Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor sara8950 » Mar Jul 31, 2012 1:38 pm

Hola es una historia un poco laraga, hace 5 mas de años conocí a un chico y unos meses despues nos hicimos novios, los primeros años todo muy bien nuestra relacion era algo muy puro e inocente, los dos teniamos la idea de entregarnos hasta el dia de nuestra boda, mas o menos dos años despues empezamos a experimentar mucha curiosidad por tener cada vez mas intimidad, la idea de esperar hasta el matrimonio se empezo a desvanecer lentamente hasta que desaparecio y decidimos tener relaciones sexuales, durante los proximos tres años hasta la fecha seguimos por ese camino, en ese momento aun estudiabamos y sabiamos que aun no era el momento indicado para casarnos, ahora que los dos trabajamos hemos decidido casarnos.
Mi duda es si estuvo mal no haber esperado hasta el matrimonio???

Desde mi punto de vista decidimos hacerlo porque los dos estabamos seguros de que habiamos encontrado a la persona con la que queriamos pasar toda la vida. aunque no estabamos casados los dos sentiamos ya un compromiso mutuo de respeto y que nuestro amor y union seria para toda la vida, estabamos seguros de que lo que sucediera lo afrontariamos juntos.

¿Cual es la diferencia de esperar a estar casados?
sara8950
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:02 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor marina » Mar Jul 31, 2012 9:16 pm

que el que esta casado, tiene a Dios como base de su matrimonio

el que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio, aparte de que comete pecado mortal, esta usando al otro, no le demuestra amor si no dejades

si se van a casar, recomiendo que dejen de tener relaciones sexuales, mejor hagan los dos una confesion buena, hagan un examen de conciencia muy bien pensando
y se confiesan, e intenten llevar un noviazgo catolico
para que su matrimonio inicie bien
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor Cesar Cortes » Mar Jul 31, 2012 9:49 pm

si, estuvo mal, pero no visto sotana ni cuello, te recomiendo que te confieses, has un buen examen de conciencia y propósito de enmienda, tu confesor sabrá que decirte.
Cesar Cortes
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 23, 2012 2:33 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor loadme » Mar Jul 31, 2012 11:14 pm

pues, que al esperar ese momento es mucho más grato, haber esperado por amor es un gran gesto, que indica un buen inicio.
al haber permitido que las relaciones sucedan, luego puede que el amor sea vencido por lo corporal, por tener relaciones.
Si se aman, y desean casarse es mejor como te han dicho, que dejen de hacerlo y se confiesen, de ese modo, se probarán su amor, y será una dulce espera. Además, al estar con Dios el les dará la fuerza.
Imagen

Xto es mi fuerza y el Espirítu Sto. mi guía
Avatar de Usuario
loadme
 
Mensajes: 2094
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Perú

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor sara8950 » Mié Ago 01, 2012 9:48 am

Hola!!! Gracias a todos por sus comentarios, soy nueva en el foro y aqui seguiré compartiend mis inquietudes, me han ayudado mucho.
sara8950
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:02 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor elisabeth » Mié Ago 01, 2012 11:26 am

.

Sara, como no dispongo de tiempo, me uno a TODO lo que te han puesto marina, César y loadme.

San Pablo le habló a Dios "del aguijón de la carne", y el Señor le contestó: "¡¡ Te basta mi Gracia !!

Si decidís comenzar a vivir como Dios quiere, comenzando por una buena Confesión (con los cinco requisitos que hacen falta para hacerla bien) su Gracia no os va a faltar jamás. Y recordad que en el propósito de la enmienda está implícito el no poneros nunca en ocasión de pecado. San Pablo dice que "quien se pone en peligro, ya cayó en él".

Acudid a la Santísima Virgen, a San José, a San Miguel Arcángel, a vuestros respectivos Ángeles de la Guarda, a todos los santos de vuestra devoción y a todos vuestros seres queridos que ya marcharon. Si decidís vivir según Dios ¡¡ el Cielo entero estará con vosotros !! Y acordaos de que el Señor nunca se deja ganar en generosidad... Ese sacrificio de vivir a partir de ahora la castidad hasta el matrimonio, revertirá en felicidad enorme aquí en la Tierra y, sobre todo, después en el Cielo.

¡¡ VALE LA PENA !!

(Sara: al final sí que te he puesto alguna cosa, je, jeeeee...)



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor tralalá » Mié Ago 01, 2012 4:10 pm

Sara: Quité el tema igual que pusiste en Jóvenes porque no se permiten repeticiones.
Por otro lado te pregunto: Si tenías tan limpia la conciencia y estabas tan segura de lo que habías hecho
¿por que tuviste necesidad de entrar al foro a dar a conocer tus asuntos privados?
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor elisabeth » Jue Ago 02, 2012 5:40 am

.

Tralalá, yo creo que Sara ha hecho muy bien contándonos su situación, ya que tiene deseos de cambiar y ponerse, ella y su novio, bien con Dios. De hecho, nos ha agradecido mucho los consejos. Bueno, el mío lo he escrito después de su agradecimiento a los tres foristas que le habían contestado. Pero probablemente, cuando lo lea, también lo agradecerá, aunque sea para sus adentros.

Que el Señor te bendiga.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor sara8950 » Jue Ago 02, 2012 1:42 pm

Como les digo soy nueva en estos foros y pues leyendo mas a fondo los temas vi que era mas adecuada esta comunidad para publicar mi inquietud, pero ya la habia publicado en la de jovenes.

La verdad hace mucho que estaba alejada de los temas de Dios y le agragesco tanto haber encontrado esta comunidad llena de gente dispuesta a colaborar con sus opiniones basadas en la palabra de Dios.

Gracias a todos!!!
sara8950
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:02 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor tralalá » Jue Ago 02, 2012 4:18 pm

Gracias Sara por tu respuesta. Me alegra que sea así.
BIENVENIDA.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor Mitzvah_35 » Dom Oct 14, 2012 7:26 am

Yo creo que hay que ser realistas, siendo jóvenes y manteniendo cinco años de relación ¿a alguien le sorprende aún que hayan habido relaciones sexuales?

Una cosa es la fe y la palabra del Eterno, y otra bien distinta justificar con ello negando una realidad. No se puede estar cinco años de novios sintiendo atracción por tu pareja y querer guardarte, es una salvajada masoquista que incluso te puede llegar a mermar tu equilibrio emocional.

Saúl (Pablo) en primera de corintios deja claro que el que sea débil se case ¡no que continúe en la debilidad siendo novios! porque luego pasa lo que pasa.

Queréis aplicar la palabra y vivir como el mundo a la vez. Estar cinco años de novios son cosas que hacen la gente del mundo. El noviazgo es la antesala del matrimonio, y muchos creyentes se hacen novios en el mismo momento que "se gustan" igual que en el mundo y como los del mundo no piensan en las consecuencias.

Un creyente no puede estar cinco años de novios, no seamos ilusos; no vayamos a desafiar las leyes naturales, ya que nuestros instintos carnales sobradamente sabemos que no pueden aguantar cinco años de "calentón", si en realidad te sientes muy atraído por tu pareja.

UNA CARICIA PIDE UN BESO, UN BESO PIDE OTRO BESO CON LENGUA, EL BESO CON LENGUA PIDE TOCAMIENTOS, LOS TOCAMIENTOS PIDEN QUITARSE LA ROPA Y ROZARSE UN CUERPO CON EL OTRO, DOS CUERPOS DESNUDOS PIDEN FORNICACIÓN A GRITOS.

Una vez que entras en esta espiral no hay vuelta atrás.
Mitzvah_35
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:51 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor Mitzvah_35 » Dom Oct 14, 2012 7:34 am

Y por cierto, generalmente cuando un noviazgo retrasa el matrimonio durante cinco años, suelen ser por motivos mundanos muy alejados de la certeza que da el Eterno.

Ejemplos para retrasar el matrimonio: No tenemos trabajo, estamos estudiando, todavía no podemos meternos en una hipoteca, hasta que no tengamos la posibilidad de un chalet con piscina y televisión de plasma no nos casamos etc, etc...

¡Todo son excusas mundanas y materiales las que hacen retrasar el matrimonio! Por lo tanto ¿donde queda la fe y la certeza en el Eterno? Si los Yehudís (Judíos) tuvieran vuestra actitud tan terrenal, aún se estaría escribiendo el éxodo, no serían cuarenta años en el desierto, aún estarían pensando si salir de Egipto.

Anteponéis las circunstancias mundanas y materiales a la dinividad del Eterno, y luego así surge la necesidad de todos esos encuentros matrimoniales que organizan en las iglesias; porque la mayoría de matrimonios están como el Titanic hundiéndose a pique, porque su relación se ha basado en lo mundano y material, no en la certeza que da el Eterno.
Mitzvah_35
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:51 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor aldona » Lun Oct 15, 2012 6:44 pm

[quote="Mitzvah_35"]
Una vez que entras en esta espiral no hay vuelta atrás.[/quote]

Si sabes que no hay vuelta atrás de la espiral no te metas en ella. :lol:
aldona
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor xime999 » Vie Nov 30, 2012 8:28 am

Pues yo también católica de ideas de mantenerme pura antes de casarme, conocí a mi marido, y meses antes de casarnos, puesto que era de otro país, tuvimos un par de deslices.La cosa que cayaditos los dos ,un día viene un sacerdote a comer a casa y hablando de nuestra relación, me descubre delante de mi familia, cosa que me quedé de piedra y con verguenza.
Así que hice una buena confesión.Y mira que yo me casé a los 30.Pues nada, ahora felices y vamos por nuestro tercer añito.
xime999
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 30, 2012 7:44 am

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor melim » Dom Mar 24, 2013 12:57 pm

Hola! Coincido con Mitzvah_35!

Aldona.. justamente es lo que Mitzvah está mencionando.. habla entre otras cosas de los recaudos para no caer en la espiral (que sería uno de ellos no estirar tanto el noviazgo). No se entiende porqué mucha gente hace eso.. qué más necesitan confirmar? tanto miedo hay al compromiso?..

Saludos!
melim
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 24, 2013 12:48 pm

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor Angel680 » Mar Mar 26, 2013 10:11 pm

Hola ;) Veo que el tema se abrio el anio pasado, pero bueno... las relaciones pre matrimoniales si es pecado grave, sin embargo, el pecado en general va siempre a ser grave o menos grave dependiendo de la conciencia de cada quien y de la formacion de cada quien, y de incluso la situacion emocional-afectiva por la cual el individuo este atravesando; es decir, Dios juzga de acuerdo a muchos factores pues es quien conoce nuestros corazones e intenciones. Yo creo que una vez conociendo que no estuvo mal hay que ir pronto a confesarse con arrepentimiento (sin arrepentimiento no sirve de nada) pero sin escrupulos, y tampoco debemos escandalizarnos ni perder la paz si caemos pues somos debiles (aunque hay que evitarlo a toda costa; por eso a casa del novio o a la novia ni a rezar el rosario)

Tambien considero que 5 anios es demasiado tiempo. Si estan seguros mejor casense... es un tormento vivir asi.
Angel680
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 26, 2013 3:51 pm

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor Ignacio A » Mar Abr 23, 2013 2:54 pm

Mi duda es si estuvo mal no haber esperado hasta el matrimonio???


Si. Es pecado mortal. Y no hay vuelta que darle.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Relaciones antes del matrimonio, ayuda!!!

Notapor tralalá » Mar Abr 23, 2013 4:49 pm

Expresado claramente que las relaciones mal llamadas prematrimoniales (muchas veces no llegan al matrimonio)
son objetivamente pecado mortal (lo subjetivo lo conoce sólo DIOS).
Y considerando que excusarse es lo contrario a pedir perdón.
Para que no se siga en ese sentido, cierro el tema.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |