Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Sab Oct 22, 2011 1:35 pm

Gracias por su respuesta.
Lo que me encantaría es conversar con un sacerdote. Realmente lo necesito, pero con sus comentarios en este foro también me sostengo.

Solo quiero vivir en paz y tranquilo. Eso es todo. Y me parece que indagar en que si estas cosas son verdad o mentira, solo me envenenarian mas la mente. Quisiera pensar, corríjanme si me equivoco, que Dios está guiando mis acciones y de El dependerá si es que regreso o no con mi ex pareja. Yo no creo que Dios permita que esté con una mujer que no me convenga.

Y esto es justamente lo que quiero conversar con el sacerdote.
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor mariel silia » Sab Oct 22, 2011 9:15 pm

Yo particularmente no creo en la amistad entre ex.por el simple hecho de que donde hubo fuego quedan cenizas. Después de una relación de 5 años es claro que se acostumbraron el uno al otro. Creo francamente que los dos deben darse un buen tiempo lejos uno del otro. Ya sea para continuar con la relación o para re-empezar con otra persona. Pero si al final decides seguir a su lado, no te engañes a ti mismo. Ese juego de COMO AMIGOS, es muy romántico, pero no acaba bien. Te Lo digo por experiencia. Sólo van a conseguir convertir en muy dañina una relación, que, aunque en crisis, puede salvarse, si es que Dios así Lo quiere.
Pero ojo. Si contamos con que ya estuvieron un año separados y luego volvieron y ves que no funciona, entonces francamente creo que ahí no hay nada que buscar.
No tengas miedo a estar solo. La soledad es molesta como una mosca, pero necesaria como el agua.
Dios te bendiga y te siga iluminado.
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
mariel silia
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 12, 2011 4:18 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Sab Oct 22, 2011 9:48 pm

MUCHAS MUCHAS gracias por sus respuestas y consejos, los leo siempre detenidamente.

Espero no aburrirlos con cada cosa nueva que me sale. Pero ando bastante confundido y pidiéndole todos los días a Dios que me de paz en mi corazón, pero no lo logro aún. Dios sabrá como y cuando lo hará.

Si han leido mis últimos posts, verán que tengo un nuevo dilema en el cual no sé quien dice la verdad: mi ex de tantos años, o la chica con la cual salía. No tengo manera de saber la verdad, pero una de las dos está mintiendo y de manera terrible. Vine de Quito con una respuesta ya a mi "dilema" anterior pero ahora tengo este.
Quién me miente? ¿Cómo saber la verdad? Cómo Dios puede ayudarme a saber la verdad?
Esto es bastante triste. Espero pronto amanecer con paz en mi corazón, por ahora no es así.
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor Angy_29 » Sab Oct 22, 2011 11:55 pm

Sigue orando honesto; y también cuentas con nuestras oraciones.

Acude con el sacerdote cuánto antes.
Que pronto se aclaren tus dudas, y tengas paz en tu corazón.

¡Saludos y bendiciones!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Dom Oct 23, 2011 2:55 pm

Amigos míos

Siempre agradeciendo su atención, me encuentro muy triste. De no poder saber la verdad, quién miente.
Si yo quisiera saber más tendría que entrar en averiguaciones pero sé que eso sería más dañino. Quisiera que Dios me abra la mente y me haga ver la verdad de las cosas.

Hablé hoy con la chica que yo salía, (no mi ex) y me dijo tantas cosas que concuerdan. Pero si eso es verdad, pues mi ex sería una horrible persona que solo me está utilizando para sacarle celos a su ex. Si fuera así, me sentiría tan burlado... yo ilusionándome y ella solo me utiliza...

por otro lado, si esta chica me está mintiendo... que horrible persona sería, aunque ella me jura y rejura que es verdad. Me dice "abre los ojos!! estás cayendo como un tonto!!!".

Esto es terrible. Dios dame una señal por favor!!!!!!
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor mariel silia » Dom Oct 23, 2011 4:28 pm

mariel silia escribió:Yo particularmente no creo en la amistad entre ex.por el simple hecho de que donde hubo fuego quedan cenizas. Después de una relación de 5 años es claro que se acostumbraron el uno al otro. Creo francamente que los dos deben darse un buen tiempo lejos uno del otro. Ya sea para continuar con la relación o para re-empezar con otra persona. Pero si al final decides seguir a su lado, no te engañes a ti mismo. Ese juego de COMO AMIGOS, es muy romántico, pero no acaba bien. Te Lo digo por experiencia. Sólo van a conseguir convertir en muy dañina una relación, que, aunque en crisis, puede salvarse, si es que Dios así Lo quiere.
Pero ojo. Si contamos con que ya estuvieron un año separados y luego volvieron y ves que no funciona, entonces francamente creo que ahí no hay nada que buscar.
No tengas miedo a estar solo. La soledad es molesta como una mosca, pero necesaria como el agua.
Dios te bendiga y te siga iluminado.
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
mariel silia
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 12, 2011 4:18 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor rn » Dom Oct 23, 2011 5:46 pm

Hola Honesto!

Hermano, como te dice Mariel, tomate un tiempo (ve a tu "desierto"..) y deja que Dios te de fuerzas y discernimiento en esto que estas sufriendo. Eso sería lo mejor.

Te recomiendo que escuches a este predicador católico que habla de algunos puntos importantes en el noviazgo de una forma entendible (Es una charla para jóvenes...nose cuantos años tienes).
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=I-Oxgl2MXic&list=PLC9FB1CEA32D88526&index=5
Quizás te ayude a tomar una decisión y a fijarte si te acercas a alguna de esas chicas o sigues tu camino. Acuérdate que la voluntad de Dios es agradable y lo mejor que podemos hacer, ademas de aceptarla tenemos que hacerla. :) Cuando le agarramos la mano a Dios, es puerto seguro. :)

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Dom Oct 23, 2011 7:41 pm

Gracias por sus sabias respuestas y por la recomendación y por el enlace de Youtube! Lo veré ahora mismo!!!

Así es, me iré al "desierto" esta semana. Les cuento hermanos que, por tanta duda de si una u otra mentía, mi abuela me recomendó la cartomancia. Fué como anillo al dedo, perfecto me dije, al fin sabré la verdad! Me dijo que resulta y que averiguaría a alguien de confianza. Luego de unos momentos de tentación, recordé a mi amado Dios que sé que no está de acuerdo. A pesar de que realmente quería hacerlo, acabo de decirle finalmente a mi abuela que mejor no. Que no averigue nada.
Felizmente me dijo "claro hijo, como tú quieras".

Ayúdenme a no caer en la tentación!!! Estoy contento porque no caí, pero igual las dudas quedan!!! Prefiero confiar en Dios que en las cartas!!! Que tal prueba!!!
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor rn » Dom Oct 23, 2011 9:14 pm

Jajjaa :lol: Soy el menos sabio de los que saben de noviazgo.jeje. Tengo cero experiencia en eso pero he leído mucho, pero tengo algo de experiencia en los bajones que te cortan la paz. ;)

Con lo que decías, por nada hermano te lleves por lo que te digan las cartas o cualquier cosa rara de adivinación!

Ten fe! Dios te escucha y te responderá. Ten paciencia y como decía un santo: "Ora, ten fe y no te preocupes".

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor eagleheart » Dom Oct 23, 2011 10:01 pm

honesto2012 escribió:¿Debo ayudarla, como amigo aunque sea porque si sigue así va a sufrir mucho? Siento que si yo no la ayudo, nadie lo hará. Por algo me ha contactado, pero soy yo ahora el que no quiere volver.

Qué opinan?

Sí: reza por ella. Y si peudes ofrecer la Comunión en su favor, mejor.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Lun Oct 24, 2011 2:05 am

rn escribió:Hola Honesto!

Hermano, como te dice Mariel, tomate un tiempo (ve a tu "desierto"..) y deja que Dios te de fuerzas y discernimiento en esto que estas sufriendo. Eso sería lo mejor.

Saludos y bendiciones!


Desde hoy lunes estoy en mi desierto. Ya conversé que necesito estar solo. Como les comenté, rechazé la cartomancia para saber la verdad. Espero y sé que Dios me abrirá los ojos y me hará conocer la verdad.
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor Rafael de Maria » Lun Oct 24, 2011 5:45 am

Me alegro que hayas decidido iniciar ese desierto. Dentro de tu soledad tienes todo lo necesario. Para escuchar tienes que callar. Para saber, orar.

Escápate alguna tarde o algún rato que tengas y ve al sagragrio. Ante las decisiones difíciles, doble debe ser la oración y el encuentro. Hay un bello testimonio de Madre Teresa sobre esto, cuando mas le acuciaron los problemas y no tenían tiempo de atender numerosos asuntos, ella dobló por dos la adoración eucarística, ante la sorpresa de todos las presentes, que no daban abasto.
Cuando dependes para todo del Señor, no sirve de nada esforzarte humanamente sino pones los medios sobrenaturales.

Seguramente, y esto es algo común a todos los mortales, estos problemas y dudas te asalten con mas virulencia en la noche, cuando estás recostado o antes de dormir. Úsalo, alíate con ese aparente enemigo que no te deja dormir y ora en la noche. Es el tiempo mas fecundo para el desierto. El Señor se retiraba muchas noches a orar en soledad. Hazlo no solo como él, sino con ÉL.

Éste precioso himno litúrgico nos describe algo parecido.


La noche no interrumpe
tu historia con el hombre.

La noche es tiempo
de salvación.

De noche descendía tu escala misteriosa
hasta la misma piedra donde Jacob dormía.

La noche es tiempo
de salvación.

De noche celebrabas la Pascua con tu pueblo,
mientras en las tinieblas volaba el exterminio.

La noche es tiempo
de salvación.

Abrahán contaba tribus de estrellas cada noche;
de noche prolongabas la voz de la promesa.

La noche es tiempo
de salvación.

De noche, por tres veces, oyó Samuel su nombre;
de noche eran los sueños tu lengua más profunda.

La noche es tiempo
de salvación.

De noche, en un pesebre, nacía tu palabra;
de noche lo anunciaron el ángel y la estrella.

La noche es tiempo
de salvación.

La noche fue testigo de Cristo en el sepulcro;
la noche vió la gloria de su resurrección.

La noche es tiempo
de salvación.

De noche esperaremos tu vuelta repentina,
y encontrarás a punto la luz de nuestra lámpara.

La noche es tiempo
de salvación.

Amén.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor mariel silia » Lun Oct 24, 2011 8:48 am

Me encanta ese himno litúrgico.
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
mariel silia
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 12, 2011 4:18 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor Jenny_Ch » Lun Oct 24, 2011 8:55 am

Ay Honesto como te metes en estos enredos!!! Hay que ver que a veces las mujeres son buenas para estos "Cahuines" como se dice en CHile o habladurías no?.. pero a mi todo lo que leo me suena un poco distinto de lo que entiendo es el AMOR, el amor verdadero no sabe ni de rencores ni de enviadas ni de "cahuines" ni de nada de esto... el amor verdadero es puro transparente, de una sola linea... tambien todo lo perdona, todo lo acepta y todo lo cree... que te dice al final tu corazon??? No digo que le quites la razón a esto, pero está raro...
Entre "no apures y no demores la decisión", entiendo que puedas estar un poco confundido... hablando de forma práctica, la chica actual podría estar tratando de ayudarte comentandote todo esto... confías en ella??? Y tu ex podría realmente estar sufriendo de acoso de su ex... confías en ella? Cuantos problemas con esto del ex de mi y mi actual dice de mi ex, y ahora esa chica es tu otra ex??
Quien sabe si Dios está metido en todo el enredo, quizás y se hizo un ladito para esperar que tú, su hijo muy amado, decidas en libre albedrío lo que es correcto y bueno a los ojos de Dios, orar, pedir y esperar en el Señor está bien, pero no olvides que Dios nos da todas las herramientas y nunca tenemos un peso que no podamos soportar... por algo te está pasando todo esto, es una oportunidad de actuar como Dios lo quiere...
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Lun Oct 24, 2011 9:42 am

Gracias RAFAEL DE MARIA, gracias JENNYCH y gracias a TODOS los que me responden, SIN USTEDES todo sería más dificil.

Como dicen, la soledad será mi aliada para conocer la verdad, siempre orando a Dios. Y fíjense que tienen razón cuando me dicen que Dios no manda nada que no podamos soportar, y que nos da las herramientas, además que es una oportunidad para actuar como EL quiere. Vean:

- Si esto no me hubiera pasado, no estaría tan cerca de Dios como lo estoy.
- Si esto no me hubiera pasado, nunca habría tenido la "prueba" de resistirme a la cartomancia.
- Si esto no hubiera pasado, NO ESTARÍA HABLANDO CON USTEDES EN ESTE FORO.

Dios sabe porqué hace las cosas.
Y jennych, de que me dices que está raro, pues claro, es rarísimo todo esto. Por eso espero que Diosito me abra los ojos y la mente para poder discernir y ver quien me miente ya que no son simples mentiras sino cosas feas de las cuales debo alejarme. Una de las dos está diciendo la verdad y es difícil no saberlo. Confío en Dios que lo hará. Si ustedes a través de Dios reciben el mensaje me lo dicen ok? :) (a veces pasa si saben a que me refiero).

Una última consulta: creen ustedes que debo (aparte de orar mucho) esperar que Dios me ilumine o debería aunque sea poner de mi parte y averiguar e indagar un poco?

Saludos
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor Rafael de Maria » Lun Oct 24, 2011 1:14 pm

honesto2012 escribió:Una última consulta: creen ustedes que debo (aparte de orar mucho) esperar que Dios me ilumine o debería aunque sea poner de mi parte y averiguar e indagar un poco?

Saludos


A eso se le llama al "Dios rogando y con el mazo dando". No hay uno sin lo otro, no somos ángeles. No esperes que te llegue esa iluminación intelectiva por ensalmo. Se confunden lo que tu puedas entrever y lo que no ves.

No sé si me expliqué. Dios no va a mandarte un telegrama con la decisión ni tu tampoco puedes ejercer de Sherlock Holmes pues no se trata de un problema deductivo. Se trata de corazones. Hay un mar de complejidad en cada uno. Ve al que los sostiene, los guarda y provee. Dios Padre.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Lun Oct 24, 2011 4:26 pm

Rafael de Maria escribió:
honesto2012 escribió:
No sé si me expliqué. Dios no va a mandarte un telegrama con la decisión ni tu tampoco puedes ejercer de Sherlock Holmes pues no se trata de un problema deductivo. Se trata de corazones.


Hola Rafael de María, mil gracias por tu respuesta. Entiendo lo que pretendes decir, pero creo que al decir que se trata de un problema de corazones, no es así, ya que si has leido mi último problema, en el cual una de las dos está mintiendo horrible, te darás cuenta que ya de corazones que puedo ver. Y eso es lo que necesito, que Dios me ilumine, me haga ver.
Porque una me dice que la otra solo me quiere utilizar, con mails de pruebas. Y la otra (que es mi ex) no parece, sino al contrario se le nota muy sincera. Por eso mi dilema.

Un abrazo
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor Rafael de Maria » Lun Oct 24, 2011 4:41 pm

Si. Me reafirmo. Mas que pruebas, lo que buscas es la certeza, aunque ésta se consiga con pruebas. Es un círculo vicioso. Ten cuidado con la astucia del mal. Aunque pienses que una persona quiera lo mejor para ti, maniobra de mil maneras para su propio bien. Con esto no señalo a ninguna de las dos personas. Desde siempre has de saber que estás solo en esa decisión, ni tus amigos son buenos consejeros en ella. Solo tú y tu conciencia (sagrario del Señor).

El único que puede destapar las mentiras, maquinaciones, y medias verdades es el tiempo. La providencia pone a cada uno en su sitio. No te precipites, ahora quieres tomar decisiones y es cuando mas debes callar y esperar. Las cosas a veces no son tan sencillas ni aparentan ser como son. El tiempo es un velo que se descorre suavemente, ten fe y paciencia. Cultiva esa virtud, pídesela al Señor.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Lun Oct 24, 2011 7:06 pm

Estimado Rafael de María

Gracias por tus palabras, tienes razón el tiempo es como un velo, muy sabio.
Fíjate que si tengo que tener cuidado, ya que esta chica (a la cual quiero mucho y dice quererme también muchísimo, pero ojo está enamorada de mí´) que me advierte de mi ex y eso, pues me dice que quiere lo mejor para mí. Incluso, yo le he comentado que con todos estos problemas me estoy acercando más a Dios. Resulta que ahora se le ha dado por escuchar canciones acerca de Dios, incluso me manda letras. Lindo ya, pero... por allí, pensando mal, me huele raro como que solo lo hace para yo estar en sintonía con ella.

Pero eso es pensando mal, ya que igual antes de todo esto siempre ha hablado de que su angelito la cuida y que Diosito también. Osea si es creyente.

Pero igual debo andar con cuidado ya que está muy enamorada de mí y ya sabes de lo que son capaces algunas mujeres en ese estado. Pero bueno, la verdad saldrá, Dios mediante.
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor marcela manqui » Lun Oct 24, 2011 8:13 pm

Yo creo que por ahora la solución pasa por dejar de frecuentar a ambas y dejar que el tiempo pase. Ya Dios pondrá los medios pero no se si sea conveniente tener que decidirte si o si por alguna...
Bendiciones!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron