Precaución: zona amigos...

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Rafael de Maria » Mar Nov 08, 2011 8:07 am

Estoy con rn, es un tema bien complejo. Pienso que, y no exagero un pelo, es el mas complicado de todos en el ámbito de noviazgo, amistad o soltería. Aquí sí que no valen reglas precisas, ni especulaciones ni razonamientos encadenados. Quien no arriesga no gana. Unas veces bien, otras mal. ¡C'est la vie!

EugeniaBsAs escribió:Sí, exacto. Hablando futbolísticamente, pasa cuando el otro tira la pelota al corner y uno se queda en off-side.


No, no. Lo tuyo es hablar eugenísticamente :mrgreen:
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Mar Nov 08, 2011 2:01 pm

Rafael de Maria escribió:Lo tuyo es hablar eugenísticamente

Ja, ja! Intentaré ponerlo en términos eugenísticos... cuando averigüe bien qué es :mrgreen:
¿Será que se trata de situaciones donde uno de los amigos pretende que se eleve el riesgo de la relación, concretándose en un resultado matrimonial, como consecuencia de ese aumento de riesgo? Sería una aplicación para la imputación objetiva de Roxin, aplicada a las relaciones. Y el que se declara sin señales ¿podría ser considerado "competencia de la víctima"? :lol:
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor ebora2 » Mar Nov 08, 2011 2:06 pm

Disculpame ciber hija pero no me he enterado de nada :lol: :lol: :oops: :oops: :shock: :cry: ...
Debes traducirme.... si no es molestia.... lo que has querido decir con un lenguaje mas coloquial....
Ya sabes que si no tu ciberpadre no se enterara, porque no tiene un vocabulario tan amplio :lol: :lol:
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Rafael de Maria » Mar Nov 08, 2011 2:16 pm

Normal, ebora2. Es que acaba de sentar "Magisterio eugenístico". Le debes obsequio intelectual. Creela, aunque no la entiendas.... :mrgreen:
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Mié Nov 09, 2011 12:44 pm

ebora2 escribió:Disculpame ciber hija pero no me he enterado de nada :lol: :lol: :oops: :oops: :shock: :cry: ...
Debes traducirme.... si no es molestia.... lo que has querido decir con un lenguaje mas coloquial....
Ya sabes que si no tu ciberpadre no se enterara, porque no tiene un vocabulario tan amplio :lol: :lol:


Hola, ciberpapá! Es que con Rafael nos ponemos a hablar en términos jurídicos y es lógico que nadie nos entienda. Somos dos incomprendidos :mrgreen: Intenté poner en lenguaje de dogmática penal eso que hablábamos de que uno siempre es amigo, pasa que el embrollo viene cuando uno quiere elevar a nivel de noviazgo y el otro no se sabe si querrá o no.
Rafael de Maria escribió:Normal, ebora2. Es que acaba de sentar "Magisterio eugenístico". Le debes obsequio intelectual. Creela, aunque no la entiendas.... :mrgreen:


Gracias, Rafael! Pero muy lejos estoy de poder sentar "Magisterio eugenístico", me salió todo improvisado :)

Bendiciones
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Adonai_Elohim » Mié Nov 09, 2011 3:06 pm

La zona amigos es un acto puramente egoísta. Tanto una chica como un chico si tienen alguien en zona amigos o incluso solo con derecho a roce, lo único que se pretende en esa relación es el egoísmo de estar con alguien "hasta que se encuentre algo mejor, o la superación de un trauma de soledad".

Si una chica está deseando salir con un chico y éste se le declara no se hace la dura ni nada, porque lo está deseando.

La zona amigos es un recóndito lugar dentro de nuestra alma egoísta que solo intenta satisfacer las propias necesidades sin importar los demás.

Otro tipo de zona amigos sería, que un chico fuera todo del tiempo detrás de una chica la cual ese chico no le gusta para nada, y por no herir al chico decirle que solo amigos.
Avatar de Usuario
Adonai_Elohim
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:42 am

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Mié Nov 09, 2011 3:58 pm

Sin intención de opinar por los demás, creo que estamos hablando de cosas distintas, Adonai. Estamos hablando de los casos en que, cuando un chico y una chica tienen una relación de amistad, uno de los dos se enamora de la otra persona.

Los casos que vos mencionás, para mí, no son de amistad :?
Bendiciones
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor ebora2 » Jue Nov 10, 2011 1:55 pm

Estoy de acuerdo contigo Eugenia.
Yo al menos entiendo la zona amigos de la misma forma...
Y la verdad Adonai....es que no es nada comoda ni facil esa zona amigos... :?
Supongo que unos sabran gestionar mejor que otros esa zona.... :oops: :(
Pero no es sencilla no....
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor rn » Mié Ene 25, 2012 12:46 pm

Adonai_Elohim escribió:Otro tipo de zona amigos sería, que un chico fuera todo del tiempo detrás de una chica (a) la cual ese chico no le gusta para nada, y por no herir al chico decirle que solo amigos.
Considero acertada desde mi punto de vista ese concepto de "zona amigos", incluyendo las acciones egoístas y a veces mal intencionadas (adjuntando los amigobios, los "amigos con derecho", etc.). Son esas personas que juegan con el sentimiento de sus "amistades", formando un tipo de juego emocional con los que conforman su "zona amigos". Por eso dije que no me gusta este tipo de conceptos o formas de relaciones que existen. No llevan a crecer sino a dañar más a la persona.
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor marcela manqui » Lun Feb 13, 2012 3:28 pm

En un canal de tv cable comenzará un programa con este mismo temario jaja y me acordé buscarlo y ponerlo ;)

:arrow: http://www.mtvla.com/videos/friend-zone ... no-731608/
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Cesaraug » Lun Feb 13, 2012 8:26 pm

¿MTV?
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor marcela manqui » Lun Feb 13, 2012 8:32 pm

Asi parece.
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor marcela manqui » Lun Feb 13, 2012 8:32 pm

Asi parece.
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor marcela manqui » Vie Feb 17, 2012 10:27 pm

Vi hoy el primer capitulo de esa serie...
Eran dos historias creo (digo creo porque mis hermanitos Angy y Cesariño me estaba hablando y no me dejaron verrr :x jaja broma :mrgreen: )
La primera era de una chica que se declaraba a su amigo pero solo vi la parte en que el amigo aceptaba salir con ella a una cita. No logré ver si terminaba bien la cosa o no.
Pero la segunda historia si la vi :| y me dio pena :(
Es que el chico decía que ya llevaban varios años de ser amigos y ya no podía seguir ocultando más su amor por ella entónces va y compra con ella, su amiga, una caja de chocolates sin decirle para quién era...
Al salir de la tienda él va y con algo de inseguridad le va diciendo de sus sentimientos...Pero la expresión de ella no solo es de sorpresa sino que también de cierta tristeza.. ambos se van poniendo tristes mientras hablan...
Ella le confiesa a él que en algun momento ella también gustaba de él pero que lo había dejado pasar. Él le preguntó que porqué no le había dicho nada y ella le decia que porque ella esperaba que él hablara y como no lo había hecho pensó que era mejor seguir como amigos :| entónces que ahora ya no le veía sentido, y se abrazaron.
El pobrecito se fue muuuy triste... dijo que ella ni siquiera había querido aceptar los chocolates que eran para ella. El se fue a sentar lejos, ella lo siguio y se sentó a su lado, le explicó que ya no creía que pudieran "funcionar" como algo más que amigos y se fue... :|
Al final él va con un amigo y se pregunta qué fue lo que falló :|

Uyyy que triste fue verlos asi de tristes y claro que de seguro la amistad no volvió a ser lo mismo :|
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Cesar Cortes » Sab Feb 25, 2012 4:37 pm

Yo estuve en esa zona por 5 años... Luego ya ni amigos. Fue desesperante! Pero lo que no fue no será dice José José, al fin y al cabo matrimonio y mortaja del cielo bajan jajaja :D
Cesar Cortes
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 23, 2012 2:33 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor rn » Dom Mar 18, 2012 5:04 pm

Como hiciste hermano para aguantar tanto? :shock: Porque no te le declaraste? Cuéntanos si quieres tu experiencia...

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor marcela manqui » Dom Mar 18, 2012 6:53 pm

Siiiii que nos cuente!!!! :)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Cielo_0511 » Dom Mar 18, 2012 7:57 pm

Si seria seria de provecho que nos contaras ya que pasastes por esa situación 5 años :roll: y asi nos orientas a los que no entendemos aún...
1-Cómo un chico puede aguantar tanto hasta 5 años para expresar sus sentimientos? , ¿quizas es miedo al rechazo? o miedo de descubrir que no esta enamorado de esa niña? o esperan que ellas den el primer paso? :roll:

bendiciones :mrgreen:
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Cesar Cortes » Mar Mar 20, 2012 10:43 am

Ok! Les contare...
Estaba yo enamoradillo de esta muchacha, cuyo nombre me reservare, andaba pues enamoricado. Ella a mis ojos de gato ronroneando era la mas maravillosa de las mujeres, alegre, simpática etc etc, nos hicimos amigos, mas que eso, eramos súperamigos (sin las capas y sin súper poderes) pero tenía novio, pase un año acompañándola y limpiándole las lagrimas cada ves que el novio y ella peleaban. Por fin! Ella y el terminaron! Y yo pensé de qui soy! Así pues empesamos con el ligue... Cine, citas en algún café, mensajitos de celular de esos que terminan en te quieros, tqm, y otras formas de cariños por SMS. Se Acercaba el 14 de febrero, planifique unas 12 formas distintas de pedirle ser mi novia, cada una mas cursi que la anterior. El 14 de febrero me desperté en la madrugada, me bañe no se cuantas veces, me cepille los dientes y cheque mi aliento, espere a que ella despertara y me diera los buenos días con el típico mensaje de texto. Pero el mensaje decía: que crees!! Ya tengo novio! Cuando termine de leer su mensaje estoy seguro que cualquier medico habría diagnosticado un infarto fulminante, muerte cerebral, paro cardio respiratorio, etc. Estaba pues yo convertido en un cadáver que por alguna fuerza rara aun estaba de pie, vivo, respirando, palpitando. Me deprimí pues un ratote, llore y llore, despues de llorar tomaba agua para poder seguir llorando. Luego otra ves, amigos, le contaba cosas, ella a mi, etc. Y una ves mas ellos terminan y la burra al trigo....

Y de nuevo, otro mensaje de texto y un nuevo novio para ella, (por lo menos la fecha cambio y no fue un 14 de febrero). Y yo de nuevo como paño de lagrimas por 2 años, terminan. Pero esta ves quien mando el mensaje fui yo, le dije que crees! Tengo novia! Y por dos años mas ella y yo seguimos siendo amigos ( paño de lagrimas, cotorreo, etc) pero poco a poco nos fuimos alejando. Mi novia y yo terminamos, y con mi "amiga" pues ya de ves en cuando nos mandamos uno o dos mensajes al mes, y cada ves con menos frecuencia.

Ahora yo estoy aquí, soltero y católico pero de ella pues no se... Y fin!
Cesar Cortes
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 23, 2012 2:33 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Osita77 » Mar Mar 20, 2012 8:46 pm

Hola amigos!!!!
Cesar me he reído con tu historia, pero no es por burlarme sino por la forma como lo escribes, es muy graciosa.
Me identifico con esta historia, me ha pasado y creo que la mayoría hemos pasado por esa zona. Yo estuve asi como Cesar como 5 años en esa zona con cierto hombre y a diferencia de Cesar fuimos novios por 3 años pero al final no resulto y nos alejamos, el se ha casado y tiene 3 hijos y yo, bueno yo sigo esperando ;)
Imagen


NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE
TODO SE PASA, DIOS NO SE MUDA
LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA
QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA
SOLO DIOS BASTA
Osita77
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Nov 25, 2011 2:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |