Consejo

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Consejo

Notapor jose_ignacio » Mar Dic 18, 2012 4:44 pm

El asunto, es que me gustaba mucho una mujer, me sentí muy feliz cuando la conoci, me ponia muy nervioso y desde que la vi me gusto mucho, actue en consecuencia y con mesura fui expresando lo que sentia, le demostre mi interes, ella respondio a mi interes correspondiendome, empezamos a salir y ahora de un momento a otro siento que no es lo mismo, aclaro que salimos hace tres semanas o cuatro semanas mas menos, y como les contaba siento que no es lo mismo, he rezado mucho, pero no logro escuchar a Dios, como que el encanto de un principio se va y ella a sido muy gentil conmigo y bien reservada, me ha demostrado mucho cariño, ha sido muy atenta y señorita, sin embargo cada dia que pasa me desencanto y no se porque, mucho tiempo esperando a alguien y siento que era lo que buscaba, sin embargo el desencanto, a veces deseo mil veces encantarme de alguien y ser yo el no correspondido y sufrir, que desencantarme ¿que puedo hacer? ¿les ha sucedido a ustedes? ¿Dios quiere decir algo a traves de esto?, ¿al final que quiere Dios de uno? porque para que les voy a mentir, en el fondo fondo de mi corazon yo estoy buscando quien sera mi mujer, ya no estoy para andar jugando, no por que no sea divertido ni que me haya vuelto un santurron ni mucho menos, es que no quiero que la otra persona pierda su tiempo, no quiero utilizar a alguien, en fin "Nada más tortuoso que el corazón humano y no tiene arreglo: ¿quién puede penetrarlo?" Jeremías 17:9

saludos!
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Consejo

Notapor marcela manqui » Dom Dic 23, 2012 6:08 pm

En realidad Jose Ignacio "Qué tortuoso es el corazón humano".
Ya que nadie ha respondido te doy mi humilde opinión sin conocimiento de causa porque nunca me ha pasado.
Cómo bien dices casi al final ya no estás para andar jugando porque el matrimonio no es ningún juego y precisamente porque los sentimientos van y vienen es que no hay que dajarse llevar por ellos.
Mis consultas:¿esa chica es católica, es buena, es una mujer de fe? Porque si es asi mas bien debes pensar en una futura familia y no tanto en lo que sientes o no sientes. Porque si cuando la conociste "sentiste" que te gustaba y hoy "sientes que ya no", mañana ese "encanto" puede volver si pones de tu parte. Y esto ultimo no es ir contra la voluntad de Dios si la intención es formar una buena familia católica. ¿Sabías que los padres del Sumo Pontífice se conocieron a traves de un anuncio que su papá puso en el periodico anunciando que buscaba una esposa que reuniera algunas condiciones propias de una buena esposa? Allí respondió la madre del Papa y se casaron.
Jose Igancio, estos tiempos no están para andarse regodeando entre mujeres virtuosas porque casi no las hay y si esa chica te corresponde como una señorita como dices no está nada mal. Si no quieres engañarla no le digas lo que no te nace y ya pero no es malo que sigan saliendo si ella también quiere para conocerse más y quizás asi, conociendola, vas a encontrar en ella otras motivaciones aún más importantes para estar con ella que solo el hecho de que te guste o no te guste según tus sentidos ;)

Muchas bendiciones!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Consejo

Notapor Cesaraug » Lun Dic 24, 2012 8:06 am

Acordemonos que la razón se suele divorciar de los sentimientos en estas cosas y es muy util a la luz de la fe para discernir una compañera.

Si nos atenemos a los sentimientos no perseveramos en nuestro fin matrimonial ya que todos los dias no sentimos igual. Manos sudorosas y besitos acalambrados no aseguran nada, son hermosos los detalles que resultan del amor mutuo, pero el amor puro entre conyugues en base a la caridad va mucho mas allá, el soportarse y ayudarse.

Saludos
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Consejo

Notapor Rafael de Maria » Mié Dic 26, 2012 5:28 am

Buenos consejos.

sin embargo cada dia que pasa me desencanto y no se porque, mucho tiempo esperando a alguien y siento que era lo que buscaba


Ese es el problema. Con Dios hay que buscar y dejarse encontrar. Ocurre lo mismo con las personas. No vale el amor romántico pero tampoco el de conveniencia. Juego de amor, busca y hallarás, espera y encontrarás. Dejarse sorprender, pero siempre en el amor de Dios.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Consejo

Notapor blanca irasema » Mié Dic 26, 2012 4:52 pm

Hola José Ignacio:

Dejame decirte que una servidora ya ha pasado por eso no comentas cuanto tiempo la has conocido
pero una novia no se hace a simple vista primero tienes que ser amigo de ella y ya el tiempo
te lo dira muchas veces nada mas vemos la exterior y lo interior nop.
Te voy a decir lo que siempre he escuhado con lo de afuera no vas a comvivir con la amada
sino con el interior.
Es duro y dificilde aceptar y mas cuandouno esta enamorado de lapersona
pero Dios nunca va apermitir que estes con alguien que no es para ti
probablemente el te tenga otra persona mejor que ella.

Yo te invito a que te postres en el santisimo si puedes diario mucho mejor
pide al Señor que te de una señal si ella es la persona para ti
pero pidelo con fe.y

Dile al Señor no he encontrado a la persona para mi
tengo años de querermela encontar ahora yo pongo
mi vida en tus manos y que se haga tu voluntad
y no mia.

Para Dios no hay imposibles y el no se equivoca
y el te dara la respuesta.

Dios te bendice

Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Consejo

Notapor jose_ignacio » Vie Dic 28, 2012 6:35 pm

Gracias por sus respuestas, por motivos de trabajo no entro siempre al foro como lo hacia antes, sin embargo cuando me siento inquieto por algo no dudo en escribirles, no me equivoco siempre tienen algo que compartir, de verdad gracias y leo con detenimiento sus consejos, he conversado harto con Dios, espero me tenga paciencia, voy a seguir rezando


que estén bien

saludos un abrazo a la distancia por este año que se va

con Jesus y Maria siempre
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Consejo

Notapor Spanish Girl » Mié Ene 02, 2013 6:03 pm

jose_ignacio, podría ser que confundes la atracción física con el amor. La atracción física, por si sola puedes llegar a sentirla muchas veces y por distintas mujeres, en cambio el amor de verdad es un conjunto de varias cosas, entre ellas la atracción física también. Para enamorarse primero hay la admiración, y luego necesitas avenirte de carácter, y poder compartir fe, ideas, ideales, la santidad. Créeme, cuando amas de verdad no te cansas, será que aún no has encontrado a la persona destinada. Tiene que gustarte muchísimo cómo es la otra persona, sino nada. Sigue soltero y espera el amor de tu vida. No te equivoques por correr.
María.
Spanish Girl
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:06 pm
Ubicación: España

Re: Consejo

Notapor angelicusST » Mié Ene 02, 2013 11:50 pm

Me pasó algo similar a lo que relatas. En mi caso yo desistí porque habían otras circunstancias que no daban pie a seguir con esa relación... luego mi caso no es tan similar al tuyo.
Se entiende que no se quiera basar las cosas en sentimientos, pero es que tampoco llevan mucho tiempo saliendo... precisamente es en los principios de la relaciones que no funcionaran cuando ocurren esos desencantos... es decir, así como comenzó se deshizo sin traumatismo alguno.
Como dice la "chica hispana" no te equivoques ni fuerces nada por correr.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Consejo

Notapor marcela manqui » Jue Ene 10, 2013 11:23 pm

JESUCRISTO TE PREGUNTA ¿QUIERES SER MI ESPOSA?
LAS BODAS DEL CORDERO
CON LA IGLESIA
¿Solteras o casadas y esposas de Jesucristo?

Lo que el Apocalipsis anuncia para el fin de los tiempos es el triunfo definitivo del amor esponsal entre el Verbo Dios hecho Hombre, Jesucristo, con la Humanidad que creyó en Él y lo amó, la Iglesia.
Pero esas bodas se van realizando en el tiempo, generación tras generación, con todas y cada una de las almas creyentes.
De manera particular con las mujeres creyentes, pues ellas han sido creadas con el designio de formar la Iglesia como todas las partículas forman la Hostia consagrada, pero en cada partícula está Jesucristo entero.

Así toda mujer creyente está llamada a la fe y a ser discípula como esposa del Cordero. Porque en cada una está la Iglesia entera en forma de individuo. Y en cada una se concreta la Iglesia en una versión irrepetible e inefable de Esposa del Cordero.

Para este vínculo esponsal de la bautizada con el Verbo Eterno no es impedimento ningún estado civil o religioso, soltera, casada, viuda, consagrada... Todas están llamadas a configurar su vida de fe con la respuesta esponsal de la Iglesia a Jesucristo su divino Esposo.

A raíz de la siguiente consulta, respondo a una mujer atribulada por la incertidumbre y no encontrar varón que la lleve al altar como esposa.
En ella le señalo a todas el camino de la espiritualidad esponsal con el Verbo Encarnado, Jesucristo.

LA CONSULTA Estimado Padre: Le escribo porque necesito de su luz y su palabra sobre una situación en particular. Una situación que me quita mucha paz y me pone muy ansiosa, al punto de no soportarme a mí misma. Tengo 32 años, soy soltera y a medida que pasan los años crece mi convicción de que mi vocación es al matrimonio. No es que haya tenido esa convicción a flor de piel ni haya vivido obsesionada con ella. De hecho sólo un chico me tuvo muchos años ocupada mentalmente y cautivó mi imaginario. Cuando se convirtió en un imposible me quedé por un buen tiempo sin que nadie me interesara. Aunque quería que alguien apareciera no veía a ninguno entre los varones de mi entorno.
He ido a muchos grupos y asociaciones católicas de jóvenes y de estudiantes. Hace unos meses que estoy interesada en un chico que he visto durante muchos años en esos ambientes católicos. Yo misma me he sorprendido de que se me despertara en mí un interés por él después de tantos años de conocerlo pero sin haberme fijado en él y sin más trato entre nosotros que saludarnos. Pero la verdad es que pienso mucho en él, sé que es un buen chico (compartimos los mismos ideales, el mismo modelo de familia; y me gustaría que tengamos otro tipo de trato.


El problema es que para algunas cosas –y más en este tema puntual- soy muy tímida, al punto de que a veces no me animo ni a saludarlo. Y creo que él también es bastante tímido. Yo nunca tuve novio, y de él nunca conocí ni supe de que haya tenido novia. He leído cosas suyas, Padre, y lo he escuchado, especialmente el tema de que es el varón quien elige y la mujer tiene que ser como receptiva a esa elección del varón; que ella no tiene que avanzar… y créame que yo ¡seguro no avanzo! ¡Pero tampoco hago nada!


No hago nada exteriormente, pero mi cabeza piensa y piensa: lo que debí hacer y no hice; cómo darle una señal; queriendo saber qué piensa; si está interesado en alguien; si tengo chance, etc, etc. Y como que hablo todo el día con Jesús, pero más que diálogo es monólogo mío; y sobre ese único tema!
Hay momentos que no me aguanto más o estoy demás ansiosa por querer que pase algo, y a la vez sé que estoy muy lejos de que así sea; porque casi no hablamos, y así está difícil la cosa no?
Bueno Padre, espero que entienda algo de lo que escribí y pueda darme algún consejo. Está un poco enredado, así de enredado como yo me siento. Muchas gracias por su atención. Rezo por Ud.!


MI RESPUESTA
Querida NN
A tus inquietudes podrás encontrar algunas respuestas en el Blog del Buen Amor y en alguno de mis libros. No puedo reiterarte todo eso aquí. Tengo que ser breve. Te lo resumiré todo en un consejo: profundiza tu relación con Cristo en clave esponsal.


Veo tu misma preocupación en muchas mujeres como tú. Es un sufrimiento muy grande del alma. Y el enemigo aprovecha para torturarla, agitarla, atacarla con ansiedad, miedo, tristeza e ira. Se puede convertir en una obsesión que te hipoteca la vida y prácticamente te aísla de la realidad objetiva y exterior y te mete en el calabozo de la torre donde, en los cuentos de niños, siempre está presa la princesa esperando al príncipe que la libere.


Hay una crisis muy grande en los varones. Pero ese es otro tema, demasiado largo de tratar por mail.


Yo lo que tengo para proponerte es otra cosa. Que te saques eso de la cabeza poniéndolo de una vez para siempre en las manos de Cristo y del Padre. Pero tratando con Jesucristo como esposa con esposo. Te invito a que tú te dediques a profundizar una relación esponsal con Cristo.


No pienses que con esto te estoy sugiriendo que renuncies a la idea de un matrimonio. No. Es perfectamente posible ser esposa de Cristo y estar casada o estar dispuesta a responder que sí a un pretendiente humano. Las creyentes que se han ennoviado y casado suelen ignorar que el novio y el esposo es ministro de Cristo y enviado por Él. Y que Cristo hace de sus Esposas, las mejores esposas para sus varones. Cuanto mejor esposa de Cristo, menos obsesionada con la soltería, y más libre para ennoviarse y casarse.


Jesús dice en el Evangelio que no debemos andar pensando qué comeré o con qué me vestiré porque ya sabe el Padre celestial que necesitamos de esas cosas. Si aplicas eso a la preocupación por casarte, lo que te aconseja Jesús es que dejes eso en manos del Padre, que te dediques a ser Hija del Padre, dejarte engendrar por la gracia divina como buena hija, y tratar de profundizar tu relación de esponsalidad con Cristo.


Esto comienza por escuchar, como dice el salmo 45: “Escucha hija”. ¿Escuchar qué? La declaración de amor de Cristo: ¿Me amas, me quieres por esposo? ¿Quieres albergar mi amor en tu corazón, para que yo habite en él y tú seas para mí un templo donde habitar? ¿Quieres guardarme en tu corazón como mi Madre María? ¿Cómo la Iglesia mi Esposa, que está toda en ti, como yo lo estoy en cada miguita de la Hostia consagrada? Si escuchas la pregunta de Jesucristo ¿Quieres ser mi esposa? Y si le das tu sí. Él te dirá que te da y espera de ti tres cosas: 1) confianza, 2) docilidad, 3) diálogo íntimo y continuo con Él.


1) Confianza “Jesús en ti confío”. Es una sortija que te quiere obsequiar para que la lleves en el anular de la mano izquierda, como la novia. Y dentro de ese anillo están grabadas esas palabras: “En ti confío”. Esto es a la vez lo que Él te dice y lo que espera de ti. Él confía en ti y te pide que confíes en él. Y si confías en Él ante cada dificultad, será como el anillo mágico que resuelva todas las dificultades, te salve de todos los peligros, y te fortalezca en todas las pruebas. Ya ves lo que Jesús espera que hagas con ese asunto que te está preocupando. Te has puesto de cara a Él y ya estás viendo. Como dice el Salmo 45: Escucha hija y mira… es decir escucha y verás. Ya estás viendo lo que tienes que hacer. Pero ¿Qué es lo que se te ha pedido que oigas y recibas en fe? “El Rey se prendó de tu belleza”. Si crees que Cristo está enamorado de ti y que te quiere como esposa y le das tu sí para que te reciba como tal, entonces empiezas a ver todas las cosas de otra manera. Y le desatas las manos para que él obre en ti.


2) Docilidad: “Hágase en mí según tu palabra”, según tu deseo, según el designio de tu amorosa sabiduría. Este segundo paso sigue lógicamente al anterior que, a su vez, es el paso previo y necesario para dar el segundo. La confianza puesta en el divino Esposo hace a la esposa dócil para entregar su voluntad (de la que ella no es dueña sino prisionera) como quien le entrega al príncipe la llave de la torre y del calabozo, arrojándola por la ventana.


3) Dialogar con el Esposo, pensar dialogando con Él. Salir de la prisión espiritual del monólogo interior, que es estar a la vez de omnipotencia (todo depende solamente de mí) y que precipita en la impotencia (no puedo nada). En ese monólogo tercia el tentador, imitando tu voz. O disfrazándote de ti en el espejo para desesperarte con su intervención en lo que parece un monólogo pero es en realidad un diálogo con el Tentador. Por eso, el Señor te salva de ti misma abrazándote en un diálogo de amor esponsal con Él.


Esta es pues mi propuesta. Cree que el Padre te ha hecho mujer porque te destinó a esposa de su hijo (sin perjuicio de un eventual matrimonio, maternidad, etc. etc.) Y que la tentación a la que estás siendo sometida es una inversión de las precedencias, consistente en preocuparte más por el amor humano que por el amor divino. Es decir, hacer del primer mandamiento el décimo y del décimo el primero.


Me haría muy feliz que se cumpliera en ti la promesa del salmo 45. Y que asumieras tu destino y tu misión divina de ser, para Cristo, Iglesia individual, es decir novia y esposa del Cordero.
Y besar en tu mano la mano de la Iglesia, de la Esposa de mi Señor, tal como estás llamada a que se realice en ti.


Padre Horacio
Tomado del Blog del Buen amor http://elblogdelbuenamor.blogspot.com/2 ... er-mi.html
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Consejo

Notapor Rafael de Maria » Jue Feb 28, 2013 6:24 pm

Genial Padre Horacio, como siempre.

Marce, te va a hacer fan honoraria número uno. No es para menos, se agradece que toque estos temas tan y tan ignorados por el fiel católico. Sigue "trasplantando" sus escritos por aqui, que son utilísimos.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Consejo

Notapor danae31 » Dom Abr 28, 2013 2:20 am

tiempo al tiempo amigo,solo en dios encontraras la rspuesta.
y si no te ves con ella a futuro....
o es solo un agobio momentaneo.
dios te bendiga .
danae31
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 28, 2013 1:58 am

Re: Consejo

Notapor Ignacio A » Dom Abr 28, 2013 3:14 am

Paciencia y prudencia con miras en la Voluntad de Dios.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |