Confundida

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Confundida

Notapor Amada por Dios » Lun May 02, 2011 8:47 pm

Hola foristas:

Les comparto que me encuentro confundida. A veces no sé lo que quiero... y cuando creo saberlo dudo de poder llevarlo a cabo. Me gustar{ia formar una bella familia, pero tengo muchas inquietudes dentro de mi. No siento que yo pueda hacer feliz a alguien, que sea una buena opción para un posible esposo.
Ahora no tengo tiempo de dar más detalles, regresaré...
Amada por Dios
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 02, 2011 8:40 pm

Re: Confundida

Notapor marina » Mar May 03, 2011 7:43 am

Amada por Dios escribió:No siento que yo pueda hacer feliz a alguien

creo que el problema inicia por aqui
¿como no estar confundida, si crees que no eres buena opcion para nadie?
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confundida

Notapor Jenny_Ch » Mar May 03, 2011 12:12 pm

Si es una contradicción, porque alguien amado por Dios, semejante a él... no puede ser mala para cualquier esposo...
no me cuadra (como decimos los contadores)
:D
Explicanos más amiga!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Confundida

Notapor Amada por Dios » Mar May 03, 2011 1:18 pm

Lo sé, es una contradicción.
Gracias a Dios, tan misericordioso, tuve un encuentro con él y pude saberme y sentirme amada por él. Me puse ese alias para recordarme a mí misma que hay ALGUIEN que me ama a pesar de mí y de todo. Eso es lo más bello :D
Sin embargo, hay momentos en los que me hundo en la tristeza porque me doy cuenta de que no funciono, soy una calamidad. He soñado con casarme y formar, como dije, una bella familia, una familia feliz, pero tengo mis inconvenientes...
Por un lado, me da mucho miedo quedarme sola, pero también me da mucho miedo elegir a la persona equivocada. Por el otro, no sé llevar una casa,no soy, o no he sido capaz de organizarme, conservar el orden y tener una casa linda. La mayor parte del tiempo casi parece zona de desastre (¿reflejo de mi estado interior, quizás?) :cry: Me da vergüenza recibir visitas. Por si fuera poco, sufro de problemas emocionales: depresión y TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Se cree que pueden existir factores genéticos que predispongan a las personas a adquirir estos problemas. ¡No quiero que mis hijos sufran esto! Además, ¿qué van a hacer con una mamá neurótica como yo??? Por eso siento que no puedo hacer feliz a nadie, por el contrario, creo que nadie se merece que le complique su vida así.

Estoy en un ciber y de nuevo se me ha acabado el tiempo... hay más :shock:
Amada por Dios
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 02, 2011 8:40 pm

Re: Confundida

Notapor angelica guadalupe » Mar May 03, 2011 3:05 pm

marina escribió:
Amada por Dios escribió:No siento que yo pueda hacer feliz a alguien

creo que el problema inicia por aqui
¿como no estar confundida, si crees que no eres buena opcion para nadie?

Jenny_Ch escribió:Si es una contradicción, porque alguien amado por Dios, semejante a él... no puede ser mala para cualquier esposo...
no me cuadra (como decimos los contadores)
:D
Explicanos más amiga!!


Estamos en completa sintonía. Lo mismo pense cuando lo lei.

Y bueno aqui encontramos la respuesta.

Amada por Dios escribió:Lo sé, es una contradicción.
Gracias a Dios, tan misericordioso, tuve un encuentro con él y pude saberme y sentirme amada por él. Me puse ese alias para recordarme a mí misma que hay ALGUIEN que me ama a pesar de mí y de todo. Eso es lo más bello :D
Sin embargo, hay momentos en los que me hundo en la tristeza porque me doy cuenta de que no funciono, soy una calamidad. He soñado con casarme y formar, como dije, una bella familia, una familia feliz, pero tengo mis inconvenientes...
Por un lado, me da mucho miedo quedarme sola, pero también me da mucho miedo elegir a la persona equivocada. Por el otro, no sé llevar una casa,no soy, o no he sido capaz de organizarme, conservar el orden y tener una casa linda. La mayor parte del tiempo casi parece zona de desastre (¿reflejo de mi estado interior, quizás?) :cry: Me da vergüenza recibir visitas. Por si fuera poco, sufro de problemas emocionales: depresión y TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Se cree que pueden existir factores genéticos que predispongan a las personas a adquirir estos problemas. ¡No quiero que mis hijos sufran esto! Además, ¿qué van a hacer con una mamá neurótica como yo??? Por eso siento que no puedo hacer feliz a nadie, por el contrario, creo que nadie se merece que le complique su vida así.


Amada por Dios, el te ama tanto que te ha traido aqui a compartir.

Yo tambien soy super desorganizada y mi cuarto tambien parece zona de desastre. Pero la providencia del Señor me ha enviado gente muy organizada y ahi voy aprendiendo poco a poco.

Fijate que eso de la genetica es cierto, pero la misericordia de Dios es más infinita, y eso para mi tiene más fuerza.

Animo Dios contigo, quien contra ti.


Lo importante en estas enfermedades de depresión, nervios , sindromes obsesivos, es buscar atención médica, psicologica y agarrarse bien de la fe y del amor de Dios.


Besos
angelica guadalupe
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confundida

Notapor Ceci* » Mar May 03, 2011 10:51 pm

Hola amada por Dios, gracias por compartirnos tu historia.
Sabes? el amor llega a la vida del otro en el momento menos esperado y es el amor el que saca lo mejor de cada uno, cuando deseamos ponernos a buscar la felicidad y el bienestar del otro.
Dios tiene para cada uno de nosotros grandes planes! tiene grandes sueños para cada uno! y para Él todos somos estrellas resplandecientes de luz! como Padre amoroso que es, procura para cada quien lo que uno necesita y sucede algunas o varias veces que eso que uno necesita no es lo mismo a lo que uno quiere.
Busca primero amarte, ser feliz en tu condición y luego podras pensar en lo demás, si quieres dar y recibir amor, primero deberás amarte a ti misma

besos
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Confundida

Notapor Jenny_Ch » Mié May 04, 2011 12:24 pm

angelica guadalupe escribió:Animo Dios contigo, quien contra ti.

Exasto, muy acertado...
Debes hacer cosas para subir tu autoestima... yo también estuve yendo al sicólogo un tiempo... ayuda bastante...
No te quedes en el suelo amiga, levantate... has deporte, sal, conversa con amigos, si tus obsesiones te persiguen, meditalas, has ejercicio mental para mejorar de a poco... Dios está contigo, apoyate en la Biblia... quizas ve que alguien te pueda ayudar con el orden de tu hogar, el caos del hogar ayuda a la tristeza... o quizas no está tan desordenado y lo ves asi porque te obsesiona un poco el tema...
Rodeate de buena gente, ahi también está DIos... concuerdo que quizas no es tiempo para buscar ni tener una pareja, pero sin duda debes obtener ayuda sicologica... porque a veces uno solito no puede, a veces la mente te confunde... nunca te hará mal que alguien externo, con instrucción en trastornos te ayude...
Un fuerte abrazo y animo... cuenta conmigo!!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Confundida

Notapor Amada por Dios » Jue May 05, 2011 1:56 pm

Muchas gracias a todas por sus palabras de ánimo y apoyo.

angelica guadalupe escribió:Amada por Dios, el te ama tanto que te ha traido aqui a compartir.
:-o :-)

angelica guadalupe escribió:Yo tambien soy super desorganizada y mi cuarto tambien parece zona de desastre.
Sólo tu cuarto, aceptable. Pero en mi caso es toda la casa :o

angelica guadalupe escribió:Lo importante en estas enfermedades de depresión, nervios , sindromes obsesivos, es buscar atención médica, psicologica y agarrarse bien de la fe y del amor de Dios.

Jenny_Ch escribió:concuerdo que quizas no es tiempo para buscar ni tener una pareja, pero sin duda debes obtener ayuda sicologica... porque a veces uno solito no puede, a veces la mente te confunde... nunca te hará mal que alguien externo, con instrucción en trastornos te ayude...
Me está atendiendo un psiquiatra con el que me encuentro muy agusto. El problema es que hasta ahora el tratamiento ha sido sólo para depresión porque no he tenido valor de comentarle lo del TOC :oops: Sé que los mismos medicamentos también ayudan con el TOC. La última vez fui con la intención de decirle... pero no hubo oportunidad y finalmente no me animé.

Ceci* escribió:como Padre amoroso que es, procura para cada quien lo que uno necesita y sucede algunas o varias veces que eso que uno necesita no es lo mismo a lo que uno quiere.
Busca primero amarte, ser feliz en tu condición y luego podras pensar en lo demás, si quieres dar y recibir amor, primero deberás amarte a ti misma
Eso de amarme me está fallando mucho... No me odio, aunque sí tengo un concepto muy bajo de mí misma.
Sé que todo ocurre por algo y que "todo es para bien de los que aman a Dios", pero hay cosas que duelen mucho y nos resultan incomprensibles.

Jenny_Ch escribió: quizas ve que alguien te pueda ayudar con el orden de tu hogar, el caos del hogar ayuda a la tristeza... o quizas no está tan desordenado y lo ves asi porque te obsesiona un poco el tema...
No, el tema del órden no me obsesona. De verdad es un caos :-s
Amada por Dios escribió:Estoy en un ciber y de nuevo se me ha acabado el tiempo... hay más :shock:
Hay más pero ya me dio :oops: :oops: :oops: :oops: continuar :shock:
Amada por Dios
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 02, 2011 8:40 pm

Re: Confundida

Notapor Amada por Dios » Jue May 05, 2011 2:42 pm

Bueno, ya estoy aquí, ya empecé y hay que seguir...
Es que no sé... Hay 3 vocaciones y siento que no sirvo para ninguna. No encajo.
¿Religiosa? No siento un llamado especial para ese tipo de vida, y creo que vivir en una comunidad bajo la autoridad de una superiora no es para mí :? Se me hace que tengo conflicto con la autoridad :lol: ja ja ja ja. También están los problemas con las compañeras, todo con el tiempo medidito... :? Ah, y seguro que mis "problemitas" también afectarían. Y puedo servir a Dios desde acá afuera.
¿Soltera? Por una parte sería muy "cómodo" ya que no tendría que ocuparme de nadie. Si la casa se queda desordenada, bien, y si no, bien. Pero esa es una actitud muy egoísta y no me gusta, además no quisiera vivir sola, sin alguien que se alegre de que llegue a casa y me reciba con un abrazo, alguien con quien compartir los alimentos, las alegrías y los disgustos también. No.
¿Casada? Volvemos a lo mismo... La desorganización, la inmadurez, la irresponsabilidad, la neurosis, la inestabilidad emocional, las obsesiones con la limpieza y demás... :? ¡Agotador! Pero eso no es todo... hay algo que sin duda causaría problemas en mi vida matrimonial... Dicen que los fines del matrimonio son 2: el unitivo y el procreativo, ambos requisitos indispensables si tengo intenciones de convertirme en madre... He leído y escuchado cosas hermosas (católicas) acerca del amor especial entre esposos, del acto conyugal, y mi inteligencia las entiende y acepta, sin embargo esto no ha sido sificiente para borrar ciertos sentimientos negativos que tengo al respecto, lo cual es una causal para que mi matrimonio resultara nulo... :(
Amada por Dios
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 02, 2011 8:40 pm

Re: Confundida

Notapor Jenny_Ch » Jue May 05, 2011 2:57 pm

De donde vendrán estos últimos sentimientos que expresas? Es rechazo a la relación más intima entre esposos?
En fin... nadie, creo que yo, tiene todos sus aspectos negativos... si fuese asi, significaría que dios se hizo el mesquino con alguien y no repartió dones a esa persona... y mi Dios de eterna misericordia no es asi!!!!!
En ese sentido, vamos reconociendo a los Foristas, que ya estamos involucrados con tu historia :D cuales son tus virtudes...

VAMOS! HABLANOS cuales son las cosas buenas que tienes, los regalos y los dones que Dios te ha repartido?????

Intentalo y sin verguenzas mira que ni tu nombre sabemos!! :D :D :mrgreen:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Confundida

Notapor ENVIADO_4X4 » Jue May 05, 2011 5:00 pm

DIOS TE BENDIGA, HE LEIDO Y TE PUEDO ASEGURAR KE JESUS NUESTRO SENOR PUEDE CORTAR ESAS CADENAS KE TE ATAN
A LOS PROBLEMAS KE TE AGOVIAN.
ACEPTALO COMO TU SENOR Y TU DIOS Y VERAS KE EL ACABA CON ESAS CADENAS DE EGOISMO, CADENAS DE DESORDEN, CADENAS DE AMARGURA, CADENAS DE INSEGURIDAD, CADENAS DE DESORDEN COMPULSIVO, CADENAS KE TE ATAN A TU HUMANIDAD, CADENAS DE DESAMOR, CADENAS DE VICIO .
ENTREGATE A JESUS SIN LIMITES, SIN DESCONFIANZA, SIN RESERVAS, Y VERAS KE EL NUNCA TE VA A FALLAR.
NOSOTROS COMO HUMANOS, FALLAMOS, DESCONFIAMOS, DUDAMOS, TROPEZAMOS, PERO EL SIEMPRE ESTARA AHI PARA LEVANTARTE, AMARTE, BENDECIRTE, Y DARTE LO KE NECESITAS PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTE CAMINAR POR EL MUNDO LLENO DE ESPINAS Y PROBLEMAS. JESUS TOCA A TU PUERTA Y SI LO DEJAS ENTRAR, EL TE DARA LA RESPUESTA KE TANTO BUSCAS.

DILE KE SI.
ENVIADO.
ENVIADO_4X4
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 05, 2011 4:36 pm

Re: Confundida

Notapor Amada por Dios » Vie May 06, 2011 1:57 pm

Jenny_Ch escribió:De donde vendrán estos últimos sentimientos que expresas? Es rechazo a la relación más intima entre esposos?
No sé si sea rechazo... Es que... me da miedo, me da... :? no sé, no quiero que me toquen, no quiero que me vean... Siento que llegado el momento no podría hacerlo... A veces me gustaría que los casados tuvieran la opción de vivir "como hermanos" :mrgreen:
De dónde vienen? Un factor es el TOC. Por ejemplo, los besos. No me gustan los besos en la boca, me parecen antihigiénicos. Le tengo cierta aversión a la mayoría de los fluidos corporales. En estos tiempos todos besan a todos, en algunos casos más por diversión que por amor, ughhhh, yo no sé cómo pueden hacer eso :x
A la mejor ya estando enamorada no me importa y me enamoro hasta de los microbios del otro :mrgreen: ji ji ji
El otro factor que veo es que por años he vivido una experiencia que me ha resultado traumática y fue haciendo negativa mi actitud hacia la sexualidad... algo que hice y siento que no me va a alcanzar la vida para arrepentirme... Yo creo que fue por eso... :(
Jenny_Ch escribió:En fin... nadie, creo que yo, tiene todos sus aspectos negativos... si fuese asi, significaría que Dios se hizo el mesquino con alguien y no repartió dones a esa persona... y mi Dios de eterna misericordia no es asi!!!!!
En ese sentido, vamos reconociendo a los Foristas, que ya estamos involucrados con tu historia :D cuales son tus virtudes...

VAMOS! HABLANOS cuales son las cosas buenas que tienes, los regalos y los dones que Dios te ha repartido?????

Intentalo y sin verguenzas mira que ni tu nombre sabemos!! :D :D :mrgreen:

Sí, sé que DIos nos dio virtudes y dones a todos, pero no todos somos buenos para encontrarlos ;) Es como ver a travès de un lente defectuoso que magnifica los defectos y no nos permite identificar las cualidades.
Gracias por invitarme a hablar de lo positivo (me haces ponerme a buscarlo)
Soy sensible. Cocino bien. Soy creativa. Tengo cierta habilidad musical. Era buena estudiante. Me enternecen los niños pequeños. Me gusta ir a misa. Facilidad para el dibujo. Y es todo lo que me acuerdo ahora :mrgreen:

ENVIADO_4X4 escribió:DIOS TE BENDIGA, HE LEIDO Y TE PUEDO ASEGURAR KE JESUS NUESTRO SENOR PUEDE CORTAR ESAS CADENAS KE TE ATAN
A LOS PROBLEMAS KE TE AGOVIAN.
ACEPTALO COMO TU SENOR Y TU DIOS Y VERAS KE EL ACABA CON ESAS CADENAS DE EGOISMO, CADENAS DE DESORDEN, CADENAS DE AMARGURA, CADENAS DE INSEGURIDAD, CADENAS DE DESORDEN COMPULSIVO, CADENAS KE TE ATAN A TU HUMANIDAD, CADENAS DE DESAMOR, CADENAS DE VICIO .
ENTREGATE A JESUS SIN LIMITES, SIN DESCONFIANZA, SIN RESERVAS, Y VERAS KE EL NUNCA TE VA A FALLAR.
NOSOTROS COMO HUMANOS, FALLAMOS, DESCONFIAMOS, DUDAMOS, TROPEZAMOS, PERO EL SIEMPRE ESTARA AHI PARA LEVANTARTE, AMARTE, BENDECIRTE, Y DARTE LO KE NECESITAS PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTE CAMINAR POR EL MUNDO LLENO DE ESPINAS Y PROBLEMAS. JESUS TOCA A TU PUERTA Y SI LO DEJAS ENTRAR, EL TE DARA LA RESPUESTA KE TANTO BUSCAS.

DILE KE SI.
ENVIADO.

Muchas gracias enviado.
A pesar de todo esto me resulta difícil confiar, sin embargo yo me he puesto en sus manos. Y le digo ahora: "JESÚS, DIOS Y SEÑOR MÍO, DUEÑO MÍO, TE INVITO A ENTRAR DE LLENO EN MI CORAZÓN Y EN MI VIDA, TOMA POSESIÓN DE MÍ, TE PERTENEZCO TOTALMENTE. DISPÓN DE MÍ. SÉ POR SIEMPRE MI SEÑOR, SEÑOR DE CADA ÁREA DE MI VIDA. DESTRUYE TODO AQUELLO QUE ME SEPARA DE TI Y VEN A VIVIR A MI CORAZÓN. TE ENTREGO MI MENTE, MI ALMA, MI CUERPO, MIS EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y TODO LO QUE HAY DENTRO DE MÍ. ES TUYO. SÁNAME, SÁLVAME, LIBÉRAME.
JESÚS, HIJO DE DAVID, ¡TEN COMPASIÓN DE MÍ!
POR INTERCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA.
GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.
AMÉN!!!
Amada por Dios
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 02, 2011 8:40 pm

Re: Confundida

Notapor Mika » Vie May 06, 2011 5:53 pm

Amada por Dios escribió:Hola foristas:

Les comparto que me encuentro confundida. A veces no sé lo que quiero... y cuando creo saberlo dudo de poder llevarlo a cabo. Me gustar{ia formar una bella familia, pero tengo muchas inquietudes dentro de mi. No siento que yo pueda hacer feliz a alguien, que sea una buena opción para un posible esposo.
Ahora no tengo tiempo de dar más detalles, regresaré...


Siempre hay que confiar en Dios,ponte en manos de él y veras el panorama muy diferente, y respecto que no eres buena opcion para nadie no lo creo, cuando Dios te creo hizo un ser maravilloso, recuerda que el nos creo por amor y eso somos amor, solo pidele a Dios que te ayude a ser el reflejo de él y vas a darte cuenta de lo maravillosa que eres.

Que Dios te bendiga.

Mika
Mika
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:17 pm
Ubicación: Monterrey, N.L., Mèxico

Re: Confundida

Notapor Jenny_Ch » Mar May 10, 2011 12:56 pm

Amada por Dios escribió:yo no cocino casi nada…(ahora estoy aprendiendo un poco) aunque la verdad no me gusta tanto… pero comer si :D
Eras buena estudiante?? Y se terminaron tus estudios o te falta alguno???
Que te guste ir a Misa es genial, seguramente allí encuentras la paz que te es quitada fuera por traumas del pasado, deberías cada vez más trasladar la misa hacia tu mundo de afuera…
Y también eres buena orando por lo que veo, eso también es genial
Bueno Dios perdona todo, no menosprecies el perdón de Dios ni el sacramento de la reconciliación… si ya lo confesaste, …quien eres tú para culparte si el mismo Dios no te culpa… Me decía un amigo…
Seguimos hablando amadita por Dios… Un abrazo
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Confundida

Notapor Jenny_Ch » Mar May 17, 2011 1:15 pm

Donde estás amadita por DIos???
A??? :roll: :?:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Confundida

Notapor mmary779 » Dom May 22, 2011 10:04 pm

Confundida, lee bien lo que ha escrito Ceci, cómo alguién puede dar amor sino se ama a sí mismo??

Es muy importante que te sientas linda, valorada, que sientas que las personas te aprecian, que lo que haces es lo que amas hacer, que eres feliz aún sino existe una pareja a tu lado, que el amor primero se reparte y de ahí se devuelve hacia tí de muchas formas.

Cuando sientes que el mundo te aprecia, tu ves que Dios es quien te está demostrando su infinito amor por tí a través de los demás.
Muchas personas viven tristes porque no logran ver el amor que viene de Dios expresado en quién te lo da sin ni siquiera tú merecerlo.

Cuando primero te ames y te sientas linda de corazón y exteriormente, serás más feliz y podrás repartir amor y mira que falta tanto dar amor a éste mundo que vive en la completa confusión porque no aprendió a amar a Dios y peor al prójimo.

Ojalá pronto estés de mejores pensamientos ;)
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confundida

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 3:57 pm

Primero ordena tus pensamientos, recuerda que en ocasiones pensamos muchas cosas y eso equivaldría en tener muchas gavetas abiertas con tanto papel regado.

Luego planteáte una meta que es conocerte tú misma, para valorarte por lo que eres, no por lo que te digan.

Y después ejecuta para que lo que pensaste forme en ti una mejor percepción de ti misma.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |