El incierto mundo de las mujeres

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

El incierto mundo de las mujeres

Notapor Cesaraug » Vie Jun 07, 2013 8:51 pm

Con lo siguiente no quiero levantar polemica, sino simplemente tratar de ver con objetividad algo que sucede alrededor. Hoy hablando con un operario me ha contado algunas de sus experiencias amorosas, mujeres que se entregan con facilidad a un hombre rudo, fuerte y en busca de sexo, y no necesariamente hablo de rameras sino mujeres de cierta preparación, temerosas de Dios pues lo dudo, ese es el gran desconocido en este circo humano. La cuestion es que siendo uno esmerado en el detalle, en el romanticismo, en la expectativa del amor, ¿la mujer torna a ver eso como simbolo de fragilidad? ¿son mariconadas fuera de epoca? pues no se que sucede, es una parodaja, buscan la seguridad de un varón y hallan su propia ruina, mas el que timidamente se acerca, entre rubores poeticos, inspiraciones arrancadas del fondo del alma, que vislumbran, ¿debilidad?.

Hay dos cosas importantes, lo que es del mundo en el mundo acaba, estas anecdotas lo empujan a uno a apartarse mas de el y a buscar a Dios con insistencia, porque todo es vanidad y estas cuitas del hombre así lo demuestran, por otro lado hay que ver la fortuna de estar solo en vez de mal acompañado, si una entre 100 aprecia el valor del romanticismo , pues bienaventurada soledad que me has deparado una rosa entre los espinos.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor Querubina1 » Sab Jun 08, 2013 7:38 pm

Hola Cesar:

Lo que relatas es realidad, quizás la mayoría de las mujeres ven en un hombre fuerte que las va a proteger, pero no tienen en cuenta la inteligencia emocional o la sensibilidad del hombre, que es importante. También como hay hombres sensibles hay mujeres menos sencibles que no le gustan las poesías o las grandes demostraciones de afecto, tenemos encuenta que la chica que te gusta no le gustan los ositos de peluche, por parecerle superficial , que le gustaría a ella quizás algo mas concreto o útil, ( me explico?) Nilo tomes a mal quizás a una mujer le guste que le envíes flores y a otra se pregunte que hago con esto? Suelen atraerse los polos opuestos, puede ser que una mujer intelectual salga con un hombre sensible, porque se complementan, uno tiene lo que al otro le falta, siempre y cuando se respeten y nadie se huele o lastime al otro diciéndole lo que le falta, espero haber dado luz al tema, me atrevo a preguntar si a vos te gustan las mujeres menos sencibles? Tenè en cuenta que si a vos te gusta ese tipo de chicas que a ella también le guste un chico poético.
Paz y bien!
Querubina1
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 19, 2012 3:43 pm

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor tralalá » Sab Jun 08, 2013 8:11 pm

Mama yo quiero un novio
Tango 1928
Música: Ramón Collazo
Letra: Roberto Fontaina

Cansada de los gomina,
los niños bien y fifí,
ayer oí que una piba
con bronca cantaba así:

Mama, yo quiero un novio
que sea milonguero, guapo y compadrón,
que no se ponga gomina
ni fume tabaco inglés,
que pa' hablar con una mina
sepa el chamuyo al revés.
Mama, si encuentro ese novio
juro que me pianto aunque te enojés.

Ayer un mozo elegante
con pinta de distinguido
demostrando ser constante
desde el taller me ha seguido,
mas cuando estuvo a mi lado
me habló como un caramelo
del sol, la luna y el cielo
y lo pianté con razón.

Mama, yo quiero un novio
que sea milonguero, guapo y compadrón,
de los del gacho ladeado,
trencilla en el pantalón,
que no sea un almidonado
con perfil de medallón.
Mama, yo quiero un novio
que al bailar se arrugue como un bandoneón.

Yo quiero un hombre copero,
de los del tiempo del jopo,
que al truco conteste quiero
y en toda banca va al copo.
Tanto me da que sea un pato
y si mi novio precisa
empeño hasta la camisa
y si eso es poco, el colchón.

Mama, yo quiero un novio
que sea milonguero, guapo y compadrón.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor Cesaraug » Sab Jun 08, 2013 8:57 pm

Querubina1 escribió:tenemos encuenta que la chica que te gusta no le gustan los ositos de peluche, por parecerle superficial


Pues llegar a la sensiblería ñona no, pero entendamos que el amor, si es genuino siempre da muestras de esa virtud, ya sea como respuesta (una sonrisa, un guiño, una simple palabra) o como iniciativa (poemas, rosas, regalos, sacrificios y demàs), no significa esto que ambos deban mostrarse toda clase de gestos romanticos, pero el detalle es como la firma del amor, es una sencilla impresión que se hace sin necedidad de ser muy elaborado.

Querubina1 escribió:Suelen atraerse los polos opuestos, puede ser que una mujer intelectual salga con un hombre sensible, porque se complementan, uno tiene lo que al otro le falta, siempre y cuando se respeten y nadie se huele o lastime al otro diciéndole lo que le falta


Dos llamas encendidas se funden en un mayor amor, una debil y fria va apagando a la otra. La intelectualidad y la sensibilidad no van reñidas, aunque a veces en nombre de la razón se desplaza el sentimiento por ser acritico y voluble, pero eso no significa que halla que rechazarle sino guiarle.

Querubina1 escribió:me atrevo a preguntar si a vos te gustan las mujeres menos sencibles?


Por atrevida la voy a excomulgar :mrgreen: , menos sensible al mundo si, al amor no ni a un par de versos. Es decir no quiero una Gabriela Mistral atenta a cuanta poesia eterea salga de mis sesos, sino una mujer que ame, que ame con fuerza, con los mismos sentimientos de los martires, porque el amor es sacrificio, es donarse, es ver en mi amada lo que no veo fuera, es ser en ella un todo, por ello lo mejor es buscar una mujer catolica, porque sin el sello de la Fe no hay suficiente seguriadad (nunca certeza) de un matrimonio como Dios manda.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor Cesaraug » Sab Jun 08, 2013 9:06 pm

Es lo que sucede con el operario que me ha contado sus experiencias.

"Mama, yo quiero un novio
que sea milonguero, guapo y compadrón."
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor Cesaraug » Dom Jun 09, 2013 11:45 am

Cesaraug escribió:por ello lo mejor es buscar una mujer catolica, porque sin el sello de la Fe no hay suficiente seguriadad (nunca certeza) de un matrimonio como Dios manda.


Pero hasta en esto hay que tener cuidado, no todo el que diga "soy catolico" es una buena opción y cabe señalar algo, no por que uno sea un ejemplo de virtud cristiana, sino mas bien lo contrario, al tener una naturaleza especialmente debil en el sexto y noveno mandamiento es que se debe ser mas quisquilloso en la escogencia del consorte, por virtud del mismo sacramento y la propia santificación, no por propio merecimiento (la santidad me huye :mrgreen: ), ya que el matrimonio es un lazo de caracter indeleble y Dios es esencia del mismo, una buena esposa, un buen corazón en el hogar anima un marido a ser lo que debe ser.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor tralalá » Lun Jun 10, 2013 4:50 pm

Otra de la galería de mujeres: Esta no vendería su camisa o su colchon por su hombre.
Al contrario, le reprocha ser demasiado honrado.
Por la misma década del siglo pasado.

Que va cha ché!

Letra: Enrique Santos Discépolo
Música: Enrique Santos Discépolo
Compuesto en 1926

Pianta de aqui, no vuelvas en tu vida.
Ya me tenes bien requeteamurada.

No puedo más pasarla sin comida

ni oirte así decir tanta pavada...

No te das cuenta que sos un engrupido?

Te crees que al mundo lo vas a arreglar vos?

Si aqui ni Dios rescata lo perdido!

Que queres vos? Hace el favor!...

Lo que hace falta es empacar mucha moneda,

vender el alma, rifar el corazón,

tirar la poca decencia que te queda...

Plata, plata, plata... plata otra vez...

Asi es posible que morfes todos los dias,

tengas amigos, casa, nombre... y lo que quieras vos.

El verdadero amor se ahogo en la sopa:

la panza es reina y el dinero Dios.

Pero no ves, gilito embanderado,

que la razon la tiene el de más guita,

que la honradez la venden al contado

y a la Moral la dan por moneditas?

Que no hay ninguna verdad que se resista

frente a dos pesos moneda nacional?

Vos resultas, haciendo el Moralista,

un disfrazao... sin carnaval...

Tirate al rio! No embromes con tu conciencia!

Sos un secante que no hace ni reir...

Dame puchero, guardate la decencia...

Plata, plata, plata! Yo quiero vivir!

Que culpa tengo si has piyao la vida en serio?

Pasas de otario, morfas aire y no tenes colchon...

Que vachache? Si hoy ya murio el criterio!

Vale Jesús lo mismo que un ladrón...
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor Cesaraug » Lun Jun 17, 2013 10:42 pm

Quizás el hombre sensible es sinonimo de debilidad para la mujer promedio, bien dicen por ahí que los poetas tienen su lado femenino algo mas desarrollado lo cual para una mujer mas que atractivo puede ser objeto de cierta admiración y hasta envidia, pero conmover sus entrañas lo hace mas un macho que le recuerde aquella sentencia grabada en su inconciente ("Siempre te hará falta un hombre, y él te dominará").

Dia a dia se comprueba la irracionalidad de muchas mujeres en somterse a hombres inicuos, en esto tienen que hacerse fuerza y sacarse de su cabeza los idilios romanticos con machos de fachada, al igual qiue el hombre tiene que hacerse fuerza para no verse poseido por las formas de la naturaleza propiamente femenina.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor Fullcontac » Mar Jun 25, 2013 2:52 pm

que mala onda que haya mujeres q no se valoren y se dejen llevar por las modas... en fin. Pido por las pocas mujeres que aún se siguen respetando
Fullcontac
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 31, 2012 1:56 pm

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor tralalá » Jue Abr 03, 2014 3:17 pm

Otra pregunta

Por qué a las otras jóvenes de la comarca
los sapos se les convierten en príncipes
y a mí siempre hasta ahora
los príncipes se me han convertido en sapos.


Del libro Artes y oficios
de María Inés Zaldívar.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor Rafael de Maria » Sab Abr 05, 2014 4:18 pm

Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor tralalá » Sab Abr 05, 2014 6:46 pm

¡Muchas gracias, Rafael!
Todo muy bello y tierno: las imágenes, la música y el texto de Leon XIII.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El incierto mundo de las mujeres

Notapor blanca irasema » Mar May 06, 2014 4:14 pm

Hola Cesar:

Dejame decirte que esa mujeres como tu le llamas rameras es porque su autoestima es muy bajo, no se quieren nada, buscan nadmas la comodidad sobre todo para comprometer al caballero.
que no hayan como con su voluminosidad quiere atraer al caballero pero esa personas estan huecas por dentro, no tienen madurez, no tiene valores ni principios ya se acabo aparte los papas aveces son alcauetes con las hijas y lo ven muy bien.
Con respeto de voy a descibir como fui educada yop.
Yo vengo de una familia de 6 mujeres y 1 hombre.
Mis padres (+) desde muy chica no tenia un sieta para dormir, era de puro trabajar, si no querias estudiar era de ponerse a trabajar ellos no te permitian que anduvieras de flojo o floja, nada de andar en las casas con chismes, ni andar en lios porque ya sabia un lo que le pasaba si traian quejas a mi casa, si querias ser alguien en la vida tenias que estudiar y pagarte tus estudios. no te permitian tener novio cuando uno estudiaba decian mis papas que el novio era quitadera de tiempo, y que para entregarte a un caballero primero tienes que enseñarte a ser mujer.
antes de salir tenias que tecoger toda la casa y todo bien limpio y bien hecho, en semana santa era de lavar pisos, paredes 1 dia nos llevavamos un cuarto en limpiarlo y no podias decir nada porque te decian te voy a quebarar los dientes
a mi hermano tenias que atenderlo y nada que no quiero porque ya sabia uno lo que le pasaba igual con mi padre
los hermanos nadie te daba nada lo que uno iva necesitando tu tenias que trabajar para tenerlo mis padres eran muy pobres y no habia con que nos ideran lo que los hijos requeriamos.
y siempre nos decian el que trabaja tiene y el que no hace nada pues no tiene nada.
y no atenerlos a nadie que no hay como el dueño para realizar las cosas.
y tenias que enseñarte hacer todo como si fueras la sra de la casa porque decia mi madre que cuando uno se casa sino sabes hacer nada la suegra de volada te dice que te enseño tu mama o la familia del novio y eso aqui en mio tierra se ve mucho.

Dejame decirte que todavia hay mujeres con principios y valores.

saludos cordiales
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |