Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor Luciana Belén » Lun Jun 06, 2011 9:53 am

Hola a todos!

Semana del 6 de junio hasta el 12 de junio entrevista a Eugenia Bs As ya que tenía asignada ésta fecha, pero a su vez ésta semana tendremos otra entrevistada en otro tema: Nice Duran, quien tenia fecha para la semana pasada y por cambio de responsable mas ausencia del entrevistado anterior no pudo ser entrevistada la semana pasada.

En general se pide que se realicen 5 preguntas por vez.

Si el entrevistado considera que no es necesario o prudente responder alguna pregunta puede abstenerse de responderla, no hay obligación.

Saludos a todos! Luciana Belén
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor Cesaraug » Lun Jun 06, 2011 10:04 am

Eugenia permiteme el honor de ser el primero

¿Que te parece si voy de lo nimio a lo importante, es decir de lo pequeño a lo trascendente :mrgreen: ?

Empecemos

1-¿Que día, hora y año escuchó la Tierra tu primer llanto?
2-¿Vistes a la usanza antigua o a la moda actual?
3-¿Eres muy cariñosa, o algo mas sobria?
4-¿Te preocupas por tu fisico y el de tu pareja o eres indiferente?

Eso es todo, conforme avance la semana vendrá lo fuerte. En guerra avisada no muere soldado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor loadme » Lun Jun 06, 2011 11:50 am

hola:

1.- qué es lo primero que haces al despertarte?
2.- cómo eres fisicamente?
3.- a qué le teneis miedo?
4.- color favorito?
5.- tipo de música que prefereis?

Bendiciones :D
Imagen

Xto es mi fuerza y el Espirítu Sto. mi guía
Avatar de Usuario
loadme
 
Mensajes: 2094
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Perú

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor marcela manqui » Lun Jun 06, 2011 3:11 pm

Hola Eugenia!
Que bueno poder entrevistarte ;)

Cuentanos:
1Quienes componene tu nucleo familiar?
2Quienes son tus mejores amigos y cómo son respecto a ti? (me refiero si comparten fe, valores, quisás solo valores pero no fe, etc,)
3 Cuál ha sido la mayor renuncia que has tenido que hacer por amor a Dios?
4 Ha sido probada tu fe alguna vez?
5 Cuál es el libro de la Biblia que más te gusta? por qué?

De ahí seguimos :)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor Jenny_Ch » Lun Jun 06, 2011 5:48 pm

Euge!!! donde andas???? :D
Yo también te preguntaré para poner más presión :)

Como es Buenos Aires para tí... (algo bueno y algo malo, si existe)
Te has enamorado alguna vez? qué sucedio???
Prestas algún servicio pastoral? Cual??
Con quien compartes el hogar??
Estudias o trabajas? EN que???

Un abracito vecinita :D
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor EugeniaBsAs » Lun Jun 06, 2011 7:30 pm

Qué bueno, cuántas preguntas :mrgreen: Paso a responderles con mucho gusto ;)

Las de don Cesaraug:


1-¿Que día, hora y año escuchó la Tierra tu primer llanto?
Viernes 18 de Julio de 1980, 11:45 según mi mamá y 12:15, según mi papá. Cuestión de interrumpirle el almuerzo a mi mamá y al equipo de obstetricia :D

2-¿Vistes a la usanza antigua o a la moda actual?
A la moda actual. El miriñaque me incomoda cuando conduzco el automóvil, lo abandoné :mrgreen:

3-¿Eres muy cariñosa, o algo mas sobria?
En general, soy muy cortés y trato de atender a todos con amabilidad. Con las personas más cercanas, soy muy cariñosa y detallista :oops:

4-¿Te preocupas por tu fisico y el de tu pareja o eres indiferente?
Me preocupo por cuidar el mío... pero ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre ;) Lo importante es la salud y la limpieza. De mi presunto novio/esposo, si Dios me diera uno, con que me guste está bien. El amor es lo más importante :D No entiendo esas parejas que "dicen" que se separan porque uno engordó o el otro enflaqueció o se quedó calvo... pavadas!!.


Las de loadme... Bendiciones para vos también :)

1.- qué es lo primero que haces al despertarte?
Lo primerito en cuanto despierto es darle los buenos días al Señor y a María Santísima. Le agradezco al Padre otro nuevo día y le ofrezco todo lo bueno que pueda hacer :) Bueno, eso serían pensamientos... como hacer, mirar la hora y levantarme ;)

2.- cómo eres fisicamente?
Soy bastante alta (176 cm sin zapatos), piel blanca, ojos color miel o verde dependiendo del humor o de la cercanía al mar :lol:, muchísimo pelo colorado que viene de mi mamá (aunque ella es más rubia y tiene los ojos enormes de color celeste), manos chiquitas (digo siempre que tengo deditos pediátricos :P ), pies delgados, la nariz rota a los seis años por un pelotazo (aunque no se nota mucho), tengo acá mi abrigo colgado talle 44 :D Tengo varias cicatrices: operación de peritonitis a los 13 y una secuela de esa operación me llevó a otras dos, una en diciembre pasado y la otra, en febrero de este año. Ahora parezco un mapa :D

3.- a qué le teneis miedo?
A ofender a Dios y encima, no darme cuenta :oops: A no entender. Tengo lo que en mi familia llamamos "síndrome de aviador": me da pánico la alturas, pero al revés de la gente... mientras más cerca del suelo, peor. Mi papá era piloto y hasta hacía acrobacias aéreas, pero no se podía subir al techo de casa :mrgreen: Soy igual y mi hermano lo era también.

4.- color favorito?
Violeta, verde petróleo, rojo lacre, "rosa de nenas", y azul. No necesariamente para ponérmelos en la ropa.

5.- tipo de música que prefereis?
Me gusta casi de todo: de los ´50, ´60, disco, ochentosa, folklore. El tango (salvo alguna honrosa excepción), no me gusta. Tampoco el rock pesado, ni la música electrónica. Me gusta la música clásica y la ópera. Estudié ballet de chica, así que la traigo incorporada :) Me gusta la música romanticona, lo admito :oops: En la escuela secundaria, ahorraba para comprar CD´s y entradas para ver a Luis Miguel!! :D Me gusta mucho Elvis Presley.


Las de mi consejera de lectura y vecina Marcela :)

1Quienes componene tu nucleo familiar?
Actualmente, sólo mi mamá. Mi papá falleció cuando yo tenía 11 años y mi hermano falleció hace dos años, de cáncer. Como soy hija de padres grandes, no conocí abuelos. Sólo vivía la mamá de mi mamá, pero no quiso conocerme nunca, lo mismo que el hermano de mi mamá, que también falleció hace poco. Mi padre tenía dos hermanos, pero no se llevaban y no los he visto nunca. También, aunque no vive conmigo, tengo a mi sobrina, hija de mi hermano y mi cuñada.
Tengo muchas mascotas, en cambio :P

2Quienes son tus mejores amigos y cómo son respecto a ti? (me refiero si comparten fe, valores, quisás solo valores pero no fe, etc,)
Mis mejores amigAs son una chica que conocí cuando viajaba como voluntaria para un proyecto educativo con Naciones Unidas y una ONG, Lorena, y otras dos más de la facultad. Ellas son católicas, alguna más practicante que otra ;) Tengo otra amiga, que tiene muy lindos valores pero por una mala experiencia en la Iglesia-institución, ahora anda vagando por cosas raras... se las encomiendo en sus oraciones :) De mis amigos varones, uno es católico practicante, Francisco, y los otros dos, son musulmanes. Compartimos igualmente, muchos valores aunque no la fe. Ha sido muy interesante compartir con ellos, yo les hice leer la Biblia y ellos a mí, el Corán. Estuve cerca de convencer a uno, así que puede que tengamos otra oveja en el rebaño, por conversión algún día :mrgreen:

3 Cuál ha sido la mayor renuncia que has tenido que hacer por amor a Dios?
No lo vivo como una "renuncia", en el sentido que a fin de cuentas, no me pesa. He abandonado o me han abandonado personas: de la familia o "amigos". Rechazar el "amor" humano por el AMOR de verdad :)

4 Ha sido probada tu fe alguna vez?
Sí, claro... cuando mi hermano murió, esa época me pasó de todo. Una racha "estilo Job" de la que apenas estoy tratando de salir. Ha habido días en que le he preguntado al Señor si tan mala soy o había sido para que me castigara tanto. Hasta que después me dí cuenta que el Señor obraba en mí como en ésta historia que, aunque muchos la deben conocer, igual les comparto http://unmensajeparati.wordpress.com/20 ... e-la-taza/
Hoy día vivo más profundamente mi relación con Dios, más recurro a los Sacramentos. Aunque a veces me asaltan "crisis" sobre mi vida, mi futuro, qué hacer... me cuesta apagar el cerebro humano y dejar que funcione sólo la Fe. Me falta entrenamiento en eso ;)

5 Cuál es el libro de la Biblia que más te gusta? por qué?
Mhh... a ver. Del Antiguo Testamento, me gusta el Génesis y el Éxodo, de chiquita me los leía una y otra vez, totalmente maravillada :) También le tomé el gusto a Sabiduría, porque no se puede leer "de corrido", al menos para mí ;) lo leo de a pedacitos y lo medito. Mi Salmo favorito es el XXIII :mrgreen: Y de los Evangelios, el de Lucas porque tiene relatos que otros Evangelios no, me gusta la parábola del hijo pródigo. Y la Carta de San Pablo a los Corintios (la primera). Y más vale que pare, porque voy a poner todo el resto del Nuevo Testamento. Era una pregunta difícil!! :mrgreen:


Y las de mi vecina Jenny! Dónde andabas que no te veía, vecinita? :D

Como es Buenos Aires para tí... (algo bueno y algo malo, si existe)
Lo bonito de Buenos Aires es el sol, es una ciudad muy luminosa. Tiene una hermosa arquitectura, la historia misma a cada pasito que la recorrés. Cuando uno mira el río, no cree que sea tan grande... a mí me parece el mundo enorme sólo con mirar el Río de la Plata. La verdad, me gusta muchísimo! La comida es rica y abundante, la verdad que tenemos un suelo muy fértil, una tierra generosísima... duele mucho cuando no es aprovechada o es mal aprovechada, explotada :(
Lo malo al día de hoy (porque de siempre, tenemos la humedad ambiente que es altísima), creo que es la gente. La gente alejándose de Dios y aferrándose a falsos ídolos (dinero, falsos profetas que instalan "templos" como si fueran mercados, supersticiones, etc.). Últimamente se nota un alto nivel de violencia en las calles (no sólo robos y esas cosas), sino la gente tratándose mal, con faltas graves de cortesía, de caridad. Es penoso. Creo que necesitamos que Mamá María nos tome fuerte de la mano y nos lleve de nuevo a Cristo.

Te has enamorado alguna vez? qué sucedio???
Sí, como dice el bolero "solaameeente una veeez" :mrgreen: Lo conocí en la facultad, él era extranjero y viajaba por trabajo para acá y estaba visitando el edificio de la facu. Me pidió indicaciones, recuerdo... y yo, que era aún estudiante, iba cargada de libros para hacer un trabajo. Así iniciamos conversación, me pidió mi dirección para enviarme bibliografía que no podía conseguir. Nunca la recibí, pero sí un ramo de flores :) Así, yendo y viniendo estuvimos un tiempo, nos pusimos de novios, conoció a mi familia y yo a la suya. Quedamos en que nos casaríamos encuanto terminara los estudios. Un año antes de la fecha, nos peleamos. Él andaba de berrinche en berrinche y yo, en esa época, no sabía controlar mi carácter impulsivo y entonces, o me callaba o explotaba. Terminamos. Después de un tiempo, volví a saber de él; tiene una ahijada pelirroja como yo :D Ahh... qué recuerdos!. Nunca más volví a enamorarme así, de querer casarme y tener hijos. Continuará... si tenés más preguntas :lol:

Prestas algún servicio pastoral? Cual??
En mi Parroquia está difícil poder colaborar en los grupos, porque parecen de ocupación vitalicia :D Igual ya estoy convenciendo a una de las señoras que va al Apostolado de la Oración de que me adopten, lo mismo en Cáritas ;) De todos modos, intento hacer cosas por más pequeñas que sean. Imprimo folletos para difundir nuestra Fe (principalmente, devociones a María Santísima y oraciones por las almas del Purgatorio), ahora estoy con la manía de hacer Rosarios "caseros" y regalarlos indiscriminadamente ;) Aprovechando mi profesión, muchas veces hago cosas sin cobrar... que no se divulgue, si no cómo pago el alquiler de la oficina! :P

Con quien compartes el hogar??
Con mi mamá, 4 perros, 2 gatos, 2 acuarios (uno tropical y otro de agua fría) y una tortuga terrestre. Me gustan los animales :mrgreen: Casi todos son rescatados de la calle.

Estudias o trabajas? EN que???Me recibí de abogada hace casi 6 años. Ejerzo la profesión de manera independiente en mi propio estudio jurídico y soy docente en la Facultad de Derecho, de la materia Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal. El año pasado (después de muchos como "profe de facto") se abrió el concurso para ingreso a Carrera Docente, que es como se llama en la Universidad al profesorado. Estoy cursando el segundo módulo (son 4 correlativos). TENGO que anotarme en un posgrado, pero no me llama ninguno la atención... o lo suficiente como para pagar lo que vale :lol:


Un abrazo para todos! :) Sigo atenta a lo que deseen preguntar.
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor marcela manqui » Lun Jun 06, 2011 7:44 pm

Exelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor christna » Lun Jun 06, 2011 10:02 pm

Hola Eugenia aquí estan mis preguntas:

Hace cuanto estas soltera?
Que te gustaria encontrar en los foros?
Cuales son los nombres de tus mascotas?
Como es un dia en tu vida?
Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

Un saludo!
:P
christna
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:22 pm

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor marina » Lun Jun 06, 2011 10:32 pm

hola
de que pais eres?
hace cuanto entras al foro?
que cosas no te gustan de ti?
que opinas del aborto en caso de violacion o peligro de la vida de la madre?
que subforos te gustan mas? ( apologetica, relax, moral.. etc)
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor Cesaraug » Lun Jun 06, 2011 10:37 pm

EugeniaBsAs escribió:Soy bastante alta (176 cm sin zapatos)


Vaya, me imagine por el largo de tus brazos , quiere decir que con mi 1,65 parezco un zarcillo a tu lado :mrgreen: . La ventaja es que en este foro hay catolicos de todo tipo, desde colorados a trigueños y de altos a pequeños. Así que por variedad nadie se puede quejar, somos una familia variopinta.

Mañana vuelvo con mas preguntas. Chao
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor Angy_29 » Lun Jun 06, 2011 10:45 pm

Holaa, Eugenia, ¡bárbara tantas preguntas!, me han dejado sin saber que preguntar.

Así que te dejaré la que más me interesa.

1. Cuentame tu historia de conversión.

En caso de que recuerde otras vendré en cualquier momento ;)

Saludos. :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor rn » Mar Jun 07, 2011 9:16 am

Hola gente! :D

Esta es la primera vez que participo en las entrevistas publicas del foro. 8-)

Ahora Euge, manos a la obra, ahí van mis preguntas. :)

1- ¿Que deporte te gusta? ¿Cual/es practicas ahora?
2- ¿Te interesa la vida o el testimonio de algún santo o santa? ¿ Cual?
3- ¿Que películas son tus preferidas y cuales no te gustan?
4- ¿Que géneros musicales folclóricos argentinos te gustan más?
5- ¿A que lugares vas para pasar el tiempo o para divertirte?

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor ceckis » Mar Jun 07, 2011 1:03 pm

[quote="Cesaraug"][quote="EugeniaBsAs"]Soy bastante alta (176 cm sin zapatos)[/quote]

Vaya, me imagine por el largo de tus brazos , quiere decir que con mi 1,65 parezco un zarcillo a tu lado :mrgreen: . La ventaja es que en este foro hay catolicos de todo tipo, desde colorados a trigueños y de altos a pequeños. Así que por variedad nadie se puede quejar, somos una familia variopinta.

Mañana vuelvo con mas preguntas. Chao[/quote]

Ni hablar con mi 1.50 jejjeje.

Eugenia:
- Si conoces a personas con distintos credos o ateos, exploras la posibilidad de amistad con ellos?
- Que tipo de libros te gusta leer?

Por ahora mis preguntas. Buen dia
ceckis
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor EugeniaBsAs » Mar Jun 07, 2011 3:25 pm

Hola a todos, nuevamente! :D Wooow... cuántas preguntas! ;)

Les sigo respondiendo super encantada.

marcela manqui escribió:Exelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Gracias, Marcela!! Hice las respuestas de colorines, te gusta? :D

Hola, christna! Acá están las respuestas a tus preguntas :) Saludos!

Hace cuanto estas soltera?
Desde que nací. Ahora, desde mi última "relación" (las chicas que frecuentan el foro ya saben a qué me refiero, una relación con un muchacho que no resultó lo que parecía), ya pasaron casi 2 años.

Que te gustaria encontrar en los foros?
Amigos y amigas, por un lado y "cultivarme" un poco, sacarme lo bruta, por otro :lol: . Acá participan foreros que saben muchíííísimo y me gusta aprender.

Cuales son los nombres de tus mascotas?
Mis perros se llaman (de mayor a menor): Felipe (se lo puso el veterinario :mrgreen: ), Violeta, Mongo y Quetzal. Las gatitas se llaman: Chupi-Lupi y la otra, orignariamente se llamaba "Chinita", pero le gusta más que le diga "Pu-pú". Mi tortuga, como el 99,9% de las tortugas argentinas, se llama Manuelita :D

Como es un dia en tu vida?
Los días de semana, me levanto moderadamente temprano... entre las seis y las siete y me voy a los tribunales o a la facultad (voy tres veces a la semana: dos a dar clases y una a cursar). Si me tocó irme a la facultad, voy luego al estudio y trabajo ahí o si no tengo que ver clientes, vuelvo a casa a trabajar desde ahí. Si tuve que ir a otros tribunales de provincia, entonces vuelvo a casa, preparo el almuerzo y me quedo a trabajar o me tomo la tarde para hacer las compras, o pagar cuentas, leer o mirar una película ;)
Los fines de semana, mi única rutina fija es ir a Misa los domingos y a veces voy también los sábados al rezo del Rosario.

Que te gusta hacer en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre (que no es mucho, mucho), me gusta estar tranquilita :) Mi trabajo es bastante estresante, así que cuando estoy descansando, evito los lugares con mucha gente o ruido. Me dedico al jardín, mis bonsai, cocino algo rico para compartir con mi familia o amigos, salgo a caminar, leo, me ocupo de los animales y a veces salgo con el auto a algún lugar lindo. Cerca hay pueblitos muy pintorescos donde ir a pasear. También me gustan los rompecabezas de muuuchas piezas, pero sólo si son imágenes de cuadros.
Si el tiempo libre es poco, me voy a la Iglesia.


Hola, marina!

de que pais eres?
De Argentina.

hace cuanto entras al foro?
Esta semana se cumple mi primer mes :D

que cosas no te gustan de ti?
No me gusta ser impaciente ni tener carácter explosivo o retraerme cuando me siento mal. Trato de mejorar en todas esas cosas todos los días.

que opinas del aborto en caso de violacion o peligro de la vida de la madre?
Sobre ambas cosas, escribí en un post, que es el siguiente y al que me remito para ser breve: viewtopic.php?f=181&t=17307

que subforos te gustan mas? ( apologetica, relax, moral.. etc)
El de relax me lleva una buena tarea terminar de entender todos los lazos de familia!! :mrgreen: Pero se publican cosas muy lindas. Me gusta leer el de Magisterio de la Iglesia-Catecismo, porque aprendo, lo mismo que el de Sobre la Moral Católica y el de Espiritualidad. Y claro, el que más frecuento es el de Solteros Católicos 8-)


Hola, Angy!

1. Cuentame tu historia de conversión.

Bueno, siempre fui católica, pero he tenido épocas de tibieza (menor a 35°C... más bien tirando a fresco :? ). Luego de mi Primera Comunión, no volví a confesarme hasta terminada la facultad. Sí, sí... como lo leen. De mi primera Confesión, salí espantada, le tomé pánico. Pero pánico de verdad... de sudar frío e hiperventilar, eh? :roll: Se pueden imaginar entonces que no me esperaba soñar con la Sma. Virgen. Aunque rezaba todos los días y todas las noches, no rezaba el Rosario ni iba frecuentemente a Misa. La primera vez, fue en febrero de 2002. Nunca en mi vida había sentido ni volví a sentir la paz que tuve al despertarme, una paz que perduró unos días. No se lo conté a nadie. En febrero de 2004, volví a soñar con Mamá María, pero tampoco cambié mucho. Hasta que un día tomé valor y en 2005 al borde del ataque de pánico, logré volver a confesarme. La causa: esa vez soñé con Nuestro Señor, que me preguntaba "Qué me estás haciendo?". No podía parar de llorar, estaba asustadísima, impresionadísima y todo lo "ísima" que te puedas imaginar.
Ahí sí hubo un cambio, que no es lo mismo que una conversión ;) Iba más a Misa, comulgaba, pero "hasta ahi". En el 2007 se enfermó mi hermano y de ahí en más, tuve mi vida (en todos sus aspectos) como suspendida. La otra vez le contaba al sacerdote que, viéndolo en el tiempo, es como si hubiera pasado en "piloto automático". Claro que iba mucho a la Iglesia y bastante a Misa, pero otra vez me ganaba el "miedito". Sin embargo, cada vez me involucraba más con la Fe, lo quería al Padre todo el tiempo en mi vida, quería aprender más, ir más a Misa y ahí me dí cuenta que me daba "vergüenza" no poder comulgar por no haberme confesado. Así que ahí empezó la verdadera conversión: me tomó un tiempo, pero gracias a mucha ayuda, lecturas, meditación, logré volver al Sacramento y no abandonarlo más. Al día de hoy, prefiero que el sacerdote me rete por ir a confesar "pecaditos" a cada rato, antes que perder el hábito de nuevo.
Y para terminar, doy fe a quien me quiera preguntar que frecuentar la Comunión me hizo una persona feliz :)


Hola, rn!! :)

1- ¿Que deporte te gusta? ¿Cual/es practicas ahora?
Me ENCANTA el automovilismo. El TC, única y exclusivamente. Me encanta la doma india y el dressage, pero nunca practiqué ninguna. Amo los caballos :D En la escuela jugaba voley y hockey sobre césped y de chica, hice ballet.
Actualmente no me dejan hacer nada, porque hace pocos meses tuve dos cirugías de abdomen, así que sólo camino. Pero si no, lo que hago en el gimnasio es levantamiento de pesas, pero tampoco la pavada... de fisico-culturista no tengo nada!!! :mrgreen:

2- ¿Te interesa la vida o el testimonio de algún santo o santa? ¿ Cual?
Sí, claro! Mis santos "favoritos" son San Pío de Pietrelcina, San José de Cupertino, San Juan María de Ligorio, Santa Rita de Cascia y mi amado Beato Juan Pablo II :)

3- ¿Que películas son tus preferidas y cuales no te gustan?
Menos las películas "de terror" (creo que son... de terror, malísimas, podridísimas y me ponen nerviosa!), me gustan casi todos los géneros.

4- ¿Que géneros musicales folclóricos argentinos te gustan más?
Las zambas, las chacareras y los chamamés :)

5- ¿A que lugares vas para pasar el tiempo o para divertirte?
Usualmente, paso mi tiempo libre lo más cerca posible del campo. Si no es posible, cine o teatro.

Si algo de lo que preguntaron lo pasé por alto, no duden en volver a decirme :) Gracias a todos! Los sigo leyendo ;)

Bendiciones,

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor EugeniaBsAs » Mar Jun 07, 2011 4:22 pm

Perdón, ceckis! Me salteé tus preguntas :roll:

Si conoces a personas con distintos credos o ateos, exploras la posibilidad de amistad con ellos?
Sí, claro. Siempre está la posibilidad de hacer amistad. Con las únicas personas que no me lo planteo mucho son eso ateos agresivos, que odian la religión y a Dios. Seríamos peor que el agua y el aceite, porque desde el vamos, no están respetando lo más importante para mí.
Con las personas de otras religiones o las que tienen dudas sobre Dios, no tengo problemas en iniciar amistad. Hasta es posible que las convenza ;) De hecho, en mi familia ha habido varias religiones y personas no-religiosas/ateas devotas. Mis bisabuelos maternos, un matrimonio era católico y los otros, eran judíos; los tíos de mi mamá se educaron en escuelas evangelistas, aunque eran católicos. Por parte de mi papá, eran ateos la mayoría. Igualmente, la conversión de mi papá al fin de su vida fue muy conmovedora :)

- Que tipo de libros te gusta leer?

Me gustan las biografías, los libros de historia-novelada, novelas, ciencia, viajes, vidas de los santos, cocina, bonsai y acuarios :)

Saludos!

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor Angy_29 » Mar Jun 07, 2011 6:25 pm

Órales, Eugenia, eres un estuche de monerías, como decimos acá.

Tu historia me gustó, ¡vaya!, a todos se nos presenta Dios de distintas formas, qué alegría.

Dime, ¿Qué importancia le das a estar en una comunidad de hermanos?, lo consideras importante, ¿que tanto?
¿Qué virtud admiras en un chico?
Cuéntame una anécdota graciosa.
¿A quién te gustaría conocer más de los foros?
¿Qué opinas de los foristas?, de los que ya vas conociendo, Marcela, Jenny, Lourdes, Cesar, rn, y de todos los que quieras nombrar.

Saludos.

P.D. No logro ver bien el verde :oops:
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor marina » Mar Jun 07, 2011 11:04 pm

hola, no entiendo como es que apenas tienes un mes en el foro, pero hace dos años no se que persona conociste en el foro???
nos puedes contar de eso?
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor Cesaraug » Mar Jun 07, 2011 11:14 pm

Saludos Euge

1-¿El argentino tiene fama de engreido, por que?
2-¿nos puedes componer un poema?

Eso es todo, lo del poema es tema libre.

chao
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor EugeniaBsAs » Mié Jun 08, 2011 11:25 am

Hola, Angy! Muchas gracias :) Lo siento, no sabía lo del color verde, no lo vuelvo a usar, lo prometo :oops:
Acá van las respuestas a tus preguntas:


¿Qué importancia le das a estar en una comunidad de hermanos?, lo consideras importante, ¿que tanto?
Verás, como muchos ya saben, mi familia es muy, muy reducida y tengo pocos amigos (pero muy buenos!), aunque no todos comparten nuestra misma Fe. Para mí, es importante estar en una comunidad de personas con valores y creencias afines (sobre todo cuando se trata de los valores, de nuestra querida religión católica). Primero, porque ayuda a socializar y a tener ese sentimiento de grupo, como un "nidito" donde nos encontramos y, aunque aún no nos conozcamos bien individualmente, sabemos que contamos con una "base común" que es nuestra fe. Además, no es bueno andar solo por la vida, es necesario y saludable relacionarse con los demás hermanos porque si no, ¿quién nos corregirá?, ¿quién nos sostendrá con un consejo o con un reto?, ¿de quién podemos aprender?, ¿con quién podemos compartir nuestra alegría?.

¿Qué virtud admiras en un chico?
Las virtudes que admiro en un chico son la honradez y el honor, la capacidad de Amar (a Dios, sobre todas las cosas y amar al prójimo), eso creo que es tierra infértil para el egoísmo y la violencia; la castidad (no me gusta nada los "mirones", por ejemplo, los que dicen barbaridades a las mujeres o los que "hacen" de padre de familia y devoto esposo y luego miran en la tele a las "señoritas" ligeras de ropa como si fueran una bolsa de caramelos de chocolate), la generosidad y la alegría :) Y como dato superfluo, que sea comprensivo, cariñoso y generoso :mrgreen:

Cuéntame una anécdota graciosa.
A ver... me acuerdo que una vez, viajamos al sur con la ONG en la que era voluntaria y uno de nuestros compañeros había querido teñirse el pelo de azul. Sólo un mechón le quedó así, el resto... naranja, verde, amarillo, un arco iris!!! :D Entonces, una amiga y yo nos ofrecimos a componerle el color del pelo.
Estábamos en un pueblo donde no había ni pasaba NADA. Sólo se escuchaba de noche una sola estación de radio con la música más deprimente del planeta. Cerca, había un lavadero/heladería/kiosco/etc., así que ahí compramos tintura oscura y todo el equipo necesario. Le aplicamos la tintura y le dijimos: esperá 40 minutos y lavate el pelo. Mientras tanto, los demás nos fuimos a comprar helado (porque la comida nunca llegaba y cuando lo hacía, estaba helada o impasable) y llamar por teléfono a nuestro familiares.
Cuando volvimos (una hora y media después), nuestro amigo seguía con la cabeza llena de producto... habían cortado el agua!!!. Le levamos la cabeza con agua de botellón (helada!), pero la piel -por tanto tiempo de exposición, por más crema que le pusimos- se le había teñido también! Lo fregamos con todo: alcohol, bencina, virulana, detergente, jabón... no había caso. Habíamos compuesto el pelo, pero le desarreglamos la cara!!
Estábamos al borde del colapso los 18 ocupantes de la casa cuando se hizo un silencio y de fondo, sólo se escuchaba la música triste de la única estación de radio. Rompimos en carcajadas!!! :lol: Menos mal que llegó la dueña de la casa para ver lo del agua y cuando nos vió como una horda de Dres. Jekyll sobre nuestro amigo, nos dijo que esa mancha se quitaba con ceniza mezclada con shampoo. Y santo remedio! :) Pobre, lo que sufrió con nuestras "buenas intenciones" ;)

¿A quién te gustaría conocer más de los foros?
Bueno, ya los voy conociendo a todos de a poquito y me gustaría seguir conociéndolos más a todos. Especialmente a quienes me acogieron de nuevita y con quienes más comparto: con vos, con Marcela, Jenny, Lourdes y también a César, Luciana Belén y Ceci.

¿Qué opinas de los foristas?, de los que ya vas conociendo, Marcela, Jenny, Lourdes, Cesar, rn, y de todos los que quieras nombrar.
Marcela es una chica taaaan buena y generosa... Creo que s hubiera una escala para medir la santidad de una persona (un "santómetro"), ella tendría una marca elevada :) Su actitud es un ejemplo para mí :)
Con Jenny siento que tengo muchas cosas en común. Por lo que ha publicado en su entrevista y en los demás post, siento gran afinidad con ella y me parece una persona positiva :)
A Lourdes aún no la conozco tanto, pero me parece una chica muy, muy dulce, igual que vos, Angy (dejando el episodio del pato de lado, ji, ji!) y además, tenés sentido del humor y eso es super! :)
Cesar a veces impone con las cosas que dice ;) tiene convicciones bastante fuertes, que es muy bueno, como también un buen corazón como para aceptar otros puntos de vista y hasta modificar el suyo propio. Eso es muy valioso :)
rn es mi compatriota y con él, estoy absolutamente de acuerdo en lo que opina sobre las siestas :) Además, me parece muy simpático y cálido.
Ceci dice cosas muy bonitas y sabias. La admiro. Leí el blog que tiene publicado en su perfil y me conmovió hasta las lágrimas :) Les deseo a ella y a su futuro esposo, un hogar muy feliz, pleno de bendiciones y de la presencia de Nuestro Señor y de la Virgen Santísima.
Homoviator me da la idea de seriedad. Aunque no tengo trato con él, prácticamente, me gusta mucho leer lo que publica porque siempre aprendo muchísimo, lo admiro por eso. Pero a veces dice cosas que me hacen mucha gracia :D como cuando les dijo a vos y a Lourdes que cuando lo llaman hv le parece el nombre de un shampoo para la caspa :mrgreen:


marina escribió:hola, no entiendo como es que apenas tienes un mes en el foro, pero hace dos años no se que persona conociste en el foro???
nos puedes contar de eso?


Hola, marina! No, no conocí a ese chico en el foro. Mi última relación terminó hace dos años y comenzó, como una amistad, hace casi 6 (fuimos amigos mucho tiempo primero). A algunas chicas les conté en otro topic lo que había pasado (viewtopic.php?f=187&t=17276&start=40). A eso me refería con que algunos ya sabían, no quise decir que lo conocí acá. Perdón si no me expresé bien, pero creí que había sido clara :oops:

Hola de nuevo, César :)

1-¿El argentino tiene fama de engreido, por que?
Porque lo son/somos (que no me quiero poner más allá del bien y el mal!!). Cuando hay mundial de fútbol, hay 40 millones de directores técnicos; cuando hay mundial de polo, hay 40 millones de entendidos en caballos y reglamento; cuando hay mundial de rugby, hay otros 40 millones de entrenadores; cuando el país va mal, hay 30 millones de ministros de economía que saben qué hacer para solucionar todo y 10 millones de presidentes de la Nación que también saben cómo solucionar los problemas. A cada noticia del diario, todos los que opinan creen tener la solución mágica e infalible. Cuando se hace un asado, todos los participantes tienen su método infalible (y mejor que el de los demás ;)) para prender el fuego y hacer las brasas... ¿te quedan dudas de dónde sale lo de engreídos? :mrgreen:

2-¿nos puedes componer un poema?
Uy, te lo quedo a deber :oops: Soy malísima con los poemas. Prefierlo leerlos, porque hacerlos, ni un cantito para la cancha, me sale :oops: :oops: :oops: Puedo escribir prosa, pero no versos. Lo siento :(

Hasta pronto!!,

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Entrevista de la semana del 6 al 12 de junio: Eugenia Bs As

Notapor Cesaraug » Mié Jun 08, 2011 12:14 pm

Saludos nuevamente estimada Eugenia.

1-¿Estas dispuesta a dejar tu trabajo para criar a tus hijos una vez casada?
2-¿Si tu vida como la del bebé corren riesgo en el parto, cual de las dos sacrificas?
3-¿El amor te puede llevar a otros rincones del mundo?
4-¿Un hombre que intente besarte en la primera cita te parece atrevido?
5-¿Como describes el matrimonio?
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |