Amar a otra persona antes que a Dios

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Rafael de Maria » Lun Ene 23, 2012 8:03 am

Les dejo esta respuesta del Padre Jordi Rivero a pregunta de una chica internauta, para que abramos los ojos de lo que es importante.


No puedo cambiarlo

Yo en verdad amo a mi novio sobre todas las cosas y el a mi. Soy católica pero mi novio no conoce mucho la fe. Yo la verdad no he intentado acercarlo a la iglesia porque es un poco difícil. El trabaja mucho. Además yo no puedo cambiarlo. Solo que me da miedo que por falta de tener a Dios un día se termine nuestra relación.


RESPUESTA

Estimada ____

Dices que es difícil acercar a tu novio a la Iglesia y que no puedes cambiarlo. Quizás no puedas cambiarlo pero tu deber como cristiana es explicarle que tu amas a Dios por encima de toda criatura. El queda libre y puede que no quiera seguir contigo. Quizás eso es lo que temes. Quizás quieres retenerlo a tu lado por encima de todo. Si eso es verdad, entonces has quitado a Dios del cetro de tu vida, poniendo en su lugar a una criatura. Lo que decidas con tu novio demuestra la autenticidad de tu fe y prioridades.

No es cuestión de cambiar al otro sino de ser fiel a Dios y estar dispuestos a renunciar a un matrimonio que no este fundamentado en El. Fíjate que dices que amas a tu novio sobre todas las cosas. ¿Te olvidaste que ese lugar le corresponde solo a Dios? ¿Ya pusiste a Dios de segundo? No te ciegues con el lustre del romance. Habrías abandonado a Dios por un ídolo. En ese caso vas a vivir esclavizada, ajustándote a una mentira. Esa es la desgracia de quienes se ciegan. Te dominará entonces el miedo de perderlo y querrás aferrarse a el a todo costo hasta que te hartes.

Recuerda que todo lo bueno que hay en tu novio es solo un reflejo diminuto del océano infinito del amor que es Dios. Los seres humanos somos como una tacita de café, nos llenamos rápido y pensamos que ya no puede haber mas. ¡No te olvides del amor de Dios! Sin El, aun lo poco que tenemos lo perderíamos. Solo Dios es la fuente y el fundamento de TODO amor verdadero.

Si te mantienes fiel al Señor y el acepta que así seas, con tu testimonio de vida le das la oportunidad de conocer a Jesús y su Iglesia. Los que se aman se influencian muchísimo mutuamente. Por eso tu puedes ser una gran influencia para el. El es libre para decidir, pero no va a poder ni siquiera considerar ser un buen cristiano si alguien no le enseña. ¿Quien mejor que tu? Pero no entres en un compromiso pensando que "quizás" el cambia después.

Ahora sientes mucho amor por el. Pero solo permanecerá si siguen creciendo, descubriendo el amor de Dios. La primera etapa del amor es muy EMOCIONANTE. Eso es bueno, es bonito. Pero debe dar paso a otras etapas de amor que no dependen tanto de la emoción. El amor debe madurar para integrar la emoción con el compromiso a la verdad. Jesús es quien nos revela la verdad sobre Dios y sobre nosotros mismos. El dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". ¿Alguna vez has pensado porque tantos matrimonios fracasan? La razón es que no construyeron en roca y por eso, cuando vinieron las tormentas, todo se vino abajo. Pensaron que eso jamás pasaría y por eso no se preocuparon de desarrollar su amor en Cristo, la Roca fuerte.

El mismo Dios que es verdad y vida quiere entrar en tu corazón y el corazón de tu novio para enseñarles mas y mas el amor. Muchos tienen miedo porque el verdadero entrenamiento en el amor requiere sacrificio. Sí, sacrificio. Porque quien no se sabe sacrificar por el amado va a perder su amor. Con el sacrificio se va purificando el amor de todo egoísmo. ¿Que egoísmo? Pues el querer al otro porque me hace sentir bien. El énfasis es "ME" y "sentir".

Si amamos a Dios estaremos dispuestos a los sacrificios necesarios para serle fieles. ¿Acaso tu y tu novio no se sacrificarían uno por el otro? Entonces, dejen que Dios les entrene. Obedezcan por amor todo lo que el les enseñe por medio de la Iglesia. Solo el amor de Dios es la fuente de todo amor y verdad que pueden llenar nuestro corazón y darnos libertad. Solo en El los demás amores encuentran su lugar.

Quizás no “sientas” el amor hacia Dios como sientes el de tu novio. Pero al menos con tu cabeza y corazón puedes ir mas allá del sentimiento y reconocer que Dios es Dios por encima de todos. Que es a Dios a quien absolutamente le debes entregar tu vida, incluso para discernir la relación con tu novio.

Habla con tu novio sobre tu fe en Jesús. Una buena relación requiere que ambos estén de acuerdo en lo fundamental y no hay nada mas fundamental para un cristiano que su fidelidad a Cristo. Dos personas no deben atarse en un yugo desigual. Si el no abre su corazón a Dios va a existir una profunda división entre ustedes a largo plazo. No vas a poder compartir con el lo mas importante que es tu fe. O, peor aun, terminarías siendo infiel a Dios por seguirlo a el. Tu novio es libre. Pero tu también lo eres.

Dios no esta en competencia con tu novio. Dios está absolutamente por encima de el y de todos. En verdad cuanto mas amen a Dios mas sabrán amarse ustedes porque Dios ES el VERDADERO amor. Pero si el no lo acepta tendrás que decidir quien será el Señor de tu vida.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Rafael de Maria » Lun Ene 23, 2012 8:06 am

Recomendación de Jesús a las jóvenes, por medio de sor Josefa Menendez:


“Hay en el mundo muchas jóvenes que cuando llega el momento de decidirse para contraer matrimonio, se sienten atraídas hacia aquel en quien descubren cualidades de honradez, vida cristiana y piadosa, fiel cumplimiento del deber, así en el trabajo como en el seno de la familia, todo, en fin, lo que puede llenar las aspiraciones de su corazón. Pero en aquella cabeza germinan pensamientos de soberbia… y empieza a discutir así: tal vez éste satisfacerá los anhelos de mi corazón, pero en cambio, no podré figurar ni lucir en el mundo. Entonces se ingenian para buscar a otro, en el cual pasarán por más nobles, más ricas, llamarán la atención y se granjearán la estima y los halagos de las criaturas.

“¡Ah! ¡Cuán neciamente se ciegan estas pobres almas! Oyeme, hija Mía, no encontrarás la verdadera felicidad en este mundo y… quizá no la encuentres tampoco en el otro. ¡Mira que te pones en gran peligro!”.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor marcela manqui » Lun Ene 23, 2012 4:52 pm

Muy buen tema Rafael!
La respuesta del padre me hizo a cordar del libro del padre Horacio cuando habla de que las mujeres tememos perder el amor del varón y por eso somos capaces de hacer culaquier cosa, incluso de caer en pecado mortal con tal de retenerlo :| Una desgracia total! sobre todo para quienes no aman a Dios o no buscan su voluntad. Pero qué diferencia para un alma que tiene a Dios por Señor de su vida y EN ÉL ama a todos los demás! Probablemente podrá sufrir el abandono de las criaturas pero no dejará de tener por horizonte el Cielo y por amor absoluto el amor de Dios ;)
En esto tenemos que trabajar todos! Creo que nadie está libre de poner a otros amores por encima de Dios pero si vivimos dia a dia en su Presencia poco a poco iremos mirando y viviendo las cosas en el mismo amor del Padre :)
Bendiciones!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor rn » Mié Ene 25, 2012 12:13 pm

Muy buen tema hermano!

Debemos dejar que Dios sea lo primero en nuestras vidas y lo más importante. Hablando sin dar vueltas, si quitamos ese lugar a Dios, sería como un tipo de idolatría, ya sea hacía nuestra pareja o hacía nosotros mismos (que es otro caso). Es amar a Dios ante de cualquier cosa o persona que exista.

Entonces no tendríamos que decir que podríamos morir si nos alejamos o desaparece nuestra pareja. No tendríamos que, ni siquiera, pensar en hacernos daño o tratar de suicidarnos porque nuestra pareja nos deje o cometa algún error o algo que nos dañe profundamente. Pienso que si es así, eso demuestra que hay una parte de nuestra alma que está vacía y que falta la presencia de Dios, fuente de Amor y Vida.

Me gustó esto:
En verdad cuanto mas amen a Dios mas sabrán amarse ustedes porque Dios ES el VERDADERO amor.
Debemos acudir al "Maestro del Amor", pues Él es la fuente de todo amor, y hacía a Él va todo amor. ¿acaso no sería un puerto seguro caminar con Dios en estas cosas? :D Es así! Para aprender a amar se aprende amando a Dios por sobre todas las cosas. Y no nos olvidemos que también debemos amarnos a nosotros mismos así como amamos a nuestro prójimo, y viceversa. Si no nos amamos, será mucho mas difícil compartir el amor de Dios con nuestra pareja.

Gracias por subir el texto Rafa. :)

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor ChabeMica » Jue Ene 26, 2012 10:36 pm

Muy bonito.

Yo creo que las parejas mas solidas son aquellas que involucran a Dios en su relacion. Estoy de acuerdo con lo que dice rn, Dios es la fuente infinita de amor, por ende es de esa fuente de donde debemos tomar amor hacia los demas.
ChabeMica
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 17, 2011 11:17 am

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Jenny_Ch » Vie Ene 27, 2012 8:40 am

Mi novio sabe que yo amo mas a Dios (infinitamente mas) que a él y lo acepta... se lo he dicho textual... y me dice, si lo se... :)
ahora falta que él se de cuenta que ama más a Dios que a mi, pues no se si lo tiene tan claro... es un gran trabajo...
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor marcela manqui » Vie Ene 27, 2012 5:24 pm

Ahora que mencionas asi las cosas Jenny, hago memoria de que muchas letras de canciones de cantantes famosos y que suenan muy romanticas dicen absolutamente lo contrario a lo que profesamos...

"Lo dejaria todo porque te quedaras, MI CREDO, mi pasado, MI RELIGION..."
"Si amarte es un pecado, yo no dejaré de pecar..."
"Ay, amor, eres mi luna, eres mi sol, eres mi pán de cada día.
Apareciste con tu luz,
Ay amor, TU ERES MI RELIGION"


Parece cosa poca pero cuántos que no viven su fe reconocen en estas letras "su verdad" y de esa manera también viven :roll: :|
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Rafael de Maria » Vie Ene 27, 2012 6:36 pm

Y que lo digas Marce...tantas y tantas. Y del cine mejor ya ni hablamos, porque es el 99% de las películas supuestamente amorosas, románticas o pasteladas, como ustedes quieran, desprenden ese pernicioso mensaje.

Jenny, no conozco tu novio ni el estado su alma. Pero sí debes poner a Dios entre los dos, es decir, habla con el sacerdote que mas confianza tengas, y eso, ponlo ahí. Que vea con los hechos cuánto amas a Dios y que eso mismo quieres para él, a Dios. Que se confiese con ese mismo cura, que conozca la misericordia de Dios. Y lo demás llega como agua por su cauce; Eucarístia, oración y trato asiduo con esa amorosa presencia. Dale ese empujoncito, si te ama de veras, te será mas fácil de lo que piensas. La gracia hace lo suyo, haz tú lo tuyo. Lo principal es que vea la coherencia, el amor y el tesón que le pones a ello. Fray ejemplo es el mejor predicador.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Rafael de Maria » Vie Ene 27, 2012 6:42 pm

Lo anterior lo dije mas pensando en el caso particular del principio, de un novio o novia que no es cercano a Dios, no muy católico o ateo del todo.

En tu caso Jenny, te refieres a que no tienes claro de que ponga a Dios y su amor por encima del tuyo. Eso lo cura la misma medicina, que te vea a tí amar Dios por encima de él le arrastrará hacer lo mismo, cuestión de tiempo y de gracia.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor javi30 » Vie Ene 27, 2012 11:14 pm

Jenny_Ch escribió:Mi novio sabe que yo amo mas a Dios (infinitamente mas) que a él y lo acepta... se lo he dicho textual... y me dice, si lo se... :)
ahora falta que él se de cuenta que ama más a Dios que a mi, pues no se si lo tiene tan claro... es un gran trabajo...


Hola, con tu ejemplo Dios va a lograr "ganarse" el amor de tu novio. Es bueno que tu novio respete ese amor que tenes por Dios por encima de él (al menos es lo que deja entrever tu mensaje). Pues ahora que vea como amas a Dios, porque el amor se ve reflejado por las obras y, una persona tan cercana a vos va a notar ese amor por Dios en tu obrar, va a notar esa coherencia entre lo que sostenes con firmeza tanto en tu palabra como en tu obrar.

A veces es mejor no hablar tanto para no aturdir, pero en la diversidad de tu obrar tu novio va a ir comprendiendo poco a poco lo que significa amar a Dios. Tal vez le tome poco tiempo, tal vez lo comprenda cuando ya hayan formado una familia, lo fundamental por tu parte es que sigas en esa linea. Y el resto lo hace Dios.
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor luflute9 » Lun Ene 30, 2012 11:05 am

muy cierto y muy Bello la respuesta que dio este padre y es que del amor enorme a Dios nace el verdadero amor a los demás que es mas profundo y fuerte que el cariño a los hombres mas que a Dios porque toda amistad o relación afectiva a de recordarnos algo mas grande un amor mas perfecto: el de Dios la criatura debe remitirnos al Creador.
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Jenny_Ch » Mar Ene 31, 2012 11:24 am

Gracias por sus palabras...
Para alguien que no conoce a Dios, debe ser dificil que un novio le diga que ama a "otro" mas que a él o a ella... porque como dicen, las canciones, las peliculas y las novelas profesan esto de "TE AMO MAS QUE A NADIE, MAS QUE A MI MISMO, ME MUERO SI NO ESTAS, ETC ETC ETC"
Estoy convencida que mi novio no está en este caso, él si lo conoce y lo ama, pero creo que estos ultimos años se ha dejado llevar por una sociedad más facil... y lo ha olvidado y a veces aparecen en el frases como, te amo mas que a nada... o eres lo mas grande que tengo... tambien como dicen, no es necesario hablarle mucho pues lo puedo confundir... simplemente le muestro que yo si tengo algo mas grande que su amor... EL AMOR DE DIOS... y yo si amo mas a otro, A MI SEÑOR, incluso a mi, me amo tanto como a él por mi dignidad de hija de Dios, etc etc... y saben que.. ya se confesó!!!! y rezamos a diario, juntos (compramos un librito: orar en pareja) ya sea por telefono o juntos... y asi, va avanzando... estoy confiada que seremos una familia fundada en el Señor... no es facil eso si... todo esta en contra de ese objetivo :? La tele, las familias de origen, los compañeros de trabajo, los preparativos "tipicos" de la celebración del matrimonio, etc etc... Les cuento que él llamo a su familia y emocionado les contó "hice mi primera comunion" y ellos dijeron... aaa que bien y pasaron a otro tema :( Mientras nosotros lo abrazamos y celebramos y le dimos la importancia que tiene recibir este sacramento... asi... un amigo de él que quiere cantar en nuestro matrimonio le ofrecio un monton de canciones "populares" y de cantantes "cristianos" que al verlas dije :shock: y ahi tratando de explicarle porque yo queria y necesitaba cantos liturgicos, etc etc etc... todos tratan de restarle importancia a nuestras formas de vivir la fe :roll:
Pero Dios ayuda!!! jamás nos dejaaaaaaaaaa!!!
Un abrazooooo
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor marcela manqui » Mar Ene 31, 2012 12:14 pm

Mucho ánimo Jenicita!
No deben ser nada facil las cosas :roll:
ESTAS EN NUESTRAS ORACIONES!
Bendiciones!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Cesaraug » Mar Ene 31, 2012 2:59 pm

Es paradojico que algunos por aferrarse al amor humano celen nuestra natural proclividad a amar a Dios , el cual sublima todos nuestros sentimientos, quien ama mas al Creador ama mas a su pareja, es un hecho, y no hablo de ese amor acaramelado, sino de ese que tolera y sacrifica todo por su compañera, desde sus desatinos e imperfecciones hasta las propias satisfacciones.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Cesaraug » Mar Ene 31, 2012 3:00 pm

De hecho los mejores amantes de esta Tierra han sido los Santos, tanto celibes como casados
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Cesaraug » Mar Ene 31, 2012 3:24 pm

marcela manqui escribió:La respuesta del padre me hizo a cordar del libro del padre Horacio cuando habla de que las mujeres tememos perder el amor del varón y por eso somos capaces de hacer culaquier cosa, incluso de caer en pecado mortal con tal de retenerlo :|


Hay algo interesante en las mujeres, ya desde el pecado orginal muy concisamente expresado:

"Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará."

Las mujeres sienten una necesidad especial de ser escuchadas por el varon, de sentirse predilectas del hombre, està en ellas un prurito de ser alabadas, puestas en pedestal. No significa por supuesto que actuen en consecuencia a ello (algunas si) sino que al igual que el hombre con la lujuria, es una debilidad de su genero.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Cesaraug » Mar Ene 31, 2012 3:33 pm

Cesaraug escribió:sino que al igual que el hombre con la lujuria, es una debilidad de su genero.


Pero mas allà se puede ver que el hombre con una sexualidad bien encaminada potenca su virilidad (fuerza de voluntad) asì como la mujer con sus encatos pudorosamente guardados, recibe una digna y merecida atenciòn. Como un diamente (su alma) escondido en una cueva (su cuerpo) el hombre la descubre y hace allì morada.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor Cielo_0511 » Mar Ene 31, 2012 11:44 pm

Habla con tu novio sobre tu fe en Jesús. Una buena relación requiere que ambos estén de acuerdo en lo fundamental y no hay nada mas fundamental para un cristiano que su fidelidad a Cristo. Dos personas no deben atarse en un yugo desigual. Si el no abre su corazón a Dios va a existir una profunda división entre ustedes a largo plazo. No vas a poder compartir con el lo mas importante que es tu fe. O, peor aun, terminarías siendo infiel a Dios por seguirlo a el. Tu novio es libre. Pero tu también lo eres.
Todo esto es tan cierto 8-) y que dificil pensar que estando en el caminar siendo un catolico comprometido te enamores de alguien de yugo desigual y que no se puede compartir lo que a una le gusta de su iglesia los eventos, las ultimas noticias, las canciones, solemnidades que cantaras un salmo para tu cumpleaños, que hicieste un intercambio d eregalos en un foro de catolicos, ect nada y es tremendamente :( :cry: porque no te entenderá o le molestará :roll: que dificil! :roll: y que si se permite entablar una relacion así habla división entre los dos, no durará ese amor más bien se derrumbara poco a poco. :cry: se podra pensar en esos momentos pero si el amor es sacrificio,yo tengo la fé y si acepto esa cruz con oración y perseverancia se convertirá :? pero si sucede todo lo contrario y el que lo cambian es a uno :| y finalmente le fallamos es al que siempre nos amo primero Dios. :cry: el padre tiene toda la razón somos libres asi que hay que tener cuidado.

Dios no esta en competencia con tu novio. Dios está absolutamente por encima de el y de todos. En verdad cuanto mas amen a Dios mas sabrán amarse ustedes porque Dios ES el VERDADERO amor. Pero si el no lo acepta tendrás que decidir quien será el Señor de tu vida. [/i][/quote][/quote]
Amén.... ya te escojí hace rato :mrgreen: mi eterno amado Dios 8-)

No hay mejores relaciones o noviazgos que los que tienen como centro de sus vidas a Cristo Jesús nuestra esperanza :) que mutuamente se ayudan a crecer en la fé y si demaya esa fé de alguno el otro le anima a no desmayar, lo apoya porque habrán como en todo piedras en el camino pero nada que no se pueda superar. :) y como mencionó rn Él es la fuente de todo amor así es y debe ser (me gusto esa frase que usastes) me recordó una canción que me gusta mucho...
Hay una fuente en miii/ que esta brotando/que esta fluyeeeendo,dentro de mí...es un río de alabanza y de adoración dirigidos hacia ti, Señor Jesús...recibelo, recibelo, recibelooo.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor geofer » Mar Feb 07, 2012 6:35 pm

Como podría amar a mi novia sino amara a Dios, como podría amar simplemente, si no fuera porque Él me ama desde siempre antes. Es su amor el que provoca que yo sepa lo que es el amor y porque amo a Dios, amo a mi novia.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Amar a otra persona antes que a Dios

Notapor rn » Mar Mar 13, 2012 10:10 pm

Bien dicho Geofer!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |