El problema con las divorciadas como yo!!

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor geliss » Sab Feb 01, 2014 11:05 pm

Hola,

La verdad hacia tiempito que queria escribir aqui pero como el foro dice "solteros" no "divorciados" :D no me atrevia jeje. Bueno la historia es la siguiente:

Yo por cosas de la vida (y por no ponerme lista) me case solo por el civil (a Dios gracias) pero me divorcie. No quiero contar todo el drama pero lo unico que puedo decir es que doy gracias a Dios por estar viva despues de todo lo que pase. El obstaculo que me encuentro ahora es encontrar a un buen chico catolico que "se anime" por asi decirlo y ya he tenido muy malas experiencias con chicos, de la misma parroquia, que se han creido que por ser divorciada voy a tener relaciones sexuales con ellos :( hace una semana un chico (que yo creia muy lindo) me dijo "pero si eres divorciada, porque no quieres hacerlo? no creo que no lo hagas con nadie". Me bajo la moral completamente y creo que estoy perdiendo toda la esperanza de encontrar a alguien.

Yo se que debo confiar en Dios y esperar a lo que el tenga preparado para mi pero me siento tan decepcionada de los chicos :? Que puedo hacer?
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor tralalá » Dom Feb 02, 2014 9:16 pm

Hola Geliss:
Te quiero mucho y quisiera ayudarte aunque dificulto que verdaderamente pueda hacerlo.
Comenzaré haciendo distinciones:
Pocos nos sentimos corresponder a un sitio determinado.
Por mi edad, 62, me parecía que aún siendo soltera, no era para estar acá.
Y también participan casados, especialmente los que lo hacían de solteros. Todo es flexible.
La cosa es que cuando traemos un problema delicado y doloroso tememos que sea malinterpretado, incluso que lleguen a culpabilizarnos en lugar de comprendernos y animarnos que es lo que necesitamos.
Vos estás muy herida y con grandes miedos.
Un paso importante ya diste: pudiste expresar al foro lo que te pasa y pedir ayuda.
Tendrás que tener paciencia. No somos hadas con varitas mágicas.
Te puedo decir que cambiés el tono a lo mismo que decís.
geliss escribió:Yo se que debo confiar en Dios

No de modo arrastrado como que fuera pedirte demasiado.
Afirmar: En DIOS confío.
Lo demás (lo que deba venir) vendrá por añadidura.
Y ¿qué podés hacer por la decepción que sentís por los chicos?
Supongo que nada, que si intentás algo será contraproducente.
Dejate estar al respecto, no te apures, no te fuerces. DIOS proveerá.
Vuelvo a decirte que te quiero mucho. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor amoradios » Dom Feb 09, 2014 11:09 pm

Hola amiga, no te preocupes tanto por lo que te pasa, en realidad no es para tanto.
¡Claro que encontraras a alguien especial en tu vida!
¡Nunca dudes de la misericordia de Dios Cristo!. ¡Recuerda que él está aquí por amor a todas las mujeres y a todos los hombres!.
¡Nada hay imposible para él! ¡Gloria a Dios en la alturas!

Ahora bien, valdría la pena también que así como Cristo te va a ayudar a resolver tus problemas tu también lo ayudes a él, es decir, tal ves hay algo por allí que esta bloqueando la ayuda divina que solicitas.Debes buscar dentro de ti y encontrar ese "algo" que obstaculiza la ayuda que pides.Me refiero a que tal vez tengas por allí algún problema de rencor; odio; egoísmo o malos deseos asia otras personas. Ésto debes tenerlo muy en cuenta ya que éstos sentimientos negativos cierran las puertas del cielo.No se si me explique pero es como si Dios quisiera entrar pero tu cierras las puertas con tu mala conducta: !ABRE TU CORAZÓN A TODAS LAS PERSONAS POR IGUAL!. No juzgues, no envidies, no tengas malos deseos en tu corazón. Quierete a ti misma y lucha amando todas las adversidades que se te presenten en la vida.
Sólo amando, es decir, no teniendo ningún sentimiento malo en tu corazón, es como encontraras un cambio radical en tu vida. Acuérdate que el sinónimo de Dios es: Amor.
amoradios
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 03, 2014 9:17 pm

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor Ceci* » Lun Feb 17, 2014 8:59 pm

Estimada geliss
lo que ha pasado, le pasa en general a muchas chicas , aquel chico que sólo te busca por sexo simplemente no te conviene......... es parte del conocer a las personas, con lo que haz vivido es más que seguro que ya sabes que tipo de hombre no quieres para esposo y seguro que también ya sabes en que aspectos de tu vida debes de mejorar
te animo a que trabajes en tu mejora personal, en buscar agradar a Dios y lo demás vendrá ´por añadidura
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor blanca irasema » Mar May 13, 2014 11:17 am

Hola Geliss:

Dejame decirte dale la vuelta a tu pagina esos caballeros que dices que se te hacercan no son los adecuados para ti
porque Dios nunca va a enviarte personas que te hagan daño porque mejor te preocupas por darte una sacudida o limpiada en tu interior, sacar liberarte, tener un estiramiento contigo misma y descubrir que es lo que te te esta
atorando y que te impide atraer a un buen caballero que verdaderamente tenga buenos sentimientos.
Cuando lo llegues a descubrir te vas a dar cuenta el gran cambio que va apasar en tu vida.
Mientras tanto sigue con tu vida y se feliz porque recuerda la felicidad eres tu y no el compañero.
Como dice el salmo Haz la prueba y veras que bueno es el Señor.

Dios te bendiga
Blanquis
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor Dalilah » Lun May 26, 2014 11:55 am

Geliss,
Amiga, yo estoy en la misma situacion que tú. Divorciada, 30 años y madre soltera de un hijo de 6.
He tenido la mala suerte - por asi decirlo- de verme involucrada en citas y relaciones que han comenzado mal.. y como la ley natural, lo que mal comienza mal acaba..

He sufrido mucho por este tipo de relaciones, mendigando el amor y el apoyo de un hombre; hasta que tuve la oportunidad de encontrar a Cristo y hacerlo señor de mi vida, por medio del retiro de evangelizacion de mi parroquia.
Que mayor amor!! porque necesitar cualquier otro!!!.. si me diras, es necesario un amor terrenal que te haga sentir protegida y cercana a alguien, pero si tu no te amas de la misma forma en que Cristo TE AMA, nadie mas lo podra hacer.
Hay algo en el AMOR de Dios que te hace cambiar tu chip, sabes? cuando comprendes es amor, es cuando realmente descubres que es lo que quieres en la vida y oras fervientemente para que ponga en tu camino a alguien especial y a tu medida.

Defiende tu fe! Defiende tu postura, tu dignidad de mujer, tu creencia, tu anhelo de ser una mujer virtuosa!!!
Recuerda que: "una mujer debe estar tan perdida en Dios, que un hombre debe encontrar a Dios primero para poder alcanzarla"

Animo! Que segun dice la escritura: (1 Ped 3: 1-4)
"Igualmente, vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos para que, si incluso algunos no creen en la Palabra, sean ganados no por las palabras sino por la conducta de sus mujeres,al considerar vuestra conducta casta y respetuosa.
Que vuestro adorno no esté en el exterior, en peinados, joyas y modas, sino en lo oculto del corazón, en la incorruptibilidad de un alma dulce y serena: esto es precioso ante Dios."


Y siguiendo con San Pedro: (1 Ped 3:17):
"Pues más vale padecer por obrar el bien, si esa es la voluntad de Dios, que por obrar el mal"


Dios te Bendiga..
Paz y Bien.
Dalilah
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 26, 2014 11:29 am

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor Meres » Sab Jul 26, 2014 9:18 am

Hola Geliss.
Si te sirve de consuelo, dentro de la Iglesia es donde he encontrado la gente más despreciable que he conocido en mi vida. Hay muchos lobos disfrazados de corderos que se sirven de la religión para poder llegar a las chicas. Me explico... Por desgracia, muchos catequistas, feligreses, parroquianos... o como quieras llamarlos hacen los mismo que ese chico que conoces. No dig que todo el mundo sea igual. Pero si he conocido chicas que me han comentado lo mismo que tú, he incluso alguna ha caido en las redes de estas personas. Asi como tambien he conocido chicos con una fachada por fuera y otra por dentro contando sus andanzas de haber iniciado a alguna chica.

Como en todos los sitios hay gente maravillosa y gente de la que huir. Pero si te sirve de consejo, yo hace tiempo dejé de obsesionarme con buscar una pareja católica, y he encontrado fuera de la Iglesia, gente no creyente igual o más maravillosa que la católica. E incluso, te diré más... un no creyente es bastante más sincero que el creyente, que tiene que guardar las apariencias.
Meres
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:31 am

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor Angy_29 » Lun Jul 28, 2014 4:25 pm

Meres escribió: E incluso, te diré más... un no creyente es bastante más sincero que el creyente, que tiene que guardar las apariencias.

No es asi Meres, es que hablas de personas que no han tenido una verdadera conversión del corazón, que los hay muchos; sin embargo los hay también que aman a Dios, cada vez más minoría; pero éstos no se comparan para nada con un no creyente; y lo digo por experiencia también.
No puedes renunciar a buscar a una persona que quiera ser santa, es diferente a los que se dicen sólo católicos y no lo son.
No te desanimes, Dios no pone deseos irrealizables en el corazón. De nuestra parte queda el tratar de ser mejores, y trabajar por el Reino de Dios, y lo demás se nos dará por añadidura :)

Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor Meres » Mar Jul 29, 2014 8:56 am

Angy_29 escribió:No es asi Meres, es que hablas de personas que no han tenido una verdadera conversión del corazón, que los hay muchos; sin embargo los hay también que aman a Dios, cada vez más minoría; pero éstos no se comparan para nada con un no creyente; y lo digo por experiencia también.


Por supuesto Angy, ya he dicho que no generalizaba. Dentro de la Iglesia he encontrado a gente maravillosa. Sólo digo que muchos "católicos" llevan una doble vida. Y que los no creyentes no tienen esa necesidad de llevar esa doble vida. Quizás no me explique bien. Pero estoy de acuerdo contigo.
Meres
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:31 am

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor Meres » Mar Jul 29, 2014 8:57 am

Dalilah escribió: vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos


Por favor, que estamos en el año 2014, y las mujeres son iguales a los hombres (y viceversa).
Meres
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:31 am

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor sizigia » Mar Jul 29, 2014 3:54 pm

Me permito hacer un aporte por aquí
Meres escribió:
Dalilah escribió: vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos


Por favor, que estamos en el año 2014, y las mujeres son iguales a los hombres (y viceversa).


Meres, te comparto algo para que entiendas un poco (aunque Dalilah apunta a otro lado, pero tú lo pusiste por el tema de la igualdad):
Y a la mujer ¿qué le dice Pablo en la Carta a los Efesios? Tienes que obedecer a tu esposo (que es peor que morir). Y en eso consiste la restauración maravillosa de la herida del pecado original en él y en ella. El varón aprende a morir por su esposa, la ama como Cristo a la Iglesia y es capaz de ofrendar y descubrir que muriendo a su pasión, encuentra una felicidad mayor que es la felicidad humana, porque la otra lo baja a lo instintivo. Y ella aprende a obedecer y se salva de su afán de dominación. Se restablece la salud primitiva en cada uno de ellos. El hombre adquiere el dominio de sus pasiones, la mujer se baja de su ambición angélica excesiva y los dos se encuentran como Cristo y la Iglesia en la verdadera caridad.
(La casa sobre roca, Padre Bojorge)


Dios te bendiga
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor elisabeth » Vie Ago 01, 2014 9:24 am

.

Meres, antiguamente sí que había una cierta hipocresía, y había gente que iba a Misa sólo por cubrir las apariencias, y quedar bien socialmente... ¡¡ Pero, gracias a Dios, eso ya pasó hace un montonazo de año !! Ahora, el que cree firmemente en Dios, va para adelante, sin miramientos de ningún tipo, ni "respetos humanos". Y el que no está con Dios, claramente no lo está. Incluso hoy en día existe mucha gente que "chulea" de, a pesar de estar bautizados, no practicar la Religión Católica. Desde luego, ellos se lo pierden, pues la Religión Católica es la religión verdadera, y estar dentro de ella, practicándola, produce una felicidad y una paz inmensas... Y quien la practica y lee este mensaje, sabe perfectamente de qué felicidad y de qué paz interior estoy hablando...

El Señor dijo que "Quien me reconociere delante de los hombres, yo también le reconoceré delante de mi Padre, que está en los Cielos; más el que no me reconociere delante de los hombres, yo tampoco le reconoceré delante de mi Padre Celestial". Más adelante, y refiriéndose a este último, dice: "Será arrojado al fuego eterno, y allí será el llanto y el rechinar de dientes". Es super fuerte este texto del Evangelio, pero no se lo ha inventado nadie, sino que lo dijo el mismo Jesús...

¡¡ Nos faltarán días en la vida para poder agradecer a Dios el estar bautizados en la Religión Católica, y el que nos ayude para poder practicarla lo mejor posible !!

Con sinceridad os digo que desde pequeña he ido con un cuidado enorme en jamás de los jamases avergonzarme de practicar la Religión Católica, ni mucho menos, avergonzarme de Dios. Todo lo contrario: he procurado extender en la medida de mis posibilidades el Reino de Dios. Y el Señor sabe que es cierto lo que os estoy escribiendo.


LAUS DEO et GRATIAS DEO !


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor Angy_29 » Vie Ago 01, 2014 3:33 pm

:D :D
Que linda Eli, no sabes el bien que haces con tus mensajes. Sigue escribiendo, por favor; no nos dejes por mucho tiempo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor geliss » Sab Nov 22, 2014 5:36 pm

Después de tanto tiempo vengo a ver qué pasó con mi post :) y les cuento que sigo en las mismas :P pero no desespero yo se que Dios tiene preparado algo maravilloso para mi.

Y para comentar sobre lo que se ha discutido sobre si la gente que asiste a la iglesia es o no persona que finge sentir lo que no siente sólo puedo decir que tanto en la iglesia como en todos lados hay gente de todo tipo. Lo que ha nosotros nos toca es aprender a reconocer con quien si y con quien no. En esto yo he tenido muchos problemas pues en algún momento yo me estaba convirtiendo en una especie de "rescatista". Con eso me refiero a que cada sujeto con quien me relacionaba traía alguna carga y yo creyéndome la buena samaritana sentía que era mi deber rescatarlos y pues la única que salía lastimada era yo. Pero son cosas que una va aprendiendo en la vida.

Saluditos!!
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor geliss » Sab Nov 22, 2014 5:36 pm

Después de tanto tiempo vengo a ver qué pasó con mi post :) y les cuento que sigo en las mismas :P pero no desespero yo se que Dios tiene preparado algo maravilloso para mi.

Y para comentar sobre lo que se ha discutido sobre si la gente que asiste a la iglesia es o no persona que finge sentir lo que no siente sólo puedo decir que tanto en la iglesia como en todos lados hay gente de todo tipo. Lo que ha nosotros nos toca es aprender a reconocer con quien si y con quien no. En esto yo he tenido muchos problemas pues en algún momento yo me estaba convirtiendo en una especie de "rescatista". Con eso me refiero a que cada sujeto con quien me relacionaba traía alguna carga y yo creyéndome la buena samaritana sentía que era mi deber rescatarlos y pues la única que salía lastimada era yo. Pero son cosas que una va aprendiendo en la vida.

Saluditos!!
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor Angy_29 » Lun Nov 24, 2014 11:38 am

geliss escribió: Con eso me refiero a que cada sujeto con quien me relacionaba traía alguna carga y yo creyéndome la buena samaritana sentía que era mi deber rescatarlos y pues la única que salía lastimada era yo.

Pues sí, la mejor manera como se puede ayudar es orando por ellos. Hay que tener mucho cuidado en nuestra manera de relacionarnos con los varones; porque en nuestro caso que somos puro sentimiento, esa es nuestra debilidad.
El P. Eliécer Salesman, recomienda alejarse de los ejemplares que atraen mucho, aunque ellos piensen que se es una maleducada, pero es preferible a pecar.
Dios te bendiga Geliss.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor geliss » Mar Dic 02, 2014 6:56 pm

Tienes mucha razon Angie, debemos tener mucho cuidado. Yo aprendi gracias a las malas experiencias :?
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: El problema con las divorciadas como yo!!

Notapor luisferfago » Dom Dic 14, 2014 4:49 am

hola gelis!entre nuevo n el foro y lei tu escrito y te respondo.

yo soy soltero,aunque en mi pasado ya tuve pareja. y tuve con algunas chicas relaciones afectivas y con otras chicas relaciones sexuales.

pero hace ya tiempo q me converti.y deje d pecar.y Dios es grande.
y el pasado pues mejor mirar para otro lado. y yo tambien puedo mirar para otro lado tu pasado.

y yo si me animo como dices.y nosotros nos aguantariamos y cumpliriamos a no tener sexo hasta casarnos por la iglesia.
y q bueno! que no llegaste a casarte x la iglesia y solo te casaste x lo civil.si no ahora no podrias casarte x la iglesia.
te divorciaste y ahora ya si estas libre.y yo pues si me animo como dices.pues si qieres escribeme x privado.
bendiciones.y recuerda q el pasado pasado esta.Dios perdona todo.y hay que mirar para otro lado.
luisferfago
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 14, 2014 3:51 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |