Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor el rockero » Mar Dic 06, 2011 10:58 pm

Saludos...

El día de ayer, mi corazón fue destruído de una forma bastante cruel:

Conocí a una mujer desde la preparatoria, y desde entonces me traía loco... hasta ayer.

Resulta que, primero, tiene novio y ya se va a casar (según), bueno, me dije "está bien", le confesé mis sentimientos (que por bastante tiempo había callado por no meterla en problemas y por no arriesgar lo poco que había ganado) y le ofrecí mi amistad, la cual aceptó, pues me dijo que podía ver en ella a una amiga en quien confiar y que podía contar con ella y bla bla bla... todo lo anterior fue MENTIRA.

Antes de seguir aclaro: NUNCA TUVE LA INTENCIÓN DE ACABAR CON ESA RELACIÓN. Yo se jugar limpio y apegado a las reglas y me gusta jugar así... aunque termine en el último lugar, no le hace.

Ayer cometí el delito federal de... irla a buscar a su trabajo. Al parecer le dió gusto verme, pero sólo fue una ilusión, pues como a la hora me mandó un mensaje diciéndome que no la volviera a buscar ni a su trabajo ni a su casa, y que le llamara al celular ni al teléfono de su casa, y que no le interesaba tener contacto conmigo, que iba a hacer su vida y que dejara las cosas así... ¡Ah! y que no quería ser grosera conmigo (sí, cómo no).

Bueno, yo le contesté que estaba bien, que si ni siquiera quería mi amistad, pues que ni hablar, que si fui a buscarla es porque estaba preocupado por ella (como buen amigo), pues ya no habíamos tenido comunicación ni por Twitter por espacio de un mes, pensando que la traían ocupada en su trabajo o que tenía un problema fuerte... pero lo que pasó es que me estaba evitando.

¿Que qué le hice para que reaccionara así? Aparte de existir y quererla, quién sabe, pues siempre la traté bien, siempre fui gentil y caballeroso, jamás tuve malos deseos con ella (y lo sabe) pero me acomodó una patada en la parte posterior del cuerpo humano, y se los digo porque no es la primera que me hace.

Ayer me dí cuenta de la realidad: NO ME QUIERE, ME DESPRECIA, LE CAIGO GORDO Y NUNCA TUVO EL VALOR DE DECÍRMELO DE FRENTE. Y eso es lo que me molesta: su falta de sinceridad. Me dí cuenta que es como un sepulcro: hermosa por fuera, pero llena de podredumbre. Y miren que varias veces le pedí que si me estaba pasando de molesto, que me lo dijera, y siempre me salía con "No, no te preocupes". Le ofrecí una amistad sincera y me mandó a volar. En una ocasión me vió sentado en una escalera (esperándola, la verdad) y huyó de mí como si le fuera a contagiar lepra o como si la fuera a violar o no sé...

Estaba en mi lista de amigos de Facebook, y un buen día, desapareció: Yo, de ingenuo, pensando que le habían hackeado la cuenta... ¡PERO NOOO...! ¡¡ELLA ME SACÓ DE SU LISTA DE AMIGOS!!. Hace poco más de dos meses le mandé un correo pidiéndole perdón por no estar en contacto con ella, pues no quería meterla en problemas con su novio (por que antes me había dicho que si le llamaba al celular la metía en problemas con él)... pues sigo esperando respuesta de ese correo... ¿y saben qué? va a llegar cuando caiga nieve en Acapulco...

Me pasó lo que al lobo del poema, al que San Francisco de Asis convenció de que dejara de matar y de robar y que se volviera bueno, y cuando se volvió bueno y mancito ¿qué pasó? Todos lo agarraron a patadas...

En resumen, le pedí dos miligramos de cariño... y me dió dos toneladas de desprecio. La higuera que con tanto cariño había plantado, me dio al final higos, pero higos muy amargos. Pues fui por mi hacha y le dí crán...

¿Que si la odio? No. No la odio, pero tampoco la quiero. Ya destruyó el cariño que tenía por ella. ¿Rencor? Tampoco, no soy rencoroso. ¿Deseos de venganza? No. No diré "Me voy a vengar"; sino que voy a confiar en Dios y Él me resarcirá (Proverbios 20, 22). Lo que sí tengo, es una profunda desilusión, una gran decepción y bastante rabia contenida... y no sé que hacer.

Sé que lo que no mata, fortalece; y esto no me mató. Además ya he pasado por cosas peores (como estar cerca de morir) y esto no me va a acabar. Tal vez en alguna otra época de mi vida hubiera acabado llorando en un rincón y chupándome el pulgar en posición fetal... pero ya tengo 30 años, casi 31, ya soy más viejo y ya no me cuezo al primer hervor... pero aún así necesito un buen consejo, algo que, como dice la canción, me saque de adentro esto que me está matando.

Por otra parte, le doy gracias a Dios por haberme quitado la venda de los ojos y darme cuenta cómo es esta persona en realidad. Y si no es para mí, pues ya pondrá a alguien en mi camino.
Avatar de Usuario
el rockero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor Rafael de Maria » Mié Dic 07, 2011 7:30 am

Saludos el rockero.

Es un tema complejo. Nos sirve un poco para desmitificar ese concepto de amistad hombre-mujer, que no siempre es posible. ¿Cuando no es posible? Cuando se está casado. Cuando se está casado/a no se cuenta las intimidades a la persona de otro sexo ta y como se hacía al no estarlo. Poco caemos en la cuenta de que el noviazgo es una preparación al matrimonio. Por ejemplo, eso de ir a recojerla al trabajo, ¿lo hubieras hecho con ella ya casada? Me atrevo a pensar que no. Hay amistades que tienen como una "claúsula de descuelgue". Las que se cruzan sentimientos "mayoristas" (de amor, pretensión o cercanía). Una de dos. O tienen fecha de caducidad: alejamiento. O final feliz: casamiento. Está por ver en cada parte cual está dispuesto a dar mas, y la otra a cargar igual. Porque es un extremo delicado. Yo también he ofrecido amistad por siempre a una persona que no me ha correspondido y al igual que tu caso, el tiempo ensancha y tensa los lazos de la amistad que nos une, que al fin y al cabo, ella tampoco quiere hacerme pasar mal. Y nos hemos ido alejando. Hay que saber bien cuando hay que tomar distancia, paulatina o bruscamente, pero hay que tomarla. Si esa chica va directa a casarse, lo siento por tus nobles intenciones y tu amor por ella, que no pongo en duda, pero es mejor para ti y tu corazón desapegarte de ella. Es doloroso, pero necesario y correcto.

Eso por tu parte. Por parte de ella, creo que debió ser mas sincera contigo, pero no quiero entrar en casa ajena. Solo tenemos tu parte.

Por cierto. Por lo que veo es una persona la cual has querido mucho tiempo. "Las personas no me mortifican, me santifican", decía Escrivá de Balaguer. No dejes que tu orgullo te coma, y quiérela como Dios manda. Aunque no te haya hecho mucho bien últimamente. Sé que el dejar de quererla puede hacerte mas liviana tu recuperación, pero no imaginas cuánto mejor es sanar y santificar esa herida con toda tu caridad hacia ella. Aunque sea con la distancia. Dios es tu espectador número uno. Ofrécele tu corazón herido y como bien dices, te resarcirá.

Bendiciones.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor geofer » Mié Dic 07, 2011 9:52 am

Que grandes palabras Rafael, mejor no se puede decir.
Rockero, lo mejor en estos casos es cortar por lo sano, las heridas duelen pero curan aunque tarden tiempo, deja que el tiempo haga su trabajo, dedícale tu sufrimiento al Señor y vive.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor Brillescas » Mié Dic 07, 2011 1:26 pm

Hola Rockero
sinceramente te digo duele mucho cuando a uno lo tratan asi o mas bien tu quieres tener buenas intenciones y tener una amistad pero al final tu sabras que aunque duele es mucho mejor que las cosas pasen ahorita y no despues
Y no le tengas rencor se que el dolor es fuerte pero mas fuerte es el cariño el amor no llenes tu corazon de reconres porque tu sufres mas. Ora mucho para que Diosito te de paz en tu corazon
y realmente puede que ella no sea mala o grosera pero a veces nosotros por querer hacer algo bien lo hacemos peor y cuando nos dicen "no" nos cuesta entender y puede que hasta nos pongamos necios te lo digo porque creo que yo fui necia y queria a alguien que Dios sabia que no era para mi pero yo lo queria y hasta que el fue duro conmigo logre entender que realmente no tenia que estar asi, que nosotros somos hijos de Dios y valemos mucho y debemos tener a nuestro lado a las personas que nos puedan valorar y respetar
Bendiciones
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor Osita77 » Mié Dic 07, 2011 3:52 pm

Siento mucho lo que estas pasando en estos momentos rockero, pero como bien dices lo que no te mata te hace fuerte y de cada caída siempre queda una lección aprendida.

Por otro lado solo decirte que a veces las personas nos comunicamos lo que estamos sintiendo por temor de lastimar a la otra, en este caso a lo mejor tu amiga decidió alejarse porque ya tenia novio, según entiendo esta comprometida para casarse y no quiso hacerte dano.

Confía en Dios y entrégale esa herida de tu corazón y deja que el te sane :)
Imagen


NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE
TODO SE PASA, DIOS NO SE MUDA
LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA
QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA
SOLO DIOS BASTA
Osita77
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Nov 25, 2011 2:15 pm

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor la_madrugá » Mié Dic 07, 2011 7:31 pm

Buenas,

jeje, perdona que me ria al principio pero es que me ha hecho gracia cuando has dicho lo de chuparse el dedo en posición fetal y lo de que ya eres mayorcito y no te cueces al primer hervor jejeje; yo ya voy camino de los 30, tengo 27, y me he tenido que comer los mocos bastantes veces, pero bueno...la vida sigue...y mi nariz sigue produciéndolos (me refiero a los mocos ;) )

Me ha encantado porque tienes sentido de humor, eso es muy bueno. Y sabes otra cosa, veo que tienes facilidad de palabra, de escribir; me he leído tu mensaje y ni me he enterado en cambio hay veces que leo mensajes mucho más cortos y ni me entero y muchas veces ni acabo terminándolos.

¿Mi consejo? Que reces por ella para que le vaya todo muy bien y que te olvides ya de esa mujer, que te mereces lo mejor del mundo. No desesperes y ya verás como de la higuera salen buenos frutos que te darán de comer.

Un abrazo amigo.
la_madrugá
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor rn » Mié Dic 07, 2011 9:05 pm

Hola hermano Rockero!

Con todo respeto, me causó gracia cuando dijiste lo del "delito federal".jajaja. Me sentí identificado cuando uno anda enamorado y hace esas cosas que despues te pones a preguntar ¿como lo hiciste? :lol:

Bueno, no se que decirte hermano, los foristas te dieron mucha luz.

Simplemente mueve tu mirada hacía el horizonte, tu camino, y sigue caminando que pronto verás que habrá alguien a tu lado, llendo contigo.

Hace poco me pasó al parecido a lo tuyo, donde Dios me aclaró todo. Pasaba que andaba enamorado de una amiga que yo creía que me correspondía, y me ilusioné luego de unos meses. Siempre le pedía paciencia a Dios pues muchas veces quice expresarle eso que sentía. Pero por algo no me animaba y se lo entregaba a Dios. La quería mucho aunque la veía una vez a la semana, pero ella ya me decía indirectamente que eramos incompatibles, pues ella salía mucho a ciertos lugares ajenos a los que acostumbraba. Pero fue hace unas semanas cuando descubrí en un casamiento de una compañera nuestra que ella tenía novio. Y ese momento, sentí una paz y serenidad. Aunque luego lloré junto a Dios en una oración, pero luego me sentí muy bien. Impensable la verdad! :lol: Pues debería estar enojado con ella o recontra triste escuchando algun tema romantico en alguna noche de inmsonio. Acudiendo a Sin Banderas o a Arjona. :lol: Pero no, gracias a que uno se mantiene en oración y en comunion con Cristo, parece que todo es más suave por así decirlo. Creo que tambien me ayudó mucho la luz de muchos hermanos de mi parroquia y del foro tambien. Te recomiendo tambien que te acerques a algun sacerdote o algun amigo tuyo de la capilla, en quien confíes y cuentale esto, seguro sabrán darte más piezas de este rompecabezas que a veces son los misterios divinos por los que pasamos. Quizas así nos purificamos, quizás así aprendemos a formar nuestras virtudes y valores.

Vivir en la fe, la esperanza y el amor. :D

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor el rockero » Mié Dic 07, 2011 10:31 pm

Muchas gracias por sus consejos, me han ayudado mucho.

Y sí. La vida sigue y no le guardo rencor a ella. Tal vez en otra época de mi vida sí le hubiera tenido, pero ya la vida me ha enseñado muchas cosas y es hora de ponerlas en práctica.

En realidad no me molesta el batazo. Habrá gente que me quiera o que me odie siempre (y el motivo será por ser lo que soy. Punto) ¡Si hasta Jesucristo tuvo detractores, imagínense un simple mortal!. Lo que me enfada, es la falta de sinceridad. No sé los demás, pero a mi me enoja que no me digan las cosas como son desde un principio, por el motivo que sea. Muchos dicen que fue por no lastimarme, y se las concedo... pero "es mejor la verdad dolorosa, que mil mentiras piadosas".

Y definitivamente, sí fue un error ir a buscarla, pero es mejor correr el riesgo que nunca intentarlo. La única forma de saber si una idea es buena o mala, es ponerla en práctica y esperar el resultado.
Avatar de Usuario
el rockero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor el rockero » Jue Dic 08, 2011 12:28 am

Encontré esta frase en Twitter:

@RandomFrases: Valiente el que finge una amistad.. cuando siente amor.


De que se me aplica, se me aplica... de que sea cierta pues...
Avatar de Usuario
el rockero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor mmary779 » Vie Dic 09, 2011 2:47 pm

Así es rokero "mil veces una verdad dolorosa que mil mentiras piadosas "así como mil veces "decir la verdad aunque nos maten "

Honestidad con uno mismo y los demás

Y dar las gracias a Dios que conoces la verdad antes de que todo se complique ;)
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor el rockero » Vie Dic 09, 2011 10:50 pm

mmary779 escribió:Así es rokero "mil veces una verdad dolorosa que mil mentiras piadosas "así como mil veces "decir la verdad aunque nos maten "

Honestidad con uno mismo y los demás

Y dar las gracias a Dios que conoces la verdad antes de que todo se complique ;)


Esa es mi filosofía de vida: Decir la verdad aunque me vaya de la...

De hecho, mi obligación como escritor es esa: decir siempre "que la mula es parda teniendo los pelos en la mano".
Avatar de Usuario
el rockero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor Jenny_Ch » Lun Dic 12, 2011 8:28 am

ERES ESCRITOR!!! Ahí esta... se te nota :D
Al principio pense que le tenias rencor a la chica, despues aclaras que no...
Y si piensas que es mejor ahora saber la verdad, dejalo atrás... sonará fácil pero es complicado, lo se... pero cuando te venga su recuerdo lo unico que debes hacer es tirarle buena onda, rezar por ella y olvidarlo... sino ya pasa a ser obsesión y no te hace bien, si llenas tu corazon de su recuerdo te faltará espacio para recibir amores nuevos que Dios te tiene preparado... entonces libera el corazon, vacialo de malas ondas y malos recuerdos y ya verás que lo que vas a recibir es mucho mejor... quizas y a ella nadie le enseño a ser sincera, simplemente no tuvo la gracia de aprenderlo :( y no tiene la culpa... entonces sigue adelanteeee!!!
:)
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor Rafael de Maria » Lun Dic 12, 2011 8:47 am

rn escribió:
Pues debería estar enojado con ella o recontra triste escuchando algun tema romantico en alguna noche de inmsonio. Acudiendo a Sin Banderas o a Arjona. :lol:


Rn, lo tuyo lo diagnosticaba yo como SEA. "Suicidio Emocional Asistido". Sin Bandera, Arjona...solo te faltaba Julio Iglesias y un poco de Frank Sinatra para no levantar cabeza :lol: :mrgreen:

Pd. el rockero, abre algún tema por Relax, y nos comentas que escribes y así te vamos conociendo. Para no saturar de offtopics este mismo.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor el rockero » Lun Dic 12, 2011 10:44 am

[quote="Rafael de Maria"]
Pd. el rockero, abre algún tema por Relax, y nos comentas que escribes y así te vamos conociendo. Para no saturar de offtopics este mismo.[/quote]

Gracias.

De hecho, hace unos tres - cuatro años lo hice, pero me lo borraron porque violé (sin querer) como seis reglas del foro...
Avatar de Usuario
el rockero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor Rafael de Maria » Lun Dic 12, 2011 10:51 am

No te preocupes. Con este llevo ya dos offtopics, mis disculpas por ello. Pero estamos en familia, de eso se trata.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor Angy_29 » Mié Dic 14, 2011 6:22 pm

El chico de los off-topics, mucho escándalo (bromita Rafa, un saludote :) )

rockero, esperemos en el Señor que todo vaya mejor contigo, nada dura para siempre, ni los malos ni buenos momentos, así que hay que tener paciencia (pedirle a Dios) para afrontarlos.

rn: es muy bueno que te hayas percatado a tiempo de la situación de la chica; agradezcamos a Dios, que siempre está al pendiente de nosotros. Ahora lo podrás dejar ir, y seguir adelante, algún día encontrarás a esa personita especial, mientras sigue viviendo el día a día, abandonado en las manos de Dios.

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor blanca irasema » Lun Nov 26, 2012 5:35 pm

Hola Rockero.

Dejame decirte que la chica desde un pinicpio no te queria y tu empleaste elpapael de codependiente de ella
fuiste victima es muy duro y perdoname pero poque aferrarse a alguien que no te quiere.
Hay muchas chicas que tienen el amor de Dios y sirven al Señor que hasta te puedes sacar la loteria
conociendo a una de ellas.
Esa chica no era para ti Diso nunca te va a enviar a alguien que te haga sufrir al contrario Dios es amor
y el siempre va a querer lo mejor para ti.
Muchas veces Dios te envia a muchas chicas para que conoscas y despues te envia la que es
para ti.
No te cierres yo te invito dale la vuelta a tu pagina de tu vida
La lucha por la vida es personal constante es un reto diario todo lo que vivimos en nuestra
vida es para cecer , progresar y mejorar es nuestra evolución.

Dios te bendice

Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor HelenaH86 » Lun Nov 26, 2012 11:00 pm

Yo creo que la chica se aleja por dos razones:

Primero: quiere a su novio y no quiere inconvenientes con el. Nadie supera tan rápido y solo quiere amistad.

segundo: si alguien se te confiesa y no lo esperas, te asustas y si no es correspondes a ese sentimiento por lo general dices lo mismo (Yo te aprecio, eres un buen hombre, encontraras a alguien, sigamos de amigos). No creo que haya actuado de mala fe.

Te digo algo, hasta creo que actúa bien. Es decir estar cerca de ella no te deja que superes los sentimientos, siempre vas a vivir con la ilusión que ella algún día me amara.

Yo por cristianismo actuaria igual, pondría distancia, pienso que es mas cruel darle falsas esperanzas a alguien y retenerlo como otra opción. Esto crea heridas mas profundas y más difíciles de sanar.

Aspira a alguien para ti.
HelenaH86
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:04 pm

Re: Estoy devastado... ayúdenme por favor...

Notapor HelenaH86 » Lun Nov 26, 2012 11:00 pm

Yo creo que la chica se aleja por dos razones:

Primero: quiere a su novio y no quiere inconvenientes con el. Nadie supera tan rápido y solo quiere amistad.

segundo: si alguien se te confiesa y no lo esperas, te asustas y si no es correspondes a ese sentimiento por lo general dices lo mismo (Yo te aprecio, eres un buen hombre, encontraras a alguien, sigamos de amigos). No creo que haya actuado de mala fe.

Te digo algo, hasta creo que actúa bien. Es decir estar cerca de ella no te deja que superes los sentimientos, siempre vas a vivir con la ilusión que ella algún día me amara.

Yo por cristianismo actuaria igual, pondría distancia, pienso que es mas cruel darle falsas esperanzas a alguien y retenerlo como otra opción. Esto crea heridas mas profundas y más difíciles de sanar.

Aspira a alguien para ti.
HelenaH86
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:04 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |