ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad).

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Jue Abr 07, 2016 6:10 am

.

Mi padre siempre tuvo un gran sentido del humor. Pues bien, cuando se encontraba en los últimos momentos de su vida (murió con 94 años, rodeado de todos nosotros, con la cabeza clara, muy feliz y muy lleno de Dios, como había vivido siempre), un hermano mío no paraba de contarle chistes, y mi padre, enfundado en su mascarilla de aire ¡¡ se partía de la risa al oírlos... !! Yo pensé: "como Santiago vive fuera de Barcelona, no se ha debido enterar muy bien de que Papá se está muriendo..." Entonces, me acerqué a mi hermano, y le dije: "¿por qué le cuentas tantos chistes? ¿Acaso no te han dicho que se está muriendo? Y mi hermano me contestó: "Ya lo sé, pero ¿qué mejor que morir riendo...? Y como ya habíamos rezado el Rosario todos con mi padre (ningún día de su vida dejó de rezarlo, ni siquiera cuando estuvo una vez ingresado en la UVI), dejé que le siguiera contando chistes...

Pero hubo un momento en que mi hermano salió ya de la habitación de la clínica, para estar con el resto de mis hermanos y sobrinos que estábamos por el pasillo... Eran las 9'30 de la noche del Domingo 13 de Julio de 2003. La tarde anterior le habían desahuciado los médicos, pues tuvo un infarto de intestino. Entonces me acerqué a la cabecera de mi padre, en donde estaba mi madre, y le dije: "Papá, te vas con Dios, con la Virgen y con San José (mi padre era un gran devoto de San José), te queremos todos mucho". Entonces mi madre le dijo: "Pedro, te queremos mucho, te quiero mucho". Y, al escuchar mi padre esas palabras nuestras, expiró...

La tarde anterior habíamos ido entrando uno a uno a despedirnos. Y cuando al entrar le preguntábamos: "¿Como estás, Papá?" Nos contestaba a cada uno: "Muy bien, gracias a Dios. ¿Y cómo estáis tú y los tuyos?" Se refería a las familias de cada uno.

Uno de los muchos chistes que a mi padre le gustaba contar, y también escuchar, es el siguiente (lo pongo en color rojo, para que se distinga):


"Doctor, he comenzado a cumplir un plan de salud que me han dicho, y también he leído, que con él viviré muchos más años, pero desearía que Vd. me lo corroborara para quedarme todavía más tranquilo. Se trata de lo siguiente:

He dejado de tomar embutidos, dulces, arroces, pan, fritos, pasta, y toda clase de comidas ricas, pero no saludables. He dejado de beber alcohol, incluso Coca-Colas y demás bebidas refrescantes. Tampoco tomo helados, ni bollería, ni café, de sal tomo la justa, etc. etc. También he dejado de ir con mujeres, y hasta he dejado de fumar. ¿Me corrobora Vd. que viviré muchos más años?

El doctor no dudó ni un instante en contestarle: "Mire usted: vivir, no sé si vivirá muchos años más, pero lo que puedo asegurarle con total rotundidad es que la vida se le va a hacer laaaaaaaaaaaaaaaaaaarga ¡¡ muuuuuuuuuuuuuuuuuuy laaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga... !!"


Que el Señor nos bendiga a todos.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor Matias_arg » Mié Abr 20, 2016 9:12 am

Elisabeth, gracias a la calidez de tu relato pude visualizar la escena de tu papá riéndose de los chistes de tu hermano.
La vida es así, verdad? una mezcla de comedia con tragedia...

Mi padre murió cuando yo tenía 4 años. Y puedo asegurarte que el día en que el fallece cambió mi vida, totalmente. Lo recuerdo y se me empañan los ojos. Pero aunque pude disfrutarlo por pocos años, se que él me cuida desde el Cielo, a mis hermanos, a mí y a mi mamá. Y que gran cosuelo nos da Dios, al permitirnos reencontrarnos todos juntos en la Vida Eterna, allí donde ya no hay mas lagrimas, no hay dolor. Y el amor que nos tuvimos en la Tierra es multiplicado al infinito.

Te mando un beso, y que Jesús y María te cuiden. :) :) :)
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Sab Abr 30, 2016 6:45 am

.

Matías, tu mensaje no tiene desperdicio... Me da mucha pena que tan pronto se fuera con Dios tu padre. Pues sí, ¡¡ te cuida, y MUCHO, desde el Cielo... !!

Muy queridos amigos del Foro:

Esta mañana (hoy es Sábado) ha salido mi madre (95 años) con tres hermanos míos en coche para Zaragoza para ver a su hermana de 98 años y madre de 8 hijos, y abuela y bisabuela de un montonazo de nietos y biznietos. Por mi grave enfermedad, no he podido acompañarles, como hubiera sido mi ilusión. Van a comer todos a casa de mi primo Fernando y su familia, y allí acudirán más primos míos. Anoche recibí un e-mail tan profundo y entrañable de mi primo, que he pensado transmitíroslo íntegramente a vosotros (lo pongo en letras azules):


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Querida Fina:

Hubiera querido que pudieras haber venido con tu madre. Ya sé que no ha sido posible y no porque no tuvieras ganas de venir. Me pongo en tus zapatillas o mocasines y comprendo la situación.

Qué importante es ponerse las zapatillas del otro para entender todo lo que le rodea, las decisiones que toma, los temores, sueños, deseos, miedos y retos. Hoy mismo me he puesto los mocasines de un conserje de uno de los institutos de los que soy inspector. Me ha llamado por teléfono y, con cierta dificultad en la voz, me ha contado que está de baja, casi se ha quedado tetrapléjico por una enfermedad de la que no saben la causa. Me llamaba para pedirme ayuda para un hijo suyo de 21 años que había terminado la ESO pero no tenía nada más y pedía orientación. Me contaba que tenía otra hija de 14 años... Me he puesto en su lugar, me he sentado donde él debía estar y creo que, con todo, no he llegado a sentir su dificultad física, sus temores y las angustias vitales de dejar a sus hijos con un futuro difícil, su pena de no poder trabajar, el aislamiento social que todo esto le ha producido... Ponerse en lugar del otro, es parecido a rezar, sólo que la reflexión interior no se dirige a lo más elevado, sino que trata de llegar a ese lugar pequeño, humilde y discreto que es la mente del otro ser humano.

El martes he quedado con su hijo y trataremos de ver qué se pude hacer, intentaré darle un volante, directrices, algo de motor, ruedas nuevas, marcas de la rodadura que yo, y otros muchos como yo, hemos vivido. Es el camino. Intentaré darle vida para que esa vida la regale a su padre. A mi amigo conserje, que ha tenido la deferencia de creer que yo puedo ayudarle, le he agradecido su atención y le he pedido que vea la importancia de la motivación en su progreso vital, porque todo es progreso, con enfermedad y sin ella; la vida no es transcurrir, es avanzar y en ese ir hacia más allá de los límites que uno cree tener, la motivación es esencial. Él debe buscar la motivación en sus hijos y seguro que lo piensa así y por eso me ha llamado.

Tú tienes la motivación en todos los que te rodean, escriban o permanezcan callados. Están ahí, recibiendo tu ejemplo, imitándote hoy o en el futuro, leyendo tus correos no una sino varias veces, leyendo también los correos de tu madre y de tus hermanos. En la larga lista de correos, tus mensajes son semillas. En algún caso no crecen al principio, pero ahí quedan, en otro caso germinan de inmediato. La flor que crece con el mensaje no necesita ser vista u oída. Es flor, como la rosa es rosa.

Mañana vamos a disfrutar viéndoos en casa. A todos os doy las gracias de antemano. Si tienes posibilidad de viedoconferencia creo que podríamos conectar para que tuvieras nuestra imagen y nuestra voz. Puedo poner el ordenador en la sala y que veas el ambiente, el ruido, a mi madre y a la tuya. No es necesario que digas nada. Tu presencia nos hará ponernos esas zapatillas que tanto necesitamos sabernos colocar.

Con todo el cariño,

Fernando.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor psbym » Sab May 21, 2016 7:31 pm

Elisabeth, que relato tan bonito... Me alegraste el dia... =)
psbym
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Lun Jul 04, 2016 5:12 pm

.

Psbym, me alegro que te gustara mi relato...

Anteayer, Sábado 2 de Julio, fue uno de los días más felices de mi vida. Celebré con mi familia mi 68 Cumpleaños (aunque fue el 13 de Junio, Festividad de San Antonio de Padua, y antes lo había celebrado con trece amigos). Entre mi madre, hermanos y sobrinos, éramos 41 personas. La Misa la celebró mi sobrino en una ermita PRECIOSA, y a continuación comimos en un restaurante que está junto a la ermita. Se llama "Restaurante Ermita Brugués", y es propiedad del Arzobispado.

Las vistas que se divisan son de ensueño... Se ve desde lo alto casi toda Barcelona, y al fondo el mar... El restaurante está muy bien decorado y tiene varios comedores de distintos tamaños. Allí se reúnen cada mes 300 Sacerdotes de toda la Diócesis de Barcelona, entre ellos mi hermano (aunque no siempre puede ir), y a partir de ahora, me imagino que también irá mi sobrino, el que se acaba de ordenar.

El encargado me dijo que el comedor en el que habíamos comido nosotros, habían comido hacía unos días los Obispos (jua, juaaaaa...). Se come FENOMENAL, y no es caro. Mi madre y mi hermano Sacerdote han ido muchas veces a ese restaurante desde hace muchos años, pero yo no lo conocía, y me quedé alucinada total de lo maravilloso que es TODO... Así que ya me tenéis rogando a Dios que al menos nos dé algo más tiempo de vida a mi madre y a mí, para poder ir más veces a celebrar cosas... ¡¡ Parece que allí el Cielo toca con la Tierra... !!

Quien quisiera ir de vosotros algún día, por el Google lo puede encontrar todo... O que me pregunte a mí y le enviaré un plano enorme que tengo, y todo tipo de detalles para llegar allí. Está cerca del pueblo de Gavá, que a su vez está casi tocando a la ciudad de Barcelona.

Y ni os imagináis la de cosas bonitas y entrañables que me habían preparado mi madre, hermanos y sobrinos...

¡¡ Le estoy MUY AGRADECIDA a Dios por haberme regalado ese día !!




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor maria rosana » Vie Jul 15, 2016 1:07 pm

Amiga Eli

Acabo de regresar a este foro, donde no entraba hace años, he recordado muchas cosas, a muchos amig@s que he conocido aquí, tu entre ellos. Siempre es un gusto leer tus anécdotas, que tan bien las pláticas, que hacen que uno se imagine todo lo que sucedió, deberías haber escrito un libro con ellas.

saludos a todos los del foro y sigámonos acompañando en nuestra fe, nuestro amor a Dios y nuestra soltería .
Ustedes serán verdaderos discipulos mios si perseveran en mi palabra; entonces conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Juan 8, 31-33.
maria rosana
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |