La voluntad de Dios

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: La voluntad de Dios

Notapor Rafael de Maria » Mié Nov 16, 2011 12:55 pm

Puff. Mira que ha habido algunos temas bien complicados de abordad. Este se lleva la palma.

¿Quien sino el mismísimo sabe la voluntad de Dios? Pues, nos toca discernir, esperar, y entregar. Todo con alegría.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor jose_ignacio » Mié Nov 16, 2011 9:08 pm

Rafael de Maria escribió:Puff. Mira que ha habido algunos temas bien complicados de abordad. Este se lleva la palma.

¿Quien sino el mismísimo sabe la voluntad de Dios? Pues, nos toca discernir, esperar, y entregar. Todo con alegría.


ajajaj, pues tienes razon a lo mejor, tendria que haberle puesto otro titulo, mis disculpas


saludos en Cristo y Maria Santisima.
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor elisabeth » Jue Nov 17, 2011 4:54 am

.

¡¡¡ Pues yo encuentro GENIAL el título de este tema: "La Voluntad de Dios" !!!

Por falta de tiempo no me meto prácticamente más que en el tema de "Solteros católicos de España", y en el subforo de "Círculo de Oración", pero este tema que abrió José Ignacio me cautivó... Estoy muy de acuerdo con Rafael de María en que un tema titulado "La Voluntad de Dios" es más que complicado. ¡¡¡ Pero super bonito !!! ¿Para qué hemos venido al mundo, si no es para hacer la Voluntad de Dios...?

Que el Espíritu Santo, que por desgracia es "el Gran Desconocido", nos ilumine para que en todo momento sepamos cuál es su Santa Voluntad sobre cada uno de nosotros, y nos dé fuerzas para cumplirla.

Elisabeth.
:D



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor Rafael de Maria » Jue Nov 17, 2011 6:38 am

No dije que no me gustara, ni mucho menos. Como bien dices, es el tema central de nuestra vida. Por eso es difícil de abordar pues cada persona es un mundo y la gracia obra misteriosamente en ellas.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor elisabeth » Jue Nov 17, 2011 8:37 am

.
Rafael de María:

Probablemente no debí de expresarme bien en mi último mensaje (letras en color azul y rojo). Lo que tengo muy claro es que lo que yo entendí al leer tu mensaje de ayer es precisamente lo que escribes en tu mensaje de hoy. ¡¡¡ Qué lío... !!! (je, jeeeee...).

Con cariño,

Elisabeth.
:D



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor elisabeth » Vie Nov 18, 2011 4:27 am

.
Acabo de publicar un mensaje dentro del tema titulado: "soledad, un día me matas del todo", que pienso que también puede ir muy bien para este tema titulado: "La voluntad de Dios". Os trascribo parte de ese mensaje:

.
Cuando haces la Voluntad de Dios tienes una felicidad muy grande, muy plena, ¡¡¡ maravillosa !!!. Y esa gran felicidad que sientes, no te la puede quitar nada ni nadie, porque te la dá Dios.

¿Qué sentimos cuando hemos dicho la verdad? ¿Y cuando hemos cumplido con nuestro deber en el trabajo? ¿Y cuando oímos la Santa Misa, y recibimos a Nuestro Señor dentro de nuestro corazón? ¿Y cuando rompemos una relación amorosa que creemos que debíamos romper? ¿Y qué sentimos cuando rezamos? ¿Y cuando ofrecemos pequeños sacrificios a Dios? ¿Y cuando le ofrecemos una dura enfermedad? ¿Y cuando le ofrecemos las obras del día? ¿Y cuando aceptamos con humildad nuestras propias limitaciones? ¿Y cuando sonreímos, sobre todo en algún momento en que nos cuesta sonreír? ¿Y cuando perdonamos, o cuando pedimos perdón? ¿Y cuando leemos el Evangelio o algún libro espiritual? ¿Y cuando le decimos al Señor que le queremos? ¿Y cuando cuidamos a un niño, a un enfermo, a un anciano o a alguien desvalido? ¿Y cuando nos esforzamos por ser amables, limpios, educados, puntuales, castos, generosos...? ¿Y cuando pedimos la intercesión de los Ángeles, de los Santos, o de nuestros seres queridos que ya están con Dios?, ETCÉTERA, ETCÉTERA... En definitiva: ¿ Qué sentimos cuando nos esforzamos por ser perfectos, como es perfecto nuestro Padre Celestial?. En todos esos momentos nuestro corazón se siente muy unido a Dios, y obtenemos de Él una ENORME FELICIDAD, que es como el anticipo de la que tendremos después en el Cielo (si es que, por la Misericordia de Dios, llegamos a él). De todas formas, estoy de acuerdo con la frase de San Agustín: "Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti". Su precioso libro de "Confesiones" lo habré leído unas ocho veces. Y, por supuesto, ¡¡¡ lo recomiendo vivamente a quien no lo haya leído !!!

Que el Señor nos bendiga a todos,

Elisabeth.
:D



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor SoyFeliz » Sab Nov 26, 2011 3:52 am

jose_ignacio escribió:El caso es el siguiente, si una persona aparece en tu camino, pero tu no sientes atraccion hacia ella, no obstante eso ¿puede que sea la voluntad de Dios hacer el intento? o ¿que sea la persona que Dios tiene preparada para ti? pues creo que estoy en esta situacion, pero no quiero, y ¿si es lo que Dios quiere?

saludos en Cristo!


Si no sientes atracción por esa persona, será que Dios te la acerca para que la ayudes en la fe, pero no para casarte con ella. Porque uno de los requisitos para que el matrimonio católico Canónico sea válido es que ambas personas se amen y se deseen, de ese matrimonio nacerán hijos.

Si una persona se casa con alguien que no le atare, ¿qué hará cuando al cabo de un tiempo encuentre a una persona que le atrae?

Dios lo que quiere para ti es lo natural y lo sano, que es lo necesario para tu felicidad, así que la mujer que te tiene destinada te gustará de alma, carácter y físico, las tres cosas, sino, no te cases, allí hay fracaso matrimonial seguro.

Dios te bendiga
SoyFeliz
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Nov 12, 2011 12:01 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor jose_ignacio » Dom Nov 27, 2011 10:25 pm

SoyFeliz escribió:
jose_ignacio escribió:El caso es el siguiente, si una persona aparece en tu camino, pero tu no sientes atraccion hacia ella, no obstante eso ¿puede que sea la voluntad de Dios hacer el intento? o ¿que sea la persona que Dios tiene preparada para ti? pues creo que estoy en esta situacion, pero no quiero, y ¿si es lo que Dios quiere?

saludos en Cristo!


Si no sientes atracción por esa persona, será que Dios te la acerca para que la ayudes en la fe, pero no para casarte con ella. Porque uno de los requisitos para que el matrimonio católico Canónico sea válido es que ambas personas se amen y se deseen, de ese matrimonio nacerán hijos.

Si una persona se casa con alguien que no le atare, ¿qué hará cuando al cabo de un tiempo encuentre a una persona que le atrae?

Dios lo que quiere para ti es lo natural y lo sano, que es lo necesario para tu felicidad, así que la mujer que te tiene destinada te gustará de alma, carácter y físico, las tres cosas, sino, no te cases, allí hay fracaso matrimonial seguro.

Dios te bendiga


gracias por tus palabras "soy feliz" , creo que tienes razón y gracias a todos también por el tiempo que han dedicado en responder, aconsejar y ayudarme, de verdad muchas gracias, son muy lindas personas

Un abrazo en Cristo
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor LuisEnrique » Vie Jun 15, 2012 6:31 pm

jose_ignacio escribió:El caso es el siguiente, si una persona aparece en tu camino, pero tu no sientes atraccion hacia ella, no obstante eso ¿puede que sea la voluntad de Dios hacer el intento? o ¿que sea la persona que Dios tiene preparada para ti? pues creo que estoy en esta situacion, pero no quiero, y ¿si es lo que Dios quiere?

saludos en Cristo!



Quizas puedan llegar a ser, buenos amigos....solo eso, creeme estaras ganando...tal vez de su historia...puedas aprender y te silva para ser mejor...y viceversa.
:roll: :roll: :roll:
Suerte
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor milagro » Mar Jun 19, 2012 10:06 pm

Diría que si no sientes atracción, te tranquilices y no te preocupes... déjalo estar, sean amigos y nada más. Hace tres años pasé por algo parecido. Yo dudaba mucho de una persona que apareció en mi camino llena de ilusión por mí... un par de semanas padecí la duda, el dilema, hasta la preocupación... opté por convencerme a mí misma que sí era... fuimos felices pero se acabó y he salido muy mal de esa historia.
Reza mucho y ten paciencia ;).
milagro
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Jue Jun 21, 2012 10:03 am

jose_ignacio escribió:El caso es el siguiente, si una persona aparece en tu camino, pero tu no sientes atraccion hacia ella, no obstante eso ¿puede que sea la voluntad de Dios hacer el intento? o ¿que sea la persona que Dios tiene preparada para ti? pues creo que estoy en esta situacion, pero no quiero, y ¿si es lo que Dios quiere?

saludos en Cristo!


Sentirse atraido por alguien es problable que sea más la voluntad del demonio que de Dios. Dios no quiere que seamos esclavos de estas cosas, el demonio si lo quiere!! No perdais el tiempo con estas cosas.

NO OS DEJEIS DOMINAR POR MALÉFICAS EMOCIONES Y BAJAS PASIONES. ESTAS COSAS SON EL CAMINO DE LA PERDICIÓN!!
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor ebora2 » Jue Jun 21, 2012 5:12 pm

DRB escribió:
jose_ignacio escribió:El caso es el siguiente, si una persona aparece en tu camino, pero tu no sientes atraccion hacia ella, no obstante eso ¿puede que sea la voluntad de Dios hacer el intento? o ¿que sea la persona que Dios tiene preparada para ti? pues creo que estoy en esta situacion, pero no quiero, y ¿si es lo que Dios quiere?

saludos en Cristo!


Sentirse atraido por alguien es problable que sea más la voluntad del demonio que de Dios. Dios no quiere que seamos esclavos de estas cosas, el demonio si lo quiere!! No perdais el tiempo con estas cosas.

NO OS DEJEIS DOMINAR POR MALÉFICAS EMOCIONES Y BAJAS PASIONES. ESTAS COSAS SON EL CAMINO DE LA PERDICIÓN!!

:shock: :shock: ...Lo dices en serio o estas bromeando?.....
Lo digo porque a ver como les explico yo a mis padres, que cuando se sintieron atraidos el uno del otro, no fue cosa de Dios sino del demonio..... :shock: :shock:
A ver....creo DRB que no se puede confundir la atraccion hacia una persona con la obsesion...
La atraccion suele ser el preambulo del enamoramiento, aunque no siempre es asi.....Y no creo que Dios castigue, o este en contra de este tipo de sentimientos...
Mientras que la obsesion a veces nos lleva a que nuestra vida gire totalmente en torno al otro, llegando incluso a cometer autenticas basbaridades......
Si yo me siento atraido por alguien, y me gusta pasar tiempo con el/lla...y dsifruto de su compañia...y me gusta su personalidad, o su vitalidad, o su fuerza interior, o me rio con ella....Pues bendito sea Dios.....
Otra cosa es que yo me obsesione y controle a esa persona.... y no la deje respirar.... o que mi vida solo gire en torno a el/la...
Que solo piense en ella....
O que la llame a todas horas..o la mande sms o correos si un dia no nos vemos, o no hablamos por el mesenger.....
O la controle donde esta...o con quien esta..o que hace.....
O que me enfade porque ella me hable de otras personas
O que cambie mi forma de vestir o de actuar por el/la....O mis gustos..o mis aficiones...
Esto si seria cosa del demonio... :oops:
Porque ya entraria a ser algo obsesivo, y podria agobiar y dañar a la otra persona....
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Mié Jun 27, 2012 3:54 pm

ebora2 escribió: :shock: :shock: ...Lo dices en serio o estas bromeando?.....
Lo digo porque a ver como les explico yo a mis padres, que cuando se sintieron atraidos el uno del otro, no fue cosa de Dios sino del demonio..... :shock: :shock:
A ver....creo DRB que no se puede confundir la atraccion hacia una persona con la obsesion...
La atraccion suele ser el preambulo del enamoramiento, aunque no siempre es asi.....Y no creo que Dios castigue, o este en contra de este tipo de sentimientos...
Mientras que la obsesion a veces nos lleva a que nuestra vida gire totalmente en torno al otro, llegando incluso a cometer autenticas basbaridades......
Si yo me siento atraido por alguien, y me gusta pasar tiempo con el/lla...y dsifruto de su compañia...y me gusta su personalidad, o su vitalidad, o su fuerza interior, o me rio con ella....Pues bendito sea Dios.....
Otra cosa es que yo me obsesione y controle a esa persona.... y no la deje respirar.... o que mi vida solo gire en torno a el/la...
Que solo piense en ella....
O que la llame a todas horas..o la mande sms o correos si un dia no nos vemos, o no hablamos por el mesenger.....
O la controle donde esta...o con quien esta..o que hace.....
O que me enfade porque ella me hable de otras personas
O que cambie mi forma de vestir o de actuar por el/la....O mis gustos..o mis aficiones...
Esto si seria cosa del demonio... :oops:
Porque ya entraria a ser algo obsesivo, y podria agobiar y dañar a la otra persona....


Lo digo en serio!!

Os aconsejo que no tengais pareja, ni os enamoreis ni nada de todo esto. Siempre he tenido la intuición que esto no trae nada bueno. Los savios de la antiguedad ya lo sabian bien. Durante toda la história grandes savios de mentalidad avanzada han expresado su rechazo y desconfianza hacia estas cosas. Estas cosas llevan a la perdición y el sufrimiento. No hay que permitir que nos engañen y nos dominen.

Yo tengo suerte de que no puedo ser aceptado por nadie de este mundo, ni puedo aceptar a nadie de este mundo. Mi aspecto, mi personalidad y mi mentalidad me protegen de este tipo de calamidades.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor Rafael de Maria » Mié Jun 27, 2012 4:55 pm

Dios también es persona. Uno y trino. ¿De Dios tampoco debemos enamorarnos? ¿Cómo amar a Dios? ¿Eres católico?
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor elisabeth » Mié Jun 27, 2012 5:24 pm

.
DRB:

No dices cosas normales. Lástima que ahora no dispongo de tiempo para escribir. ¡¡¡ Te diría tantas cosas que tienes equivocadas... !!! A ver si un día saco un rato libre y escribo algo más aquí (y digo "más" porque en este tema ya he escrito bastantes mensajes, y bastante largos...).

Que Dios te bendiga,

Elisabeth.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor geofer » Jue Jun 28, 2012 2:39 pm

Tampoco hay que decir muchas cosas, salvo: DBR, lee los Evangelios, encontraras el mayor "sabio". ¿Como va a ser el amor arma del demonio? Dios nos ama, amor=Dios.

[quote=Yo tengo suerte de que no puedo ser aceptado por nadie de este mundo, ni puedo aceptar a nadie de este mundo. Mi aspecto, mi personalidad y mi mentalidad me protegen de este tipo de calamidades.[/quote]

Amaras al prójimo.
Al cristiano se le reconoce por su felicidad, por su veracidad y por el amor al hermano
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Lun Jul 02, 2012 6:42 am

elisabeth escribió:.
DRB:

No dices cosas normales. Lástima que ahora no dispongo de tiempo para escribir. ¡¡¡ Te diría tantas cosas que tienes equivocadas... !!! A ver si un día saco un rato libre y escribo algo más aquí (y digo "más" porque en este tema ya he escrito bastantes mensajes, y bastante largos...).

Que Dios te bendiga,

Elisabeth.




.



¿Qué es lo normal para tí? ¿Qué cosas tengo equivocadas según tú?
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Lun Jul 02, 2012 6:46 am

geofer escribió:Tampoco hay que decir muchas cosas, salvo: DBR, lee los Evangelios, encontraras el mayor "sabio". ¿Como va a ser el amor arma del demonio? Dios nos ama, amor=Dios.

[quote=Yo tengo suerte de que no puedo ser aceptado por nadie de este mundo, ni puedo aceptar a nadie de este mundo. Mi aspecto, mi personalidad y mi mentalidad me protegen de este tipo de calamidades.


Amaras al prójimo.
Al cristiano se le reconoce por su felicidad, por su veracidad y por el amor al hermano[/quote]


Cuidado!! Creo que estás confundiendo amor con lujuria!! El "amor lujurioso" es sin duda arma del demonio.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor smj » Lun Jul 02, 2012 9:48 am

Saludos DRB; Quisiera entenderte un poco para aconsejarte. Te preguntaría primero, a ti porqué crees que te quiere Dios: Por ser bueno
Por que lo intento
Por que me ama tal como soy.
¿O es que no te sientes amado por Dios?
Para que Dios actúe en tu vida tienes que tener toda tu confianza en Él; si no la tienes pídesela a el Señor. Él todo lo puede.
Te crees que yo soy mejor que tú?.No no lo soy. si yo me siento que por mis propios méritos soy algo, estoy perdido.Desde un corazón humilde, necesitado, es cuando el Señor puede actuar, claro pídeselo,dile que tu solo no puedes con todas tus cosas,dudas, etc. Cada uno sabe lo que necesita en esta vida, pero el que mejor lo sabe es Dios.¿ Crees que Dios mandó a su hijo a morir por todos nuestros sin tener que haberlo mandado?. Dios sabe lo que somos y que por nuestra cuenta no podemos hacer nada. Viviendo de la gracia, el pecado huye de nosotros.
Espero que tengas una verdadera experiencia con el Señor. Pídeselo con Fé.
Que Dios te bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Lun Jul 02, 2012 11:51 am

smj escribió:Saludos DRB; Quisiera entenderte un poco para aconsejarte. Te preguntaría primero, a ti porqué crees que te quiere Dios: Por ser bueno
Por que lo intento
Por que me ama tal como soy.
¿O es que no te sientes amado por Dios?
Para que Dios actúe en tu vida tienes que tener toda tu confianza en Él; si no la tienes pídesela a el Señor. Él todo lo puede.
Te crees que yo soy mejor que tú?.No no lo soy. si yo me siento que por mis propios méritos soy algo, estoy perdido.Desde un corazón humilde, necesitado, es cuando el Señor puede actuar, claro pídeselo,dile que tu solo no puedes con todas tus cosas,dudas, etc. Cada uno sabe lo que necesita en esta vida, pero el que mejor lo sabe es Dios.¿ Crees que Dios mandó a su hijo a morir por todos nuestros sin tener que haberlo mandado?. Dios sabe lo que somos y que por nuestra cuenta no podemos hacer nada. Viviendo de la gracia, el pecado huye de nosotros.
Espero que tengas una verdadera experiencia con el Señor. Pídeselo con Fé.
Que Dios te bendiga.


No lo sé!! A pesar de que creo que Dios está presente de alguna forma en mi vida y en el mundo, NO CONSIGO SENTIRME AMADO POR DIOS!! Quizá me ama, pero de una manera que yo no consiguo percibir.

A pesar de que, a mi manera, amo a Dios desde que muy pequeño. Siento que en mi vida y en el mundo hay mucho sufrimiento y muerte sin sentido. Me siento triste y decepcionado con la vida y el mundo.

Pero el tema de este subforo es sobre el amor de pareja, el amor lujurioso, "el loco amor", "el mal amor", "el amor impuro y corrupto" y no "el amor divino", "el amor puro", "el amor perfecto y trascendente". No cambiemos de tema.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron