Timidez ¿Un problema?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Timidez ¿Un problema?

Notapor +Florecita de Jesus+ » Sab Ago 27, 2011 1:49 am

Hola Amigos del foro :)

Bueno escribo este tema ya que ultimamente he tenido esta duda... he escuchado por ahi que la timidez no es sana, que esta viene de carencias afectivas, apatía, soledad, baja autoestima, inseguridad... la verdad no lo se... solo se que soy timida y quizas para muchos de los que me conocen personalmente soy quizas antisocial ya que no me gustan bailes, tragos,fumar etc. aunque si hablo jaja pero me refiero mas bien a que me cuesta confiar en las personas o espero que ellas me hablen... aunque tengo mis momentos en que soy parlanchina jaja , aunque reconozco que por estos medios es mas facil confiar y soltarme un poco mas, pero voy a mi pregunta... ¿es verdad q la timidez no es sana? porque sinceramente yo me siento feliz y en paz en nuestro Señor Jesucristo, no siento que sea por baja autoestima ni nada por el estilo... simplemente me cuesta relacionarme con los demas... a parte que es como dificil encontrar algo en comun con las personas y cuando hablo de mis gustos pues ponen una cara... :shock: lo unico que encuentro en comun aveces es la fe.. porque aunque no lo crean me he encontrado gente de Iglesia que no le gusta mucho tratar eso temas de fe y se limitan hablar de eso solo en la Iglesia, lo cual es genial pero de ahi ...

Otra cosa es que la gente ve mal que busque la soledad... y bueno yo no la veo mala.. de hecho pense que tenia vocacion a la vida religiosa contemplativa pero ultimamente y despues de un buen tiempo de discernimiento y experiencias he pensado con la ayuda de nuestro Señor que no es para mi y que sere contemplativa en medio del mundo... pero la gente me ve rara y con cara de monja por el simple hecho de ser aveces distante...

Gracias a Ustedes he aprendido muchas cosas, como el valor del matrimonio que yo no conocia... la santidad en el mundo que en teoria lo sabia mas no lo creia... el testimonio que algunos de ustedes han compartido que me hizo ver muchas cosas que yo ignoraba pensando que la vida religiosa era la unica opcion para alcanzar la santidad... porque segun yo cuando amas das lo mejor y no hay nada mejor que entregarse completamente renunciando a si mismos, no se asusten pues de mi ignorancia jaja , como muchos de ustedes tambien tengo ese deseo de santidad ... pero ahora se y no solo por teoria que es posible no solo en la vida religiosa.

Bueno espero que me den su opinion respecto a la timidez... es en realidad un problema?

Gracias por todo, bendiciones ;)
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor +Florecita de Jesus+ » Sab Ago 27, 2011 2:23 am

bueno ya se que la timidez es un problema a la hora de relacionarte con los demas... pero me refiero a que muchos decimos que somos timidos y se acepta eso como parte de su personalidad, y pues escribo esto porque en un retiro al cual asisti, tocaron ese tema... y hasta el momento no me habia puesto a pensar en la timidez como algo no sano... y es mas me dijeron que tenia que superar eso...

bueno les pido sus oraciones :) gracias .

bendiciones!
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor lumanitru » Sab Ago 27, 2011 3:23 am

Me identifico mucho contigo, yo tambien soy muy parecido a como tu te describes, diria casi identico xD. No se si sea ser timido o introvertido, pero igual, esta bien, solo es parte de la personalidad y si no te es motivo de pecado entonces ¿por que dejar de serlo?. La pregunta correcta es, siendo personas que buscamos la santidad, ¿ofendemos a Dios o a los demas siendo "timidos"?, la verdad no, aunque igual todas las personalidades son diferentes y no se puede generalizar, la timidez no es negativa desde el punto de vista cristiano.

Antes por el contrario, la "timidez" como tu la describes, trae muchas cosas positivas, el hecho de "hablar poco" es una de ellas, asi evitas situaciones de pecado porque con la lengua nos equivocamos mucho y esas personas que hablan "hasta por los codos", que casi siempre son las mismas que son todo lo contrario a timidas, se tienen que cuidar mucho de lo que hablan, porque conozco varias personas que son asi y la mayoria son católicos pero de titulo no más, y esa lengua les bota fuego de tanto que hablan y entre sus palabras hay muchas cosas pecaminosas, como murmuracion, juicios, calumnias, mentiras, groserías, etc. En cuanto a buscar la "soledad", es demasiado positivo y esto te lo digo porque yo tambien lo hago y soy parecido a ti, y puedo reconocer lo "bueno" que es, aunque claro tampoco es que sea exageradamente que siempre queramos estar solos, ahi si habria un problema, pero yo siento que no ser tan amiguero ni salir mucho o no ser de los que buscan siempre estar con amigos y hablar ni tampoco ser el que pone tema de conversa y ser el centro de las miradas, va muy de la mano con ser mansos, ser sencillos, ser prudentes, y hasta sabios porque no hablamos por hablar, tambien va de la mano con ser alguien que escucha a los demas...

Aunque mira que yo me he dado cuenta q tambien somos "timidos" porque no nos identificamos con la mayoria de la gente, o mejor dicho, no tenemos cosas en comun como tu misma dices, porque con ciertas personas o en ciertos temas la timidez se pierde. Si estas conforme siendo timida, como dices, entonces no tienes porque cambiar, aunque la personalidad es moldeable y se puede cambiar en pro de ser perfectos, como nos lo pide Dios, la timidez no es algo que te lo impida, por eso esa espresion de que "no es sano" esta errada, claro desde un punto de vista cristiano, si lo vemos desde el punto de vista mundano si seria un problema grave, pero como sabemos para el mundo actual "lo malo es bueno y lo bueno es malo".

Esa es mi opinion :mrgreen: , Dios te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor Brillescas » Sab Ago 27, 2011 9:14 am

Hola sobre este tema considero que no es cuestion de ser mala o bien aburrida, en mi caso yo anteriormente era muy timida que hablar en publico ni podia porque me ponia de colores no me gustaba ni salir de mi casa pero al momento de iniciar a trabajar y por el rol del trabajo poco a poco me tuve que ir quitando lo timida pero no por ser mal si no porque el trabajo lo exigia, muchas veces cuando uno dice que la soledad es mala no es cierto muchas veces es el encuentro que tu misma puedes tener con tu persona, la verdad si tus amigos se alejan por que piensan que eres aburrida o bien otra cosa no son tus amigos porque un amigo te acepta tal como eres y te ayuda cuando tu lo necesitas
Espero te ayude mi comentario
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor LuisEnrique » Sab Ago 27, 2011 12:46 pm

Creo que depende de muchos factores crianza, modelos que hayamos tenido, Educacion, religion, si fuimos hijos unicos, crecimos en familias grandes, etc. ...Ej. si en tu familia se hablaba mucho y creciste rodeada de mucha gente que te amaba y te abrasaban..pues tendras mas seguridad en ti misma y mas soltura y te sentiras con mas confianza a la hora de relacionarte con los demas y hasta hablar en publico, todo viene desde la niñez, la formacion que hayamos tenido, la vida que hayamos vivido, pero no es malo ser timido...asi eres, asi somos Dios nos ama asi, nuestra familia nos ama asi, tenemos amigos que nos aceptan asi...y podemos llegar a superar mucho este Don hoy en dia, el ser timidos...yo no me considero una persona timida lo e superado mucho...lo que si es que se me hace dificil confiar en los demas...pues me han traicionado mucho...yo tiendo a darme a los demas y espero mucho de los demas...porque fuimos creados para servir a los demas...tal vez crean que estoy chiflado pero...yo daria la vida por un amigo y no e encontrado personas asi...bueno solo una...Les hago esta pregunta...¿Para que quiero un amigo...que no este dispuesto a sacrificarse por mi?...como aquellos primeros cristianos que daban la vida los unos por los otros? ....por amor....amor fraterno...de hermanos en Cristo...un Cristo que paso la vida haciendo amigos, comia con ellos, hacian chistes, acampaban donde los cojia la noche, inclusive sabia de sus enojos, sus miedos, a lo mejor habian timidos, extrovertidos...etc.

Bueno...Dios las cuide.
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor rn » Sab Ago 27, 2011 2:05 pm

Hola hermanos! :D

Interesante...

Para mi, no es un problema en general, pero si puede ser un obstáculo en ciertos momentos.

La timidez puede ser algo normal en algunas personas, hasta el punto en que no afecte tu vida o te influya de gran manera. Pues a veces se dan en casos de inmadurez, lo cual se ve mucho hoy en día. :)

En mi caso tambien soy como ustedes. Callado a veces, no queriendo llamar mucho la atención, como con cierto miedo de que la gente se entere. Pero de golpe me sorprendo hablando con la chica más linda del grupo (que si estuviera con timidez extendida diría: "tragame tierra!!" :lol: ) o hablando publicamente (ej: leyendo la lectura del día,etc).

Además me gusta el silencio, y dicen que eso hace bien. Mucho más en Misa y en los momentos en que escucho música o ejecuto algún instrumento. Recuerdo incluso que el Papa BXVI dijo que para escuchar a Dios, debemos aprender a hacer silencio. :) Así que en esos puntos estamos bien.

Pero en sí, ¿que es la timidez?

Según Wikipedia:es uno de los estados más complicados que afecta el universo de las relaciones personales en su normalidad. Se le considera una pauta comportamental limitadora del desarrollo social de quienes la experimentan, en las diversas áreas de su realidad cotidiana.

Timidez amorosa: término de un tipo específico de timidez crónica severa. La gente con timidez amorosa encuentran difícil mostrase asertivos en situaciones informales que involucran compañeros potenciales románticos (o sexuales). Por ej., un varón con timidez amorosa tendrá problemas iniciando conversaciones con mujeres debido a fuertes sentimientos de ansiedad.

Según un artículo de Catholic.net, dice que "es el temor a fallar, a no tener éxito o a caer mal a los demás, no por eso es callado, uno no se abre a los demás". Pero también indica que es "una de las manifestaciones de la soberbia". :shock: Me gustaría saber porque? Sería bueno que los que saben más sobre el tema expliquen bien esto.jeje. No entiendo bien eso.
Aquí el articulo:http://es.catholic.net/aprendeaorar/105/52/articulo.php?id=3107

Creo que es cuestion de animarse y dejar atrás los miedos que nos quieren paralizar y sepultar el optimismo. Seamos libres de todo miedo, y a tener valentía hermanos! Cuesta pero con Dios podemos lograrlo. :D

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor rn » Sab Ago 27, 2011 2:25 pm

Brillescas escribió:la verdad si tus amigos se alejan por que piensan que eres aburrida o bien otra cosa no son tus amigos porque un amigo te acepta tal como eres y te ayuda cuando tu lo necesitas
...
Esto es muy cierto. Por eso debemos educarnos y discernir bien lo que es un amigo verdaderamente. Y Jesús ya nos dio una pista: dar la vida por los amigos. :)

LuisEnrique escribió:¿Para que quiero un amigo...que no este dispuesto a sacrificarse por mi?...como aquellos primeros cristianos que daban la vida los unos por los otros? ....por amor....amor fraterno...de hermanos en Cristo...un Cristo que paso la vida haciendo amigos, comia con ellos, hacian chistes, acampaban donde los cojia la noche, inclusive sabia de sus enojos, sus miedos, a lo mejor habian timidos, extrovertidos...etc.
Hola Luis! Muy cierto lo que dices. Me haces acordar las palabras de San Francisco de Asís:
"Donde hay ofensa, que yo lleve el Perdón.
Donde hay discordia, que yo lleve la Unión.
Donde hay duda, que yo lleve la Fe.
Donde halla desunion, ponga yo la union"


Pues también dices algo significativo che, pues el mismo San Pedro tenía timidez si nos fijamos, antes y durante la Pasion de Jesucristo. Y su amigo Jesús igual lo amaba y lo siguió amando. Pero ¿Como es que luego se volvió tan valiente para hablar en público? Y ser uno de los pastores principales de la Iglesia recién nacida? Siendo que los podían encarcelar y matar (incluso habrán pensado que los podían crucificar al igual que Cristo). Y es la Venida y la Acción del Espíritu Santo en Pentecostés la que los llevó a eso, a todos los Apóstoles. Y es la misma Fuerza que tenemos escondida en el fondo del alma, solo debemos tener fe y pedir que nos fortalezca.


Saludos y bediciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor tralalá » Sab Ago 27, 2011 5:01 pm

rn escribió:Hola hermanos! :D

Creo que es cuestion de animarse y dejar atrás los miedos que nos quieren paralizar y sepultar el optimismo. Seamos libres de todo miedo, y a tener valentía hermanos! Cuesta pero con Dios podemos lograrlo. :D

Saludos y bendiciones!

Creo que pesimismo y optimismo son extremos y como tales ninguno es bueno. Un tal William George Ward
dijo: "El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."

¿Qué sería para alguien tímido ajustar las velas? Admitir que tiene un problema para relacionarse con los, si no le molesta dejarlo estar pero, si le incómoda aunque sea en algún aspecto, intentar superarlo.

Por otro lado estoy plenamente convencIda de que DIOS de todo saca bien. En la mayoría de los casos, como ya dijeron, la timidez lleva a la introspección. En esa vuelta a uno mismo, muchas veces DIOS se nos hace el encontradizo. Todo es para bien de los que lo aman, cada uno desde sus características personales. ;)
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor otsugua_raséc » Sab Ago 27, 2011 10:09 pm

Je, en este tema si que me siento identificado. Concuerdo con lo que dice Florecita, eso sí, no busco la soledad.

Muchos de ustedes ya sabran que soy alguien que habla bastante si hay tema de por medio, pero de resto... me cuesta romper el hielo. Quizá por eso aún ando soltero.

Además, no me parece fácil encontrara lguien que comparta los mismos gustos que yo, Y la Fe.

Porque fans del arte, del anime, del manga, de los videojuegos, se pueden encontrar... ¿pero que sean católicos practicantes? lamentablemente mas bien pocos.

Igual, no fumo, no tomo, no soy fiestero... más bien intelectual y artista.

¡Bendiciones!

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor mmary779 » Sab Ago 27, 2011 11:21 pm

Florecita muchas personas tal vez son tímidas por situaciones que influyen en su vida pero también puede ser parte de la personalidad por experiencia personal te puedo decir que solo una hermana mía es bastante reservada, de poco hablar y todos los demás en mi familia y me incluyo somos muy extrovertidos, pero aún siendo extrovertidos también tenemos nuestros momentos en los que queremos estar solitos para reflexionar o descansar de tanto ruido del mundo . Hasta para orar muchas veces es necesario hacerlo en soledad.

Sí es muy importante buscar la forma de relacionarse con los demás. En mi caso te diría que soy amiga de todos y de pocos a la vez jeje, es decir no tengo un mejor amigo y si muchos....y mis amistades preferidas con quién compartir lo que no compartiría con todo el mundo. Hay que saber discernir con quuiénes quieres cultivar mayor amistad. Puedes ser amiga de todo el mundo y a la vez de nadie en particular jeje...bueno eso depende de la personalidad.

Al ser extrovertidos debemos también ser prudentes al hablar y muchas veces es mejor escuchar a los demás antes que dar una opinión. Ves que ni lo uno ni lo otro es malo, es cuestión de guardar prudencia. Sé feliz y que los demás te acepten tal y como eres ;)
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor Cielo_0511 » Dom Ago 28, 2011 12:12 pm

Holaaa!! bendiciones...

Mira no hay ninguna deficiòn simple que pueda ser adecuada para definir la timidez,ya que significa diferentes cosas para diferentes personas. Es una manifestaciòn de una simple incomodidad ante algo o alguien hasta temores irracionales ante situaciones o personas y hay personas que llegan a desarrollar neurosis extrema. :roll: por eso no te puedo decir que sea maloooo. :roll:

Al parecer nos cuentas que a veces eres parlanchina, no que me hace pensar es solo parte de tu personalidad el romper el hielo en ciertos momentos o ser la mayor parte del tiempo la que de el primer paso, no te conozco pero no me parece que tengas un problema jejjeje :mrgreen:

Es solo parte de tu personalidad todos no podemos ser iguales...te imaginas que todos fueramos iguales :roll:

Si lo que te gustaria es poder dar el primer paso tu, este foro te ayuda muchoo no dejes de escribir y mantendra activa, pero igual puedes comenzar con cosas sencillas como dando los buenos dias a personas que no conoces en la calle, aunque no te saluden.

Superar la timides implica solamente aprender a convivir con ella,pues es de lo mas natural que todos en algun momento sintamos cierto grado de inseguridad cuando todavia no tenemos confianza plena en los demas. 8-)

Si la timidez, nos acarrea grandes dificultades entonces si es un problema, mientras tanto para nada. :D
si impede hablar a favor de tus derechos, valores o expresar tus opiniones definitivamentes no es bueno entre otros factores.

Te doy un ejemplo de cuando la timidez es un problemaaaa: uno de mis pacientitos referia la mama que siempre fue muy timido, ahora al entrar a la escuela fracasa en todo lo del area social y hablar (no dice ni una sola palabra).
A mi si me habla pero al principio tampoco, al llegar otra tercera persona no habla para nada ni a mi. El niño desarrollo un mutismo selectivo.

Dios los bendiga!!!!
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor Cielo_0511 » Dom Ago 28, 2011 12:34 pm

[quote="+Florecita de Jesus+"]Hola Amigos del foro :)

para muchos de los que me conocen personalmente soy quizas antisocial ya que no me gustan bailes, tragos,fumar etc.

no eres poco sociable porque no tomes o fumes...solo eres inteligente no quieres que te de una cirrosis ni que tus pulmones queden como alquitràn :lol: yo soy un poquito sociable y no me gustan esas cosas :) los amigos deben de aceptarnos como somos. :roll:


¿es verdad q la timidez no es sana? porque sinceramente yo me siento feliz y en paz en nuestro Señor Jesucristo, no siento que sea por baja autoestima ni nada por el estilo... simplemente me cuesta relacionarme con los demas... a parte que es como dificil encontrar algo en comun con las personas y cuando hablo de mis gustos pues ponen una cara... :shock:

Ves tu te sientes feliz :D es lo importante , es quizas que no les tienes confianza porque cuando hablas te ponen rostro...osea han hecho que no puedas confiar en ellos, pero no les hagas caso tu igual expresa tus opiniones les gusten o no.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor +Florecita de Jesus+ » Dom Ago 28, 2011 8:15 pm

lumanitru escribió:Aunque mira que yo me he dado cuenta q tambien somos "timidos" porque no nos identificamos con la mayoria de la gente, o mejor dicho, no tenemos cosas en comun como tu misma dices, porque con ciertas personas o en ciertos temas la timidez se pierde.


si... eso me pasa, creo que soy un bicho raro jaja aunque como dices con ciertas personas la timidez se pierde 8-)

tralalá escribió:Por otro lado estoy plenamente convencIda de que DIOS de todo saca bien. En la mayoría de los casos, como ya dijeron, la timidez lleva a la introspección. En esa vuelta a uno mismo, muchas veces DIOS se nos hace el encontradizo. Todo es para bien de los que lo aman, cada uno desde sus características personales. ;)


tienes razon Tralalá todo Dios lo dispone para el bien de sus hijos, la timidez me ha salvado de cosas!! y en la soledad Dios se ha dejado encontrar, me ha enseñado a conocerme y a crecer espiritualmente ;)

otsugua_raséc escribió:Además, no me parece fácil encontrara lguien que comparta los mismos gustos que yo, Y la Fe.

Porque fans del arte, del anime, del manga, de los videojuegos, se pueden encontrar... ¿pero que sean católicos practicantes? lamentablemente mas bien pocos.

Igual, no fumo, no tomo, no soy fiestero... más bien intelectual y artista.


pues genial otsugua bienvenido a Club de los "raros" :lol:


Gracias a todos por sus comentarios, la verdad que no me siento mal por ser timida... pero quizas en ciertos momentos es como dificil romper el hielo :lol: lo que resulta aveces incomodo :roll: espero con la ayuda de Dios ir superandolo, aunque no soy de mucho hablar pero si mas de escuchar y creo que eso si no lo cambiare jaja pues se necesita gente quien hable y quien escuche o no? ;)

Bendiciones!! :)
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor Rafael de Maria » Lun Ago 29, 2011 4:46 am

+Florecita de Jesus+ escribió: la timidez me ha salvado de cosas!!


Eso lo resume todo Florecita. Dios se vale de ese muro para protegernos de muchos enemigos que, de adolescentes o mas pequeños, no nos parecen tanto. A mi también me salvó y me preservó de cosas de las que ahora estoy infinitamente agradecido. Mientras esa timidez no sea realmente patológica no hay razón para que sea mala. Hay una timidez que la gente confunde en su contrario, por descaro, salero, desverguenza etc. y eso no es así. Hay un sano punto medio.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor Dimayerlin » Lun Ago 29, 2011 9:09 am

Hermanos.
En lo que a mi respecta , la timidez no es ningún problema,(soy extrovertida pero se poner mis limites y cerrar la boca cuando tengo que hacerlo) saca a muchos de situaciones incomodas, rara no eres querida , solo que no eres del montón el ser distintos nos hace especial, por no asistir a discotecas, no tomar, no fumar , en resumen no hacer vida “social” somos considerados bichos raros porque eso es “normal” mentiras¿ quien dijo eso?, lo normal es ser como nosotros, ¿que no hacemos vida social? claro que si, compartimos sanamente , asistimos a la casa de Dios y en la medida de nuestras posibilidades trabajamos para extender el reino de los cielos.
Paz y bien
Postrada esta mi alma ante Ti todo lo que soy Te adora!
Dimayerlin
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jun 08, 2011 10:58 am
Ubicación: Santo Domingo Republica Dominicana

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor Brillescas » Lun Ago 29, 2011 11:55 pm

LuisEnrique escribió:lo que si es que se me hace dificil confiar en los demas...pues me han traicionado mucho...yo tiendo a darme a los demas y espero mucho de los demas...porque fuimos creados para servir a los demas...tal vez crean que estoy chiflado pero...yo daria la vida por un amigo y no e encontrado personas asi....

hola luis creeme que si existen las personas que piensan igual que tu y me identifico con lo que dices a mi me gusta ser incondicional con las personas y a veces no se loga medir pero creeme si hay personas en este mundo que son asi :mrgreen:
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor Francisco de Santoyo » Mié Sep 07, 2011 3:35 pm

Paz y Bien

Yo antes era muy timido e introvertido debido a que sufrí acoso escolar durante ocho años, eso me hizo tener un gran miedo al "que dirán", a hacer el ridiculo y a decir algo inapropiado (no en el sentido de pecar, sino por ejemplo decir que Boston es una ciudad de Venezuela y que la gente se riera de mi).

Me costó mucho superarlo, pero gracias a Dios a mi llegad a la Diócesis de Getafe y a mi parroquia comencé a salir de aquello. Me acuerdo que al principio me costaba horrores leer en misa, de hecho lo hacía muy deprisa y era incapaz de mirar a la gente... bueno, pues hoy, siete años despues, puedo decir sin animo de arrogancia que en mi pueblo soy la otra persona que mejor lee de todos (dicho por un señor de mi pueblo, la otra persona es mi prima). Leo pausadamente, mirando a la gente, entonando bien...

Hoy en dia no esque no sea timido, algo me queda, pero la verdad no me cuesta tanto relacionarme con personas desconocidas. Por otra parte, sigo buscando la soledad de vez en cuando, pues considero básico el tener un tiempo para mi y, sobre todo, para el Señor, pero eso no quita que no quiera relacionarme con los demás.
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor luflute9 » Sab Sep 10, 2011 12:59 pm

yo no creo que sea mala la timidez es mas hermanitos me atrevo a afirmar que la mayoría somos tímidos según la situación.
yo me consideraba tímida me costaba muchísimo hablarme a alguen hasta para lo mas sencillo comprar algo en la tienda de la escuela me daba pánico hace unos dos anos eso cambio porque fui madurando y tuve la necesidad de viajar sola en mi ciudad de arreglar mis tramites etc pero queda la timidez de la que creo que hablan me cuesta hablarle para saludar a una persona que apenas me han presentado ser la primera en hablar pero con amigos que ya conozco de mucho o con quienes tengo confianza hablo mucho. lo mismo que tu florecita. pero eso no es malo los he visto y tratado a algunos hermanitos un poco mas de cerca y no se comportan con timidez quizaporque en nuestra amistad hay algo mas grande que nos une Dios
en cuanto a la soledad todos la necesitamos un poco para la reflexióny la oración. la cultura de ahora siento que no entiende la Soledad y la ven mal claro hablo de una Soledad normal no del aislamiento total. yo igual que ustedes no voy a fiestas no tomo y no fumo etc pero no es por timidez simplemente no me gusta y aunque la gente diga que somos antisociales solo por no ir a fiestas lo somos? no! porque cada uno tiene su familia aus. amigos cercanos y convive buen con ellos
muchos saludos!!
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor tralalá » Sab Sep 10, 2011 5:26 pm

luflute: Además, por lo que sé de vos, sos música. Se necesita alguna introspección para dedicarse a sacar sonidos bellos y armoniosos a un intrumento. Se precisa largo tiempo para aprender la técnica siempre mejorable y más aún para encontrar y transmitir su mensaje profundo. Es un modo invalorable de comunicación con la que no sólo se supera la timidez, se saca provecho de ella.
La extroversión es otro don que a veces se aprecia más. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Lo que cada quien haya recibido, puede ponerlo al servicio de la construcción del Reino de Dios desde su lugar.
Seguí en lo tuyo sin olvidar ofrecer cada día.
Con cariño. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Timidez ¿Un problema?

Notapor Angy_29 » Sab Sep 10, 2011 5:46 pm

Si, luflute, me ocurre lo mismo que a tí; al principio suelo ser muy callada; pero vamos con el tiempo se va adquiriendo confianza, para platicar más y bromear.
El hecho de ser tímidos no nos hace menos que las personas que tienen más facilidad de palabra.
Cada uno es obra perfecta del Señor, y con los talentos y dones que tenemos, hemos de servirle.

Un saludo en Cristo, hermanos.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |