Impacto de la comunidad eclesial en las relaciones

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Impacto de la comunidad eclesial en las relaciones

Notapor Cielo_0511 » Sab Mar 16, 2013 8:34 pm

Buenas noches bendiciones! :)

Debido a algo que he visto y sigo viendo hace un tiempo me surgio una interrogante ... yo siempre he pensado que en una relación católica lo importante es que Dios sea centro de sus vidas, una relación de tres (Dios, ella y el) y que su objetivo de vida en este eterno peregrinar coincidan que al final aunque tomen caminos distintos porque a veces se toman atajos la meta sea la misma.
pero ahora debido a algo que he visto yo pregunto: las comunidades catolicas diferentes en una relación pueden crear conflictos aunque ambos sean catolicos? eso es tan dificil de aceptar? yo pense que eso dependia de la madurez de cada pareja no le veia el problema la verdad pero con lo que he visto me pregunto si he estado equivocada jeje ...Creen que si la chica es de la renovación carismatica x ejemplo esa comunidad no le agradaria al chico que x ejemplo sea del camino neocatecumenal u otras comunidades y es normal que haya conflictos?
...en lo personal no me parece yo soy de las que pienso que eso no debe importar al contrario si te toca pues aprendes algo de otra comunidad y comparten ambos.La iglesia es la misma pero las comunidades diferentes porque todos somos diferentes y hay libertad para escoger.
espero me puedan dar sus opiniones! no quisiera estar equivocada ...bendiciones!
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Impacto de la comunidad eclesial en las relaciones

Notapor tralalá » Lun Mar 25, 2013 9:52 am

Cielo: No hay persona perfecta. Tampoco vos o tu madre cybernética. :lol: :lol:
Todos tenemos, por lo menos, limitaciones y falencias.
Entre dos personas habrá choque y diferencias por más que se quieran y se propongan que no.
Incluso entre dos personas cuyo principal propósito es seguir a Cristo y se esfuerzan por hacerlo.
Sino serían una delicia las comunidades religiosas. Todos se llevarían lo más bien con todos.
No es así aunque tienen una misma espiritualidad.

Tenés razón: Influye la madurez de cada quien pero, de todas maneras pueden sobrevenir conflictos
por diversos motivos, no sólo religiosos, sobre todo cuando el amor se hace rutina y re-aflora el
egoismo. Por ejemplo con el uso del tiempo libre: uno prefiere quedarse en la casa y el otro salir.
Son muchas las ocasiones que se presentan a cada uno para ser generosos o no.
Te quiero mucho. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Impacto de la comunidad eclesial en las relaciones

Notapor Cesaraug » Lun Mar 25, 2013 1:01 pm

Esos neocarismas son preocupantes, en aras de una mayor inclusión la iglesia reconoce grupos con cierto espiritu protestante o judaizante
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Impacto de la comunidad eclesial en las relaciones

Notapor Cielo_0511 » Jue Mar 28, 2013 9:41 am

tralalá escribió:Cielo: No hay persona perfecta. Tampoco vos o tu madre cybernética. :lol: :lol:
Todos tenemos, por lo menos, limitaciones y falencias.
Entre dos personas habrá choque y diferencias por más que se quieran y se propongan que no.
Incluso entre dos personas cuyo principal propósito es seguir a Cristo y se esfuerzan por hacerlo.
Sino serían una delicia las comunidades religiosas. Todos se llevarían lo más bien con todos.
No es así aunque tienen una misma espiritualidad.

Tenés razón: Influye la madurez de cada quien pero, de todas maneras pueden sobrevenir conflictos
por diversos motivos, no sólo religiosos, sobre todo cuando el amor se hace rutina y re-aflora el
egoismo. Por ejemplo con el uso del tiempo libre: uno prefiere quedarse en la casa y el otro salir.
Son muchas las ocasiones que se presentan a cada uno para ser generosos o no.
Te quiero mucho. Tralalá


Gracias Tralalá si eso de que no hay personas perfectas eso sí lo se 8-) solo es una interrogante que se me vino a la mente y yo misma no pude salir de ella.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Impacto de la comunidad eclesial en las relaciones

Notapor Cielo_0511 » Jue Mar 28, 2013 10:01 am

Cesaraug escribió:Esos neocarismas son preocupantes, en aras de una mayor inclusión la iglesia reconoce grupos con cierto espiritu protestante o judaizante


Bueno yo del neocatecumenal no se mucho la verdad (nada)puse esos ejemplos por citar alguna comunidad o algún carisma...ahora bien; esa palabra "protestante"; supongo debe ser dificil amar alguien y que se le diga pareces protestante :| porque su carisma da esa percepción...ese ejemplo es preocupante :roll: :? .
Bendiciones Cesaraug
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |