Soledad

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Soledad

Notapor Brillescas » Vie Sep 02, 2011 1:54 am

Saben hoy estaba escuchando un programa en radio Maria una radio catolica aqui en Guatemala, donde hablaban de los Jovenes que muchos jovenes tienden a deprimirse por sentirse solos y se les baja la autoestima y dicen que este tiene un porcentaje alto en la depresion y me hizo pensar que realmente es cierto porque en mi caso yo muchas veces me he sentido sola fisicamente pero creo que ya es un miedo de venir y por tener un patron de vida pensar salirse de ese patron y quedarse solo cuando lo que uno quiere es lo contrario. Muy dificil llegar a esperar a esa persona que es la indicada cuando uno se siente solo porque puede tomar una mala decision

les comparto este comentario

"Tanto a mujeres como a hombres, desde que somos pequeños, nos inculcan que lo mejor es estar en pareja, tener una familia, estar acompañados. Aunque consideres que esto es lo que más deseas en tu vida, si tienes miedo a la soledad, puedes llegar a tomar decisiones francamente contraproducentes para tu bienestar emocional.

Hay quienes en vez de aprovechar los momentos en los que no tienen pareja (para reencontrarse con ellos mismos, para darse cuenta de lo que quieren y lo que no quieren, para abrirse a conocer gente y a fortalecer las amistades que ya tienen, ¡para una buena elección amorosa!) , o ante la certeza de que el vínculo en el que están no tiene futuro, sienten una angustia tan grande que les hace tomar malas decisiones (por ejemplo intentar volver con alguien del pasado con quien la relación no funcionó, aceptar a cualquier persona con tal de estar “acompañados”, esforzarse por salvar la pareja aunque sea conflictiva o dañina, defender lo indefendible del otro para buscar excusas y seguir con esa mala relación, etc.) . Buscar solo lo positivo de estar acompañado por una persona es apenas una visión parcial de lo que está sucediendo; hay que poner todo en la balanza para tomar una decisión madura, aunque esta implique quedarnos “solos”.

Piensa serenamente: ni en los peores momentos de tu vida has estado completamente solo. Mira a tu alrededor. Hay más de una persona en quien puedes confiar ciegamente, que es incondicional y estará allí para apoyarte, cuando la necesites. Tal vez es alguien que ya estuvo a tu lado en muchas ocasiones, o alguien que desea que le des la oportunidad (familiar, amigo, vecino, compañero de trabajo…)

El miedo a la soledad es un pésimo consejero en la búsqueda de un compañero (o compañera). Siempre tienes la posibilidad de elegir con quién compartir tu vida, y también de decidir si la relación en la que estás te hace feliz y te permite crecer, o está agotada y no hay vuelta atrás. Continuar con un vínculo roto o que te hace infeliz por no estar sin pareja, solo ahondará tu sensación interna de soledad. Enfrentar este “fantasma” es más sencillo que lo que crees. La mejor opción que te presenta el estar solo es la enorme oportunidad de tener un espacio en tu vida para que, a su momento, aparezca la persona que sí te permitirá a acceder a la felicidad que tanto te mereces."
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor geofer » Vie Sep 02, 2011 5:28 am

El miedo a la soledad es uno de los mayores miedos del ser humano y no hay mayor soledad, que cuanto estas rodeado de gente. En estos ulimos alos la sociedad anticatolica, nos ha ido vendiendo que el cristiano esta solo y que tiene que vivir su fe en la intimidad, separado de los demás. Eso ha calado mucho, por lo que tengo visto por lo leido en este foro, cuantos han llegado aqui escribiendo sobre su soledad como crsitianos (yo me incluyo). Precisamente por ello debemos pelear, hacernos y hacerles saber que es falso, que precisamente un cristiano siempre esta acompañado y que si busca un poco (todo tiene su esfuerzo) encontrara muchos hermanos que estan deseando abrazarse. Precisamente en la JMJ una de las cosas que mas les molesto a los anticatolicos, es que se veia que existiamos y que eramos muchos.
Animo al que se sienta solo, que lo diga, que levante la mano, yo levantare la mia para dartela.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Soledad

Notapor silvano79 » Vie Sep 02, 2011 7:06 am

Por alguna extraña razón los católicos siempre pensamos en nuestra fe como un obstáculo en nuestras relaciones con los demás: "Yo, como católico, no puedo hacer o decir eso, esas compañías no me convienen". Se nos olvida considerar nuestra fe como aglutinante con otros católicos y no católicos que compartan la misma visión de la vida.

Es absurdo que los católicos acabemos sintiendo soledad cuando somos tantos. Es como si nos avergonzáramos de nosotros mismos, y nos avergonzáramos del que tenemos enfrente por ser como nosotros. Deberíamos sacudirnos el complejo de inferioridad, porque nos está haciendo mucho daño, y la soledad que sentimos es el mejor síntoma. Tenemos que "levantar nuestras manos", como dice geofer, y aprovechar el acicate de la JMJ para relacionarnos más. Fuera complejos. Los otros, en cambio, carecen de ellos y presumen de ser el grupo de los "guays".
silvano79
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 27, 2011 9:38 am
Ubicación: España

Re: Soledad

Notapor Jenny_Ch » Vie Sep 02, 2011 10:38 am

Me perdí con lo de Guays... pero estoy super de acuerdo con lo que dicen... se nos trata de inculcar que un católico, mejor se deje su Fe en interno porque haciendo bulla molesta...
Somos familia como cristianos, y hay que alejarse del pecado si... pero nunca del Pecador... a veces en eso fallamos..
por otro lado, de lo que habla Brillescas es esta falsa soledad que sentimos al no tener pareja... debo confesar que llegue al foro en esa postura...: Estoy sola, me quedare sola para siempre, no encuentro un novio... y claro que uno se equivoca cuando se siente asi... yo volví tres veces con mi ex!!! hasta que me di cuenta que "SOLA" tenia un espacio maravilloso para conocerme y estar en la soledad de mi habitación con mi Señor, que me acogía me entendía y me hacía crecer... y de ahí a maravillarme con las personas... en el mundo hay más de 5 mil millones (como decia Facundo Cabral) y porqué nos sentimos solos? porque LLORAMOS por una persona "perdida" cuando nada se pierde, porque no somos dueños de nada, todo se nos dio de Gratis por amor de Dios...
Los católicos no deberíamos sentirnos solos nunca... tenemos además una MAMÁ genial que siempre está viendonos!!
Es dificil a veces lograr verlo cuando la depresión te tapa los ojos, pero, es una enfermedad de una u otra forma, y el medicamento para vencerla está en el corazón de cada uno... ESPIRITU DE DIOS!!! Llena nuestra vida!! :mrgreen:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Vie Sep 02, 2011 12:23 pm

Sinceramente.a mi me ha pasado lo mismo Jenny cuando ingrese al foro fue por lo mismo, muchas veces somos muy buenos para aconsejar sobre la deprecion pero cuando nos toca aconsejarnos a nosotros mismos es mas complicado.
Pero siento que pasa en situaciones del corazon o bien a cierta edad
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor EugeniaBsAs » Vie Sep 02, 2011 2:28 pm

Uno nunca está solo. A lo sumo se siente solo. El eremita que vive recluido y alejado del mundo, no se siente solo. Y es cierto como dijeron, que en medio de una multitd se puede sentir la más honda soledad.

Nosotros, los católicos, no debemos tener nunca esa sensación: tenemos a Nuestro Señor y a la Virgen Santísima siempre con nosotros y además, somos muchísimos los hermanos en la Fe a quienes podemos recurrir.
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Soledad

Notapor otsugua_raséc » Vie Sep 02, 2011 4:24 pm

geofer escribió:El miedo a la soledad es uno de los mayores miedos del ser humano y no hay mayor soledad, que cuanto estas rodeado de gente. En estos ulimos alos la sociedad anticatolica, nos ha ido vendiendo que el cristiano esta solo y que tiene que vivir su fe en la intimidad, separado de los demás. Eso ha calado mucho, por lo que tengo visto por lo leido en este foro, cuantos han llegado aqui escribiendo sobre su soledad como crsitianos (yo me incluyo). Precisamente por ello debemos pelear, hacernos y hacerles saber que es falso, que precisamente un cristiano siempre esta acompañado y que si busca un poco (todo tiene su esfuerzo) encontrara muchos hermanos que estan deseando abrazarse. Precisamente en la JMJ una de las cosas que mas les molesto a los anticatolicos, es que se veia que existiamos y que eramos muchos.
Animo al que se sienta solo, que lo diga, que levante la mano, yo levantare la mia para dartela.


De ahí, Geofer, entre otras cosas. es que sale la horrenda división entre la Fe por dentro, y lo que se actua por fuera.

Lo que se cree, y como se actua, ha de ser coherente.

Lástima que el laicismo, el relativismo, y otros males, arruinen la poca cosistencia de muchos.

¡Bendiciones!

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Vie Sep 02, 2011 7:59 pm

geofer escribió:Animo al que se sienta solo, que lo diga, que levante la mano, yo levantare la mia para dartela.

Saben un amigo que es de otra religion se siente muy solo y deprimido por ciertas dificultades que le ha tocado vivir y a veces las palabras se me acaban para poder ayudarle a que no se sienta asi, siente que ya no podra rehacer su vida y ya no le encuentra sentido el porque seguir adelante porque ya se canso de la soledad fisica. Que crees que seria bueno para el hablamos mucho de la biblia y a pesar de ser de diferentes religiones nunca ha sido impedimento el conversar de Dios
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor rn » Vie Sep 02, 2011 9:52 pm

Hola Brillescas!

Que tema importante tocas. El sentirse solo es algo que deberíamos reflexionar, pues indica que nos hace falta tener en cuenta la presencia de Jesús y de la Virgen María en nuestra vida por sobre todo. Pero entiendo que te refieres a la soledad en que uno se encuentra con relación al noviazgo. Y bueno, lo que puedo decirte es que no hay que desesperarse y es algo que nos cuesta a todos. Ahora, entender que Dios tiene sus tiempos y no son los mismos que los que nosotros querríamos que sean, sería algo muy saludable. Nos ahorraría todo el mar de depresión, tristeza y angustia. Si viéramos la realidad a través de la Luz de Dios, sería distinto. Hay que confiar en Dios nomas. La "soledad" que sentimos deberíamos tomarla como algo necesario para enriquecernos en la fe, buscar y encontrar nuestro verdadero camino, madurando y dejando que Dios nos guíe para encontrar esa persona creada con la cual formaremos un solo cuerpo.

Además, así como la Iglesia es un solo Cuerpo, nosotros somos todos hermanos, y como bien dijeron, podemos acudir a alguien o tratar que acudan a nosotros. De eso se trata de dejar de estar "solos", para vivir unidos en Cristo, junto a todos los que formamos una familia universal y eterna. No se trata de los demás, se trata de nosotros mismos dejar de estar "solos"...

Brillescas escribió:Buscar solo lo positivo de estar acompañado por una persona es apenas una visión parcial de lo que está sucediendo; hay que poner todo en la balanza para tomar una decisión madura, aunque esta implique quedarnos “solos”.[...]
La mejor opción que te presenta el estar solo es la enorme oportunidad de tener un espacio en tu vida para que, a su momento, aparezca la persona que sí te permitirá a acceder a la felicidad que tanto te mereces."[/color][/i]

A veces es buena la soledad, para encontrar a Dios y para encontrarnos a nosotros mismos, según decían los filósofos. ;)

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Soledad

Notapor ebora2 » Sab Sep 03, 2011 6:19 am

Teneis mucha razon la mayoria en las palabras que decis....Pero quizas muchas veces los catolicos tenemos la costumbre de mirarnos como decimos por aqui..."Demasiado el ombligo"...
Quizas muchas veces deberiamos olvidarnos de nosotros e intentar ayudar a los demas....
Deberiamos dejar de llorar e intentar luchar...
Una vez me decia un sacerdote si habia pensado alguna vez en la desesperacion que tuvo que tener Adan cuando vio como se ponia el sol el primer dia....De repente se hizo la oscuridad mas absoluta.... :oops: :oops:
Como podia cofiar el , que 12 horas despues, ese sol volveria a salir....
Seguramente pensaria, que esa luz se habia ido para siempre.....Que siempre viviria en la oscuridad, en la tiniebla....
Pero de repente.... cuando menos se lo esperaba...Ese sol comenzo a salir.....
Porque siempre vuelve a salir.....
Aunque en las noches de nuestro alma no podamos creerlo....
Pero siempre vuelve a salir...Siempre :D :D
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Soledad

Notapor la_madrugá » Sab Sep 03, 2011 5:59 pm

Queridos amigos,

yo también he tenido esa sensación de soledad muchas veces a lo largo de mi joven vida. Y pienso que esos sentimientos engloban, no solo a los católicos, si no a todos los jóvenes. Pero nosotros los católicos tenemos una ventaja y quizá lo más correcto sería preguntarnos: ¿por qué, si Dios está a mi lado, me siento tan solo?
En Marcos 15, 34 encontramos: "¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?"
En el momento de su muerte, Jesús también se siente abandonado, se siente solo; el Padre abandona al Hijo.
Más adelante, en Marcos 16, 6 tenemos: "No tenéis que asustaros; vosotras venís a buscar a Jesús nazareno, que fue crucificado: ya resucitó, no está aquí" El Padre vuelve al Hijo.
La muerte es una cosa terrenal; al igual que ese sentimiento de soledad. Dios nos enseña que aunque tengamos momentos en que nos sintamos abandonados, Él no nos deja, vuelve a nosotros. Teniendo esta certeza, podemos afrontar el día a día con la misma ilusión y alegría que cualquier otra persona, incluso más aún sabiendo que Dios nos entiende y nos acompaña.
la_madrugá
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Soledad

Notapor Cielo_0511 » Lun Sep 05, 2011 12:45 pm

Brillescas »
Saben hoy estaba escuchando un programa en radio Maria una radio catolica aqui en Guatemala, donde hablaban de los Jovenes que muchos jovenes tienden a deprimirse por sentirse solos y se les baja la autoestima y dicen que este tiene un porcentaje alto en la depresion.


Hola vecina!! :) Dios te bendiga!!
Acá en Panamá tambien hay radio María..efectivamente muchos de los casos d depresión que he visto; la mayoria son muchachos muy jovenes o señores que desde joven padecieron esto...Es una de las patologias que causa mas estrasgos en las personas en todo sentido tanto fisico,en sus actividades de vida diaria y psicologicamente.
Personalmente en un tiempo atras me senti mal por una situación dificil que vive, muy triste pero nunca estuve sola cuando me paso eso fue cuanto mas crecieron mis obligaciones en mi iglesia y no lloraba porque no queria sino porque no tenia como se dice tiempo jejeje y vi que fue una manera que el Señor me decia que yo era una de sus hijas y no estaba sola :) salia con mis amistades los fines de semana y no me preguntes como pero no me quedaba mucho tiempo para pensar en lo triste...luego me yamaron una semana despues para un trabajo y asunto arreglado menos tiempo tenia para ponerme triste.
Definitivamente que Dios y el estar entretenido en diferentes actividades (mantener mente ocupada) son importante para evitar que se llegue a una depresión; a parte mucha gente dependia de mi tanto fisica como espiritualmente asi que yo tenia que hacer mi mayor esfuerzo para salir de todo eso, no fallarles ni a mi iglesia ni a Dios; nunca llegue a una depresión pero quizas ni no hubiece estado en los asuntos del Señor otra sería mi historia hoy.
bendiciones!!! :D
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Mié Sep 07, 2011 10:20 am

ebora2 escribió:Una vez me decia un sacerdote si habia pensado alguna vez en la desesperacion que tuvo que tener Adan cuando vio como se ponia el sol el primer dia....De repente se hizo la oscuridad mas absoluta.... :oops: :oops:
Como podia cofiar el , que 12 horas despues, ese sol volveria a salir....
Seguramente pensaria, que esa luz se habia ido para siempre.....Que siempre viviria en la oscuridad, en la tiniebla....
Pero de repente.... cuando menos se lo esperaba...Ese sol comenzo a salir.....
Porque siempre vuelve a salir.....
Aunque en las noches de nuestro alma no podamos creerlo....
Pero siempre vuelve a salir...Siempre :D :D

Nunca me habia puesto a pensar esto ni por mi mente habia pasado pero ahora reflexionandolo debio haber sido dificil :roll:
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Mié Sep 07, 2011 11:25 am

Hola vecina!! :) Dios te bendiga!!
Acá en Panamá tambien hay radio María..efectivamente muchos de los casos d depresión que he visto; la mayoria son muchachos muy jovenes o señores que desde joven padecieron esto...Es una de las patologias que causa mas estrasgos en las personas en todo sentido tanto fisico,en sus actividades de vida diaria y psicologicamente.
Personalmente en un tiempo atras me senti mal por una situación dificil que vive, muy triste pero nunca estuve sola cuando me paso eso fue cuanto mas crecieron mis obligaciones en mi iglesia y no lloraba porque no queria sino porque no tenia como se dice tiempo jejeje y vi que fue una manera que el Señor me decia que yo era una de sus hijas y no estaba sola :) salia con mis amistades los fines de semana y no me preguntes como pero no me quedaba mucho tiempo para pensar en lo triste...luego me yamaron una semana despues para un trabajo y asunto arreglado menos tiempo tenia para ponerme triste.
Definitivamente que Dios y el estar entretenido en diferentes actividades (mantener mente ocupada) son importante para evitar que se llegue a una depresión; a parte mucha gente dependia de mi tanto fisica como espiritualmente asi que yo tenia que hacer mi mayor esfuerzo para salir de todo eso, no fallarles ni a mi iglesia ni a Dios; nunca llegue a una depresión pero quizas ni no hubiece estado en los asuntos del Señor otra sería mi historia hoy.
bendiciones!!! :D
[/quote]

Bien dicen que la mente es muy poderosa y si la mente de uno se dedica solo a recordar lo que a uno le hace mal se enferma uno de tanto pensamiento malo
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Vie Sep 09, 2011 12:03 am

Les comparto esta oracion que siento que a veces la soledad nos da una incertidumbre de querer a alguien a nuestro lado y que mejor con la ayuda de Dios

Oración por mi futuro novio/a

Señor Dios, Tú eres el Amor, y quien me hicistes para amar.
Busco a la persona que desde antes que naciéramos Tú pensaste para mi.
Hazme paciente para esperar su llegada.
Sé que hiciste su corazón para mi y mi corazón para ella/él.
Enséñame a reservarme para esta persona, como ella se reservará para mi.
Que mis ansias y mi impaciencia no desvíen el camino, ni me lleve a buscar atajos fáciles.
Entréname en el amor generoso a los otros para que cuando llegue pueda amarla/lo profundamente.
Cuídala/lo de todo mal, guárdala/lo en su cuerpo, alma y espíritu.
Aunque no nos conozcamos ayúdanos a ser mejores cada día, más solidarios, más generosos, más puros.
Bendito seas Señor, en esta persona que pensaste para mi.
Bendito seas Señor que nos has hecho para amar y ser amados.
Bendito seas en el día que nos conozcamos y podamos emprender el camino "de ser uno" en el amor
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor Rainbow » Vie Sep 09, 2011 12:04 pm

Es bien dificil que conociendo a Dios y que tenemos una madre que es María Santisima uno se sienta tan solo, los lapsos depresivos son tan dificiles de superar, y leyendo esto me ayudo a reflexionar un poco sobre la importancia de tomar la desiciones, yo me he sentido muy sola ultimamente pero he tratado de salir de mi pequeño mundo y lo peor creo que he estado tras una persona que no es la indicada para mi. Pero hay muchas cosas lindas que hacer tantas personas que podemos conocer!!! Estoy pidiendo a Dios para que ilumine mi camino y sobre todo me haga ver las cosas hermosas del día a día, como dice un sacerdote los malos pensamientos vienen cuando nuestra mente esta desocupada.....
Las desciones de Dios son misteriosas pero siempre a nuestro favorImagen
Avatar de Usuario
Rainbow
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2010 3:42 pm

Re: Soledad

Notapor Jenny_Ch » Vie Sep 09, 2011 12:42 pm

Estimados, mostré la reflexion que compartió Brillescas a unos amigos tristes que hay por ahi, y me lo agradecieron mucho porque son muy importante estas palabras...

Yo aqui mismo en el foro, he aprendido que La Melancolía es la antesala del pecado... no se porqué... si acaso es porque el Malo se aprovecha de eso, porque tratamos de salir de la tristeza rapido y nos equivocamos más facil, etc etc...
pero el estar triste nos acerca al pecado, asi que hay que levantarse de esos pensamientos...
La soledad es una gran oportunidad para conocerse.. es mas hay que buscarla cuando no la tienes... tratar de estar solo un tiempo para crecer...
Un abrazo
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Sab Sep 10, 2011 2:00 am

Rainbow escribió:yo me he sentido muy sola ultimamente pero he tratado de salir de mi pequeño mundo y lo peor creo que he estado tras una persona que no es la indicada para mi. Pero hay muchas cosas lindas que hacer tantas personas que podemos conocer!!! Estoy pidiendo a Dios para que ilumine mi camino y sobre todo me haga ver las cosas hermosas del día a día, como dice un sacerdote los malos pensamientos vienen cuando nuestra mente esta desocupada.....

te comprendo lo que dices y sabes como alguien dijo a veces el tiempo de nosotros no es el tiempo de Dios, creeme que la persona que en verdad te quiera Dios la pondra para ti y solo para ti
no te sientas sola que aqui hay varios amiguitos que nos ayudan en los momentos de debilidad y Diosito y la Virgencita por supuesto
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Sab Sep 10, 2011 2:04 am

Jenny_Ch escribió:Estimados, mostré la reflexion que compartió Brillescas a unos amigos tristes que hay por ahi, y me lo agradecieron mucho porque son muy importante estas palabras...

Jenny que bonito es leer esto que escribes que bueno que a otras personas tambien les ayude
muchas bendiciones :D
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor marina » Sab Sep 10, 2011 12:17 pm

Jenny_Ch escribió:Estimados, mostré la reflexion que compartió Brillescas a unos amigos tristes que hay por ahi, y me lo agradecieron mucho porque son muy importante estas palabras...

Yo aqui mismo en el foro, he aprendido que La Melancolía es la antesala del pecado... no se porqué... si acaso es porque el Malo se aprovecha de eso, porque tratamos de salir de la tristeza rapido y nos equivocamos más facil, etc etc...
pero el estar triste nos acerca al pecado, asi que hay que levantarse de esos pensamientos...
La soledad es una gran oportunidad para conocerse.. es mas hay que buscarla cuando no la tienes... tratar de estar solo un tiempo para crecer...
Un abrazo
concuerdo con jenny, aveces tambien pienso en eso
si no hay santos tristes
a lo mejor la melancolia o depresion no te ayuda a nada mas bien te para
o peor te da un paso atras en cuanto a la fe.

puedes ser como dice jenny que tratamos de salir rapido de la tristeza como sea, pero tambien hay que entender que no estamos nunca solos, Dios siempre esta con nosotros, no hay porque sentirse solos, y aprovechar esos momentos para conocerse. y crecer.

creo que depresion no es sinonimo de soledad, hay gente que tiene todo y mucha gente que le apoya, pero por la depresion no se da cuenta, hay gente que esta sola porque fisicamente no hay nadie al rededor, pero esta contenta pero que esa alegria" venga de Dios, o esa paz que venga de Dios y de saberse amado y de amar a los demas, aunque no se les tenga al lado. no?
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |