Consejos para un futuro matrimonio

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Consejos para un futuro matrimonio

Notapor Cesaraug » Lun Sep 17, 2012 9:08 pm

Consejos para recién casados

El sábado estuve en la boda de una amiga de la parroquia. La ceremonia me hizo pensar en qué consejos le daría, desde mi propia experiencia, si tuviese que hacerlo. No le dije nada a ella, que ya tenía bastante lío ese día como para escuchar consejos, pero estuve dándole vueltas al tema durante un rato.

Creo que resultaría interesante conocer qué consejos darían los lectores a alguien que se acaba de casar. Empezaré yo con las cuatro cosas que se me ocurrieron. Admito que algunas resultarán prácticamente incomprensibles para los lectores no católicos, pero es que el matrimonio católico is different.

* Tu marido no te puede hacer feliz. Ni tú puedes hacer feliz a tu marido. Sólo Dios puede haceros felices a ambos.

Es el consejo que me dieron el día de mi boda y, mirando hacia atrás, los problemas que he podido tener han venido siempre de no recordarlo. Esperar que tu mujer te haga feliz, lleva siempre a la insatisfacción y al rencor, porque la realidad es que no puede hacerlo.

* En el matrimonio, no se ganan puntos por tener razón y sí por amar más.

“Yo tenía razón” y “te lo dije” son la plaga de un matrimonio.

* En caso de duda, humíllate.

Que también podría formularse como: tu misión es servir a tu mujer/marido y a tus hijos. Y el que sirve, está siempre por debajo. Como hizo el mismo Cristo: no he venido a ser servido, sino a servir.

Por supuesto, es un consejo en la línea del agere contra. Es decir, es un correctivo para la soberbia que a todos nos pierde.

* El matrimonio es una vocación al martirio.

Sé que suena muy fuerte, pero es así. Como cualquier otra vocación cristiana, el matrimonio es una vocación al martirio, a dar la vida. Sólo quien pierde su vida, la encontrará.

Quid vobis videtur?

Fuente: http://infocatolica.com/blog/espadadedo ... en-casados
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Consejos para un futuro matrimonio

Notapor Jenny_Ch » Lun Sep 24, 2012 10:43 am

Mmm
llevo seis meses de casada... y todos los consejos que diste son muy apropiados, aunque del primero, durante las charlas a mi me dijeron otra cosa... fue como que yo me casaba para hacer feliz al esposo, y el para el reves... obviamente yo no debo esperar que él me haga feliz, sino yo morir por hacerlo feliz a él... pero es cierto que provoca frustraciones cuando lo ves triste, y que simplemente es Dios el que lo logra, porque soy humano y cometo errores, y a veces sin querer hago cosas que le pueden poner triste :(
Hay un muy buen libro que habla de esto, se llama consejos para una hija que se va a casar, es de un colombiano creo, el padre católico dice a su hija, lo que el cree son las claves para un matrimonio... lo ley antes de casarme... y habla de muchos temas y pequeños consejos, pero a mi el que me que me quedó mas, fue el de guardar silencio... mientras hay peleas y otros, nada mejor que guardarse esas palabras que despues que pasó el enojo, te das cuenta que hubiesen estado de mas...
Lo del martirio, mmm es dificil, si... es complicado el matrimonio, es una vocacion que se renueva todos los dias... a veces te dan ganas de matar a tu conyugue :roll: perdón que sea asi de sincera... es que a veces da rabia, frustracion, enojo pero el amor es lo que queda, y el silencio en esos momentos es muy importante...
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |