¿Debo buscar la mejor novia?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Cesaraug » Jue Ene 03, 2013 2:04 pm

Spanish Girl escribió:Las personas no cambian. Tal como son es tal como serán


La realidad parece confirmar esto, pero es desconfiar en la Gracia de Dios. Los hombres son en el momento presente lo que son, pero del futuro solo Dios sabe, porque no se puede asegurar al que es piadoso su salvación, ni al que es pecador empedernido su perdición.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor HelenaH86 » Vie Ene 04, 2013 9:55 pm

Creo que tu ya sabes la respuesta.

Creo que si dudas es por que no estas seguro de tu relación, y no crees que podrás llegar amarle y casarte con ella.

Se sincero con ella, dejale ir y sigue buscando.
HelenaH86
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:04 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor alexbatt » Mar Abr 02, 2013 5:14 am

Hola a todos. Aprovecho este hilo que ya está abierto para exponeros mi caso y mi opinión respecto al tema la virginidad. Yo tengo cercad de la treintena, y soy virgen. Supongo que puede sonar raro en estos años que vivimos que un hombre de esa edad sea virgen. Para mi la virginidad, es algo muy importante que busco en la pareja. Yo no soy ningún “santo”, puesto que aunque soy virgen, si que he conocido en otros tiempos el solitario acto de la masturbación. Algo demasiado frecuente en el periodo de la adolescencia. Pero volvamos a la virginidad. Como digo para mi es algo bastante importante, ya que creo que dice bastante de la forma de pensar y de actuar de una persona, de su voluntad, de su forma de ver la vida, … No sé si me explico. Yo he conocido a mujeres maravillosas, no sólo a nivel físico, o intelectual. Algunas de ellas, han querido empezar una relación conmigo, y el hecho de que hubieran estado con otros hombres, en algunos casos una cifra considerable, ha impedido que pudiera entablar con ellas esa relación. En otros casos, he comenzado esa relación, pero o bien ellas tenían prisa por ir más allá o al conocer parte o todo su pasado, tanto ella como yo, hemos decidido dejarlo. Quizás sea un bicho raro, … Es curioso, pero cuando sale el tema de la virginidad en alguna conversación entre amigos, … tanto hombres como mujeres desean en su mayoría a una pareja experimentada. Algo que yo soy incapaz de aprobar.

Hace uno años, conocí a una mujer extraordinaria, guapa, culta, y con la que coincidía en casi todo. Es decir, nos llevábamos muy bien. No era especialmente religiosa, era creyente, pero no practicante. Sus padres estaban divorciados, y su concepción de familia, no era la más clásica (podría decirse). A pesar de esos pequeños matices, nos llevábamos bien, y yo lo pasaba muy bien con ella. Hasta que un día salió el tema de las ex-parejas. Cuando supe por ella que había estado con varios hombres, como había perdido la virginidad, y como había tenido varias relaciones a lo largo de su vida con otros hombres, deje de mirarla con los mismos ojos que la miraba antes. Y aunque ella se arrepentía de sus relaciones anteriores porque conmigo se había dado cuenta de que nunca había sido feliz hasta entonces y de que los hombres la habían usado, terminamos rompiendo. Aquello pertenecía al pasado, es cierto, y no me conocía cuando lo hizo, pero yo fui incapaz de seguir viéndola igual. Ya no la idealizaba tanto. Su pasado quizás pesaba demasiado en mi futuro con ella. Y sufrí mucho, porque me di cuenta y sigo dándome cuenta de que soy incapaz de perdonar el pasado de una persona. Tanto que creo que he llegado a obsesionarme con la idea de encontrar a una mujer virgen. Y por ello he llegado a la conclusión de que nunca encontraré pareja. Es curioso que Dios nos perdone a todos, y los hombres no seamos capaces de perdonarnos.

¿Habéis estado en la misma situación?.
alexbatt
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:47 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor nan » Mar May 07, 2013 12:08 pm

alexbatt:

Creo que lo que te pasa no es raro. Es muy normal, yo lo he escuchado más veces. Sin embargo, me parece profundamente injusto que dejes que eso te influya. Hay mujeres que descubrieron a Dios más tarde en su vida o, simplemente, que han pasado por malas experiencias que las han llevado por malos caminos. O que, simplemente, fallaron una vez. Si han rectificado, y han vuelto a Dios... Además, ¿eres tú perfecto en todo lo demás como para exigir tal cosa? Ellas fallaron en eso, pero quizá tienen virtudes extraordinarias que lo compensan, mientras que tú a lo mejor tienes otros defectos de forma más acuciada.

Los seres humanos a veces idealizamos el amor de tal manera, que nos da miedo personificarlo en alguien que tiene defectos, pero creo que precisamente esa es la prueba de fuego del amor. Decir: te quiero querer aunque sé que fallas en esto, esto y lo otro; porque yo fallo en esto, esto, esto y aún así me quieres.

De todos modos, si quieres una mujer virgen, haberlas, las hay. El problema es que estás sobredimensionando el tema. Si AHORA es católica practicante y ama a Dios de corazón, ¿cuál es el problema? Esa debería ser tu prioridad y no si es virgen o no.

Espero que te haya servido de algo.

Nan
Avatar de Usuario
nan
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Madrid, España

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor karitozapata » Dom May 26, 2013 7:41 pm

En mi opinión no es importante el físico sino la forma de ser porque por ahora son jóvenes, pero a medida que pase el tiempo ya no van a ser los mismos ya que en cada etapa de la vida se cambia de apariencia y se madura en la forma de pensar, entonces, allí ya no será su físico sino su corazón el que los haga actuar, afrontar situaciones, llevar a cabo tareas, planes, frustraciones, circunstancias, asumir retos y responsabilidades en pareja, llorar penas, alegrías, etc... Quizá recuerdes la belleza o fealdad de tu enamorada, pero, lo que no vas a poder sacar de tus recuerdos y te va enamorar es cada instante que estuvieron juntos asumiendo situaciones o compartiendo momentos y el tiempo te enseñará a apreciar que no hubo mejor persona para ti, salvo la que está a tu lado sin importar su forma, tamaño, peso, color o estilo, sino tan sólo su corazón.
karitozapata
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 05, 2013 4:26 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Querubina1 » Sab Jun 01, 2013 5:53 pm

Hola Jose:
Espero no llegar y tarde con mi opinión, primero pienso que lo mas importante es la religión el seguir a cristo, justamente estaba leyendo en este foro el titulo: La Salvación, donde eduarod da un resumen muy bueno que te recomiendo lo leas completo. Volviendo a tu pregunta me parece que si es importante que elijas a una chica con virtudes espirituales. Y que no tenes por que conformarte con menos, porque no te va a hacer bien, siempre y cuando tu también ofrezcas lo mismo de tu lista! Es cierto que con el tiempo uno se pone mas exigente, pero Dios nos crea con gusto por ciertas características porque nos va a enviar a una persona así como nos guste. Espera, confía que Dios quiere lo mejor para ti, y que seas feliz, porque tiene planes de prosperidad para ti y no de desgracia. Además si existen chicas como vos describis por ejemplo quien te escribe, soy así en el aspecto físico y espiritual lo digo con humildad, espero que lo interpreten así, es preferible estar soltero a estar con alguien que te aparte de tu fe.

saudos y Paz
Querubina1
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 19, 2012 3:43 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Querubina1 » Dom Jun 02, 2013 8:02 pm

Hola a todos:

Me gustaría saber al final que hizo jose sanchez, cada uno aquí opino y dio su punto de vista, pero alguien sabe que pasó?
Invito a Josesanchez que nos comparta que le ilumino Dios que debía hacer, si quiere y se anima, porque veo la fecha que se publico la pregunta y parece que pasaron varios años y la gente siguecomentando.

Paz y Bien
Querubina1
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 19, 2012 3:43 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor patricia* » Vie Sep 06, 2013 3:21 pm

No me refiero a las personas que se casaron insatisfechas pero con conocimiento, y por lo que su matrimonio no es nulo sino válido hasta la muerte.

Una persona soltera con verdadera vocación al matrimonio (El Código de Derecho Canónico en su canon 1055 dice que el matrimonio es “ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole”) debe saber que aunque el matrimonio es también ayuda mutua para la santidad, no por ello se casará con una mala persona con el fin de ayudarla a su santidad.

El objetivo del noviazgo es elegir a una persona y estudiarla-conocerla para saber si la novi@ elegida será la esposa elegida.

El fin del noviazgo es descubrir si quieres casarte con el novi@ y si es que no, no tiene sentido hacer durar el noviazgo, ya que el noviazgo no tiene como fin tener una amiga-compañera con licencias de palabras románticas y cálidas que nos dan autoestima y buen ánimo.

1) BIEN DE LOS CÓNYUGES – AYUDA MUTUA PARA LA SANTIDAD:
Muchas chicas necesitan ayuda mutua para la santidad.
Porque una de las finalidades del matrimonio sea: “ayuda mutua para la santidad”, ¿te casarás con cualquiera de estas muchas chicas que necesitan “ayuda mutua para la santidad”?

2) GENERACIÓN Y EDUCACIÓN DE LA PROLE – MATRIMONIO CONSUMIDO PARA QUE SEA VÁLIDO
El matrimonio canónico no es válido si no hay consumación, si no hay relaciones sexuales.
Para poder tener buenas relaciones sexuales matrimoniales evidentemente hay que casarse con una persona que físicamente te atraiga, por la que sientas también atracción sexual.

Muchas chicas pueden atraerte sexualmente, ¿te casarás con cualquiera de estas muchas chicas que te atraigan sexualmente porque así cumples lo de que “el matrimonio celebrado y consumado entre bautizados que no puede ser disuelto jamás”?
Canon 1640 del Código de Derecho Canónico: “…el matrimonio celebrado y consumado entre bautizados no puede ser disuelto jamás. Este vínculo que resulta del acto humano libre de los esposos y de la consumación del matrimonio es una realidad ya irrevocable y da origen a una alianza garantizada por la fidelidad de Dios”
-------------------------------------------------------

A) AME A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS
Es importante que tu novia ame a Dios sobre todas las cosas y personas, a estas personas que aman tanto a Dios, Dios viendo su empeño y esfuerzo en mejorar, les regala dones y virtudes y les ayuda a superar sus defectos y a forjarse un buen carácter. Amar intensamente a Dios porque sí, y no amar a Dios intensamente por ti o por agradarte a ti. Amar a Dios sobre todas las cosas y personas tenga o no tenga novio, tenga o no tenga estudios, tenga o no tenga trabajo. Amar a Dios y querer mejorar de carácter y superar sus defectos, tenga o no tenga novio, estudios, trabajo.
Amar a Dios es querer agradarle, esforzarse muchísimo en cumplir los 10 mandamientos:

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Dios en vano
3- Santificarás el día del Señor
4- Honrarás a tu padre y a tu madre
5- No matarás
6- No cometerás actos impuros
7- No robarás
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10-No codiciarás los bienes ajenos


B) BUEN CARÁCTER CON EL QUE CONVIVIR HASTA LA MUERTE Y EN DIFICULTADES
Es importante que sepas que nadie está libre de defectos, pero de entre las personas imperfectas –todas- hay unas que luchan para mejorar y otras que se resignan a sus defectos al canto de “nadie es perfecto” “nadie es mejor que nadie”.
Dos chicas pueden amar a Dios sobre todas las cosas y personas, las dos chicas tendrán defectos pero puede que los defectos de una PARA TI, por tu forma de ser, sean defectos más soportables que los defectos de la otra.
Tu cónyuge tendrá defectos, una de los objetivos será ayuda mutua para la santidad, pero por Dios no te cases con quien cuyos defectos sean para ti insoportables. De cuantos defectos existen en personas, hay para cada quien defectos soportables y defectos insoportables según la forma de ser. Ejemplo: Uno que podría soportar que la otra persona sea muy lenta en hacer todo o sea inconstante o sea olvidadiza, pero no podría soportar que fuera caprichosa, quejita, chismosa o gritona impaciente.
Piensa que en el matrimonio hay etapas de tribulaciones y es entonces cuando más se aprecia la convivencia y compenetración en la forma de ser, forma de enfrentarse y buscar soluciones, la ACTITUD de cada uno de los cónyuges no siempre es la misma y menos si dos de carácter distinto. ¿Es aconsejable casarse con alguien cuyo carácter es diferente pero que se compenetran? Eso depende de cada quien, no hay norma, pero hay la realidad de saber que si una persona es distinta a ti no reaccionará ni actuará igual que tú. Pero al menos que igual que tú quiera la santidad y ame a Dios sobre todas las cosas y luche para mejorar de carácter.
No importa tanto los estudios si ama a Dios y te encanta su forma de ser. ¡No te cases con alguien que ame mucho a Dios pero no te ENCANTA cómo es! Sea igual o distinta a ti. Uno se casa con la persona más agradable con la que ha estado y pueda estar jamás, piensa que de casado, todos los casados tienen también tentaciones y nadie se libra de sentir atracción por otra persona estando incluso casado: en esos casos se lucha para no caer en tentación, no consentir pensamientos impuros, no pecar y cumplir con la promesa de fidelidad en palabras, obras y pensamientos con el cónyuge.
Qué importa si tiene estudios pero no sabe/sabrá educar a tus hijos para enderezar y templar su alma ante las dificultades de la vida.
Hay cosas que no son importantes pero hay que tener en cuenta ya que ESAS COSAS INFLUYEN en el carácter de la persona Algunas de estas cosas influyen para bien en algunos y para mal en otros y hay muchos matices según, además el entorno familiar, las experiencias, circunstancias y los patrones mentales que cada individúo tiene desde su infancia-adolescencia. ¿Qué cosas influyen en el carácter?: El tipo de trabajo, (según qué carácter tiene uno, está más o menos capacitado para por ejemplo ser bombero, ser médico, ser de atención al cliente, y una vez lo es, eso también le influye en su carácter) si tiene o no carrera universitaria (hay personas que por ejemplo tienen un carácter fenomenal, en parte gracias (influido en parte por) haber ocupado sus días en lo que los ocupaba EN VEZ de haber estado casi todo el día y parte de la noche estudiando, y memorizando.
De la misma manera hay personas que de no haber tenido experiencias como: haber tenido que cuidar a la abuela enferma, no tendrían esa sensibilidad, esa bondad especial.
Hay personas que todo en la vida hasta ahora les ha sido fácil, y eso les influye en su carácter.
Hay personas que no se han formado el carácter, no han amoldado su temperamento, y son simplemente temperamentales, sin carácter formado.
Con la excusa de que el matrimonio es ayuda mutua para la santidad, ¿te casarías con una mujer drogadicta para ayudarla en su santidad?
Muchos acontecimientos de la vida nos ayudan a santificarnos, pero el matrimonio no consiste en casarse con quien nos saca de quicio y nos hace perder la paz PARA así santificarnos, no. El hogar ha de ser un cálido sitio al que llegar cada día y poder descansar después de haber batallado en el mundo. Eso no significa que en el matrimonio no deba ayudarse uno al otro a mejorar para la santidad.

C) NO CASARSE CON QUIEN NO SIENTAS ATRACCIÓN FÍSICA
Es importante que tu novia te atraiga sexualmente, ¡No te cases con quien no te guste físicamente, con quien no veas guapa, con quien no te atraiga!
Una cosa es que te atraiga físicamente: algo bueno si es para casarse con él/ella y OTRA COSA es: que es pecado consentir pensamientos y deseos impuros aún entre novios: una cosa no quita la otra, ahora no te harás novio de una super fea para así evitarte tener que luchar contra los pensamientos impuros.
No importa si tú la imaginabas rubia y es morena, lo que sí importa es que TE GUSTE.
Además de amar a Dios y tener buen carácter, tienes que sentir atracción física también. Es lo bueno, aconsejable, porque el matrimonio ha de estar siempre abierto a la vida y una de sus finalidades es la generación y educación de la prole.
Sea alta o baja, lo que importa es que TE GUSTE.
Es pecado casarse con una persona que no te gusta, que no te atrae físicamente, que sólo te gusta su carácter y no te atrae su físico, con quien no tendrías sexo.
Aunque sea baja/alta o castaña/rubia teñida, delgada/algo gordita, da igual, lo que es importante es que realmente te atraiga físicamente.
Tampoco es válido casarse SOLAMENTE porque te atrae físicamente y no te gusta su carácter: han de haber las DOS cosas y la más importante pero que NO ANULA a las otras dos; que ame a Dios con todas sus fuerzas, con todo su corazón, con toda su capacidad.


De la misma manera que no te casarás con una drogadicta porque necesita mucha ayuda y el matrimonio es ayuda mutua, tampoco te cases con una mujer que sólo cumple con el requisito de que te atraiga sexualmente.


Decir: “Seguro Dios me traerá una novia fea porque justamente para mí es importante que me atraiga físicamente” es tan absurdo e ilógico como decir: “Seguro Dios me traerá una novia con mal carácter porque justamente para mí es importante que tenga buen carácter” o decir: “Seguro Dios me traerá una novia atea y que está de acuerdo en relaciones prematrimoniales porque justamente para mí es importante que sea católica practicante por convicción”

Dios quiere que los esposos se atraigan físicamente y se gusten de carácter y amen a Dios con intensidad.

A pesar de que el físico no es siempre joven, el cónyuge recuerda como era y aunque no se deje de amar a medida que los años envejecen y afean el físico SÍ ES IMPORTANTE no casarse con quien no sientas atracción física además de lo primero: que ame a Dios y que tenga buen carácter.

Me estoy alargando mucho, demasiado. Decirte al menos una cosa más: “Había un joven que se casó con una chica que amaba a Dios y tenía buen carácter pero que no le atraía físicamente, la veía más de amiga que de esposa, pero se casó por miedo a la soledad, por miedo a esperar y por ganas a amar y ser amado. Una vez casado por circunstancias de la vida encontró a otra joven de buen carácter, de carácter muy parecido al de su esposa por cierto, pero esta chica, a diferencia de su esposa, le atraía físicamente además.

El esposo mantuvo con buen católico la promesa de fidelidad y luchó contra los malos deseos etc, sin pecar jamás, pero se arrepintió de no haber esperado a la NO PERFECTA MUJER, se arrepintió de no haber esperado a la mujer que:
-Ame a Dios (cumpla la doctrina católica, cuida mucho de cumplir con todos los mandamientos, quiera educar en la fe a los hijos, etc)
-Tenga buen carácter (y se lo vaya forjando y superando)
-Le atraía físicamente (sea alta o no, delgada o no, castaña o no)


MÁS INFORMACIÓN:
http://www.vatican.va/archive/catechism ... a7_sp.html
patricia*
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor MiserereMeiDeus » Vie Sep 06, 2013 4:57 pm

Nunca se puede saber si la persona que has encontrado es la mejor novia. Hay mucha gente en el mundo y solo podemos llegar a conocer una parte muy pequeña durante el tiempo que pasamos en este mundo. Siempre puede quedar la duda.

Pero se supone que de todas las personas que se pueden llegar a conocer se debería escoger la que esté más cerca de lo que nos conviene o es compatible con nuestra manera de ser y de pensar. Como dice Patricia tiene que ser alguien de buen caracter, esto es muy importante. Todo esto no es facil de encontrar pero hay que confiar en la Providencia.

Patricia, veo que das mucha importáncia a la atracción sexual. ¿No es pecado la atracción sexual; o almenos un exceso de atracción sexual o una sobrevaloración de la atracción sexual? ¿No es esto algo impuro?

Si dice mucho en estos foros que el matrimonio es para la procreación. ¿Pero que podria pasar si se diera el caso de un hombre o un chico y una mujer o una chica, que por la causa que sea, sintieran una fascinación o atracción obsesiva hasta tal punto que no puedieran vivir el uno sin el otro? Y que para evitar pensamientos o actos impuros y pecaminosos, desagradables para Dios, no tubieran más remedio que casarse; pero no se sintieran capacitados para tener hijos a causa de problemas psicológicos de personalidad, o por el ambiente familiar, o por problemas económicos o por el miedo a traer nuevas vidas en un mundo lleno de injustícia y pecado. ¿Qué pasa en estos casos?
MiserereMeiDeus
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:51 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor elisabeth » Vie Sep 06, 2013 5:01 pm

.

Patricia, con tu largo y maravilloso mensaje ¡¡ me he quedado impresionada, a la vez que apabullada total... !! Es PRECIOSO todo lo que pones.

Aconsejo a todos los que venís a este espacio de "Solteros católicos de España" (o de otros países, claro...) que leáis y asimiléis despacio el mensaje que nos ha escrito Patricia. José Sánchez no creo que lo llegue a leer nunca (de todas formas, ahora le enviaré un e-mail y un MP avisándole), pues hace dos años que no ha vuelto a aparecer por catholic.net, pero seguro que va a hacer mucho bien a un montonazo de foristas que ahora o más adelante lleguen a leerlo.

Que el Señor te bendiga, Patricia. A ti y a los tuyos. Y que bendiga también a todos los que de un modo u otro (aunque sólo sea leyéndonos) participan en este simpático espacio.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor elisabeth » Vie Sep 06, 2013 5:16 pm

.

Postdata:

Miserere y yo hemos estado escribiendo prácticamente a la vez nuestros respectivos mensajes... Se me ha hecho tarde, y no me da tiempo a comentar el suyo. Dejo el paso a otros foristas para que den su opinión.

Ya he enviado un MP y un e-mail a José Sánchez, que es quien hace dos años abrió este tema ¡¡ que está muy interesante... !! Bueno, a ver si aparece el novio. ¿Quién sabe? A lo mejor se casó, y por ese motivo nos ha abandonado a todos (je, jeeeee...).

En mi anterior mensaje me he equivocado. Por un momento he creído que estaba dentro del tema: "Solteros católicos de España", pero en realidad estamos en el tema titulado: "¿Debo buscar mejor novia?"





.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor MiserereMeiDeus » Sab Sep 07, 2013 5:33 pm

Otra duda que pude salir en relación con si el matrimonio es solo para la reproducción está en las parejas que se casan con edades avanzadas en las que ya casi no hay posibilidad de tener hijos.

¿Qué pasa en estos casos?
MiserereMeiDeus
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:51 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor elisabeth » Dom Sep 08, 2013 6:39 am

.

Miserere:

Preguntas que qué les pasa a las personas que se casan en edades avanzadas. Te contesto: no les pasa nada especial. Son personas que se conocen en un momento y en unas circunstancias determinadas (o se conocen de toda la vida), se gustan, se compenetran, se quieren, desean contraer matrimonio y en muchos lo llegan a contraer. Según la edad más o menos avanzada de la mujer y, sobre todo, si ha dejado o no de tener la regla (que ése es un hecho objetivo), se puede vislumbrar si va a ser posible tener o no hijos. Pero todo eso es algo perteneciente a la propia naturaleza. Ahí no hay nada que vaya contra la Ley de Dios, ni contra las Leyes de nuestra Santa Madre la Iglesia Católica, pues no hay toma de anticonceptivos (que la Iglesia no admite), ni expreso deseo de no tener hijos (que haría nulo el matrimonio), etc. etc. Es decir, ellos no renuncian expresamente a nada. Simplemente el Señor, si la mujer no está en edad de procrear, no les envía hijos.

Dios hace muy bien las cosas (es evidente que no digo nada nuevo...): cuando a la mujer, que es la que lleva el peso del parto, embarazo y crianza de los hijos, le comienzan a disminuir sus fuerzas físicas, incluso quizá también las psíquicas, el Señor le quita ese peso haciendo que ya no pueda tener hijos.


LAUS DEO et GRATIAS DEO !



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor josesanchez » Vie Sep 20, 2013 7:31 pm

¡¡Hola a todos!! Más de años después vuelvo al foro que creé. La discusión ha devenido abstracta porque a esta altura estoy casado y con un hijo de seis meses, ja, ja!! No hay tiempo para planteos, tengo que preparar mamaderas, je, je.
En algún momento procuraré leer lo que comentaron todos. Muchas gracias por su opinión. Creo que el tema interesante y da para mucho.
Antes de irme a cenar con mi familia política les dejo algunas ideas sueltas. Uds. dirán si están bien:
- Muchas veces tenemos ciertos problemas mentales que nos impiden aceptar a los demás y relacionarnos.
- A veces Dios quiere que te cases con alguien aunque no sea lo que esperas.
- Otras veces una mujer que no lo tiene todo te hace más feliz que la que sí.
- Ninguna mujer supera a todas las demás en todos los aspectos.

Un abrazo.

José.
josesanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 01, 2011 10:59 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor patricia* » Mié Sep 25, 2013 1:22 pm

Elisabeth gracias por tus bellas palabras.

Les dejo esta carta del sacerdote P. Jesús:
FUENTE: http://www.santodeldiaadia.com/cartas/index.html Es la carta nº 117

________________________

117 Carta

Domingo, 15 de septiembre de 2.013

A ti, que tienes vocación al santo matrimonio:

Al sacramento del matrimonio tantas veces se le añade santo, santo matrimonio, y es que cuesta mucho ser santo dentro del matrimonio; primero, porque algunos que son católicos, se casan para tener sexo lícito, no piensan en los hijos, más bien, saben bien ya antes de casarse, cómo utilizar los métodos naturales para evitar traer almas al mundo, sí, repito esto último: traer ALMAS al mundo. Los hijos cuestan dinero, las almas, para mantenerlas, basta la fe verdadera, y esto nos lo podrían decir miles de matrimonios que han tenido y tienen familia numerosa, esos esposos no ven hijos solamente, sino que principalmente ven almas para Dios, almas a las cuales bautizar y enseñarles la fe y una conducta moral, viviendo lo sano, sobre todo, el trabajo. Pocos niños y jóvenes saben trabajar, y menos hacerlo bien; tienen demasiado tiempo libre, que lo llenan con retos entre amigos, muchas veces de vicios, que les causan mucho daño, tanto físico como moral, y los padres, algunos, ni se enteran, y esas almas se van ensuciando y, al perder la Gracia, pierden la alegría, y vemos jóvenes tristes, sin alegría, aunque dicen divertirse mucho con los amigos.

¿Qué han hecho algunos de su matrimonio, de sus hijos?... Mejor ni contarlo, no quiero desanimaros a los que tenéis vocación de casados. Para vosotros escribo mi carta, para los que desean un matrimonio para la santidad, y no para tener sexo lícito, ni para tener compañía, o alguien que te mantenga, si eres mujer, y te saque de una vida de pobreza, con unos padres que a lo mejor están separados y que no saben hacer otra cosa que criticarte, y gritarte; si estás en estas condiciones, tristes condiciones, ¡no te cases para salir de tu Purgatorio, cásate con una persona a la que puedas admirar y obedecer; sí, te lo digo a ti, tanto si eres hombre como mujer, porque en el matrimonio, a veces, tantas, hay que ceder, sea uno, sea otro, por eso, si admiras a tu cónyuge, podrás aceptar mejor sus decisiones, esas en las que cederás, porque no puedes admirar lo que no deseas ser, así que lo que admiras de él, es lo que tú deseas ser.

Hay tantas películas mundanas, que terminan el día de la boda, pero continúa, en la realidad, la historia matrimonial.

Es una larga lista, lo que necesita ser la persona para poder tener alguna garantía de que funcionará el matrimonio; haré un rápido resumen, empezando, desde luego, por la verdadera fe, esta que se vive y no sólo la que se lee con voz piadosa, sino que la fe debe tener sus obras; el hombre tiene que ser trabajador y trabajar en algo que le agrade, que le atraiga y le dé dinero para su sustento; el hombre que no trabaja y no gana dinero, no puede pensar en casarse, antes tiene que arreglar esto, porque hay mucho dolor cuando falta lo necesario en el hogar; y la mujer tiene que desear ser madre, no querer serlo, sino DESEARLO, porque ser madre es más que un oficio, es más que realizarse trabajando fuera de casa; ser madre es llevar en el seno a una criatura, a un ser, a este hijo que crecerá bajo el cuidado de los dos, del padre y de la madre. Luego está, el que la persona te guste, te atraiga, que su conversación te agrade; pero tantos novios no hablan, parece ser que sólo con mirarse, con verse, eso les basta, pero tienen que hablar, y hablar de temas serios de la vida, de sus deseos de su vida; hay que conocerse bien para amarse más y mejor, y comprenderse y disfrutar de una buena conversación.

Yo, como San Pablo, te digo que hagas lo que quieras, pero te ruego que no te cases si no estás seguro-a, si dudas, si no admiras a esta persona que, contigo, trazareis juntos un nuevo rumbo para que, unidos y ayudándoos mutuamente, la santidad sea viva y viva, en cada uno de los dos y en vuestros hijos; mejor no te cases, si no vas a ser feliz, si no vas a ser santo-a con esta unión; mejor que sigas soltero-a hasta que halles a la persona que tenga todos los requisitos que te garantizan una mejor felicidad, que no la que vives ahora. Si ahora eres feliz y ves que va a empeorar tu vida, si contraes matrimonio, ¡no te cases!; como San Pablo, te lo digo, porque es mejor la santidad en solitario, que el infierno casado.

Pregúntate, ¿podrás ayudar a tu cónyuge a ser mejor persona?; ¿mejorarás tú, a su lado?; ¿cómo serán los hijos de los dos; serán amados por ambos?

El matrimonio es para siempre; nada de pensar en un posible divorcio o en una separación, dos se casan PARA SIEMPRE, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza, para tener hijos y ayudarse mutuamente a llegar al Cielo. ¡Difícil!, pero otros lo han conseguido, y otros lo están consiguiendo; se puede, pero con esfuerzo y voluntad, con mucha oración, mortificación, sacrificio, y contando siempre con la ayuda de Dios para la santidad; y la Virgen María, velará también, para que no falte la alegría en vuestra vida, y que sea siempre como una fiesta de esponsales. Eso te deseo, os deseo, y oro al Padre por ti, por vosotros, los casados. ¡Santos!

No hagáis llorar a los hijos.
Con afecto sincero

P. Jesús

© copyright
patricia*
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Cesaraug » Sab Sep 28, 2013 8:50 pm

Muy buena la catequesis Patricia, pero hay que matizar en su ultima exposición.

Bien es cierto que somos seres espirituales dotados de un cuerpo material, nos movemos en mundo fisico y a travèz de él nos expresamos, pero esto en un orden descendente, el espiritu gobierna a la carne, la razón a los intintos. Así la generación antecede a la unión aunque esta sea primera pero no primordial, en la unión se realiza el amor en su forma mas intima, el sexo, no como fin sino medio, y el medio no ocupa NECESARIAMENTE el mayor atractivo sexual, así por ejemplo en otras epocas donde los matrimonios se realizaban por convenio de los padres no significaba que estos fueran invalidos, así tampoco puede una mujer despreciar a su prometido porque esta ha desfigurado su rostro en un accidente, antes bien muestra de mayor merito dá si se conserva a su lado y persevera, porque por el amor-caridad (superior) y no su atractivo sexual (inferior) es que un matrimonio se consuma y sostiene.

Te pregunto:

¿Que sucede cuando ves a tu conyugue levantarse con los pelos desordenados, un aliento a diablos y algunos pedos de por medio? Ya no es el mismo atractivo, hay que apechugar y amarla por lo que es y no por los dulces momentos del noviazgo.

Esa ultima pregunta era en tono jocoso para suavisar la seriedad del tema :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor tralalá » Lun Sep 30, 2013 10:15 am

Si no me engaña el corazón
Tango 1939
Música: Mauricio Misé
Letra: Carlos Bahr
No se desde qué puerto
ni por dónde llegarás,
amor que mi nostalgia espera.
Un día, cruzarás por mi camino,
como un anuncio de la primavera.
¿Será mañana o tardarás tal vez?
Pero yo siento que estás cerca ya.
Y así vivo esperando,
porque sé que alguna vez,
sonriendo te presentarás.

Si no me engaña el corazón,
cuando me dice que vendrás,
como en el cine y en los cuentos,
mi sueño más feliz se cumplirá.
Si no me engaña el corazón
y frente a mí te encuentro un día,
yo te daré la bienvenida,
con la dulce melodía
de un cantar de amor.

Yo se que tú me buscas como yo te busco a ti,
amor que ya has tardado tanto.
Apúrate que aún tengo el alma joven
y hay en mis labios un alegre canto.
Yo se como eres y como es tu voz,
porque en mis sueños ya te imaginé.
Por eso, si algún día nos cruzáramos los dos,
sé que te reconoceré.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Cesaraug » Lun Sep 30, 2013 4:22 pm

Muy hermosa letra Tralala, me has tocado las fibras del corazón, cuando tenga su rostro entre mis manos y contemplando sus ojos en un abismo de deseo, ya habrè recibido la añadidura que mas añoraba mi alma, que está aun desierta sin su oasis de amor.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Cesaraug » Lun Sep 30, 2013 4:45 pm

MiserereMeiDeus escribió:Patricia, veo que das mucha importáncia a la atracción sexual. ¿No es pecado la atracción sexual; o almenos un exceso de atracción sexual o una sobrevaloración de la atracción sexual? ¿No es esto algo impuro?


Hay que tener cuidado con la moralina o puritanismo, unas caderas bien compuestas, unos senos turgentes, vistos en si mismos son hermosos, la mujer por si tiende a jalar mas al hombre por lo fisico, en un primer plano me puede llamar la atención porque la naturaleza busca naturalemente aquello que es mas perfecto, pero es naturaleza y muy inferior al Espiritu, como decía el Señor, "La carne no sirve para nada" es nuestro vehículo, eso sí la Gracia lo perfecciona mas sobretodo en el buen uso de el.

La atracción sexual no es pecado en tanto no secundemos los movimientos de la lujuria que lleva a desear a esa mujer que no es nuestra esposa, allí hay que cortar el movimiento natural pero desordenado por el pecado original que nos provoca esa mujer voluptuosa, ahora bien tambien está el vestir eso dispara deseos que el recato mantendría a raya, pero eso es pedir peras al olmo en estos días.

El deseo está con mi mujer, de allí para afuera ejercitar el amor con ella en el autodominio de las bajas pasiones.

Si quieren lograrlo, con la Gracia y el temor de Dios es posible, obteniendo la Caridad que fortalece todo espiritu flaco.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor JeanDoe » Dom Ene 05, 2014 3:40 am

josesanchez, puedes buscar el tipo de novia que tú quieras. Si quieres la mejor, pues a por ella, pero debes ser merecedor de ella, sino una chica que sea como a ti te gustaría no le gustarás tú.

Uno debe ser como la persona que desea encontrar. Es de lógica.
Motu proprio
Avatar de Usuario
JeanDoe
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |