El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 2:32 pm

Amar es una decisión...

Tomo la frase de la película a Matrimonio a prueba de fuego, tu amas a la persona lo merezca o no... de eso se trata el verdadero amor.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor angelita22 » Mar Jun 28, 2011 11:50 am

el amor es tambien un compromiso.
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor Andres Felipe » Mar Jun 28, 2011 12:00 pm

angelita22 escribió:el amor es tambien un compromiso.


es la decisión de llevar a cabo el compromiso hasta el final, donde el sentimiento solo tiene cierta función, pero no es necesario por siempre ni para siempre, en cambio la desición si es hasta la muerte. Un Gracia de Dios es algo que Él nos da a pesar de nuestra naturaleza pecadora, a pesar de que no lo merezcamos. Por lo mismo y tanto Dios con su gracia nos da fuerzas para cumplir ese objetivo que es el amor puro, el que Él nos enseñó, ese amor que nos da es una Gracia de Él. ;)
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor angelita22 » Mar Jun 28, 2011 12:06 pm

ah, mira.... viendolo de esa forma, se oye bien.

decision, ok... estoy pensando!!

gracias andres felipe.
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor rn » Mié Jul 27, 2011 9:56 pm

Interesante tema. Nos sirve leer estas cuestiones a los que no tuvimos nada mas allá de el enamoramiento. :mrgreen:

Leí por ahí que "el amor comienza cuando termina el enamoramiento". Suena raro. Me parece que el sentimiento forma parte de la existencia del enamoramiento. Pero éste es incompleto, y necesita del compromiso (decisión) que solo se lleva acabo si nace el verdadero amor. Así es? :?

Y mato con esta frase: "El corazón tiene razones que la razón no conoce" (Pascal) ;)

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor fdeleonm » Lun Ago 15, 2011 9:44 am

Digo el compromiso debe ser bidireccional, porque si es una vía que triste, entonces deja de ser amor... :(
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor Andres Felipe » Mié Ago 17, 2011 1:12 am

fdeleonm escribió:Digo el compromiso debe ser bidireccional, porque si es una vía que triste, entonces deja de ser amor... :(


ahí hay algo que me pone a pensar... si el amor es incondicional entonces no debe estar condicionado a que la otra persona también sienta amor, porque si no ¿cómo perdonamos a nuestros enemigos?. Creo que la clave se encuentra en que uno no debe depender de las personas ni del mundo, no hay que apegarse a las personas, porque se pasa fácilmente a la esclavitud del mundo, condicionando el amor cuando nosotros no podemos controlar a nuestro prójimo ni nuestro futuro. El compromiso de amar a nuestro prójimo no es con las personas, sino con Dios. Uno ama a la pareja en el matrimonio es porque existe un compromiso tanto con la pareja como principlamente con Dios.... si se ama a Dios se ama tambien a nuestra pareja, por eso una relación que se encuentre en gracia de Dios entonces posee amor bidireccional, porque su unión es por Dios y no por ellos mismos, porque por ellos mismos sería solo sentimiento, mientras que la desición se toma es por hacer la voluntad de Dios.
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor Jenny_Ch » Jue Ago 18, 2011 10:37 am

Hola, pude volver!!
Los que hemos leido este tema, y varios otros desde el principio, ya estamos super convencidos que el amor es decisión...
Ahora si hablando de pareja, la otra persona no lo siente, pues no llegas al matrimonio, porque para este vínculo, que es de dos, deben estar ambas decisiones que se convierten en una por Dios mismo...
Independiente que el otro no te ame decididamente, tu lo puedes amar, y desearle lo mejor, orar por esa persona para que descubra el amor verdadero quizas con otro ser... pero tu si amas, porque lo decidiste... ahora, para el matrimonio, debe ser una decisión de ambos... el noviazgo sirve para esto, para enterarnos cuan decidido estoy yo y cuan decidido está el otro y emprender!!
Saludos en Cristo :D
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor mmary779 » Dom Ago 21, 2011 9:40 pm

Jhenny que importante lo que dices...
así es, se puede amar a alguién tanto que al notar que si aquella persona ( él o ella) no tiene la decisión ni el compromiso de avanzar contigo en el camino, lo mejor es que por amor se lo deje en libertad.

Aquella libertad que le permita ser feliz y desarrollarse plenamente con alguién más, una nueva persona. Desear en oración que sea muy feliz. Ya que por amor solo se puede desear su bien!!!!!!!

Al hacer ésto Dios (que conoce las necesidades de cada uno) también permite que nostros elijamos lo mejor para nuestras vidas. Un amor con quién sentirnos comprendidos y comprometidos..

Por ahí leí que el amor no es de este mundo...bueno es que el amor es un regalo de Dios, es El quién pone amor en nuestro corazón para entregarlo al mundo y es uno quién decide con quién compartir en pareja aquel amor que va mucho más allá de algo físico.
;)

El amor es decisión, compromiso, libertad, es hacer feliz ........y muuuuuucho más. Es de Dios ;)
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor geofer » Mié Ago 24, 2011 4:18 am

Para este tema creo que ha sido un descubrimiento el video incluido en otro tema de este foro
"Concepción del amor actual: D. Juan Carlos Ramos"

Os lo recomiendo.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor mmary779 » Vie Ago 26, 2011 8:48 pm

He visto el video.. excelente

Aquel tema recién lo veo que despiste ....[b]Gracias!!!!!


Estar dispuestos a querer y hacer feliz a otro ;) [/b]
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor Cielo_0511 » Sab Ago 27, 2011 8:42 pm

Muy buenos comentarios!!! Definitivamente que debe ser una desicion de seguir caminando junto a la otra persona hasta el final. Hay una cancion de la iglesia que dice: amar es entregarse, olvidandose de si, buscando lo que al otro pueda hacerlo feliz. Que lindo es vivir para amar, que grande es tener para dar, dar alegria,felicidadn darse uno mismo, eso es amar.Si amas como a ti mismo y te das a los demas, veras que no hay egoismos que no puedas superar.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor fdeleonm » Sab Sep 15, 2012 6:42 pm

El sentimiento por lo general se basa en fluctuaciones, en cambio el amor madura y se estabiliza en la decisión.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El amor: ¿Sentimiento o Decisión? ¿qué opinan?

Notapor blanca irasema » Mié Nov 28, 2012 11:19 am

Hola a todos:

El amo es una decisión:

Todo ser humano tiene que tener el AMOR de DIOS en su vida las personas con las que uno se relacione
trabajo escuela iglesia lo van a persevir y se van a enamorar de ese amor que tiene la persona
y Dios se va a encargar de poner en tu caminar a una persona que tambien lo tenga.
Una persona primero se tiene que querer para poder atarer a otra persona.
Por ahi dice un canto Si yo no tengo AMOR no soy nada Señor.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |