Esas verdades de perogrullo...

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Esas verdades de perogrullo...

Notapor Cesaraug » Jue Ago 16, 2012 8:49 pm

Conforme escucho testimonios y he vivido en carne propia algunas experiencias, desde el tipico embarazo a "destiempo" (los destempados son los padres) hasta las infidelidades y demas torpezas de esta eterna juventud moderna, que por muy docta que se las dé, pecamos de un infantilismo terrible. Es mas que claro la tremenda importancia que tiene la espera del ser amado, que aunque verdad de perogrullo se nos olvida constantemente, porque la tropelía de sentimientos que albergamos suelen adelantar a la virtud de la templanza que nos lleva a colocar todo en su justa medida, todo ello claro, con el impulso de la Gracia, que como viento sutil que es, muchas veces lamentablemente, lo hacemos pasar por el arco del triunfo.

Estas verdades de perogrullo y siempre recordadas por la iglesia (virginidad, pareja de la misma religion, oración en familia, recepción de sacramentos, etc) hay que recordarlas constantemente en un ejercicio mental y espiritual.

Bueno verdades de perogrullo para el catolico, para el descreido son solo pamplinas.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor albizo » Mar Ago 21, 2012 3:06 pm

Todo lo que dice es verdad, aunque en nuestros ambientes, ya sea de trabajo o de tiempo libre, se encuentra una con cada persona que nos critica, solo porque no somos tan liberales como ellos o ellas quisieran, en el fondo saben que no están en lo correcto, pero es más facil criticar a los demás que ponerse en orden.
albizo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 2:55 pm

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor Jenny_Ch » Mié Ago 22, 2012 9:10 am

Hablas tan lindo Cesar, no se como pones esas palabras para expresar algo que yo lo diria tan aburridamente!!
Y sabes que estas verdades, para un catolico, llegan a doler cuando uno se aleja de ellas, cuando mira atrás y dice, porqué si yo lo sabía no esperé, no cumpli, no hice lo que un cristiano bien plantado debía hacer... Lo bueno es que Dios en su infinita misericordia, tiene también infinitas oportunidades para nosotros y para ponernos en el riel correcto, el que agrada a DIos... Te pido pongas a mi bebé en el vientre en tus oraciones... un abrazo!!!!!!!!!!!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor Cesaraug » Mié Ago 22, 2012 12:41 pm

Jenny_Ch escribió:Te pido pongas a mi bebé en el vientre en tus oraciones... un abrazo!!!!!!!!!!!!


Voy a tenerlo en consederaciòn amiga.

Jenny_Ch escribió: Lo bueno es que Dios en su infinita misericordia, tiene también infinitas oportunidades para nosotros y para ponernos en el riel correcto, el que agrada a DIos


Claro lo que me preocupa es que mi naturaleza es bien rebelde y las oportunidades se agotan. Por eso aquello de que estas verdades hay que recordarlas constantemente en un continuo ejercio mental y espiritual, ya que muy facilmente las pasamos por alto.

Esto lo vengo a comentar en torno a una reflexiòn que tuve sobre una compañera de confirmación, la señorita apenas se está acercando mas formalmentea a la fé, es catolica, pero es parte de la nomina comùn de personas con baja asistencia a la iglesia. Ella tiene un pensamiento liberal, tiene tres tatuajes en zonas distintas de su cuerpo sin ser visibles y un pirsing que tuvo o que tiene en alguno de sus senos, esto me lo comentó abiertamente y yo lo cito no para jusgar ni censurarla, sino para demostrar que si bien son detalles sin importancia reflejan claramente tendencias del individuo hacia una actitud determinada, ella me atrae, un dìa estabamos flirteando, no se si yo le atraigo pero en lo que estaba en medio del asunto me dije: "Bueno Cèsar pies en tierra me puede gustar pero a la larga vamos a chocar en ciertas cosas", traté de ver con mas claridad y a futuro y vi que el asunto no tenia mucho sentido, ademàs ocupo de una mujer que me condusca a la virtud no al contrario.

Otro detalle, para el día de la Confirmación teniamos que ir todos bien confesaditos, pero a pocos días me dice sinceramente "La verdad no tengo proposito de enmienda". Como dicen los chilenos ¡Poh si! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor Cesaraug » Mié Ago 22, 2012 1:00 pm

albizo escribió:Todo lo que dice es verdad, aunque en nuestros ambientes, ya sea de trabajo o de tiempo libre, se encuentra una con cada persona que nos critica, solo porque no somos tan liberales como ellos o ellas quisieran, en el fondo saben que no están en lo correcto, pero es más facil criticar a los demás que ponerse en orden.


Asi es albizo, recuerdo el testimonio de una compañera de confirmaciòn, en su trabajo un cliente parace que dejò un maletín con mucho dinero, ella lo tomò y procurò devolverselo a su legitimo dueño, al final lo encontrò y este mismo le dio algo en agradecimiento (cosa que ella no buscaba claro), los compañeros de su trabajo la trataron de "sapa". Estamos en aquellos días en que lo bueno se llama malo y lo malo bueno.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor Cesaraug » Mié Ago 22, 2012 1:06 pm

Por ejemplo en estos "reality basura televisivos", un programa llamado Caso Cerrado hacen apología de la homosexualidad, la jueza Ana María Polo mira con gesto socarròn a uno de los participantes por su rechazo a esta condición en su hija. Y asi es en muchos circulos sociales, todo se va mesclando, lo catolico va perdiendo su sabor, si no estás con la corriente eres retrogrado.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor Rafael de Maria » Mié Ago 22, 2012 3:25 pm

Es que hay una verdad de perogrullo que también se obvia mucho. La astucia del enemigo es terrible. Aunque no caigamos en sus redes, por mucho y largo tiempo, no le importa. Su estrategia, si eres alma de Dios, se vuelve mas sibilina. Tiende lazos que no sabemos rechazar pues son dominantes en nuestro ambiente y la presión social nos puede de tal forma que sin una vida de gracia muy ordenada no podría ser posible. En todos estos años, en idas, venidas, vuelos y caidas, creo que voy siendo mas radical en este sentido...huir de la mas mínima ocasión de pecado, lo cobarde es enfrentarse a ellas. Huir también de las malas compañías, aunque creamos ser buenos amigos y testigos de Cristo a su lado. Falso. Es falsa presunción, vanidad y orgullo, el creer que lo podemos conseguir por nosotros mismos. Lo valiente es alejarse y orar con el corazón por ellos. La mejor forma de amar a alguien es rogar, orar por ella. Lo sé, no es nada fácil todo esto. Yo soy el primero en acoger mi prédica e intentar enderezar todo esto, que es un lastre importante para mi, y supongo para muchos. Las malas compañías, el mundanal ruido, las tentaciones de todo tipo...

Bueno, César, de verdades de perogrullo podemos hacer interminable este post. Es buena idea el poder clamar y declamar en voz alta el estado de guerra permanente que vive nuestro espíritu contra las fuerzas y potestades del principe de este mundo. "In Hoc signo vinces"
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor Cesaraug » Mié Ago 22, 2012 3:57 pm

Mi querido y veterano amigo Rafael

Rafael de Maria escribió:ueno, César, de verdades de perogrullo podemos hacer interminable este post. Es buena idea el poder clamar y declamar en voz alta el estado de guerra permanente que vive nuestro espíritu contra las fuerzas y potestades del principe de este mundo. "In Hoc signo vinces"


Ciertamente las llamo de perogruyo porque son cosas que todo catolico bien formado tiene que tener presente como la luz del sol, lo que pasa es que no es lo mismo tenerlo presente que llevarlo a flor de piel, como decia un santo:

"El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree"

Y esto es lo que continuamente me taladra el alma.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor Rafael de Maria » Mié Ago 22, 2012 5:26 pm

Así es, es taladrador. Es un misterio, aquel de la gracia de Dios que ama nuestra libertad hasta tal límite de, por nuestra naturaleza caída, condenarnos a nosotros mismos. Ay de aquellos que conozcan la luz y se aparten del camino recto...ay de nosotros, si decimos conocer al Señor pero le negamos con las obras, y ay de nosotros si no no multiplicamos los talentos que el Señor nos procuró desde la eternidad. Mas que taladrador, todo esto es santo temor, nunca que hay perderlo de vista.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor jose_ignacio » Jue Ago 23, 2012 3:37 am

Cesaraug escribió:
Jenny_Ch escribió:Te pido pongas a mi bebé en el vientre en tus oraciones... un abrazo!!!!!!!!!!!!


Voy a tenerlo en consederaciòn amiga.

Jenny_Ch escribió: Lo bueno es que Dios en su infinita misericordia, tiene también infinitas oportunidades para nosotros y para ponernos en el riel correcto, el que agrada a DIos


Claro lo que me preocupa es que mi naturaleza es bien rebelde y las oportunidades se agotan. Por eso aquello de que estas verdades hay que recordarlas constantemente en un continuo ejercio mental y espiritual, ya que muy facilmente las pasamos por alto.

Esto lo vengo a comentar en torno a una reflexiòn que tuve sobre una compañera de confirmación, la señorita apenas se está acercando mas formalmentea a la fé, es catolica, pero es parte de la nomina comùn de personas con baja asistencia a la iglesia. Ella tiene un pensamiento liberal, tiene tres tatuajes en zonas distintas de su cuerpo sin ser visibles y un pirsing que tuvo o que tiene en alguno de sus senos, esto me lo comentó abiertamente y yo lo cito no para jusgar ni censurarla, sino para demostrar que si bien son detalles sin importancia reflejan claramente tendencias del individuo hacia una actitud determinada, ella me atrae, un dìa estabamos flirteando, no se si yo le atraigo pero en lo que estaba en medio del asunto me dije: "Bueno Cèsar pies en tierra me puede gustar pero a la larga vamos a chocar en ciertas cosas", traté de ver con mas claridad y a futuro y vi que el asunto no tenia mucho sentido, ademàs ocupo de una mujer que me condusca a la virtud no al contrario.

Otro detalle, para el día de la Confirmación teniamos que ir todos bien confesaditos, pero a pocos días me dice sinceramente "La verdad no tengo proposito de enmienda". Como dicen los chilenos ¡Poh si! :mrgreen:



XD una aclaración los chilenos no decimos poh si! (eso lo dice el chavo a lo mejor XD y es mexicano) decimos "si poh!", disculpa que me meta, pero quise intervenir solo con animo de aportar, creo que no deberías buscar alguien "tan perfecto" en el sentido de que cuadre con toda la estructura mental que te formas de "la pareja correcta", Dios sabe lo que es perfecto para ti más que tu mismo, y claro, un indicio de que la persona puede ser una "potencial" compañera o compañero es que "nos guste", para que se vaya dando con naturalidad y posteriormente sea algo mas, bueno en fin eso creo que ya los foristas lo saben muy bien, sin embargo respecto del caso que cuentas de la niña que te gusta, no debieras ser tan lapidario en tu decisión, no "ocupas de una mujer" es tu compañera caminan juntos, tu también estas llamado a conducirla a la virtud, veo el ejemplo en Cristo y su Iglesia, "casta meretriz", en fin debieras ver su corazón de forma recta, quitando un poco la "estructura de religiosidad", (que no se malentienda soy un hombre religioso) me refiero a ese rigurosidad de querer encuadrar todo en una formula, las personas son personas, y en todas esta la vocación de amar si no no serian personas, por tanto creo deberías darle una vuelta a eso quizás, quien sabe? si detrás de esos piercing y tatuajes se esconde una gran persona?, si te gusta es por algo, ve bien elige en libertad y no te dejes llevar por estructuras mentales, Cristo eligió a su esposa y bueno al principio no era muy santa esta esposa que digamos, sin embargo el la santifica siempre, en fin ve cosas mas, cosas menos, dale la vuelta a las cosas y no cierres tu corazón de buenas a primeras, muy buenas y lindas personas que están esperando ser amadas se encuentran detrás de una forma de vestir o de actitudes diferentes.
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor jose_ignacio » Jue Ago 23, 2012 3:45 am

Lo unico que digo, es lo que me dijo un dia un sacerdote "para hacer el bien hay que meter primero las pies al barro"
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Esas verdades de perogrullo...

Notapor mmary779 » Vie Sep 07, 2012 11:37 pm

Daré mi opinión, si yo tuviera tatuajes y algún pirsing en areas de mi cuerpo, no lo estaría contando, será para provocar ? y quizas ni me atrae el muchacho, tan solo es que quiero ver su reacción y que imagine en dónde están??.
Bueno así es como las tentaciones se presentan y qué fácil es hacer que un varón caiga en tentación, cuando existen atributos femeninos ;) .

CESaraug, estoy de acuerdo con Rafael, cuando llegan las tentaciones, es mejor armarse con la oración y huir de la situación. Y qué amor más grande y desinteresado que orar por el alma de otro y alejarse :)

Mi madre me enseñó que aún si se llegara a sentir amor por alguien y ese amor haría perder mi propia alma, es de prudentes dejar en libertad!!. Aún sigo pensando que mi mamá es una sabia :D


Y al final todos tendremos lo que hemos cosechado!
Bendiciones!!
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |