hola a todos ¡¡consejo?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Jue Dic 15, 2011 2:52 am

Hola a todos ,os leo desde hace unos dias por que me siento un poco perdida en amistades y la verdad me gustaria conocer gente nueva ;de esa que hay conexion total y mas si es catolica ,gente normal en definitiva.

voy al lio.

os cuento lo que estoy viviendo que parece no se ,que dios me dice algo pero sabeis? me equivoque antes y no se.

conoci ,cuando ya pensaba comenzar un camino religioso a alguien en lourdes ,curiosamente tenia dificultades para ir alli y antes de ir le pase el billete a la imagen de san rafael de la iglesia .y esta persona me ha hecho dudar en todo.no se que pensais.yo nunca pense ni en mis sueños conocer a alguien alli.a veces pienso es una locura ¡¡¡ la virgen me sorprendio.


bueno conozco a esta persona ,aun no paso nada pero sin pasar ...que yo no se ,quiere niños y en fin imagino q boda el es una de esas personas especiales de la vida.
ahora mismo estamos distanciados pero yo no se si dios me quiere decir claro es tu felicidad,entendeis? o me estoy equivocando.
aparecio cuando pedi claridad pero jajaj estoy mas confusa o es que no lo quiero ver y es mi felicidad no se .necesito un consejo por que no se .cuando le veo siento mucha paz ,nunca me paso.no se que hacer.

bueno aqui me teneis como amiga y para lo que necesiteis espero hacer buenas amistades por aqui.cuidaros mucho y Feliz navidad ¡¡ os espero no se que hacer¡¡¡
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor marcela manqui » Jue Dic 15, 2011 6:46 pm

Hola Hermanita!
Bienvenida a los foros de catholic net ;)
Aqui hay muchas personas para hacer amigos pero todo va adepender de cuánto te veams participar asi que a postear se ha dicho :mrgreen:
Hay algunas cositas sobre lo que cuentas que no me quedan claro asi que te haré unas preguntas para que respondas:
1° Qué edad tienes y cuánto tiempo llevas en discernimiento vocacional?
2° Hace cuánto tiempo conoces al chico que mencionas, qué tanto han conversado?
y 3°Acaso él te ha hablado de matrimonio, hijos y demases de manera general o particularmente involucrandote en sus planes?

Muchas gracias :)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Vie Dic 16, 2011 7:22 am

:) hola ¡¡pues empece con las hermanas clarisas en 2008 estuve todo ese año y parte de 2009 ,me fui a lourdes le conoci alli y me ha hecho dudar este chico.si es eso lo que digo,el me ve como parte de sus planes en niños y vivir juntos boda y no se .le veo muy interesado .claro el aun ,no encontre el momento para comentarle mis dudas vocacionales .

no se ,como comento pienso que dios me pone pruebas y no se ,este chico cuando le veo me da mucha paz ,pero no se .
si me arriesgo al final con este chico y no sale bien ,pensare q perdi mi tiempo y que debi tomar los votos ,y estoy en eso.

sinceramente dios me llama mas,pero este chico llega y en lourdes ademas ,que da mucho para pensar,como quien dice caido del cielo y con la cabeza asentada para conocernos ,matrimonio ,niños(el lo tiene claro y lo propuso)

yo no se muy bien que hacer,

gracias por la ayuda ¡¡¡

y estare por aqui leyendoos y aver si hay suerte y nuevos amigos .un besito¡¡
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Vie Dic 16, 2011 7:25 am

comentaba que el no sabe que estoy en esto de la vocacion,desde que aparecio el ando confusa .
agradezco mucho los consejos que podais darme.
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Vie Dic 16, 2011 7:38 am

las hermanas me dicen,toma una decision 3 opciones o casarte o monja o soltera .y en eso estoy entre las dos primeras.

lo que sucede que a el le conozco hace dos años ,el mismo tiempo que llevaba primero en el discernimiento vocacional.aparecio cuando tenia claro que si y era cuestion de tiempo ,postulantado y demas ...
y no se ,mis dudas dios me lo pone por algo? por que no tengo que estar alli ,como monja? o es tentacion ? no se .cuanto mas pido claridad mas me lo pone ,aveces siento q es como si me dijera es este con este chico tu camino, no el mio solo.
y otras pienso no debo apartarme del camino vocacional.
no se ,este chico me confunde mucho .

gracias por leerme ,agradezco consejillos ¡¡ feliz navidad a todos ¡¡¡ que dios os bendiga .
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor Rafael de Maria » Vie Dic 16, 2011 8:11 am

Hola Elvi. Una vez mas Dios, te sorprende, y nos sorprende por sus caminos misteriosos. Incluso teniendo tú misma claro tu camino ha habido una piedra que te ha ¿descolocado? del mismo. "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos" (Is 55,8). No o tomes como una tentación, ni mucho menos. Una prueba sí, pero de amor que hará reforzar la decisión que tomes y tomar nueva luz. En uno u otro sentido, Dios quiere lo mejor para ti. No tengas escrúpulos en pensar que si no tomas los votos "rechazas" a Dios. Todos tenemos el mismo llamado a la santidad, y el lugar, Dios ya tenía preparado para ti , desde la eternidad, ese especialísimo lugar donde poder desarrollar toda tu vocación de servicio.

Ora mucho, mas que nunca. Un saludo y benciones.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor monika » Vie Dic 16, 2011 6:26 pm

Un consejo por aquí ambas para mi son bendiciones que un chico te ofrezca tener una familia y mas si es Católico y sientes muchas paz con el! Otra opción la de entrar a la congregación antes mencionada. Ahora bien para ser religiosa hay que tener mucha paz y dedicación hasta sacrificios. Se de congregaciones que tienen que levantarse muy temprano a orar sin contar el sin numero de oficios y tareas. Aunque es hermoso saber que se posee una cualidad para ser religiosa y sepas que harás bien el trabajo. Un detalle que leí por lo que veo eres bastante joven y no tienes muchos recursos como auto etc o medios etc ni trabajo. Y tampoco fuiste clara con el en expresarle el amor que tienes hacia Dios y intereses vocacionales. Lo cual me parece que es algo que debiste de decirle desde el principio el amor que tienes a Dios tan grande. Otro detalle veo mucho interés en el en hijos y demás lo cual esta bien que exprese sus intereses mas bien veo mucho mas interés en el. Me parece que estas mas inclinada a la vida religiosa mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor marcela manqui » Vie Dic 16, 2011 6:46 pm

Pues tal como te dice Rafael no creas que es tentación ni prueba sinoq eu Dios es tan grande y bueno que te lleva por los mejores caminos para que escojas con total libertad. ;)
Una cosa te puedo apotar y es con la experiencia: Yo fui religiosa por tres años y medio. Ingresé porque pensaba que como casada no podria entregarme totalmente a Dios y mi historia vocacional también tenía su encanto propio..mas, solo después de salirme por motivos nada que ver con enamorarme de un chico algo asi, me di cuenta de que era posible amar a Dios y entregarme a él a traves de un esposo e hijos :)
Ambas vocaciones llevan a la santidad y es bueno que vayas poniendo en una balanza si te gusta la maternidad y una vida "simple" como esposa y madre o mejor otra vida simple pero con deberes nada comunes: pobreza, castidad y obediencia ;)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Mié Dic 28, 2011 11:11 am

hola gracias a todos por los consejos,
tengo 30 años no soy tan joven,
cierto que mi familia anda cada uno por un lado,y por trabajo mi vida siempre ha sido lucha constante.
ya decidi y a ese chico le dije que no,no se si hago bien o no ,pero creo que es lo que quiero ahora.
garcias ,FELIZ navidad a todos¡ :)
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Mié Dic 28, 2011 11:15 am

hola sinceramente amiga "exreligiosa" ,si me lo permites ,prefiero la pobreza a la vida de fuera .Pero aun tengo que saber bien si deseo plenamente esa vida.
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor marcela manqui » Mié Dic 28, 2011 11:19 am

Que bueno que lo tengas más claro Elvi ;)
Dios te bendiga!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Mié Dic 28, 2011 11:31 am

la verdad que aunque te salieras,yo creo que dios siempre te tiene en cuenta.

por otro lado,decis que le diga a el mi vocacion,ya pero no encontre el momento ,pensaba decirselo ,pero ...
si es verdad que es una bendicion su proposicion,....

tambien lo es la vida religiosa,de todas formas ya decidi seguir con mi vida ,por varios motivos :una el lo tiene claro,pero tampoco hace ahora nada por ello,y dos por que voy a seguir con mi vida y ver si en este año dos salidas:o me independizo ,o
decido la vida religiosa,no le tengo miedo a la pobreza ,ni la castidad ,para mi esa ida de clausura es como estar feliz ,luego ya depende de en comunidad ver como es el dia a dia ,no se jajaj

ahora estoy en eso independizarme o vida religiosa.imagino que este chico va a insistir no se,tengo esa intuicion pero mucho tiene que insistirme para que cambie de opinion.Gracias a todos por vuestros mensajes de nuevo¡¡ :D
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Mié Dic 28, 2011 11:38 am

gracias manqui ,a ti tambien que pases buena Navidad.dios y los angeles te bendigan a ti también.

no llevo una vida ,de lujos ni excesos mas bien todo lo que tengo fue lucha y gracias a dios .

sabeis que me pasa ,estoy en el momento de confiar en jesus ?de saber que me concede lo que pido...de conocerle ..no se si os pasa :?
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor Ceci* » Mié Dic 28, 2011 7:15 pm

Hola Elvi
el camino del discernimiento a veces nos sorprende con sorpresas en él, como la que haz tenido con este chico.
Le pediste a Dios "claridad" pidele también que confirme tu llamado. Dios te llama para algo grande sea en la vida religiosa o en la vida de familia.
Estas en mis oraciones
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Jue Dic 29, 2011 10:02 pm

Gracias por tus oraciones de verdad.
Pues como yo pensaba este chico insiste ...es que no se si reirme por que pensandolo bien mira que tiene chicas .-con respeto claro-

que pruebas me pone dios.

espero discernir bien en este nuevo año.confusa .FELIZ AÑO 2012¡¡ :|
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor ebora2 » Vie Dic 30, 2011 5:06 pm

[quote="elvi2011"]..."es que no se si reirme por que pensandolo bien..... mira que tiene chicas" ....
Ja,ja,ja.....Disculpa mi risa elvi2011....pero me hizo gracia tu comentario... :oops:
Vi que te salia de dentro.... :) ... Y no pudistes evitar hacerlo.... :)
Me alegro de que hayas tomado una decision o de que al menos te hayas dado una tregua.... :)
Dejame un pequeño consejo como hombre....Habla con tu amigo y exponle todo lo que tu corazon alberga...
Cuentale tu vocacion tambien....Se sincera..... y no tengas miedo de hablarlo con el
Y estate convencida de que si de verdad te ama.... respetara profundamente tu decision...sea la que sea... ;)
Mi cariño y mi oracion para ti Elvi2011
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor marina » Sab Dic 31, 2011 10:09 am

elvi2011 escribió:Gracias por tus oraciones de verdad.
Pues como yo pensaba este chico insiste ...es que no se si reirme por que pensandolo bien mira que tiene chicas .-con respeto claro-

que pruebas me pone dios.

espero discernir bien en este nuevo año.confusa .FELIZ AÑO 2012¡¡ :|

elvi creo mas bien que debes ver si tu vocacion es al matrimonio no tanto a este chico
si te vas por la vocacion del matrimonio, pues a lo mejor la relacion con este chico simplemente no se da y deberias estar preparada para eso tambien, el ver cual es tu vocacion, y buscar una relacion para un noviazgo catolico que lleve a un matrimonio catolico. sera con este chico?? quien sabe..
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Mar Ene 03, 2012 11:26 am

hola feliz año¡¡ te agradezco mucho tu mensaje pero mi vida amorosa en pasado no ha sido lo buena que hubiera querido.tengo muy claro que no quiero mas hombres.y este aparecio no se ? una prueba de dios .

me gustaria mucho hablar con amigas que estan o piensan en la vocacion para compartir experiencias.
sobre este chico lo deje en manos de dios ,yo creo que no quiero nada con el .


estoy en el camino de independizarme duramente pues ni aval ni nadie que me ayude .solo dios .que es mucho .o vida religiosa.

a veces quisiera que el señor me diera señales claras.

gracias a todos por vuestra ayuda ,me ayudais mucho de verdad .un abrazo ;)
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor luflute9 » Mié Ene 04, 2012 10:07 pm

Yo no tengo mucha experiencia solo comentar que la vocación la da Dios y es un deseo dentro de nosotros que realizandolo nos sentimos felices y nos llevan a Él.
Como ya te dijo Rafael no es prueba ni tentación el Señor nos pone "provocaciones" para que nuestra libertad se mueva y podamos tomar decisiones claro esto siempre después de rezar y preguntarle cual es su voluntad, siempre nos dirá cual es si se lo pedimos aunque a veces no veamos claro y se tarde la respuesta o mejor dicho la seguridad de que eso es lo que Él quiere.
rezo por ti
saludos!
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: hola a todos ¡¡consejo?

Notapor elvi2011 » Mar Ene 10, 2012 3:11 am

hola a todos¡¡ gracias me llenais de paz .le pedi a dios le rezo y sabeis que ? me lleva a el ,al chico este .
que complicado es todooooo ¡¡¡ sabeis que pasa ahora ,por mi parte no pero el orgullo que malo es .

y una piensa ?si dios me da paz ,estabilidad,lo que no me da nadie y soy feliz por que no soy capaz aun de tomar esa decision de vida religiosa?que me falta para que sea si ?algo que no veo ,pero seguro que esta y es que yo no lo veo .Me gustaria hablar con hermanas que esten en el camino de la vocacion para intercambiar experiencias espirituales :cry:
le pido a dios por ello.
hoy llevo un dia muy triste y me siento tan sola ,por que todos cuando me necesitan estoy y cuando yo necesito un hombro para llorar ,,,,solo tengo a dios.que es tanto¡ pero el no esta fisicamente ,no se si me explico espìritualmente esta y me llena muchisimoooo ,en fin cosas de recibir un abrazo en momentos .... :cry:

le doy gracias por que escucha mis oraciones y os he conocido .me siento un poquito "hermanita pequeña"

un beso y un abrazo a todos .que confusa estoy a veces ¡¡¡,imagino que como todos alguna vez . ;)
elvi2011
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |