¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Cielo_0511 » Dom Mar 18, 2012 9:08 pm

Dios los bendiga!! :mrgreen: pongo este temita que nos servirá muchisímo a todos... Sabiendo que la infidelidad existe desde la antiguedad y sabiendo que hay tanto infidelidad en hombres como en mujeres :| cuantas veces hemos escuchado o visto en la radio, en la televisón o en la calle ect; que algunos noviazgos o matrimonios se han terminado precisamente por situaciones de infidelidad de una de las dos personas; esas mismas personas que ayer decian amarse y luego buscan otros amores pasajeros.
En el caso de lo hombres ¿les será más dificil ser fieles que a las mujeres? que opinan?
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor eagleheart » Lun Mar 19, 2012 2:11 am

El problema de fondo, pienso yo, es este:

- Luego del pecado original, todos nacemos heridos y con una naturaleza inclinada al pecado; así, parece que en general, los hombres tienden hacia ese tipo de pecados de la carne; pero con la Gracia todo se puede.

Ahora, dicho lo anterior, las infidelidades surgen por otro problema adicional: no valorar. Quien es infiel es porque no valoró lo que tenía, y más aún: no lo valoró, y por eso no defendió su amor; no por cuidar a la otra persona, sino por no cuidar y tener vigilado su propio corazón. Ahí, pienso yo, el por qué de estas cuestiones.

No sé quiénes sean más infieles, pero creo que se da por lo anterior.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor geofer » Lun Mar 19, 2012 8:55 am

La infidelidad es una cuestión de egoísmo, ya que ves a la otra persona como un objeto, tanto a su pareja como con a la persona con la que lleva a cabo el engaño. ¿Es mas difícil a un hombre? ¿Por qué? ¿Tiene menos capacidad de amar?
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Alexander81 » Lun Mar 19, 2012 8:46 pm

Pienso que si a un hombre o a una mujer se le hace difícil ser fiel, es porque no esta realmente enamorado de su pareja.
La infidelidad es una tentación en las que caemos tanto hombres como mujeres, pero si quizás es más común en los hombres.
La infidelidad es algo que jamás tendrá justificación alguna por el daño que causa; porque todos sabemos que es un ataque directo a la santidad y a la unión de la pareja.
La mejor manera de vencer la infidelidad es nunca cometerla y esto solo lo logramos mediante la oración, acompañado de la sinceridad en la pareja, el nivel de compromiso de ambos, respeto mutuo y teniendo el amor de Dios en nuestro corazón, solo así seremos capases de superar esta tentación.

Bendiciones....
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Brillescas » Mar Mar 20, 2012 2:15 pm

En mi opinión siento que hay muchos factores y que si una relación no esta fundada sobre Dios es muy fácil que cualquiera de las dos personas fallen, aunque siempre lo he dicho cuando hay infidelidad es porque falta el verdadero amor pero considero que es mas débil un hombre a caer en la infidelidad que la mujer, ejemplo una mujer si la buscan o le hacen propuestas hay un porcentaje que no acepta en cambio si a un hombre una mujer lo busca o le hace alguna propuesta muy pocos son los que no aceptan
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Cielo_0511 » Mar Mar 20, 2012 8:58 pm

eagleheart escribió:El problema de fondo, pienso yo, es este:

- Luego del pecado original, todos nacemos heridos y con una naturaleza inclinada al pecado; así, parece que en general, los hombres tienden hacia ese tipo de pecados de la carne; pero con la Gracia todo se puede.
Excelenteee :mrgreen:
Precisamente leía cuando entre a este foro el año pasado, en el libro casa sobre la roca que se habla de ello 8-) las heridas del pecado que hemos heredado los hombres y las mujeres y estoy de acuerdo contigo hermanito se nace con cierta inclinación al pecado pero Dios en su infinito amor te renueva y moldea de nuevo y si se es dócil a su voz, si la escuchan, si se deja entar y penetrar en el corazón entonces no hay nada que la fé no pueda alcanzar se aspira y se vive en gracia con Dios.

No sé quiénes sean más infieles, pero creo que se da por lo anterior.
Se que no sabes...yo tampoco se :o no tenemos un termometro para medir la fidelidad :roll: 8-) pero bueno esa no fue mi pregunta... realmente la pregunta era:¿es mas dificil par el hombre ser fiel? y si hermanito tu lo has dicho... preguntaba ( lo de dificil) por lo anterior 8-) ( al haber mas inclinación a esa linea de pecado que se ha heredado quizas sea mas dificil pero no imposible eso esta claro)

Salu2. Paz y Bien.

Dios te bendiga :mrgreen:
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Cielo_0511 » Mar Mar 20, 2012 9:23 pm

Alexander81 escribió:Pienso que si a un hombre o a una mujer se le hace difícil ser fiel, es porque no esta realmente enamorado de su pareja.

8-)
1 corintios 13:4-8 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...Buen punto el amor todo lo puede gracias Ale sigue participando

Bendiciones....
D.T.B
[/color]
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Cielo_0511 » Mar Mar 20, 2012 9:28 pm

Brillescas escribió:En mi opinión siento que hay muchos factores y que si una relación no esta fundada sobre Dios es muy fácil que cualquiera de las dos personas fallen, aunque siempre lo he dicho cuando hay infidelidad es porque falta el verdadero amor pero considero que es mas débil un hombre a caer en la infidelidad que la mujer, ejemplo una mujer si la buscan o le hacen propuestas hay un porcentaje que no acepta en cambio si a un hombre una mujer lo busca o le hace alguna propuesta muy pocos son los que no aceptan

8-) Claro sin Dios nada somos vecina...
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor eagleheart » Mié Mar 21, 2012 6:40 am

Yo creo que es más difícil para una persona en cuanto menos valore la relación; una infidelidad no se da solamente por una atracción de tipo sensual. Por eso dije que no sé para quién sea más difícil, ya que infidelidades por parte de mujeres también se dan, y no solo porque le atraiga mucho un varón que vea pasar.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Cesaraug » Mié Mar 21, 2012 12:21 pm

No cabe duda que segun el genero hay mayores tentaciones para unos que para otros. Recuerdo a un sacerdote que por experiencia en Confesion entre los pecados capitales situaba el de lujuria en primer orden para los varones y para las mujeres si mal no recuerdo, la soberbia. Esto a manera general y no como situación exclusiva de cada genero, lo cual lleva a una mayor incidencia de infidelidad entre los hombres.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor ChabeMica » Sab Mar 24, 2012 5:35 am

Alguna vez lei que las mujeres somos mas infieles de pensamiento y los hombres mas de acciones. Total, infidelidad es infidelidad.

Hay ocasiones en que la causa de la infidelidad no es que el infiel sea un egoista de lo ultimo, sino que la pareja descuido bastante la relacion, haciendo que uno de ellos busque eso en otro lugar. Aqui hay tres caminos: o hablar como adultos y decir "oye, aqui pasa algo, ¿Que hacemos?", o cortar por lo sano, o ser infiel. Lo ideal seria hacer el primero, si ya la relacion no va para ningun lado, lo segundo. Pero lamentablemente, muchas parejas toman el camino mas facil, que es el tercero.
ChabeMica
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 17, 2011 11:17 am

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Cielo_0511 » Sab Mar 24, 2012 10:49 am

eagleheart escribió:Yo creo que es más difícil para una persona en cuanto menos valore la relación.
Salu2. Paz y Bien.


Estoy decuerdo Eagleheart no me parece que sea dificil porque seas hombre o mujer eso va a depender de cada persona como lo dices si valora realmente a la otra persona y de si hay amor verdadero.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Cielo_0511 » Sab Mar 24, 2012 11:21 am

Cesaraug escribió:No cabe duda que segun el genero hay mayores tentaciones para unos que para otros. Recuerdo a un sacerdote que por experiencia en Confesion entre los pecados capitales situaba el de lujuria en primer orden para los varones y para las mujeres si mal no recuerdo, la soberbia. Esto a manera general y no como situación exclusiva de cada genero, lo cual lleva a una mayor incidencia de infidelidad entre los hombres.


Sí Cesar, algunas veces se hacen referencias sobre ello en homilias,charlas, temas ect 8-) y en cuanto a tentaciones si que hay unos más expuestos que otros eso lo sabemos :| lo importante es orar y poner empeño para no caer y si se está en esa situación o si se cae en ella pues arrepentirse verdaderamente de corazón y empezar de nuevo 8-) Dios en su infinito amor misericordioso perdona y dice como a aquella mujer "anda y no peques más" es como si nos caemos en un alcantarilla honda :roll: se queda sumamentes sucioo :? y no podemos salir :( ...pues levantamos la mano para que alguien de arriba nos alcance y nos saque...ese es Dios moldea y saca de donde se esté, limpia y renueva corazones si levantamos nuestras manos y se lo pedimos 8-) .

Gracias vecino por compartir con nosotros tu aportación :)
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Cielo_0511 » Sab Mar 24, 2012 2:00 pm

ChabeMica escribió:Hay ocasiones en que la causa de la infidelidad no es que el infiel sea un egoista de lo ultimo, sino que la pareja descuido bastante la relacion, haciendo que uno de ellos busque eso en otro lugar.

Eso lo he oído muchas veces de que se busca en otra parte lo que no encontró en su casa :roll: (a alguién que hecharle la culpa) el ser humano piensa que el ser infiel es únicamente engañar a otra persona, considerando que ser infiel se puede dar únicamente en lo sexual. Sin embargo esta es una consecuencia de dolencias que pueden estar alojadas en nuestra alma y en nuestro corazón.Los estudios del comportamiento humano, indican que una persona tiende a la infidelidad con la pareja muchas veces por carecer de amor propio, tener problemas internos no resueltos. “Cuando una persona tienda a ser infiel refleja su frustración e inseguridad; así como su baja auto estima; teniendo insatisfacciones y vacios que pretende llenar con otras personas”. :| realmente el decir es que lo hice porque no encontré allá lo que no encontré aquí es una excusa vaga no tiene nada que ver con la pareja sea como sea sino en la propia persona.

Aqui hay tres caminos: o hablar como adultos y decir "oye, aqui pasa algo, ¿Que hacemos?", o cortar por lo sano, o ser infiel. Lo ideal seria hacer el primero, si ya la relacion no va para ningun lado, lo segundo. Pero lamentablemente, muchas parejas toman el camino mas facil, que es el tercero.

Para solucionar este problema creo que es necesario reconocer que se tienen estas dolencias en el alma y conversar con la pareja para que este ayude a sanar este problema en su pareja y no buscar una salida fácil a esta situación, como lo es buscar que otra persona llene ese vacío, el cual debe ser llenado por el amor de Dios y la ministración del alma por parte de la pareja.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Cielo_0511 » Sab Mar 24, 2012 2:37 pm

El no amarnos a nosotros mismos podría reflejar nuestra falta de amor hacia los demás, lo que nos hace buscar en otros lo que debemos buscar en nosotros mismos :| , es decir, si se busca que otra persona ajena a la pareja brinde afecto y comprensión es podría ser que se carece de estos sentimientos en uno mismo, por ende no se podrán transmitir a otros por parte nuestra. :( Se debe analizar si en nuestro ser no hay este tipo de problema, pedirle al Espíritu Santo que muestre aun nuestro lado más oculto para que se manifieste en nuestro corazón y lo reconozcamos...si existe este problema, puede destruir un hogar y causar heridas dolorosas en las personas que se aman y están junto a nosotros.
El ser infiel a otras personas, esto ha sido trasladado en muchas ocasiones por la genética, otras influenciado por espíritus inmundos y otras por adolescencias en nuestra alma, cualquiera que sea la causa para la infidelidad, no se justifica bajo ningún punto de vista esa actitud de nuestro corazón. :(
Es cierto que hay heridas consecuencia del pecado original unas para hombres otras para mujeres :roll: pero también es cierto que el Señor nos dejo el Bautismo en el cual en él recibimos como un regalo de Dios las tres virtudes teologales: Fé, Esperanza y Caridad. Estas virtudes nos las da Dios por su infinito amor, ya que no hemos hecho ningún mérito para que se nos den, también se reciben los dones del Espíritu Santo. :)
Mediante el Bautismo se debilita la tendencia al pecado original, se nos da la gracia sacramental que nos permite recibir los auxilios espirituales necesarios para vivir cristianamente 8-) ; pero no es una barita mágica :roll: , hay que luchar contra las piedras que tengamso en nuestros caminos.
Dios les bendiga :mrgreen:
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Alexander81 » Dom Mar 25, 2012 3:31 pm

Shalom Herman@s

Aquí dejo mis 2 centavitos de aporte :D

Tenemos que estar preparados para cuando se nos presenten en nuestra vida las tentaciones y una forma de hacerle frente es la vigilancia y la oración. Bien nos dijo el Señor: “Estén despiertos y recen para que no caigan en la tentación. El espíritu es animoso, pero la carne es débil.” (Mt. 26, 41). Vigilar consiste en alejarnos de las ocasiones peligrosas que sabemos nos pueden llevar a pecar.
En el evangelio de Mateo 5:27,28 se nos dice: “Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero yo les digo: Quien mira a una mujer con malos deseos, ya cometió adulterio con ella en su corazón.” Aquí lo que el Señor nos quiere decir es que tenemos que ser fiel hasta con el pensamiento.

Bendícenos Señor.
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor rn » Dom Mar 25, 2012 8:25 pm

Hola hermanos!

Vamos empatando??jajaj :P

En estos temas depende mucho el estado en que se encuentre cada uno. Vos Cielo lo describiste bien con respecto a los vacíos internos y las inseguridades que muchas veces nos juegan un papel negativo en una relación de pareja. Lo que si, la forma en que el hombre es infiel es diferente a la mujer, pues bien sabemos que el hombre peca mucho más a través de la vista (lo dijo Jesús) y por medio de la lujuria.

Una medicina muy buena o para no caer en estas desgracias es el mantenimiento de la castidad, ser castos. Vale mucho!

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor marina » Dom Abr 01, 2012 4:01 pm

jajaja
y luego sigue el: y que entra en infidelidad"??
creo que para los hombres muchas cosas no entran en infidelidad y para las mujeres si.
pero dejemos en empate
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor Kadosh35 » Lun Abr 23, 2012 10:19 am

Solo voy a responder diciendo que para una persona que siente verdadero "temor" en el Eterno, sabe que no hay mayor pecado que serle infiel a él. Por lo tanto, una persona que está en las cosas del Señor, tiene la suficiente fortaleza para no ser infiel a su pareja.
Avatar de Usuario
Kadosh35
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 23, 2012 9:39 am

Re: ¿Es más difícil para un hombre ser fiel que para una mujer?

Notapor luflute9 » Lun Abr 23, 2012 10:56 am

uy! no se para quien sea más difícil porque las causas pueden ser distintas la atracción física o la atracción sentimental, (en el caso de un hombre o una mujer) yo creo que en el fondo la razón es la misma el sentir que el otro "no los llena" y efectivamente la otra persona no nos va a llenar porque el corazón desea algo infinito y nosotros como humanos no podemos cumplir esa condición somos finitos. Bueno el caso es que depende mucho de las expectativas que se tienen del matrimonio
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |