¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor josesanchez » Dom Jun 05, 2011 4:26 pm

Hola. Tal vez ya me conozcan por los otros foros. Esta vez tengo menos tiempo para escribir. El tema o la pregunta es si un hombre debe salir, buscar y acercarse a la chica que le gusta en lugar de entablar relación con alguna que se le acerque.
O sea si lo mejor es ponerse de novio con una chica que uno haya elegido y no con alguien se arrimó y que al hombre le pareció bien, que fue lo que ocurrió en mi caso. Algún familiar mío dice que yo tengo que elegir y no la mujer, que ella solo acepta o rechaza. Y que por no tomarme el trabajo de buscar lo mejor me puse de novio con ella. Aclaro que estoy conforme con la chica, pese a que efectivamente había otras que me gustaban más. A veces me pregunto si será verdad, si no seré cómodo o miedoso.
No soy tan tímido. Mi forma de conocer chicas es a través de los ambientes académicos, grupos de la Iglesia. Hice algunos intentos con algunas chicas que me gustaban más y no mostraron interés. Tal vez me faltó insistir o seguir buscando (tengo 29), no lo sé... También soy algo orgulloso y no me acerco a una chica si no veo que me clava los ojos un buen rato o busca alguna excusa para preguntarme algo o etc...
A veces pienso que es inútil seguir intentando con una mujer si no muestra un mínimo interés desde el principio. Y también inútil hacerlo si soy totalmente desconocido (ej. si probara con una chica que está esperando el autobus o una que encuentro con frecuencia en misa). Tendría que ser alguien con relacionado con ella en algún ambiente (ej. la universidad), caso contrario la mujer tiene miedo al desconocido y no quiere hablar. Aquí no ocurre como con el trabajo que uno puede dejar su curriculum vitae en cualquier parte. Tal vez sean excusas de mi timidez....
Algunos dicen que siempre la mujer elige. Que aunque el hombre crea que la conquistó, ella ya lo tenía en vista desde hace rato...
josesanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 01, 2011 10:59 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Angy_29 » Dom Jun 05, 2011 5:30 pm

Hola:
Espero que vengan más personas a responder tus inquietudes, porque no sé mucho. Sobre todo en la cuestión de insistir.

Pero si quiero aportar algo con respecto a tu últimas palabras, más bien citar al P. Horacio Bojorge de su Libro La Casa sobre Roca, ésta parte que me pareció muy importante; ya que en la cultura actual, es muy normal que la mujer sea la de la iniciativa, que va tras el varón en muchas ocasiones, a mí me ha quedado muy claro.

a) Dios nos amó primero ["En esto está la caridad, no en que nosotros hubiéramos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros... Él nos amó primero" 1ª Juan 4, 10.19] y
b) El varón imita a Dios y la esposa a la Iglesia ["Varones, amad a vuestras esposas, como también Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella" Efesios 5, 25].
c) El encuentro de Jesús con la mujer samaritana [Juan 4, 4-42] muestra en acto la iniciativa del amor divino que se adelanta a amar a la mujer que ni es amada ni sabe amar, y que representa a la humanidad a la que Dios requiere de amores.
d) Esto mismo expresa San Pablo con el "ministerio de la reconciliación" que supone entre Dios y la humanidad una relación esponsal que ha de ser restablecida [2 Cor 5,18]
14) Por lo tanto, en la cultura de la fe católica, el varón tiene la iniciativa amorosa y la mujer responde con amor al varón que la ama, a imitación de cómo cada alma creyente y/o toda la Iglesia, responden con amor al amor de Cristo, que nos amó primero.


Saludos en Cristo. :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Rafael de Maria » Dom Jun 05, 2011 6:18 pm

La respuesta de Angy es impoluta. Eso es algo que no va a cambiar nunca. Excepciones las hay, siempre. Si es tu caso no debes torturarte y solo corresponderla o no según tu voluntad y tu corazón te dicte.

Mi caso, por contra, es totalmente insistidor, como dice Angy. Y hablando con alguna amiga de este tema me daba la razón en este sentido. La mujer se deja seducir, conquistar y todo eso. Si a ella le gusta un chico tantea el terreno, pero no va mas allá de lo que hace el hombre. Es decir, no asalta la muralla, no arriesga tanto como aquel. Es mas astuta en ese sentido. Mas de una vez se lo he oido a una chica: "si es verdad que le gusto, que se lo curre"..., que muestre interés, etc. Pero bueno, ya saben que en esto del amor no hay ninguna categoría definida. A vivirlo.

Que hablen las chicas del foro, verán como está la balanza.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor marcela manqui » Dom Jun 05, 2011 7:35 pm

Angy ma ganó :mrgreen: Te recomiendo José leer ese libro completo, puedes pedirselo a Angy por MP.

Mi experiencia personal es muy parecido a llo que dice Homoviator. Y se debe a que he seguido los sabios consejos de aquel libro. Como verás, en nuestros dias es la mujer la que muchas veces toma la iniciativa y dice: Ese chico me gusta! Lo voy a conquistar y va a ser mío; esto, a costa de lo sea incluso usando las malas artes :|
Más, qué es lo que nos enseññan las escrituras? que es Dios quien da la esposa al varón.
Como mujer es eso mismo lo que hago cuando un chico parece acercarse: espero que él actúe primero, que él me guíe con sus palabras y sus actos para saber qué es exactamente lo que busca: amor, amistad, otro tipo de interés.
Si esa chica es la correcta o no solo tu lo sabes en tu corazón. Si ella se acercó con recto corazón puede que Dios mismo ponga el amor que falte para que sea más perfecto. Lo unico que te pido,quisás en forma personal, que no la hagas perder el tiempo, que no la uses para no sentirte solo, que sepas entregarte por lo que ella es y no por lo que ella te pueda llegar a dar...

Dios te bendiga :)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor artp » Dom Jun 05, 2011 8:15 pm

Hola!

Bueno sobre le insistir, esta bien, yo hace bastante tiempo que lo vengo aplicando y no ha funcionado jeje, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierede, o a lo mejor Dios tiene otra cosa para mi.

Pero si estas bien, por que darle tantas vueltas al asunto? tu preguntale a Dios si eso es lo que quiere para ustedes dos. Si es así que la gente diga y opine lo que quiera.

Bendiciones!
artp
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor ceckis » Dom Jun 05, 2011 11:08 pm

Si el hombre no se pone los pantalones y decide tomarme la mano y saltar juntos el precipicio...muevo las fichas para decirle adios. Que yo decido no...es el varon quien tiene que poner la decision. Como mujer, me parece que venimos mas dispuestas (salvo algunas excepciones) y la tenemos mas clara. Es el hombre que tiene sus pajaritos aun volando en la cabeza y que tiene que decidirse a caminar en serio o mejor dejar en paz a esa mujer.

Saludos
ceckis
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor artp » Lun Jun 06, 2011 9:48 am

Es el hombre que tiene sus pajaritos aun volando en la cabeza y que tiene que decidirse a caminar en serio o mejor dejar en paz a esa mujer


Aunque soy hombre estoy totalmente de acuerdo.

Como mujer, me parece que venimos mas dispuestas (salvo algunas excepciones) y la tenemos mas clara.


Bueno aqui ya no tanto jejejej.
artp
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Cesaraug » Lun Jun 06, 2011 10:27 am

[quote="josesanchez"]También soy algo orgulloso y no me acerco a una chica si no veo que me clava los ojos un buen rato o busca alguna excusa para preguntarme algo o etc...[/quote

Esa es mi debilidad, me sucede que si una mujer no es receptiva, ya de una vez, por mas que me guste, prefiero dejar eso ahí. Primero porque no quiero importunarla, segundo porque donde no hay interes pierde uno mismo confianza en continuar, sin embargo allí está el error, porque el universo femenino, intrincado y extraño laberinto de sentimientos :mrgreen:, es a veces lo contrario de lo que manifiesta, es decir un indiferentismo es una cierta batalla que ella emprende con el sujeto que le agrada, para probar su nivel de resistencia e interés en perserverar, si el sujeto en cuestión se marcha, es porque quería hacerla a ella una mas de sus conquistas. La mujer que se hace valer no entra fácil en el juego de la seducción, ella pone las reglas, y nosotros humildes corderos, somos llevados al patíbulo de su conciencia, que nos hace un juicio sumario de nuestras particularidades, y entre mas positivo, mas rebelde es a la conquista del caballero, ella gusta de ser combatida, de ser merecida, no se deja vencer, hasta que el hombre plante seguro su esfuerzo por ella.
Última edición por Luciana Belén el Vie Jun 10, 2011 8:49 am, editado 1 vez en total
Razón: Editada una palabra a petición del forista
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Cesaraug » Lun Jun 06, 2011 10:36 am

Despues de la batalla, viene la mas grande Victoria, tenerla en nuestros brazos :D .
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor EugeniaBsAs » Lun Jun 06, 2011 12:20 pm

Y acá llegó la tía Euge... :D Buenos días a todos!
josesanchez escribió:O sea si lo mejor es ponerse de novio con una chica que uno haya elegido y no con alguien se arrimó y que al hombre le pareció bien, que fue lo que ocurrió en mi caso. Algún familiar mío dice que yo tengo que elegir y no la mujer, que ella solo acepta o rechaza. Y que por no tomarme el trabajo de buscar lo mejor me puse de novio con ella. Aclaro que estoy conforme con la chica, pese a que efectivamente había otras que me gustaban más. A veces me pregunto si será verdad, si no seré cómodo o miedoso.


(El resaltado es mío).

Estimado en Cristo josesanchez: he leído otros topics que iniciaste. Espero que no te sientas ofendido ni enojado con lo que voy a decir, porque no es mi intención, pero no suena a que estés realmente enamorado o interesado en tu novia :oops: Vos decís que no la elegiste, sino que más bien "te dejaste encontrar". Más allá del tema de las iniciativas y de quién "elige", creo que si te parás a ver otras chicas a tu alrededor y te gustan más, estás en problemitas ;) Quizás te ocurre lo que a mí, con el primer chico con el que salí (allá lejos, cuando era una niñita de secundaria, casi egresando). En mi caso, opté por el sincericidio: si el chico en cuestión no es lo que espero para ser mi novio (aka "futuro esposo"), entonces debo cortar la relación. Si no, parece que es el juego de la silla, que hay que tomar alguna antes que se corte la música :mrgreen:

Una cosa es "estar conforme" y otra muy distinta es "estar enamorado" (ok, los sentimientos no son lo único que cuentan para el noviazgo, pero si no están o no surgen, tampoco se pueden inventar!). Si un chico dijera que sólo "está conforme" conmigo, dudo que siguiera con él como novio... podríamos ser amigos, vecinos conocidos, parientes lejanos, enviarle tarjetas de Navidad, pero para novio, le colgaría los botines :roll:


josesanchez escribió:A veces pienso que es inútil seguir intentando con una mujer si no muestra un mínimo interés desde el principio.


Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo :) Aunque a veces puede parecerte desinterés, pero puede que se trate de timidez. Ahora, si te apuntan con gas pimienta o llaman a la policía, es claro que no le interesás... :mrgreen: En serio, es lindo que no quieras importunar a una dama, pero esbozarle una sonrisa es suficiente para saber si sí o si no ;)

homoviator escribió:La respuesta de Angy es impoluta.

Nada más que agregar. Leí el libro La Casa sobre Roca, del padre Bojorge por recomendación de Marcela y creo que debería ser lectura obligatoria junto con el Catecismo :) A mí me revolucionó totalmente!

Por otro lado, lo que dice ceckis también es cierto. O por estar medio "dormidos" o mal acostumbrados por las mujeres que se lanzan a la yugular de los caballeros o se volvieron orgullositos y quieren que una les envíe una señal equivalente al inequívoco, hay muchos que no hacen la tarea y bueno... se lo pierden 8-)
ceckis escribió:Si el hombre no se pone los pantalones y decide tomarme la mano y saltar juntos el precipicio...muevo las fichas para decirle adios.


A mí me parece que el hombre es el que tiene que llamar mi atención. Si a primeras impresiones me parece bien, daré pie al trato (quiero decir, un chico en evidente estado de ebriedad con una camiseta de revista condicionada, o un señor que evidentemente no se baña, o viene de la "convención nacional de ateos que se creen inteligentes por ser ateos"...llama la atención, pero huyo de ellos a velocidad luz!) y está en el hombre que sepa conquistarme, atraerme, hacer que decida quedarme. Me recuerda a un pasaje de El Principito, cuando el zorro es domesticado :)

Saludos a todos en Cristo y María
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Cesaraug » Lun Jun 06, 2011 1:44 pm

EugeniaBsAs escribió:A mí me parece que el hombre es el que tiene que llamar mi atención. Si a primeras impresiones me parece bien, daré pie al trato (quiero decir, un chico en evidente estado de ebriedad con una camiseta de revista condicionada, o un señor que evidentemente no se baña, o viene de la "convención nacional de ateos que se creen inteligentes por ser ateos"...llama la atención, pero huyo de ellos a velocidad luz!) y está en el hombre que sepa conquistarme, atraerme, hacer que decida quedarme. Me recuerda a un pasaje de El Principito, cuando el zorro es domesticado :)


De ahí que los varones tenemos que sacar el Quijote que llevamos dentro, ir a la montura y llevar las bridas con seguridad, aunque a veces la amada futura nos produzca un nerviosismo terrible, porque el amor nos supera y altera nuestra quimica, ya luego cuando la tienes por esposa, se sosiega el espìritu y se hace una convivencia afable y tranquila.

Al final diremos como el Loco mas cuerdo:

!Oh Dlcinea vuestra alegría es mi sustento,
tu voz es mi concierto
y tus besos la levadura de mi contento!
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor marcela manqui » Lun Jun 06, 2011 2:57 pm

Cesaraug escribió: ... porque el universo femenino, intrincado y extraño laberinto de sentimientos :mrgreen:, es a veces lo contrario de lo que manifiesta, es decir un indiferentismo es una cierta batalla que ella emprende con el sujeto que le agrada, para probar su nivel de resistencia e interés en perserverar, si el sujeto en cuestión se marcha, es porque quería hacerla a ella una mas de sus conquistas. La mujer que se hace valer no entra fácil en el juego de la seducción, ella pone las reglas, y nosotros humildes corderos, somos llevados al patíbulo de su conciencia, que nos hace un juicio sumario de nuestras particularidades, y entre mas positivo, mas rebelde es a la conquista del caballero, ella gusta de ser combatida, de ser merecida, no se deja vencer, hasta que el hombre plante seguro su esfuerzo por ella.



jajajaj Esto ya me causó mucha gracia!
Pareciera ser que las mujeres somos unas terribles villanas y los chicos unos pobres corderitos que van directo al matadero :roll:

A mi me ha pasado que gustandome un chico y creyendo que ivamos por muy buen camino resultó ser que él no quería mas que amistad :( (por lo menos de eso estoy casi segura, para los chicos soy una exelente amiga jajajja)
Y después me pasó con otro que al principio estaba muy entuciasmado pero como no le resultó a la primera comenzó a dar pasos atrás sin saber yo para dónde iva la cosa hasta que vino otra que le dijo que si en seguida y de inmediato agarró novia :mrgreen: jajajaj Ahora me causa gracia pero en el momento no me simpatizó nada, digamos que me sentí engañada. Pero esos si, no hay nada peor que sentirse la tabla de salvación de otro, no debe ser eso de Dios y el corazón lo sabe aunque se haga el sordo.
Yo creo que si es posible que llegue el sentimiento con el tiempo, si esa chica comulga en casi todo según tu fe, puede que llegues a quererla y a apreciarla por su verdadero valor. Más, si no es asi y ella es solo para que te salve de la soledad definitivamente es mejor hacerle un daño ahora diciendole que mejor no sigan a hacerselo después de más tiempo donde ella habrá perdido tiempo y energía en mantenerte feliz a su lado ...
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor rn » Lun Jun 06, 2011 3:51 pm

Hola Josesanchez!

Flor de tema sacaste hermano! La verdad que yo tambien necesito una clase practica-teorica sobre estas cuestiones. Soy principiante. :mrgreen:

Pero al final chicas, ¿quien debe dar el primer paso directamente? Pues he visto un comentario que decía que las mujeres deciden el individuo posible y le dan "oportunidades" para que remonte. :?

Me parece que la seguridad en lo que se siente por la amada es importante, pues da solidez a la respuesta positiva. Siempre y cuando la otra parte responda, por supuesto.

Esa es mi debilidad, me sucede que si una mujer no es receptica, ya de una vez, por mas que me guste, prefiero dejar eso ahí. Primero porque no quiero importunarla, segundo porque donde no hay interes pierde uno mismo confianza en continuar, sin embargo allí está el error, porque el universo femenino, intrincado y extraño laberinto de sentimientos , es a veces lo contrario de lo que manifiesta, es decir un indiferentismo es una cierta batalla que ella emprende con el sujeto que le agrada, para probar su nivel de resistencia e interés en perserverar, si el sujeto en cuestión se marcha, es porque quería hacerla a ella una mas de sus conquistas. La mujer que se hace valer no entra fácil en el juego de la seducción, ella pone las reglas, y nosotros humildes corderos, somos llevados al patíbulo de su conciencia, que nos hace un juicio sumario de nuestras particularidades, y entre mas positivo, mas rebelde es a la conquista del caballero, ella gusta de ser combatida, de ser merecida, no se deja vencer, hasta que el hombre plante seguro su esfuerzo por ella.


A mi también me pasa eso. :roll: Y la verdad que no me gusta esas pruebas "maléficas" :lol: que nos ponen para descubrir la verdad. ;)

No se que mas decir... :mrgreen:

Saludos!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor marcela manqui » Lun Jun 06, 2011 4:06 pm

Yo pienso que es mejor ir directo, sobre todo si hay posibilidades de hacertar. Como dice Eugenia, más vale que una será cortante con aquel que viene y se hace sentir desagradable, mas si no es asi y se deja abierta una puerta o tan solo una ventana es posible que llegue a ser si ;) Asi que animo! Eso si, nos aburre que se den eteeeeernas vueltas sin decir nada :roll: o que a la primera se den por vencidos :|
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Jenny_Ch » Lun Jun 06, 2011 5:41 pm

marcela manqui escribió: Pareciera ser que las mujeres somos unas terribles villanas y los chicos unos pobres corderitos que van directo al matadero :roll: ...


ESTO CHICOS ni nadie que se los crea!!! :roll: Preguntele al Padre Horacio del cual somos fans :)

JOSE!!! estas con dudas aun!!! (Para seguir este Topic, favor remontarse al "Debo elegir la mejor novia?"
Yo en esa oportunidad te preguntaba si de verdad sentías algo fuerte por la chica con la que estás, y dentro de tu confusión confesabas que sí, que querías estar con ella... pero ahora leo que te confunde el hecho que ella tomó la iniciativa y además que otras chicas te gustaban más... :(
TU chica, con la que estás ahora, y que tiene varios defectos según contabas y que fue ella la que se te acercó y no tu.. y etc etc... merece que sea sincero con ella... tu debes ser sincero contigo... estas buscando la novia que "debe" ser y no está mal, pero previo a eso, debes AMAR A ESA PERSONA... deciamos que el amor es decisión, pero también que debe estar iniciado con el enamoramiento, respeto, cariño, admiracion etc etc, imaginate las cosas Lindas que dice Cesarito Augusto respecto de su esposa y ni siquiera la conoce... entonces tú, hablando de tu actual novia no suenas tan contento... si realmente no la amas, no sigas con ella, mientras más demores en decirle que parece que ella no es la adecuada... sufrirá más...

TOMAR LA INCIATIVA... mmm creo que alguna vez lo hice, pero más que decir algo al chico un par de veces traté que se dieran cuenta que yo estaba ahi, y ellos mostraron interés entonces se les hacía más facil...
Pero!! Ya me aburrí, no quiero hacerlo más, ahora me doy cuenta que en ese tiempo les hacía la tarea fácil, sabiendo que eran muy tímidos pero ya no, será porque soy mas adulta y espero que el chico que se acerque a mi sea lo suficientemente maduro de hacerme notar sus sentimientos y se proponga como candidato y tenga las cosas claras... LO QUE dicen las amigas acá es verdad, están muy cómodos... quieren estar seguros y ojalá una les diga I'm available!!! y no están arriesgando nada...

Bueno, creo que es la cultura de hoy, cosas fáciles, sin mucho esfuerzo de por medio, etc etc...
Creo que no estuvo muy optimista mi correo .... :roll:
El proximo será mejor!! :D
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor EugeniaBsAs » Lun Jun 06, 2011 5:52 pm

A mí no me gusta dar el primer paso :)
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Ceci* » Lun Jun 06, 2011 9:33 pm

EugeniaBsAs escribió:A mí no me gusta dar el primer paso :)

a mi tampoco me gustaba dar el primer paso y disfrutaba cuando algún posible galán me llamaba para salir ....
hasta que un día cualquiera me dije y por que no soy yo la que da el primer paso???? así lo hice, poco mas de dos años de esa decisión me casaré con la persona a que contacté.........

Yo creo varias cosas y todas ellas en función a mi experiencia, mi querido josé si tu vas a proponerle a una chica ser su enamorado (novio) y ella sólo acepta o rechaza en realidad lo que está pasando es que ella está eligiendo, ella está decidiendo, si ella no te elegiria, pues nunca sería tu novia..... así que al final según tu propio postulado la mujer siempre elige primero.....

Lo que me preocupa de tu tema es que es recurrente en ti, esta reflexion sobre tu actual enamorada, aún a pesar de las virtudes que alguna vez mencionaste, igual sigues con la duda, que paso contigo? creo yo que tu no haz tomado la decisión de amarla como es, y con ello te estas perdiendo el presente.

Yo vi a mi futuro esposo y me dije, por que no conozco? el me invitó a salir, yo lo besé por primera vez, el me pidió matrimonio, yo acepte y esas andamos, menos mal él no se ha puedo engreído pensando que a lo mejor el debió iniciar nuestra relación, tal vez si hubiera sido así no estaríamos a pocos dias de unirnos para toda la vida.

Cada pareja tiene una dinámica distinta, si bien es cierto es características propias de cada género, hay otras características que vienen con nosotros producto de la crianza y la historia personal, lo cierto es que cada pareja tiene una historia de amor que contar y no todas seguimos las mismas reglas.

Sin embargo aquellas parejas que en el amor cristiano llegan al altar, llegan por que han decidio amar a la persona que tenian al lado, el amar al otro es una decisión diaria, y de por vida, y creanme es una decisión que te da felicidad y libertad.

Ya te lo han dicho y coincido con los demás, si no estás seguro de estar con la persona adecuada, pues o decides amarla como es, o simplemente dejala libre ella merece que la amen como es no como los demás te dicen que debe de ser..... deja de compararla, no sabes cuando lastima que te comparen todo el tiempo....

un abrazo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Cesaraug » Lun Jun 06, 2011 10:14 pm

Jose lo que te dicen los foristas es cierto, pero te señalo una cosa muy importante:

El amor no se puede forzar, si estás por lastima o algun otro sentimiento, es mejor despedirla con toda la delicadeza posible, ya que luego podrás herirla de peor manera.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Cesaraug » Lun Jun 06, 2011 11:05 pm

Jenny_Ch escribió: marcela manqui escribió: Pareciera ser que las mujeres somos unas terribles villanas y los chicos unos pobres corderitos que van directo al matadero :roll: ...


ESTO CHICOS ni nadie que se los crea!!! :roll: Preguntele al Padre Horacio del cual somos fans :)


Oye Jeni hacías falta mujer, que te habías hecho?

Pues ya en serio, los hombres, en gran cantidad de casos andan como abejas libando de flor en flor o de mujer en mujer, por eso las señoritas serias seleccionan, porque son ellas las que darán a luz retoños de Dios al mundo y no van a permitir que cualquier torpe venga y las embarace, por ello piensan a futuro, "ese hombre que me pretende puede ser mi esposo y padre de mis niños" "¿merecerá criar a mis hijos? en fin, la mujer se cuida de elegir con quien va a compartir su lecho.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor artp » Mar Jun 07, 2011 7:50 am

off-topic(El padre Horacio es Uruguayo! tendre que hacerle una visita! jeje)

Yo no creo que sean villanas, pero si me ha lastimado que no sean directas, o coherentes, que un dia te hablan muy bien y al otro parece que no te quieren ver. Al menos es lo que me paso con una chica.
artp
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |