Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor jose_ignacio » Jue May 19, 2011 10:56 am

homoviator escribió:Saludos Jose Ignacio! Que solo te preguntaban las chicas, pues me salió el espíritu rebelde machino :lol:

1.- El derecho natural, ¿lo consideras importante? por supuesto es una garantia contra la arbitrariedad, los abusos y nos reconoce primero como Hijos de Dios, inconcientemente nos protege contra el secularismo, creo que no se puede dejar de lado la historia aunque sin caer el historicismo, la Iglesia interpreta correctamente el derecho natural en lo referente a la sociedad y cada uno de nosotros en situaciones bien particulares, tenemos nuestra conciencia ¿como fundamentas la verdad que defiendes a quien no cree? pensando como abogado y creyente , pues mediante la logica y la propia experiencia, para ello tambien es necesario la coherencia en lo que se cree con lo que se hace
2.- Cual piensas que es el peor mal de este tiempo, la falta del Santo Temor de Dios, que en otras palabras puede ser el secularismo, la sexualidad desenfrenada, la droga, los "idolos" como artistas y lideres que se muestran llamativos por sus desordenes arrastrando a muchos con su mal ejemplo.
3.- Santos preferidos y porqué, San Jose, obediente en todo momento, ohh que gran mision nada mas y nada menos que custodiar al Redentor, pequeño pero grande, humilde, lleno de amor nunca penso en su propio provecho pensaba repudiar a su mujer en secreto sin buscar venganza, siempre he tratado de buscar si hay apariciones de el pero no he encontrado, refleja todo lo que me gustaria ser como hombre, ese para mi es San Jose, pero me falta muuuuchoooo, San Agustin pues tenia un corazon gigante para amar a Dios y una mente privilegiada para enseñar la doctrina, su conversion tambien me otorgaba un consuelo, gran herencia nos dejo, no solo doctrinal si no que sobre nuestra relacion con Dios, Teresa de Avila o que santa mas bella, es una bella bella mujer, San Luis Orione sin yo invocarlo sirvio de puente para acercarme a la Iglesia, San Pablo ejemplo de valentia y coherencia de vida, apostol por excelencia, San Pedro y su tremenda humanidad, y por ultimo Maria la Madre del Señor, confianza absoluta en el señor, no importa lo imposible que pueda parecer ser la promesa y el proposito que tiene Dios para ti, pues "he aqui la esclava del Señor, hagase en mi segun tu palabra".
4.- Lectura espiritual que mas bien te hizo, aparte de la biblia. mmm Exhortacion Apostolica Postsinodal, Reconciliación y Penitencia de Juan Pablo II, me sirvio para contemplar la importancia del sacramento y eliminar algunos prejuicios, una verdadera catequesis, El Arte de La Oración, sobre espiritualidad ortodoxa, escritos de Teresa de Avila, "un fuego enciendo otros fuegos" de San Alberto Hurtado del y ultimamente estoy leyendo Conferencias sobre la Doctrina y el ejemplo contenidos en la Pasion de Nuestro Señor Jesucristo, por el Padre Ventura de Raulica, es un libro antiguo de mi abuelo paterno, es mas espiritual que doctrinal.
5.- En cuanto a una chica ¿crees en el amor como conquista? Por ejemplo si te gusta una chica mucho y crees que merece la pena, hasta cuando y cuánto luchar...
Creo que se debe luchar siempre teniendo en cuenta la dignidad que poseemos como hijos de Dios, eso uno lo va descubriendo en la lucha, pero creo que es bueno luchar por amor, pues es lo unico que de verdad puede tener el hombre lo unico eterno, es conservar y atesorar el verdadero amor (ojo el verdadero amor no la obsesion) eso nos prepara para el amor por definitivo y por excelencia que es el Amor de Cristo, ahora es dificil tambien pues el Novio por excelencia fue Cristo y dio todo por su Novia La Iglesia, pero insisto no somos tan grandes, nos basta con luchar teniendo en cuenta la dignidad que nos corresponde como Hijos de Dios.

Saludos y bendiciones.


Saludos hermano
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor Cesaraug » Vie May 20, 2011 7:24 pm

1-¿Los hijos pequeños tienen que criarse en casa con su madre o su padre a tiempo completo?
2-¿Como nos puedes describir a la mujer que anhelas, en pocas palabras (esposa, compañera, madre) ?
3-¿Como describes ser catolico hoy en día?
4-¿Estamos a las puertas de la apostasía?
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor jose_ignacio » Dom May 22, 2011 12:03 am

Cesaraug escribió:1-¿Los hijos pequeños tienen que criarse en casa con su madre o su padre a tiempo completo? la verdad es que el ritmo de los tiempos y el costo de la vida, hace que ambos padres tengan que trabajar en la mayoria de los hogares, se que se ha de confiar en la providencia de Dios pero desde nuestra debilidad es dificil no dudar y querer asegurar el pan de nuestra mesa, los padres hoy en dia han de hacer un "doble" esfuerzo, creo que los padres Catolicos, tienen una muy dificil vocación, si no es que la más, dentro de la Iglesia hoy,pues deben trabajar mucho, y minimizar los tiempos de descanso en su hogar porque es muy muy necesario que compartan con sus hijos, que conversen con ellos, que se den el tiempo de conocer sus realidades, sean infantes o adolescentes, compartir su experiencia de fe, orar en familia si es posible, involucrarse en la comunidad parroquial en conjunto con sus hijos, lo cual genera obligaciones para con la comunidad y con los hijos, pues son muy necesarias y enriquecedoras las experiencias que se viven como familia en la comunidad parroquial, lamentablemente eso perjudica un poco el descanso de los padres y la relacion de pareja entre ellos, su vida matrimonial se ve afectada, y pues no queda mas que pedir al señor entre sus Gracias, "Tiempo, Fortaleza y Descanso"
2-¿Como nos puedes describir a la mujer que anhelas, en pocas palabras (esposa, compañera, madre) ? una buena amiga una compañera de vida una persona dulce.
3-¿Como describes ser catolico hoy en día? significa pensar razonar, frente a un mundo muy exceptico, que mira con reticencia todo lo que tenga "olor" a catolico salvo festividades importantes, pero en lo profundo de la vida de la fe, de la vida en Gracia, no se aprovecha se ve algo lejano, pero sin emabargo, no tienen problema en entregar su "fe" a otras creencias sin el mayor cuestionamiento, el catolico hoy en dia debe conquistar al mundo que no cree y a su casa, y sus mismos hermanos que parecen vivir la fe a medias, cuesta mucho a veces somos cobardones, pero creo que debemos confiar mas que nunca en la Gracia de Dios, ademas creo que los sucesos de la Iglesia hoy en dia, creo que haciendo una lectura de "las señales de los tiempos" nos deben llevar a un despertar de nuestra conciencia, y ver que Cristo hoy llama a los Laicos a que sostengan este "Elefante" que es la Iglesia que como todo "Gigante" le cuesta moverse y se reclama y se reclama por su burocracia en los casos de pederastia y tantas cosas, Dios nos llama hoy como Catolicos a todos los Laicos y nos dice "Ustedes hoy dia son los encargados de sostener este Gigante" es un llamado que se nos hace, en resumen creo que es un tiempo de protagonismo para el laicado, asumir de una buena vez su condicion de miembro del Cuerpo de Cristo
4-¿Estamos a las puertas de la apostasía? pues si es impresionante el desinteres por la Fe de Nuestros padres, yo mismo lo vivi en mi periodo de alejamiento a la Iglesia, es un desconocimiento total de la riqueza de la Iglesia y de eso somos responsables todos, los que saben mucho de la Iglesia y que viven su fe y tienen una rica experiencia, se quedan callados y no cuentan, yo a veces he visto como por ejemplo, contando una historia de la Biblia la atencion que pone la gente avida de conocer la historia que se narra, cuando se relaciona lo que cuenta la biblia con la propia experiencia, el que a veces tengamos "tecnicos de la catequesis" hace que pierda atraccion por la ausencia de la experiencia con Cristo Muerto y Cristo Resucitado, a ello a de sumarse la gran cantidad de Idolos que prometen felicidad y "libertad", la desesperacion del ser humano por ser feliz lo hace probar lo que sea con tal de alcanzar esa felicidad, es tan simple si el hombre se detuviera un segundo y dijera ¿que es lo que realmente quiero? la respuesta seria una ser verdaderamente Feliz y la solucion mirar al cielo y pedirlo, el hombre hoy en dia es muy infeliz, y al mirar la religion de forma superficial la ve como una de las trabas para ser feliz, pero el hombre anhela ser Feliz, yo en lo personal anhelo ser Feliz, en eso se resume todo, y lo unico que nos hace feliz verdaderamente es el amor aunque suene cliche y el amor es Dios, debemos buscar la caridad en cada una de nuestras relaciones para encontrar el amor definitivo, verdadero y eterno que es Dios, y bueno al margen de todo esto si es un tiempo de apostasia por causa de la cantidad impresionante de IDOLOS,porque es muy complicado el mundo no para y en cualquier instancia y segundo te esta ofreciendo un IDOLO con que llenar o con que suplir la necesidad que tienes y eso es lo que lleva hoy a la apostasia, la abundancia de IDOLOS.


Saludos

En Cristo y Maria,

un gusto conocerte
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor Angy_29 » Dom May 22, 2011 12:19 am

Hola de nuevo Jose:

1. ¿Crees que en cuanto a la fe, a nuestros pastores les hace falta hacer más para formarnos?
2. ¿Qué opinas de la apologética y del ecumenismo?
3. En cuanto a investigar sobre tu fe, ¿como has cambiado desde antes de tu conversión hasta ahora?(me refiero a que si antes te gustaba o no)
4. ¿Qué temas te gustan más? (Teología, Historia, Mariología, Biblia, etc)
5. Si tu llamado fuese el matrimonio, ¿cuántos hijos te gustaría tener?

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor Ceci* » Dom May 22, 2011 8:53 am

Hola jose_ignacio
que lindo leerte! en algún tiempo me tocó pensar si mi llamado era a la vida religiosa. te invito a hacer un discernimiento con un formador de algún seminario, ellos tienen un carisma especial para estos temas. Tal vez un jesuita... Dios siempre nos llama, está en nosotros hacer el discernimiento necesario para buscar hacer siempre su voluntad. En verdad el papel de los laicos es importante en la iglesia como tambien lo son las vocaciones religiosas.

Por otro lado, tienes que venirte a Perú!!!!!!!!!!!!!!! jeje, el Perú es maravilloso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenos, las preguntas:
1.- Alguna vez has realizado los ejercicios espirituales de San Ignacio?
2.- Que espiritualidad te llama la atención ????


bendiciones
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor marina » Dom May 22, 2011 11:50 am

hola
-como te gusta que te digan? jose o ignacio?
-que crees que se deba hacer cuando las personas soy catolicos light de esos que llevan a sus hijos a catecismo por costumbre o porque la gente les dice que deben de ir, pero no estan dispuestos a llevar a sus hijos a misa, en estos casos como se les llega a los papas?? para que puedan darse cuenta de loq ue hacen?
- algun retiro que recomiendes tomar?? de que tipo o con quienes?
- participas en otros foros ademas de catholic.net?
- con quienes vives?
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor jose_ignacio » Dom May 22, 2011 1:24 pm

Angy_29 escribió:Hola de nuevo Jose:

1. ¿Crees que en cuanto a la fe, a nuestros pastores les hace falta hacer más para formarnos? si creo que les falta involucrarse de lleno en las necesidades espirituales de sus ovejas, que las conozcan por su nombre, faltan mas "curas de ars"
2. ¿Qué opinas de la apologética y del ecumenismo? la apologetica es un instrumento muy bueno para defender las verdades de fe de la Iglesia, nos hace pensar y a no tener miedo a cuestionarnos la historia y la doctrina de la Iglesia Catolica, el ecumenismo ha de darse siempre con bajo el lema "la caridad en la verdad" no hemos de transar en las verdades que la iglesia ha discernido a traves de los tiempos, usos o costumbres pueden ser moderados pero lo central ha de mantenerse firme
3. En cuanto a investigar sobre tu fe, ¿como has cambiado desde antes de tu conversión hasta ahora?(me refiero a que si antes te gustaba o no) ha cambiado muchisimo, pues en la busqueda que hice desde mi conversion era primero ver a Cristo y luego, fue ¿quien estuvo con Cristo? ¿quienes fueron sus testigos? me fascinaba saber quien realmente estuvo con Cristo, luego quien estuvo con esos testigos y asi llegue a los Padres de la Iglesia y la enseñanza apostolica, que se manifiesta en la Tradicion
4. ¿Qué temas te gustan más? (Teología, Historia, Mariología, Biblia, etc), teologia e historia, pero no tengo una preparacion filosofica muy avanzada, mas que el de la universidad como preparacion para estudiar derecho, asi que en ese tema me remito estrictamente al catecismo, la historia d ela Iglesia me apasiona y siempre trato de informarme al respecto, pero bueno los temas que mas me gustan son Biblia y Patristica
5. Si tu llamado fuese el matrimonio, ¿cuántos hijos te gustaría tener? Los que Dios disponga, cinco puede ser?
Saludos en Cristo.


saludos!! gracias!!
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor jose_ignacio » Dom May 22, 2011 1:28 pm

Ceci* escribió:Hola jose_ignacio
que lindo leerte! en algún tiempo me tocó pensar si mi llamado era a la vida religiosa. te invito a hacer un discernimiento con un formador de algún seminario, ellos tienen un carisma especial para estos temas. Tal vez un jesuita... Dios siempre nos llama, está en nosotros hacer el discernimiento necesario para buscar hacer siempre su voluntad. En verdad el papel de los laicos es importante en la iglesia como tambien lo son las vocaciones religiosas.

Por otro lado, tienes que venirte a Perú!!!!!!!!!!!!!!! jeje, el Perú es maravilloso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenos, las preguntas:
1.- Alguna vez has realizado los ejercicios espirituales de San Ignacio? nunca una vez le dije a mi parroco pero no me pesco mucho, es que igual es un hombre muy trabajador y muy ocupado, siempre esta ahi para mi no tengo nada que decir de el
2.- Que espiritualidad te llama la atención ???? me llama la atencion la espiritualidad Ignaciana por san Alberto Hurtado lo quiero mucho, aun cuando estaba fuera de la Iglesia siempre fue un modelo a seguir y bien la espiritualidad orionista tambien me llama la atencion, por San Luis Orione y la de los redentoristas por San Alfonso y la Franciscana
bendiciones


saludos!!! bendiciones!!
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor jose_ignacio » Dom May 22, 2011 2:06 pm

marina escribió:hola
-como te gusta que te digan? jose o ignacio?me gusta que digan Jose Ignacio, todo junto, antes no me gustaba mucho pero desde que San Jose es de mis santos preferidos y se que significa mi nombre "Aquel al que Dios ayuda" me gusta mucho y me hace sentir bajo el amparo de Dios en todo momento e Ignacio que significa "ardiente" como Ignacio de antioquia me gustaria que mi amor a Dios un dia llegue a ser ardiente, que sea un fuego que nunca se extinga
-que crees que se deba hacer cuando las personas soy catolicos light de esos que llevan a sus hijos a catecismo por costumbre o porque la gente les dice que deben de ir, pero no estan dispuestos a llevar a sus hijos a misa, en estos casos como se les llega a los papas?? para que puedan darse cuenta de lo que hacen?creo que por medio de los niños, seria bueno despertar la inquietud en ellos, son muy receptivos a los mensajes y cuando oien hablar de Jesus de verdad sus ojos brillan, lo digo por experiencia con mis niños de la catequesis, son desordenados como todos en misa pero lo han ido mejorando y se comporta cada dia mejor, creo que ellos estan llamados a llevar esa lucecita a su hogar es bueno inculcarles que recen por la noche antes de dormir, asi sus padres ven, oren mucho por sus niños para que Dios haga dar fruto, y explicarles que le pierdan el miedo a la Iglesia, que por lo menos lo intente y veran que no se arrepentiran que "abran de par en par las puertas a Cristo", que se atrevan que si quieren ser felices ellos y su familia que no le cierren la puerta a Cristo que lo reciban en su casa, el señor los visitara y comera con ellos y bien es bueno tambien orar en conjunto con los padres de la catequesis, compartir experiencias de vida y "Dios añadira"
- algun retiro que recomiendes tomar?? de que tipo o con quienes? tengo poca experiencia en retiros la verdad es que no podria recomendar ninguno e especifico, hace poco tuve un retiro con los catequistas y fue una bonita experiencia
- participas en otros foros ademas de catholic.net? si en el de magisterio de la Iglesia
- con quienes vives? por ahora con mi madre,mis sobrinas y mi hermana menor,



Saludos que el Señor Jesucristo viva siempre en tu corazon.
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor Angy_29 » Dom May 22, 2011 4:21 pm

Gracias Jose Ignacio, por atender las preguntas.

Que Dios te ayude a descubrir el llamado que tiene para tí.

Un saludo en Cristo.

Rara calma
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Entrevista al Forista de la Semana 10: José_Ignacio

Notapor Ceci* » Mié May 25, 2011 3:25 pm

cerramos la entrevista, perdón por la demora ´
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron