Sentimientos mezclados

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Sentimientos mezclados

Notapor deseo de dios » Vie Jun 24, 2011 4:35 am

Hola hermanos,

Tengo un relacion con chico no catolico....o mejor dicho es catolico pero no practicante...ni sigue los mandamientos de Dios.........al principio de la relacion.........fue un poco "desastre"........ahora intenta cambiar...y seguir un poco mis pasos.........acercarse a Dios........pero he conocido a otra persona..que si es catolica...........y en mi interior.me saltan ciertas dudas............a mi pareja la quiero.....y quiero darle una oportunidad.........pero pienso muchas veces en lo facil que seria la relacion con la otra persona...aunque porque sea catolico......no quiere decir que pueda ir de maravilla la relacion....pienso en un futuro..........pienso en el pasado de mi novio.....me bloqueo.......

que hacer.???que no hacer???

gracias
Última edición por Luciana Belén el Sab Jun 25, 2011 3:48 pm, editado 1 vez en total
Razón: No está permitido escribir todo el mensaje en letras mayúsculas dado que equivale a gritar.
deseo de dios
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 25, 2010 11:02 am

Re: SENTIMIENTOS MEZCLADOS

Notapor geofer » Vie Jun 24, 2011 5:35 am

Si lo que quieres es una relación de futuro verdaderamente catolica, se lo debes plantear claramente a tu novio, va a ser beneficioso para los dos, se que puede ser duro, pero los beneficios posteriores serán mayores. Independientemente de que hayas conocido a otro chico. Tu te mereces una relación verdadera y él se merece toda tu sinceridad.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Sentimientos mezclados

Notapor Luciana Belén » Sab Jun 25, 2011 3:50 pm

Tema movido del foro de Jóvenes al foro de Solteros.
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Sentimientos mezclados

Notapor Brillescas » Dom Jun 26, 2011 12:54 am

deseo de dios escribió:ahora intenta cambiar...y seguir un poco mis pasos.........acercarse a Dios........pero he conocido a otra persona..que si es catolica...........y en mi interior.me saltan ciertas dudas............a mi pareja la quiero.....y quiero darle una oportunidad.........pero pienso muchas veces en lo facil que seria la relacion con la otra persona...aunque porque sea catolico......no quiere decir que pueda ir de maravilla la relacion....pienso en un futuro..........pienso en el pasado de mi novio.....me bloqueo.......

que hacer.???que no hacer???

gracias

hola primerdo considero que si el esta cambiando que bien que tu seas la que lo este acercando a Dios, pero tambien es verdad que no necesariamente debes de ser su novia para poder hacercalo a Dios, considero que es conveniente que de primero tu veas claramente tus sentimientos porque si tu piensas en una relacion con otra persona pueda ser porque realmente no sea un amor verdadero y que sea para toda la vida con tu novio y si has podido leer en otros temas que se han colocado aqui el amor es una decision, pero ante todo Dios es primero.

Que Dios te bendiga
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Sentimientos mezclados

Notapor Cielo_0511 » Dom Jun 26, 2011 6:24 pm

Dios bendigaaa!!!

Pienso que primero que todo debes sincerate tu misma...si de verdad sientes algo por el nuevo muchacho o es simplee admiración, deslumbramiento o quizas ves reflejado en él cualidades que hubieces querido ver en el otro???, tampoco podemos elegir a otra persona solo porque pienso que tendre un futuro mejor y con el antiguo no tengo?? si realmente lo quieres es por lo que es el indicado y a llegado a tu corazón,
eso debes reflexionarlo tu misma...Que Dios nuestro señor que es todo amor te de la sabiduría y el dicernimiento necesario para saber las diferencias.
Por otro lado dices que el novio esta cambiando!!! los cambios no se dan de un dia para otro es un proceso.Tambien se que es dificil, muy dificil estar con una persona que no comparte la misma fé activa que tu y te entiendo pero tu novio esta cambiando y no porque tu lo obligas sino por decisión y eleccion propia.
ahora bien si el amor se marchito, no es que tienes la obligacion de quedarte a su lado, creo que con el simple hecho de que quiera cambiar ya has hecho algo por el y ganado otra lama para el señor ;)
te dejo algo me me gusta mucho!! y que es parte de mi diario vivir :D repitela:
Dios concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que sí puedo y sabiduría para conocer la diferencia!!!
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Sentimientos mezclados

Notapor marcela manqui » Dom Jun 26, 2011 7:09 pm

Bienvenida seas deseo de Dios! :)
Facil! :D
Bueno, quizás no tan facil :roll:

Discierne: Quién es el que te ama y te demuestra su amor?
Chico n°1: tenia una vida lejos de Dios y ahora, por amor a ti, está cambiando su vida acercandose más a Dios.

Chico n°2: Ha demostrado interés por ti? No será una ilusión? Es católico, que bueno! pero corresponde a tu interés por él?

El primer chico no pareciera ser tan perfecto pero por lo que dices, ha cambiado por amor a ti. El otro chico apareció de repente pero te ha demostrado su interés?

Con ambos tendrás momentos felices y tristes más sé sincera en tu querer y no te dejes llevar por "pareceres" fijate bien en los hechos tangibles. Porque puede que todo sea una ilusión y poco haya de realidad.
Ah! y ora mucho, confíate en el Señor que él si sabe lo que es mejor para ti.

Bendiciones :)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Sentimientos mezclados

Notapor marina » Dom Jun 26, 2011 10:54 pm

bueno y tambien , catolico o no
si se fija en una chica con novio. te conviene??
o mas bien eres tu la que te sientes interesada? o el otro chico catolico, te esta buscando apesar de que tienes novio??
esta de pensarseee

no romper con el otro solo por que llego alguien mas, si no ver. o lo intentas con tu novio o se termina.
puede que con el otro chico al final ni pase nada. y te quedes como el perro de las dos tortas
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sentimientos mezclados

Notapor mara_rp » Lun Jun 27, 2011 12:57 pm

Buenos días, he leído cada uno de los comentarios de mis hermanos, y aunque no se cuanto tiempo llevas con tu enamorado, te daré mi humilde opinión.
Veo en lo que escribes indecisión, primero que pones en duda tu sentir hacia tu enamorado (lo digo porque mencionas a otra persona aparte de él). Déjame decirte que cuando uno ama acepta a la persona tal cual, con defectos y virtudes, con todo. Tu enamorado debe cambiar, seguro que si, pero solo él debe decidir eso, siempre y cuando él sea consciente que mejorando primero se ayudará asimismo, y luego a la relación de ambos. Nadie creo yo, debe cambiar solo para agradar al otro, lo tiene que hacer convencido de esa necesidad de cambio, por amor a Dios primero.
Mira aveces nosotros tenemos en mente la relación ideal, y tener un noviazgo católico pero la realidad nos dice que debemos de luchar constantemente para mantenernos fieles a Dios, sin embargo no debemos juzgar a los que les cuesta más, en este caso seguro tu enamorado se esfuerza ya sea mucho o poco, pero es valido verdad?.
Yo creo que tu sabrás valorar su esfuerzo siempre y cuando estés segura de tu amor por él. Si sigues pensando en lo que él fue es juzgarlo por algo que seguro Dios ya perdonó, eso finalmente ya pasó, lo que importa es el hoy y lo que construirán para un futuro, que solo esta en manos de Dios... Claro! siempre y cuando tú desees continuar.
Pídele discernimiento a Dios, las relaciones de pareja son de dos, así que espero tomes la mejor decisión ahora que puedes.
Dios te de luz
Mara
Canal SOLODiosbasta
Canal ObreritosDeDios
Rezo por TI...
"Con los pies en la Tierra y el corazón en el Cielo"
Avatar de Usuario
mara_rp
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: PERU

Re: Sentimientos mezclados

Notapor mmary779 » Mar Jun 28, 2011 10:19 pm

Marina tiene razón:

Que feo que terminas con alguien solo ´porque llega otro..
La verdad va ante todo, sino eres sincera no te iría bien en ninguna relación, es mejor tener la conciencia tranquila
no te parece?

Puedes tomarte un tiempo para tí solita y despúes las cosas se darán según lo mejor para tï.

;) Suerte y aclara tus pensamientos!!
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sentimientos mezclados

Notapor marcela manqui » Mar Jun 28, 2011 10:22 pm

Seria Bueno que Deseo de Dios pasara para comentarnos cómo le va con la situación o si le sirve de algo nuestros consejos porque pareciera que estubieramos hablando con la pared :roll:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Sentimientos mezclados

Notapor mmary779 » Mar Jun 28, 2011 10:38 pm

jajajjaa ay Marcela pero dejala que reflexione la cchica jajajjaja

Seguro se está tomando su tiempo para pensar :mrgreen:
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sentimientos mezclados

Notapor deseo de dios » Lun Jul 04, 2011 5:34 am

HOLA ...........

LA RELACION VA REGULAR...........A VECES LO VEO COMO ALGO PERDIDO..Y OTRAS VECES..........LO AMO EN LO CURA.........

HE LEIDO TODOS VUESTROS CONSEJOS Y PALABRAS........ME HACEN MUCHO BIEN..........SENTIR APOYO .....

CONTESTARE ALGUNAS COSAS QUE ME HABEIS DICHO........

SI PIENSO EN OTRO.ES QUE REALMENTE NO AMO A MI NOVIO.........ESO LO HE PENSADO MUCHAS VECES.........Y POR ESO MIS DUDAS.Y MIS ANSIEDADES...........HAGO COMPARACIONES.......QUE NUNCA SE DEBEN DE HACER.......Y SOLO POR LA FE DE LA OTRA PERSONA.........

TAMBIEN SE.QUE POR LA OTRA PERSONA ES ADMIRACION.....Y QUIZAS IDEALIZAR A LA PERSONA.POR SOLO SER CATOLICO........

EL TEMA DE JUZGAR.OTRO DEFECTO MIO........NO HAGO MAS QUE PENSAR EN SU PASADO.........QUE ES MUY TORMENTOSO.......Y POR LO TANTO A MI ME DUELE.........LO PODRE SUPERAR???......ES OTRA COSA DE LAS QUE ME HACE ESTAR ASI........PERDONADO POR DIOS???SI NO ESTA CONFESADO.NI ARREPENTIDO..COMO LE PUEDO PERDONAR YO???????''


EL SI..QUIERE CAMBIAR..Y DICE QUE ES POR DECISION SUYA............NO SE..........SI LO DEJARA.SEGUIRIA QUERIENDO CONOCER A CRISTO.........O VOLVERIA A COMETER PECADO .CON LA PROXIMA CHICA............

GRACIASSSSS..UN BESICO A TOD@SSSS
deseo de dios
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 25, 2010 11:02 am

Re: Sentimientos mezclados

Notapor marcela manqui » Lun Jul 04, 2011 3:38 pm

Hola deseo de Dios!
Respondo en negrita

deseo de dios escribió:HOLA ...........

LA RELACION VA REGULAR...........A VECES LO VEO COMO ALGO PERDIDO..Y OTRAS VECES..........LO AMO EN LO CURA.........
cuando dices que amas con locura hablas de sentimiento, estos van y vienen asi que no es buen punto para que tomes desiciones.


HE LEIDO TODOS VUESTROS CONSEJOS Y PALABRAS........ME HACEN MUCHO BIEN..........SENTIR APOYO .....

CONTESTARE ALGUNAS COSAS QUE ME HABEIS DICHO........

SI PIENSO EN OTRO.ES QUE REALMENTE NO AMO A MI NOVIO.........
Pues eso parece ser cierto, no amas a tu novio

ESO LO HE PENSADO MUCHAS VECES.........Y POR ESO MIS DUDAS.Y MIS ANSIEDADES...........HAGO COMPARACIONES.......QUE NUNCA SE DEBEN DE HACER.......Y SOLO POR LA FE DE LA OTRA PERSONA.........

TAMBIEN SE.QUE POR LA OTRA PERSONA ES ADMIRACION.....Y QUIZAS IDEALIZAR A LA PERSONA.POR SOLO SER CATOLICO........
Ojalá me puedas responder también lo siguiente :¿ese chico te quiere a ti? te lo ha dicho explicitamente? Si no es asi, no se trata de que elijas entre los dos porque solo uno de ellos te ha dicho que ama y no los dos.

EL TEMA DE JUZGAR.OTRO DEFECTO MIO........NO HAGO MAS QUE PENSAR EN SU PASADO.........QUE ES MUY TORMENTOSO.......Y POR LO TANTO A MI ME DUELE.........LO PODRE SUPERAR???......ES OTRA COSA DE LAS QUE ME HACE ESTAR ASI........PERDONADO POR DIOS???SI NO ESTA CONFESADO.NI ARREPENTIDO..COMO LE PUEDO PERDONAR YO???????'' Creo que es una debilidad femenina el hacer eso. Mejor explicado en el libro del padre Horacio

EL SI..QUIERE CAMBIAR..Y DICE QUE ES POR DECISION SUYA............NO SE..........SI LO DEJARA.SEGUIRIA QUERIENDO CONOCER A CRISTO.........O VOLVERIA A COMETER PECADO .CON LA PROXIMA CHICA............Eso no te toca a ti saberlo, no debes juzgar sus intenciones de cambio sino apoyarlo y ayudarlo mientras estés con él.

GRACIASSSSS..UN BESICO A TOD@SSSS
Un beso para ti también :)Pero piensa que el chico que buscas no es él para ti sino tu para él, quizás seas un instrumento de Dios para su conversión, el asunto es saber si existe un amor capas de quedarse hasta el final o es mejor abandonar y dejarlo a él en manos del Señor.
Saludos :)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Sentimientos mezclados

Notapor Luciana Belén » Mié Jul 06, 2011 10:38 am

Deseo de Dios

por favor lee las reglas de estos foros, ya te advertí en un mensaje anterior tuyo y te lo repito nuevamente: no está permitido escribir todo el mensaje en letrás mayúsculas ya que ello equivale a gritar. Muchas gracias!
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Sentimientos mezclados

Notapor Sariyamari » Vie Jul 08, 2011 6:50 am

En estas cosas el corazón manda, amiga mía. ¿Vas a dejar a alguien a quien quieres sólo porque la relación presenta algunas dificultades? Cuando Jesús nos dijo que debíamos tomar su cruz y seguirlo, se refería a este tipo de cosas: amar sin condición. Eres tú la que tiene que decidirlo: si lo amas lo suficiente como para cargar con la cruz de tener paciencia con él y guiarlo por el buen camino o si prefieres tener las cosas más fáciles y marcharte directamente con otro al que no le cueste. En ese caso, me temo que significa que tu amor es bastante volátil. ¿De veras lo quieres o es sólo que no quieres estar sola? Es una pregunta dura. Pero es algo que hay que hay que saber si se espera que la relación sea sincera y fructífera.

Y te advierto una cosa, como persona que ha conocido a "católicos" de personalidades varias: el cristianismo mal entendido, al igual que pasaba con el judaísmo mal entendido en los tiempo de Jesucristo, suele llevar a la intolerancia y a la hipocresía. Chicos que presumen de católicos encontrarás a varios en tu vida; pero muchos de ellos, pese a declararse cristianos, no saben lo que significa querer a alguien de verdad. Y a un chico que te respete y te ame hasta el punto de cambiar sus malos hábitos por ti, difílmente te lo vas a cruzar otra vez. Dios ha puesto en tu camino a un hombre que, pese a no ser católico practicante, ha demostrado saber amar. Eso significa que, aunque le cueste asumir los ritos y costumbres, su amor por ti es auténtico y real. Sacarlo adelante es mera cuestión de comprensión y paciencia. Y yo no me fiaría nunca de un varón que me exigiera ser de una determinada manera para estar conmigo: eso suele significar que piensa más en mí como una pieza más de su puzle perfecto que en mí como persona, con deseos y sentimientos propios, alguien cuya compañía le es placentera y le hace crecer como persona, alquien a quien desea unirse y amar de por vida, su otra mitad. Y una relación basada en un esquema de este tipo, en la que no se es más que una pieza del engranaje, "un ladrillo más en le muro", que decía aquella canción, podrá funcionar perfectamente y traer al mundo a una nueva generación de católicos, pero nunca será feliz. Para formar una sola carne con alguien, es necesario basarse en algo más sólido que en un conjunto de ritos y de normas: la casa debe tener cimientos, porque si no se hunde. Es pura física elemental.

Lo dicho, esa es mi recomendación: deja que el corazón hable. Muchas veces, su voz es más pura que la del propio raiocinio. O, al menos, más auténtica; porque Dios nos habla al corazón, mientras que la razón está limitada por muchas cosas.

No obstante, debo añadir que todo esto es una simple reflexión personal. Yo no soy quién para pretender dar lecciones de moral.

Queda con Dios.
Su cuerpo dejaran, no su cuidado;
serán ceniza, más tendrá sentido;
polvo serán, más polvo enamorado.

(Amor constante más allá de la muerte, Francisco de Quevedo
Sariyamari
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:00 am

Re: Sentimientos mezclados

Notapor deseo de dios » Lun Jul 18, 2011 5:37 am

HOLA ...........
contesto en subrayado

LA RELACION VA REGULAR...........A VECES LO VEO COMO ALGO PERDIDO..Y OTRAS VECES..........LO AMO EN LO CURA.........
cuando dices que amas con locura hablas de sentimiento, estos van y vienen asi que no es buen punto para que tomes desiciones.

tienes toda la razón...........

EL TEMA DE JUZGAR.OTRO DEFECTO MIO........NO HAGO MAS QUE PENSAR EN SU PASADO.........QUE ES MUY TORMENTOSO.......Y POR LO TANTO A MI ME DUELE.........LO PODRE SUPERAR???......ES OTRA COSA DE LAS QUE ME HACE ESTAR ASI........PERDONADO POR DIOS???SI NO ESTA CONFESADO.NI ARREPENTIDO..COMO LE PUEDO PERDONAR YO???????'' [i][b]Creo que es una debilidad femenina el hacer eso. Mejor explicado en el libro del padre Horacio


lo se........pero cuestaaa.....

EL SI..QUIERE CAMBIAR..Y DICE QUE ES POR DECISION SUYA............NO SE..........SI LO DEJARA.SEGUIRIA QUERIENDO CONOCER A CRISTO.........O VOLVERIA A COMETER PECADO .CON LA PROXIMA CHICA............Eso no te toca a ti saberlo, no debes juzgar sus intenciones de cambio sino apoyarlo y ayudarlo mientras estés con él.

siempre lo he tenido claro....apoyarlo........aunque a veces mis fuerzas flaquean.......

GRACIASSSSS..UN BESICO A TOD@SSSS[/quote] Un beso para ti también :)Pero piensa que el chico que buscas no es él para ti sino tu para él, quizás seas un instrumento de Dios para su conversión, el asunto es saber si existe un amor capas de quedarse hasta el final o es mejor abandonar y dejarlo a él en manos del Señor.
Saludos :)[/quote]

gracias.......
deseo de dios
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 25, 2010 11:02 am

Re: Sentimientos mezclados

Notapor deseo de dios » Lun Jul 18, 2011 5:43 am

Sariyamari escribió:En estas cosas el corazón manda, amiga mía. ¿Vas a dejar a alguien a quien quieres sólo porque la relación presenta algunas dificultades? Cuando Jesús nos dijo que debíamos tomar su cruz y seguirlo, se refería a este tipo de cosas: amar sin condición. Eres tú la que tiene que decidirlo: si lo amas lo suficiente como para cargar con la cruz de tener paciencia con él y guiarlo por el buen camino o si prefieres tener las cosas más fáciles y marcharte directamente con otro al que no le cueste. En ese caso, me temo que significa que tu amor es bastante volátil. ¿De veras lo quieres o es sólo que no quieres estar sola? Es una pregunta dura. Pero es algo que hay que hay que saber si se espera que la relación sea sincera y fructífera.


lo que me cuentas lo he valorado muchas veces.......quizas soy un instrumento...aunque con mis defectos....de Dios para la conversion de mi pareja...........quizas al mismo tiempo........para fortalecerme aun mas en mi fe..........si lo pienso ......los caminos de Dios solo Él los conoce........quizas sea eso....


Y te advierto una cosa, como persona que ha conocido a "católicos" de personalidades varias: el cristianismo mal entendido, al igual que pasaba con el judaísmo mal entendido en los tiempo de Jesucristo, suele llevar a la intolerancia y a la hipocresía. Chicos que presumen de católicos encontrarás a varios en tu vida; pero muchos de ellos, pese a declararse cristianos, no saben lo que significa querer a alguien de verdad. Y a un chico que te respete y te ame hasta el punto de cambiar sus malos hábitos por ti, difílmente te lo vas a cruzar otra vez. Dios ha puesto en tu camino a un hombre que, pese a no ser católico practicante, ha demostrado saber amar. Eso significa que, aunque le cueste asumir los ritos y costumbres, su amor por ti es auténtico y real. Sacarlo adelante es mera cuestión de comprensión y paciencia. Y yo no me fiaría nunca de un varón que me exigiera ser de una determinada manera para estar conmigo: eso suele significar que piensa más en mí como una pieza más de su puzle perfecto que en mí como persona, con deseos y sentimientos propios, alguien cuya compañía le es placentera y le hace crecer como persona, alquien a quien desea unirse y amar de por vida, su otra mitad. Y una relación basada en un esquema de este tipo, en la que no se es más que una pieza del engranaje, "un ladrillo más en le muro", que decía aquella canción, podrá funcionar perfectamente y traer al mundo a una nueva generación de católicos, pero nunca será feliz. Para formar una sola carne con alguien, es necesario basarse en algo más sólido que en un conjunto de ritos y de normas: la casa debe tener cimientos, porque si no se hunde. Es pura física elemental.

si tambien he conocido algun chico.que dicen ser catolicos........y despues demostrarme en acciones que de catecismo.y de respeto hacia una mujer.no sabia nada.........

Lo dicho, esa es mi recomendación: deja que el corazón hable. Muchas veces, su voz es más pura que la del propio raiocinio. O, al menos, más auténtica; porque Dios nos habla al corazón, mientras que la razón está limitada por muchas cosas.

lo se...........aunque mi cabeza a veces..me hace entristecer mi corazon........quizas le doy muchas vueltas a tantas cosas.que en definitiva son simples bobadas........

No obstante, debo añadir que todo esto es una simple reflexión personal. Yo no soy quién para pretender dar lecciones de moral.

muchas gracias de corazon........ Queda con Dios.
deseo de dios
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 25, 2010 11:02 am

Re: Sentimientos mezclados

Notapor deseo de dios » Mar Jul 19, 2011 3:39 am

hola............

por qué me atormento con pensamientos......palabras..........imagenes.........de la vida que ha tenido mi pareja antes de estar conmigo............???..........tengo dias asi.........y lo paso fatal..............es d eno ser humilde???de no saber perdonar???????igual me duele........que es esto?y por qué me pasa aun??'

un saludo
deseo de dios
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 25, 2010 11:02 am

Re: Sentimientos mezclados

Notapor Sariyamari » Mar Jul 19, 2011 8:51 am

hola............

por qué me atormento con pensamientos......palabras..........imagenes.........de la vida que ha tenido mi pareja antes de estar conmigo............???..........tengo dias asi.........y lo paso fatal..............es d eno ser humilde???de no saber perdonar???????igual me duele........que es esto?y por qué me pasa aun??'


A mí también me pasa. Mi chico ha salido con otras antes de empezar a esta conmigo. Me atormenta la idea de que las eche de menos... pero piensa que, si él está contigo a pesar de las dificultades, es porque te quiere. Mientras eso esté ahí, no hay nada que temer: es un cimiento sólido. El pasado, pasado es; y debemos aprender de él, pero no dejar que nos torture.

Tú piensa ¿Tienes algo que perdonarle? ¿Te ha hecho daño alguna vez? ¿Has hecho tú algo alguna vez de lo que también tengas que avergonzarte? Si no eres capaz de reconocer tus errores, necesitas más humildad. Si te ha hecho daño A TI (directa o indirectamente) y no se lo perdonas, es que no sabes perdonar. Si lo que ocurre es que tienes celos, o miedos o cualquier otra cosa por falta de confianza, no es ni una cosa ni la otra. Y eso sólo podrás arreglarlo hablando con él y teniendo en cuenta que os queréis, no aquí. Piensa que nosotros no os conocemos a ninguno de vosotros dos, ni vuestras circunstancias: no podemos daros un consejo verdaderamente bueno.

Bueno,espero que mis desvaríos te sirvan de algo :lol:

Un saludo.
Queda con Dios.
Su cuerpo dejaran, no su cuidado;
serán ceniza, más tendrá sentido;
polvo serán, más polvo enamorado.

(Amor constante más allá de la muerte, Francisco de Quevedo
Sariyamari
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:00 am

Re: Sentimientos mezclados

Notapor Jenny_Ch » Mar Jul 19, 2011 10:04 am

A veces dicen que hacemos las cosas al revés... sobre todo las chicas...
Primero encontramos a alguien, despues camianmos a su lado conociendose y tratamos de llegar a un lugar con él... PERO
Debería ser al revés...
1. CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS, como reaccionamos, como amamos, que defectos tenemos, que nos falta para parecernos más a Cristo, etc etc etc
2. FIJAR EL CAMINO QUE QUIERO SEGUIR, tener super claro para donde voy y como hago este camino. Esto tiene que ver con como quiero llegar a DIos, hacia donde voy (matrimonio, vida de solteria, religiosa, etc) Cuales son los valores que defenderé en mi vida, etc...
3. ENCONTRAR EL COMPAÑERO... que dado que me conozco y se a donde voy, sabré reconocerlo y entender ESTE es el que me puede acompañar...

LOS PASOS NO SE DEBEN SALTAR... quizas por ahi va tu complicación, empezaste por el final y todo esta enredado

Todo esto, quizas se lee facil, pero sabemos que no lo es... :( Sabiendo que es lo correcto, creo que debemos pedirle al Señor claridad, sabiduría para ir caminando hacia él

Un gran "besico" jaja (en Chile decimos Besito)
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |