Carta de una madre a su hijo recién casado

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Rafael de Maria » Mié Sep 21, 2011 2:07 pm

...


Venerable Concepción Armida. "Conchita"


Imagen

Pancho, mi querido hijo:

No sólo una sino mil bendiciones te enviaría con ternura hoy, envolviéndote en ellas y en todas las bendiciones del Cielo. Con el favor de Dios, El me da una gracia que pocas madres pueden contar: la de llevarte al altar y presentarte a la santa esposa que Nuestra Santísima Madre ha elegido para ti, sin mancha como yo misma te recibí a ti. Qué suerte llegar como azucena, como un ángel, a recibir la gracia del matrimonio. Esto sobre todo hará a tu padre muy feliz en el Cielo, por desear un matrimonio casto, que él también, bendecirá con afecto. Entras en un nuevo estado de vida, hijo de mi alma; sólo puedes ser casto en él, sacrificándote y formando almas, si el Señor te provee con hijos, para Su Gloria. Bendigamos a Dios por sus incontables dones.

Has sido un hijo modelo y espero que también seas un esposo cristiano, tan honorable, tan amoroso y noble como lo era tu padre: de esa manera vas a hacer a Elisa verdaderamente feliz, al ella unir su vida a la tuya, con gran devoción y primer amor. Siempre oré para que el Señor te diera una esposa que te comprendiera, quien, con sus virtudes, endulzara tu carácter; quien cultivara tus sentimientos religiosos; quien fuera tu compañía en este exilio; quien enjugara las lagrimas de tus ojos; quien te ayudara a perseverar en las penas de la vida y calmara tu pena y te ayudara a remover las espinas de tu camino.

Dios ha escuchado mis humildes oraciones porque El nunca falla al escuchar las súplicas de una madre, y así, has encontrado este ideal en la tierra. La vas a recibir hoy de las manos de la Santa Iglesia, ella es un don sagrado: ella va a ser la madre de tus hijos. Respétala, ámala y apréciala, y entonces ella será lo que tú quieres que ella sea.

Evade la más pequeña pelea y no te detengas ante el sacrificio para tener paz en tu hogar y con su familia. Es mejor ceder que romperse; con prudencia, educación y cierto sentido común, muchos problemas se pueden evitar. Oh, hijo! Nunca olvides que todo lo que eres, todo lo que tienes y la felicidad que gozas hoy, la debes al buen Jesús Quien te ha amado con tanta ternura! De cuántos peligros te ha librado! Cómo te ha cuidado desde que te quedaste huérfano! Verdaderamente la Divina Providencia te ha cuidado, te ha cubierto con su sombra y te ha conducido suavemente, abriendo nuevos horizontes para tu futuro. Sé agradecido, hijo mío; reconoce con gratitud la ternura de padre de Dios contigo y demuéstrale tu gratitud con tus acciones, y nunca te avergüences de ser un buen cristiano. Has sido un hijo favorecido de María; nunca dejes de acudir a ella; nunca te olvides de rezar el rosario, y en tus alegrías y en tus penas, permítele siempre ser tu Madre y la Madre de tus hijos. Depende de su amor para hacer de tu hogar, un hogar celestial. Antes de terminar esta carta, te daré un pequeño consejo salido del corazón que más te ama en la tierra. Mantén tu fe aún en las grandes pruebas de la vida: la religión que profesas, la única verdadera, debe ser tu escudo y tu orgullo, e instruye en ella a los hijos que Dios desee darte, enseñándoles a amarla y respetarla como lo más grande del mundo.

Dirige a Elisa con dulzura, prefiriendo la persuasión y la buena razón, que la fuerza y la autoridad, lo cual causa enfriamiento. Recuerda que en la vida del matrimonio es peligroso extinguir la flama del amor, el respeto y la estima. No invites amigos a tu casa frecuentemente, pero no seas un esposo celoso: los maridos desconfiados no rinden honor a su propia dignidad. No seas muy confianzudo con los parientes de tu esposa: un respeto sincero, dignificado y constante, te alejará de las discusiones, aún si tienes que ceder.

No uses palabras duras con Elisa, y mucho menos ofensivas; mantente en silencio durante los primeros impulsos y nunca te arrepentirás de haberlo hecho. Sé digno con todos pero nunca creído. Mantente honesto en toda circunstancia. No embarres tu alma con negocios que extorsionen a tu prójimo. Tú me entiendes. Que tu alma se mantenga limpia, la pobreza no embarra o avergüenza a nadie; serás muy feliz. Participa en recreaciones honestas y siempre acompañado de tu esposa: si ella está enferma, no la abandones por tus amigos; estos compromisos la harían sufrir, aunque ella tenga la prudencia de no decírtelo.

Te digo, que en el matrimonio, aunque es necesario tener relaciones sociales, es más importante amar tu propio hogar y hacerlo acogedor, embelleciéndolo con flores, controlando tus inclinaciones y dedicándote a tus hijos con abnegación.

Que tu hogar, querido Pancho, sea un modelo de hogar cristiano donde reina el Señor y la atmósfera mundana no entra; donde la paz y la felicidad que nacen del cumplimiento de los deberes de uno, permanecen allí. Cuida de recibir los sacramentos frecuentemente y nunca los abandones bajo ninguna circunstancia en tu vida. Elisa es una buena cristiana y tenderá a esas prácticas de piedad las cuales, aunque parezcan irrelevantes, son importantes en la formación de la familia. Nunca gastes más de lo que tienes, ni siquiera todo lo que ganas: el ahorro ayuda a los matrimonios a evitar muchos problemas. Pero no seas avaricioso; proponte ser de un medio feliz, manteniendo una posición social decente y digna, no viviendo en el lujo, aún si llegas a ser rico. Deja que los pobres sean parte de tus gastos cotidianos, y Dios nunca te fallará.

No limites tu piedad a observancias externas sino, más bien, a la práctica de las virtudes, siendo paciente en la adversidad, resignado en los eventos adversos de la vida “porque si recibimos del Señor tanto bien, ¿porqué no recibir también los sufrimientos que El desee enviarnos?”. Nunca dejes a tus hermanos si tú no pudieras estar ahí más tiempo, preocúpate de ellos como se preocuparía tu padre; tú lo representas ante ellos: ayúdalos en el futuro, sobre todo a sus almas, y el Señor te bendecirá. Espero que el Señor me permita quedarme en la tierra para disfrutar de tu felicidad, pero al irte tu ahora y yo al estar enferma tan seguido, pensé en escribirte este consejo para el futuro; si los sigues serás muy feliz.

Perdóname, hijo, por el mal ejemplo que pude darte, no lo sigas. Te bendigo otra vez con toda mi alma en mi nombre y en el nombre de tu padre. Yo también me complacería si en este día feliz en el que Dios va a bendecir tu unión por medio de un santo Obispo, que te ama tanto, usaras este reloj que usó tu padre, hasta el último día de su vida: acéptalo como un regalo de gran valor por los recuerdos que contiene. Así que sé feliz en tu matrimonio y seguramente que lo serás mientras cumplas la voluntad de Dios y la mantengas en el centro de tu corazón.

Tu humilde madre que te bendice,
Concepción”
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Angy_29 » Mié Sep 21, 2011 6:20 pm

Muy bueno Rafa, hay que aprender de los consejos de los santos.

Gracias por ponerlo. DTB. :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Cesaraug » Mié Sep 21, 2011 7:49 pm

Cuanta sabidurìa de esta Santa mujer, me has movido a leer su biografía. Siempre con esos textos maravillosos Rafa, mucho bien a mi alma y la de los demás. Yo seguiré en espera de mi angel, madurando para ser un buen esposo.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor marcela manqui » Mié Sep 21, 2011 8:29 pm

Qué hermosa carta Rafael!
Se nota que fue escrita por una santa mujer.
A cuántos matrimonios, a cuántos futuros esposos les haría tanto bien leer estas letras! Y cuantas esposas felices de tener un hombre a su lado que siguiera este tipo de sabiduría. :)
Dios permita que nazcan muchos matrimonios católicos que busquen la Voluntad de Dios en lo cotidiano y lleven a sus hijos a la santidad. ;)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor EugeniaBsAs » Mié Sep 21, 2011 8:56 pm

Simplemente, hermosísima. Tiene razón Marce:
marcela manqui escribió:A cuántos matrimonios, a cuántos futuros esposos les haría tanto bien leer estas letras! Y cuantas esposas felices de tener un hombre a su lado que siguiera este tipo de sabiduría.

Bendiciones
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor geofer » Jue Sep 22, 2011 4:08 am

Que belleza

Rafael de Maria escribió:...
Nunca olvides que todo lo que eres, todo lo que tienes y la felicidad que gozas hoy, la debes al buen Jesús Quien te ha amado con tanta ternura!

Estas palabras las deberiamos recordar en todo momento y lugar.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Rafael de Maria » Jue Sep 22, 2011 9:20 am

Es una lástima que sea tan poco conocida. Es uno de los mayores ejemplos de santidad seglar. Y no solo eso, recibió la gracia de las gracias: la Encarnación Mística. Mayor incluso que el desposorio o matrimonio espiritual de pocos elegidos contemplativos/as.

(…) La ciencia de la cruz, estas palabras que , al hablar del matrimonio místico, explican algo de lo que es la encarnación mística: “Mediante la Encarnación Dios-hombre se abrió una vía de comunicación con cada alma y en cierto modo vuelve a encarnarse y a hacerse hombre cada vez que un hombre se entrega tan sin reservas, que puede ser elevado hasta el matrimonio místico. Cierto que se da una diferencia esencial, porque en el matrimonio entran en contacto y se unen dos personas, manteniendo su dualidad. Pero también mediante la mutua entrega surge una unión que se parece y se acerca a la hipostática. Ella abre las almas a la infusión de la gracia divina y por la absoluta y total sumisión a la propia voluntad divina, el Señor queda con las manos libres para disponer de tales almas como si fueran miembros de su propio cuerpo. Ya no viven de su propia vida, sino la de Cristo; ya no sufren su propia pasión, sino la de Cristo.

Lo que a mí, sin embargo, me sorprende no es que en la tradición haya antecedentes de la encarnación mística, sino que Concha haya vivido y nombrado la experiencia con ese término: “Aquí estoy. Quiero encarnar en tu corazón místicamente (…) Tomo posesión de tu corazón; me encarno místicamente en él, para no separarme jamás”.

¿Por qué? El único antecedente que se conoce no de la experiencia, sino del término técnico es, como vimos, el de Roger Nicolas, en 1649. El título y el contenido que, supongo, es hijo de una fina reflexión teológica, no de una experiencia mística, no lo habría conocido Concha. La obra de Roger Nicolas, hasta donde sabemos, no aparece en ninguna de las bibliotecas de Mexico; incluso los teólogos que analizaron a Concha durante su proceso de beatificación no sabían de ella; tampoco aparece la lista de libros que Concha leía y que hemos citado mas atrás. ¿Formaría parte de la biblioteca de su tío, el canónigo Luis Arias que, como se ha dicho, fue fundamental en la formación de la niña y de la adolescente Concha? Es posible. Pero no quedan vestigios de ella. Además, aunque el libro hubiera estado allí, Concha no sabía latín.

Si no conoció el nombre a través de Roger Nicolas, mucho menos a través de sus contemporáneas que, primero, nunca formularon su experiencia bajo ese nombre; segundo, porque sus obras no estaban aún divulgadas. ¿De donde, pues, lo sacó?
De su propia experiencia en Cristo. Concha, como ya he dicho, es una de las más grandes místicas de los siglos XIX y XX. Hemos visto la profundidad de su itinerario. ¿Por qué, enconces, no creer que lo sacó de ahí, que Dios se lo sopló y ella lo tradujo con las categorías de su lenguaje pasional, formulando con precisión para la posteridad lo que se solo fue un tratado de teología en el siglo XVII y una experiencia sin nombre todavía en Máximo el Confesor y en sus contemporáneas Thérese-Emmanuel, Isabel de la Trinidad y Ángeles Sorazu?

Para mi, que soy creyente, es así; a ciertas profundidades, la vida en Cristo ya no necesita apoyarse por entero en la naturaleza. La gracia allí funciona sola. Esto no quiere decir, sin embargo, que la experiencia de la encarnación mística no tenga su antecedente en la propia historia de Concha. En el capítulo X, el “inicio del largo camino”, decía que Concha, a partir de su entrega total en 1894, había comenzado a hacer entrar en la dinámica de su vida laical la dinámica evangelizadora, es decir, a hacer entrar en su vida interior de mujer laica los procesos salvíficos de la Iglesia. Ahora, en el momento en que las Obras de la Cruz, con todo y las limitaciones que viven, han evolucionado y ella se ha purificado aún mas, descubre a través de la experiencia de la encarnación mística esa dimensión con mas profundidad.

Y en efecto, la encarnación mística lleva a la vida del laico algo que ya está esbozado en la visión mística de la Iglesia como Cuerpo místico de Cristo. Según la tradición, amparada por Santo Tomás, la Iglesia al vivir la misma vida de Cristo se la comunica a sus miembros por el Espíritu Santo para formar con Cristo, en el orden dinámico espiritual, una sola persona mística, unida a él espiritualmente. Concha, a partir de la encarnación mística, dice, de alguna forma, que si esto es verdad entonces todo aquel miembro de la Iglesia, incluso el laico, debe vivir esa experiencia en su intimidad e insertarse con su vida en toda la dinámica salvífica de la Iglesia para que la redención de la todas las cosas se cumpla en Cristo. Cada miembro de la Iglesia está llamado a transformar su vida en el Verbo Encarnado y en el Cristo doloroso para “vivir de su vida” de “Sacerdote y Víctima”; a transformarse en un anima ecclesiastica. Con ello volvía a poner en el centro de la vida cristiana algo que se había perdido con el Concilio de Trento (que, para limitar la avalancha protestante, reforzó el sacerdocio ministerial en detrimento de la participación del laico en la vida misionera de la Iglesia); el sacerdocio bautismal o común.

A partir de esa experiencia, en sus escritos personales aparecerán referencias constantes en ese sentido: “(…)eres altar y sacerdote al mismo tiempo, pues tienes a la Santa Víctima del Calvario y de la Eucarístia, la cual debes ofrecer constantemente para salvación del mundo”. Concha desde entonces no podrá ver dividida a la Iglesia en estamentos de calidad: laicos, sacerdotes, religiosos, obispos; la contempla como un cuerpo cuyos miembros, en el sentido mas paulino de la interpretación, están insertos en el mismo proceso salvífico de Cristo.
Para Concha, laica mexicana de los siglos XIX y XX, no cabe la mas mínima duda de que los hombres y las mujeres deben, semejantes a la Virgen María, hacer crecer en sus corazones el Verbo de Dios encarnado para redención del mundo, dejar lentamente de ser uno para vivir de la vida de Cristo que crece y florece en el alma.

Esta clarificación de su itinerario espiritual dará como resultado dos obras que completarán las Obras de la Cruz y que aparecerán en los momentos mas convulsionados de la nación: La Alianza de amor (1909), en los momentos mas intensos en los que México está a punto de levantarse en armas, y la liga Apostólica (1912) en plena revolución. La primera, solamente para laicos, tiene como función la transformación de las estructuras temporales a través de un compromiso evangélico con esas estructuras y de ofrecerse cada día en unión con el Verbo como víctimas para la salvación de las almas; la segunda, para aquellos que participan del sacramento del orden, tiene como fin promover la restauración de todas las cosas en Cristo, “mediante la devoción e íntima unión con el Espiritu Santo; la unión y el amor entrañable al Divino Verbo hecho hombre por nosotros y la mortificación cristiana”. Éstas se unirán así al Apostolado de la Cruz, a las religiosas de la Cruz y a los Misioneros del Espíritu Santo, que en este momento son solo una promesa, para que el mundo laico, religioso y sacerdotal consuele a Cristo atribulado en su pasión a causa de los pecados, respalde con la oración, el sacrificio y la actividad pastoral y social y, en el caso de los Misioneros del Espíritu Santo, con la dirección espiritual para sacerdotes y laicos, la tarea salvífica de la Iglesia.


http://books.google.es/books?id=PND8ILh ... &q&f=false


Para conocerla un poco mejor:
http://cidec.org.mx/concepcioncabrera.html

Por algo la sitúan nada menos que a la altura de Santa Teresita o Santa Teresa de Jesús. Dios la tenga en su seno y sea glorificada en la tierra para mayor bien de todos y gloria suya.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Rafael de Maria » Jue Sep 22, 2011 9:24 am

"A mí nunca me inquietó el noviazgo en el sentido de que me impidiera ser menos de Dios. Se me hacía tan fácil juntar las dos cosas. Al acostarme, ya cuando estaba sola, pensaba en Pancho y después en la Eucaristía que era mi delicia. Todos los días iba a comulgar y después a verlo pasar. El recuerdo de Pancho no me impedía mis oraciones, me adornaba y componía sólo para gustarle a él, iba a los teatros y a los bailes con el único fin de verlo. Todo lo demás no me importaba".
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Rafael de Maria » Jue Sep 22, 2011 9:26 am

"Me das más gloria en el estado en que te tengo (casada) que en el claustro", le dice el Señor. Y también: "Te casaste para mis altos fines … para tu santificación y la de otras almas … para ejemplo de muchos que creen incompatible el matrimonio con la santidad… y por otras razones altísimas que Yo me reservo".
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor marcela manqui » Jue Sep 22, 2011 9:33 am

Rafael de Maria escribió:"A mí nunca me inquietó el noviazgo en el sentido de que me impidiera ser menos de Dios. Se me hacía tan fácil juntar las dos cosas. Al acostarme, ya cuando estaba sola, pensaba en Pancho y después en la Eucaristía que era mi delicia. Todos los días iba a comulgar y después a verlo pasar. El recuerdo de Pancho no me impedía mis oraciones, me adornaba y componía sólo para gustarle a él, iba a los teatros y a los bailes con el único fin de verlo. Todo lo demás no me importaba".

Que liiindo Rafael!!!!
Pues eso es lo que cuando no se conoce el sacramento del matrimonio piensa, que se puede ser menos de Dios si se entrega a un amor humano. Eso se puede aprender pero quizás en esta santa mujer se daba solo, como una gracia especial el conocerlo desde lo más profundo de su alma sin cuestionamientos.
Unir ambas cosas es el ideal que todos tenemos y el fin de este sacramento. Amar en nombre de Dios al esposo, cuidarlo y serle fiel como Dios es fiel :)
Hermoso, muy hermoso!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Rafael de Maria » Jue Sep 22, 2011 9:35 am

Y llegó el gran día: la Encarnación Mística

- «Aquí estoy; quiero encarnar en tu corazón místicamente. Yo cumplo lo que ofrezco; he venido preparándote de mil modos y ha llegado el momento de cumplir mi promesa; Recíbeme» (y sentí un gozo con vergüenza indecible. Pensé que ya lo había recibido en la comunión, pero como adivinándome, continuó:)
- «No es así; de otro modo además, hoy me has recibido. Tomo posesión de tu corazón; me encarno místicamente en él, para no separarme jamás. Sólo el pecado podrá alejarme de ti y te advierto, que también toda criatura que lo ocupe, mermará mi presencia real; digo, sus efectos, porque Yo no me puedo mermar. Y continuó: esta es una gracia muy grande que te viene preparando mi bondad; humíllate y agradécela».
- Pero Señor, me atrevía a decirle, qué lo que me habías ofrecido, lo que me habías pedido, ¿no eran unos desposorios?
- «Esos ya pasaron; esta gracia es infinitamente mayor.»
- ¿Es el matrimonio espiritual, mi Jesús?
- «Es más, porque el matrimonio es una especie de unión más exterior; pero encarnar, vivir y crecer en tu alma, sin salir de ella jamás; poseerte Yo y poseerme tú como en una misma sustancia, no dándome tú la vida, sino Yo a tu alma, es una compenetración que no puedes entender, y esta es la gracia de las gracias.»>>
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Rafael de Maria » Jue Sep 22, 2011 9:42 am

marcela manqui escribió:Que liiindo Rafael!!!!
Pues eso es lo que cuando no se conoce el sacramento del matrimonio piensa, que se puede ser menos de Dios si se entrega a un amor humano. Eso se puede aprender pero quizás en esta santa mujer se daba solo, como una gracia especial el conocerlo desde lo más profundo de su alma sin cuestionamientos.
Unir ambas cosas es el ideal que todos tenemos y el fin de este sacramento. Amar en nombre de Dios al esposo, cuidarlo y serle fiel como Dios es fiel :)
Hermoso, muy hermoso!


Santa Teresita denostaba eso precisamente, que no podía concebir que alguna de sus hermanas pudiera casarse con un mortal, amando como ella amaba al Inmortal y Eterno Verbo de Dios. Quería lo mejor para ellas y le rogaba mucho para que se hicieran religiosas, les sacara del mundo y su pompa.

Lo bueno de estos escritos y lo que quiere transmitirnos el Señor es que tiene un camino distinto para todos. Aunque haya dos vocaciones mas o menos definidas, Dios va mucho mas allá y nos quiere a cada uno de nosotros infinitamente. Amor que está marcado a fuego por su voluntad y que solo precisa nuestro fiat, nuestro querer.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor angelica guadalupe » Vie Sep 23, 2011 3:23 pm

En unas vacaciones en San Luis Potosi conoci la vida de Conchita ARmida, y la verdad a mi me cautivo, entrar a su casa que ha sido perservada y estar cerca del centro de retiros que la congregación de la cruz tiene una paz interior que muchos necesitamos.
angelica guadalupe
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor luflute9 » Vie Sep 23, 2011 9:36 pm

Me gustó mucho!! muy bellas palabras! un ejemplo a seguir ejemplo para los que tenemos vocación al matrimonio.
ah muy cierto que Dios tiene un plan para cada persona y cada uno le da gloria haciendo lo que Él le pide, en mi caso quiero ser una buena esposa para la persona que Él me indique cuanta esperanza nos traen este tipo de textos
gracias!
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor mmary779 » Dom Sep 25, 2011 1:51 pm

Me encantó!!!!!! lindas opiniones
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Cielo_0511 » Dom Sep 25, 2011 2:21 pm

Que carta más bonita y edificante :cry: y es cierto el señor desde la posición que estemos ya tiene una misión para cada uno la cual debemos acoger y llevar adelante para su santa gloria. :D :D
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Rafael de Maria » Sab Nov 12, 2011 7:52 am

Arriba Conchita. :)
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor MonicaCristina » Mié Nov 16, 2011 9:32 pm

Que hermoso texto! :D , se nota la sabiduria y la experiencia en sus letras. Puede haber mejor consejo que éste?
Cómo suspiro ante tal escenario, parece mentira, en que mundo se vive asi? (en el que uno mismo se arma)
Gracias por compartirlo con nosotros Rafa.
Dios nos bendiga con un santo matrimonio a todos.
MonicaCristina
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 16, 2011 9:15 pm

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Ceci* » Vie Nov 18, 2011 6:53 am

Linda carta! gracias por compartirla se la imprimiré a mi esposo para que la lea 8-)

un abrazo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Carta de una madre a su hijo recién casado

Notapor Cesaraug » Mié May 01, 2013 10:48 am

Mi estimado Rafael, voy a hacer de abogado del diablo

Con ello volvía a poner en el centro de la vida cristiana algo que se había perdido con el Concilio de Trento (que, para limitar la avalancha protestante, reforzó el sacerdocio ministerial en detrimento de la participación del laico en la vida misionera de la Iglesia); el sacerdocio bautismal o común.


No creo que se halla perdido, la dignidad sacerdotal es eterna, en Trento se subrayó, hay que tener cuidado porque la iglesia de hoy, la de la publicidad hace muy patente el rol sacerdotal de los laicos, y todos juntos en la asamblea con su presidente, poniendolos sino al mismo nivel, si almenos en una especie de jerarquia empresarial.

"Me das más gloria en el estado en que te tengo (casada) que en el claustro", le dice el Señor. Y también: "Te casaste para mis altos fines … para tu santificación y la de otras almas … para ejemplo de muchos que creen incompatible el matrimonio con la santidad… y por otras razones altísimas que Yo me reservo".


A mi corto entender y con las mismas palabras de San Pablo, el estado mas perfecto es el celibatario en union entera con Dios.

Saludos
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |