¿Porqué se enamora la gente?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Porqué se enamora la gente?

Notapor DRB » Mar Jul 10, 2012 4:54 pm

¿Porqué se enamora la gente?

No he entendido porqué esta obsesión en tener pareja, enamorarse, casarse...

¿No se dan cuenta de los problemas que trae?

¿De donde sacan las ganas de perder el tiempo con estas cosas?
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor milagro » Mié Jul 11, 2012 4:41 pm

Un poeta peruano dijo alguna vez... "Cada vez me gusta menos la vida... pero siempre me gusta vivir",
buscamos amar y ser amados, por la misma razón, mi querido amigo.
Porque nos gusta el amor tanto como la vida... !esta vida caótica en la que... tanto cuesta amar!:D...
Paradojas. Será que nos volvimos paradójicos gracias a nuestros primeros padres, Adán y Eva. Ahí,
cuando se lastimó nuestra naturaleza... comenzaron los problemas,
Buscamos amor porque en el fondo nuestra alma busca a Dios y sólo descansaremos cuando a Él volvamos...
como lo dijo san Agustín.
El tema es que lo buscamos tan mal, tan equivocadamente... pero no nos rendimos... por eso existe este foro, por ejemplo.:).
milagro
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor ebora2 » Mié Jul 11, 2012 4:51 pm

Hermano DRB.... permiteme enseñarte un texto que recibi....y que espero que te haga ver la vida de otra forma... :)

" Enamorate de alguien que sufra contigo.... que ria junto a ti....que seque tus lagrimas....
Que te abrigue cuando sea necesario..... y que te de fuerzas despues de un fracaso...
Enamorate de alguien que vuelva a ti, despues de las peleas, del desencuentro...
de alguien que camine contigo, que sea fiel, que piense en ti.... y que solo sueñe contigo...
Enamorate de alguien que te ame.....Y no te enamores del amor....
Sino de aquel que se enamoro de ti"....

Ora ante el señor para que el ponga en tu vida una persona asi....
Espero que tu seas esa persona en la vida de una chica....
Y habla con un sacerdote para que te oriente, y te ayude a sanar tu alma
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor monika » Vie Jul 13, 2012 9:28 am

¿Porqué se enamora la gente?

La necesidad del ser humano de buscar compañía.

¿No se dan cuenta de los problemas que trae?

En esta vida todas las cosas tienen su consequencias o las enfrentas o te das por vencido.

¿De donde sacan las ganas de perder el tiempo con estas cosas?

no es perder el tiempo
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor smj » Vie Jul 13, 2012 9:48 am

No se si te servirá; pero me voy a hacer un test a mi mismo, contestando lo primero que piense;Sabiendo que llevo 25 años de casado(con la misma, no sean mal pensados)
Porqué se enamora la gente?No lo se porque lo hacen los demás, pero yo tenía la necesidad de tener alguien a mi lado, alguien que me apoyase.

No he entendido porqué esta obsesión en tener pareja, enamorarse, casarse...
Cada uno busca la felicidad según se lo dicta el Corazón

¿No se dan cuenta de los problemas que trae?
Muchísimos, pero no estás solo; ni tu ni ella.

¿De donde sacan las ganas de perder el tiempo con estas cosas?.
Milagro,Milagro, pero es así, se saca tiempo;y no veas cuando llegan los niños, que son una bendición(sobre todo de pequeños,porque cuando crecen vuelan).
Pdta.Que te quede claro,si te dejas hacer por el que todo lo puede, volarás
Perdónenme que me haya entrometido en este foro.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor DRB » Mar Jul 17, 2012 1:07 pm

Yo creo que enamorarse es una perdida de tiempo!! La vida es corta, no merece la pena perderla con estas cosas.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Fernando1985 » Mar Jul 17, 2012 1:21 pm

DRB leyendote en este y en otro post creo que tienes un problema agudo de misantropía, cosa que no es precisamente muy cristiana.
Avatar de Usuario
Fernando1985
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 11, 2012 12:13 pm
Ubicación: Salamanca, España.

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor DRB » Mar Jul 17, 2012 2:13 pm

Fernando1985 escribió:DRB leyendote en este y en otro post creo que tienes un problema agudo de misantropía, cosa que no es precisamente muy cristiana.


¿Como no ser misantropo después de comprovar lo que es la humanidad y como me ha tratado la gente que he llegado a conocer y que me ha llegado a conocer? ¿Como no ser misantropo después de conocer toda la iniquidad de la que es capaz la humanidad?

La humanidad es horrible. Todavía no hemos superado la barbarie y el horror. Estamos casi por civilizar!! Quien crea que la humanidad és maravillosa es un ignorante o un mentidoso.

¿Porqué no puede ser una cosa cristiana? Sentir rechazo hacía el horror es una cosa humana. Y para ser cristiano hay que ser humano. Por lo tanto no se puede ser cristiano sin sentir rechazo por el horror.

Pero no cambiemos de tema. Yo me refiero a enamorarse en el sentido de "amor de pareja". Yo no creo en estas cosas. Yo no quiero ni puedo enamorarme y nadie quiere ni puede enamorarse de mí. Es una cosa completamente imposible. Así es como es y así es como tiene que ser!!
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Fernando1985 » Mar Jul 17, 2012 2:23 pm

Pues porque tu actitud cierra la puerta a cualquier acto propio de la fe católica. AMOR AL PRÓJIMO, te suena eso?
Avatar de Usuario
Fernando1985
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 11, 2012 12:13 pm
Ubicación: Salamanca, España.

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor DRB » Mar Jul 17, 2012 2:27 pm

Fernando1985 escribió:Pues porque tu actitud cierra la puerta a cualquier acto propio de la fe católica. AMOR AL PRÓJIMO, te suena eso?


No necesariamente. Se puede ser fraterno pero al mismo tiempo misantropo. Solo hay que querer el bien de la humanidad pero teniendo el mínimo trato con la humanidad, intentando rechazarla tanto como sea posible. Viviendo solitariamente.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Fernando1985 » Mar Jul 17, 2012 2:32 pm

Esa es una actitud débil.

Y además rechazas la obra de Dios, no solo la de crear al Hombre sino la de entregar a su Hijo para su redención. Además, la vida cristiana es una vida en comunidad...
Avatar de Usuario
Fernando1985
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 11, 2012 12:13 pm
Ubicación: Salamanca, España.

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor DRB » Mar Jul 17, 2012 2:52 pm

Fernando1985 escribió:Esa es una actitud débil.

Y además rechazas la obra de Dios, no solo la de crear al Hombre sino la de entregar a su Hijo para su redención. Además, la vida cristiana es una vida en comunidad...


No es una actitud de debilidad sinó de prudéncia. El problema es que la "obra de Dios" parece que se haya girado en contra de Dios y se ha apartado de Dios. Aún no estamos suficientemente avanzados moralmente y espiritualmente para estar más cerca de Dios.

No todos los cristianos viven en comunidad. Los monjes ermitaños viven en soledad y silencio. Y no hay que olvidar que las sociedades humanas no son muy comunitarias, sinó que són muy individualistas y competitivas. En las sociedades actuales reina el egoismo, la codícia, la envídia, el individualismo, la competéncia. No hay altruismo, ni solidaridad y fraternidad. Todo se hace a cambio de algo. La vida en las sociedades humanas consiste en acumular riquezas, comodidades y placeres de forma egoista. No se reparte la riqueza de forma igualitaria y justa.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Jenny_Ch » Mar Jul 17, 2012 3:49 pm

Querido DRB, algunos alcances
Los monjes u otros viven solos, pero lo hacen por amor y no precisamente para huir de lo humano... que es reflejo de Dios, si no hubiese nada bueno entre nosotros, el Señor ya hubiese llegado a parar el escándalo... pero aun nos da oportunidades para acercarnos al Reino desde acá...
Lo otro, eres demasiado absoluto y te adueñas de una verdad... por ejemplo dices, nadie se puede enamorar de mi... como sabes? yo soy casada y veo en ti algunos defectos, como faltas de ortografía y odio... pero todos tenemos defectos y todos tenemos de Dios algo bello, pues somos de él, por lo tanto, más de alguien puede enamorarse de tí, eso no es verdad... y quien dice que es asi... tu? una creatura, igual que todos... naaaaa si Dios quiere, todo se puede
:)
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor DRB » Vie Jul 20, 2012 4:03 pm

Jenny_Ch escribió:Querido DRB, algunos alcances
Los monjes u otros viven solos, pero lo hacen por amor y no precisamente para huir de lo humano... que es reflejo de Dios, si no hubiese nada bueno entre nosotros, el Señor ya hubiese llegado a parar el escándalo... pero aun nos da oportunidades para acercarnos al Reino desde acá...
Lo otro, eres demasiado absoluto y te adueñas de una verdad... por ejemplo dices, nadie se puede enamorar de mi... como sabes? yo soy casada y veo en ti algunos defectos, como faltas de ortografía y odio... pero todos tenemos defectos y todos tenemos de Dios algo bello, pues somos de él, por lo tanto, más de alguien puede enamorarse de tí, eso no es verdad... y quien dice que es asi... tu? una creatura, igual que todos... naaaaa si Dios quiere, todo se puede
:)


Los monjes viven en soledad para huir de lo humano y acercarse a lo divino.

Quizás haya algo bueno en los humanos, pero es algo muy pequeño y oculto en lo profundo de su consciéncia y su alma. Hace falta que algo despierte al lado bueno de los humanos, si realmente existe este lado bueno.

Es lógico que nadie pueda enarmorarse de mí, teniendo en cuenta la mentalidad de la gente moderna. Mi aspecto, mi personalidad y mi mentalidad no pueden ser aceptadas por nadie. No puedo tener buena relación con nadie, estoy como maldito. Es una cosa que he tenigo asumida toda mi vida. No es que lo crea, es que lo sé, lo intuyo. Tengo un convencimiento absoluto. Ni yo quiero ni puedo enamorarme de nadie, ni nadie puede queder enamorarse de mí. Son cosas tan difíciles que tienden a imposibles.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Cesaraug » Sab Jul 21, 2012 9:32 am

DRB escribió:Los monjes viven en soledad para huir de lo humano y acercarse a lo divino.


Falso, para huir del mundo no de lo humano, en Dios y para Dios oran, contemplan y trabajan ofreciendo esto como propiciación para la humanidad.

DRB escribió:Quizás haya algo bueno en los humanos, pero es algo muy pequeño y oculto en lo profundo de su consciéncia y su alma. Hace falta que algo despierte al lado bueno de los humanos, si realmente existe este lado bueno.


Todo ser humano ha nacido con una natural inclinación a Dios, que es nuestro sumo bien. La perversión del pecado original ha alejado de nosotros este conocimiento y estado, sin embargo la Gracia de Dios pone a servicio de los hombres todos los medios para salvarse. La cloaca del mundo con sus tres aristas, es la que corrompe al hombre por aquiescencia del mismo a un nivel de responsabilidad propia que solo Dios conoce, porque es el unico que sondea las verdaderas intenciones de cada corazón.

DRB escribió:Es lógico que nadie pueda enarmorarse de mí, teniendo en cuenta la mentalidad de la gente moderna. Mi aspecto, mi personalidad y mi mentalidad no pueden ser aceptadas por nadie. No puedo tener buena relación con nadie, estoy como maldito. Es una cosa que he tenigo asumida toda mi vida. No es que lo crea, es que lo sé, lo intuyo. Tengo un convencimiento absoluto. Ni yo quiero ni puedo enamorarme de nadie, ni nadie puede queder enamorarse de mí. Son cosas tan difíciles que tienden a imposibles.


Usted me disculpa, pero que pendejadas anda diciendo, Dios le ama de manera particular y unica, a NADIE MAS LE AMA COMO A USTED. Anda en un puro resentimiento social, no busque el consuelo en lo humano, de Dios para abajo todo es añadidura.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Cesaraug » Sab Jul 21, 2012 9:47 am

Y ha proposito del tema, no hay nada mas bello (exeptuando Dios) que enamorarse genuinamente de una doncella (virgen o no pero eso sí CATOLICA ).

La licencia del amor no hay que darsela a cualquiera, ya eso lo he experimentado en carne propia. Hay que esforzarse cada día mas para ser digno caballero de una dama, para defenderla como a la propia vida, mimarla como a una princesa, quererla como es, y soportarla hasta la muerte :mrgreen: .



*Soy yo o los nuevos emoticones están...feitos?
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor DRB » Dom Jul 22, 2012 11:47 am

Cesaraug escribió:Falso, para huir del mundo no de lo humano, en Dios y para Dios oran, contemplan y trabajan ofreciendo esto como propiciación para la humanidad.


¿Y no es lo humano algo del mundo? ¿Niegas esto? Que se aparten de la humaidad y del mundo en conjunto no significa que no trabajen espiritualmente en beneficio de la humanidad.

Cesaraug escribió:Todo ser humano ha nacido con una natural inclinación a Dios, que es nuestro sumo bien. La perversión del pecado original ha alejado de nosotros este conocimiento y estado, sin embargo la Gracia de Dios pone a servicio de los hombres todos los medios para salvarse. La cloaca del mundo con sus tres aristas, es la que corrompe al hombre por aquiescencia del mismo a un nivel de responsabilidad propia que solo Dios conoce, porque es el unico que sondea las verdaderas intenciones de cada corazón.


Quizás los humanos tengamos una inclinación natural hacia Dios y hacia la espiritualidad. Pero esta inclinación está muy en lo profundo de la mente, la consciéncia y el alma humana. Actualmente ya son muy pocos los que consiguen despertarla.

Cesaraug escribió:Usted me disculpa, pero que pendejadas anda diciendo, Dios le ama de manera particular y unica, a NADIE MAS LE AMA COMO A USTED. Anda en un puro resentimiento social, no busque el consuelo en lo humano, de Dios para abajo todo es añadidura.


Sé de qué hablo!! Creeme!! Lo he vivido. Lo he experimentado.
Quizás Dios me ama (a su manera) es el único que puede hacerlo, pero los humanos no!!
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor mmary779 » Dom Jul 22, 2012 2:49 pm

RBD has terapia, anda ve habla con alguién que pueda ayudarte, un profesional o un sacerdote que te de toda su comprensión, mientras las ideas que tienes formen parte de tu vida, así será tu vida.

Y efectivamente ninguna persona podría enamorarse de ti en esas condiciones. Y sino deseas enamorarte, perfecto, entonces dedica tu vida a Dios, actúa como antes lo has dicho en otro tema. Actúa para bien y en positivo!!!

Te deseo todo lo mejor y que Dios te ilumine, que te llene de felicidad!!
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor Angy_29 » Dom Jul 22, 2012 3:22 pm

Estimado DRB, sólo el Señor puede ayudarte, ya mucho han dicho los foristas, y tranquilos hermanos, no dejemos que el enemigo quite la paz, en las conversaciones que llevamos en este espacio.
Si no quieres enamorarte está bien, pon todos tus afectos en Dios, pero el amar sólo al Señor, necesariamente te lleva a amar a los demás, a querer su salvación.
Muchos no han sido llamados al matrimonio, y es algo muy bello que nuestro Señor los escoja para Él solo; sin embargo aman mucho, se preocupan por la salvación de su prójimo, oran por ellos.
Y en el matrimonio, también se puede ser santo, claro que es mucho muy difícil, pero si estás con el Señor, le pides su Gracia, Él concederá las fuerzas necesarias para lograr esta meta.
No es malo amar a alguien, creo que ya alguien dijo anteriormente, lo malo sería obsesionarse, que es cierto, se puede caer en ello, si no se está preparado con el arma de la oración; por eso se debe estar siempre vigilantes, velando y orando.

Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Porqué se enamora la gente?

Notapor mmary779 » Dom Jul 22, 2012 9:17 pm

Siento mucho que mis palabras puedan parecer fuertes o algo así, sabes Angy hoy escuchaba al Padre y decía que solo Dios nos da la paz que todos necesitamos y que muchos como ovejas andan por el mundo muy desorientadas, sin aquella paz.

Que muchas veces las personas no queremos dejar actuar a Dios en nosotros porque resulta más cómodo vivir con odios o con satisfacciones que el mundo entrega. Entonces para tener aquella paz tenemos que acercarnos a Dios y pedir, orar y dejar que El actúe en nosotros... Muy cierto solo Dios logra maravillas.

RBD no deseo tomes a mal mis palabras, pero hoy te he tenido presente en la misa y he pedido por ti
Cuidate mucho y Dios actué en ti, búscalo!
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |