Aconsejar.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Aconsejar.

Notapor artp » Jue Ene 12, 2012 11:15 am

Hola! que tal?
Les cuento que un amigo cercano está en una relación desde hace ya más de 3 años de noviazgo, el no es creyente. Hace más de un año comenzó a verse con otra chica y luego se lo dijo a la novia, dejaron por un mes y luego volvieron con la promesa que el no volvería a tener contacto con esta otra chica, resulta que han continuado viendose a escondidas, pero como amigos. Igualmente se que si la novia se entera que sigue viendo a esta chica, aunque no pase nada, se va a enojar muchisimo y seguramente deje a mi amigo.
En varias ocasiones le he dicho a mi amigo que lo que hace esta mal y que tiene que arreglar la situación pero el no hace caso. ¿Ya he hecho suficiente? ¿Debo hablar con la novia, aunque esto me cuesta la amistad con mi amigo?
Gracias por sus consejos!
Bendiciones
artp
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aconsejar.

Notapor Ceci* » Jue Ene 12, 2012 8:07 pm

Que posición tan difícil
Eres amigo de la novia? ella creerá en ti?
a veces las personas no creen, y terminan enemistándose

Yo marcaría mi distancia entre mi amigo y yo, lo exhortaría a terminar con la novia, si la amara no vería a otra persona a escondidas, no crees?

en tema de dos un tercero sobra....
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Aconsejar.

Notapor mmary779 » Vie Ene 13, 2012 3:37 pm

Sabes qué?
Si tu estimas a la novia de tu amigo, ve y comentaselo en el momento mmás oportuno.

Te aseguro que ella te lo agradecerá toda la vida y que te tendrá en sus buenos recuerdos ;) . Tal vez lo tome a bien o lo tome a mal pero cuando ella abra sus ojos, ahí será cuando te lo agradezca.
Y a tu amigo si fuera mi amigo, viviría aconsejandolo para ver si así abre su entendimiento arcaico jeje. Le preguntaría si a él le gustaría que le hagan lo mismo. ;)

Solo caben 2 en una relación como creo ya lo dijo Ceci
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aconsejar.

Notapor mmary779 » Vie Ene 13, 2012 3:43 pm

Bueno pienso que en tema de 2 jamás sobrarán los consejos de terceros, mientras estos sean para bien.
No hay nada mejor que sentir que las personas te estiman y que por eso te previenen de las situaciones como la que cuentas aquí

:D
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aconsejar.

Notapor jose_ignacio » Sab Ene 14, 2012 8:15 pm

Creo que no es muy aconsejable que ella se meta, si te pregunta tu deber es decir la verdad, pero si no es el caso, mejor manejarse con prudencia, ella es la que debe darse cuenta.
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Aconsejar.

Notapor mmary779 » Sab Ene 14, 2012 10:22 pm

Bueno si depende como le dices las cosas a tu amiga.

Fijate que tengo una vecina que es mi amiga y su esposo lo veo varias veces por el centro de la ciudad con una mujer muy cogidos de las manos. Lo que he hecho es sugerir que vaya y le haga una visitita a la salida del trabajo de el y que lo invite por ahi al cine. Y al niño de ellos le he diccho que le diga a la mami que le lleve algún cariño al esposo a la salida del trabajo o a medio día como un lunch. Bueno así, aunque sé este es un caso diferente ya que son esposos.

Creo que a nadie le cae mal que le digan la verdad pero sí con mucho tino.
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aconsejar.

Notapor marina » Dom Ene 15, 2012 8:16 pm

yoo no se esque en esos casos, pues si le diria a la novia. y eso seguro te trae la enemistad de los dos.
pero se lo diria a la novia y alla ella.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aconsejar.

Notapor HelenaH86 » Lun Ene 16, 2012 9:05 pm

Yo lo que haría es hablar con el decirle nuevamente que lo que esta haciendo esta mal, preguntarle que pasa, por que sigue en esa situación, le diría que la muchacha también es tu amiga y que si el no termina con esa amistad y no le dice la verdad a su novia, aunque te duela perder su amistad, por amistad y cristianismo le vas tener que contar a la muchacha.
HelenaH86
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:04 pm

Re: Aconsejar.

Notapor zhiomin » Mar Ene 17, 2012 11:58 am

Lo mejor es no meterte en temas de parejas, porque acabaras cagado, como decimos por aquí el conejo me enrisco la perra.
zhiomin
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Canarias

Re: Aconsejar.

Notapor blanca irasema » Mié Nov 14, 2012 1:02 pm

Artp:

Yo te aconsejaria que no intervinieras
porque te vas a mater en dificultades
a el amigole corresponde hablar
o tarde que temprano ella se va a dar cuenta.

A un amigo le paso lo mismo con su novia
y sabes quien la vio familiares de mi amigo
pero ellos no intervunieron a decircelo.

Hasta que el mimo chico tarde que temprano
lo vio con sus mismos ojos.

Las cosas malas tade que temprano salen a relucir.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |