Atraccion hacia el mismo sexo - Un tema que hay que hablar

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Atraccion hacia el mismo sexo - Un tema que hay que hablar

Notapor ayudaams » Jue Ago 01, 2013 9:44 pm

Hola a todos.

Soy un joven que sufre de atraccion hacia el mismo sexo. No me siento nada orgulloso de la serie de actividades en las que estoy envuelto y que me tienen enganchado de forma muy adictiva. Me decepciono conmigo mismo todas y cada una de las veces y vuelvo a caer a pesar de contar este tema en confesion.

Se que Dios pone a cada uno pruebas diferentes y hay que pasarlas, pero en este tema los catolicos estamos solos en una isla desierta. Hay mucha gente que no puede hablar con ninguna amistad de esto porque en su entorno se produciria un rechazo y se le juzgaria. Una vez de corra la voz, probablemente, aunque cambiara, no tendria muchas posibilidades de acabar junto a una persona normal del sexo opuesto.

Creo que al igual que ocurre con los alcoholicos o drogadictos, en nuestro caso compartir la experiencia tambien es muy importante y apoyarnos los unos a los otros

Se que existen algun grupo de apoyo a este tema en nuestro pais pero, primero, son completamente desconocidos, segundo, algunos valen dinero y tercero, puede que la gente prefiera tener un poco mas de control sobre su anonimato.


Por favor, escribid solo con los fines para los que el email ha sido creado

Gracias y espero que los administradores sean tan amables de no cerrar este hilo. Soy consciente que no es un tema comodo pero estoy seguro de no ser el unico catolico que tiene esta necesidad.

El tema está permitido con el delicado respeto que le es necesario. No así que el foro sirva como trampolín para ocultar los comentarios, debates y discusiones que puedan surgir. Si no pueden ser a la vista pues no los escriban.

DIOS bendiga a todos.
ayudaams
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:20 pm

Re: Atraccion hacia el mismo sexo - Un tema que hay que habl

Notapor elisabeth » Vie Ago 02, 2013 1:35 am

.

Ayudaams, yo tengo un amigo de Madrid con el mismo problema que tú. Es muy cristiano y un encanto de persona. Y mi hermana tiene otro amigo en Barcelona que le pasa lo mismo que a ti. Este último, al que le tengo mucho cariño, y él a mí, está integrado en una asociación católica cuyos miembros tienen todos el mismo problema. Los dirige un Sacerdote, y están muy a gusto en la asociación pues se ayudan unos a otros todo lo que pueden. Ahora no dispongo de tiempo, pero en cuanto pueda te enviaré un e-mail con los datos de esa asociación, pues aunque vivas lejos de Barcelona, seguro que te pueden orientar.

Llevo un montonazo de años en este foro, y es la primera vez que leo algo acerca de este tema, así que espero y deseo que los Moderadores no lo cierren...

El Papa Francisco ha dicho estos días en Brasil unas cosas preciosas acerca de los que tenéis este problema, y a la vez os queréis portar bien con Dios. En otro momento tal vez las transcriba aquí, pues no son largas, pero ahora se me ha acabado totalmente el tiempo. Bueno, creo que todos las conoceréis...

Rezo por ti para que sepas llevar lo mejor posible esa cruz que ha caído sobre tus espaldas, y que me imagino que debe de ser una cruz muy pesada.

Recibe un fuerte abrazo, y que el Señor te bendiga. A ti y a los tuyos.





.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Atraccion hacia el mismo sexo - Un tema que hay que habl

Notapor apiter » Vie Ago 02, 2013 9:59 am

Pienso que debes tener en cuenta que todos somos pecadores, la diferencia consiste en que algunos no le interesa y hasta hay quien lo hace adrede, y estamos los otros que sabiéndonos pecadores tratamos dificultosamente de seguir el camino que Jesus quiere para nosotros, que por nuestra debilidad no esta exento de caídas.
El mismo Jesus nos dice “el que quiera seguirme que tome su cruz y me siga” , nuestra cruz varia de persona a persona, para algunos es la droga, el modernismo, el alcohol, el dinero, etc
Mi consejo es que Reces y le pidas a Dios que te ayude y te guie, encomendándote a El y a su misericordia.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Atraccion hacia el mismo sexo - Un tema que hay que habl

Notapor maburro » Mar Oct 15, 2013 11:47 am

La verdad creo que los moderadores han estropeado este hilo y lo que podia ayudar a este chico y a muchos otros (tiene 178 visitas) se le va a quedar en nada gracias a la censura del foro. Pues que pena. Yo tengo el problema y se de algunos catolicos que lo tienen y acaban cayendo en parte por la soledad de no tener con quien compartirlo. Vosotros vereis, yo creo que en este caso era mas cristiano permitir la libertad de expresion
maburro
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:38 am

Re: Atraccion hacia el mismo sexo - Un tema que hay que habl

Notapor elisabeth » Jue Oct 17, 2013 1:49 am

.

Varios foristas me habéis preguntado, vía MP, que os indique asociaciones católicas de gays. Por el Google podéis encontrar bastantes. Yo las he estado mirando, pero no dispongo de tiempo para pasaros los Links. La del amigo de mi hermana se llama: Associació Cristiana de Gais i Lesbianes (ACGIL), y está ubicada en Barcelona. Pero, repito, por medio de vuestro servidor habitual podéis encontrar otras asociaciones de España y de fuera de España.

Que el Señor nos bendiga a todos.


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Atraccion hacia el mismo sexo - Un tema que hay que habl

Notapor maburro » Dom Oct 20, 2013 9:54 pm

Hola a todos, tengo buenas noticias!!!

Contacte a traves de Courage (una organizacion internacional catolica para ayuda gente con AMS) con un sacerdote de una parroquia del norte de Madrid que queria abrir un grupo de apoyo y asi lo hemos hecho.

La diferencia entre este y grupos cristianos similares es que somos simplemente un grupo parroquial catolico, cuya particularidad es que tenemos estas inclinaciones. Igual que tienen en la parroquia el grupo de casados, el de divorciados o el de jovenes, pues esta este. No nos identificamos como gays que quieren compatibilizar su vida gay con ser cristiano sino como cristianos que tienen la caracteristica de tener esta atraccion. Es un grupo cristiano, no un grupo LGTB. Dios nos ama, lo sabemos, y vamos a vivir nuestra vida con alegria y conforme a nuestra fe.

De momento somos pocos pero ya iremos creciendo y haciendo mas actividades. Debido a la sensibilidad del tema solo pasare mas datos por privado, no veo interesante que haya en internet demasiados detalles al menos de momento. No os preocupeis por vuestra identidad, no uso nada este foro. Aunque no seais de Madrid si quereis hacerme saber vuestro interes sobre el grupo y si hay suficiente gente puedo intentar contactar con algun sacerdote local que se atreva con una tarea asi

No dudeis en contactar, no estais solos en esto
maburro
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:38 am

Re: Atraccion hacia el mismo sexo - Un tema que hay que habl

Notapor amoradios » Dom Feb 09, 2014 11:54 pm

Hola amigo, no te preocupes tanto, recuerda que Cristo está aquí presente todo el tiempo.
Sólo él puede ayudarte, pero hay que buscarlo. Me da la impresión que te has dejado vencer en ésta pelea, que no quieres seguir luchando, que te conformas y te convences de lo que es correcto confiando en la opinión que otras personas te dan.
Recuerda que nadie tiene la razón, ningún grupo creado por hombres la tiene, sólo Cristo es Verdad.
No te juzgo, pues yo mismo no soy santo ni creo que me alcance toda la vida para serlo.
Lo único que te aconsejo es que no dejes de perseverar en Cristo quien a través de su gran misericordia te perdona.
Pero si te abandonas a los vicios y te regocijas en ellos, ¡cuidado, puede ser motivo de condenación!.

Nunca te rindas, pues Dios te está esperando con los brazos abiertos para decirte: te amo y te perdono.
No confíes en lo que dicen los hombres, más bien sigue el ejemplo callado de Nuestro Señor Jesús Cristo. Amen.
Y no te preocupes tanto por lo malo que haces, más bien preocúpate por lo bueno que puedes hacer y no haces: eso es más criticable.
amoradios
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 03, 2014 9:17 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |