consejos amigos, por favor, mal de amores

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor mariangeles86 » Jue Jun 07, 2012 12:00 am

como se que ustesdes son jovenes solteros al igual que yo y que buscan de Dios, les pido su consejo, mi historia es la siguiente:

hace como 4 años inicie a trabajar, al mes de iniciar vi a un muchacho y me gusto, yo pense que era un cliente, pero no, trabajaba ahi, pero se mantenia fuera , no sabia... bueno y me enamore.. trataba de reprimir el sentimiento por que mes sentia una patito feo y el es guapo. Al tiempo el se dio cuenta de lo que sentia y empezo a hacer bromas conmigo de ello, llego a decirme que le gustaba e incluso que intentaramos, pero no pasamos a mucho, por que era mentira no sentia eso. luego salieron rumores de su vida y trate de alejarme. el siempre bromeaba. Como sentia que se burlaba de mi y que me estaba utilizando, le reclame y lo nego. le he pedido varias veces que deje de hablarme (para crear distancia) y como si nada al día siguiente me habla. Pero yo no noto un interes especial en mi.

hace poco me llamo una noche para preguntarme que sentia y que de acuerdo a eso el me iba preguntar algo, me dijo luego que tenia miedo de enamorarse por que ya una vez sus planes de casarse habian fracasado. a los dias le dije que lo queria y me gustaba, pero que lo que sentia habia tenido altibajos pero q podia aumentar, el me respondio q lo que sentia por en cambio habia aumentado, le dije que definiera lo que sentia y me dijo que no podia y que el tiempo decida. Me enoje y se lo hice saber, me dijo que no jugaba conmigo, y me repito lo del tiempo.

hace poco me dijo que necesita tiempo para aceptar que se esta enamorando de mi, que no era facil haber perdido sus planes (eso fue hace 5 años) y que si perdia de nuevo un amor, como ya lo habia hecho, con tono de amargura y tristesa me dijo total ya estaba acostumbrado a estar solo y que nadie lo quisiera. pense en darle ese tiempo y esperar a que segun yo olvidase totalmente a su amor y se enamorase de mi.

Yo con el me comporto de manera respetuosa, hablo con el, le yudo en sus cosas, pero no me le insiuo ni le coqueteo ni soy cariñosa, le escribo a veces un mensaje te querio, pero Guardo mi distancia por que no soy nada de el. ademas me gusta la filosofia de deseada mas no sobrada.

Hace poco me entere por el mismo, que estuvo enamorado de una joven XX (por ponerle un nombre) q traba tambien ahi y es novia de un familiar de el, ambos iniciaron como amigos, tuvieron quimica y luego un romance, los descubrieron y acabo. La joven XX ya se caso con el familiar del muchacho y tiene un hijo. yo le pregunte si sentia aun algo por ella y me dijo que no, sin embargo el cree que ella siente aun algo por el. Antes que el me contara eso yo habia notado un cierto interes de el por XX: le llama, le cuenta su vida; claro esto no percibible a simple vista, ella por su esposo mantiene su distancia, pero se mete mucho en la vida de el y crea rumores feos de el (que es gay, q tiene un monton de enamoradas para nada).

Bueno, y yo me siento triste, por que creo que todavia el siente algo por ella , me da tristeza tambien por el, por que es algo que no tiene futuro y por mi por que siento algo fuerte por El. me gustaria que el se enamorase de mi y que se interesara en mi. pero creo que es dificil; no puedo luchar con el recuerdo de dos amores. y el tiempo no creo que lo sane ya lleva 4 años. yo soy impaciente siento que la juventud se me esta yendo.

Entonces por mi bien propio he estado pensando en la idea de renunciar a donde trabajo, Corro el riesgo de quedar desempleada por un buen tiempo lo que me hace sentir frustada, pero que creo que la distancia es la unica que puede hacer que lo olvide a el y su historia y asi tambien evitaria oir chisme de el y ver el interes de el a XX. A el creo que no le tomara mucho tiempo olvidar el pequeño sentimiento que tiene por mi.

Pido sus consejos, Creen que hago bien, que me aconsejan?? que hago??? Por favor.
mariangeles86
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 06, 2012 10:49 pm

Re: consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor RUTH JUAREZ » Jue Jun 07, 2012 12:41 pm

Hola amiga, no suelo contestar estos mensajes pero lo hare porque te noto desesperada de oir palabras de animo, mira cuantos anos tienes? te lo pregunto porque dices que te sientes grande no creo que lo estes, si tu sientes que lo mejor es poner tierra de por medio es lo mejor yo tmb lo pienso asi ya que para el tiempo que se conocen si realmente el sintiera algo por ti ya se te hubiera acercado y no a tomado la iniciativa ahora no creo que este enamorado de la otra chica eso se llama obsesion, uno vive con las cosas en el corazon hasta que uno quiera una ves escuche una frase que dice el amor no es un sentimiento es una decision, y es verdad yo tengo casada tres anos y te puedo decir que tengas paciencia que llegara ese alguien pero a veces nos desesperamos a mi me paso y me case con mi esposo si estaba muy enamorada aun lo estoy pero tmb lo hice por salirme de mi casa, amo a mi esposo pero Dios hizo algo bueno de nuestra union aunque muchas veces en el pasado pense que a lo mejor Dios no nos tenia destinado el uno para el otro agradezco que mi esposo es bueno no como e visto esposo de mis amigas, date tu valor, conoce muchachos diviertete sanamente disfruta cada epoca de tu vida por estas se van volando, vales mucho y se paciente y espera no se que te pase lo que a muchas que se casan con una persona sin concocerla bien y andale resultan mil cosas y por ultimo pidele a Dios que te mande a la persona ideal en su momento a veces es necesario vivir desamores para valorar cuando llege el indicado, arriba ese animo no decaiga recuerda que Dios te ama y tiene algo especial para ti en todos los sentidos, bye
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor mariangeles86 » Jue Jun 07, 2012 4:54 pm

muchas gracias. yo se que no es un tema muy acertado en este foro, pero pregunto aca por que aqui hay personas que aman a Dios y me gusta recibir consejos de personas catolicas. afuera en el mundo me darian otro tipo de consejos, en su mayoria malos. por eso pido su apoyo.

Sabes al inicio el bromeaba, pero poco a poco siento que me ha tomado cariño, el sabe que puede contar con mi apoyo y consejos. su trata ha mejorado en ciertos aspectos y hay mas confianza, pero no creo que se convierta en enamoramiento, mas por sus problemas y como tu dices por sus obsesiones. No se si quiere obligar asi mismo a enamorarse de mi.

mi año de nacimiento es el ultimo numero de mi nick.
mariangeles86
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 06, 2012 10:49 pm

Re: consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor Jenny_Ch » Vie Jun 08, 2012 11:15 am

María Angeles tienes 26 años? que juventud se te está yendo chiquilla??? claro que se están yendo minutos y días preciosos que podrías disfrutar en ti misma, conociendote mejor, acercandote a Dios y ocupándote de tantas cosas que el Señor nos pone en el camino para ayudar a otros, o simplemente para contemplarlo en la eucaristía o en algún grupo de parroquia... asistes a alguno? porque ahí hay tantos jovenes buenos, que como tú buscan a otros cercanos a Dios porque el mundo nos propone otra cosa...
Realmente creo que estas dejando pasar el tiempo en un chico que con sus problemas, no te ha valorado... conocí al que es mi esposo (llevo casada solo 3 meses, tengo 33 años) 7 meses antes de casarnos, nos conocimos y no nos costó mucho tiempo darnos cuenta que nos amabamos y que decidiamos estar unidos para siempre... este chico lleva 4 años de conocerte y tu no tienes nada que esperar... dices estar enamorada, pero los sentimientos a veces traicionan y es mejor pensar de manera fría en lo que tienes al frente... quizas no conoces muchos chicos o no cambias de ambiente, siempre estas en este trabajo y por lo tanto, el chico te parece lo maximo... además dices que es guapo, cosa que no es tan importante si miramos con los ojos del corazon...
Alejate de el espiritualmente, quedate contigo, pensando en ti, trata de ignorarlo un poco y de olvidarlo decididamente... fuerza de voluntad y autoestima... armate de una coraza y di hacia tu interior, el Señor me tiene guardado algo bueno, que no está aqui, y cuidate y mejora para esa persona... alejandote de cualquier sentimiento extraño que te lleva a ninguna parte... se puede??? claro que si!! animos!!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor mariangeles86 » Vie Jun 08, 2012 12:21 pm

Jenny_Ch escribió:María Angeles tienes 26 años? que juventud se te está yendo chiquilla??? claro que se están yendo minutos y días preciosos que podrías disfrutar en ti misma, conociendote mejor, acercandote a Dios y ocupándote de tantas cosas que el Señor nos pone en el camino para ayudar a otros, o simplemente para contemplarlo en la eucaristía o en algún grupo de parroquia... asistes a alguno? porque ahí hay tantos jovenes buenos, que como tú buscan a otros cercanos a Dios porque el mundo nos propone otra cosa...
Realmente creo que estas dejando pasar el tiempo en un chico que con sus problemas, no te ha valorado... conocí al que es mi esposo (llevo casada solo 3 meses, tengo 33 años) 7 meses antes de casarnos, nos conocimos y no nos costó mucho tiempo darnos cuenta que nos amabamos y que decidiamos estar unidos para siempre... este chico lleva 4 años de conocerte y tu no tienes nada que esperar... dices estar enamorada, pero los sentimientos a veces traicionan y es mejor pensar de manera fría en lo que tienes al frente... quizas no conoces muchos chicos o no cambias de ambiente, siempre estas en este trabajo y por lo tanto, el chico te parece lo maximo... además dices que es guapo, cosa que no es tan importante si miramos con los ojos del corazon...
Alejate de el espiritualmente, quedate contigo, pensando en ti, trata de ignorarlo un poco y de olvidarlo decididamente... fuerza de voluntad y autoestima... armate de una coraza y di hacia tu interior, el Señor me tiene guardado algo bueno, que no está aqui, y cuidate y mejora para esa persona... alejandote de cualquier sentimiento extraño que te lleva a ninguna parte... se puede??? claro que si!! animos!!!



Muchas Gracias por tus respuestas. entonces me recomiendas no renunciar a mi trabajo por este motivo???. y que hago cristianamente hablando para que deje de hablarme o llamarme, a veces yo me propongo y no me acerco a donde el esta, pasan varias horas y cuando pienso que supere ese día, zas,el llega donde mi a saludarme. en semana santa que pense mantenerme alejada.. pero me llamaba o mandaba mensajes contandome todos los días lo que hacia en su parroquia. En estos años me ha pasado algo bastante similar, hago una lucha contra mi, me alejo al maximo, con decirle que ni le hablo y zas me llama para dedicarme una canción y luego vuelven los sentimientos de mi parte, pero esos detalles romanticos son como las estrellas fugaces, a veces las vez.
mariangeles86
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 06, 2012 10:49 pm

Re: consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor Jenny_Ch » Mié Jun 13, 2012 11:42 am

Bueno no estoy en tu corazon y si crees que renunciar te ayudará, y estas segura... hazlo, pero yo creo que deberías tratarlo y quererlo como un hijio de Dios igual a cualquiera, quizas lo has idealizado, simplemente no lo veas como un posible amor de pareja, porque a esta altura creo que ya no lo es... tu puedes ser más fuerte y enfocate en ti misma, si puedes, no leas sus mensajes, no le contestes... de a poco, alejate de el emocionalmente
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor Luz del Mar » Jue Jun 14, 2012 7:24 pm

mariangeles86 escribió:como se que ustesdes son jovenes solteros al igual que yo y que buscan de Dios, les pido su consejo, mi historia es la siguiente:

hace como 4 años inicie a trabajar, al mes de iniciar vi a un muchacho y me gusto, yo pense que era un cliente, pero no, trabajaba ahi, pero se mantenia fuera , no sabia... bueno y me enamore.. trataba de reprimir el sentimiento por que mes sentia una patito feo y el es guapo. Al tiempo el se dio cuenta de lo que sentia y empezo a hacer bromas conmigo de ello, llego a decirme que le gustaba e incluso que intentaramos, pero no pasamos a mucho, por que era mentira no sentia eso. luego salieron rumores de su vida y trate de alejarme. el siempre bromeaba. Como sentia que se burlaba de mi y que me estaba utilizando, le reclame y lo nego. le he pedido varias veces que deje de hablarme (para crear distancia) y como si nada al día siguiente me habla. Pero yo no noto un interes especial en mi.

hace poco me llamo una noche para preguntarme que sentia y que de acuerdo a eso el me iba preguntar algo, me dijo luego que tenia miedo de enamorarse por que ya una vez sus planes de casarse habian fracasado. a los dias le dije que lo queria y me gustaba, pero que lo que sentia habia tenido altibajos pero q podia aumentar, el me respondio q lo que sentia por en cambio habia aumentado, le dije que definiera lo que sentia y me dijo que no podia y que el tiempo decida. Me enoje y se lo hice saber, me dijo que no jugaba conmigo, y me repito lo del tiempo.

hace poco me dijo que necesita tiempo para aceptar que se esta enamorando de mi, que no era facil haber perdido sus planes (eso fue hace 5 años) y que si perdia de nuevo un amor, como ya lo habia hecho, con tono de amargura y tristesa me dijo total ya estaba acostumbrado a estar solo y que nadie lo quisiera. pense en darle ese tiempo y esperar a que segun yo olvidase totalmente a su amor y se enamorase de mi.

Yo con el me comporto de manera respetuosa, hablo con el, le yudo en sus cosas, pero no me le insiuo ni le coqueteo ni soy cariñosa, le escribo a veces un mensaje te querio, pero Guardo mi distancia por que no soy nada de el. ademas me gusta la filosofia de deseada mas no sobrada.

Hace poco me entere por el mismo, que estuvo enamorado de una joven XX (por ponerle un nombre) q traba tambien ahi y es novia de un familiar de el, ambos iniciaron como amigos, tuvieron quimica y luego un romance, los descubrieron y acabo. La joven XX ya se caso con el familiar del muchacho y tiene un hijo. yo le pregunte si sentia aun algo por ella y me dijo que no, sin embargo el cree que ella siente aun algo por el. Antes que el me contara eso yo habia notado un cierto interes de el por XX: le llama, le cuenta su vida; claro esto no percibible a simple vista, ella por su esposo mantiene su distancia, pero se mete mucho en la vida de el y crea rumores feos de el (que es gay, q tiene un monton de enamoradas para nada).

Bueno, y yo me siento triste, por que creo que todavia el siente algo por ella , me da tristeza tambien por el, por que es algo que no tiene futuro y por mi por que siento algo fuerte por El. me gustaria que el se enamorase de mi y que se interesara en mi. pero creo que es dificil; no puedo luchar con el recuerdo de dos amores. y el tiempo no creo que lo sane ya lleva 4 años. yo soy impaciente siento que la juventud se me esta yendo.

Entonces por mi bien propio he estado pensando en la idea de renunciar a donde trabajo, Corro el riesgo de quedar desempleada por un buen tiempo lo que me hace sentir frustada, pero que creo que la distancia es la unica que puede hacer que lo olvide a el y su historia y asi tambien evitaria oir chisme de el y ver el interes de el a XX. A el creo que no le tomara mucho tiempo olvidar el pequeño sentimiento que tiene por mi.

Pido sus consejos, Creen que hago bien, que me aconsejan?? que hago??? Por favor.


Hola Mariangeles! Sé que quizás cualquier cosa que podamos decirte en este momento no aplacará tu dolor y desconsuelo..pero te ayudarán cuando ya estés más sosegada y más tranqui... :lol:
Mira como primer medida:tené en cuenta estoooooooo por favorrrr....sos re joven..así que ní digas que se te esta yendo tu vida al contrario vivís,respirás,sentís y hasta amás....eso demuestra que estas viviendo y a full...ahora si ese muchacho no te ama en igual medida que vos...es "al cuete" que le des vueltas y vueltas al asunto...y menos aún que estés esperando que se enamore...ahi si se te estaria yendo la vida en esperanzas infundadas.. :? .
Dejálo y ocupáte de vos mísma(se que suena fácil decirlo y super díficil hacerlo) de tu trabajo, de tus hobbies y de todo lo que forma parte de tu crecimiento personal..si esa persona es para vos...solito aparecerá y te buscará jurándote Amor Eterno y pidiéndote perdón por haber desaprovechado la oportunidad de estar y de compartir su vida con una excelente chica como vos! Y cuando llegue ese momento (si llega..) quizás seas vos la que ya no quiera saber nada de él...!
Pero mientras tanto...solo tené puestas las esperanzas en Dios que es el único que no nos defrauda!
Espero haberte ayudado en algo.. :roll:
Te envio muchas bendiciones y mucha fuerzaaaaaaaaaaaa!
Luz del Mar
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Abr 26, 2012 1:08 pm
Ubicación: Argentina (La Plata)

Re: consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor Cielo_0511 » Sab Jun 16, 2012 5:46 pm

Es muy cierto lo que han dicho , María es dificil lo sé pero no hay nada que con Dios no podamos vencer... ofrecele a Él ese sentimiento que sientes por el muchacho, entregale todo tu tristeza, desamor y ocupate de ti misma no lo busques que él en estos momentos no esta por tí; esta en una fase que no sabe lo que quiere para su vida y lo de la niña xxx pues pudo haberlo obsecionado un poco eso no es amor.Tu mereces ser feliz pero debes alejarte de él sino nunca lo olvidarás.
Dios te bendiga y te ilumine.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor Brillescas » Sab Jun 23, 2012 12:47 am

Hola realmente te puedo decir renunciar a tu trabajo no te servirá de nada porque si dices que te llama o te pone mensajes aunque estés desempleada si el lo quiere lo seguirá haciendo y tu si no pones un alto lo seguirás aceptando se que es difícil, pero considero que no debes esperar lo que el decida con su vida si no que lo que debes saber es lo que realmente tu quieres para tu vida, recuérdate que uno se fija metas y la persona que será tu pareja te ayuda para alcanzarlas y camina junto a ti, no escoje caminar por otro lado mientras tu vas por otro, yo también tengo 26 años y he pensando como tu que el tiempo de nos va pero como dice Jeni ella es un ejemplo muy claro encontró lo que Dios tenía preparado para ella y se lo dio en el momento justo, así que animo no desesperes porqie posiblemente el sentimiento que tengas no es amor sino solo alguien que existe y te busca y te pone un poco de atención disculpa si se escucha cruel pero no es eso si no que uno de mujer necesita ese cariño y cuando encuentras a alguien que te expresa aunque sea un poco uno cree que es amor pero solo es soledad que quieres llenar, bendiciones
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: consejos amigos, por favor, mal de amores

Notapor blanca irasema » Vie Nov 30, 2012 1:38 pm

Mary:

Dejame decirte que el chico tiene un problema no olvidar el pasado
El se burlaba de di porque tu no te quieres nada
y los hombres cvuando una chica no se quiere asi actuan o hasta sobn groceros.

Mi amiga abre los ojos y para antenas:
Un hombre que te quiere de verdar no te hara daño
te respetar como Mujer.
Quierete tantito el hombre llega hasta donde la mujer lo permite.

Otra deja ese trabajo porque la que se daña eres tu al verlo.

Te vas a buscar un Espejo y todos los dias al despertar vas a decir lo siguiente:

Yo soy unaMujer: Amorosa, valiente, segura apasionada libre
Yo me amo y me quiero tal y como soy.
Yo soy digna y merecedora de lo bueno
Yo me merezco lo mejor.
Yo me merezco un caballero que vea en mi los cimientos morales y mi grandeza interior
Hoy prometo amarme y respetarme todos los dias de mi vida.

Hazlo no piedes nada las palabras tienen un gran poder.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |