Señales del mundo femenil

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Cesaraug » Sab Abr 07, 2012 10:31 am

Una mujer de mi parroquia, por la cual cada vez siento mas atracciòn (no hablo de lo exterior), me tomò del brazo y puso su mejilla en la parte externa. (tiene una piel como la seda, temo que me estoy enamorando :oops: )

¿Eso significa algo?

Sea lo que fuere tocó hondamente mi corazòn, pero mejor sobriedad no vaya a ser que despues malinterprete el asunto.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Señales del mundo femenil

Notapor rn » Sab Abr 07, 2012 12:45 pm

Mujeres foristas, se las necesita! 8-)

:shock: La verdad que ni idea. Debe ser que quería que le digas que tiene una hermosa piel de seda. :mrgreen: ¿Porque no? :lol:

Diría que te fijes como es ella con los demás y relacionate más con ella. Creo que si debe nacer algo entre ustedes, dejalo que nazca, sea enamoramiento o una linda amistad.

Lo que sí, pedí a Dios paciencia, pues nos podemos confundir con los sentimientos y tomar el camino equivocado muchas veces por no oir a Dios.

Dios te bendiga!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Cesaraug » Dom Abr 08, 2012 9:05 am

rn escribió:Diría que te fijes como es ella con los demás y relacionate más con ella. Creo que si debe nacer algo entre ustedes, dejalo que nazca, sea enamoramiento o una linda amistad.


El problema es que lo mìo son imposibles y tengo debilidad por las mujeres mayores :mrgreen:. Me lleva 15 años y tiene un hijo de esa misma edad. Me trato de imaginar en una situaciòn de pareja con ella y veo los obstaculos (es madre soltera, nunca se ha casado)

Pero tiene cualidades que no he visto en otra mujer, empezando por su devociòn a Dios hasta llegar a su voz de Serafìn celestial.

¿Que cosa tienen las mujeres que cuando se meten en la cabeza de un hombre no salen?

Dios las hiso irresistibles, podemos ser tozudos, pero ante el fuste de una dama, terminamos rendidos.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Señales del mundo femenil

Notapor geofer » Dom Abr 08, 2012 12:19 pm

Cesaraug escribió:Me lleva 15 años y tiene un hijo de esa misma edad. Me trato de imaginar en una situaciòn de pareja con ella y veo los obstaculos (es madre soltera, nunca se ha casado)


Si el problema es la edad, puede ser un problema generacional, pero para eso debes conocerla y saber como piensa.
Pero ¿el problema es ser madre soltera? Por que ha de ser un problema, aceptar la responsabilidad de padre de una niña de 15 años si puede serlo, porque es una gran responsabilidad, pero no por un error que haya cometido la mujer en el pasado, si actualmente vive de forma católica, existe el perdón.

No digo que tenga o no tenga que ser tu pareja, debes conocerla y dejar a Dios que te ilumine, simplemente que al leerte no me parece que ser "madre soltera" sea un problema.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Cesaraug » Dom Abr 08, 2012 2:31 pm

Perdona Goefer, cuando puse madre soltera entre parentesis me referìa a que es madre de un joven de 15 años, pero no es casada ni divorciada, está perfectamente disponible para el sacramento del matrimonio.

Los problemas serìan, el lidiar con hijo que no es tuyo (ni siquiera lo conozco, es hijo único y puede que sea mimado), la posibilidad de que ya no te pueda dar hijos (aunque así le dedicarìa mas tiempo a ella y a Dios) y tiene un caracter de los mil c.a.r.a.j.o.s :D

Contra eso una infinidad de cualidades que admiro, toda ella es unica.

Mujeres por que nos complican la vida :?:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Jenny_Ch » Mar Abr 10, 2012 8:43 am

:shock: :mrgreen: :shock: :P :o
No habia leido esta actualización del post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta que dijiste que tenia 15 años mas, te iba a decir, que eso de darte el brazo y ponerte la mejilla era sin duda una señal de que le gustas y todo eso, pero son actitudes típicas de chicas mas bien infantiles, ella debe tener 40 o algo asi? entonces quizas podria actuar asi por cariño a un chico joven y amoroso que ve en ti...
Esto es importante, porque yo, cuando conoci a mi esposo (siendo 4 años menor) pense de inmediato, "este jovenzuelo" y lo trate como un amigo de plano, pues nunca pense que se interesaria en alguien mayor... solo cuando vi que estaba interesado, nacio en mi otro sentimiento... me imagino que ella siendo piadosa como la describes, debe verte mas bien como un joven a respetar, por lo tanto, no creo que demuestre nada de nada...

Y que tan importante es para ti tener un bebé? pasar por esos momentos de embarazo con tu esposa y tener un hijito fruto de amor? yo ahora recien casada, ya me lo estoy imaginando como algo maravilloso... estas dispuesto a renunciar a ello?

Porque el hecho que pienses estar enamorado, no deberá ser la unica guía para tu actuar, pues bien sabemos que a veces los sentimientos son traicioneros...

De todas formas mi querido Cesar, me alegro tanto que estes pasando por estos sentires... que el enamoramiento es bello, debes andar en las nubes!!!! un gran abrazo, oración y exito!! 8-)

PD: Un poema tuyo que le deje claro lo que sientes... y sabrás de inmediato que está pasando por su mente y corazon :P
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Cesaraug » Mar Abr 10, 2012 1:31 pm

Jenny_Ch escribió:Hasta que dijiste que tenia 15 años mas, te iba a decir, que eso de darte el brazo y ponerte la mejilla era sin duda una señal de que le gustas y todo eso, pero son actitudes típicas de chicas mas bien infantiles, ella debe tener 40 o algo asi?


Tiene esa edad que dices recien cumplidos. En esa ocasiòn estabamos ella, una señora mayor y yo. Me tomò del brazo se puso a reìr y hablò con la señora que estaba a mi lado, arriamando su mejilla a mi brazo, me produjo un sentimiento de ternura muy grande.

Ha habido gestos y de parte mìa palabras halagodoras qe dejan ver admiraciòn por ella, digamos que he coqueteado discretamente con ella.

Jenny_Ch escribió:Y que tan importante es para ti tener un bebé? pasar por esos momentos de embarazo con tu esposa y tener un hijito fruto de amor? yo ahora recien casada, ya me lo estoy imaginando como algo maravilloso... estas dispuesto a renunciar a ello?


Pues es importante, pero no es indispensable, cuando no hay hijos de por medio uno puede dedicar mas tiempo a su mujer y a Dios.

Jenny_Ch escribió:Porque el hecho que pienses estar enamorado, no deberá ser la unica guía para tu actuar, pues bien sabemos que a veces los sentimientos son traicioneros...


Esto lo destaco, tienes razòn, de hecho estarìa en esos primeros estadios del enamoramiento. Hace poco escribì en un cuaderno una serie de situaciones hipoteticas con ella y otras ya reales. Eso para anteponer la razòn a las emociones, el balance no es muy halagueño, ¿pero acaso el amor no es Sacrificio?
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Jenny_Ch » Mar Abr 10, 2012 4:04 pm

Me refiero a que a veces uno empieza a sentir cosas que lo hacen actuar de forma incorrecta, porque los sentimientos son alocados... entonces no solo hay que fiarse de ellos, sino que:
- Evaluar si es una buena relación a los ojos de Dios
- Si solo estás con entusiasmo y después podrías dañar a la persona e ilusionarla falsamente
- Avalanzarte para despues retroceder porque conoces mejor a la persona y no es lo que esperabas

Etc, etc... pero si tu estas más bien seguro, crees tener por ella un sentimiento decidido y te parece que sería una buena relación a los ojos de Dios... será genial!!!!!!!

Insisto, te deseo éxito y oraremos por ello!!!! 8-)
(ya me imaginaba que tu amplio repertorio poético, se habría inspirado con esta musa!!! :D )
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Jenny_Ch » Mar Abr 10, 2012 4:06 pm

Jenny_Ch escribió: - Avalanzarte para despues retroceder porque conoces mejor a la persona y no es lo que esperabas


Esto sería un riesgo que correrias, si solo te fias de los sentimientos iniciales!!
Eso quise decir!! :oops:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Cesaraug » Sab Abr 14, 2012 8:41 am

Es bueno escuchar experiencias de otras personas, hace unos días justamente un operario habló conmigo sobre su reciente matromonio. Su mujer ya tiene una hija de 15 años, la diferencia de edad entre los conyugues es poca, el tiene 30 y ella como 35; la adoleceste es una muchacha caprichosa y quisquillosa con él, siente como un invasión a su espacio el que este hombre halla llegado a su casa arrebatando la atención de su madre, son celos de su parte, además la Señora ya está embarazada y ella ya no va a ser la hija consentida de siempre.

Es un jaloneo peligroso, el no puede mediar porque no es hija suya y su esposa le reclamaría por entrometerse, la niña manipula a su madre diciendole que por estar con él ya no le da atención. El me dice que antes de casarse pensó que no iba a ser problema la jovencita porque ya estaba grande, pero mas bien al contrario, a esa edad suelen ser mas conflictivos y no están pequeños como para tomar la posición de padre adoptivo.

Su relación de noviazgo duró tres meses y un día por broma le dijo a ella que si se quería casar y ella dijo que sí muy seria, resultó que se acaban de casar y ahora me dice que la está terminando de conocer, hay muchos problemas porque el hombre en cuestión era vicioso y por su matrimonio está cambiando, ha dejado de tomar y va al psicologo, sin embargo ella no valora eso y se dan muchos reproches, el ya se está cansando y noto decepción y deseos de terminar.

Así hay muchos casos de matrimonios al tarantantán, que al poco tiempo terminan rotos, ellos están casados por lo civil, el conocer la sacralidad del matrimonio es esencial para asegurar su perpetuidad. Expuse todo esto porque me sirve de lección, me pongo en su mismo sitio y en las mismas situciones, realmente no estaría dispuesto a esta clase de conflictos.

Jenny_Ch escribió:Me refiero a que a veces uno empieza a sentir cosas que lo hacen actuar de forma incorrecta, porque los sentimientos son alocados... entonces no solo hay que fiarse de ellos, sino que:
- Evaluar si es una buena relación a los ojos de Dios
- Si solo estás con entusiasmo y después podrías dañar a la persona e ilusionarla falsamente
- Avalanzarte para despues retroceder porque conoces mejor a la persona y no es lo que esperabas


Tienes toda la razón Jenny, hay que sostener los sentimientos, son como caballos que por la mas ligera perturbación se desbocan. Los dos ultimos puntos son muy importantes, jamàs querría lastimar a esta mujer, es muy sensible (llora en las homilías) por eso mismo no quiero ir mas allá y me planteo todo esto (no porque tenga la seguridad de que ella diga si a una relación de noviazgo) para evitar dar un paso en falso.

A veces el corazón palpita con mas fuerza a su lado, y quisiera agarrarla y besarla, pero ello no dejaría ver mas que un puro sentimentalismo, estoy llamado a la prudencia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Rafael de Maria » Sab Abr 14, 2012 2:22 pm

Asi es, Cesaraug. Mi consejo es que te pongas una barrera emocional con ella, cuanto antes. Ese encaprichamiento, sentimiento, atracción o como sea que sientas puede ir a mas y devenir en eso mismo que no quisieras, una dependencia afectiva malsana, pues, te supera mucho en edad.

No te digo que cortes de raiz tu relación con ella, ya bien has dicho, usar la prudencia y ser celoso de tu conducta con ella.

En caso contrario, si tu fueras la chica y ella un hombre con esa edad, podría ser viable. Bien sabes como es la naturaleza dispar del varón y la mujer.

Es mi consejo, nada mas.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Cesaraug » Sab Abr 14, 2012 3:42 pm

Gracias por los consejos, es bueno manifestar situaciones personales con la debida reserva, comentarios atinados arrojan luz ante una decisión trascendental como esta, ya que uno en medio de emociones fuertes no razona bien, porque desde un simple beso las cosas se pueden complicar hasta generar todo un barrullo emocional entre ambas partes por un arranque de pasión.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Señales del mundo femenil

Notapor marcela manqui » Jue May 17, 2012 7:34 pm

Chiquillos del mundo varonil:
Si alguna vez lanzan una o más indirectas a una chica y ellas no parecen "atraparlas" no necesariamente es que no se den cuanta o que no lo quieran hacer sino que puede deberse a que algunas somos demasiado timidas para responder como se debiera :oops: :roll: Asi que mientras no reciben una cachetada o un "corte de relaciones" no se den por vencidos tan facilmente por favor :mrgreen: jajaja

Listo! pasado el aviso y aconsejados quedan :P
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Rafael de Maria » Jue May 17, 2012 8:25 pm

:lol:

Marce, Marce..., deberías pasar este tema al Padre Horacio. La de risas que se echaría. Para su estudio no vendría mal alguna casuística como la nuestra. Debo ser un simple o un homo antecesor*, antecesor del todo...que no me entero ni de una señal ni se dar ninguna. Lo llevan clarinete conmigo las chicas.

*pd: vid. homo antecessor
http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_antecessor
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Señales del mundo femenil

Notapor marcela manqui » Jue May 17, 2012 8:29 pm

Homo antecesor: "Eran individuos altos, fuertes, con rostro de rasgos arcaicos y cerebro más pequeño que el del hombre actual."

JOJOJO JAJAJJA JAUJAUJUA JAJAJJAJA!!!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Rafael de Maria » Jue May 17, 2012 8:42 pm

Ves, que risa mas angélicamente malvada te salió.... :x :mrgreen:
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Señales del mundo femenil

Notapor marcela manqui » Jue May 17, 2012 8:50 pm

Y no paro!

"y cerebro más pequeño que el del hombre actual."

Imagen
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Rafael de Maria » Jue May 17, 2012 8:55 pm

Mira, mira...algún rasgo de bondad Dios te ha dado. Ahora eres como esa monita para asemejarte a mi. Gracias por el detalle hermana. 8-)
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Señales del mundo femenil

Notapor marcela manqui » Jue May 17, 2012 8:58 pm

Ohhhhhhhh
jajjajaja
Esa si que estuvo buena hermano!
como para hacerte otra broma jajajaj
Entónces tu cerebro no es tan pequeño como dice wikypedia :mrgreen: jajajja
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Señales del mundo femenil

Notapor Rafael de Maria » Jue May 17, 2012 9:03 pm

No Marce, ya podemos hablar de igual a igual, de homo a mulieris antecessor, de cerebrín a cerebrín. Mientras nuestros corazones sean enormes...que importan los cerebrines. :mrgreen:
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |