Al elegir que debemos considerar?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Al elegir que debemos considerar?

Notapor luflute9 » Lun Ene 30, 2012 10:57 am

hermanos tengo una duda y a la vez propongo un tema
como católicos tanto hombres como mujeres que consideramos a la hora de elegir a nuestro ( a) compañero (a) ellos al tomar la primera iniciativa y ellas al pensar si corresponder. Dando por hecho que se trata de una persona católica, hay mas cosas que considerar además del sentimiento?
Que importancia debemos darle a la educación, cultura, posición social y económica? Las novelas y películas nos dicen que esto no importa que la princesa se casa con el sirviente o el príncipe con la pastora aparentemente hoy no hay diferencias sociales tan grandes pero si hay diferencias de educación.
Será que la persona que Dios ha elegido para mi es lógico sea parecido a mi hasta en eso? Así le reconoceré? Porque entre los católicos que conozca será el quien tenga formación similar a la mía?
Me han dicho que el amor no ve esas cuestiones y tengo la duda porque mi el muchacho que fue mi novio es de origen y educación totalmente distintos y me decían que no me convenía porque esas diferencias nos distanciarían
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Al elegir que debemos considerar?

Notapor marcela manqui » Lun Ene 30, 2012 1:01 pm

Buen tema Lulule!
Por ahora solo comento que al parecer (no he tenido novio por eso no puedo decir algo muy certero) si importa en un comienzo pero no es algo que condicione la relación.
Ante esto me acuerdo de un comentario que me hizo una vez el padre Horacio respecto que, además de todo lo importante: que seamos ambos católicos, que "nos gustemos" u otras cosas que estan de alguna manera primero, es importante considerar la cultura de cada uno, el lugar geografico incluso :o Por qué? ante un chico colombiano me dijo que considerara que ese país es un lugar muy calido, de temperaturas altas muchas de las veces, que incluso él como seminarista "casi muere" de tanto color y que había sufrido mucho teniendo que vivir ahí...No me dijo "no" pero me dijo "consideralo" y si lo dice alguien como él con tanta experiencia en el trato y dirección de parejas de novios y casados por algo será no???
Peeeeroo... por otro lado tenemos el ejemplo de Jesús Manuel y Angelica (él de España y ella de Perú) donde se puede decir que "el amor triunfo" y derribó barreras de cultura y del tipo geográficas. :)

Por ahora eso... Creo que no deben ser cosa menor, que deben ser consideradas pero que se van viendo en el noviazgo como quizás te pasó a ti misma amiga ;)
Bendiciones!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Al elegir que debemos considerar?

Notapor ebora2 » Lun Ene 30, 2012 4:29 pm

A ver...yo voy a dar mi opinion al respecto....
Antes de nada Luflute...Gracias por tu tema y por tu aportacion a el :D ..
Ante todo debes tener claro que esas diferencias al principio te van a unir mucho a la persona, pero habra momentos
en que tambien te distancie :(
Imaginate Luflute9 que me enamoro de ti..... y que se que te encanta el calor.....
Y Sin embargo a mi me encanta el frio.....
Al principio...... como estoy tan enamorado de ti.... me agrada esa diferencia.... :D
Pero claro..... el enamoramiento decae..... y es entonces cuando comienzo a pelearme contigo, por lo mismo por lo que antes nos habiamos acercado...... :(
Sin embargo...
si yo desarrollo en mi una parte de ti, y me digo.....
"Me encanta el frio....pero se que el calor tambien tiene aspectos muy positivos"....
Todo cambia....Ya no es igual...... :D
Es como si descubriese en mi mismo ,que el calor no es tan malo....... y desarrollase en mi ,aspectos que antes no me planteaba.....
Antes decia "me gusta el frio".....
Ahora digo..."Me gusta el frio..... pero el calor tiene cosas muy buenas".......
No se si me he explicado bien.....
Las diferencias ni unen ni separan.....
Lo que une a las personas o las separa es lo que hagamos con ellas...
Ese es el desafio del amor...Integrar en mi .....aspectos tuyos...... y viceversa claro....
Y eso se consigue con un amor sincero ,basado sobre todo en un mutuo amor a Dios y poniendole a el por encima de todo....
Por eso no creo que las diferencias sean obstaculos...
El obstaculo es lo que yo haga con las diferencias :)
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Al elegir que debemos considerar?

Notapor Cielo_0511 » Mar Ene 31, 2012 1:10 am

luflute9 » Lun Ene 30, 2012 10:57 am

Que importancia debemos darle a la educación, cultura, posición social y económica?

A mi me parece que es secundario lo que realmente es importante es que ame a Dios y a la novia, para mi despues que sea un hombre de Dios no me interesa su economía, su educación,su posición social ,ni mucho menos cultura; hay que buscar el reyno de Dios y todo lo demás vendra por añadidura...La mamá de Don Bosco no fue a la escuela; mas si embargo era una mujer de oración y se memorizaba los pasajes biblicos y enseñó todo lo que sabia a Don Bosco y lo hizo bien ahora tenemos un gran santo. 8-)
Los personajes biblicos cuando se casaban dejaban padre y madre y se ivan a tierras lejanas puede ser que haya sido dificil puede que se adaptaron rapido pero eso no es obstaculo para no abrazar otra cultura;tambien dependera de cada persona recuerden que hay personas que se adaptan a nuevas situaciones mas rapido que otras; posición social y económia? no tiene importancia :roll: pero si es pobre mejor para mí.
Lo importante es no tener miedo conocer a las personas; otras virtudes interiores y darse la posiblidad de ser feliz si es el que Dios a puesto en nuestro camino.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Al elegir que debemos considerar?

Notapor loadme » Jue Feb 09, 2012 11:13 pm

primita, te dire esto sobre mis conocimientos y experiencia

Debe haber coincidencias en:
- Valores
-Creencia religiosa
- Nivel economico
-Grado academico
y otras

Si no hay estas coincidencias al principio todo puede resultar bonito, pero luego vendran los problemas, aunque las novelas digan lo contrario la realidad es diferente.
Yo como catolica, he considerado que sea catolico y con valores, y lo deje en manos de Dios.
Ejm.
Si uno es catolica, se encuentra con evangelico...tienen un hijo como se hara para el bautizo, es alli donde entraran los dos a querrer que su religion domine.

Lo mejor que se puede hacer es rezar para que llegue la elegida o elegido, que cuando eso pase Dios vera como hacerlo saber.
Imagen

Xto es mi fuerza y el Espirítu Sto. mi guía
Avatar de Usuario
loadme
 
Mensajes: 2094
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Perú

Re: Al elegir que debemos considerar?

Notapor Cielo_0511 » Jue Feb 09, 2012 11:43 pm

Estoy demasiado de acuerdo debe ser catolico con valores y que ame a Dios eso es lo mas importante 8-)

y lo de los hijos de un matrimonio mixto practicantes me detuve a pensar a principios del año pasado y es super dificil y muy triste. conoci un chico que su mamá es adventista su papá catolico no practicantes :roll: y bueno el chico de niño iva a las dos iglesias dice que era desesperante para él tenerlo de allá para acá y pues el de grande no es de ninguna de las dos es de otra :? :shock: osea que los que piensan que los llevan a ambas iglesias porque el decidira de grande en cual se bautiza no siempre resulta ellos lo frustraron y si de algo estaba seguro era que no queria saber de ninguna de las dos. :(

En cuanto a los otros aspectos cultura,grado academico,nivel económico no me preocupan quizás porque no me ha pasado pero ya les diré si me manda diosito uno con más plata que yo cuando me deje si sigo pensando igual que ahora :|
o si el de otra cultura me deja porque no me entiende como hablo ni le gusta mis comidas :|
o si hago una maestria y me dejan porque solo tiene una licenciatura :? o viceversa que me deje a mi por solo quedarme en licenciatura y el un magister o con doctorado :lol:
Sigo pensando que si hay que verlos pero son aspectos muy secundarios.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Al elegir que debemos considerar?

Notapor marina » Vie Feb 10, 2012 9:37 pm

pues yo creo que todo se puede superar si hay amor
pero claro que si debemos saber que entre mas diferencias existan en cuanto a :
-Valores
-Creencia religiosa
- Nivel economico
-Grado academico
etc
pues va a ser mas dificil poder sobre llevar todas esas diferencias

creo que ya conte el caso de mi hermana, ella tiene una maestria y trabaja como quimico farmacobiologa en una farmaceutica. su esposo termino la prepa y algunos semestres en la uni.
y tomo un curso como mecanico(de autos)
cuando se concieron estaban en la secundaria o la prepa, ya que se pusieron de novios el le dijo a ella que se iria a los estados unidos como todos sus familiares a trabajar de albañiles ( cuando lo conocio su esposo era albañil)
pero ella le dijo que no se fuera jejeje que se quedara y que no se saliera de la escuela
el termino la prepa y se metio de trabajar en una gran empresa pero en un puesto en el almacen, donde no le pedian carrera. ya que ella termino de estudiar el tenia años trabajando en una empresa estable y como es muy trabajador ya tenia para su casa, creo que ellos tenian y tienen en comun, valores, creencia religiosa, gustos en general, les gusta estar en casa a los dos, etc.. es decir todo lo demas los acopla muy bien. aunque en grado academico o nivel economico no. y pues se casaron y viven tranquilos ya tienen como unos 6 años de matrimonio.
supongo que ellos desde el inicio decidieron que las diferencias las superarian juntos y lo que compartian pues los uniria. creo que es mas importante que compartan los mismos valores y meta en la vida.
tambien que su esposo es muy trabajador, mucho! y nunca le falta nada a mi hermana cuando le toca estar desempleada, su marido no tiene miedo al trabajo duro, ya sea de cargador, en almacen, de albañil, mecanico, lo que sea y tambien mi hermana aunque si es algo pipiris" jejeje, pues no es quejosa ni pone mala cara, tambien el noviazgo es un buen tiempo para conocerse y ver que cosas podran sobrellevar y cuales no.
saludos
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Al elegir que debemos considerar?

Notapor Alexander81 » Sab Feb 11, 2012 4:12 pm

Si me permiten también quisiera dar mi opinión en este tema.. :D
Debemos recordar que al elegir lo primero que debemos considerar o tener en cuenta es que el centro de toda relación debe ser Dios y saber que aunque nos enseñaron que al conjugar debemos decir: yo, tu, él…..debemos cambiar eso en el matrimonio por algo como esto: Él, tu y yo; desde mi punto de vista me parece mas bonito; luego debemos saber que esa persona que elegimos es quien va a educar a nuestros hijos y que será nuestra(o) compañera(o) por el resto de nuestra vida; por ello debemos saber con cual persona tenemos mayor afinidad, y una forma sencilla de lograr saber si esa persona tiene afinidad con nosotros o no es mediante el dialogo, de esta manera encontraremos en ella o el, las virtudes y cualidades que consideramos las adecuadas y que nos mantendrán unidos por el resto de nuestras vidas .
Nunca debemos elegir a una persona solo por su apariencia física, status económico, nivel académico u otros; si solo tomamos como parámetro un factor para elegir a esa persona, entonces estaremos a su lado solo para quererles o admirarles por su característica, pero no para amarles y pues un matrimonio con esa base no dura mucho.
Recuerden que querer y amar no es lo mismo; el querer lo quiere todo y el amor lo entrega todo…..
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Al elegir que debemos considerar?

Notapor blanca irasema » Mié Nov 14, 2012 12:51 pm

Luflute:

Mi humilde opinion:
Para mi es que tenga el Amor de Dios en su vida

El caballero puede ser un hombre que tenga
muchos estudios, rico, bien parecido
tener maestraia doctotarado, buena familia ect.

Deque sirve tenenr todo
si no tiene a dIOS

El dia que hagas vida con el
no vas a convivir con todo lo que tiene
sino el inetrior del ser humo.

Enamorate de un aGran Hombre
que vea tus cimientos morales
y la gardeza de tu interior.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Al elegir que debemos considerar?

Notapor Spanish Girl » Mié Ene 02, 2013 5:32 pm

Piensa que vas a estar TODA tu vida con esa persona, así que elige bien.

¿Con qué tipo de persona quieres estar toda tu vida?

No es cuestión de mendigar el amor, es cuestión de amar y ser amado y salir ganando, no perdiendo. Cada persona vale muchísimo, por ser Hijo-a de Dios, así que no os regaléis, y tampoco os conforméis. Dedicid lo que queréis e id a por ello, y aunque tardési años, no importa, quien sabe lo que quiere lo consigue.
María.
Spanish Girl
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:06 pm
Ubicación: España


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |