Timidez ¿Un problema?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor luflute9 » Dom Sep 11, 2011 10:40 pm

tralalá escribió:luflute: Además, por lo que sé de vos, sos música. Se necesita alguna introspección para dedicarse a sacar sonidos bellos y armoniosos a un intrumento. Se precisa largo tiempo para aprender la técnica siempre mejorable y más aún para encontrar y transmitir su mensaje profundo. Es un modo invalorable de comunicación con la que no sólo se supera la timidez, se saca provecho de ella.
La extroversión es otro don que a veces se aprecia más. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Lo que cada quien haya recibido, puede ponerlo al servicio de la construcción del Reino de Dios desde su lugar.
Seguí en lo tuyo sin olvidar ofrecer cada día.
Con cariño. Tralalá


efectivamente querida Tralalá los músicos tenemos fama de ser introvertidos para buscar dentro lo que queremos sacar y expresar y las horas de estudio que son muchas quizá traen consigo algo de soledad sin embargo es curioso pues también se necesita un gran valor para enfrentarse al público y estar enfrente de muchísimas personas a muchos les da pánico como músico puedes creer soy extrovertida a la hora de tocar ninguna persona me da miedo tengo una personalidad distinta jeje es algo muy raro :) m
muchos saludos y abrazos!
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor Jenny_Ch » Lun Sep 12, 2011 8:02 am

Opino que la timidez es un problema cuando impone límites...
es decir... cuando te maneja... cuando tienes ganas de decir o hacer algo importante para ti... que quizas puede ayudar a alguien... pero este miedo no te deja...
Nos quita la libertad en Jesucristo, nosotros sabemos bien, aunque nadie del "mundo" lo entienda, que el camino de Dios nos hace libres, es la libertad verdadera... entonces cuando algo ajeno te lo quita, está mal... y esto puede ser esta timidez que es un aspecto sicologico que viene de hechos de la niñez o crianza...
Si la timidez de Florecita o de los que han compartido acá, es más bien el ser reservado, porque eligen permanecer en silencio o en soledad, cuando lo creen necesario para alabar a Dios o dejarse mover por el espíritu Santo, no es un problema... porque en vuestra libertad, entienden que es lo mejor... ahora alejarse de los hermanos, porque pueden ser opción de pecado :roll: Eso no se si es tan positivo... como decía Florecita, pensó ser contemplativa y ahora lo optó para estar en medio del mundo, porque es ahí donde se construye el Reino y donde se nos pide anunciar y denunciar... si la timidez no me deja... no está bien creo yo...
Ser bicho raro?? creo que es algo que compartimos el 90% de los del foro :mrgreen: y es genial, porque todo el rato se nos tiene que notar que no somos de acá!! pero queremos acercarnos a los hermanos con palabras, gestos y expresiones propias de nuestra naturaleza humana que lo unico que busca es acercarse a lo divino...

Yo al tener 15 años, me ponía azul o morada :oops: al hablar en publico, y eso no me dejaba sacar la voz... (y siempre tenia calificaciones negativas) pero aprendi que No importa tanto ponerse rojo, que hay que hablar igual... :) de hecho creo que aun me pongo roja a veces!! jajaa y eso que guío grupos de jovenes hace tanto tiempo, animo eucaristías, guío retiros, expongo frente a la asamblea, etc etc... ya no soy timida... aprendi... pero el color de la cara... a veces vuelve!! :oops:

:oops:
:oops:
:oops:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor monika » Lun Sep 12, 2011 8:48 am

Hace algunos meses mientras hacia un trabajo un Sr amigo me dijo que había cambiado bastante algo comparandome a los 15-16-17 era demasiado tímida sumamente, aunque me dijo otras cosas muy profundas(dijo algo como que a esa edad de 15 a 20 era natural estar en fiesta etc etc salir con chicos) algo que no practicaba mucho para esa época y posiblemente por lo mismo siga soltera. Alguna forista lo dijo en otro tema cuando tienes que enfrentar público o gente para realizar un trabajo la timidez debe desaparecer. Al igual que un retiro en el cual implique algo de soledad y silencio es difícil estar con mucho ruido o con gente que realmente no aporta sino entretenerte y distraerte en ese momento de intimidad con Dios
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor tralalá » Jue Sep 15, 2011 9:50 pm

Monika:
Me parece que, como suelo hacer, estás mezclando un poco las cosas.
La cuestión es que algunas no las entiendo.
Sí que durante tu adolescencia fuiste muy tímida y luego menos.
¿gracias al trabajo?
Que estás soltera ¿por que fuiste poco a fiestas?
También te referís a un señor amigo
y en otro lado a un retiro espiritual.
No logro compaginar todo.
¿Es un testimonio o una pregunta?
Con cariño. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor monika » Vie Sep 16, 2011 8:06 am

tralalá escribió:Monika:
Me parece que, como suelo hacer, estás mezclando un poco las cosas.
La cuestión es que algunas no las entiendo.

(Contestación)
Sí que durante tu adolescencia fuiste muy tímida y luego menos.
¿gracias al trabajo?

si el trabajo ayuda a dejar la timidez a un lado me a ayudado grandemente

Que estás soltera ¿por que fuiste poco a fiestas?

También te referís a un señor amigo
y en otro lado a un retiro espiritual.
No logro compaginar todo.
¿Es un testimonio o una pregunta?

(Contestación)
Si Tralala es un testimonio lo quise colocar como experiencia que el me dijo que a esa edad de adolescente es que se comienzan a conocer su futuro novio por decirlo así. Es igual que no se puede generalizar e igual uno se puede enamorar a cualquier edad. Ahora viéndolo de otro modo la mayoría de mis amistades si conocieron su futuro esposo en la adolescencia. Como digo el amor no tiene edad.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor tralalá » Vie Sep 16, 2011 8:23 am

Gracias por la aclaración.
No se puede generalizar pero,
las experiencias personales valen.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor LuisEnrique » Sab Sep 24, 2011 2:41 pm

Brillescas escribió:
LuisEnrique escribió:lo que si es que se me hace dificil confiar en los demas...pues me han traicionado mucho...yo tiendo a darme a los demas y espero mucho de los demas...porque fuimos creados para servir a los demas...tal vez crean que estoy chiflado pero...yo daria la vida por un amigo y no e encontrado personas asi....

hola luis creeme que si existen las personas que piensan igual que tu y me identifico con lo que dices a mi me gusta ser incondicional con las personas y a veces no se loga medir pero creeme si hay personas en este mundo que son asi :mrgreen:




Que bueno...que eas asi..ser un buen amigo...es un arte...es como tu casa....que siempre tiene la puerta abierta...para que entres...y no te rechaza...los amigos enriquecen la vida...y como dice leo Buscaglia filosofo....Todos necesitamos de todos.
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor LuisEnrique » Sab Sep 24, 2011 3:01 pm

+Florecita de Jesus+ escribió:Hola Amigos del foro :)


Bueno espero que me den su opinion respecto a la timidez... es en realidad un problema?

Gracias por todo, bendiciones ;)



Remedio para la Timidez y solteria:

1. 6 onzas de leche hervida

2. 3 cucharadas de chocolate instantaneo

3. 4 onzas de queso de papa

4. 8 galletas

5. mantequilla

6. un buen libro

7. unas gafas negras

8. un perro que no sea bravo

9. un baston




Sal a la calle, y llevale el libro al chico o la chica que te gusta...junto con el chocolate y las galletas...y el perro.
y pidele que te haga el favor de leerte...es un buen comienzo...para una buena amistad.

:lol: :lol: :lol:
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor lorems » Mar Sep 27, 2011 8:04 pm

LuisEnrique escribió:tal vez crean que estoy chiflado pero...yo daria la vida por un amigo y no e encontrado personas asi...bueno solo una...Les hago esta pregunta...¿Para que quiero un amigo...que no este dispuesto a sacrificarse por mi?...como aquellos primeros cristianos que daban la vida los unos por los otros? ....por amor....amor fraterno...de hermanos en Cristo...un Cristo que paso la vida haciendo amigos, comia con ellos, hacian chistes, acampaban donde los cojia la noche, inclusive sabia de sus enojos, sus miedos, a lo mejor habian timidos, extrovertidos...etc.

Bueno...Dios las cuide.


Sabes Luis Enrique, me gustaron mucho tus palabras, y tal vez yo tambien este "chiflada" como tu dices, porque pienso igualito que tu, jejeje, yo tambien daria la vida por un verdadero amigo. Yo tambien me considero una persona muy timida, creci en un hogar catolico pero no muy expresivos a la hora de demostrar los sentimientos, con el tiempo, en mi trabajo mas que nada aprendi a ser mas expresiva pero asi tambien aprendi a diferenciar a mis amigos de verdad con los companeros nada mas, es decir creo que me volvi bien selectiva, minuciosa a la hora de escoger a un amigo, ya que para mi un verdadero amigo es desahogarte de todo aquello que no cuentas facilmente, de lo que te inquieta, tus tristezas, tus alegrias, del compartir, y sentirse en confianza, pero no todos lo ven asi, hay gente al que el sentimiento de la Amistad no significa igual, o mas bien no tiene mucha prioridad...Quizas sea un error aferrarse tanto a los amigos, o idealizarlos tambien, porque son errores que he cometido tambien, porque somos humanos y como tal cometemos errores, tenemos defectos, solo hay un ser bello y perfecto y es Dios....pero ya es algo inevitable sabes, creo que asi me quedare por siempre, porque es algo que me gusta, compartir con mis amigos , y vale la pena el sacrificio, un amigo lo vale.
LOREMS
lorems
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 26, 2011 10:35 pm

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor blanca irasema » Jue Nov 15, 2012 11:01 am

Hola Florecita.

Dejame decirte que la persona que tiene el problema de la timidez
viene desde que estamos chiquillos, acuerdate que nuestros padres
son nuiuestros primeros maestros.
Tuve una experinecia con unchico catolico en la iglesia
el ser super timido y no habla con nadie.
En una ocasion me dijo una palbra que me ofendio
asi de la noche a lamañana el no te habla ni saluda
tuve una platica con alguien que me puidera yuadar
para preguntar lo del comportamienmto de el
y la misma perona me comento que el tiene un
problema en su persona.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |