Compartir contraseñas

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Compartir contraseñas

Notapor marcela manqui » Vie Nov 16, 2012 9:29 pm

Debido a un comentario que vi en esa red de Facebook venido de una chica católica me despertó la sieguiente curiosidad...

Si estuvieran en un noviazgo ya solido, católico, incluso ya dentro de un matrimonio conformado
¿Copartirían con su novio/a, esposo/a la contraseña de sus redes sociales???

Se me vienen a la mente dos razones totalmente opuestas para decir SI o No...
1° SI!
Porque la confianza es muchísima. La/lo conozco lo sufiente como para confiarle mis contraseñas y no me importaría que cuando deseara entrar para ver lo hiciera ya que no debería tener yo nada que ocultar ;)
2°NO!
Por que la confianza es tanta y la relación es tan solida que no necesitariamos compartir nuestras contraseñas para ver en qué andamos :D

Creo que ambas parecen muy justas y razonables mas quisiera que compartieran su manera de ver esta situación 8-)

Bendiciones!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Compartir contraseñas

Notapor Cesaraug » Sab Nov 17, 2012 7:32 am

Bueno antes decir que no soy asiduo al facebook, pero el meollo del asunto es que no veo el sentido de que tu pareja esté entrando en un sitio que es una proyección de si mismo, si publicara allí sería suplantación de identidad, otra opción sería entrar a ver que hace tu novio-esposo lo cual es sintoma como decía el padre Bojorge (si mal no recuerdo) de la posesividad de la mujer.

Yo prefiero darle la contraseña de mis caricias, que solo ella sabrà como decifrar :mrgreen:

Saludos Marce.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Compartir contraseñas

Notapor angelicusST » Sab Nov 17, 2012 1:35 pm

Yo nunca he sido partidario de compartir contraseñas. Es decir, es innecesario algo así para probar la transparencia... es decir puede haber confianza en el sentido de que "no me suplantará ni hará cosas indebidas con mi cuenta" pero no hay confianza en el sentido que "necesita revisar mi intimidad para saber si me comporto o no".

Yo creo que eso vulnera el fuero interno de la persona, mi confesor anterior decía que "hay cosas tuyas que no deben ser conocidas por nadie, nisiquiera por quienes supiesen guardar el secreto, o por quienes merezcan saberlo". Además, eso abriría puertas para que mi hipotética novia empiece a intervenir en mis asuntos privados, y empiece sin saberlo a controlarme. Porque negarme a los consejos de ella sobre mi vida íntima ya empezaría a generar rencillas y eso no es saludable.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Compartir contraseñas

Notapor marcela manqui » Sab Nov 17, 2012 3:07 pm

Angelicus!
Fuera de tema...
¡QUÉ LINDA TU FOTO DE FIRMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Me la robo para foto de face... si me cabe :p jeje
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Compartir contraseñas

Notapor Rafael de Maria » Sab Nov 17, 2012 6:21 pm

Ya han dicho bien. No, no y mas no.

Marce bien hallada de nuevo. Se te extraña, chiquilla. El contador de tus mensajes tiene que explotar de nuevo ¡che!

Un abrazo.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Compartir contraseñas

Notapor marcela manqui » Sab Nov 17, 2012 6:27 pm

Jajajaja Gracias Rafaelito pero cómo ves que vine solo a poner un tema tonto para ver qué pensaba el resto de esta situación :D

Muchos saludos !
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Compartir contraseñas

Notapor Angy_29 » Jue Nov 22, 2012 5:54 pm

Tampoco Marcecita, ni se me había pasado por la cabeza proponerlo alguna vez.
Un saludote, amiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Compartir contraseñas

Notapor Cielo_0511 » Jue Nov 22, 2012 11:36 pm

Simplemente nooo... creo que eso ya es entrar en invasión de la privacidad del otro y en el asunto de pertenencia y no le pertenecemos a nadie solo a Dios; asi que puede ser muy novio pero asi como yo ni se la pediría a él que ni se le ocurra pedirmela ( aparte que son muchas ni yo me las se bien :lol: )...se supone que hay suma confianza y nos conocemos...por ahi hay un dicho que dice "hablando se entiende la gente" que es muy cierta :) pero nunca escuche "leyendo tus cuentas privadas se entienden los novios" :shock: :lol: .
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Compartir contraseñas

Notapor Alexander81 » Dom Nov 25, 2012 4:09 pm

Yo la compartiría.......quien nada debe nada teme; no hay motivo para querer ocultar algo tan insignificante. Bueno yo lo veo desde este ángulo y creo que soy el primero :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Compartir contraseñas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 25, 2012 4:12 pm

Jaja!
Muy bien Alexander! Eres el primero y es el razonamiento opuesto que ponía al comienzo...
"La confinza es tanta que no necesitaríamos compartirlas"
" La confianza es tanta que no tengo nada que temer"
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Compartir contraseñas

Notapor Alexander81 » Dom Nov 25, 2012 6:48 pm

marcela manqui escribió:Jaja!
Muy bien Alexander! Eres el primero y es el razonamiento opuesto que ponía al comienzo...
"La confinza es tanta que no necesitaríamos compartirlas"
" La confianza es tanta que no tengo nada que temer"

sabes Marcela, para mi gusto cambiaria la palabra “confianza” por la palabra “amor” en una relación de pareja, ya que confianza a mi parecer, es una expectativa que tenemos de una persona y si esa expectativa no se cumple, todo termina; hago una analogía, cuando confiamos toda la vida en un solo medico y un día falla en el diagnostico o medicamento, ya perdemos la confianza, hasta cambiamos de medico; mas sin embargo para el amor no existen barreras, en el amor lo entregas todo y en esto me baso para decir que comparto todo,absolutamente todo, hasta mis contraseñas.

Bueno ese es mi punto de vista quizás este equivocado.
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Compartir contraseñas

Notapor Purrple » Sab Feb 02, 2013 5:54 pm

Pues a mi parecer no veo lo malo, es más, creo muestra cuan abiertos y honestos somos...

En mi caso particular, mi hermano, mi madre conocen mis contraseñas: Facebook, email, computador... y si no las conocen, no importa, siempre dejo mi computador abierto sin miedo a que me lean algo. Y con eso no quiere decir que no exista algo vergonzoso o que quisiera ellos no notaran! Es mas! hay varias cosillas por ahí que de seguro me incomodarían! mensajes, conversas etc. Siempre habrá algo... pero mi gente, no se mete en mis cuentos de necios no mas, de eso estoy segura.

De mi parte considero, que si vale como confianza. Yo les confío mis contraseñas, no viéndolo como una "prueba de confianza" sino como simplemente confianza, inclusive se las doy sin necesidad, ni que me la pidan.

Me causa risa porque justo anoche sucedió que mi madre vio unas fotos en mi perfil de FB que quería editar, me dijo: Ven y borra estas fotos que se ven feas y tal... Yo simplemente le dije: pero tu conoces la contraseña... *pereza*
Ella: ¿(contraseñavieja)?
Yo: no, esa ya no la uso. es: (contraseñanueva).
Yo le había cambiado la contraseña hace un tiempo y ella nunca la había necesitado hasta hoy.

Creo que cuando confías en alguien eso sale simplemente natural, no temes que la otra persona te vaya a hacer algo ni necear las cosas y cuando confías en alguien tampoco vas y le neceas las cosas de su FB.


Ahora, eso fue con mi madre...

Yo de relaciones se muy poco y no soy psicóloga de parejas para entender el proceso.
Hasta ahora solo he tenido una relación en mi vida, la cual fue, debo confesarlo: HORRIBLE. Una mala decisión de mi parte, en la cual salí muy herida.
Peeeero para no usar el ejemplo de la "mami" diré:
Una vez, el aquel entonces quien yo consideraba mi novio dejó abierto en mi PC su cuenta de FB, era la oportunidad perfecta, se había marchado de mi casa y yo tenía la cuenta abierta, bien que podía necearla ¡incluso fue tentador! y por como dije que la relación fue "horrible" tenía algunas razones para hacerlo... Pero ciertamente, bobo o no, considero que pierde valor las cosas si te pones a necearle el FB a tu pareja: Simplemente me dije "No, esto no es correcto" lo cerré y seguí con mi FB. Si tu pareja te dice algo, tu deberías tomarlo como cierto, no? Olvidé el caso posterior a eso.
Bueno, el hecho fue que a los días hablando de un compañero de él, que había dejado su cuenta abierta en su celular, algún chistoso publicó en su muro diciendo "Por fin! me declaro! ¡¡SOY GAY!!", él se burlaba del hecho y me dijo que eso nunca le ha pasado porque él es muy cuidadoso de no dejar el FB abierto. Bueno, imprudente o no, le dije en chiste que yo habría podido hacer lo mismo ya que él había dejado su FB abierto en mi computador... Se notó bastante sorprendido o incómodo, no lo sé, pero desde ese momento cambió un poco, se aseguraba de cerrar bien el FB en mi PC, inclusive abría nuevamente el explorador para ver q no abriera, le dije q esa actitud me molestaba y él simplemente no abrió mas su FB en mi casa.

¿Herida? Si y MUCHO. No sé si es que tengo la mentalidad un tanto distorsionada, pero pasar del tipo de conducta que tengo con mi familia a eso me chocó bastante. Incluso me hizo sentir bastante insegura y dudar... yo cuando tuve la oportunidad no la aproveché? Debí hacerlo? hay algo ahí? Llegué a pedirle la contraseña, quería "probar su confianza"... ¡¡grave error!!

Creo ilusamente, que en una pareja no debe haber disputas por contraseñas, si tu confías plenamente en alguien no te será ilógico darle la contraseña cuando te lo pida, pues lo mas seguro no es por maldad, si es que esa persona te tiene confianza también claro está.


El punto está en no pedir la contraseña, si llegas hasta el punto de pedirla, recapacita y decídete si esta persona definitivamente merece tu confianza o si te hace feliz. Como sucedió en mi caso.


Así que si me preguntan a mi, creo que lo ideal sería conseguir a un hombre(pareja) que no tenga miedo a compartir sus contraseñas,... que si llegara el día en el que salió corriendo de su casa sin prepararse bien, pueda llamar desde su celular sin internet y decir sin miedo:
"Amor! entrate a mi FB que ahí me escribió Juancho la dirección del lugar donde nos vamos a encontrar!"


jajaja, ideales. :p
Purrple
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 02, 2013 4:42 pm

Re: Compartir contraseñas

Notapor Cielo_0511 » Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

[quote="Purrple"]Pues a mi parecer no veo lo malo, es más, creo muestra cuan abiertos y honestos somos...

Bueno, imprudente o no, le dije en chiste que yo habría podido hacer lo mismo ya que él había dejado su FB abierto en mi computador... Se notó bastante sorprendido o incómodo, no lo sé, pero desde ese momento cambió un poco, se aseguraba de cerrar bien el FB en mi PC, inclusive abría nuevamente el explorador para ver q no abriera, le dije q esa actitud me molestaba y él simplemente no abrió mas su FB en mi casa.
jejeje sorry pero parece que el algo escondia que exageradooo eso de no usar mas tu compu como que :? debio estar orgulloso de tener una novia que pese a la tentación no lo revisoo ya que se nota que no queria compratirla pero buenooo...


¿Herida? Si y MUCHO. No sé si es que tengo la mentalidad un tanto distorsionada, pero pasar del tipo de conducta que tengo con mi familia a eso me chocó bastante. Incluso me hizo sentir bastante insegura y dudar... yo cuando tuve la oportunidad no la aproveché? Debí hacerlo? hay algo ahí? Llegué a pedirle la contraseña, quería "probar su confianza"... ¡¡grave error!!
Pedir la contraseña no me parece si el te la daba voluntariamente esta bien igual tu si la quieres dar pero pedirla no; igual ya era obvio que no te la iva a dar se ve que se puso nervioso, molesto o que se yo.
genial la idea de que pudiendo revisarlo no lo hiciste creo que hasta es pasable ver su pagina con el mismo que es normal que te sentaras a su lado y el ejemplo puede mostrarte algunas fotos que se yoo.
y no se si estare equivocada pero cuando dices que " querias probar su confianza" te entiendo pero cuando hay amor, el amor no pide pruebas de nada uno simplemente ama o no ama, cree o no cree,y confiamos o no confiamos pero no se debe estar probando al amor o a la pareja. y entiendo que quizas el te habria dado motivos para dudar x su actitud pero en esos casos hay preguntar lo que una quiere saber de frente asi nos cuidamos en salud las contraseñas no resuelven dudas a veces enrredan mas el asunto por lo que he visto.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Compartir contraseñas

Notapor eduarod » Dom Feb 10, 2013 3:55 pm

Estimada marcela y demás hermanos en Cristo:

No soy soltero, y la verdad es que no soy amigo del facebook (esa es otra historia), pero por causas varias del destino (o, mejor dicho, de la Providencia) fui a caer en este tema y bueno, creo que hay cosas que les puedo compartir para que tengan una mejor idea de cómo deben ser las cosas en un buen matrimonio católico.
En primer lugar, para que vean lo distinto que realmente llegan a ser las cosas de esas "pruebas de confianza" o cosas similares, les comparto que hace poco tiempo tuvimos una emergencia médica muy seria en la familia (la que, bendito sea Dios, se va resolviendo muy bien, pero se agradecen oraciones adicionales), pero el punto es que, durante ese tiempo, mi esposa no tenía ni el menor ánimo de estar contestando llamadas ni mensajes en su teléfono celular, por lo que lo traía yo todo el tiempo y todo el tiempo era un servidor el que respondía casi todas las llamadas y contestaba todos sus mensajes a nombre de ella. Ella nada más me daba una indicación del tipo de respuesta que quería enviar o simplemente la revisaba al final, e incluso ocurrió que, si era una persona de mucha confianza a la que yo estaba seguro de antemano qué era lo que ella querría contestar y ella no estaba junto a mi en el momento, simplemente le enseñaba yo después el mensaje original y la respuesta. Obviamente en las llamadas se daba cuenta la persona que llamaba de que era yo y no mi esposa quien contestaba, pero en los mensajes no siempre era tan evidente. La intención, desde luego, no era la de engañar a nadie, pero tampoco estábamos muy de ánimo para andar aclarando ese tipo de confusiones. Y, sin embargo, creo que la confusión misma hace evidente la unidad que existe, de manera tal que podía ocurrir que un mensaje escrito por un servidor podía pasar sin problemas como un mensaje escrito por ella.
Por supuesto que esto fue una situación extraordinaria y que no es que no existan los espacios personales ni que todo el tiempo tenga un servidor que estar enterado de lo que hace o deja de hacer mi esposa con su teléfono y sus mensajes. De hecho también me ocurrió que llegaban mensajes de personas que yo no conocía y a las que yo de plano no tenía ni idea de qué responder, pero evidentemente en esos casos no existía el menor problema en que yo le preguntara a mi esposa quién era esa persona y qué le contestábamos.
Espero que esto les dé una idea de que, al llegar a este punto, hace "siglos luz" que quedó la cuestión de "pruebas de confianza", o de si "puedo mostrarle mis cosas" o no, o si "debe mostrarme sus cosas" o no. Y, sin embargo, insisto en que eso no quiere decir que necesariamente ella conozca o deba conocer todas mis contraseñas o viceversa. De entrada, por ejemplo, las contraseñas de mi trabajo, por políticas de la empresa, en principio yo no se las debo revelar a absolutamente NINGUNA persona, ni mis subalternos, ni mis jefes, ni mis familiares, ni los administradores de red, ni a nadie. Claro, los administradores en cualquier momento y si existe para la empresa una razón justificada para hacerlo (o sea, requieren autorización de mis jefes, pero no necesariamente de mi jefe inmediato), tienen los medios y la autoridad expresamente otorgada de modificar mis contraseñas, entrar a mis cuentas y ver TODO el contenido. Pero si no hay razón para realizar una intervención extraordinaria de ese tipo, el contenido debería ser controlado por mi y solo por mi. De hecho, para evitar la tentación de compartir las contraseñas con mis compañeros de trabajo, y también como un medio de acordarme de la familia, así como hacer las contraseñas más seguras, muchas de mis contraseñas hacen referencia a alguna de las "tonterías" que teníamos mi esposa y yo desde que eramos novios, de modo que, la verdad, me daría mucha pena dar algunas de esas contraseñas a otras personas. En este contexto, y por una actitud básica de respeto hacia las políticas de la empresa que me he comprometido a cumplir, ordinariamente mi esposa no conoce tampoco esas contraseñas. Y, sin embargo, si en una situación de emergencia, ya sea del trabajo como el asunto descrito por la hermana Purrple, en la que hubiese olvidado revisar la dirección en donde tengo un compromiso que atender y que pudiera estar en un mensaje de mi correo electrónico de la empresa y al que por la razón que sea en ese momento no pudiese yo entrar; o, más aún, en una emergencia de caracter personal que afecte a la familia; en tales casos un servidor no tendría el menor problema en solicitarle a mi esposa que me hiciera el favor de entrar y darme el dato que necesito, proporcionándole para ello, por supuesto, la contraseña requerida. Tendría mucha más confianza en solicitárselo a mi esposa que a un compañero de trabajo. Y, dicho sea de paso, es bonito en esas circunstancias de pronto darse cuenta que la contraseña que usa la otra persona todo el tiempo, hace alusión a la relación y/o a la familia. Claro, por el mismo respeto que le debo a las políticas de la empresa, mi obligación en tal caso sería cambiar la contraseña pronto, de modo que esta vuelva a estar únicamente en mi control (lo que de todas formas tengo que hacer de manera periódica).

Bien, evidentemente esto que he descrito son situaciones referentes a un matrimonio católico razonablemente convencional y funcional, la que en varios sentidos y por diversas razones es distinta de lo que cabe esperar que ocurra dentro de un noviazgo.
Pero, por otra parte, no se debe olvidar que ESE es justamente el propósito del noviazgo: ser un tiempo de acercamiento y conocimiento mutuo que gradualmente nos vaya llevando de la situación de dos personas relativamente desconocidas que han descubierto que tienen cosas comunes que podrían ser el fundamento para eventualmente construir una unidad, a la situación donde esa unidad DE HECHO comience a existir; hasta llegar al punto del matrimonio donde esa unidad ya se consolida y establece de manera formal e irreversible, de tal suerte que el hombre no la puede ya romper. De modo que se convierte en el sustrato sólido sobre el cual se crea la familia, la cual PRE-SUPONE la existencia de esa unidad consolidada y estable. Pero esa unidad NO ES ni PUEDE SER algo hecho artificialmente. NO ES algo que se pueda dar de un momento a otro si DE HECHO no existe. Por lo mismo, NO ES algo que se pueda pedir o esperar en los inicios del noviazgo, pero -y esto es MUY importante- TAMPOCO es algo que se espere que "mágicamente" vaya a ocurrir al contraer nupcias. No, esta unidad es algo que NATURALMENTE se debe ir produciendo durante el noviazgo conforme las personas se conocen más, se tienen más confianza y va progresando su amistad y, por consecuencia, su unión a partir de su amor mutuo.
Si esta unidad NO se va produciendo de manera espontánea y natural en el noviazgo, eso es un signo de alarma muy serio que hay que tomar MUY en cuenta; de lo contrario, si la unidad no parece establecerse y la persona ilusamente piensa que las cosas "van a cambiar" con la mayor estabilidad que de suyo confiere el matrimonio, la verdad es que, salvo rarísimas excepciones, lo más probable es que la persona se esté ilusionando vanamente. Por consecuencia, sería un acto sumamente imprudente acercarse al Sacramento del Sagrado Matrimonio si la unidad NO se ha ido estableciendo de esa manera espontánea y natural en el noviazgo. En cambio, cuando esa unidad se va estableciendo como debe ser, pues naturalmente van ocurriendo dentro del mismo noviazgo situaciones semejantes a las que hemos descrito a lo largo del mensaje, tal vez no en una escala tan grande, pero al final situaciones que indudablemente irán indicando que la pareja comienza a ser capaz de actuar como una unidad y no como dos personas independientes que nada tienen que ver entre si.

Ahora bien, por supuesto que NO se debe confundir esa capacidad de actuar como una unidad con una actitud de intromisión.
Con la misma transparencia y confianza con la que, por retomar el ejemplo, pudo un servidor tomar completo y absoluto control de las cuentas de mi esposa en la situación de crisis; esa misma transparencia y confianza son el fundamento por el cual, por el contrario, en situaciones convencionales NO tengo porqué ir a revisar las cuentas de ella ni estar preocupado por quién le escribe o no. Hacerlo, ya se por celos, por querer tener "control de la situación", por "auto-probarme que hay transparencia" o cualquier otro pretexto similar, de hecho, sería una MUY GRAVE falta de respeto y confianza.

Existe, sin embargo, una especie de excepción a esa confianza y respeto incondicional que implica que yo no tengo que poder meterme a aquello que no tengo necesidad en situaciones que no lo ameritan.
Y esa situación es cuando ha existido una infidelidad en la pareja (infidelidades a las que, por cierto, aplicaciones como el facebook, con su pretendida "privacidad", han contribuido mucho; "privacidad" que, por cierto, es poco menos que mera apariencia, pero apariencia suficiente como para darle "confianza" a los infieles de que pueden hacer sus tonterías sin que su pareja se entere).
Dentro del matrimonio, precisamente por ser una unidad consolidada y estable, ya las cosas no son tan fáciles como "romper" porque hay algo que no me parece o no me gustó, así sea algo tan grave como una infidelidad. Precisamente porque la familia REQUIERE de una unidad tan fuerte que no puede ser rota ni por esas circunstancias tan serias.
Pero, nuevamente, la confianza y la unidad NO son entidades abstractas y artificiales que se crean mágicamente simplemente porque alguien las quiere o porque en determinadas circunstancias DEBIERAN existir. Por consiguiente, si la unidad matrimonial requiere de esa confianza, y esta DE HECHO, ha sido rota por circunstancias que la contradicen de manera flagrante y directa; entonces resulta indispensable TRABAJAR ACTIVAMENTE en reconstruir los fundamentos de esa unidad y confianza.
Y es entonces cuando ese trabajo activo e intencionado en favor de re-construir la confianza y la unidad puede REQUERIR que las cuentas de aplicaciones como el facebook o el correo electrónico queden expresamente abiertas de manera constante y en su totalidad al acceso del otro cónyuge. El cual, por medio de esta y muchas otras acciones igualmente encaminadas, podrá ir recobrando la confianza que la infidelidad en si misma, no sin razón, le hizo perder. Claro, no se trata de que entonces el otro cónyuge entre cada 5 minutos a la cuenta para "fiscalizar" que no esté ocurriendo "nada raro" ni de que haga un interrogatorio detallado de cada mensaje que contenga un elemento menor que pueda prestarse mínimamente a sospecha: eso no sería sano y, lejos de contribuir a re-construir la confianza, contribuiría a exacerbar la actitud de desconfianza. Sino el concepto es que se demuestre con hechos sólidos que no existe ya ninguna instancia o actividad "privada" y "oculta" como aquellas que en su momento permitieron que tuviera lugar la infidelidad. Incluso podría llegar a ser sano y/o necesario eliminar instancias que no sean realmente indispensables (p.ej. cerrar y eliminar de plano la cuenta y el acceso a facebook) y que ayuden a ambos a eliminar tentaciones de todo tipo y generar la convicción de que se está ya en una "etapa" o situación distinta.

Saludos y bendiciones.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Compartir contraseñas

Notapor mmary779 » Sab Mar 02, 2013 9:18 pm

Eduarop leí toda tu respuesta y sabes qué? Te felicito!!! porque se trata de la capacidad que tienen las personas para actuar con honestidad, es decir que muchas veces como bien has dicho es necesario compartir la contraseña hasta con un familiar por necesidad.

No significa estar revisando o husmeando, eso también es ser ""honesto" con uno mismo. Yo si he compartido mis contraseñas si me las han pedido, no he tenido problemas de dar incluso mi celular, además cuando se ama de verdad a la pareja se logra comprender que mensajes de mensajes pueden llegar, y si hay solidez en una relación no tienen que surgir desconfianzas, yo de igual manera no tengo porque desconfiar, para eso está el preguntar si surge alguna duda.

No pido contraseñas pero no tengo inconveniente de dar las mias, hasta mi hermana maneja en ciertas ocasiones mis cuentas porque yo se lo he pedido.
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |