¿Porque yo no?.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Porque yo no?.

Notapor alexbatt » Vie Abr 05, 2013 10:24 am

No sé si os ha pasado en alguna etapa de vuestra vida, pero a mi últimamente me está entrando un poco la tristeza, porque veo que el tiempo pasa y no logro nada de lo que había pensado conseguir a la edad que ahora tengo.
El tiempo pasa, y la mujer de mi vida, no aparece. El tiempo pasa, y ya no podré tener los hijos que deseaba. El tiempo pasa, y el trabajo que me hace plenamente feliz no llega. El tiempo pasa, … Podéis pensar que soy un hombre negativo, pero os aseguro que soy todo lo contrario. Siempre intento sacar el lado positivo de las cosas. Pero a veces, es muy difícil encontrarlo. Para algunos seguro que soy joven y tengo toda la vida por delante (tengo 30 años). Pero es difícil como digo, consolarse, cuando uno ve que pasa el tiempo, y poco o nada de lo que quería tener con treinta años ha logrado conseguir.
No sé si también os pasa, que a veces, cuando veo a personas de mi entorno que apenas creen, o directamente se denominan ateos, que han conseguido un buen trabajo, una mujer y una familia, … No puedo por más de preguntarme, ¿por qué un ateo que incluso a veces se mofa de los católicos, consigue todo eso y yo no consigo casi nada?. Quizás el problema sea mío, y haya dejado pasar infinidad de oportunidades, porque no las he sabido ver a tiempo. Pero no deja de ser curioso, que yo conozca a gente que no pensaba en el matrimonio, es más lo odiaba, y ahora este felizmente casada. O gente que repudiaba un trabajo y ahora se alegra de haberlo conseguido. O gente que no quería ser padre y ahora es padre de familia numerosa.
Me gustaría saber si alguno/a de vosotros/as se siente o se ha sentido en la misma situación.
Gracias.
alexbatt
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:47 am

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor tralalá » Vie Abr 05, 2013 3:27 pm

Alex: Te aclaro que soy mujer y muy pronto cumpliré 62 años. Completamente otra perspectiva.
Sin embargo quizá pueda servirte mi aporte:

Lo que me parece gravísimo es que experimentes que la vida pasa y no que la has vivido y la seguís viviendo.
Entre calmas y tormentas, serenidad y dificultades, deseos y fracasos, enfermedades y buena salud, etc. sos vos.
El que lucha o capitula, el que busca o nada le interesa, el que llora y se lamenta, el que se alegra y agradece.

Sólo así podrás reconocer todo tu ayer como lo que verdaderamente es: Tu personal historia de Salvación,
por la cual llegas al presente, don, regalo del Señor, sea tu alegría y tu gozo y hagas producir frutos a este hoy.

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor mmary779 » Dom Abr 07, 2013 12:08 am

Antes de comentar, te saludo tralalita, lei un msj tuyo por cyberfamilia, los leo cuando hay mensajes nuevos, te envio un abrazo que Dios te regale muchas más bendiciones de las que te da todos los días.

Ahora si..Alex ocurre que la vida si pasa muy muy rápido, así es como yo siento, y que falta tanto por hacer, que me falta aún mucho por vivir, solamente que vivo agradecida de todo lo que Dios me regala cada día, es que todo llega a su tiempo, no hay que vivir comparándose, cada uno de nosotros somos únicos y muy valiosos para los ojos de Dios.

Cada uno de nosotros tiene.... lo que tiene que tener, llegamos a este mundo a cumplir con una misión y no nos podemos ir sin sentir que hemos cumplido o tratado de hacer bien las cosas, así te rodean forman parte de tu propia existencia por alguna razón. Sabes que necesitan? En qué los puedes ayudar? Da lo mejor de ti en la posición que te encuentres.

Si nos llega la bendición del matrimonio que bueno y sino llega no entristezcas porque Dios solamente te dará lo que es conveniente para ti, eso si vive agradecido con El y sirviendo a los demás.

Sonrie!!!!! que en esta vida hay montón personas que serían felices solo con tu sonrisa ;)
Ahora tienes 30, ya no piensas como a los 20 :D. Es cortita la vida así que no des paso a la tristeza ;)
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor monika » Mié Abr 10, 2013 4:02 pm

Unas reflexiones de Jesus para ti!, abrazos Dios te bendiga
http://youtu.be/OHN4Nth0PT4
Monika
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor MARGARITA24 » Sab Abr 13, 2013 12:32 pm

No te he de mentir me siento muy identificada contigo y mas porque mis dos hermanos ya están casados
y llegan muchos comentarios que yo para cuando y solo agacho la cabeza, sin poder decirles no se imaginan
cuantos deseo tengo de casarme y formar una familia, pero uno tiene que ser feliz con lo que se tiene y aunque
a veces llegan esos momentos de melancolía no nos podemos dejar vencer y nos paralicen.


Nadie fabrica un candado sin llave,así que Dios no nos da un problema sin solución
MARGARITA24
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 17, 2013 1:57 pm

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor Cielo_0511 » Dom Abr 14, 2013 10:23 pm

[quote="alexbatt"]No sé si os ha pasado en alguna etapa de vuestra vida, pero a mi últimamente me está entrando un poco la tristeza, porque veo que el tiempo pasa y no logro nada de lo que había pensado conseguir a la edad que ahora tengo.
El tiempo, el tiempo no es nuestro... es de Dios; a veces podemos hacer muchos planes que en efecto si los alcanzaremos o no; pero no en nuestro tiempo sino cuando Dios lo decida por eso y más siempre necesitamos del Señor abandonarnos a El y dejar todo en sus manos porque por nuestras propias fuerzas no podremos; hay un salmo que me ha ayudado mucho y ya forma parte de mi vida dice: "Encomienda al Señor tu camino y confía en Él y Él hará" .

El tiempo pasa, y la mujer de mi vida, no aparece. El tiempo pasa, y ya no podré tener los hijos que deseaba. El tiempo pasa, y el trabajo que me hace plenamente feliz no llega. El tiempo pasa, … Podéis pensar que soy un hombre negativo, pero os aseguro que soy todo lo contrario. Siempre intento sacar el lado positivo de las cosas. Pero a veces, es muy difícil encontrarlo. Para algunos seguro que soy joven y tengo toda la vida por delante (tengo 30 años). Pero es difícil como digo, consolarse, cuando uno ve que pasa el tiempo, y poco o nada de lo que quería tener con treinta años ha logrado conseguir.
Pues supongo que es un momento por el que estas pasando no muy bueno pero lo importante es que no te dejes abatir por la tristeza...el trabajo que te hace plenamente feliz no llega? ...osea que creo tienes x lo menos trabajo no? si es así pues recuerda que muchos quisieran tener el tuyo. y si x el contrario no tienes pues entiendo que te sientas mal pero no te dejes ganar de la tristeza, lo de la esposa y los hijos pues pídeselo al Señor si es su voluntad, si es tu vocación te los dará pero solo en su tiempo si es su voluntad asi que hay que tener paciencia.

Pero no deja de ser curioso, que yo conozca a gente que no pensaba en el matrimonio, es más lo odiaba, y ahora este felizmente casada. O gente que repudiaba un trabajo y ahora se alegra de haberlo conseguido. O gente que no quería ser padre y ahora es padre de familia numerosa.
quote]
Esos los conocemos todos jeje, pues debemos alegrarnos por ellos que han cambiado su perspectiva de vida...lo de ahora padre de familia numerosa jeje si eso pasa.
otros ejemplos para la lista:
...yo me veía trabajando con adultos y nuestro buen Dios dijo noo usted trabajará con niños.jeje

Muchas veces pensamos que las bendiciones de Dios tardan pero siendo honestos llegan en le momento justo; cuando estamos preparados para obtenerlas.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor Ignacio A » Mar Abr 23, 2013 2:47 pm

Creo que lo fundamental es el Amor a Cristo por Cristo. La tristeza que sientes es consecuencia de los deseos insatisfechos que tienes (cierto trabajo, una mujer, etc). Y estos deseos al no buscarlos en el amor a Cristo sino en el amor a uno mismo (lo que quieres para tí) es lógico que causen tal efecto.
Lo que nos hace feliz es el someternos amorosamente a la Voluntad de Dios. Quien vive de esta manera es feliz en la Esperanza. En la Esperanza de que Dios nos dará lo que necesitamos para la santidad en nuestra vocación particular.
Y quien en cambio espera o busca su propia voluntad y no la de Dios cae en la desesperanza y la tristeza.

"Tengan Fe. Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se les dará por añadidura."


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor Beabe » Dom Abr 28, 2013 12:47 am

Hola Alex,
Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que nuestros amigos acá te dicen, pero te puedo decir que yo te entiendo perfectamente. Tengo también 30 años y tanto mis amigas más cercanas como yo nos encontramos en una situación similar. Lo platicamos a menudo y tenemos las mismas inquietudes, sobre por qué no hemos podido encontrar un buen hombre, por qué no tenemos un mejor trabajo, por qué no hemos lorgado tantas de las cosas que habíamos planeado. Creo que esto es natural, así como es natural que algunas veces no podamos evitar comparar nuestra situación con otros que nos parecen más afortunados. Pienso que la mayoría nos hemos encontrado en esta situación en uno u otro momento de nuestra vida. Lo importante, creo, es saber sobreponerse a esos sentimientos y pensamientos negativos y tratar de contar más las cosas buenas que tenemos. Además de esto, poner por supuesto nuestro empeño y todo lo humanamente posible en conseguir esas cosas que pensamos que podrían mejorar nuestra situación y la manera en que nos sentimos. Las metas humanas son también legítimas y es Dios mismo quien siembra en nuestros corazones el deseo de alcanzar estas metas. Es parte de ser humanos.

No hay que dejar de esperar en Dios y considero que es muy importante buscar lecturas espirituales que nos ayuden a ver las cosas desde una perspectiva distinta. Después de todo, somos católicos y con este solo hecho nuestra forma de abordar los problemas y las crisis debe ser más sobrenatural. Creo además que un primer buen paso es que tratemos de alegrarnos por la felicidad y las cosas buenas que les pasan a los demás, porque el plan de Dios es perfecto para nosotros y para ellos. También creo que conversar de estos temas con alguien que pueda aconsejarte (un amigo, un sacerdote, alguien mayor que haya vivido grandes experiencias, etc) puede ser de mucha utilidad.

Ánimo! Sonríe! :D
Beabe
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:35 am

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor HelenaH86 » Dom May 12, 2013 2:05 pm

No te voy a engañar y decir lo que muchos dicen: algún día vas hallar alguien.. Dios te tiene guardado alguien espéralo..

Por que existe la probabilidad de que no halla tal persona y te quedes soltero, no todos se casan, creo que hay que estar cocientes de ello y aceptar ese hecho.

Yo ya no le pido ayúdame encontrar un marido, si no dame fuerzas para aceptar tu voluntad y saber el por que, guíame.. y hazme ver cuales son tus sueños para mi, ¿son los míos? o ¿son diferentes?

Es aveces difícil comprender los designios de Dios, pero algo si es seguro, todo lo que el elige para nosotros (Soltería, Matrimonio, Salud, Pobreza) siempre sera para nuestro bien... aunque al inicio no lo parezca.
HelenaH86
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:04 pm

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor milagro » Dom May 12, 2013 8:27 pm

Hola Alexbat:
Cuanto te leí sentí tus palabras mías porque alguna vez lo fueron.
En septiembre de 2007 cumplí mis 30 años llorando porque me sentía y estaba como tú. A los 31 años conocí el amor maravilloso y pensé que pronto, muy pronto al fin mi sueño se cumpliría... !pero todo se vino abajo!... en esa lucha y derrota se me pasaron cuatro años!...
Hoy tengo 35 y ¿sabes?... MILAGROSAMENTE, me siento más feliz y esperanzada que antes!... Más gozosa y en PAZ que cuando cumplí 30 sintiéndome vieja y al borde del abismo.
No fue fácil volver de esa tremenda decepción... ¿te lo puedes imaginar?, fue muy triste, porque yo amé mucho... y ahora te preguntarás... ¿qué ha hecho que hoy esté para contarlo?, ¿qué milagro se dio?
Nuestra Querida Madre del Cielo vino para ayudarme. Un buen día sentí la imperante necesidad de rezar el Rosario a grandes sorbos. No tienes idea de mi enorme necesidad espiritual, de orar y orar y orar el Rosario, leer y leer y leer todo lo espiritual que encontraba... !!Dios mío!! Tal como dice el salmo 23 Mi Señor me llevó a beber de sus fuentes tranquilas.
En cuestión de meses recobré la tranquilidad, me abandoné... y pronto sentí una alegría inusitada, inexplicable, grande!! :D... No te imaginas.
No sé, algún día daré testimonio de esto a mucha gente, no sé... Es VERDAD, es REAL.
A mí no me ayudó ninguna técnica de respiración, ninguna técnica zen de concentración, ningún "pensamiento positivo", ni las drogas, ni ninguna filosofía oriental. A MÍ ME AYUDARON DOS PERSONAS DE CARNE Y HUESO: JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y MARÍA SANTÍSIMA, SU MADRE.
Verlos a Ellos dos como PERSONAS REALES Y CONCRETAS puede costar pero yo los he sentido tan, tan cerca, me ayudaron tanto!... :)
Hoy me siento feliz, he aprendido que todo en mí depende Él. TODO. Él lleva la cuenta de mis cabellos, sabe si tengo o no trabajo, Él sabrá si me casaré o no... si tendré hijos o no. Aprendí a ver todo lo noble y bueno de este mundo como polvo de mis zapatos... porque primero es ÉL, JESÚS, EL NOVIO Y ESPOSO DE NUESTRAS ALMAS. Si el quiere seremos bendecidos por las bondades de este mundo... si no, nada. Tranquilo. Todo pasa, Sólo Dios queda.
Te propongo que reces el Rosario... :). !MARÍA NO FALLA, ELLA QUIERE QUE ACUDAS A ELLA!...
Querido amigo, diría que estoy peor que tú pero me siento muy feliz. Pregúntate ¿qué esperará la vida de ti frente a lo que te sucede?... Nosotros esperamos mucho de la vida pero más debemos considerar lo que la vida espera de nosotros!... Y la vida espera de ti que sepas renunciar, ser fuerte... valiente. Te sugiero que leas "El hombre en busca del sentido" de Victor Frankl. :)
Te dejo esta oración bellísima de santa Teresa de Ávila:
Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
Que siempre dura;
Fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
Pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.
!!!!DIOS TE BENDIGA!!! :D...
milagro
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor tralalá » Dom May 12, 2013 9:29 pm

MILAGRO: ¡Que buen mensaje el tuyo, partiendo de un profundo testimonio de tu vida! Te felicito.
También mi vida tiene algunos parecidos con la tuya. Sólo que ya tengo 62 años.
Cuando cumplimos década a veces algo nos pega más fuerte. En mí lo más terrible fue rondando los 40.
Es más o menos el límite de la posibilidad de ser madre.
Además cada quien sus circunstancias. Siempre estuve con problemas físicos y psicológicos.

Yendo a lo fundamental: También experimenté la presencia cercana de DIOS ayudándome así como vos lo describís y de la Virgen María. Siempre había creido y confiado en ellos y lo seguí haciendo pero, el cambio cualitativo lo tuve cuando me "colgué" de San José. Lo adopté como padre. Lo es porque soy hermana de Jesús pero, le imploré que ejercite su paternidad conmigo, que me proteja, me eduque, me enseñe, me cuide, me acompañe en las tristezas, me dé buenos ratos...
Por supuesto, la devoción que le tengo a San José me acerca más aún a la Sagrada Familia y a la Santísima Trinidad.

He leído y recomendado "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl.
El Rosario lo rezo casí todos los días.
Me alegra que estés participando en el foro.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor milagro » Lun May 13, 2013 4:28 pm

!Hola Tralalá!

!Gracias por lo que me dices!... Imagino tus sufrimientos, cada dolor es único e intransferible... y me encanta tu fe en san José... yo a él le rezo un Credo luego de cada Misa a la que voy por los "varones de mi familia y amigos" :). Ya se me hizo costumbre y entre paréntesis le encomiendo "al amor de mi vida" para que si existe lo traiga pronto y lo proteja. ;) En esto ya no soy insistente con DIos... vivo contenta y en una paz inmensa. :)
!!Que Dios te bendiga también Tralalá!!... A propósito que me dices de los hijos ayer como fue día de la madre en Perú salió en el diario sobre las riesgosas posibilidades de ser madres entre los 35 y 40, mi rango. A mí eso ya no me preocupa. :). Qué remedio!, sólo Dios lo dará si quiere que sea madre.
!!Te mando un abrazo grande, un beso y que Dios te bendiga!!:)
milagro
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor elisabeth » Vie May 17, 2013 7:37 pm

.

Alexbatt:

Me adhiero a todo lo que te han puesto. He leído hasta la última línea, y me ha gustado todo mucho. Algunas de las cosas que habéis escrito me han impresionado un montón...

Acerca de este tema se me vienen muchas ideas a la cabeza, pero en España son ahora cerca de las 3 de la noche, y la noche anterior, con trabajos diversos, he dormido cuatro horas, así que he de irme ya a dormirrrrrrrrrrrrrrr.

Mi consejo es que hagas el bien al máximo: ayudar al prójimo, rezar mucho, cuidar tu salud, salir con amigos, etc. Procura ser lo más bueno posible, y ya el Señor cuidará de ti. Y también tu Madre la Virgen María. Bueno, y San José. Acude a la Sagrada Familia de Nazareth, y ya verás cómo vas a ser muy feliz en esta vida, y después eternamente en la otra.

El próximo 13 de Junio, Festividad de San Antonio de Padua, cumpliré (si Dios quiere que llegue a ese día) 65 años. No me he casado nunca, ni tengo hijos. ¡¡ Puedo asegurarte que desde pequeña me he sentido la mujer más feliz del mundo, y así me sigo sintiendo !! Y Dios sabe que hablo en verdad.

Repito: ¡¡ tantas cosas animadoras te diría... !! Pero me voy a dormir. Otro día te pondré un link de un tema muy bonito y que tuvo un enorme éxito en el foro anterior. Se titula: "Ante la adversidad, una sonrisa". Si te pones a leerlo, seguro que se te pasan, o al menos se te aminoran un montón, las penas y preocupaciones que puedas tener.

En la ciudad de Barcelona, donde vivo, y en algunos otros pueblos de Cataluña, tenemos tres días de fiesta. Es el llamado "Puente de Pentecostés": Sábado, Domingo y Lunes, Pero en realidad los puentes los empezamos ya al mediodía del Viernes... Así que tenemos prácticamente tres días y medio de fiesta. Como veis, ¡¡ estamos de mucha suerte... !!

Que el Señor te bendiga, Alexbatt. Y que nos bendiga también a todos los que participamos en catholic-net.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor elisabeth » Sab May 18, 2013 11:33 am

.

Postdata a mi anterior mensaje:

Alexbatt, hay un refrán que dice. "El amor y la mortaja, del Cielo bajan". Si ha de ser, será. Si el Señor quiere para ti que conozcas a una mujer, y te unas a ella en el Santo Sacramento del Matrimonio, no te has de preocupar, pues ya Dios hará que conozcas a la chica mejor del mundo para ti. Y la conocerás en el lugar, la fecha y el modo que más convenga. El Señor es infinitamente Sabio, Poderoso y Bueno. Y además es nuestro Padre que nos quiere tantísimo a cada uno de nosotros, que nuestra inteligencia, tan super limitada, jamás podrá llegar a comprender ese Amor que nos tiene...




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Porque yo no?.

Notapor elisabeth » Mié May 22, 2013 5:26 pm

.

Alexbatt: ¿dónde te has metido...?

El pasado 5 de Abril nos expusiste tu problema. Varios foristas intentamos ayudarte, aunque tan sólo fuera escribiéndote unas líneas. Ya no has vuelto a aparecer. ¿Acaso se te ha llevado el viento...?

Que el Señor te bendiga.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron