Soledad

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Soledad

Notapor monika » Mar Oct 11, 2011 4:50 pm

Estos días hablando con una Sra me dijo que había gente que nunca se a casado que no me centrara en ese aspecto que no tengo . Que hay mucha gente que no se casa y son felices. Es decir que me preocupe de dar buen ejemplo de cristina Católica. Ahora me pregunte y posiblemente me doy por vencida en ese aspecto , de que quiero agradar a Dios y olvidarme de lo que no tengo. Dar testimonio de vida que cada día es un milagro y estamos prestados. De que puedo acudir a los sacramentos de la confesión y eucaristía encontrado alegría en la misa.
Al igual estas cosas no van a cambiar que la gente me siga preguntando en el trabajo y en otros lugares de por que estoy soltera.

Brillescas ocupa tu tiempo veras que no te dará mucho tiempo de pensar de lo que no tienes. El orar ayuda igual. En lo personal si e tenido invitaciones pero se que esas relaciones no van a traer algo positivo a mi vida. En muchos casos ni son creyentes por lo mismo es un rechazo de mi parte.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Jue Mar 22, 2012 12:54 am

monika escribió:
Brillescas ocupa tu tiempo veras que no te dará mucho tiempo de pensar de lo que no tienes. El orar ayuda igual. En lo personal si e tenido invitaciones pero se que esas relaciones no van a traer algo positivo a mi vida. En muchos casos ni son creyentes por lo mismo es un rechazo de mi parte.

Tienes razón como he dicho muchas veces la mente es la que traiciona porque trae al presente cosas del pasado que han hecho daño pero hay que seguir adelante dándole gracias a Dios por todo lo bueno y lo malo
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor HelenaH86 » Dom Mar 25, 2012 12:35 am

Saben que es lo feito: ver como tus amigos se van casando, formaron un hogar, tienen sus esposos o novios que los tratan de manera especial, ya tienen sus bebes, y para ti el tiempo se ha detenido todo siempre igual, tienes amigos más jovenes, pero piensas ellos tambien van a avanzar, y como no la naturaleza no te favorecio con la belleza... es menos probable que alguien te de la oportunidad de conocerte, que llegues a formar un hogar...

Se que es negativo lo que frecuentemente pienso, pero queria expresarlo.
HelenaH86
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:04 pm

Re: Soledad

Notapor monika » Dom Mar 25, 2012 4:14 pm

Salmo 51: 3 - 4, 12 - 15
3 Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito,
4 lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame.
12 Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu firme dentro de mí renueva;
13 no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.
14 Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame;
15 enseñaré a los rebeldes tus caminos, y los pecadores volverán a ti.


En la misa me toco leer el salmo y una de las palabras que mas me llamaron la atención es lavarme a fondo de mi culpa y de mi pecado purificarme, no me retires de mi tu santo espíritu. Ahora bien retomando un tema que han discutido bastante es el de la soltería. Aun sigo soltera y igual sigo buscando de Dios y todo lo que nos da Dios es su inmenso amor. Aveces estamos buscando algo que simplemente esta en la propia iglesia en los sacramentos en la confesión. En el encontrarse con Jesús estamos en la ultima semana de cuaresma prácticamente es tiempo para prepararnos para ese momento.
Debemos de dejar a un lado los pensamiento de el no tengo por uno de dar gracias por lo que tengo. En estos días tuve la oportunidad ir a una charla y el padre hablaba de dar gracias en todo momento. Y supongo que te estarás preguntando gracias ! Si realmente tengo tal o cual problema, no debemos preocuparnos mucho el tiempo es el tiempo de Dios no el nuestro. Al final el tiene todas las cosas trazadas para sus hijos. En estos días me estaba preocupando mucho por una situación que tuve y al final saben que paso , lo que tenia que pasar lo que estaba trazado, Dios tenia un plan para mi en un proyecto que me tiene como soltera.

Foristas voy a dejar un fragmento de el libro que leo :

“Hay gente que me dice: Padre, ¿Por que no me esta yendo bien? ¿Y yo pregunto esta haciendo lo que Dios le pide? ¿Lee la palabra, la medita , la cumple? Confiá en el Señor, actuá con firmeza, valor y sin miedo? Si es así, no tiene por que irme mal, le ira bien. Hay gente que le dice a uno , Padre¿ por que sera que mis finanzas andan de mal en peor, y yo pregunto: esta diezmando como lo pide el Señor en su palabra? Si usted quiere avanzar hacia nuevos territorios haga lo que Dios exige y el cumplirá su promesa: Siempre estará contigo y te ira bien en todo lo que hagas. (Libro Conquiste nuevas bendiciones Padre. John Mario Montoya (Eudista 2011).


Como nota graciosa ahora mismo tengo un animalito gritando por que no tiene mama tengo que alimentarlo y darle agua. Es un pajarito abandonado por sus padres. El perro por poco pasa a mejor vida hace una hora atrás por que se lanzo del balcón gracias a Dios no paso a mayores y esta con vida. La vida siemplemente va fluyendo lo mas importante es buscar de Dios y lógico seguir buscando amistades, grupos etc Que si mi ahijada esta comprometida y solo tiene 16 bien Gracias a Dios , dale Gracias a Dios y orar por ella. Que si tuve una accidente da gracias a Dios que tienes vida! Asi las cosas van surgiendo. Como hace mucho no voy a el cien alquile My Week with Marilyn (2011) es de parte de la vida de Marilyn Monroe como saben lo tuvo todo y no tenia nada. Fue una de las mejores actrices de Hoolywood que murió se cree que fue por un suicidio. Es una pena que figuras jovenes y talentosas mueran y otras muchas mas que han muerto ultimamente como la cantante Whitney Houston que ahora dijeron que fue que se ahogo por el consumo de la cocaina. Ahora bien todos sabemos que existe el mal busquemos el bien entonces tan facil , no es facil me propuse varias cosas estos cuartenta dias que al final no lo hice varias por que nos cuesta. Asi es el ser humano!. Ahora bien la pelicula estuvo buena y me mantuvo atenta la mayor parte del tiempo es de un joven que se enamora de Marilyn y al final no pudieron realmente ser novios por que simplemente era Marilyn Monroe. Y vamos que si la Duquesa de Alba a sus 85 bailo flamenco y se caso a sus 85.... hay esperanza!. Claudia sabes cuando veo mis amistades casadas y con hijos oro por ellas para que vayan bien en sus proyectos de vida , Hay que aprehender a orar ! .
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Soledad

Notapor JESUSMATEOROBLES » Mié Abr 04, 2012 4:05 pm

Hola soy un chico soltero de España, tengo 31 años y soy profesor de religión. Para mi la soledad no es tal porque siempre voy con Jesucristo, a donde quiera que voy, es amigo que nunca falla, y tengo mucha fe en el Sagrado Corazón de Jesús. También cuando estoy solo leo un blog católico que me ayuda en mi formación: http://jesus-mateo-robles.blogspot.com.es/
JESUSMATEOROBLES
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 27, 2011 9:40 am

Re: Soledad

Notapor psbym » Jue Abr 05, 2012 8:49 pm

[quote="claudia guevara"]Saben que es lo feito: ver como tus amigos se van casando, formaron un hogar, tienen sus esposos o novios que los tratan de manera especial, ya tienen sus bebes, y para ti el tiempo se ha detenido todo siempre igual, tienes amigos más jovenes, pero piensas ellos tambien van a avanzar, y como no la naturaleza no te favorecio con la belleza... es menos probable que alguien te de la oportunidad de conocerte, que llegues a formar un hogar...

Se que es negativo lo que frecuentemente pienso, pero queria expresarlo.[/quote]

Cludita... no degas esas palabras. Hay miles d ejemplos donde la belleza no es lo definitivo. Marylin Monroe, una mujer sexy y podria decirse bonita... nunca fue feliz... La Madre Teresa de Calcuta con poca belleza exterior... Una mujer MUY FELIZ... Un abrazito
psbym
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Jue May 29, 2014 3:36 pm

monika escribió:Uno descubre con el paso del tiempo que el tío o la tía preguntona de las bodas no dejará de hacer preguntas aunque encontremos pareja. Siempre quieren saber más. Cuando finalmente conocen a nuestra pareja quieren saber la fecha de la boda. Y cuando ya te has casado, cuando llegará el bebé.


Esto es muy cierto relativo a lo que mensionaba en otro tema del foro sobre la sociedad
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor Cesaraug » Vie May 30, 2014 5:31 pm

HelenaH86 escribió:y como no la naturaleza no te favorecio con la belleza...


Si conocieras la medida de la fealdad

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Merrick

pero ni siquiera esa fealdad física, en todos sus horrores es equiparable a la fealdad que procede de la voluntad del hombre, por creación propia, esa fealdad que hacemos nuestra día tras día, esa monstruosa negación que los santos acusaban de ser la mas horrible realidad que llegó al mundo.

Pues no, no estamos solos, nos acompaña el día y sus afanes, la dicha y la desgracia, nos acompañan los astros, la luna y el sol, nos acompaña el placer y el dolor, el pecado y la gracia, y finalmente la muerte.

Y claro en la otra vida, el infierno o el cielo.

Ya ven, nunca estamos solos.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Soledad

Notapor catzin1 » Lun Jun 02, 2014 6:51 pm

César, muchas gracias por ese testimonio, me impresionó mucho. Hay que dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y que no valoramos realmente, Señor que sea grato ante tus ojos.
catzin1
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:39 pm

Re: Soledad

Notapor Ceci* » Jue Jun 12, 2014 4:53 pm

Brillescas escribió:
monika escribió:Uno descubre con el paso del tiempo que el tío o la tía preguntona de las bodas no dejará de hacer preguntas aunque encontremos pareja. Siempre quieren saber más. Cuando finalmente conocen a nuestra pareja quieren saber la fecha de la boda. Y cuando ya te has casado, cuando llegará el bebé.


Esto es muy cierto relativo a lo que mensionaba en otro tema del foro sobre la sociedad
y cuando llega el primer bebé te preguntan, para cuando el segundo, o para cuando el carro, o para cuando la casa???? y así
Afortunadamente sólo tenemos que rendir cuenta de nuestros actos al Señor.......
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Jue Jun 12, 2014 7:08 pm

Ceci* escribió:
Brillescas escribió:
monika escribió: y cuando llega el primer bebé te preguntan, para cuando el segundo, o para cuando el carro, o para cuando la casa???? y así
Afortunadamente sólo tenemos que rendir cuenta de nuestros actos al Señor.......


Si verdad muchas preguntas..... en fin lo que debemos de busar es agradar a Dios llevando siempre sus mandatos
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron