Iniciar una relación con un chico separado

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Iniciar una relación con un chico separado

Notapor Lartial » Mié Jul 10, 2013 10:52 am

Os escribo para pediros consejo. Yo tengo 27 años, soy una chica católica, pero muy desafortunada en el amor, tanto es así que mi ex novio me maltrataba psicológicamente , sufrí muchísimo durante un año y finalmente decidí romper con esa relación. Desde hace 7 meses estoy sola y ha parecido en mi vida un chico con el que me entiendo muy bien, tenemos muchísimas cosas en común, más de las que yo pensaba, a él le ha ido muy mal también, ha sufrido mucho por amor, pero es separado... y ahí se centra mi duda, me siento muy bien con él, es como si fuera mi otro yo y él conmigo, ahora somos amigos, nos estamos conociendo... pero dudo el si debo o no tener una relación con chico separado... ¿Quien me dice a mi que esta persona no puede ser el amor de mi vida? ahí está mi duda... ¿que me decís?. Este chico tiene una historia bastante dura ya que perdió a su madre con 17 años... y a pesar de ello ha sabido salir adelante muy bien.

Amigos, ¿que opinais?
Lartial
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 10, 2013 10:41 am

Re: Iniciar una relación con un chico separado

Notapor tralalá » Mié Jul 10, 2013 1:34 pm

Lartial: Conozco gente grande que luego que se dan las cosas en jóvenes de la familia, comienza con contemplaciones humanas. Como que al fin y al cabo...
Pienso que si por imprudente alguien se accidentó y quedó sin una pierna (pongamos el caso), se puede agradecer que no murió o no le fue peor y aceptar las consecuencias.
¿Para qué llegar allí? Jesucristo es muy claro: No podemos separar lo que DIOS a unido. Hombre y mujer cuando se han casado son uno aunque anden sueltos, cada quien por su lado. Entonces, casarte con él (supongo que a eso querés llegar después de la etapa de conocimiento) es adulterio, situación de pecado que te hará renguear espiritualmente siempre.

Por otro lado: DIOS es más fuerte que toda soledad, por larga y profunda que sea, si la ponés en sus manos sin tratar de taparla de cualquier modo, vas a empezar a notar cómo te acompaña o te hace acompañar por ejemplo con tu angelito: Pedile ayuda y conversá con él. Yo, además, recibo muchísimo apoyo paternal de San José.
Entonces más tranquila y confiada te será más fácil hacer buenos vínculos en general y porqué no un noviazgo como DIOS manda.
DIOS te bendiga y te ilumine. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Iniciar una relación con un chico separado

Notapor elisabeth » Jue Jul 11, 2013 5:13 pm

.

Lartial, en primer lugar te digo que me uno a todo lo que te ha escrito Tralalá, pues es de gran acierto y sabiduría. Y en segundo lugar te comento que supongo que a estas alturas tendrás ya la suficiente confianza con tu amigo para preguntarle si cree que tiene motivos para pedir la nulidad de su matrimonio. En el caso de que te diga que sí los tiene, o que tal vez los pueda tener, podrías dejarle caer la posibilidad de que pusiera el asunto en manos de un Abogado de Derecho Matrimonial. Y, si tu amigo lo cree oportuno, sería muy conveniente que antes de hablar con el Abogado, pida consejo a un Sacerdote acerca de este tema tan sumamente transcendente.

Creo que además, y por tu cuenta, debieras de hablar con un Sacerdote para que te oriente lo más posible. Este asunto puede llegar también a convertirse para ti en algo de suma importancia, ya que la elección de estado (y en el caso de que se tenga vocación matrimonial, en la elección de novio o novia) es de las cosas más importantes de nuestra vida.

Pero si no existen motivos posibles de nulidad matrimonial ¡¡ no puedes seguir jugando con fuego !! y debes de cortar en seco esa relación. Te diría más: hemos de ser consecuentes con nuestra fe católica, y por tanto no debieras de haber consentido que esa amistad fuera en aumento día a día... San Pablo dice que quien se pone en peligro, ya ha caído en él... Tu amigo, hoy por hoy, es un hombre que aunque esté separado de su esposa, ¡¡ sigue casado con ella !! Y "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". Tu amigo lo escuchó el día de su boda de boca del Sacerdote que bendecía la Unión. ¡¡ Y lo asumió !!

Pide al Espíritu Santo para que te ilumine lo que sea mejor, y para que te dé fuerzas para hacer su Voluntad en todo momento.

Que el Señor te bendiga. A ti, a los tuyos, y también a tu amigo.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Iniciar una relación con un chico separado

Notapor tralalá » Jue Jul 11, 2013 7:57 pm

Lartial: Aun cuando pueda haber posibilidad de que no haya habido matrimonio, es decir que sea considerada nula la ceremonia nupcial, hasta que pueda concretarse, en caso de que llegue a serlo, pasará mucha agua bajo el puente.
Es decir en ese caso también tienen que, como dijo elisabeth, "cortar en seco esa relación".
Porque recién luego de sentencia firme favorable es permitida la relación intima y no van a poder esperar tanto.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Iniciar una relación con un chico separado

Notapor blanca irasema » Mié Oct 09, 2013 1:13 pm

Tralala:

Hola Amiga yo te aconsejo que cortes de lleno esa relación
Tu eres soltera y te debes de dar la oportunidad de conocer chicos solteros
probablemnte eldestino se encontraron pero porque el se siente solo
por su problematica que el esta viviendo.
Una chica soltera en una relación con un chico separado
no te va a llevar a nada bueno por el bien tuyo retirate de el.

Pidele a la vIrge Milagrosa que por su bondad
quieras conocer a ese caballero que ella y su hijo
jescuristo este destinado para ti
Miralo y despues haz lo que tu corazon te diga
Yo cuento contigo
Yo me fio de ti
Yo me entrego a Ti
Y yo estoy seguro de ti.

OhMaria sin pecado
concebida, rogad por
nosotros que recurrimos a vos Amen.

Dios te bendice
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Iniciar una relación con un chico separado

Notapor tralalá » Mié Oct 09, 2013 3:49 pm

blanca irasema escribió:Tralala:

Hola Amiga yo te aconsejo que cortes de lleno esa relación
Tu eres soltera y te debes de dar la oportunidad de conocer chicos solteros
probablemnte eldestino se encontraron pero porque el se siente solo
por su problematica que el esta viviendo.
Una chica soltera en una relación con un chico separado
no te va a llevar a nada bueno por el bien tuyo retirate de el.

Pidele a la vIrge Milagrosa que por su bondad
quieras conocer a ese caballero que ella y su hijo
jescuristo este destinado para ti
Miralo y despues haz lo que tu corazon te diga
Yo cuento contigo
Yo me fio de ti
Yo me entrego a Ti
Y yo estoy seguro de ti.

OhMaria sin pecado
concebida, rogad por
nosotros que recurrimos a vos Amen.

Dios te bendice


Blanca: Estoy de acuerdo con tu consejo para Lartial.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |