Soledad

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Soledad

Notapor EugeniaBsAs » Mar Sep 27, 2011 2:28 pm

Jenny_Ch escribió:pero pucha que está tristón este topic...

Ja, ja, sí, como que empezó a declinar :roll:
Brillescas escribió:Lo que quise fue decir que hay personas que se les hace facil tener a una pareja aun cuando los deceos no son puros si no que solo por tener a alguien y ver que sacan de la relacion, pueden mentir enganar, aprovecharse etc, y las personas que en verdad quieren amar con su corazon y hacer feliz a la otra persona por amor no lo logran conseguir tan facil


Yo también me he preguntado por ésto o al menos, lo he observado. Creo que esas personas, las que viven alejadas de Dios, tienen una vida construida de barro. Si alguno o alguna de nosotros tuviera la posibilidad de cambiarse por el lugar de ellos, no lo haríamos (tener una relación mal cimentada con alguien que no nos conviene espiritualmente).

Sin embargo, sí a menudo echo de menos no tener esa persona especial con quien compartir. Mi familia es reducidísima y luego de la enfermedad y muerte de mi hermano, no mehan quedado muchos amigos... y cada uno de ellos ha "hecho su vida" y no están muy disponibles para salir, conversar o compartir, como es lógico. Soy feliz estando con el Señor, en Su compañía y con Su Amor. Igual me gustaría formar una familia, pero no sé si esa será Su Voluntad... :roll:

En fin, como que no animé mucho, verdad? :mrgreen:
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Mar Sep 27, 2011 2:53 pm

Jenny_Ch escribió:Aaaaaaaa sipo,
si las mejores cosas son más dificiles, cuestan mas, porque mas se les valora...
Yo siempre digo, a mi nunca me ha resultado nada facil en la vida, todo a sido con dolor y llanto, cuando será que cambie... pero asi he aprendido tambien y palpo el amor de Dios y valoro mas las cosas
Tu Padre debió ser muy piadoso si dejaba su alma al cuidado del buen pastor, seguramente te cuida del cielo amiga...
un abrazo

Eso es cierto como dice mi madre la que viene facil se va facil
Si se que mi angelito esta en el cielo y me cuida, un abrazo amiga :mrgreen:
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor lorems » Mar Sep 27, 2011 6:25 pm

Saben a veces nos lamentamos pensando que tenemos muchos problemas y que estamos completamente solos, pero me doy cuenta que no, que los pocos problemitas que tengo no son comparados para lo que otros padecen, y que no soy la única persona que se siente así, que hay muchas personas que día a día se derrumban por la soledad, pero como dicen La soledad es necesaria para conocernos mas, muchas personas no se dan la oportunidad de estarlo, conozco amigos que después de terminar una relación no pasa mucho tiempo y ya están con otra persona por el simple hecho que no pueden estar solos, les huyen a la soledad. En lo personal, la soledad me ha ayudado mucho, siento que me he vuelto incluso mas humilde, y menos egoísta, las amargas experiencias me han ensenado que es necesario la Soledad para aprender a comprender que en la vida existen muchas cosas por las cuales darle gracias a Dios, que el es tan bueno conmigo y que esta presente en cada segundo de nuestra existencia, lo malo es que no lo sabemos ver, o mejor dicho queremos estar tan cegados ante tantas cosas hermosas que Dios nos regala.
He aprendido también que a veces las personas que no nos convienen aparecen en nuestra vida precisamente para crecer, para hacernos mas fuertes, y para conducirnos por un buen camino aunque no haya sido su intención. Creo que es Dios que nos pone a esas personas en el camino, para madurar, para aprender, y para saber apreciar lo realmente bello, las personas que realmente valen la pena, la familia, los buenos amigos.
Hace unas noches leí la historia de la Virgen de Guadalupe y se me quedaron grabadas sus palabras ante Juan Diego “Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué más has menester? No te apene ni te inquiete otra cosa."
Palabras que me tranquilizaron porque sentí que la Virgencita me las estaba diciendo personalmente.
LOREMS
lorems
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 26, 2011 10:35 pm

Re: Soledad

Notapor marcela manqui » Mar Sep 27, 2011 6:49 pm

lorems escribió: “Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué más has menester? No te apene ni te inquiete otra cosa."

Uy que hermosas palabras de la Virgen de Guadalupe!!! Te lo copio para face :mrgreen:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Soledad

Notapor monika » Mar Sep 27, 2011 8:31 pm

EugeniaBsAs escribió:
Jenny_Ch escribió:pero pucha que está tristón este topic...



Yo también me he preguntado por ésto o al menos, lo he observado. Creo que esas personas, las que viven alejadas de Dios, tienen una vida construida de barro. Si alguno o alguna de nosotros tuviera la posibilidad de cambiarse por el lugar de ellos, no lo haríamos (tener una relación mal cimentada con alguien que no nos conviene espiritualmente).

Sin embargo, sí a menudo echo de menos no tener esa persona especial con quien compartir. Mi familia es reducidísima y luego de la enfermedad y muerte de mi hermano, no mehan quedado muchos amigos... y cada uno de ellos ha "hecho su vida" y no están muy disponibles para salir, conversar o compartir, como es lógico. Soy feliz estando con el Señor, en Su compañía y con Su Amor. Igual me gustaría formar una familia, pero no sé si esa será Su Voluntad... :roll:

En fin, como que no animé mucho, verdad? :mrgreen:


Me sucede algo parecido mi familia mas cercana no la tengo realmente no tengo hermanos que vivan conmigo. Es entonces que digo que las cosas que hago en la iglesia son como mi familia si así le podría llamar(El coro oren por el por favor y otras cosas). Al igual encontré una opción por decirlo bastante interesante es de la Iglesia Católica como un grupo podría llamarle” Sera este el indicado”. Al igual que han mencionado antes si tener familia propia es algo que me llama mucho la atención lo único que como no la tengo no puedo afanarme a la idea de algo es mejor dejar que las cosas lleguen sin apresurarse.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Soledad

Notapor Francisco Javierblue » Mar Sep 27, 2011 11:22 pm

Solo que a veces la soledad te aplasta, y estas en un tunel oscuro, de angustia, frio, misterio y soledad,
a mi me pasa que en general ando tranquilo por la vida, pero solamente que a veces llega la noche y el momento de apagar todas las luces, y de no hablar mas con nadie de mi familia, de ya no poder refugiarme en nada, y es en ese momento que......algo me inquieta y no logro conformarme para estar tranquilo y dormir, porque me siento contrariado, atribulado, ....es en ese álgido momento que me trato de acordar que Jesus esta conmigo,
pero aveces lamentablemente mi egoismo me gana y me quedo solo, sin El, porque me da algo asi como una rabia infantil contra El, por no salvarme de ese momento. Pero no es que rehuya enfrentarme a mi mismo porque ahora estoy estudiando para mi examen de grado y por eso estoy todo el dia en mi casa estudiando solo.... pero como les cuento en algunas ocasiones la noche me vence..........todo eso aun cuando tuve hace tiempo una relacion muy larga con una niña, y entre otras cosas aprendi de esa relacion que es muy bueno estar solo, tener momentos para reflexionar, para estar tranquilo y rezar, para hacerse silencio a si mismo y escuchar a Dios, para desplazar la compleja psicología y abrir las puertas a nuestro simple y profundo espiritu, en donde habita el mismisimo Dios...(me refiero a la presencia constitutiva)
.....pero ahora pienso, que elevada actitud o comportamiento ascetico y espiritual se requiere para ello, cuando te estas revolcando en miserias humanas que no superan la altura de nuestros pies......... bueno las circunstancias de la condicion humana son iguales para todos. Al final cada uno tiene su propia e ineludible experiencia de la soledad, terrible o no terrible, con o sin drama, tragedia comedia, en fin....

Bueno solamente les deseo a t@d@s, muchas bendiciones, y que tengamos la certeza de que aunque nos vendemos los ojos y no queramos abrirnos y mirar, Dios esta abrazandonos ;)
Francisco Javierblue
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 25, 2011 8:43 pm
Ubicación: Rancagua Chile

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Mié Sep 28, 2011 12:38 am

EugeniaBsAs escribió:Sin embargo, sí a menudo echo de menos no tener esa persona especial con quien compartir. Mi familia es reducidísima y luego de la enfermedad y muerte de mi hermano, no mehan quedado muchos amigos... y cada uno de ellos ha "hecho su vida" y no están muy disponibles para salir, conversar o compartir, como es lógico. Soy feliz estando con el Señor, en Su compañía y con Su Amor. Igual me gustaría formar una familia, pero no sé si esa será Su Voluntad... :roll: [/color]

Eso de las amistades es muy cierto a veces la mayoria ya tiene pareja y no tienen tiempo ya pa nosotros aunque algunas veces igual nosotros cuando tenemos pareja ya no estamos tan dispuestos para los amigos que llaman y que mira vamos al cine uno como que con pareja ya tiene otros planes y los amigos van quedandose para otro dia :cry:
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor marcela manqui » Mié Sep 28, 2011 10:25 am

Y paradógicamente, respecto a lo que comenta Brillesca, pasa que eso de andar con la pareja a muchos les dura solo en noviazgo porque después de unos añitos de casados los hombres "cortan las hunchas" por juntarse con los amigos a jugar algún partido de futbol y las mujeres para salir con sus amigas a alguna parte :roll:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Soledad

Notapor Jenny_Ch » Mié Sep 28, 2011 1:11 pm

EugeniaBsAs escribió:En fin, como que no animé mucho, verdad? :mrgreen:


eeeeee :roll: NO
jajaja pero te entiendo... aunque lo que dice Francisco Javier esta medio complejo :? son terminos de sicologia???
En fin, aca en este topic, como en varios abiertos de sentirse solitos... hay distintos grados de angustia, tristeza y desazón... aca estamos para apoyarnos y les aseguro que vamos a estar mejor...
Porque el Señor no permite estos males mas alla de nuestras fuerzas
Y miren ahi está Lorems dandose cuenta que hay algunos que tienen mas motivos o que se sienten peor que ella, y antes abrió un topic de sentirse solita, ahora esta dando animos a los demas 8-) SI asi es, a Dios rezando y con el mazo dando
(lo aprendi de tralalá)
:mrgreen:
Palabras de animo
¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido.
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Mié Sep 28, 2011 2:12 pm

La verdad que somos muchos los que nos sentimos igual, entonces este sera nuestro espacio para no sentirnos solos ademas que Diosito y la Virgencita estan con nosotros
Y ya saben yo quedo a la orden para cualquier cosa
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor Francisco Javierblue » Mié Sep 28, 2011 10:38 pm

Jenny_Ch escribió:
EugeniaBsAs escribió:En fin, como que no animé mucho, verdad? :mrgreen:


eeeeee :roll: NO
jajaja pero te entiendo... aunque lo que dice Francisco Javier esta medio complejo :? son terminos de sicologia???
En fin, aca en este topic, como en varios abiertos de sentirse solitos... hay distintos grados de angustia, tristeza y desazón... aca estamos para apoyarnos y les aseguro que vamos a estar mejor...
Porque el Señor no permite estos males mas alla de nuestras fuerzas
Y miren ahi está Lorems dandose cuenta que hay algunos que tienen mas motivos o que se sienten peor que ella, y antes abrió un topic de sentirse solita, ahora esta dando animos a los demas 8-) SI asi es, a Dios rezando y con el mazo dando
(lo aprendi de tralalá)
:mrgreen:
Palabras de animo
¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido.


Jenny_Ch: a cuales terminos te referias?,
aparte es verdad que Dios no nos pone pruebas que no podamos sobrellevar, y tambien siento que no hay un dia igual a otro, todos son distintos, siempre hay un claro, una salida, una luz...
Bueno, ademas mirando desde otro ángulo el problema, cuando estamos en medio de la tormenta y creemos que vamos a naufragar, eso quiere decir que nos falta un poco de fe, asi dijo Cristo a los Apostoles.....
mmm, ademas, ese aforismo "Uno propone y Dios dispone", a mi me parece que sucede a la inversa, Dios llama a la puerta, y nos busca, nos pide que nos abramos a El, y nosotros decimos es que... justo ahora no, porque tal, tal y tal etc... por eso pienso que alguna parte del problema es que nos falta un poquito de fe,.....pero no se mal entienda, porque lo digo en primer lugar para mi....y sin perjuicio de que necesitemos siempre el apoyo de los demas, por eso, humildemente les dejo el mio en esta sonrisa :)
bueno, tambien estoy a su orden, muchas bendiciones
Francisco Javierblue
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 25, 2011 8:43 pm
Ubicación: Rancagua Chile

Re: Soledad

Notapor lorems » Mié Sep 28, 2011 11:30 pm

Jenny_Ch escribió:
EugeniaBsAs escribió:En fin, como que no animé mucho, verdad? :mrgreen:


eeeeee :roll: NO
jajaja pero te entiendo... aunque lo que dice Francisco Javier esta medio complejo :? son terminos de sicologia???
En fin, aca en este topic, como en varios abiertos de sentirse solitos... hay distintos grados de angustia, tristeza y desazón... aca estamos para apoyarnos y les aseguro que vamos a estar mejor...
Porque el Señor no permite estos males mas alla de nuestras fuerzas
Y miren ahi está Lorems dandose cuenta que hay algunos que tienen mas motivos o que se sienten peor que ella, y antes abrió un topic de sentirse solita, ahora esta dando animos a los demas 8-) SI asi es, a Dios rezando y con el mazo dando
(lo aprendi de tralalá)
:mrgreen:
Palabras de animo
¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido.


Jejejeje, la verdad que si, pero como vi en uno sus comentarios pues a veces caemos en ello así no querramos, y bueno es de humanos errar, caer, pero tenemos que demostrar nuestra valentía levantándonos, con la ayuda de Dios y el cuidado de nuestra Madre Maria....Es difícil y duele sobretodo cuando uno anda "desocupada" es decir por mas cosas que una tenga que hacer nos afligimos y como me dijeron también en este foro basta ya de Autocompadecernos, la vida continua a pesar de "todo" lo que nos sucede, ya la tormenta calmara en algún momento... :lol:
LOREMS
lorems
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 26, 2011 10:35 pm

Re: Soledad

Notapor Ceci* » Jue Sep 29, 2011 8:25 am

A veces sucede que llegamos a un desierto en todo sentido, pareciera que aún teniendo mucho , no tenemos nada y nos sentimos así : NADA. Es entonces cuando el colundo, aprovecha para llenarnos de tristeza, de soledad, de pesimismo y así de a pocos nos va alejando del amor de Dios.Ojo Dios no se muda, somos nosotros sus hijos los que solemos darle la espalda...
Tal vez las distintas situaciones por las que están pasando, la ausencia de pareja, de empleo, de estudios, de recursos económicos, de padres, de un norte hacen que nos sintamos solos. Bien lo han dicho así, te sientes solo, pero no estás solo.
Es entonces bueno el pertenecer a una comunidad virtual como esta o mejor aún una comunidad dentro de una parroquia, un movimiento apostólico o similiar, se han dado cuenta que estando entre amigos nos sentimos menos solos???

hace años un buen día me sentí destruída y sola y fueron mis amigos (angeles de Dios) quienes oraron por mi, y me acompañaron hasta que salí de la soledad en la que me había metido, me metí tal vez por un mal entendido instinto de sobrevivencia, estaba muy muy lastimada y decepcionada de mi misma. Cuando uno se siente así solo debe hacer una cosa: CORRER A LOS PIES DEL MAESTRO. Tomar fuertemente su mano y dejar que Dios te cargue, te lleve en brazos......

Para los que se sienten solos ahora: Ánimo, pídele al Señor una cantimplora para pasar el desierto de la soledad y un amigo. Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro, toma ese tesoro como compañero camina.......

Les dejo aquí algunas canciones para escuchar mientras se ora en soledad.....


:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=VP5sFZpczJE
:arrow: http://salesianascolombia.org/oms/wp-content/uploads/185.-C-37.-AQUI-ESTOY-SE%C3%91OR-PIDIENDOTE-ME-ENAMORES.mp3[/url]
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Soledad

Notapor Jenny_Ch » Jue Sep 29, 2011 9:09 am

Si es importante entender o por lo menos confiar, cuando estamos en ese peor momento, que va a haber una salida y que al dia siguiente las cosas se verán mejor
Francis, me perdi en la parte de: comportamiento ascetico y la presencia constitutiva, pero quizas es off the topic...
estudias sicología??
Veo que si bien piensas que te falta un poquito de fe, sigues de pie, ofreciendo tu sonrisa y con ganas de fortalecerla
ANIMOS!! a todos!! :D
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Soledad

Notapor Francisco Javierblue » Jue Sep 29, 2011 10:03 pm

Jenny_Ch escribió:Si es importante entender o por lo menos confiar, cuando estamos en ese peor momento, que va a haber una salida y que al dia siguiente las cosas se verán mejor
Francis, me perdi en la parte de: comportamiento ascetico y la presencia constitutiva, pero quizas es off the topic...
estudias sicología??
Veo que si bien piensas que te falta un poquito de fe, sigues de pie, ofreciendo tu sonrisa y con ganas de fortalecerla
ANIMOS!! a todos!! :D


Jenny_Ch: no, estudie derecho y ahora estoy preparando el ex. de grado.
pero en la congregación catolica a la que asisto (Instituto Id de Cristo Redentor), aprendi que cada vez que una persona es "concebida", es decir, cada vez que se produce la concepción, Dios infunde a esa persona su espiritu, por eso Dios esta "en" cada uno de nosotros, existe, esta presente "constitutivamente", en nosotros. (algo asi como que Dios esta en nuestra estructura, si consideramos, desde el punto de vista de la "doctrina de la fe", que el ser humano es un "espiritu psico-somatizado", es decir, se compone de un cuerpo o soma, de una psique, y de lo mas importante: su espiritu infundido por Dios, que hace persona al individuo, de ahi que el aborto en cualquier etapa que se lo practique importa una conducta propiamente homicida, para la iglesia catolica me refiero....
Lo del comportamiento ascetico, son palabras mias, pero en la RAE aparece esto:1. adj. Dicho de una persona: Que se dedica particularmente a la práctica y ejercicio de la perfección espiritual.
mas o menos a eso me referia, que a veces estamos sumidos en miserias humanas, mas que nada en nuestra propia miseria, como estados de angustia, soledad, egoismo y otros.......entonces ..........que grande se ve el esfuerzo, dedicación o disciplina, necesaria para salir de eso, hacerse silencio a si mismo y escuchar a Dios...hacerse violencia y renunciar a si mismo, he ahí la gran dificultad, porque nuesto ego siempre es grande, sin perjuicio de aquellos casos de personas que sufren los mismos males pero como patologías, en esos casos la situación es distinta, no solo se requiere ascetismo, sino que ademas ayuda profesional, en fin....)

bueno la cosa es que, el simple hecho de comunicarnos y dialogar, en este contexto, nos refresca, nos ayuda, a mi por lo menos, y ...aunque no tiene mucha relacion con el tema, les dejo un poema muy lindo, llamado "Los Estatutos del Hombre", escrito por Thiago de Mello, y traducido por Mario Benedetti, bueno nos vemos, y les deseo y dejo mucha fortaleza, alegria y paz, tambien aguante, en chile.

Artículo 1.
Queda decretado que ahora vale la vida,
que ahora vale la verdad,
y que de manos dadas
trabajaremos todos por la vida verdadera.

Artículo 2.
Queda decretado que todos los días de la semana,
inclusive los martes más grises,
tienen derecho a convertirse en mañanas de domingo.

Artículo 3.
Queda decretado que, a partir de este instante,
habrá girasoles en todas las ventanas,
que los girasoles tendrán derecho
a abrirse dentro de la sombra;
y que las ventanas deben permanecer el día entero
abiertas para el verde donde crece la esperanza.

Artículo 4.
Queda decretado que el hombre
no precisará nunca más
dudar del hombre.
Que el hombre confiará en el hombre
como la palmera confía en el viento,
como el viento confía en el aire,
como el aire confía en el campo azul del cielo.

Parágrafo único:
El hombre confiará en el hombre
como un niño confía en otro niño.

Artículo 5.
Queda decretado que los hombres
están libres del yugo de la mentira.
Nunca más será preciso usar
la coraza del silencio
ni la armadura de las palabras.
El hombre se sentará a la mesa
con la mirada limpia,
porque la verdad pasará a ser servida
antes del postre.

Artículo 6.
Queda establecida, durante diez siglos,
la práctica soñada por el profeta Isaías,
y el lobo y el cordero pastarán juntos
y la comida de ambos tendrá el mismo gusto a aurora.

Artículo 7.
Por decreto irrevocable
queda establecido
el reinado permanente
de la justicia y de la claridad.
Y la alegría será una bandera generosa
para ser siempre enarbolada
en el alma del pueblo.

Artículo 8.
Queda decretado que el mayor dolor
siempre fue y será siempre
no poder dar amor a quien se ama,
sabiendo que es el agua
quien da a la planta el milagro de la flor.

Artículo 9.
Queda permitido que el pan de cada día
tenga en el hombre la señal de su sudor.
Pero que sobre todo tenga siempre
el caliente sabor de la ternura.

Artículo 10.
Queda permitido a cualquier persona,
a cualquier hora de la vida,
el uso del traje blanco.

Artículo 11.
Queda decretado, por definición,
que el hombre es un animal que ama,
y que por eso es bello,
mucho más bello que la estrella de la mañana.

Artículo 12.
Decrétese que nada estará obligado ni prohibido.
Todo será permitido.
Francisco Javierblue
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 25, 2011 8:43 pm
Ubicación: Rancagua Chile

Re: Soledad

Notapor Jenny_Ch » Vie Sep 30, 2011 8:13 am

Mmm si entiendo
Y son temas que uno en la simplicidad lo entiende quizas super bien y lo vive, pero no lo pone necesariamente en las palabras correctas
Si la soledad que nombra este topic, derrepente es util para crecer, leer poemas que te elevan el alma o simplemente proponerse salir de ella orando, abriendo mas el corazon a los demas, etc... creo que no es tan mala y se le puede ver el lado amable...
Un abrazo
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Soledad

Notapor lorems » Vie Sep 30, 2011 11:10 pm

Ceci* escribió:
hace años un buen día me sentí destruída y sola y fueron mis amigos (angeles de Dios) quienes oraron por mi, y me acompañaron hasta que salí de la soledad en la que me había metido, me metí tal vez por un mal entendido instinto de sobrevivencia, estaba muy muy lastimada y decepcionada de mi misma. Cuando uno se siente así solo debe hacer una cosa: CORRER A LOS PIES DEL MAESTRO. Tomar fuertemente su mano y dejar que Dios te cargue, te lleve en brazos......

Para los que se sienten solos ahora: Ánimo, pídele al Señor una cantimplora para pasar el desierto de la soledad y un amigo. Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro, toma ese tesoro como compañero camina.......

Les dejo aquí algunas canciones para escuchar mientras se ora en soledad.....


:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=VP5sFZpczJE
:arrow: http://salesianascolombia.org/oms/wp-content/uploads/185.-C-37.-AQUI-ESTOY-SE%C3%91OR-PIDIENDOTE-ME-ENAMORES.mp3[/url]



Que linda canción la de Martín Valverde que publicaste Ceci....linda canción..Gracias !!!! Que verdad mas grande, ante las dificultades de la vida PENSAR QUE ALGUIEN NOS QUIERE y ese alguien es Jesús...En lo personal las canciones de Martín me fascinan...Comparto otras, escúchenlas por favor ;)

http://youtu.be/yymM1iZOgSk
http://youtu.be/ty7s85kGyIY
http://youtu.be/oMjUBgvSMN4
LOREMS
lorems
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 26, 2011 10:35 pm

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Sab Oct 01, 2011 1:05 am

porque sera dificil olvidar aunque uno quiere ser fuerte porque siempre tienen que haber tropiezos, tan grande que es Dios para poder entendernos a todos, ni yo misma me entiendo y comprendo porque el sentimiento de soledad en verdad gracias Dios por comprendernos y entendernos y amarnos
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Soledad

Notapor monika » Mar Oct 04, 2011 9:17 pm

encontré este articulo para quien interese comprar el libro luego cuando lo publiquen:


Soltera treintañera: ¿por qué no tienes novio?
Por Emma Reverter

Las solteras a veces tienen que dar explicaciones sobre los motivos de su soltería, especialmente a partir de una cierta edad. Es bastante frecuente que en bodas, comuniones, comidas familiares e incluso funerales algún tío o tía haga la siguiente pregunta: Y tú, ¿por qué no tienes novio?

Mi hermana y yo solíamos reaccionar de una forma muy distinta cuando nos preguntaban por los motivos de nuestra soltería. Yo siempre opté por frases como “pues no lo sé”, “la vida es así”, “el amor llega cuando llega” y otros lugares comunes. En cambio, mi hermana decidió inventarse algunas respuestas para dejar a sus tías choqueadas, la mayoría relacionadas con novios astronautas, agentes secretos y algún que otro novio que cumplía condena en la cárcel.

Detrás de un “¿Por qué no tienes pareja?”, la soltera suele interpretar “¿Qué problema tienes?”. Lo cierto es que todos los solteros nos hemos preguntado si el problema no seríamos nosotros…

Sara Eckel es una escritora de Brooklyn, Nueva York, y está escribiendo un libro sobre mujeres que se casaron pasados los 35 años. Conoce muy bien esta situación porque, de hecho, es una de ellas: conoció al que ahora es su marido cuando estaba a punto de cumplir los 40 y cuando ya había llegado a la conclusión de que ella “tenía algún problema” que le impedía encontrar pareja.

La escritora ha querido compartir con los lectores del The New York Times algunas de las reflexiones del libro que espera publicar en unos meses y en un artículo de la sección Modern Love (Amor moderno, en inglés) que lleva el título de Sometimes, It´s Not You (A veces no eres tú) explica todas las dudas que le asaltaban cuando estaba sola y el horror que le producía que le preguntaran “¿Cuánto tiempo hace que no tienes una relación?”. La autora llegó a la conclusión de que el problema no era ella; simplemente tenía que encontrar a la persona adecuada.

Uno descubre con el paso del tiempo que el tío o la tía preguntona de las bodas no dejará de hacer preguntas aunque encontremos pareja. Siempre quieren saber más. Cuando finalmente conocen a nuestra pareja quieren saber la fecha de la boda. Y cuando ya te has casado, cuando llegará el bebé.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Soledad

Notapor Brillescas » Mar Oct 11, 2011 4:15 pm

Cada manana es una obra divina poder abrir los ojos y disfrutar de la vida, llevo varios meses de sentirme dias bien dias triste y dias en los que pienso porque porque a mi
Pero lo unico que tengo que aprender es darle gracias a Dios por lo bueno y lo malo que me ha pasado la soledad es una compania a vcs que se que no me tiene que vencer
Tengo que crecer mi FE pero ya no se que hacer para lograrlo y quitar de mi camino ls temores
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |