Precaución: zona amigos...

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Precaución: zona amigos...

Notapor +Florecita de Jesus+ » Mié Ago 31, 2011 2:16 pm

Hola hermanos del foro,

Abro este tema porque algunos han preguntado sobre el miedo de quedar en "zona amigos" pero existe esto realmente? el que una chica le diga a un chico "te quiero como un amigo" no sera porque lo este probando a ver si realmente el chico es persistente? muchos se preguntan como evitar esa zona... realmente hay una manera? o mas bien el chico se ha ilusionado que le hace pensar que la chica esta interesada en el pero que en realidad solo es un mal entendido? consecuencias de las dichosas señales?? y si no son amigos como se pretenderá conocer al otro? yo creo que para el noviazgo se busca la compatibilidad y si alguno cree no encontrarla, irremediablemente caera en la terrible zona de amigos... no hay remedio... o si??

y que opinan ustedes chicas??

Bendiciones!! ;)
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Cielo_0511 » Mié Ago 31, 2011 2:34 pm

jajajja que buena amiga eres les abristes el tema que les interesaba :mrgreen: pero te falto decir que opinan chicos?? nosotras siempre opinamos nos inviten o no jijiji...me gustaria que ellos mismos nos comenten sobre la dichosa zona amigos, a que se refieren y que les gustaria preguntar??
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor +Florecita de Jesus+ » Mié Ago 31, 2011 2:41 pm

claro que ellos pueden opinar, pero animo a las chicas a que digan sus opiniones porque creo que es lo ellos esperan ver jaja

como no se animaban y venciendo el panico foril dedidi hacerlo yo :lol:
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor marcela manqui » Mié Ago 31, 2011 6:03 pm

Pues me vengo enterando de este tema y se ve bueno porque todos andan habalndo de la famosa Zona Amigos y yo aún no acabo de entender :lol: Y es que en principio me suena a que " por pura voluntad una chica DEJA a un chico en una zona como intocable para otra cosa que no sea ser amigos y eso me suena o a crueldad o que si lo hace es porque de partida la primera impresión al conocerlo no le agradó y lo deja asi a dreve :|

Peeeero, ahora entiendo que no quieren decir eso no??? :lol: y lo explico con un ejemplo:
Si conozco a un chico y ese chico no hace nada por salir de esa "zona" de amigos quedandose como uno más del montón pues yo daré por hecho que no le gusto y solito se irá a quedar en esa zona sin que nadie lo coloque ahí :roll: Y aunque sea diferente al resto, si entre tanta cosa de detalles no logra ser claro y directo para decir "tu me gustas" a pesar de todo lo que hace por sobresalir yo seguiré creyendo que si no me ha dicho nada cierto será que es asi con todas y soy yo la que me paso peliculas que no son :|

Asi que pues a ponerse las pilas los chicos que no quieren quedar en esa "zona amigos"; hay que hacer amistad, conocer y tratar de cortejar lo más decorosa y cristainamente posible pero, según mi particular forma de pensar, no quedarse sin hacer nada solo esperando que la novia caiga del cielo directoa sus bracitos jaja :mrgreen:

Saludos!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Jue Sep 01, 2011 8:00 am

+Florecita de Jesus+ escribió:el que una chica le diga a un chico "te quiero como un amigo" no sera porque lo este probando a ver si realmente el chico es persistente?


Pero si después de la primera negativa el chico no persiste... a aguantarse ;) Yo creo que eso ("hacerse la difícil") no es del todo correcto, menos con un amigo. Si una siente correspondencia con la declaración de él, debe aceptar y si no es así, ser sincera y decirle si es un no definitvo o un "no, por ahora". Quizás puede darse la situación que una, cuando el chico se declara, lo empieza a ver "con otros ojos" :D
+Florecita de Jesus+ escribió:yo creo que para el noviazgo se busca la compatibilidad y si alguno cree no encontrarla, irremediablemente caera en la terrible zona de amigos...


Creo que es lo más frecuente :roll:

Por otra parte, coincido con la segunda parte del post de Marcela: los amigos que no dan señales claras de querer salir de la "zona amigos" :D Si un chico me dice cosas bonitas y me trata bien pero ni me pide siquiera mi e-mail... pensaré que es atento, pero no que quiere algo más :roll: .

Bendiciones!
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Angy_29 » Jue Sep 01, 2011 7:24 pm

Hola estimados hermanos:

¿Harían el favor de explicar a qué se refieren con esa dichosa "zona"?

La verdad es que no les entiendo nada de nada de nada.

Los interesados, favor de acudir a aclarar. Gracias.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Jue Sep 01, 2011 7:53 pm

Ay, Angy querida! Eso pasa por faltar a clase ;) Es broma, eso a veces les digo a mis alumnos. Te pongo al corriente, amiga: estuvimos charlando en este topic viewtopic.php?f=187&t=18415 sobre el temor de caer en lo que hemos dado en llamar "zona amigos", es decir cuando un chico y una chica tienen una amistad pero hay uno que se enamora y teme quedar en la zona :?

Me alegra volver a leerte por acá! Se te extrañó mucho :mrgreen:

Bendiciones,

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Angy_29 » Jue Sep 01, 2011 8:13 pm

Gracias Euge, ya estuve leyendo, tengo que ponerme al día con las lecciones.

Seguiré los aportes.

Saludos, y gracias de nuevo Euge, por la extrañada ;)

Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Vie Sep 02, 2011 6:59 pm

De nada, Angy :) La extrañada era natural... se te echó de menos estos días :mrgreen:
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor monika » Sab Sep 03, 2011 9:44 am

Lo mejor es la sinceridad si solamente esta en la zona de amigo decirlo decirle que no que jamas va a poder ser algo mas.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Sab Sep 03, 2011 10:01 am

Y sí, así como es duro cuando uno es "rechazado", también es difícil decirle a alguien muy querido que sólo se lo puede querer como amigo. Pero es imprescindible ser sincero, porque más vale causarle un dolor a la otra persona una vez y no mantenerlo sufriendo a la expectativa, manteniéndole falsas ilusiones.
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor geofer » Dom Sep 04, 2011 5:18 am

Yo puedo ser sincero con alguien, sabiendo que es duro pero buena solución. Pero lo mas dificil es ser sincero con uno mismo, es decir soy amigo de esa persona porque estoy buscando algo mas y si no llega se acaba la amistad o realmente soy su amigo.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Dom Sep 04, 2011 10:12 am

Sí, coincido con que ser sincero con uno mismo es difícil. Pero creo que le metería un matiz a lo que decís, geofer: uno puede ser sincero y hasta decirle a la otra persona que quiere mantener una amistad con vistas a ver si habrá algo más. Puede ser que a la otra parte le parezca bien iniciar la relación de amigos con esa premisa y luego, ambos saben que puede suceder que cualquiera de los dos no quiera seguir más allá de la amistad. O hasta estar los dos de acuerdo en que es mejor ser solamente amigos.
geofer escribió:y si no llega se acaba la amistad o realmente soy su amigo.

Es lo más duro. A veces es necesario alejarse para preservar la amistad. Y si no, al menos se hizo el intento.
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor +Florecita de Jesus+ » Lun Sep 05, 2011 2:27 pm

marcela manqui escribió: Peeeero, ahora entiendo que no quieren decir eso no??? :lol: y lo explico con un ejemplo: Si conozco a un chico y ese chico no hace nada por salir de esa "zona" de amigos quedandose como uno más del montón pues yo daré por hecho que no le gusto y solito se irá a quedar en esa zona sin que nadie lo coloque ahí :roll: Y aunque sea diferente al resto, si entre tanta cosa de detalles no logra ser claro y directo para decir "tu me gustas" a pesar de todo lo que hace por sobresalir yo seguiré creyendo que si no me ha dicho nada cierto será que es asi con todas y soy yo la que me paso peliculas que no son :|
Asi que pues a ponerse las pilas los chicos que no quieren quedar en esa "zona amigos"; hay que hacer amistad, conocer y tratar de cortejar lo más decorosa y cristainamente posible pero, según mi particular forma de pensar, no quedarse sin hacer nada solo esperando que la novia caiga del cielo directoa sus bracitos jaja :mrgreen:


Jaja tenes razon Marcela!! si una chica no ve ese interes del chico por dejar esa zona de amigos, uno no puede andar imaginando :roll: y por tanto pensara en el como un amigo no mas... 8-) asi que pilas chicos!! :lol:

Por otra parte, lo que decia Euge de "hacerse la dificil" es cruel :( no deberia darse y menos con un amigo :cry:
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Jenny_Ch » Lun Sep 05, 2011 3:26 pm

ME COSTO ENTENDER!! :shock: PERO YA CACHÉ!! :mrgreen:
Creo que para lo que hay que tener precaución, es para no caer en la zona "seremos solamente amigos" es cuando se está interesado, pero por timidez, falta de confianza o por creer que el otro no corresponde, no hacer nada para demostrar que se está interesado... en eso, viene a ser fundamental la sinceridad que hablaban... el "me gustas" debería estar presente en las siguientes ocaciones:
1. cuando estas seguro que el otro te gusta y no solo te agrada como amigo...
2. cuando existe cierta confianza de amistad y cariño

y no hay mas requisitos... es decir, no creo que sea necesario decir, me gustas, solo cuando se está super seguro que al otro tambien le gustas... es verdad lo que dice Euge... a veces uno ni cuenta se da que tambien te gusta el otro... y cuando te lo dice como que :oops: comienzas a mirar al chico desde una mirada romantica, pero si no lo dice nunca :roll:

Y si el otro no siente lo mismo, hay que mantener la amistad... suena fácil pero no lo es...

Solamente, un cariño muy grande de amistad, soportara aquello y volcará ese "me gustas" en un es agradable compartir esta amistad contigo y nada mas...
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Brillescas » Vie Sep 09, 2011 12:23 am

saben que es lo peor, quedarse callado porque si te gusta el chico pero no lo dices porque no sabes que vaya a pensar y si el chico no lo dice porque siente que va a ser rechazado... mmm ahi ya fue lo peor... a mi me paso :oops: en el colegio y hasta ahora nos enteramos que eso sentiamos los dos pero ya es diferente, pero al recordar esto me senti otra vez como en el colegio ;)
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor silvano79 » Vie Sep 09, 2011 4:45 pm

Hola a todos.

Como chico, me permito introducir una pregunta, más que nada por provocar un debate, a ver si lo consigo :D . La mayoría de los mensajes anteriores dan por supuesto que es el chico quien tiene que dar el primer paso. ¿Pero eso tiene que ser así? ¿Creéis que sigue teniendo vigencia esa "norma no escrita"? De las palabras de Brillescas en el mensaje anterior deduzco que no está tan claro...
silvano79
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 27, 2011 9:38 am
Ubicación: España

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Vie Sep 09, 2011 5:22 pm

Hola!
Creo que no es tan rígida la regla de que es el hombre el que tiene que dar el primer paso. Pero te repregunto: a pesar de que muchos hombres dicen que no tienen problema o hasta les agrada que la mujer tenga iniciativa, ¿cuántos realmente siguen adelante con la relación? :?: Me explico: dos personas se encuentran en un sitio, se ven, se sonríen, ella comienza la conversación, hasta se intercambian los números de teléfono o los e-mails... ¿cuántos hombres llaman? :mrgreen:
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor marina » Vie Sep 09, 2011 9:37 pm

Jenny_Ch escribió:decir, no creo que sea necesario decir, me gustas, solo cuando se está super seguro que al otro tambien le gustas... es verdad lo que dice Euge... a veces uno ni cuenta se da que tambien te gusta el otro... y cuando te lo dice como que :oops: comienzas a mirar al chico desde una mirada romantica, pero si no lo dice nunca :roll:

Y si el otro no siente lo mismo, hay que mantener la amistad... suena fácil pero no lo es...

Solamente, un cariño muy grande de amistad, soportara aquello y volcará ese "me gustas" en un es agradable compartir esta amistad contigo y nada mas...

concuerdo con jenny

y con euge, creo que el que la chica tome la iniciativa funcionaria en dado caso de que el chico sea super timido y no quede duda de que a el le gusta ella, pero yo prefiero un chico que se atreva a decirle a una chica lo que siente, si no se atreve ni a eso,, pues me da que pensar
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor geofer » Sab Sep 10, 2011 9:15 am

Yo me apunto a la propuesta de silvano,si una chica se me adelanta y es ella la que pregunta, yo encantado.
EugeniaBsAs escribió:¿cuántos realmente siguen adelante con la relación? Me explico: dos personas se encuentran en un sitio, se ven, se sonríen, ella comienza la conversación, hasta se intercambian los números de teléfono o los e-mails... ¿cuántos hombres llaman?

Pues yo ahora te responderia que si, pero no me han dado la oportunidad de probarlo. Siempre se espera que seamos nosotros los que demos el primer paso.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |