Mi historia (¿de amor?)

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Mi historia (¿de amor?)

Notapor berni16aliado » Vie Oct 11, 2013 12:14 am

Hola a todos, hermanos y amigos.

Les platicaré por lo que estoy pasando actualmente.


Primero que nada, les comento que me llamo Bernardo, tengo 24 años, soy profesionista, vivo con mis padres y trabajo. Soy católico y me esfuerzo por cumplir los mandamientos de Dios y procuro ser mejor cada día. Deseo algún día casarme con una bella mujer y junto con ella formar una linda familia. ¿Quién no, verdad?

No soy alguien que acostumbre a salir mucho. En parte, por mi forma de ser, y otra porque en mi actual trabajo roto turnos y no tengo mucho tiempo libre. Por tal motivo no he regresado a un grupo de la Iglesia al que pertenecí hace años y donde, creo yo, podría fácilmente conocer chicas católicas lindas que busquen lo mismo. Es por eso que desde hace tiempo entré a páginas de internet para tener citas con chicas. Y así fue como conocí a la actual chica que me trae loco. Les platico.

Ella es enfermera y trabaja en un hospital. Estudió una carrera técnica de enfermería. Actualmente trabaja seis días a la semana, además de estar estudiando los sábados la licenciatura. Tiene poquísimo tiempo libre ya.

Comenzamos a conversar ella y yo en abril de este año, 2013, salimos en mayo y junio y la idea era seguir saliendo. Todo iba muy bien. Ella me platicaba que quería pedir un cambio de área en su trabajo y que tomaría unas vacaciones (junio o julio) para descansar. Yo quería verla en esos días. Por más que le enviaba yo mensajes, ella nunca respondía. Tras varios días, mi esperanza se iba esfumando y me ponía algo triste. A mitad de julio, muy apenas me respondió mis mensajes, diciéndome que ya había cambiado de área en su trabajo y que se encontraba muy ocupada. Sólo platicamos ese día y no volví a saber de ella.

Nuestros medios de contacto eran Facebook y WhatsApp prácticamente, además de las veces que nos vimos en persona. Como me sentía frustrado de no saber nada de ella, eliminé su contacto de mi cuenta de Facebook. Pero nunca borré su teléfono de mi celular y por lo tanto la sigo teniendo en WhatsApp.

Pasaron semanas (uno o dos meses) y ya había vuelto a charlar con otras chicas. Y a pesar que platicaba con otras muchachas, no he vuleto (aún) a salir con alguna. Y es que, de cierta forma, esta chica, la enfermera, me gusta mucho, pues compartimos varias cosas en común, entre esas nuestra fe católica, y todo iba bien.

En ese tiempo vi la película de "Cinema Paradiso" y me identifiqué con el personaje de Salvatore, pensando que esta chica podría ser mi Elena. Así que me motivó mucho esta película en "declararle mi amor", y esperar a esta mujer, hasta que se decidiera a hablarme.

Así que días después de haber visto la película, volví a mandarle mensajes, ya sea por WhatsApp, por la página de citas donde nos conocimos y le volví a mandar solicitud de Facebook. Le comentaba que quería saber de ella, quería saber cómo estaba y le dije que la apreciaba mucho; en pocas palabras, le dije lo que sentía. Pero aún así, no me quedó más que esperar a que, en caso de que ella viese los mensajes, respondiese.

Y eventualmente, en septiembre, me contestó uno de mis mensajes de WhatsApp. Mencionó que tuvo que eliminar el programa de WhatsApp de su celular por falta de memoria y duró casi dos meses así. Me confirmó que se encontraba muy ocupada en el trabajo, y que lo más probable es que siga así el resto del año, hasta que contraten más personal en su área laboral.

Le comenté esa vez, por mensaje (no tenía de otra) que sí me interesaba seguir platicando con ella, tratarla, pero siempre y cuando ella lo deseara también, pues no quiero obligarla a nada. Ella dijo que también quería seguir platicando conmigo. Y así quedamos.

Hemos conversado muy poco, siendo casi siempre yo el que le manda mensajes sin recibir respuesta la mayoría de las veces. Me pregunto si no estoy siendo muy molesto para ella, pues las veces que me responde a veces se disculpa porque ha estado muy ocupada, pero después de eso ella ya no me pregunta por mí y tampoco me platica más de su vida.

A lo mejor estoy siendo muy impaciente. Pero sinceramente, es una chica que me gusta mucho, y que no quisiera perder la oportunidad de tener algo bien con ella en un futuro no lejano (o sea, pronto). A veces le marco, sabiendo que ya salió del trabajo, y no me contesta. No quiero molestarla, pero tampoco puedo dejar de pensar en ella. Me siento triste y ansioso, porque quiero hablar con ella.

No sólo entiendo y comprendo que ella esté muy, muy ocupada, sino también le creo.

Está la opción de platicar y salir con más chicas (en buen plan), pero tampoco quiero jugar con nadie, pero al mismo tiempo no quiero perder mi tiempo esperando algo en vano.


Disculpen que haya escrito demasiado. Suelo siempre hacer las historias largas, por que me encantan los detalles.
Me gustaría saber su opinión, qué harían ustedes o si han vivido una situación similar.
Espero respeten que haya publicado esto en estos foros.
Sé que más de uno vive este tipo de situaciones.
Y si estamos en estos foros, es por algo.

Saludos y Dios los bendiga.
Bernardo Martínez
berni16aliado
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:49 am

Re: Mi historia (¿de amor?)

Notapor blanca irasema » Vie Oct 11, 2013 4:26 pm

Hola Beranrdo.

Dejame decirte muy bonita tu historia se ve que el que enamoradisimo nadmas eres tu por que ella nop
ella no puede ser una persona que tenga a Dios en su vida y sea una persona practicante como nosotros
los del foro.

Desde el momento que ella te comenta que esta estudiando su licenciatura y que quiere hacer su cambio
a ella le importa su trabajo y para todo ella te dice que esta ocupada dices hemos slaido varias veces
y te pregunto en Donde esta Dios enla vida de los dos.

No se si has tendio anteriormente varias novias o ella se la primera pero dejmae decirte
que un ser humano tiene que conocer a varias peronas equivocadas y despues Dios
te va a enviar a la que es para ti.

Tu dices que eres el que la ha buiscado enviando mensajes y ella no te contesta
para ella te esta dicienco que en este momento su estudio y cambio de area
es lo primordial.

Dice San PABLO eb su cartas que el amor todo lo puede todo lo soporta el amor
es felicidad no tristeza.

Una persona que verdaderamente te quiere sea cual sea su trabajo tiene que darse
tiempo ella no es para ti y yo te recomiendo que quites de tu cel el telfono
y de tu correo o pagina que mencionas eliminala
Tu estas sufriendo por ella y tienes la esperanza que ella vuelva contigo
y no es asi.

Una mujer que es catolica practicante asiste a misa frecuenta los sacramentos
y tien en su vida el Amor de Dios.
No te va aser sufrir, ni llorar no jugar con tus sentiemientos

Yo te recomendarias que cuando conoscas a una chica
no te hagas ilusiones enamorate del alma, del interior
no del exterior y conocelas primero.

Aqui en loas foros hay miles de chicas que quisera tener la dicha
de estar conociendo un chico como tu y que no lo han
encontado aun.
y las que lo encuentran no saben valorarlo.

Dale la vuelta a tu pagina y se FELIZ
Aqui en mi pais se dice no andes mendigando Amor
a alguien que no te quiere.

Cuando tu llegues a conocer a una chica
y creas que ella es la que tu siempre
has soñado yo te invito a que frecuentess
al satisimo y pide a Jesus que te de una
señal y ella es la persona que el
escogio para ti y el te va a dar la respuesta
El no se equivoca nosotros si.

Disculpame si soy dura yo ya vivi esa experiencia
es mejor abrirte los ojos y no engañarte.

Que Dios te bendiga

Animo Dios siewmpre va a querer lo mejor para ti.
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi historia (¿de amor?)

Notapor berni16aliado » Vie Oct 11, 2013 9:38 pm

Hola a todos de nuevo y muchas gracias por tu respuesta, Blanca Irasema.

Te agradezco tus comentarios.

blanca irasema escribió:Desde el momento que ella te comenta que esta estudiando su licenciatura y que quiere hacer su cambio
a ella le importa su trabajo y para todo ella te dice que esta ocupada dices hemos slaido varias veces
y te pregunto en Donde esta Dios enla vida de los dos.

Como les comenté antes, ella es católica, y practicante también.
Incluso desde que nos conocimos platicamos sobre cómo vivimos nuestra fe.
A lo mejor me faltó platicarles a ustedes más de ella.
Incluso nuestra segunda cita consistió en ir a misa el jueves de Corpus Christi, en mi parroquia preferida.
Claro que saliendo de misa seguimos platicando y fuimos a comer algo juntos.

blanca irasema escribió:Una mujer que es catolica practicante asiste a misa frecuenta los sacramentos
y tien en su vida el Amor de Dios.
No te va aser sufrir, ni llorar no jugar con tus sentiemientos

Yo, aunque rote turnos y trabaje en domingo, voy (muy apenas) a misa.
Ella seguramente pasa algo similar.
En su hospital hay una capilla y a veces va un sacerdote.
Recuerdo que ella me dijo que cuando ella andaba buscando trabajo, se fijaba en los valores que tenían los hospitales.

blanca irasema escribió:Yo te recomendarias que cuando conoscas a una chica
no te hagas ilusiones enamorate del alma, del interior
no del exterior y conocelas primero.

Ella es una chica linda, muy bonita, pero tampoco es la súpermodelo, además de que no es delgada ni esbelta, y aún así, me gusta. Nunca había mencionado nada de su físico. Es una chica muy bonita, y sí me gusta cómo es interiormente. Si no, no la seguiría tanto.

blanca irasema escribió:Aqui en loas foros hay miles de chicas que quisera tener la dicha
de estar conociendo un chico como tu y que no lo han
encontado aun.
y las que lo encuentran no saben valorarlo.

Pues entonces a todas las interesadas les digo de una vez que estoy disponible para platicar y conversar. Cómo me gustaría hacer amistades, en especial de aquí de Nuevo León (México).

blanca irasema escribió:Cuando tu llegues a conocer a una chica
y creas que ella es la que tu siempre
has soñado yo te invito a que frecuentess
al satisimo y pide a Jesus que te de una
señal y ella es la persona que el
escogio para ti y el te va a dar la respuesta
El no se equivoca nosotros si.

Definitivamente esto es lo que tomaré más en cuenta, porque lo necesito.
Hacer más oración, en especial por todo esto y la mujer que vaya a ser mi esposa.

Ya había tenido novia hace (muchos) años. Durante la universidad nunca salí con alguien, y ya fue hasta casi el final de mis estudios cuando sentí la necesidad de tener a alguien especial en mi vida. Yo siempre busco salir con una chica católica, y entre más practicante, mejor.

En el grupo de la Iglesia en el que estuve hace años conocí muchas chicas. Conocí una gran variedad de personalidades. En ese entonces no me sentía listo para salir con alguien. Uno puede darse cuenta que no siempre existe esa "compatibilidad", se siente. Y por lo tanto no hay tanta atracción. Muchas chicas del grupo de la Iglesia físicamente sí me atraían, pero pocas me atraían interiormente, ya fuese por su personalidad, estilo de vida u otros detalles. Será que soy muy selectivo.

Con esta chica, como tenemos varias cosas en común, además de nuestra fe católica, por eso siento mucha atracción por ella. Claro que yo he querido darle a ella la última palabra, pero es odioso escuchar o leer un silencio o vacío como respuesta. Tampoco sería la primera vez que una chica católica "rechaza" la posibilidad de comenzar algo conmigo.

Les pido mucha oración, hermanos.
Y si hay alguna chica disponible, que viva en Nuevo León preferentemente, y quisiera platicar, yo estoy igualmente disponible, aquí para platicar y comenzar una bonita amistad.
Saludos y Dios los bendiga.
Bernardo Martínez
berni16aliado
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:49 am

Re: Mi historia (¿de amor?)

Notapor loadme » Dom Oct 13, 2013 9:49 pm

hola, si la chica está interesado, en ser tu amiga que es lo primero, debería responderte. Claro no podemos decir lo que debe hacer cuando tal vez, ella así es por su mismo ritmo de trabajo. Lo principal es conocerse, esa es la base, ser buenos amigos que si sucede que de esa amistad llegan a algo más, lo que venga podrán superar. Conocerse, conversar lo que puedan.
También seria bueno que conozcan otras chicas. Que si el amor llega lo sabras, sea con ella o con otra. Pidele con mucha fe a Dios que te guié, que te ayude y pidele también por ella, para que sepa reconocerte. Solo Dios sabe lo que tiene para ti, y el como buen Padre tiene lo mejor para ti, espera y veras.
Mientras, sé feliz sientete amado, acercate más a Dios.
Imagen

Xto es mi fuerza y el Espirítu Sto. mi guía
Avatar de Usuario
loadme
 
Mensajes: 2094
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Perú

Re: Mi historia (¿de amor?)

Notapor elisabeth » Lun Oct 14, 2013 2:10 am

.

Berni, acabo de leer tu mensaje. No leo lo que te han contestado los otros foristas, para no influenciarme.

Está claro que en la actualidad tú sientes más por ella, que ella por ti. Es más que probable que hasta que haya una reorganización en las secciones de su trabajo (que ella cree que necesariamente la tendrá que haber), el centro de su vida en estos momentos sea su profesión, y no los amores.

Mi consejo es que tengas mucha paciencia (que es una virtud maravillosa y a la vez difícil) y, sobre todo, que pidas al Espíritu Santo para que te ilumine en todo momento los pasos que has de dar, y también los que no has de dar. Has de tener muy en cuenta que si ha de ser, será (pase lo que pase, aunque por medio pasaran auténticas tormentas de dudas o problemas). Y si no ha de ser, no será. Acuérdate del refrán muy certero: "El amor y la mortaja, del Cielo bajan".

Confía en Dios. Sólo Él sabe si te conviene o no esa chica. Por encima de todo, Dios quiere que seas santo. Y, por tanto, quiere tu felicidad aquí en la Tierra, y después en el Cielo. Deja este asunto en manos de Dios. Por tu parte, además de rezar mucho, ponte guapo, haz deporte, cuida que tus comidas sean sanas, duerme ocho horas diarias, entrégate a los demás, cumple lo más perfectamente posible con tu trabajo, quiere mucho a tus familiares y amigos, haz pequeñas mortificaciones, ten hobbies, sal con amigos y amigas, esfuérzate por tener mucha cultura, pon una buena dosis de humor en tu vida, etc. etc. etc. Y un último consejo: ¡¡ acude a tu Madre la Virgen María !! El Señor, en el momento de morir, nos la dio como Madre. Es una grandísima suerte...

Rezo por ti, Berni, para que tu corazón no sufra, o sufra lo menos posible. Y rezo también para que si esa chica es la que el Señor tiene reservada para ti, encienda su corazón, a ser posible cuanto antes.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi historia (¿de amor?)

Notapor Ceci* » Lun Oct 21, 2013 6:40 pm

Hola bernie
para hablar de amor, primero deberíamos hablar de amistad y por lo que leo ustedes no son aún amigos, son sólo conocidos que tienen algunas coincidencias hermosas pero la amistad no ha surgido entre los dos
Puede que tu sientas que es la mujer para ti, pero en realidad lo será? es Dios quien nos ayuda a confirmar sus caminos
Recuerda que la familia, el matrimonio es un llamado es una vocación, la misma que debe ser confirmada por El Señor
Si Dios te llama para formar una familia, pondrá en tu camino a quien será tu futura esposa y creeme el día que la conozcas todo fluirá con naturalidad....
Yo te diría que dejes de llamarla, ya fuiste claro con ella ahora te toca seguir con el camino, las relaciones se dan por la decisión de dos, si uno de ellos no decide caminar ese sendero, la amistad y el amor no se da y al parecer tu amiga no quiere o no se anima a caminar contigo
Pidele al Señor que te acompañe en la espera activa de la mujer de tu vida y confía que un día menos esperado llegara....
En Cristo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Mi historia (¿de amor?)

Notapor DeMadrid » Mar Oct 22, 2013 12:41 pm

Hola amigo.

No te atormentes pensando que tú tienes la culpa de su comportamiento. Yo he pasado por varias situaciones parecidas a la tuya y he llegado a la conclusión que muchas mujeres con más de 30 años que llevan muchos años solteras desarrollan algún tipo de mecanismo psicológico que las hace rechazar a cualquier hombre que intente entrar en su vida. Ellas piensan que realmente quieren una pareja y al principio se muestran agradables y receptivas, pero en cuanto empiezas a entrar en su vida se agobian y empiezan a distanciarse y a poner todo tipo de excusas para no dejarte entrar. La realidad es que muchas de estas mujeres se han acostumbrado a estar solas y hacer su vida y o bien tienen unas exigencias sobre los hombres completamente exageradas y distorsionadas que ningún hombre puede llegar a cumplir o bien en el fondo quieren estar solas y en cuanto entras demasiado en su vida se ponen a la defensiva.
Cuando llega este caso lo mejor es olvidarte de ellas borrar su número de móvil y su mail y no volver a contactar jamás ya que si lo haces lo único que conseguirás es que ella se agobie más y tu desesperarte porque ella unas veces contesta, otras no y tú no sabes que es lo que estás haciendo mal

Te cuento mis experiencias: yo he quedado con 5 chicas por Internet ,después de hablar durante un tiempo 1 o 2 meses decidimos conocernos en persona y todo fue bien, fueron unas citas agradables: charlamos, bromeamos, nos reímos...Volvimos a quedar una segunda vez y con alguna hasta una tercera y cuarta y todo iba bien y en ningún momento detecté ninguna mala señal, pero de repente sin saber por que empiezan a distanciarse, a no contestar a los mensajes a decir que están muy ocupadas y a echarte de su vida.
La primera vez no entendía nada y si me afectó porque tiendes a culparte a ti mismo, pensando que has hecho algo mal que la ha molestado pero no sabes el que, luego cuando me volvió a pasar con otras chicas llegué a la conclusión que la culpa no era mía, o al menos no toda la culpa era mía. Yo había intentado ser todo lo agradable y simpático que pude y todo había ido bien hasta que sin saber porque la cosa cambió y empezaron a mostrarse distantes. Luego recordé que hablando de diversos temas esas mismas mujeres me dijeron que habían quedado con otros hombres por Internet anteriormente pero que la relación nunca había cuajado por una razón u otra siempre habían dejado de hablarse y ahora comprendo la razón y es que ellas hicieron con esos otros hombres lo mismo que hicieron conmigo o lo que ha hecho esta chica contigo: dejar de hablarte, dejar de contestar a los mensajes sin ninguna razón ni explicación.
Mi consejo es que te olvides de ella completamente y busques una mujer equilibrada que realmente sepa lo que quiere y que puedas tener una relación sana con ella.

Un saludo.
DeMadrid
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 08, 2011 11:53 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |