Como volver a confiar

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Como volver a confiar

Notapor Brillescas » Mié Jun 08, 2011 10:52 am

Hola quiero exponerles mi caso tuve hace 3 meses unos problemas que se me vinieron encima entre estos estaba mi papa tuvo un accidente en motocicleta mi novio me dejo justamente cuando estaba mi papa internado y ese mismo dia que me dejo mi novio mi carro le robaron varios cosas del motor, simplemente me senti sola ademas de todo lo que me estaba pasando crei tener el apoyo de mi ex en todos esos momentos y aunque se lo pedi me nego toda ayuda, despues de yo haberle brindado todo mi apoyo y mi ayuda a el lo ame tanto que hasta la fecha he tenido varias crisis porque no lo logro olvidar el parece no lo puedo asegurar pero ya tiene alguien mas y a mi me duele porque con el vivi cosas que jamas pense vivirlas y llegar a sentir lo que senti por el yo estaba tan enamorada que le era ciegamente fiel a el nunca lo engane siempre lo respete porque yo creia qu el seria la persona con la que compartiria el resto de mi vida, aun estoy muy triste y no logro salir de esto ya no quiro pensar en el pero no puedo todos los dias me viene su recuerdo a la mente a pesar de todo el dano que hizo no le guardo rencor ni le deseo mal solo quiero que en algun momento se de cuenta lo que yo realmente sentia por el pero creo que nunca va a llegar ese momento, ahora tengo miedo de no poder volverme a enamorar o mas bien de no poder tener a otra persona mas en mi vida porque ya no quiero que nadie me falle ni que juegue con mis sentimientos, no se si Dios pondra a alguien mas en mi camino y temo que no haya nadie porque uno de mis suenos es casarme y tener hijos y formar una familia llena de amor y de bendicion de Dios, busque este foro porque quiero tener amigos de mi misma religion la mayoria de mis amigos jovenes son de otra iglesia y me entienden pero necesito acercarme mas a Dios y estoy buscando estos medios para poder quitar mis temores y poder volver a confiar y no atormentarme dia a dia por no tener a alguien a mi lado y olvidar a mi ex
A veces hasta siento que ya no hay hombres sinceros pero se que si los deben de haber pero aun no lo he encontrado.
Que Dios los bendiga
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor gabo80 » Mié Jun 08, 2011 11:27 am

Brillescas, siempre tienes que mirar el lado positivo a las
cosas, aun en lo mas feo: en este temor tan feo que te toca
vivir ahora, has de ver que tiene su lado positivo: aparece
como sintoma de que estas comenzando a superar el pasado
que tanto te daño. Esta ahi, esta presente, y duele mucho...
pero ya estas viendo para adelante, pues el temor a no volver
a ser amada, implica una sensacion de futuro, algo que no
tiene nada que ver con mirar al pasado. Claro, miras atras,
miras lo que paso, y te da miedo, pero no pienses que este
miedo es malo, es algo positivo, pues uno labra su propio
destino, que no esta escrito.

Como dice el poema que se suele cantar:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.


Vamos, que para poder hacer tu propio camino, tienes que mirar
para adelante, y eso es justamente la razon de tu temor: esa
sensacion de incerteza, de saber que hay que volver a empezar...
va a costar, no te lo niego, pero lo principal, que es mirar adelante
y no atras, ya lo estas logrando. Mirar para atras, mirar tus estelas
en la mar, sirve para saber a donde no quieres volver, a que
situaciones no deseas volver a enfrentar, porque para saber quien
seras, tienes que estar conciente de tu pasado, de tus experiencias.

Si tu ex supo ser tan "oportuno" para elegir irse, pues despues de todo,
tan bueno no supo ser, no te fue todo lo leal que deberia haberte sido y
como dices, pues tu te mereces que no te dañen.

La fe y la esperanza en el futuro es lo ultimo que se pierde, y tu recien
estas comenzando a labrarte ese futuro. Piensa que el hombre que te
merezca, ese hombre por el cual tu serias leal al 100%, por el cual tu
derramarias gustosamente todas tus lagrimas, justamente ese hombre
sera el que por ningun motivo hara que llores. El amor se trata de
reciprocidad, y por lo poco que comentas, tu ex no te fue o era reciproco
con tus sentimientos... asi que sonara un poco cruel decir que mejor estas
sin el ahora, que con el... para amar, es algo de a dos, siempre... no de
a uno, seria egoista eso. Si no te amaba, estas mejor sin el, y mejor
separarse ahora, que en 5 años... no es para nada cruel lo que te digo,
creeme, ahora estas dolida y crees que estarias mejor estando con el,
pero en verdad, no es asi... simplemente si eso fuera asi, todo esto no
habria pasado. Asi que trata de aprender las lecciones que te tocaron en
esta oportunidad, y salir mas viva que nunca.

Ojala tu Papi se haya repuesto al 101%. Y fuerza, que hay futuro!!! :mrgreen:
gabo80
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 8:49 am

Re: Como volver a confiar

Notapor Cesaraug » Mié Jun 08, 2011 12:29 pm

Primero Dios, luego lo demás viene por añadidura, si te fías de las criaturas estás en problemas, como hermanos nos tenemos que confiar unos a otros, pero en un orden de prioridades, el Eterno nos mueve a amar, a soportar y a esperar. Deseo con gran fruición tener una mujer entre mis manos y cobijarla con mis brazos, ya llegará el día, primero el Reino.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor Brillescas » Mié Jun 08, 2011 12:44 pm

Gracias por responder

Gabo tienes razon gracias por tu comentario se que estoy desesperada pero tengo que tener pasciencia y mi Papa pues gracias a Dios ya esta mejor

Cesar quiero tener esa Fe que tienes en saber que alguien estara en tu vida y es verdad que Dios debe ser primero
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor gabo80 » Mié Jun 08, 2011 1:28 pm

Antes que nada, primero y principal,
has de disipar la desesperacion! Si
estamos desesperados, dificilemente
podremos tomar buenas decisiones!

Aqui si no puedo ayudar, ni yo ni
nadie, tu sola puedes serenarte, y
a partir de ese momento, empezar
a ver las cosas con claridad. En mi
experiencia, eso pasa con el tiempo;
el tiempo pone las cosas en su lugar
(trata de ver las cosas a vuelo de
pajaro, en tercera persona, no en
primera persona; poniendote en el
lugar de los demas)

Mientras tanto, puedes ordenar tus
prioridades: primero, tu Papa, eso
claramente te dara fortaleza... ya no
tanto por ti, sino que por el te vas a
sobreponer, aun mas rapido de lo que
piensas. Luego, asi como luego de la
inundacion el agua vuelve a su curso,
asi te pasara a ti, pero cada quien tiene
su tiempo; ya podras ordenar tu cabecita
con respecto a como enfrentar los nuevos
viejos retos: conseguir a tu esposo
perfecto!

Por lo pronto, lo de ir superando a tu ex,
creo que estas mucho mejor de lo que tu
piensas, que diste el primer paso de
asumirlo y contarlo, y en la forma en que
lo expresas, pues estas mirando adelante.
Con Fe, podras salir adelante! :mrgreen:
(yo ya creo que lo estas haciendo!!! :mrgreen: )
gabo80
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 8:49 am

Re: Como volver a confiar

Notapor Cesaraug » Mié Jun 08, 2011 1:40 pm

No está demás orar por usted señorita, eso puede solucionar mas que mil palabras, la anotaré en mi libreta, cuidese.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor Angy_29 » Mié Jun 08, 2011 4:26 pm

Hola Brillescas:

Que puedo decirte, sé que es difícil, sin embargo es cierto que encoméndandote mucho al Señor, sanarán tus heridas.
Ten en cuenta tu dignidad de ser hija de Dios; ya pasó, ahora a seguir adelante, algún día podrás mirar atrás con mucha serenidad; Dios sabe sacar provecho de las cosas malas que nos acontecen, ya sea que algún día agradezcas que te diste cuenta a tiempo, de que ese chico no era adecuado para tí o que hayas podido forjar tu carácter ante el sufrimiento.

Aquí encontrarás buenas amistades y buenos chicos, anímate a participar más.

Un saludo en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Como volver a confiar

Notapor Brillescas » Mié Jun 08, 2011 5:04 pm

Gracias por sus comentarios y sus oraciones y seguro que participare mas Angy gracias
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor rn » Mié Jun 08, 2011 10:33 pm

Hola Brillescas! :)

Concuerdo con lo que te dice Angy.

Nuestro Padre nos deja pasar por estos momentos para que nos demos cuenta de que tenemos que volver al camino, mirar hacía el Reino de Dios. Entiende que capas sientas dolor y tristeza ahora mismo, y te aconsejo que entregues todo eso que tienes al Señor, para que pueda sanarte y llenar ese vacío que quedó. Porque luego vendrá algo mucho mejor, te lo aseguro! :)

Piensas que fue lo mejor que viviste, hasta ahora. Pero no piensas que podrías vivir algo mucho mejor con otra persona, que es la adecuada para ti, hecha a medida por Dios. :)

Entregar y hablar con Dios tendría que ser un ejercicio, así como caminar :lol: pero bueno somos distraídos... y Papá Dios nos trae de vuelta con su mano.jeje

Saludos y bendiciones para vos y tu familia!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Como volver a confiar

Notapor christna » Mié Jun 08, 2011 11:16 pm

Animo brillescas después de todo la esperanza siempre tiene que estar encendida!!
Y recuerda que cuando te abandones en jesus todo se resolvera con tranquilidad segun sus designios
Un saludo!
:D
christna
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:22 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor Brillescas » Jue Jun 09, 2011 10:37 am

hola les quiero contar que desde que ando buscando un poco mas a Dios y metiendome en foros me he sentido mejor pero no se porque hoy me toco encontrarme con mi ex en el camino yo hiba en mi carro y el en el suyo me dio un sentimiento extraño pero no quise voltear a ver si el hiba con alguien mas y menos voltear a ver si hiba solo,no me logro explicar porque si estoy un poco bien me toca verlo y ahora pienso no se si hice bien en no voltear a ver o si hice mal porque me quede con la duda de saber si hiba con alguien mas aunque yo se que el ya hablaba con alguien mas al momento de dejarme no se si es cosa del mal para atormentarme o si simplemente fue una prueba o no se que fue :oops:
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor Jenny_Ch » Jue Jun 09, 2011 1:39 pm

A ver Brillescas
Tranquilita, respira hondo...

Te entiendo mucho, me pasó lo mismo... y aca en el foro puede que no encuentres de inmediato lo que buscas... porque no tienes muy bien idea de la que buscas... por ahora solo querrás hablar de tu ex, porque aunque sabes que tienes que olvidarlo, no puedes... y ese encuentro, hasta puede haber sido tu inconsciente que lo llamó... MEJOR QUE NO VOLTEASTE A VER... cuando uno se separa del ser que "ama" y después de haber confiado ciegamente, se empieza a enterar o ni siquiera a enterar... a sospechar que lo que creiste no era verdad, duele... es un autodaño innecesario... siempre pasa y lo peor amiga, es que realmente nunca te enterarás de la Verdad... porque aparte estarás sesgada por tu punto de vista, que está asociado al dolor y a la amargura de tu "darlo todo" y recibir esa bofetada de verdad que no es lo que imaginabas... no es necesario todo eso...

Yo te digo por experiencia... EL AMOR NO HACE SUFRIR, el verdadero amor no sufre, no llora... es pura felicidad... por lo tanto, quedate tranquila que vendrán tiempos más dulces y apaciguados... dejarás de sentir ese apego a alguien, que el apego debe ser contigo primero y después con cualquier otro... ahora lo importante eres tú...

Y acercarte a Dios... ES LO UNICO QUE TE LIBERA... Dios enseña el verdadero amor, que nos hace libre y por lo tanto felices... Facundo Cabral, un Argentino trovador... que se hizo Cristiano, el perdió su esposa y su hija en un accidente (ves que hay cosas mas terribles a los lados...??) escribió, entre otras cosas... algo asi:

...No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. .. No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones... (Busca el texto completo, se llama No estas deprimido, estas distraido... Es demasiado importante que lo leas o lo escuches ahora!! Hazlo, googlealo)

Un abrazo, después hablamos más de Dios y todo lo que tiene preparado para ti... por ahora, no dejes el foro, nosotros te contenemos hasta que estes mejor y asi puedas participar en todos nuestros temas...
Un beso Jenifer
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Como volver a confiar

Notapor ceckis » Jue Jun 09, 2011 3:03 pm

Brillescas...como diria Teresa de Avila: Solo DIOS basta!

Algo que mi mama me recordo fue Jeremias: 17:5 y versiculos siguientes. Leelo con calma, me llego en un momento ideal porque aprendi tambien como tu con lagrimas a que nuestros novios sin compromiso serio, no pueden ser refugio.

Abandonate en el Padre, imaginate que te estrecha en sus brazos y puedes confiarle todo, tu dolor, tu pena, tus temores...

Mas que nunca ando aprendiendo que aquello parece una mala racha, el toparnos con estos baches, hacen que primero, nos acordemos de quien esta al mando de nuestra vida y nos acerquemos a el con humildad; y 2 hacen que tu misma te cuestiones cuanto le estabas dedicando a la relacion mas importante que debemos tener.

Parece un dicho trillado, pero no hay mal que por bien no venga. Y hasta de lo que nos parece malo, Dios se vale para gloriarse! Un abrazo en Cristo!
ceckis
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Como volver a confiar

Notapor EugeniaBsAs » Jue Jun 09, 2011 7:34 pm

[color=#8000FF]Brillescas... creeme que sé perfectamente cómo te sentís. Concuerdo con todo lo que te dijo Jenny. Cuando te sientas más desahogada, te dejo una historia bonita para que medites:
http://unmensajeparati.wordpress.com/20 ... e-la-taza/
Pensá que Dios te ama y quiere lo mejor para vos. Y éste muchacho probablemente, por lo que nos contás, no sea lo mejor. Dios te tiene reservado algo mucho mejor, muy, muy especial. No pierdas la calma ni mucho menos la esperanza.

Te mando un abrazo fuerte. Estaré rezando por vos.

Eugenia
[/color]
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor Luciana Belén » Jue Jun 09, 2011 9:32 pm

Brillescas escribió: Cesar quiero tener esa Fe que tienes en saber que alguien estara en tu vida y es verdad que Dios debe ser primero


Brillescas ánimos!!!

Tené en cuenta lo siguiente: Nuestro Señor no da la vocación sin dar también los medios para poder llevarla a cabo. :D

Si tenés vocación matrimonial, entonces él te dará los medios....ahora depende de nosotros también "reconocer" a aquel que Nuestro Señor nos envia para complemento nuestro, para vivir esta vida juntos y alcanzar la otra vida, la que vale...por la que suspiramos cada dia....la Vida Eterna :D

Confianza sólo en Dios
todo pasa
menos Él.
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Como volver a confiar

Notapor Brillescas » Jue Jun 09, 2011 9:39 pm

Gracias Jenny, ceckis, EugeniaBsAs por sus comentarios quiero contarles que con su ayuda y apoyo me he sentido mucho mejor no cabe duda que Dios me dio la inquietud de buscar apoyo en este foro y lo he encontrado y Eugenia muy buena la historia de la tasita ya la copie para compartirla en mi facebook :lol:
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor EugeniaBsAs » Vie Jun 10, 2011 12:18 pm

Me alegro que te haya gustado la historia y que te sientas mejor con nosotros, en el foro :mrgreen: Un abrazo grande!

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Como volver a confiar

Notapor monika » Vie Jun 10, 2011 2:33 pm

Animo Brillescas imagínate da Gracias a Dios que en los momentos que mas necesitaste a tu novio no estuvo contigo es muy claro que no convenía. El noviazgo es para ver si ese hombre te conviene o no. Llevo muchos años soltera aunque si aprovecho al máximo para aprehender y disfrutar sanamente la vida. A cada rato Dios me compromete a cosas . Debes confiar poco a poco y conociendo nuevos amigos. Y veras que posiblemente consigas un hombre bueno que te llene realmente.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Como volver a confiar

Notapor Ceci* » Sab Jun 11, 2011 10:07 am

Hola Brillescas
te leo y me recuerdo a mi misma hace mas de 6 años ....
cierto es que cada historia es única e irrepetible, sin embargo también es cierto que muchas historias se le parecen mucho y si las contamos podemos aprender el uno del otro.

Al igual que todo lo que tu sientes hoy, algún tiempo atrás yo también lo sentí tras terminar mi relación con una persona a la que en ese momento pensé amar mas que a nadie y que era la persona con la que yo compartía mi vida, llegué a sentir incluso que enviudaba de él aún sin haberme casado, era terrible, era una muerta en vida, tenía tanto dolor, tanta angustia, tanta pena, tanta desolación y tan poca esperanza que me habia olvidado de la gracia de ser hija de Dios y de vivir para propósitos mayores, fue así tras mas de un año de lagrima pura que un buen día abrí mis ojos y volví a comenzar. Siete años despues de esta ruptura me caso con la persona que me hace feliz, que me ama y a quien amo con todas las fuerzas de mi corazón, mi novio es la respuesta a mis muchos años de oración, a esas oraciones que hacia cada noche llena de lagrimas e imsomnio, con desesperanza y con fe.

Luciana te decía si tienes tu la vocación para la familia y Dios te confirma esa vocación, ese llamado tendrás la familia que ansías. Creeme tendrás tu familia. Dios no inspira deseos irrealizables, si Dios ha puesto en ti ese sentir, creelo , un dia en el tiempo de Dios (que no es el tuyo ni el mio) ese plan se realizará. Dios sueña en grande Brillescas y tiene para ti grandes planes.

Sin embargo si me permites, te aconsejo a que te dejes curar y amar por Dios, llora, laméntate, piensa, recuerda.... vive tu proceso de pérdida del ser amado, pero no te pierdas en él, no dejes que el desánimo llene tu corazón, llora pero no hagas de tu vida una amargura, eso no tiene sentido. Confía en Dios y antes de si quiera pedir que llegue alguien a tu vida para ser feliz, pide ser feliz en tu vida de soltera para poder un día si es su voluntad compartir esa felicidad con quien será tu esposo y si tu llamado es otro te permita descubrir como entregar el amor que tienes guardado en el corazón

Animo, mucho animo, Amate! no bajes los brazos .... aquí :arrow: http://www.es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=187&t=17001hay un tema que habla de como Sara en la biblia oró sin cansancio y confía

estás en mis oraciones! y te dedico está canción, te la dedica Dios ;)
http://www.youtube.com/watch?v=oLUbHjt5Iaw
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Como volver a confiar

Notapor MaritereO » Sab Jun 11, 2011 12:33 pm

Hola Brillescas.

Con todo lo que te han dicho yo creo que ya te has de encontrar algo mejor, y solo te diria que son en este tipo de momentos en los que tu vida puede cambiar.. es un sacudon que te hace despertar y darte cuenta que la persona en la que estaban poniendo tu confianza en realidad no es digna de ello. Es tu familia quien te necesita ahora y tambien tu misma. Como muchas mujeres, a veces tendemos a que nuestra vida gire en torno a la pareja, y nos olvidamos de nosotras mismas, de nuestras metas, nuestros proyectos. Aprovecha este momento en re-conocerte.. en explorar que es lo que quieres y hacia donde quieres ir. Apapachate.. dedicate a tu familia y a ti, el mismo tiempo que le dedicabas a el y con la misma devocion. Veras que pronto te sentiras mejor.. te pondras mas guapa, te sentiras mas segura y lo reflejaras lo que te hara mas atractiva. Animo.. y a mirar hacia adelante con una sonrisa. :)

Maritere
MaritereO
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 09, 2011 5:07 pm

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |