El deseo de ser mamá

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

El deseo de ser mamá

Notapor milagro » Sab May 11, 2013 10:54 pm

Hola chicos:)
Luego de tanto tiempo recién entro por aquí y me di la triste sorpresa de que tenía una entrevista con ustedes. Siento no haber entrado en esos momentos, !ni me enteré!... qué pena. La próxima estaré más atenta. !!Lo siento Ceci, mil perdones!!... Como no puedo ver fechas no sé cuándo habrá sido el desaire que les di... bú, lo siento mucho.
Sucede que a veces una desaparece por quehaceres, estados de ánimo y demás distracciones.
Hoy estoy de vuelta aquí y propongo dialogar sobre un tema ya que mañana es el día de la madre, por lo menos en Perú y Estados Unidos, según sé.
Las mujeres y los hombres claro, todos queremos un amor... pero a veces no vamos dejamos para después le tema que sigue al encuentro del Gran amor... la familia.
Las chicas quieren ser amadas, admiradas... pero ¿sueñan también con ser mamás? A los hombres, al menos a algunos, les interesa este asunto... porque puede ocurrir que en el peor de los casos después de casados se den con que ellas no quieren ser madres o todavía después.
Soñar con la maternidad - planificarla, imaginarla, pensarla, prepararnos para ese papel- pienso que es muy importante.
Tengo 35 años y a pesar de mi edad todavía sueño con ser madre de cuatro hijos... puede dar risa, pero sí... o al menos, dos. Sin son tres mucho mejor. :)
Entender y tener muy presente el amor de madre para los que tienen vocación matrimonial es muy importante porque pienso que es el amor que mejor enseña la generosidad, la renuncia, el anonadamiento... el darse totalmente. Estos días vivo de cerca - porque ella me cuenta dado que está en Milán- la primera experiencia de maternidad de una querida amiga... y la veo absorbida, absorta... muy feliz y dedicada, pero también... rendida!... cansada!... sorprendida!... Guau!... qué labor.
Las mujeres hoy en día estamos condicionadas por dos aspectos: el profesional y el de la relación personal como madres y esposas. Este tema es muy complicado y a muchas las tiene entre la culpa y la indiferencia.
Las queremos casarnos... ¿Nos sentimos preparadas para ser madres?... ¿cuántos niños seríamos capaces de criar? En fin.
!!Feliz día de la madre a todas las madres del mundo!!... De Perú al mundo porque mañana Perú celebra a sus madres peruanas. !!Feliz día de la madre a las madres de todos los chicos y chicas participantes de este foro!!... !feliz día de la madre a las que son madres solteras!! :D. Dios las bendiga y un abrazo.
Porqué no feliz día de la madre también a las "madres en potencia" que somos las que queremos serlo un día. :)
milagro
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El deseo de ser mamá

Notapor Cielo_0511 » Lun May 13, 2013 10:10 pm

Hola Milagros!

Primero que todo con lo de tu entrevista no te preocupes avísanos y te preparamos otra.


Ser mamá ser maravilloso yo creo que cuando Dios te llama a la vocación del matrimonio y tu confirmas que en realidad es tu vocación, que Él te está llamando pues es normal y sano que esos temas de familia se lleguen a conversar antes de casarse ya que se supone que ambos deben de estar en la misma sintonía y si he escuchado que hay esposas que no quieren ser madres sino en años posteriores pero no entiendo para que se casaron? jeje
Yo me siento llamada a la vocación del matrimonio y sí Dios me bendice un día con ese sacramento yo si quiero ser madre en el tiempo que ÉL decida y pues claro que he pensado tener hijos la mayoría de mujeres lo piensa en algún momento de su vida y tener un buen hombre a mi lado para que me ayude a críar hijos para Dios...y consagrárselos a Dios y a la Virgen.

Yo recuerdo que antes de más jovencita no tenía ese amor maternal ,incluso de niña muy poco jugué a ser la madre de mis muñecas creo que las veía de hermanas porque era lo que necesitaba en el momento (hermanas) jeje o porque quizás mi vocación pensaba yo que sería otra ya cuando entre a la universidad creo que el Señor me fue moldeando, madurando y llamando poco a poco en estos últimos años a enamorarme de todos los niños con amor maternal ...pediste que no nos riéramos pero curiosamente yo también he pensado en 3 o 4 niñas :mrgreen: jeje.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: El deseo de ser mamá

Notapor milagro » Mar May 14, 2013 12:26 pm

!Hola Cielo!
Dale, lo de la entrevista pues cuando ustedes decidan otra para todos como aquella ves que me perdí. Ahora entro seguido.
Y sí!... veo que queremos ser madres de familia numerosa... yo tengo 35 así que no sé cuándo viable sea, pero en el peor de los casos hasta me gustaría adoptar! :).
Que Dios te bendiga, gracias!!
milagro
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El deseo de ser mamá

Notapor Cielo_0511 » Dom May 19, 2013 8:05 pm

Hola! Milagros

La adopción es una expresión de amor hermosa aunque no todos son capaces de amar a otros que no tienen tu sangre pero realmente no le veo lo difícil ver la carita de los niños es una de las cosas más bonitas que nos ha permitido Dios además en cada uno de ellos está Él.


No tienes activado los mensajes privados, avísame que semana puedes (que no sea esta) a partir de la que viene :mrgreen: Que bueno que ya tenemos entrevista solo no desaparezcas esta vez jeje salu2
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: El deseo de ser mamá

Notapor Cielo_0511 » Dom May 19, 2013 8:15 pm

Hola Milagros!

Adoptar es una expresión de amor hermosa pero no todos tienen ese amor para dar a alguien que no lleva tu sangre, no le veo lo difícil ya que ver la carita de un niño es una de las cosas más bonitas que nos ha dado Dios y en cada uno de ellos está Él.

Por otro lado no tienes activado los mensajes privados...lo de la entrevista( no esta semana) avísame cuando puedes a partir de la que viene para preparártela. saludos y no te pierdas! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: El deseo de ser mamá

Notapor milagro » Lun May 20, 2013 7:04 pm

!!Hola Cielo!! :D...

Otra cosa que también estoy aprendiendo a ver es que la Voluntad de Dios también puede estar en que una pareja no tenga niños... según como se vea la dificultad en las circunstancias; porque tan difundido está que "la felicidad la traen los niños" o "uno se casa para tener hijos" que los que no pueden se deprimen tanto que pierden de vista que se casaron para algo más que para tener niños aún cuando esta es una noble tarea. Se casaron para servir y alabar al Señor en ese estado y como Él quiera. :) En fin.

Dale, yo podría el lunes 27 de mayo! Estoy entrando de continuo ahora sí. El martes 28 Dios mediante tendré una cirugía así que a partir de ese día no; pero el lunes sí!! :D
Mil bendiciones!!
milagro
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El deseo de ser mamá

Notapor MARGARITA24 » Mar May 21, 2013 1:40 pm

Buen Dia

primero que nada me presento
Me llamo margarita y soy de México

Desde que tengo uso de razón, tenia muñecas como hijas, dice mi mama que mi hermana chiquita aunque tenemos 2 años de diferencia me adopto como madre, ahora que soy tía reafirmo mi no se si llamarla necesidad de ser madre, me encantan los niños, pero debo aceptar que me da un poco de miedo (falta de fe) en no poder serlo algun dia, tengo 25 años y siento que el tiempo se me viene encima, pero los tiempos de Dios son perfectos y espero algun dia poder ser madre, claro que primero debo encontrar al valiente con quien compartir mi vida jijijiji
MARGARITA24
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 17, 2013 1:57 pm

Re: El deseo de ser mamá

Notapor Cielo_0511 » Mar May 21, 2013 10:30 pm

MARGARITA24 escribió:Buen Dia

primero que nada me presento
Me llamo margarita y soy de México

Desde que tengo uso de razón, tenia muñecas como hijas, dice mi mama que mi hermana chiquita aunque tenemos 2 años de diferencia me adopto como madre, ahora que soy tía reafirmo mi no se si llamarla necesidad de ser madre, me encantan los niños, pero debo aceptar que me da un poco de miedo (falta de fe) en no poder serlo algun dia, tengo 25 años y siento que el tiempo se me viene encima, pero los tiempos de Dios son perfectos y espero algun dia poder ser madre, claro que primero debo encontrar al valiente con quien compartir mi vida jijijiji


Hola Margarita! bienvenida :)

Haz usado una frase que a mí en lo personal me gusta mucho " el tiempo de Dios es perfecto" porque me gusta? porque yo estoy convencida que es así, las cosas que me ha mandado ÉL me las ha dado en su tiempo, a su manera y no como yo las había pensado...siempre nos sorprende jeje. El Señor tiene el control total de todo y sabe cuando darnos las cosas o darnos otras cosas que nos serán más útiles pero al final ninguna hoja del árbol se cae sin su santa voluntad. :)
25 años? esa edad no se viene el mundo encima jeje aprovecha que estas soltera para meditar, orar a Dios que te clarifique tu vocación? déjalo hablar a Él y si en verdad sientes el llamado pues Bendito sea Dios y sino también ;) . El tiempo de solteros no es para perder el tiempo o dejar para el tren como algunos nos dicen para fastidiarnos es para prepararse para dar lo mejor de una en donde Dios nos llame :)
y si es en el matrimonio pues este tiempo sirve en prepararse uno como persona, como católico y hasta para ser la ayuda idónea y no tengas miedo esperemos en Dios a ver que pasará... :) hay que vivir el presente con alegría y sin preocuparnos por lo que venga después.
saludos y bendiciones!
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: El deseo de ser mamá

Notapor Cielo_0511 » Mar May 21, 2013 10:30 pm

MARGARITA24 escribió:Buen Dia

primero que nada me presento
Me llamo margarita y soy de México

Desde que tengo uso de razón, tenia muñecas como hijas, dice mi mama que mi hermana chiquita aunque tenemos 2 años de diferencia me adopto como madre, ahora que soy tía reafirmo mi no se si llamarla necesidad de ser madre, me encantan los niños, pero debo aceptar que me da un poco de miedo (falta de fe) en no poder serlo algun dia, tengo 25 años y siento que el tiempo se me viene encima, pero los tiempos de Dios son perfectos y espero algun dia poder ser madre, claro que primero debo encontrar al valiente con quien compartir mi vida jijijiji


Hola Margarita! bienvenida :)

Haz usado una frase que a mí en lo personal me gusta mucho " el tiempo de Dios es perfecto" porque me gusta? porque yo estoy convencida que es así, las cosas que me ha mandado ÉL me las ha dado en su tiempo, a su manera y no como yo las había pensado...siempre nos sorprende jeje. El Señor tiene el control total de todo y sabe cuando darnos las cosas o darnos otras cosas que nos serán más útiles pero al final ninguna hoja del árbol se cae sin su santa voluntad. :)
25 años? esa edad no se viene el mundo encima jeje aprovecha que estas soltera para meditar, orar a Dios que te clarifique tu vocación? déjalo hablar a Él y si en verdad sientes el llamado pues Bendito sea Dios y sino también ;) . El tiempo de solteros no es para perder el tiempo o dejar para el tren como algunos nos dicen para fastidiarnos es para prepararse para dar lo mejor de una en donde Dios nos llame :)
y si es en el matrimonio pues este tiempo sirve en prepararse uno como persona, como católico y hasta para ser la ayuda idónea y no tengas miedo esperemos en Dios a ver que pasará... :) hay que vivir el presente con alegría y sin preocuparnos por lo que venga después.
saludos y bendiciones!
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: El deseo de ser mamá

Notapor Cielo_0511 » Mié May 22, 2013 8:47 pm

milagro escribió:!!Hola Cielo!! :D...

Otra cosa que también estoy aprendiendo a ver es que la Voluntad de Dios también puede estar en que una pareja no tenga niños... según como se vea la dificultad en las circunstancias; porque tan difundido está que "la felicidad la traen los niños" o "uno se casa para tener hijos" que los que no pueden se deprimen tanto que pierden de vista que se casaron para algo más que para tener niños aún cuando esta es una noble tarea. Se casaron para servir y alabar al Señor en ese estado y como Él quiera. :) En fin.

Dale, yo podría el lunes 27 de mayo! Estoy entrando de continuo ahora sí. El martes 28 Dios mediante tendré una cirugía así que a partir de ese día no; pero el lunes sí!! :D
Mil bendiciones!!

upps no te leí ayer jeje ... exacto todo es por voluntad del Padre; solo el Señor sabe porque ese niño tan deseado en un matrimonio no llega, a muchos Dios les revela porque no llegan, algunos no pierden la fé y siguen en esa espera en oración, otros sus propios malos actos no les permiten tal bendición y bueno es un mundo que solo Dios sabe, pero en todo que se haga siempre su voluntad y que nos haga dócil a los que nos toca vivir.

Me gusta mucho la historia de Nuestra Señora de las Nieves, se dice que la Virgen le hablo en sueños a un matrimonio muy piadoso y bendecido en bienes económicos más no podían tener herederos, oraron por años sin perder la fé pero un día le pidieron a la Virgen que les dijera que hacer con su dinero, quien sería su heredero y ellas les hablo diciéndoles que quería una iglesia donde nevara en pleno verano. Ciertamente este matrimonio tuvo otro tipo de misión no inventada sino encomentada por la misma madre de los cielos.

Milagros, sobre la entrevista contesta por aquí...Dios te bendiga!

viewtopic.php?f=192&t=22476&p=441990#p441990
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: El deseo de ser mamá

Notapor Cielo_0511 » Mié May 22, 2013 8:47 pm

milagro escribió:!!Hola Cielo!! :D...

Otra cosa que también estoy aprendiendo a ver es que la Voluntad de Dios también puede estar en que una pareja no tenga niños... según como se vea la dificultad en las circunstancias; porque tan difundido está que "la felicidad la traen los niños" o "uno se casa para tener hijos" que los que no pueden se deprimen tanto que pierden de vista que se casaron para algo más que para tener niños aún cuando esta es una noble tarea. Se casaron para servir y alabar al Señor en ese estado y como Él quiera. :) En fin.

Dale, yo podría el lunes 27 de mayo! Estoy entrando de continuo ahora sí. El martes 28 Dios mediante tendré una cirugía así que a partir de ese día no; pero el lunes sí!! :D
Mil bendiciones!!

upps no te leí ayer jeje ... exacto todo es por voluntad del Padre; solo el Señor sabe porque ese niño tan deseado en un matrimonio no llega, a muchos Dios les revela porque no llegan, algunos no pierden la fé y siguen en esa espera en oración, otros sus propios malos actos no les permiten tal bendición y bueno es un mundo que solo Dios sabe, pero en todo que se haga siempre su voluntad y que nos haga dócil a los que nos toca vivir.

Me gusta mucho la historia de Nuestra Señora de las Nieves, se dice que la Virgen le hablo en sueños a un matrimonio muy piadoso y bendecido en bienes económicos más no podían tener herederos, oraron por años sin perder la fé pero un día le pidieron a la Virgen que les dijera que hacer con su dinero, quien sería su heredero y ellas les hablo diciéndoles que quería una iglesia donde nevara en pleno verano. Ciertamente este matrimonio tuvo otro tipo de misión no inventada sino encomentada por la misma madre de los cielos.

Milagros, sobre la entrevista contesta por aquí...Dios te bendiga!

viewtopic.php?f=192&t=22476&p=441990#p441990
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: El deseo de ser mamá

Notapor ebora2 » Sab May 25, 2013 12:29 pm

MARGARITA24 escribió:Buen Dia

primero que nada me presento
Me llamo margarita y soy de México

Desde que tengo uso de razón, tenia muñecas como hijas, dice mi mama que mi hermana chiquita aunque tenemos 2 años de diferencia me adopto como madre, ahora que soy tía reafirmo mi no se si llamarla necesidad de ser madre, me encantan los niños, pero debo aceptar que me da un poco de miedo (falta de fe) en no poder serlo algun dia, tengo 25 años y siento que el tiempo se me viene encima, pero los tiempos de Dios son perfectos y espero algun dia poder ser madre, claro que primero debo encontrar al valiente con quien compartir mi vida jijijiji

Antes de nada bienvenida margarita....Lo primero, dejame decirte en lo del deseo de ser madre, que no podre ayudarte mucho, porque Dios no me concedio ese privilegio de desear serlo...
Sobre todo porque soy hombre...Asi que ese deseo maternal no lo tengo....
Y menos mal que no lo tengo, sino vaya lio... :lol: :lol:
No me hagas caso....Solo bromeaba, y era un poco malvado....Ya en serio....
Mira.... por mi experiencia, todos , a lo largo de la vida pasamos etapas dificiles..Sobre todo los que creemos tener la vocacion del matrimonio, y esperamos y deseamos crear un hogar catolico....Pero es muy importante poner nuestras vidas en manos de Dios y dejarnos guiar por el...Las cosas...Si han de venir..Vendran cuando Dios quiera...como Dios quiera, y donde Dios quiera...
No donde, como y cuando queramos nosotros....El sabe cuando debe hacer las cosas....
Tu dejate guiar por el...Confia en el....
Y eso no quiere decir que no vayas a tener dias tontos...Dias grises...Dias de tristeza...Que los vas a tener..Como los tenemos todos...Pero aun en esos dias...Sigue confiando mas....Y el te ayudara....
Animo , que si me permites mi expresion.... eres aun una niña, y tienes una vida por delante maravillosa...
Asi que dejame que te regañe, y no digas eso de "que los tiempos se te vienen encima"...Porque no es asi....Solo debes confiar en Dios y tener calma...
Oye...Me pareci a tu padre...Te regañe y todo....ja,ja,ja,ja,....Disculpa por ello.... :oops:
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: El deseo de ser mamá

Notapor MARGARITA24 » Mié May 29, 2013 1:40 pm

gracias cielo y ebora, era lo que necesitaba leer, estaba pasando por un día triste, mas que nada hormonal (perdon por tanta sinceridad jejeje), a veces pierdo el rumbo y quiero que las cosas se hagan a mi manera, pero Dios me pone en mi lugar de nuevo :D

En Dios hay que confiar :D

Pero aun así espero con todo mi corazón en algún momento ser madre....
MARGARITA24
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 17, 2013 1:57 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |