¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Cesaraug » Mar Jun 07, 2011 8:11 am

Si las mujeres tienen periodos por el cambio hormonal, a veces andan un poquito suceptibles, con cualquier cosa y se erizan como un gato :mrgreen:, y otros días andan mimosas, así es mi estimado artp, hay que adecuar la ciencia del amor a las expresiones de su genero.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor ceckis » Mar Jun 07, 2011 1:17 pm

[quote="Cesaraug"]... porque el universo femenino, intrincado y extraño laberinto de sentimientos :mrgreen:, es a veces lo contrario de lo que manifiesta, es decir un indiferentismo es una cierta batalla que ella emprende con el sujeto que le agrada, para probar su nivel de resistencia e interés en perserverar, si el sujeto en cuestión se marcha, es porque quería hacerla a ella una mas de sus conquistas.[/quote]

:O
que mujeres te habran tocado Cesar. Francamente mi mundo no es tan intrincado. Creo que al contrario, es mi "caradurez" y ser tan directa lo que intimida a los tipos. La verdad el tema de que hagan la conquista me llego a cansar. Eso de pretender ser quienes realmente no son solo para llamar la atencion, me tiene sin cuidado. Si el tipo me gusta y quiero conocerlo mas, no hay señas secretas ni miradas ocultas. De frente. Que hormonas ni que ocho cuartos. Esas son tambien cosas que no se pueden generalizar a todas las mujeres.

Finalmente, a nadie le dan pan que llore. Si surgen tantas dudas, espinitas....mejor dejarlo. Lo que es de Dios da PAZ, mucha PAZ. Cuando hacemos nuestro capricho es cuando surgen las mil dudas, los mil cuestionamientos, le buscamos 3 pies al gato...todo. En eso siempre pienso en el poema de Sor Juana Ines de la Cruz...hombres necios, a veces nos alborotan para nada.
ceckis
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Cesaraug » Mar Jun 07, 2011 1:42 pm

Si si es cierto, al final todo esto lo he dicho en plan broma y para molestarlas :mrgreen: . En cuanto a mujeres solo he tenido tres experiencias, la primera con una señorita así de alta como Euge, la tercera con una igual a ti, era pequeñita :D . Lo mas que hise fue besarlas y la segunda cayó en un cactus que estaba detrás, ya que mi falta de experiencia me agitó un poco :oops: y ella se asustó y dió paso atrás y suas a las puas (esto no es broma, es verdad) claro despues esa mujer parecía un energumeno. Todo eso me sucedió cuando estaba alejado de Dios, nunca he tenido novia y soy virgen, lo que escribo y comparto lo aprendo por experiencia de otros y analizando el medio. Las mujeres escogen, no hay duda, pero también ceckis está el agazajar a la mujer con un buen trato y deslumbrarla con nuestras virtudes, todo ello en un ambiente de cordialidad y con olores de romanticismo sano, allanando el terreno de una posible relación con detallitos que la vayan conquistando.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor gabo80 » Mié Jun 08, 2011 5:33 am

Tampoco cometamos la imprudencia de caer en
generalizaciones, que cada caso es cada caso,
es un mundo en si mismo, y de ahi en adelante,
pues como que tampoco hay muchas reglas que
esten escritas: o estas enamorado o no lo estas.
¿Como alguien se da cuenta? Pues no se, cada
quien vive y experiencia el amor a su manera,
pero si te despiertas cada dia deseando saber
como la paso, que hizo o dejo de hacer, hacia
donde fue, que leyo, es una buena señal... ojo,
no en plan posesivo lo digo, sino mas bien en
el plano que lo que te importa es ella, y quieres
compartirlo todo con ella. Y ahi tienes una
diferencia con una buena amistad: no te despiertas
queriendo saber que fue de la vida de tal o cual
amig@!!! Y la otra parte del negocio, es que haya
correspondencia, pero eso solo lo logras si hay
libertad, es decir, que ella esta contigo porque
quiere, no porque le obligas en forma alguna (eso
es poco sano!!!) En fin, nada, solo digo que no
hay reglas escritas, metabolismos alterados o
situaciones que hagan que si alguien te gusta,
se lo digas y ella te sea (o no) reciproca... porque
se necesitan a dos para el tango, verdad? :mrgreen:
gabo80
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 8:49 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Jenny_Ch » Jue Jun 09, 2011 4:11 pm

:x :? :cry: :lol: :x :oops: :( :D
aSI'??? CAMBiantes???
jjajajaja, oye leen muchos cuentos de típicas mujeres... bueno yo si cambio un poquito pero tambien como ceckis soy directa y eso los asusta...
Lástima que algunas chicas parece que han jugado con nuestros compañeritos de foro...

Como ya dije antes, a mi me aburrió hacerles la tarea facil y tratar de demostrarlese que uno está interesada... que se pongan los pantalones y digan.... oye chica, quieres salir??? y yo diga... LO VOY A PENSAR (JAJAJAJAJAJAJA) DIRÍA, por supuesto 8-) (sin beso en la primera cita, para que lo sepas Cesar!! jaaja)

Lo del cactus!!! QUE CHISTOSO!! :mrgreen: :lol:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Luciana Belén » Vie Jun 10, 2011 8:59 am

Y a todo esto: Josesanchez dónde está? :!: :roll:
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor josesanchez » Dom Jun 19, 2011 8:45 am

Aquí estoy Luciana Belen.
Está bueno esto de buscar ayuda por los foros pero a veces es demasiado trabajoso comprender tantas opiniones.
Noto que ciertas mujeres (EugeniaBsAs por ej., que viene siguiendo mis andanzas por distintos foros) se asustan (al igual que mi novia) cuando me cuestiono cosas. Otra característica que noto en algunas mujeres es que seleccionan los que más les interesa de un enunciado, o lo que les parece más hiriente, dejando de lado las explicaciones y justificaciones, o los restantes aspectos positivos o agradables del mismo.
Algunos mujeres y varones del foro me recomiendan que la deje, que no la haga sufrir. Tal vez tengan razón, pero a mi nada me viene bien.
Debo ser algo inseguro por naturaleza. Yo me pregunto el por qué de todo, no solo en materia de pareja, sino en lo laboral, moral, económico, etc. En todo termino decidiendo porque algo tengo que hacer o porque no hay nada mejor disponible... Los corazones de las mujeres deben estar explotando al escuchar esto pero yo vengo programado de otra forma, que le voy a hacer. Creo que en parte tengo razón. No obstante quiero a mi novia, aunque con plena conciencia de que hay mejores mujeres disponibles para mí.
Muchos dicen que lo físico y otras cosas no interesan pero algún criterio hay que usar para elegir porque solo se puede tener una mujer. Salvo que utilicemos el azar o la providencia divina mejor dicho, que creo que juega un papel más que importante en estos casos. Sin embargo tomemos el criterio espiritual, vale, pero no me digan que no puede haber varias mujeres con el mismo nivel espiritual o uno similar. Bueno, recurramos a los sentimientos entonces. Esto nos da como resultado una mujer o a lo sumo dos o tres. Pero los sentimientos pueden cambiar, como lo reconocen muchos foristas. Termino pensando que uno elige utilizando una mezcla de criterios (espirituales, de carácter, físicos, económicos, etc.), pero siempre en función de lo que tiene disponible, de la forma en que se dieron las cosas. Y sea la elección mala o buena hay que mantenerla una vez casado. A veces ansío estar casado para no tener que preguntarme más todo esto. Yo se amar a alguien si me lo propongo, puedo crear esos sentimientos de los que Uds. hablan, aunque a las mujeres les parezca mentira.
Siempre hice las cosas (trabajo, profesión, etc) sin estar muy seguro pero aquí estoy y no me fue tan mal. Tal vez sea mi cruz obrar siempre con la carga de la inseguridad, aunque no se cuál mujer querrá estar conmigo ya que parece que seguridad necesitan.
Estaba por crear otro foro que se llame "¿Puedo estar de novio con alguien sabiendo que me gustaría que tenga otras cualidades?, o directamente "¿Puedo estar de novio sabiendo que me gusta más otra persona y que podría estar con ella?" o "¿Si uno ama a alguien no puede existir nadie mejor?" pero creo que este y otros foros tratan estos temas. Anticipo que la respuesta es positiva si así lo siento y Dios me lo confirma.
josesanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 01, 2011 10:59 pm

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor mmary779 » Dom Jun 19, 2011 9:47 pm

Yo quiero responder una de tus preguntas!!!!!!!!!!!!!!!!

Así es cuando una persona ama a otra, pues no puede existir ya nadie mejor, por eso dicen el amor te pone tonto ciego sordo mudo torpe y testarudo

Bueno cuando te llegas a enamorar no hay ser más bello, es una especie de encantamiento :D
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor mmary779 » Dom Jun 19, 2011 9:51 pm

Luciana recién veo esa foto te ves linda, que despistada que soy

Muchas bendiciones en tu matrimonio!!!
;)
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor otsugua_raséc » Lun Jun 20, 2011 12:23 pm

Bueno, pondré algunas opiniones.

1. Los juegos tipo hacerse la dificil, las pruebas, cambios de comportamiento, y similares no me gustan, ya que tienen cierto componente de engaño y mentira, lo mismo va para fingir lo que no se es en pos de conquistar a alguien.

2. Las personas timidas o con pocas habilidades sociales enfrentan más problemas en estos temas, ya que algo que se supone simple como encontrar pareja se puede volver muy complicado.

3. Si bien el ser buscado por la mujer puede ser bueno, puede ocurrir que no se acerque la persona que se espera.

¡Bendiciones!

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 2:02 pm

Si eso de hacer la dura, porque sabe que el chico está babeado no me parece... pues uno como el moco y nada que lo pelan.

A veces prefiero la verdad, a que me digan después de un tiempo, mira te veo como un hermano, digan eso antes.

Saludos
Felipe
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Angy_29 » Mié Jun 22, 2011 10:47 pm

Otsugua: ¡cuanto tiempo!, espero que todo vaya bien con tus estudios.

Y hablando del tema, cuando eres mayor, ves las cosas desde otra perspectiva, lo he leído aquí, con mis compañeras.

Aunque lo he visto en la realidad; cuando dos personas que están en el camino del Señor, una de ellas toma la iniciativa (el varón), para conocer a la chica, ésta accede o responde sin hacerse del rogar, una vez que han salido, ellos mismos se percatan de si en verdad quieren ambos un noviazgo (queda entendido que ambos saben, que es la antesala del matrimonio)en caso contrario, quedan como buenos amigos, y ya, no existieron corazones rotos, ni nada de ello.

Pero ésto sólo se logra viviendo en el amor de Dios. Con un mismo ideal que es el Señor.

Dios nos conceda la Gracia de vivir, todos los que estamos aquí en su Amor, no nos complicaríamos tanto con éstas cuestiones.

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor fdeleonm » Jue Jun 23, 2011 1:19 am

La fragilidad humana es tan evidente, que si no nos educamos la carne pesará más que el espíritu.

Teniendo un espíritu fuerte puedes ver las cosas en perspectiva y mucho mejor.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor otsugua_raséc » Vie Jun 24, 2011 7:10 pm

Pues espero que sea algo así Angy, dado que recientemente he leido material de Católicos angloparlantes que me han dejado muy confundido y preocupado.

¡Bendiciones!

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor Angy_29 » Vie Jun 24, 2011 7:27 pm

Pues ya no los leas otsugua ;)

Ánimo, ánimo.

Confianza en el Señor sobretodo.
Tengo plena confianza en que todo saldrá bien, cuando llegue el momento contigo, ya que vas de la mano de Dios.

Un saludo en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor otsugua_raséc » Vie Jun 24, 2011 7:37 pm

Muchas gracias Angy.

Efectivamente eso hize.

Más bien me puse a leer algunos blogs Católicos de habla Hispana y este foro. Me gustan más los textos sobre el Padre Castellani y el Beato Cardenal Newman que los escritos de esos simpatizantes de ciertos aspectos de la psicología evolutiva.

Saludos y Bendiciones.

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscara?

Notapor fdeleonm » Lun Ago 15, 2011 7:37 pm

Cesaraug escribió:Si las mujeres tienen periodos por el cambio hormonal, a veces andan un poquito suceptibles, con cualquier cosa y se erizan como un gato :mrgreen:, y otros días andan mimosas, así es mi estimado artp, hay que adecuar la ciencia del amor a las expresiones de su genero.


A veces quisieras un manual de situaciones, pero no se puede.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿De novio con alguien que se me acercó sin que yo buscar

Notapor blanca irasema » Lun Nov 26, 2012 5:23 pm

Hola a todos.

Que raro que como hombre haigas acepatado que fueran novios cuando la chica se te acerco
aqui en mipasi loshombres actuan de otra manera cuando una chica actua asi como dices
los hombres te tatan mal ote sacan la vuelta.

yo te invito a que leas un libro que se llama porque los hombres
se casan con mujeres
buscalo y leelo te va a ayudar.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron