¿Debo buscar la mejor novia?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor josesanchez » Dom May 01, 2011 11:30 pm

Hola. Deseo consultarles lo siguiente. Estoy de novio hace casi un año y medio. Tengo 30 y no tuve antes.
En mi posible camino al matrimonio tengo ciertas cuestiones que superar como estar seguro de que esa sea mi vocación y ver si tengo las capacidades.
Esto que voy a plantearles ahora tal vez sea, junto con lo anterior, otra excusa para no enfrentar mi responsabilidad, pero de todas formas creo que tiene raciocinio.
No me hice una imagen detallada pero yo pensaba que iba a tener una novia:
1) Delgada.
2) Alta o de mediana estatura.
3) De cabello castaño.
4) De algún grupo religioso. De misa varias veces por semana.
5) Que no hubiera tenido novio antes ni relaciones. Super inocente y inexperimentada.
6) Que no tome ni una gota de alcohol.
7) Profesional con carrera terminada en la cantidad de años mínima.
8) Tranquila.
Y tengo una novia:
1) Algo gordita.
2) Bajita.
3) De cabello negro.
4) No fue a grupos religioso. No iba a misa salvo unas veces al año hasta que me conoció. Ahora sí va.
5) Tuvo novio antes y relaciones aunque no es una "chica fácil". Yo no tuve ninguna de las dos cosas. Para colmo tiene un mejor amigo con el que se reúne de vez en cuando, solía chatear con chicos por internet antes de conocerme, los hombres la abordan con frecuencia porque tiene ciertas "curvas", aunque nunca me engañó.
6) 4 veces la tuve que traer a la casa porque se le fue la mano con el alcohol. Pero no es una alcohólica.
7) Tiene 23 y aún no terminó su carrera. Está en 2° año (son 5 en total).
8) Es algo ansiosa, tiene fobias y otras cuestiones psicológicas. No es que yo este exento (porque lo que escribí se darán cuenta de que soy algo "obsesivo, cuadrado y mecánico")...
Miren, yo puedo asumir todo lo que ella tiene pero mi pregunta es, ¿debo buscar otra? ¿fui un cómodo?
Lo que yo pienso es que si bien en principio tendría que haber buscado mi modelo, a la altura de los hechos si ella es aceptable (¿lo es?) puedo seguir... Parece el argumento del "hecho consumado" (lo compraste y lo tenés que comer), pero no estamos comprometidos...
O pienso que si Dios quiere que esté con ella tendré que estar...
¿Qué opinan: uno debe buscar la mejor chica o la que uno tiene en la cabeza?
josesanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 01, 2011 10:59 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor artp » Lun May 02, 2011 9:22 pm

1) Delgada.
2) Alta o de mediana estatura.
3) De cabello castaño.
4) De algún grupo religioso. De misa varias veces por semana.
5) Que no hubiera tenido novio antes ni relaciones. Super inocente y inexperimentada.
6) Que no tome ni una gota de alcohol.
7) Profesional con carrera terminada en la cantidad de años mínima.
8) Tranquila.


Bueno me parece que hay un problema en esta lista, Dios no está en el primer lugar, no se si fue coincidencia o si estan en orden de importancia. Pero si Dios quiere que formes un familia el te acercará a la persona adecuada siempre cuando te abandondes a Él,

"Tengan Fe. Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se les dará por añadidura." (Mt. 6, 31-33)

Si ella es la chica adecuada o no, no lo sé, eso lo tienes que averiguar tú hablando con ella y sobre todo con Dios, preguntandole que es lo que Él que quiere para ti.

Con respecto a lo físico debo admitir que es un debilidad mia también por eso creo que Dios me traerá una no muy bonita jejejej, para que deje las tonterias de lado y me sepa jugar para Dios y por esa persona más allá de lo físico.
Bendiciones
artp
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Jenny_Ch » Mar May 03, 2011 12:34 pm

josesanchez escribió:¿Qué opinan: uno debe buscar la mejor chica o la que uno tiene en la cabeza?


Mmm estimado Jose... son temas e inquietudes que muchos del foro tenemos (quizás con los mismos detalles) asi que te invito a leer algunos temas del foro antiguo de solteros donde muchos amigos de acá hacen reflexiones muy bonitas al respecto...

Yo creo que debes parar de buscar, eso de buscar hace que muchas veces tomes decisiones apresuradas... ya estas con una persona... pero porqué estas con ella... hablas que ella está en tu cabeza, pero que pasa con el corazón... te sientes enamorado? la amas con amor de Dios, ese que trasciende de todos sus posibles defectos? SI es asi, ya tienes una primera parte.... la otra es, podrás tomar con ella la decisión de amarla para siempre, es decir, quedarte a su lado y cuando vengan las dificultades y ya no sientas ese enamoramiento tan fuerte... seguir a su lado por esta decisión que ya tomaste??

No se puede responder tus preguntas sin que antes tu respondas las anteriores... ;)
Un abrazo
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Ceci* » Mar May 03, 2011 10:57 pm

josesanchez escribió:Lo que yo pienso es que si bien en principio tendría que haber buscado mi modelo, a la altura de los hechos si ella es aceptable (¿lo es?) puedo seguir... Parece el argumento del "hecho consumado" (lo compraste y lo tenés que comer), pero no estamos comprometidos...
O pienso que si Dios quiere que esté con ella tendré que estar...
¿Qué opinan: uno debe buscar la mejor chica o la que uno tiene en la cabeza?

Bueno, tomo lo que nos comentas y me pregunto? tu "modelo" tu lista de requisitos? creo que ahi esta el gran problema te has cerrando a abrir tus horizontes y conocer, asumo que antes de hacerla tu novia han tenido meses de amistad y has decubierto en su corazón cosas maravillosas, las has identificado? o todo es un check list de las cosas que tu esperas y te has olvidado hacer el check list de las cosas que Dios te regala con ella?
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor josesanchez » Lun May 09, 2011 10:26 pm

Respondo a todos:
Artp: Lo religioso está en primer lugar, pero me olvidé de ponerlo así. Pero aclaro: busco una mujer con vida interior pero si no tiene las otras cosas que busco no la elijo. ¿Tiene algo de malo? ¿Es mucho pedir ambas cosas?
He visto varias chicas que rezan bastante pero un desastre en el estudio, el trabajo, el orden, la apariencia personal, los quehaceres domésticos... También te confieso que podría dejar de lado una chica que sea más religiosa que otra, si ésta última me gusta más en otras cosas, pero siempre y cuando tenga el mínimo necesario de espiritualidad. Tampoco creo que esto sea malo. Como dije en otros foros, la moral es para todos; la generosidad y la oblación nos las pedirá Dios en forma diferente a cada uno y para aspectos diferentes. No todos tenemos debemos casarnos con una chica fea por más que sea religiosa, por favor...
Jenny: Puedo soportar sus defectos y vivir el resto de mi vida a su lado. La cuestión es que sé que con otras chicas no tendría que soportar ciertos defectos. Y no digas que lo que las otras tendrán defectos que la mía no. Eso ya lo sé. Pero creo que haciendo un balance puedo encontrar chicas que "en total" sean mejores, aunque no mucho. La duda es si debo soportar o no, si debo buscar la mejor o no...
Ceci: Sí tengo un check list de las cosas positivas y que me gustan de ella. Creo que está bien para mí. Admito que hay otras mejores, pero no la superan en mucho. Aunque la Matemática no es adecuada en este campo, diría que mi novia tiene 6 o 7 y la mejor chica que ví no pasa de 9.
josesanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 01, 2011 10:59 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Andres Felipe » Mar May 10, 2011 4:44 pm

He visto varias chicas que rezan bastante pero un desastre en el estudio, el trabajo, el orden, la apariencia personal, los quehaceres domésticos...


Ten cuidado porque si una mujer de verdad esta entregada a Dios no creo que deberia irle mal en el estudio, en el trabajo, q fuera desordenada, o que no se cuidara o supiera hacer oficios domesticos, porque la voluntad de Dios en parte es eso, ser obediente, responsable y dedicado. Es diferente rezar a estar entregado en oracion, conozco varias mujeres que rezan y van a misa los domingos, pero hacen cosas que Dios mio!!... Debes mirar que si la persona tiene defectos: primero los reconozca, luego se arrepienta y tenga animos de cambiar en la fuerza de Cristo.

Jenny: Puedo soportar sus defectos y vivir el resto de mi vida a su lado. La cuestión es que sé que con otras chicas no tendría que soportar ciertos defectos. Y no digas que lo que las otras tendrán defectos que la mía no. Eso ya lo sé. Pero creo que haciendo un balance puedo encontrar chicas que "en total" sean mejores, aunque no mucho. La duda es si debo soportar o no, si debo buscar la mejor o no...


El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. (1 Cor 13, 4-8) . A eso debemos aspirar.

Ceci: Sí tengo un check list de las cosas positivas y que me gustan de ella. Creo que está bien para mí. Admito que hay otras mejores, pero no la superan en mucho. Aunque la Matemática no es adecuada en este campo, diría que mi novia tiene 6 o 7 y la mejor chica que ví no pasa de 9.


Creo que esta mal comparar, eso es un error, es como yo vivir pensando en como era mi exnovia y ponerme a analizar mi novia actual. Todos somos semejantes, no iguales y nunca vas a encontrar equilibrio. Lo mejor es esperar la voluntad de Dios, venida por sabiduría del Santo Espiritu, solo ella te mostrará lo que realmente te conviene, la mujer imperfecta que se acomode a tu imperfección. :D


Dios te ilumine.
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Angy_29 » Mar May 10, 2011 7:57 pm

Por eso es recomendable no tener muchos novi@s, pues posteriormente se cae en el error de comparar.

Ya lo han dicho anteriormente; encomendarse a la voluntad de Dios; Él es el único que sabe lo que te conviene.

La duda es si debo soportar o no, si debo buscar la mejor o no...


No sé, me parece que te complicas mucho; creo que al estar seguro de que es la persona con quién quieres vivir el resto de tu vida; sabes que esos defectos se pueden superar; no pueden ser más grandes que tu amor por ella.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor tedel » Mié May 11, 2011 12:35 am

Mira tú, cuántos requisitos... :lol: para mí simplemente hay tres:

- que sea mujer de nacimiento
- que tenga cerebro (y haya leído un par de libros por lo menos)
- y que tenga buen corazón

La más difícil de encontrar es, sin duda, la número tres. :lol:

Dudo que tu primera experiencia de una relación de pareja deba ser tomada del todo en serio. El proceso de enamoramiento es para conocer a la pareja y evaluar (sí, evaluar) si ella es el tipo de persona con la que te podrías llevarte bien el resto de tu vida.

"La pinta es lo de menos...", como dice la canción. Obvio que ella tiene que al menos agradarte (si no, para qué son novios), pero no te centres en lo que no durará por siempre, que hay cosas más importantes.
tedel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Lati2 » Mié May 11, 2011 1:51 am

Antes de responder este post sabes que me has dejado con una gran intriga...
Si el amor se transformaría en encontrar a la apersona que cumpla con una amplia lista de requisitos impuestos por in individuo, me pregunto cuál es la lista de requisitos que Dios tendrá como para que seamos dignos de su amor :?
Por dicha Dios no nos ama como nosotros amamos, si no todo lo contrario nosotros estamos llamados a amar como el ama (Ef. 5,25).
Bueno luego de esta auto reflexión, veamos si podemos aportar algo… sigo creyendo que uno de los mayores problemas que tienen los jóvenes respecto a lo que concierne a las relaciones de pareja y al tema del amor es el generalizar términos, puesto que nuestro archivo cognitivo (aun que pensemos que mencionamos las cosas solo por un “decir”) cuando este trabaja en una realidad vive las cosas como se las ha planteado, dicho de una manera un tanto más comprensiva, si yo digo “la mujer perfecta tiene que ser así…” aun que en ese momento tengo la noción que tampoco debe de cumplir a cabalidad TODO, cuando llega el momento de evaluar la situación más seriamente, mi archivo cognitivo tendrá de manera radical a juzgar a los otros como imperfectos si no cumplen con todo lo que les pedí cumplir.

Creo en primer lugar que debemos entender que en una relación no se trata de buscar a “la mejor” persona, sino más bien a la persona indicada (y son dos cosas MUY diferentes); si se tratara de buscar la mejor esto parecería el fenómeno que hoy vivimos con los celulares, que te compras el último modelo y cuando terminas de pagar las cuotas te das cuenta que ya hay versiones muchísimas mejores que la que acabas de terminar de pagar. No es entonces de buscar la mejor, sino más bien la indicada para poder realizar tú proyecto de vida, a la que aceptes por sus virtudes y defectos; con la que decidas construir la vida del matrimonio. En todo ese trayecto encontraras mejores mujeres, con cualidades superiores a las de tu pareja, pero si tu amor es autentico y las condiciones reciprocas de la pareja verdaderas continuaran fieles a su decisión.
Tema aparte será también destacar, la necesidad de que en una relación tenga que haber similitud en cuestiones fundamentales, como por ejemplo en el aspecto fe, que tengan una similitud que les permita crecer con equilibrio, comprensión y apoyo en este aspecto que es un principio, similitud en la madurez que evite que la relación se convierta en noviazgos condescendientes; pero otros aspectos que ponemos como “requisitos” en cuestiones superficiales y que creo que no son más que estándares de pensamiento que nuestra cultura nos impone… bueno que EL té de la respuesta: «Olvídate de su apariencia y de su gran altura, lo he descartado. Porque Dios no ve las cosas como los hombres: el hombre se fija en las apariencias pero Dios ve el corazón». (1ra Sam. 16,7)
Avatar de Usuario
Lati2
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 10, 2011 6:22 pm
Ubicación: El Salvador

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Rafael de Maria » Mié May 11, 2011 5:04 am

Angy_29 escribió:No sé, me parece que te complicas mucho; creo que al estar seguro de que es la persona con quién quieres vivir el resto de tu vida; sabes que esos defectos se pueden superar; no pueden ser más grandes que tu amor por ella.


En mi opinión es la mejor respuesta que leí. Una pareja no es una fórmula química ni una pelicula de cine susceptible de analizar. Si algo tiene de grande el amor es que algo que nuestra pequeñez no puede abarcar por completo, sino vivirlo. ¿Porqué preguntar y analizar tanto lo que hay que vivir simplemente? Bien lo ha dicho Lati2

Lati2 escribió:Si el amor se transformaría en encontrar a la apersona que cumpla con una amplia lista de requisitos impuestos por in individuo, me pregunto cuál es la lista de requisitos que Dios tendrá como para que seamos dignos de su amor :?


El amor en sí mismo es un acto simplísimo y purísimo, solo el hombre lo complica. Yo lo tengo demasiado claro, si me gusta, me gusta. Si detrás hay tanto análisis y requisitos hay que hacerselo mirar. El amor rompe todas las ligaduras. Haciendo un pequeño símil evangelico: "donde abundó los defectos, sobreabundaron las virtudes". Si se quiere a la persona, su ser, su corazón, su alma está muy por encima de las demás minucias que son efímeras o en todo caso, soportables.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Fox98 » Mié May 11, 2011 11:59 am

Hola Jose yo como tú, pasé por esta misma situación hasta hace bien poco. Por eso te voy a contar mi caso, y te voy a dar un consejo. Porque no se puede dar un buen consejo si no es desde la propia experiencia.

Yo también nunca tuve novia, y nunca había tenido relaciones con ninguna chica, por mis creencias, pero también porque creo en el amor verdadero, en el que es para siempre. Aunque nunca me obsesione demasiado con la idea de no tener novia, si es verdad que fantaseaba pensando en como sería, y como tú, pues la imaginaba con todas esas virtudes que has enumerado en tu lista. ¡Bueno!, y llego el día porque siempre llega, no nos engañemos, en que tienes que tomar una determinación o una decisión que cambiará el rumbo de tu vida. Llegado ese momento hay que pensarlos mucho, consultarlo con Dios y sobre todo, escuchar tanto a la cabeza como al corazón.

Hace algún tiempo se cruzo en mi vida una chica maravillosa. De mi edad, guapa, inteligente, llena de virtudes. Creía en Dios, pero no era muy practicante. Además había tenido varios noviazgos. A pesar de las virtudes que tenía, no era como había imaginado a mi mujer ideal. Me costaba aceptar que fuera ella. Yo desde luego no le había dado muestras de ningún interés. Así que decidí tomar una determinación. Pensé y consulté a Dios (parecía que no quería oírme). Pero la solución no llegaba. Hasta que un día de la forma más tonta la encontré. Me basto con mirarla en silencio varios segundos, para darme cuenta de que estaba enamorado de ella. De que era la mujer con la que quería compartir mi vida, formar una familia, … . En ese momento todos mis prejuicios desaparecieron, y sentí vergüenza de haberlos tenido. Qué más daba el pasado, el aspecto físico y la inteligencia. Lo único que importaba era que quería estar con ella. Daba igual el donde y el como. Quería cuidarla, protegerla, … . Porque si no daba el paso, sabía que toda la vida estaría preguntándome porque no lo había hecho.

Jesús dijo que el que quien esté libre de pecado, tire la primera piedra. Todos somos pecadores. Y quizás todos los cristianos seamos un poco hipócritas al rechazar a alguien que puede hacernos muy felices, por el sólo hecho de haber tenido relaciones sexuales antes de matrimonio, por ser baja, gorda o tener el pelo azul. ¡Qué más da!. ¿Acaso Dios abandona a los pecadores?. No sabemos porque, Dios escribe con renglones torcidos. La única pregunta que debes hacerte es si de verdad quieres pasar con ella el resto de tu vida. Lo demás no importa, hazme caso.
Fox98
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 11, 2011 11:54 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Andres Felipe » Mié May 11, 2011 12:18 pm

Fox98 escribió: Jesús dijo que el que quien esté libre de pecado, tire la primera piedra. Todos somos pecadores. Y quizás todos los cristianos seamos un poco hipócritas al rechazar a alguien que puede hacernos muy felices, por el sólo hecho de haber tenido relaciones sexuales antes de matrimonio, por ser baja, gorda o tener el pelo azul. ¡Qué más da!. ¿Acaso Dios abandona a los pecadores?. No sabemos porque, Dios escribe con renglones torcidos. La única pregunta que debes hacerte es si de verdad quieres pasar con ella el resto de tu vida. Lo demás no importa, hazme caso.



mmm, no se pero yo no opino lo mismo. Uno como va a tener una novia que le guste tener relaciones sexuales antes del matrimonio, o una mujer que no crea en el matrimonio??? ahi hay que tener cuidado porque si uno se mete con una mujer así entonces como uno es fiel a Dios y no piensa igual que ella, entonces ella se puede cansar o dejarse llevar mas por el pecado que por lo que siente por uno.
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor marina » Mié May 11, 2011 10:57 pm

en una relación no se trata de buscar a “la mejor” persona, sino más bien a la persona indicada (y son dos cosas MUY diferentes); si se tratara de buscar la mejor esto parecería el fenómeno que hoy vivimos con los celulares, que te compras el último modelo y cuando terminas de pagar las cuotas te das cuenta que ya hay versiones muchísimas mejores que la que acabas de terminar de pagar. No es entonces de buscar la mejor, sino más bien la indicada para poder realizar tú proyecto de vida, a la que aceptes por sus virtudes y defectos; con la que decidas construir la vida del matrimonio. En todo ese trayecto encontraras mejores mujeres, con cualidades superiores a las de tu pareja, pero si tu amor es autentico y las condiciones reciprocas de la pareja verdaderas continuaran fieles a su decisión.

a mi me gusta mucho esta opinion

si buscamos la mejor" claro que nos pasara como con los celulares, cada dia sale uno mejor.
siempre conoceremos a alguien mas guapo, inteligente, carismatico, amable, risueño... ponganle todo lo que quieran
siempre vamos a conocer a alguien que sea mejor" en algunas cosas.

pero estamos con alguien porque es lo mejor que hay?? o buscamos a alguien porque es la persona indicada para realizar un proyecto de vida?? con virtudes y defectos.
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor rn » Mié May 11, 2011 11:22 pm

Hola josesanchez! :)

Lo primero es lo primero, así como te lo han dicho, hay que orar (hablar) con Dios lo más que puedas para resolver esa incognita que te tiene dudando en si el Matrimonio es tu via correcta. Y eso solo Dios sabe, pues conoce todo de ti. Cada vez que ores, pide la presencia del Espíritu Santo así puedes estar más seguro en las decisión que estas tomando. ;)

Te diría que los primeros tres puntos de tu lista tendrían que ser los últimos. :mrgreen: En mi caso, verdaderamente en mis "selecciones" veo primero el físico (así como es, toda mujer tiene su belleza) pero es más importante conocer su corazón, la esencia que mueve a la persona.

josesanchez escribió:¿Qué opinan: uno debe buscar la mejor chica o la que uno tiene en la cabeza?


Ni una, ni otra. Simplemente busca la que Dios ha creado para que sea tu esposa eternamente.jeje. Ahora está la pregunta de...¿Como se sabe eso? ¿Que mujer es la que Dios te mandó? ¿Como se la identifica? Lo mejor sería no acomplejarse y que el amor surja desde adentro con la ayuda celestial de Nuestro Padre. Capas los que nos falta son esperanza y confianza en Él.

artp escribió:Bueno me parece que hay un problema en esta lista, Dios no está en el primer lugar, no se si fue coincidencia o si estan en orden de importancia. Pero si Dios quiere que formes un familia el te acercará a la persona adecuada siempre cuando te abandondes a Él,

"Tengan Fe. Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se les dará por añadidura." (Mt. 6, 31-33)

Si ella es la chica adecuada o no, no lo sé, eso lo tienes que averiguar tú hablando con ella y sobre todo con Dios, preguntandole que es lo que Él que quiere para ti.


Coincido totalmente.

Nuestras "listas selectivas" son ideales que tenemos y nos ayudan hasta cierto punto, porque cuando Dios entrá en nuestro corazón nos indica para donde ir y que debemos hacer. Y ahí se arma el bolonqui, porque tenemos nuestro ideal y lo que DIos nos quiere dar, esos Dones. :)

Que Jesús te muestre el Camino hermano! Y nos ayude a ver que vocación quiere Dios que sigamos.

Saludos y Bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Ramon de Bcn » Jue May 12, 2011 6:34 am

Déjame darte un consejo un tanto chocante:

Deja de lado el aspecto físico, o ponlo en último lugar.

Nunca jamás se ha arrepentido nadie de haberse casado con una mujer fea o poco atractiva.
"Diligentibus Deum omnia cooperantur in bonum"
Ramon de Bcn
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:53 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Fox98 » Jue May 12, 2011 11:14 am

mmm, no se pero yo no opino lo mismo. Uno como va a tener una novia que le guste tener relaciones sexuales antes del matrimonio, o una mujer que no crea en el matrimonio??? ahi hay que tener cuidado porque si uno se mete con una mujer así entonces como uno es fiel a Dios y no piensa igual que ella, entonces ella se puede cansar o dejarse llevar mas por el pecado que por lo que siente por uno.


Que alguien tenga relaciones sexuales antes del matrimonio no significa que no se crea en el matrimonio. Quizás no se crea desde un punto de vista tan estricto como el católico, pero si desde el punto de vista de casarse y querer tenr una vida en común.

Y haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio no significa que la mujer se convierta en una prostituta, que al parecer es lo que insinuas (o yo entiendo) al decir que " entonces ella se puede cansar o dejarse llevar mas por el pecado que por lo que siente por uno". No todo es sexo, tambien existe el amor. El pasado no importa, Jesus siempre estuvo al lado d elos pecadores (por ejemplo, Maria Magdalena).

Ya he dicho, que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Y quizás encontrar a una persona no tan perfecta sirva para que los estrictos nos volvamos más humildes, y acompeñemos por el camino recto a los que piensan com nosotros.

Espero que algun día encuentres a tu mujer ideal (si no lo has hecho ya). Y espero que sea tan pura como esperas. Porque si sientes el amor verdadero, seguro que muchas cosas te darán igual.
Fox98
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 11, 2011 11:54 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Fox98 » Jue May 12, 2011 11:18 am

Ya he dicho, que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Y quizás encontrar a una persona no tan perfecta sirva para que los estrictos nos volvamos más humildes, y acompeñemos por el camino recto a los que piensan com nosotros.
]

Quería decir: "Y quizás encontrar a una persona no tan perfecta sirva para que los estrictos nos volvamos más humildes, y acompañemos por el camino recto a los no piensan o actuan como nosotros".
Fox98
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 11, 2011 11:54 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Jenny_Ch » Jue May 12, 2011 1:35 pm

Andres Felipe escribió:mmm, no se pero yo no opino lo mismo. Uno como va a tener una novia que le guste tener relaciones sexuales antes del matrimonio, o una mujer que no crea en el matrimonio??? ahi hay que tener cuidado porque si uno se mete con una mujer así entonces como uno es fiel a Dios y no piensa igual que ella, entonces ella se puede cansar o dejarse llevar mas por el pecado que por lo que siente por uno.


Querido Andrés Felipe... creo que no le estás dando al AMOR el verdadero crédito que tiene... Por ahí citaron a 1 corintios 13... El amor es tan gigante, cuando llega, no te cansas ni te dejas llevar por lo malo...
La actual chica de Jose, puede tener defectos y pasado no acorde con nuestra fe, pero puede enamorarse de nuestro amigo, y no solo enamorarse, amarlo profunda y verdaderamente y puede dejar atrás todo pecado y jamás se cansará de estar a su lado porque ella lo eligió a él y por lo que ha contestado aquí nuestro forista (podría pasar el resto de mi vida a su lado) él también lo eligió... y las dudas están porque ella debe estar muy interesada en él y debe tener su corazón expuesto, tanto asi, que Jose no tiene miedo que ella lo abandone, pues si pensara en eso, no tendría tantas dudas de si debe buscar a otra "mejor"...

Dudo, que en nuestra naturaleza pecadora, tengamos el derecho de decir que alguien es mejor que otro... pienso que podemos observar que el otro comete más errores.. y los errores... GRACIAS A DIOS SE PUEDEN CORREGIR, y se corrigen por medio del AMOR...

Está movida la conversación :D
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Andres Felipe » Jue May 12, 2011 7:44 pm

jejejej, perdón, es que me falto decir una cosa... yo no juzgo al que haya TENIDO relaciones sexuales antes del matrimonio, puesto que el pasado queda atrás y todo gracias a la misericordia de Cristo, el pasado se nos es borrado a través del sacramento de la confesión. A lo que quería llegar yo al decir lo que dije es que si la persona esta de acuerdo con tener relaciones sexuales antes del matrimonio, osea que lo haya hecho y que para ella eso sea normal y lo acepte en la actualidad, entonces es un peligro. Si la persona ha pecado, no importa cuan grave haya sido o cuantas veces lo haya hecho, si se ha arrepentido y conoce el camino, la verdad y la vida que es Jesus entonces esa persona si es recomendable para llevar un noviazgo y a largo plazo un matrimonio. Ya que una de las finalidades del matrimonio es tener hijos entonces yo no puedo tener una mujer a la cual le parezca normal tener relaciones antes del matrimonio, porque yo no quiero esos pensamientos para mis hijos. A eso me refería yo, no a lo que hayan hecho las personas, sino a la actitud que tienen las personas en el presente, a lo que piensan sobre muchos aspectos malos que han tomado los noviazgos en la actualidad.

Si la persona ha pecado pues eso es pasado, y si aún piensa cosas erradas creo que si se ama de verdad la persona podria cambiar la forma de pensar. Pero primero hay que tener prudencia, porque el noviazgo es para eso, para conocer y saber que tanto esta dispuesto a entregarse la otra persona por uno, para conocer su corazón. Si no hay cambio o no hay desnudes de corazón, entonces ¿que puedo esperar en un futuro?. Dios nos da herramientas, su gracia para conocer su voluntad.

Y si, es cierto, el amor existe, el amor que San Pablo nos predica, pero ese amor muy pocos estan dispuestos a llevarlo a la realidad. Ahoritica muchos se dejan llevar por el facilismo, por la desesperanza y por un concepto de felicidad que es errado donde la tolerancia se deja a un lado. Algo asi como esta frase que hace poco escuche de una mujer que estaba comprometida con su novio: "creeme que un anillo (de matrimonio o compromiso) no es nada, y no me pienso estresar el resto de mi vida por tener un anillo, cuando se me de la gana me lo quito y ya". Eso me lleva a pensar que la pareja peligrosa no es la que peca, sino la que concibe el pecado en su mente y corazón como bueno.

Todos pecamos, yo peco, pero pecamos porque somos débiles, pero esa debilidad nunca nos justificará. El que peca pero lucha cada día por evitar eso, y en su corazón sabe que eso es malo, que ofende a Dios y se arrepiente cada vez que cae en ello es muy diferente al que peca y lo volvería a hacer de forma normal porque en su mente y corazon concibe que es bueno, que no pasa nada.
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Andres Felipe » Jue May 12, 2011 7:55 pm

Jenny_Ch escribió:
pienso que podemos observar que el otro comete más errores.. y los errores... GRACIAS A DIOS SE PUEDEN CORREGIR, y se corrigen por medio del AMOR...


si, pero ¿¿cuantos estan dispuestos a corregir sus errores por amor??. Hay cosas que son muy dificiles de cambiar y dejar, cosas que si las intentamos erradicar de nosotros usando nuestras porpias fuerzas no lo logramos, esas cosas solo pueden cambiar con la fuerza de Dios en nosotros. Y pues como ejemplo pongo mi ultimo noviazgo donde mi exnovia me terminó diciendome "las personas no cambian! yo no puedo cambiar, no me gusta la forma en que tu amas, tu te mereces a alguien mejor que yo!", con eso me quiso decir que no era capaz de entregarse por amor, no estaba dispuesta a comprometerse. Dios es el unico que nos dice, nos muestra y nos enseña el perfecto amor, y el que no lo conoce entonces ¿como se guía?. Dios es la luz, y la luz revela lo que permanecía oscuro, muestra las cosas como son.... entonces ¿como puedo llevar una relación sin Dios? ¿como puedo conocer el corazón de la otra persona sin Él?.
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |