¿Por qué tanto tiempo solos?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué tanto tiempo solos?

Notapor Fausto1880 » Jue Oct 04, 2012 6:43 pm

milagro escribió:¿De qué me sirve a mí elegir si es para mi mal?


Dios no nos hubiera dado la capacidad de elegir si no fuera algo bueno.

Al elegir y equivocarnos nos damos cuenta del error. Eso nos permite corregirlo. Si hace falta, por el procedimiento de dar marcha atrás para volver al punto de partida y tomar la decisión correcta.

Acuérdate del asno de Buridán, a menudo lo peor es quedarse quieto.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: ¿Por qué tanto tiempo solos?

Notapor milagro » Vie Oct 05, 2012 5:12 pm

De hecho tienes razón. El tema es cuando se elije desde el propio egoísmo y vanidad como le pasó a Lot.
Si elegimos bien y nos va "mal", será providencial. Tuve una hermana maravillosa (hoy está en el Cielo junto al Señor),
que toda su vida la dedicó a amar a Dios. Se casó feliz pero a los cinco años... se vio forzada a separarse. Lo asumió con paz y aceptación aunque al principio no fue fácil.
Como les digo a mis alumnos de Periodismo: Ser veraces no implica ser infalibles, pero hay que ser veraces.
En fin, de ahí que pienso "si al elegir yo (desde mi ansiedad y desesperación por no quedar "solterona" jeje) me va mal; mi veces prefiero estar sola", no quisiera porfiar a Dios.
Es preferible el sufrimiento entre dos que se aman y respetan. Mi hermana sufrió mucho pero amó hasta el final a su esposo, pues lo siguió siendo ya que sólo hubo divorcio civil y no religioso. :)
milagro
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué tanto tiempo solos?

Notapor AIDIN1281 » Sab Oct 06, 2012 4:39 pm

"No pidas que te amen. Eso no importa demasiado. Pide que seas capaz de amar"
Hola Fausto mi nombre es Nidia... me gusto mucho lo que escribiste y pues entiendo un poco a
Milagro porque en muchas ocasiones me ha sucedido lo mismo,
me ha sido dificil entender que tiene para mi Dios, como seres humanos
somos desesperados, impacientes y eso evita que aprendamos a escuchar las señales de Dios.
y lo que tu comentas iwal es muy real....muchos de nosotros siempre pedimos ser amados y asi no
nos haran sufrir, pero esa no es la realidad...

saludos y que Dios los llene de millones de bendiciones y los colme de sabiduria...
AIDIN1281
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:56 pm

Re: ¿Por qué tanto tiempo solos?

Notapor Fausto1880 » Lun Oct 08, 2012 5:42 am

AIDIN1281 escribió:... me gusto mucho lo que escribiste y pues entiendo un poco a
Milagro porque en muchas ocasiones me ha sucedido lo mismo,
me ha sido dificil entender que tiene para mi Dios, como seres humanos
somos desesperados, impacientes y eso evita que aprendamos a escuchar las señales de Dios.
...


Gracias. :oops:

Tú misma te contestas. No se trata de entender a Dios sino de escucharlo y hacer su voluntad.

Impaciencia...

Después de tantos años,
carcelero, ¿cuánto queda?
Volver, que me hacen daño
los minutos de esta espera.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: ¿Por qué tanto tiempo solos?

Notapor AIDIN1281 » Sab Oct 13, 2012 3:28 pm

Bendito eres Fausto!..... y considero que muchos de los que estamos aquí es precisamente para conocer mas a Dios a través de los demas seres humanos.
AIDIN1281
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:56 pm

Re: ¿Por qué tanto tiempo solos?

Notapor Mitzvah_35 » Dom Oct 14, 2012 6:31 am

milagro escribió:Algunos desde los albores de los veinte años nos fuimos preguntando qué quería Dios de nosotros; luego, fuimos llegando a la conclusión de que lo que quería era el matrimonio, que formemos una familia. Así fue como lo escuché yo en mi corazón. Fue pasando el tiempo hasta que en vista que nadie aparece sigue el desconcierto ¿por qué tan larga la espera?
¿Por qué tanto tiempo solos si no queremos estarlo, si no está en el plan de Nuestro señor, que lo estemos?... y más aún, cuando la búsqueda del amor parece una epidemia... todo mundo lo busca, pocos lo encuentran, ¿será que buscamos realmente al amor o sólo la satisfacción de nuestros egoismos? a lo mejor ahí está la respuesta.



El Eterno te dio un cerebro más evolucionado que el resto de las especies para que tuvieras tu propia autonomía; porque de no quererlo así, el ser humano seríamos como las demás especies, que solo nos preocuparía la comida, la perpetuación de nuestra especie y sobrevivir.

Muchas veces esa pareja no llega por culpa de nuestra actitud y forma de ser. Las cosas son más simples de lo que parecen, ya que una persona tímida,negativa, dada a la depresión y además de eso no teniendo un físico demasiado agradable, es obvio que le cueste mucho mas encontrar pareja.

Todos sabemos que las personas positivas, alegres, de buen parecido, con iniciativa, sociables y muy agradables..; suelen ser personas que no tienen dificultades en entablar relaciones, y por lo tanto, siempre tienen más posibilidades de encontrar una pareja antes.

A veces las cosas son más simples de lo que parecen.
Mitzvah_35
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:51 am

Re: ¿Por qué tanto tiempo solos?

Notapor milagro » Lun Oct 22, 2012 12:00 pm

Hola Fausto:
De antemano sé que estamos de acuerdo, sino que la frase que puse se presta a malas interpretaciones.
Cuando dije pero si "nos vamos a hacer sufrir mejor no", me refería al desamor. Y como dices, no puedo sufrir por quien no amo pero al no amarlo puedo hacerlo sufrir y no me gustaría hacer sufrir a nadie por ello y viceversa. ;)
milagro
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué tanto tiempo solos?

Notapor blanca irasema » Mié Nov 14, 2012 10:56 am

Hola Milagro.

Recibe un cordial saludo en elseñor

Dejame decirte que si una persona no es feliz es muy imposible que puedas hacer feliz a la otra persona
Hay muchos factores como personas que me impiden que llegue esa persona qut toda mujer o hombre anhela

* Nuestros padres:
( Si yo como hijo e hija no perdonas a tus padres te haigan educado como te haigan educado es dificl
que atraigas a un buen hombre o a una gran dama)
Si tuviste alguna relación en donde sufrsite y no perdonaste no te la topas en tu vida.
Si uno critica al projimo es tu proyeccion misma.
Para que tu puedas atraer a un Gran Hombre te comparto los siguientes tips:

Aprende a amartea ti mismo
Saber escuchar a tu ser interior (oracion y meditaci►2n)
Si practicas el silencio sabras escuchar
Hay que tener constancia, disciplina y buena voluntad
Practicar la paciencia ( capacidad de saber esperar)
Todo llega cuando tiene que llegar
Agradece todoslos dias y cada instante a lamejor
persona de la tierra que comparte contigo
en este momento( Haz una carta como quiseres
que sea esa persona que toda chica o hombre anhela)
se lo mas especifica que puedas.

y di Me va ir muy bien porque el Espiritu Santo actua.
Gracias Dios Yo soy una hija amada y consentida por ti.

Dios te Bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué tanto tiempo solos?

Notapor Spanish Girl » Mié Ene 02, 2013 5:44 pm

Sencillamente, es porque lo que mucho vale mucho cuesta.

Es sano y natural y bueno que la persona que desee enamorarse, pues desee encontrar una persona. Pero en vez de ir desesperadamente buscando, debe rezar y hacer su vida, no todo en esta vida es casarse, el casarse es un plus, y puedes tardar a encontrar a la persona, así tranquilos-as, id viviendo en gracia de Dios y ya vendrá la persona en el momento oportuno, mientras tanto preparaos para ser buenos padres-madres, porque casarse no es sólo enamorarse, es algo muy serio y sacrificado. Es formar una familia y educar a los hijos.

Toda profesión o negocio necesita de su tiempo para llegar a su plenitud y poder ejercer o tener beneficios, de la misma forma el casarse tiene su procedimiento, no es sólo querer y ya está, es prepararse y encontrar a la persona. Y nada de correr que luego está lleno de matrimonios infelices o rotos.

Paz e inteligencia.

Dios todo lo puede.
María.
Spanish Girl
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:06 pm
Ubicación: España

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |