iglesia de ancianos y mujeres

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

iglesia de ancianos y mujeres

Notapor HelenaH86 » Vie Sep 20, 2013 12:38 pm

Esperaba encontrar a ese alguien especial dentro de la iglesia, pero cada lo veo difícil, veo las bancas de mi parroquia solo veo ancian@s, adolescentes, y niñ@s..

Pareciera que en la mayoría de personas de los 25 a 35 años Dios no es parte de sus vidas, no se si solo a mi me pasa..
HelenaH86
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:04 pm

Re: iglesia de ancianos y mujeres

Notapor elisabeth » Vie Sep 20, 2013 2:34 pm

.

Helena, en la ciudad de Barcelona, que es donde vivo, en la Misas de los días laborables de mi Parroquia no hay niños ni adolescentes, y alguna vez se ve a algún chico o chica joven. Es una pena, pero es así. En cambio, no lejos de mi casa hay una iglesia que está cerca de bastantes Facultades Universitarias, y ahí se ve más gente joven los días laborables.

En cuanto a los Domingos y días festivos hay un poco de todo. Pero la verdad es que en esos días adolescentes y jóvenes, por desgracia, se ven pocos. Lo que sí hay son algunos bebés con sus papás, y también se ven algunas familias numerosas.

Pero has de tener en cuenta que la ciudad de Barcelona es la que, con diferencia, menos se practica la Religión Católica de toda España. La gente está aquí, por lo general, muy alejada de Dios.

Helena, no sé de dónde eres, pero en las grandes ciudades hay parroquias que tienen "movida" de gente joven. Y eso es maravilloso, pues se pueden hacer muy buenas amistades. Y de ahí tal vez puedan surgir matrimonios cristianos...

De todas formas, aunque no vivas en una ciudad grande, puedes ponerte en contacto con tu Párroco y comenzar a mover a la gente joven de tu barrio. Las cosas no se hacen solas, sino que hay alguien que las tiene que comenzar a hacer. Desde el Concilio Vaticano II los laicos tenemos mucha "cancha" en la Iglesia. Y con el Papa Francisco ¡¡ tenemos mucha más "cancha" todavía... !! "La Vanguardia" de hoy dedica dos páginas enteras al actual Papa acerca de este tema de los laicos, y de otros temas.

Antes se veían más chicos y chicas jóvenes en las iglesias de lo que se ven ahora. En la actualidad prácticamente lo que se ven (sobre todo en los días laborables) son señoras ancianas. Eso sí, muy devotas. Yo pienso que el día que mueran todas esas ancianas ¿quién irá a Misa...? Y como también faltan Sacerdotes (pues se van muriendo los viejecitos, y no entran jóvenes), en mi parroquia han eliminado varias Misas para este curso que comienza ahora. Al salir esta noche de Misa, lo he leído en la "Hoja Parroquial". Repito: es una pena. Hay que rezar para que el Señor envíe muchos obreros a su mies, como Él mismo nos dijo que hiciéramos.

Helena, nos seguimos viendo en el "Círculo de Oración-Santa Teresa de Lisieux".

Que el Señor te bendiga. A ti y a los tuyos.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |