ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad).

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Mié Dic 12, 2012 2:12 pm

.

Postdata:

Angy y Cielo, se me ha olvidado daros las GRACIAS por aportarnos vuestras bonitas anécdotasssssssssssssssss.

A ver si os animáis más foristassssssssssssssssss a escribir...




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Dom Dic 30, 2012 7:27 pm

.

Como hace días que no os contaba nada, voy a escribiros hoy dos anécdotas.


Primera anécdota: Tenía yo 15 años recién cumplidos, y acababa de llegar a vivir a Barcelona. Me fui un día con seis hermanos más pequeños que yo por el centro de Barcelona. Cuando se hizo de noche, cogí el metro que me llevaba a Sarriá, que es el barrio de la ciudad de Barcelona donde vivía entonces, y donde en la actualidad sigo viviendo. Yo veía que el metro tardaba demasiado en llegar a la estación de "Sarriá". Iban pasando estaciones, y más estaciones. De repente le pregunto a un señor cuánto faltaba para llegar a la estación de Sarriá. Él me dijo: ¡¡ pero si la hemos pasado hace mucho rato !! Ahora estamos llegando a... (no recuerdo si mencionó Sant Cugat, Tarrasa, Sabadell..., que son ciudades que están a muchos kilómetros de Barcelona). Me bajé en la próxima estación, y a continuación me dirigí a la ventanilla del andén. Al expendedor de billetes le expuse mi problema, y le dije que no llevaba dinero para volver a Barcelona. Al oírme el chico que iba detrás de mí en la cola, me dijo que él también iba a Sarriá, y se ofreció a pagarme todos los billetes. Se lo agradecí mucho, pero acepté su favor con una condición: que me acompañara a mi casa (que estaba muy cerca de la estación de Sarriá) y así yo le devolvería cuanto antes el dinero, y me quedaría ya tranquila. Él aceptó mi trato, y nos acompañó a casa a mí y a mis hermanos.

Pero a partir de ahí vino a verme a mi casa en varias ocasiones. Como era un chalet, podía entrar casi a pie llano. Y por la guía de calles, enseguida averiguó mi teléfono. Era un chico muy educado, muy simpático y era unos ocho años mayor que yo.

Pero uno de los días que me llamó por teléfono, dio la casualidad de que se topó con mi padre. Al saber que se trataba de ese chico, le dijo: "estamos muy agradecidos con usted por lo bien que se portó con mi hija en el apuro que tuvo en el metro, pero le ruego que no vuelva a llamarle porque mi hija no va con desconocidos". Para lo buenísimo que era mi padre, creo que se portó algo duro con ese chico... Mi bienhechor se portó muy correctamente porque ya nunca más vino a verme, ni tampoco volvió a llamarme por teléfono. Pero, en compensación, he rezado en muchas ocasiones por él a lo largo de mi vida.



Segunda anécdota: Ocurrió en las Ramblas, junto a la famosa Fuente de Canaletas. Estaba yo con siete hermanos pequeños, y con la hija del portero, que tenía 6 años, presenciando la Cabalgata de los Reyes Magos. De repente noté que un chico de unos doce o trece años, que al parecer iba con otros amigos, tenía su mano metida en mi bolso. Se la saqué. Pero como siempre he sido demasiado confiada, ni se me pasó por la cabeza que me estaba robando... Al ir a sacar los billetes para ir a Barcelona (el andén está en la Plaza de Cataluña, junto a la Fuente de Canaletas), ví que ese chico me había robado la cartera con toda mi documentación. Menos mal que mi Ángel de la Guarda me echó una mano, pues junto a la Fuente de Canaletas hay un Hotel propiedad de dos íntimas amigas mías, hermanas entre sí. El conserje llamó por teléfono a su casa, se puso una de ellas, reconoció mi voz, y enseguida el conserje me prestó el dinero que necesitaba para los billetes, incluso bastante más. Y recuperé la documentación, pues ese chico la metió dentro de la capucha de una niña de las que estaban presenciando la cabalgata, y posteriormente su madre me llamó por teléfono para devolvérmela.

Tenemos al Ángel de la Guarda junto a cada uno de nosotros para que nos auxilie en todo momento, no sólo en el ámbito espiritual, sino también en el físico. Y está claro que en ocasiones notamos su presencia de un modo muy especial... ¡¡ Desde aquí le doy las gracias al mío por lo muchísimo que me ha ayudado a lo largo de mis 64 años de vida !!





.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Lun Dic 31, 2012 10:44 am

.

Postdata a mi anterior mensaje:



Para los que no conozcáis Barcelona, os digo que desde la Plaza de Cataluña a Sarriá hay 50 minutos andando de bajada. Pero cuando se ha de subir, lógicamente dura algo más de una hora el recorrido. Y en aquella Noche de Reyes en que me robaron la cartera, lo que hubiera tenido que hacer si no hubiera conseguido el dinero para comprar los tickets del metro era subir, no bajar... Y, por supuesto, los niños no hubieran aguantado ese recorrido de 4 Kms. y medio de subida, y encima de noche. En aquel tiempo no existían los móviles, ni Internet, ni otras muchas cosas estupendas que existen ahora, y que lo facilitan todo. El apuro que pasé después de la cabalgata fue muy grande. Pero, si rezamos con fe, ¡¡ desde el Cielo siempre te ayudan... !!

Y también os comento que la ciudad de Barcelona, que por cierto es PRECIOSA, está entre dos montañas (la del Tibidabo y la de Montjuic) y el mar. Y al hacer un poco de subida, se pueden obtener fácilmente vistas panorámicas, con el mar al fondo... Sobre todo desde los pisos altos y terrados, y también desde otros muchos lugares.

¿Quién se anima a venirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? (je, jeeeee...).




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Lun Ene 07, 2013 4:16 pm

.

Hace veintidós años iba yo a recoger a unos sobrinos míos para ir con ellos a la Cabalgata de Reyes, que pasaba no demasiado lejos de su casa. Era de noche, y los niños con sus padres o familiares iban recogiendo los caramelos que tiraban desde las carrozas. Pero yo no iba recogiendo caramelos, sino que sólo quería llegar cuanto antes a casa de mis sobrinos. Además, por diversos motivos, nunca me ha gustado recoger los caramelos que tiran al suelo desde las carrozas.

Pues bien, alguien debió de empujarme. Y estando con la cabeza casi en el suelo, ví las grandes ruedas de una carroza ¡¡ moviéndose, y a menos de un metro de mí !! En medio de la multitud y de la noche, conseguí levantarme, dar un salto rápido para atrás (menos mal que soy deportista...), y me salvé de un atropello, que seguro hubiera sido mortal, como el niño que anteayer falleció en la Cabalgata de Málaga...

¡¡ Desde entonces he dado tantas veces gracias a Dios por haberme salvado aquella noche... !!

Anteayer calculé que justo a la hora en que ese niño era atropellado (por tanto, aún no conocíamos la noticia), yo le estaba contando a una sobrina mía, que tiene cuatro hijos pequeños, lo que me pasó aquella noche, y le comentaba que con las Cabalgatas de Reyes hay que tener un cuidado extremo.

Link de un PRECIOSO mensaje del forista Pumbyto acerca del atropello del niño de Málaga:



viewtopic.php?f=184&t=23444



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Sab Ene 19, 2013 5:01 pm

.

Este hecho que voy a contaros hoy ¡¡ ya os adelanto que os va a alucinar !!, como me alucinó a mí cuando tuve conocimiento del mismo...

Una amiga mía me contó algo que el día anterior le había ocurrido a un hermano suyo. Estando
por la noche su hermano viendo la tele con su mujer, de repente se levantó, y salió fuera de la casa a toda velocidad. Vivían en una torre (fuera de Cataluña se llama "chalet"). Su mujer, al ver que se iba tan super rápido, le gritó: "Javi ¿A dónde vas?" (me acuerdo de su apelativo, pero lo he cambiado por discreción). Y él no le respondió. Su marido se fue como un cohete hacia la piscina. Se metió por donde cubría el agua. Evidentemente, su mujer le siguió. En el fondo del agua (aunque por ser de noche no se veía nada) ¡¡ estaba su hijo de 3 años !! El hermano de mi amiga lo cogió, lo sacó de la piscina. El niño estaba muerto. La madre del niño vio toda la escena... El hermano de mi amiga se puso a hacer la respiración boca a boca a su hijo durante 20 minutos. Al cabo de ese tiempo, ¡¡ comenzó a respirar !! Cuando al día siguiente de este impresionante suceso, mi amiga me lo contaba, su sobrino estaba ya bien, gracias a Dios.

Como es de toda lógica, cuando pasó todo, su mujer preguntó a su marido: "pero ¿es que oíste algo?" Y él le dijo: "No oí nada, ni tampoco ví nada. Una fuerza enorme me llevó a levantarme y a meterme en el fondo de la piscina."

Cuando ahora estaba acabando yo de escribir este relato "se me ha puesto la piel de gallina..." Ignoro si esta expresión la conocen los de Sudamérica, espero que sí. El sobrino de mi amiga ya es mayor. En la actualidad tiene 37 años. ¡¡ Está claro que aquel día no había llegado su hora... !!



LAUS DEO et GRATIAS DEO !



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor VictorSL » Dom Ene 20, 2013 1:12 am

Tienes mucha razon Elizabeth: es realmente alucinante.
Gracias por compartirlo.
Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor Cielo_0511 » Lun Feb 04, 2013 9:36 pm

Me encanta oir,leer y ver los sucesos reales...los milagros siguen pasando en nuestros días y la gente aún se pregunta que quieren ver milagros para algunos es tan dificil verlo o aceptarlos. Gracias Eli x compartir con nosotros :)
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Sab Feb 09, 2013 12:40 pm

.

Muy probablemente muchos de vosotros habréis oído hablar de la conversión de la escritora María Vallejo-Nágera. Os envío un Link con el maravilloso relato de su conversión. Aprovechad que estamos en pleno fin de semana, para poder disfrutarlo a gusto. Yo me lo he visto dos veces. Ayer me sirvió de meditación, y hoy he querido volver a paladearlo.

María es hija del famoso psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera. Como me imagino que ya sabréis, entre los muchos libros de este psiquiatra se encuentra el que escribió en los dos últimos meses de su vida, y que llegó a ser un best-seller, titulado: "La puerta de la esperanza". Por cierto, si no lo habéis leído, os lo recomiendo. En su día lo regalé a cinco o seis personas...

Ahí va el Link del relato que María explicó el 24 de Abril de 2012 en Cáceres acerca de su conversión:



http://www.youtube.com/watch?v=bigpYhkMTn0



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Sab Feb 09, 2013 1:12 pm

.

Postdata a mi anterior mensaje:

Os aconsejo que, cuando pinchéis en el Link, llevéis con el ratón el círculo blanco de abajo al principio de todo del vídeo, o sea, lo más a la izquierda posible. Es que, si no lo hacéis, perdéis un minuto de explicación, que creo que es importante para situar el relato.





.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Lun Feb 11, 2013 7:01 am

.

Éste es un suceso real para la historia de la Iglesia, y por ese motivo lo traigo a este tema de "Anécdotas o sucesos reales (que hayan ocurrido de verdad)".

Su Santidad el Papa Benedicto XVI dimite. Hace menos de una hora que se ha comunicado al mundo. Es una situación inédita.

No tengo tiempo de escribir más.

¡¡ RECEMOS !! Estamos en un momento muy crucial para la Iglesia.





.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor Cielo_0511 » Mar Feb 12, 2013 5:06 pm

Totalmente de acuerdo contigo en estos momentos la iglesia necesita de nosotros es nuestras oraciones...
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Dom Feb 17, 2013 4:47 am

.

A ver si os animáis a escribir anécdotas o hechos reales que os hayan ocurrido a vosotros o a otras personas. Este tema lo leéis MUCHOS, pero sois muy pocos los que escribís en él. Ignoro el motivo.

Hace 24 años toda mi familia andábamos rezando por la salud de una hermana de mi madre, de 62 años y madre de cinco hijas, que estaba super grave. Un hermano mío me dijo que él no rezaba por la salud de nuestra tía, sino por su alma. A mí me extrañó que no quisiera rezar por su salud, sino sólo por su alma, pues mi tía y su marido eran muy piadosos... Le pregunté a mi hermano el motivo, y me dijo que él nunca rezaba por la salud física de las personas, sino por su alma, que es lo verdaderamente importante. Me impresionó tanto su contestación, tan sumamente espiritual, que jamás la olvidaré...

Pero aunque mi hermano es una persona consagrada a Dios desde los 17 años recién cumplidos, y me merece todos mis respetos, yo no le hago ningún caso en esto, y rezo también por la salud física de las personas (¡¡ faltaría más... !!) y para que nadie tenga dolores de ningún tipo. Y también hemos de rezar por los que sufren moralmente, ¡¡ y por los enfermos crónicos !!

Os facilito un Link:



viewtopic.php?f=184&t=19313&start=0



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Sab Feb 23, 2013 12:09 am

.

Dos anécdotas en una:



Era un Domingo de Pentecostés de hace 36 años. Por la noche me llamó un amigo diciéndome que, estando ese día rezando, le había venido una idea que creía que se la podía haber iluminado el Espíritu Santo, ya que era su Festividad… Me llamaba para ver qué me parecía. Se trataba de montar un grupo de espiritualidad con los amigos que quisieran apuntarse. Me pareció magnífica la idea, y lo montamos él y yo. El grupo fue tan numeroso que al cabo de poco tiempo se pensó que convenía hacer subdivisiones. Y se formaron diversos grupos, ¡¡ que hasta el día de hoy aún funcionan… !! Pienso que esa idea realmente se la debió de inspirar el Espíritu Santo a mi amigo.

El Domingo de Pentecostés del año siguiente quisimos celebrar el año del grupo yendo a la finca de uno de los amigos que estaba en Rosas (para los que me leáis de fuera de España, os digo que está en la Costa Brava y que es uno de los lugares más bonitos de España) para hacer un día como de convivencia o retiro espiritual. A las 7 de la tarde, ya de regreso a Barcelona, al pasar por Cadaqués, como todavía era de día porque era Primavera, paramos los coches y nos pusimos a disfrutar del paradisíaco paisaje…

Y ahora viene la segunda anécdota, relacionada con la anterior: ese mismo día, y precisamente en Cadaqués, un amigo mío se ahogó haciendo submarinismo. Pertenecía a otro grupo de amigos míos (yo tenía varios grupos). Era soltero, de 32 años, e hijo de una amiga de mi madre, a la que sólo le quedó otra hija.

Pues bien, en el entierro me dijo una amiga mía: “la noche anterior, es decir, el Sábado noche, estaba yo bailando con Javi (por discreción he puesto otro apelativo) en una discoteca, y le dije que me parecía muy peligroso lo del submarinismo. Javi me contestó: ‘no me da ningún miedo, pues yo sé hasta dónde puedo llegar, y hasta dónde no…’ “

Cuando le decía eso a mi amiga ¡¡ le faltaban menos de 24 horas para comparecer ante Dios !! Menos mal que era un chico muy cristiano.

Hemos de procurar ser siempre muy prudentes en todo. Y algo mucho más importante: hemos de estar siempre muy preparados espiritualmente porque, como nos dijo el Señor, no sabemos el día, ni la hora...




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Dom Mar 17, 2013 5:34 pm

.

Os transcribo una anécdota real de las muchas que se están contando estos días acerca del Papa Francisco. La escribe en Facebook el jesuita P. Pedro Miguel Lamet:


EL PAPA FRANCISCO LLAMA POR SORPRESA AL GENERAL DE LOS JESUITAS
(De agencias)

Pensó que era una broma. El joven portero de la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma nunca esperó recibir una llamada telefónica del Papa Francisco, quien con paciencia y cariño tuvo que convencerle de su identidad para poder hablar con el Superior General de los Jesuitas y agradecerle la carta que éste le había enviado la víspera.

El hecho ocurrió a las 10:15 a.m. (hora de Roma) de este viernes y según el relato del Padre jesuita Claudio Barriga, que ha enviado por correo electrónico a las comunidades y amigos de los Jesuitas en todo el mundo, en la casa de Roma se vivieron momentos intensos con la inesperada llamada, según recoge la agencia Aciprensa.

"El portero respondió al teléfono. Le dicen que tiene una llamada desde Santa Marta, y escucha una voz suave y serena: Buon Giorno, sono il Papa Francesco, vorrei parlare con il Padre Generale. (Buenos días, soy el Papa Francisco, quisiera hablar con el Padre General)".

"El portero casi le responde: ´Y yo soy Napoleón´, pero se contuvo. Le respondió secamente: '¿De parte de quién?' El Papa entendió que el joven portero italiano no le estaba creyendo y le repite dulcemente: "No, de verdad, soy el Papa Francisco, ¿y usted cómo se llama?"

"Desde la elección del Papa el teléfono de nuestra casa suena cada dos minutos y muchos llaman, incluso gente desequilibrada", señala el Padre Barriga. "A esa altura el portero responde con voz titubeante, dándose cuenta de su error y casi desvaneciéndose: ‘Me llamo Andrés’. El Papa le contesta: ‘¿cómo estás, Andrés?’ Respuesta: ‘Yo bien, disculpe, sólo un poco confundido’. El Papa le dice: ‘No te preocupes, por favor comunícame con el Padre General, quisiera agradecerle por la hermosa carta que me ha escrito’. El portero: ‘Disculpe, Su Santidad, lo voy a comunicar. El Papa: No, no hay problema; yo espero lo que sea necesario’".

El joven portero, Andrés, entregó el teléfono al hermano Afonso, secretario privado del Padre Adolfo Nicolás y ocurrió la siguiente conversación:

-Afonso: "¿Aló?"

-Papa Francisco: "¿Con quién hablo?"

-Afonso: "Soy Afonso, secretario personal del Padre General".

-Papa Francisco: "Soy el Papa, quisiera saludar al Padre General, para agradecerle la bonita carta que me envió".

-Afonso:: "Sí, un momento".

Tras este diálogo en italiano, Afonso se dirige "incrédulo hacia la oficina del Padre General, al lado de la suya, mientras sigue la conversación. Le dice: ‘¡Santo Padre, felicidades por su elección, aquí estamos todos contentos por su nombramiento, estamos rezando mucho por usted!’"

"¿Rezando para que yo vaya para adelante o para atrás?", bromea el Papa. "Naturalmente para adelante", le responde Afonso mientas caminaba. El Papa responde con una risa espontánea.

"Aturdido por la impresión, el hermano ni siquiera llamó a la puerta de la oficina del Padre General y se dirigió hasta donde estaba él, quien lo miró sorprendido. Afonso extendió la mano con el teléfono y le dijo al Padre General, mirándole a los ojos: 'El Papa'".

"Lo que siguió después no lo sabemos en detalle, pero el Papa agradeció muy cordialmente al Padre General por su carta. El General le dijo que le gustaría verlo para saludarlo. El Papa le respondió que va a dar instrucciones a su secretario para que eso pueda ser lo más pronto posible, y que del Vaticano le irían a avisar", concluyó el Padre Barriga.

Pedro Miguel Lamet

Facebook


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor Cielo_0511 » Dom Mar 17, 2013 8:50 pm

yo también pense al principio que era broma me la comento un amigo jeje...que buen sentido del humor tiene su santidad Francisco, lo bueno es que al final todo termino bien y el telefono llegó donde debia llegar :mrgreen:
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor maria12345 » Mié Mar 20, 2013 9:52 pm

Me encanta este foro Elizabeth.
Tengo muchísimas anécdotas. Entre mis amigas es habitual decir: apareció el angel ¿no?, porque siempre que parece que ya no hay solución para algo, aparece el angel con la solución.
Os cuento una cercana en el tiempo.
Era la licenciatura de mi hija y como es normal, fuimos todos a celebrarlo a un restaurante. A mitad de la comida comencé a sentirme mal y a duras penas pude salir a la calle sin que se enterara casi nadie, excepto mi hija que salio detrás de mi.
Apoyada sobre la pared, sentía como se me iba la vida y yo intentaba retenerla. En un momento determinado, viendo que me caía y mi hija pedía ayuda, yo dije: Señor me entrego a ti; hágase tu voluntad, no puedo más...y en ese momento comencé a oír las voces de los demás muy lejanas y sentía que estaba cayendo y perdiendo el sentido.

Cuando me desperté, estaba sentada en una silla y vomitando, por supuesto rodeada ya de gente con mucho apuro por mi parte.

Tiempo después el médico dijo que no tenía ni idea de como había salido de aquella subida de tensión tan tremenda sin sufrir mayores problemas que una vomitona.

Estoy convencida de que si no me entrego, hoy no estoy aquí. Algo dentro de mi me decía: ¡ríndete y deja que Dios te guíe!.

Este tiempo he notado vuestra oración. Todo salía perfectamente y aquí estoy de nuevo para darle a los demás ese milagro que para mi es la oración.
Un abrazo enorme para todos vosotros.
Amaos los unos a los otros como yo os amo
Imagen
Avatar de Usuario
maria12345
 
Mensajes: 1250
Registrado: Dom Ene 01, 2012 8:51 pm

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Lun Mar 25, 2013 7:11 pm

.

María, es impresionante lo que te ocurrió. Hemos de dar muchas gracias a Dios porque quiso que siguieras con vida, y además sin secuelas de ningún tipo. ¡¡ Bendito y alabado sea Dios !!

Estamos en un tema titulado "Anécdotas o sucesos reales (que hayan ocurrido de verdad)". Pues bien, hoy os traigo el Link de un vídeo de un hecho no sólo real, sino que
es un hecho que seguro hará HISTORIA, ¡¡ y TOTALMENTE INSÓLITO !!: El encuentro del Papa Francisco con el Papa Emérito Benedicto XVI. El vídeo, que dura sólo 2 minutos 28 segundos, ¡¡ es alucinante total !! Este vídeo me ha servido para hacer muchos ratos de meditación...



http://www.youtube.com/watch?v=uYfwmRxp ... VsEU.gmail





.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Dom Abr 07, 2013 4:36 pm

.

Un hermano me ha enviado esta tarde un e-mail con una anécdota que hoy mismo les ha contado un Sacerdote en un Retiro. Os la transcribo:

Ese Sacerdote tiene un amigo taxista, que le ha contado (al Sacerdote) lo siguiente:


Se sube al taxi una chica joven.

Chica joven: "A la Clínica Dator, por favor" (se trata de una clínica tristemente famosa de Madrid, dedicada a la práctica del aborto, y el taxista le explica lo que le espera allí...).

Chica joven: "Ya lo sé, es un crimen, pero déjeme usted en paz"

Taxista: "Imagínese que se lo hacen a usted misma"

Chica joven: "Oiga, lléveme a la Clínica Dator y haga el favor de callarse"

Taxista: (en el momento de ir a pagar ella): "Tenga usted ese hijo, y en mi familia lo adoptaremos"

Chica joven: "Me tendrían que adoptar a mí también, pues no tengo casa, y no sé a dónde ir"

Media hora después se presentaba el taxista con aquella joven en su casa, y le decía a su mujer que Dios les había enviado dos hijos más.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Dom Abr 28, 2013 11:40 am

.

Al relataros la anécdota anterior, por asociación de ideas, me he acordado de una especialmente bonita.

Como seguro sabéis (sobre todo los que sois de España), durante la Guerra Civil Española, y entre los años 1937 y 1938, Franco deportó a miles de niños a Rusia (los llamados "Niños de Rusia" o "Niños de la Guerra"). Ir a Rusia en aquel tiempo era claramente ir al fin del mundo...

Uno de los grupos de niños paró unas horas en el pueblo de Picassent (20.000 habitantes, provincia de Valencia). En un momento dado, una señora vio a un niño y a una niña llorando. Se puso a hablar un instante con ellos y le dijeron que no querían ir a Rusia, y que eran hermanos. Entonces la señora les dijo: "¿queréis venir con mi familia?". Ellos enseguida le dijeron que sí. Y una vez que la señora se había percatado de que en ese momento nadie les estaba mirando, aprovechó la ocasión para introducirlos rápidamente en el portal de su casa, que estaba allí mismo. Con el follón impresionante, nadie de los que se llevaban exiliados a los niños se percató de que faltaban dos. Y, si se percataron, nadie los buscó...

Al igual que la increíble anécdota del taxista que os conté en el mensaje anterior, esos niños se convirtieron en dos hijos más de la familia y, pasados los años, la niña se casó con el hijo de esa señora. Y el niño fue Sacerdote del Opus Dei. Este Sacerdote se consideraba a todos los efectos natural de Picassent, y estaba siempre muy orgulloso de serlo. Y, sobre todo, estaba muy feliz de pertenecer a esa buena familia que les había acogido a él y a su hermana en tan terribles momentos. De hecho, "Los Niños de la Guerra" se quedaron ya siempre a vivir en la Unión Soviética, y se sabe que sufrieron mucho con la lejanía de su tierra y de su lengua, con el intenso frío, con la precariedad económica del Comunismo, con la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, etc. etc. Además, según muchos testimonios personales, esos miles de niños no fueron bien tratados en Rusia, y sufrieron lo indecible...

Un hermano mío sabía de la historia de este Sacerdote, que hace unos años se fue con Dios, porque vivió durante un tiempo con él.

¡¡ Preciosa esta historia !! ¿verdad?




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Mar Abr 30, 2013 9:48 am

.

En honor a la verdad, y corrigiendo algo de mi anterior mensaje, os transcribo un e-mail que ayer me envió un hermano mío (os lo pongo con letras rojas):


Franco no deportó esos niños a Rusia. Fueron los sectores republicanos próximos al partido comunista. Fueron casi 3.000 niños (junto con unos 20.000 a Francia, 5.000 a Bélgica, 4.000 a Inglaterra) y se les desplazaba por protección, para evitarles las desgracias de la guerra. En general lo hicieron con conocimiento de sus padres, que querían protegerles, pero los niños no siempre acabaron donde querían sus padres. En concreto, muchos de los que fueron a Rusia, en principio tenían que ir a otros países.

Lo pasaron fatal, tal como cuentas. Muchos murieron durante la Guerra Mundial, luchando con Rusia o semiabandonados. En 1943 ya había muerto el 40 % de ellos. El franquismo desconfió de su retorno porque temía que se hubieran convertido en agentes comunistas. De todos modos, hacia el final de los años 50 un acuerdo permitió el retorno a España de aproximadamente la mitad de ellos. Otros 150 acabaron en México y unos 200 vivieron durante 15 años en Cuba como asesores del régimen de Castro. En el 2004 aún vivían en Rusia 239 "niños de la guerra".



Menos mal que otro hermano (el que vivió unos años con el Sacerdote protagonista de la anterior anécdota) me envió ayer también un e-mail diciéndome que la historia de esos dos niños fue exactamente como os la escribí. Me alegré de mi buena memoria pues hace ya muchos años que nos la contó.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |