¿Porqué se enamora la gente?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Angy_29 » Lun Jul 23, 2012 10:12 pm

Gracias mmary por compartir lo que les enseñó tu sacerdote.
Y te tenemos en nuestras oraciones DRB.
Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor david1982913 » Mar Jul 24, 2012 6:45 am

[quote="mmary779"]Siento mucho que mis palabras puedan parecer fuertes o algo así, sabes Angy hoy escuchaba al Padre y decía que solo Dios nos da la paz que todos necesitamos y que muchos como ovejas andan por el mundo muy desorientadas, sin aquella paz.

Que muchas veces las personas no queremos dejar actuar a Dios en nosotros porque resulta más cómodo vivir con odios o con satisfacciones que el mundo entrega. Entonces para tener aquella paz tenemos que acercarnos a Dios y pedir, orar y dejar que El actúe en nosotros... Muy cierto solo Dios logra maravillas.

RBD no deseo tomes a mal mis palabras, pero hoy te he tenido presente en la misa y he pedido por ti
Cuidate mucho y Dios actué en ti, búscalo![/quote]

También estaría muy bien orar para que Dios actue en los que tienen el corazón endurecido y no se preocupan por los males del mundo. Por esta gente que no hace nada activo, solo rezar y esperar que Dios lo haga todo en su lugar. Los pecados no son solo por acción, también hay pecados por omisión. No está mal recordarlo.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor mmary779 » Mar Jul 24, 2012 1:11 pm

Me he preguntado en muchas ocasiones que pecados por omisión cometo. Y me he dado cuenta que se me hacen muy dificil identificarlos, aprovecho tu comentario David198..... en ciertos momentos los problemas de otros han llegado a hacer que mi sueño no sea reparador, dandole vuelta como puede resolverse aquello..

En esos instantes he tenido que decir, si esto ya no está a mi alcance ni en la medida de mis posibilidades para resolver o ayudar en la solución, entonces te lo dejo a ti Dios, para mi la oraciónn es super poderosa y en mis oraciones tengo presente a muchas personas que llegan al camino, se que no por casualidad sino por una razón.

Y cuántas veces estaré personalmente pecando por omisión, espero que desde donde estoy mi actuar hacia los demás sea correcto.
Y si no fuera así entonces las oraciones de otros harán por mi lo que yo misma no logro, solo Dios

Reflexión personal :oops: :(
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor jose_ignacio » Mar Jul 24, 2012 11:57 pm

ebora2 escribió:Hermano DRB.... permiteme enseñarte un texto que recibi....y que espero que te haga ver la vida de otra forma... :)

" Enamorate de alguien que sufra contigo.... que ria junto a ti....que seque tus lagrimas....
Que te abrigue cuando sea necesario..... y que te de fuerzas despues de un fracaso...
Enamorate de alguien que vuelva a ti, despues de las peleas, del desencuentro...
de alguien que camine contigo, que sea fiel, que piense en ti.... y que solo sueñe contigo...
Enamorate de alguien que te ame.....Y no te enamores del amor....
Sino de aquel que se enamoro de ti"....

Ora ante el señor para que el ponga en tu vida una persona asi....
Espero que tu seas esa persona en la vida de una chica....
Y habla con un sacerdote para que te oriente, y te ayude a sanar tu alma


no estoy de acuerdo eso puede ser una mama o un hermano
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor luflute9 » Lun Ago 13, 2012 8:58 pm

Angy dijo algo que quiero resaltar lo primero en la vida es amar a Dios con toda nuestra alma mente cuerpo voluntad y libertad pero de ese amor a Dios y del amor de Dios a nosotros surge el amar a los demás porque el amor no puede estar encerrado, se derrama sobre los otros; esta es una clase de amor más perfecto que si simplemente nos apegamos a una persona para llenar nuestra necesidad de afecto, compañía comprensión...
Dios en un comienzo creo hombre y mujer con la idea de que en el amor de pareja caminaran hacia Él y se ayudaran mutuamente, por eso es natural y humano el enamorarse y luego tomar la decisión de amar a una persona por toda la vida. Claro que este no es el camino que Dios pide a todas las personas. La vocación la pone Dios.
En unión de oraciones
luflute9
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Solyluna » Jue Ago 16, 2012 7:12 pm

Tienes toda la razón luflute9, Amar a Dios y a todos y cada uno de nuestros hermanos!!! Pero es muy bello encontrar a ese ser especial que esté a tú lado compartiendo el mismo amor hacia Dios, y hacia el otro.
Por más que estemos rodeados de personas con quienes compartamos actividades, momentos lindos y no tantos, en nuestro trabajo, en nuestra familia y amigos, necesitamos una persona que esté a nuestro lado, presente!!! porque es muy triste llegar a casa, día tras día y noche tras noche y estar solo... Sí, yo sé que Dios está conmigo siempre, y lo agradezco a cada momento, y sé que algún día conoceré a la persona indicada y especial con quién compartir mi vida, pero los años pasan y sería muy bello encontrarla, enamorarse y ser más felices aún!!! No sé si llamarlo "necesidad" de afecto, compañía, comprensión... pero sí son aspectos de la vida que hay que considerar y destacar!!!.
Solyluna
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:25 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Carlos+1981 » Vie Ago 17, 2012 7:02 pm

El ser humano ha sido creado para amar, sin que esto se refiera solamente a encontrar pareja.

El encuentra la felicidad cuando responde afirmativamente al Amor de su Creador y obedece fielmente su Divina Voluntad. Es fundamental encontrar la verdadera vocación para servir a Dios como quiere ser servido. La relación vocación-felicidad está divinamente unida. He aquí que podríamos estar ante la causa de la "tristeza", la "necesidad de algo" e "impaciencia" de muchas personas: Sencillamente no nos hemos tomado en serio el problema de la verdadera vocación.

Así como nos planteamos estudiar una carrera universitaria o técnica para ejercer profesionalmente "pensando en el futuro", deberíamos -si no lo hemos hecho ya- preocuparnos por saber cual es el estado de vida para el que Dios nos ha creado y llamado personalmente, que es donde a fin de cuentas vas a encontrar la felicidad, que va de la mano con el Amor.
Dios no nos ha dado la vida por accidente como para estar cantando como Juan Gabriel: "Yo no nací para amar, nadie nació para mí..." de ninguna manera. Tampoco vamos a esperar que la pareja "que Dios me va a dar" caiga del cielo.
Es cierto que hay muchas personas cuya visión del amor está totalmente distorsionada a consecuencia del pecado y el hedonismo que nos venden los esbirros del padre de todos los vicios, pero no podemos tachar con todo y decir que "el mundo está maldito" porque no es así. Hay personas que se arriesgaron en el amor y se equivocaron, no estamos para juzgar sino para ayudarnos a ser fieles.

Si ya has descubierto que tu vocación es el Matrimonio. ¿Cómo vas a encontrar a quien buscas si no hablas con nadie, no socializas, ni buscas amistades? Aquí claro que vale ser audaz, respetuoso, para darnos a conocer -no sólo para conseguir pareja- sino para el apostolado.
El amor que vale no se merece, se gana, con esfuerzo y perseverancia... más aún si es nuestro pasaje al Cielo; piensa en que no solamente cerraríamos nuestra entrada sino también la de otra persona llamada a santificarse contigo, ni que decir de los hijos.

Ya dijo el Señor, que el Reino de los Cielos -y su anticipo en este mundo- es de aquellos audaces que se esfuerzan por conseguirlo.
Imagen
Andaré vestido y armado con las armas de San Jorge
para que mis enemigos, no me alcancen, no me atrapen, no me vean,
y ni con el pensamiento ellos puedan hacerme mal.
Avatar de Usuario
Carlos+1981
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 17, 2012 1:08 pm
Ubicación: Lambayeque, Perú

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Cielo_0511 » Dom Ago 26, 2012 10:13 pm

porque se enamora la gente?

Pues porque me parece que la finalidad de la vida es amar... Dios es amor lo dice la biblia y tenemos la gran bendición de tener un Dios que dio la vida por nosotros simplemente porque Él nos amó primero de ahi que nosotros conocemos el amor y podemos amar al projimo,nuestros trabajos (lo que hacemos), la naturaleza y tantas otras cosas no solamente nos enamoramos de otra persona sino de muchas cosas.

Si yo fuese chef y me preguntaran cual es mi secreto yo diria amor, le puse amor y salio bien
...todo lo que se haga hay que hacerlo con amor; el Señor nos ha elejido desde el principio para Amar.

Enamorarse no es malo, lo malo sería que el nuevo amor llamese mujer, hombre, carro, persona que alegra el foro,trabajo,casino, loteria,cigarrillo, drogas, licor ect te llevaran a caminos en direción contraria a Dios...eso si esta malisimo.por eso debemos estar pendientes y vigilantes.

Decía el santo cura de Ars:
" Cuando no téneis el amor en vosotros sois muy pobres. Sois como un arbol sin flores y sin frutos".
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor blanca irasema » Mié Nov 14, 2012 11:36 am

Hola.



porque se enamora la gente?

Por que Dios nos creo y fuimos creados por Amor eso ya lo traemos desde nuestros padres
Pero para que tupuedas amar primero tienes que amarte a ti mismo porque no puedes
dar lo que no tienes y el Amor mas grande que un ser humano tiene es DIOS sin el no somos nada.

Dice San Pablo en us cartas es muy Triste que hombre se quede solo.

Todos tenemos una vocacion en la tierra y si para ti el enamorase es perder el tiempo.
es tu humilde opinion.

En relacion a los problemas dejame decirte que la vida esta hecha de problemas
que aburrido seria que nos los hubiera.
aparte con con la ayuda de Dios los pones en sus manos y Dios no te deja de su mano
En las misas cuando alguien se casa el sacerdoe les dice va a ver adversidades
en su caminar pero si juntos se toman de la mano y taen a dios en su vida
el los fortalezera para salir adelante.

Y no es perder el tiempo al contario es conocer a la otra persona
para el matrimonio simpre y cuando embonen.

Busca primero el reino de Dios y todo lo demas se te dara por añadidura
porque el que mas busca menos encuentra el amor llega solo
y cuando debe llegar.

Yo te invito a que veas la pelicula
Aprueba de Fuego
vela en internet esta completa.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Spanish Girl » Mié Ene 02, 2013 5:29 pm

Un aporte muy interesante.

Considero que hay que diferenciar entre enamorarse de verdad y:

a) Sentir sólo atracción física

b) Estar con alguien sólo por querer sentir amado

Sólo vale la pena estar con alguien si estás locamente enamorado. Sino, mejor seguir solo hasta que aparece la persona que Dios te tiene destinada.

Ahora viene la cuestión ¿Qué es enamorarse?

Te tiene que gustar todo de la otra persona, y te tiene que ayudar a ser mejor persona, a crecer espiritualmente. Te debe de encantar estar a su lado, debes poder compartir la fe, los ideales, la lucha en la vida. Sino, mejor seguir soltero y feliz.
María.
Spanish Girl
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:06 pm
Ubicación: España

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor angelicusST » Mié Ene 02, 2013 11:54 pm

Spanish Girl escribió:Un aporte muy interesante.

Considero que hay que diferenciar entre enamorarse de verdad y:

a) Sentir sólo atracción física

b) Estar con alguien sólo por querer sentir amado

Sólo vale la pena estar con alguien si estás locamente enamorado. Sino, mejor seguir solo hasta que aparece la persona que Dios te tiene destinada.

Ahora viene la cuestión ¿Qué es enamorarse?

Te tiene que gustar todo de la otra persona, y te tiene que ayudar a ser mejor persona, a crecer espiritualmente. Te debe de encantar estar a su lado, debes poder compartir la fe, los ideales, la lucha en la vida. Sino, mejor seguir soltero y feliz.


Esta girl si que habla con propiedad de estos temas ah ;)
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron