Pareja del Camino Neocatecumenal.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Mario_pus » Mié Mar 12, 2014 9:32 am

Hola, he buscado por el foro pero no he encontrado nada referente al tema que voy a exponer, así que abriré éste.
Hace un tiempo conocí a una chica maravillosa, de la que me fui enamorando poco a poco. Al principio todo iba bien, los dos éramos católicos y pensábamos (eso creía yo) igual. El caso es que un día empezó a hablarme de que pertenecía al Camino Neocatecumenal. A pesar de ser Católicos nuestras posiciones respecto a muchos temas empezaron a discrepar. Ya casi no teníamos para nosotros, todo lo dedicaba al camino. Pero lo peor fue cuando empecé a conocer a su familia. La casa de sus padres era el museo del terror, cuadros de Kiko Argüello, fotos de Kiko y Carmen (la otra fundadora del camino), su padre y hermanos con las barbas al estilo Kiko, se ponían a tocar la guitarra y a cantar en el momento más insospechado y la única conversación de sus padres, era el camino, y cuando iba a unirme a ellos.

Como he dicho soy católico, pero no tengo la menor idea de pertenecer nunca al Camino, soy una persona muy activa en mi Parroquia, en Caritas… Pero eso a los padres les daba igual, como vieron que no me unía al Camino y que no tenía la menor intención. Empezaron lo problemas… que si yo era el diablo, que no le hacía ningún bien a su hijo, que el camino era la única verdad… en fin, que terminaron enfrentándonos, y he tenido que dejar a la mujer que más he querido en esta vida.

No entiendo, y no comprendo como la Iglesia puede aceptar un movimiento como el Camino, que puede, en algunos casos llegar a ser una secta.

Estoy desesperado, porque no puedo, ni quiero olvidar a esta chica, y sé que podríamos ser muy felices juntos dentro de la Iglesia, pero no dentro del Camino.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Ceci* » Mié Mar 12, 2014 12:05 pm

Estimado Mario
Bienvenido a los foros, conozco de cerca aunque no profundamente el Camino Neocatecumenal, mi mamá forma parte del camino desde hace varios años y nunca jamás me ha obligado a pertenecer a él, como tú, soy una persona muy activa a nivel parroquial con decirte que me inicie en la parroquia a los 8 años y ya casi tengo 40.
Lo ideal en el llamado a la vida matrimonial es que ambos esposos tengan un apostolado o discipulado en común, algo que los una, es triste ver que uno de los esposos es activo en la parroquia y el otro ni va a misa, de esos casos hay muchos, los pocos pero existentes y valiosos son los que ambos van de la mano y ofrecen su amor a Dios.
Tal vez la familia está llevando al extremo el tema de que tu debas de iniciarte en el Camino Neocatecumenal. Lo que corresponde es que ambos ella y tu disciernan el llamado del Señor, y ver en que espiritualidad lo pueden servir mejor, ya sea carismática, jesuita, neocatecumenal, etc
La Iglesia es rica es espiritualidades y todas ellas contribuyen a formar una Iglesia activa, viva que camina hacia El Señor, tal vez el Camino Neocatecumenal no sea tu llamado, conversa con tu novia para que discierna en su corazón el llamado que le hace el Señor contigo, invítala a tus actividades para que descubra tu espiritualidad y ten paciencia con su familia, uno no se casa con la familia, pero si vive muy cerca de ella todo el tiempo, los padres y la familia deberán respetar las decisiones que ustedes tomen.
Animo, en el noviazgo los momentos difíciles deben de servir para ayudar a discernir sobre la relación que se está llevando
En Cristo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Mario_pus » Mié Mar 12, 2014 1:01 pm

Gracis Ceci por tus consejos.

Claro que he hablado con ella, pero no entra en razón. Para ella sólo existe una única verdad, el Camino. Y dificilmente podremos formar algo si yo no entro en él. Le han lavado tanto la cabeza que yo creo que ya no piensa por ella, sino por otros. Es triste, muy triste que dos personas sean católicas, crean en Dios y no puedan estar juntos por culpa (con perdón) de una secta, o yo que sé que se inventaron dos "iluminados" hace años.

No deja de ser curioso, que por ejemplo, para ella y sus padres, trabajar en el voluntariado de Caritas, ir a misa todos los días, participar de las activiadades de mi Parroquia... no tenga ningun valor. Sólo tiene valor contemplar la palabra, y cantar las canciones que Kiko compone. La conversión como ellos lo llaman.

Hasta ahora, yo no conocia el Camino en su plenitud, pero a mi me ha amargado la vida. Me ha dejado sin la mujer que quiero. Y yo, que quereis que os diga, dudo mucho que esa sea la voluntad de Dios. Al menos de mi Dios.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Ceci* » Mié Mar 12, 2014 2:54 pm

Mario
tal vez el problema no sea el Camino en sí, por que como te digo mi mamá es del camino y no es como ellos y tengo varios amigos que no son ni se asemejan a lo que tú describes
tal vez el problema esté en ellos mismos mas que en el camino neocatecumenal, que no es ninguna secta, es una espiritualidad como tantas otras que hay en nuestra Iglesia
y si tú no estás dentro de lo que ella espera y aspira mejor hoy que más adelante que te deje las cosas en claro, para ella es importante encontrar una persona que tenga su misma espiritualidad (y así debe de ser) entonces ella continuará con su búsqueda dentro de la espiritualidad que la llevó a conocer al Señor, te toca a tí hacer lo mismo y confiar que todo sucede por alguna razón

No culpes al camino, que el camino no decide por ella, es ella quien está tomando libremente su decisión de buscar a alguien con su espiritualidad

Un día la persona indicada llegará a tu vida ya lo verás
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor krisu » Lun Mar 24, 2014 6:10 pm

Hola,

Por lo que tengo entendido el Camino Neocatecumenal se vive en familia. Es decir, si uno es del camino, la pareja debe ser del camino para poder seguir formando parte. Mi padre antes de casarse con mi madre era del camino. Mi madre no tenía ganas de ir y los del camino le dijeron a mi padre que no volviese porque debe ir la mujer.

Yo no creo que sea malo. Solo que es distinto. Hay personas que les hace falta que el matrimonio viva en conjunto la fe yendo a grupos juntos y tal. De igual modo coincido con ceci, hay extremistas en todos los rincones. Conozco de primera mano una experiencia que me mostró los dos extremos en un mismo grupo.

No creo que puedas convencerla, a no ser que ella deje el grupo o tu te hagas de camino. Evidentemente no te hagas de camino por una chica si no crees en ellos.

Saludos
krisu
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 25, 2014 2:52 pm

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Mario_pus » Mié Ago 06, 2014 5:10 am

Han pasado los meses, y no puedo olvidarla. Sólo hago que pensar porque si ella es la mujer ideal para mi, no puedo estar con ella. Entiendo que dos personas de diferente religión, una creyente y otra no, etc no puedan estar juntos. Pero dos personas que creen en el mismo Dios, que quieren vivir de acuerdo al mismo Dios. No lo entiendo.

Sigo sin entender como la Iglesia Católica puede permitir grupos como el Camino. Es tal el lavado de cerebro que les hacen dentro, que da miedo.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Angy_29 » Mié Ago 06, 2014 9:12 am

Buen día, Mario.

Los hermanos que ya escribieron antes tienen razón, no es el Camino Neocatecumenal en sí el problema; el problema está en la manera como lo viven las personas.

Fíjate bien, existen en la iglesia muchas personas que van a Misa, confiesan y comulgan seguido; pero cuando salen, su vida da mucho que desear (espero en Dios, que nosotros vayamos mejorando, porque es una desgracia estar en esta situación).

Fíjate también en algunas personas de la Renovación Carismática, abusan de las manifestaciones del Espíritu Santo, provocando que los hermanos que no pertenecen a este grupo, los malinterpreten.
Y que decir de los católicos que viven en los pueblos pequeños, se apegan mucho a las imágenes, y si alguien les aclara el sentido de éstas, se ponen tercos, y para nada quieren obedecer.

Pues así veo la situación de tu novia y su familia. Creo que lo mejor que se puede hacer en este caso, es que ores por ella. No culpes a la iglesia de los errores de algunos de sus miembros, pues la iglesia somos todos, y está conformada por santos y pecadores.
Ora por ella, es lo mejor que puedes hacer, y si Dios quiere que estén juntos, lo estarán; pero si no es por ahí el camino, pídele que te ayude a aceptar su voluntad.

Dios te bendiga :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Mario_pus » Mié Ago 06, 2014 2:54 pm

Gracias Angy por el consejo. Lo que me duele es que yo soy una persona católica, que acude a misa, que ora, que ayuda a los demás y que sigue (o intento) las normas de la Iglesia Católica. Pero es que sé que no le pueden estar haciendo nada bueno, porque ella, a veces se sentia perdida y dudaba. Muchas veces recuerdo con tristeza las imagenes de verla a ella, en esos ritos en la calle, con su familia y su "comunidad" tocando la guitarra y haciendo, el ridículo... Lo siento pero es que cuando hablo de ello, sale lo malo que hay en mi.

Rezare, a San Judas (que es el santo de los imposibles). Porque os puedo asegurar que la quiero con todo mi alma.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Angy_29 » Mié Ago 06, 2014 3:02 pm

Ánimo Mario, rezaré por tí.
Dios te bendiga :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Mario_pus » Jue Ago 07, 2014 5:08 am

Dicen que Dios escribe recto con renglones torcidos, pero en esta ocasión no atisbo a ver el porque, si uno a encontrado a persona idónea, que se ha pasado media vida buscando, para formar una familia cristiana, no puede estar con ella. Es un problema dificil de resolver, ya que yo no pienso hacerme del Camino, creo en Dios, y la forma de vivirlo es dentro de la Iglesia Católica. La institución que millones de personas siguen. No me hace falta seguir el camino que un pintor trazó hace años, quien sabe con que intenciones.

He pensado, reflexionado mucho, y en el supuesto de que ella dejara el Camino, si... estaría a mi lado. Pero pagando un precio muy alto, el alejarse de su familia. ¿Y de que me valdría?. Yo seria el hombre más feliz del mundo por tenerla, pero ella estaría incompleta, infeliz, desgraciada sin su familia. Y yo no quiero tenerla asi a mi lado. Por esto, creo que es mejor que sea feliz, como hasta ahora al lado de su familia, que infeliz conmigo.

No encuentro otra sulución que alejarme, que el intentar olvidar. Y esperar que la oración y el tiempo que ayuden primero a olvidar, y después a conocer el significado... el porque de todo esto.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Angy_29 » Jue Ago 07, 2014 2:44 pm

Tranquilo Mario. Ahora no lo entiendes, pero cuando haya pasado la tormenta y mires hacia atrás, comprenderás.
Ánimo, rezo por tí.
Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Mario_pus » Lun Ago 25, 2014 11:21 am

¡Bueno!, no sé si le importa a alguien, pero hoy ya se ha terminado todo. Uno siempre se aferra al último hilo de esperanza, pero ni con esas. Hemos hablado y el único punto en común que encontramos es el amor que nos tenemos. Algo que parece que para un Kiko no es suficiente. No se puede luchar contra una familia y una organización (porque es lo que es, perdón si ofendo a alguien) que tiene anulada la voluntad de decidir de las personas. Hasta tal punto que tanto su familia como sus "guias", ya le están buscando pareja dentro del camino. Porque si no, se le va a pasar el tiempo para tener familia numerosa.

Yo seguiré siendo católico (a la manera de millones de personas en el mundo), pero mi forma de ver la vida lo siento, pero cambiará. Cuando alguien se aleja de la persona que le completa, que le hace feliz, que lo es todo para uno, aunque con el tiempo encuentre a otra persona, ya no será lo mismo. Porque siempre pensará como habría sido con la otra persona. ¡Ojala!, nunca tengais que pasar por esto.

Gracias a todos por vuestros consejos y vuestra comprensión (en especial a Angy), ¡Que Dios os vendiga a todos!.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Angy_29 » Lun Ago 25, 2014 3:43 pm

Dios te bendiga Mario. Espera a que se calmen las aguas, y verás la Providencia de Dios, en todo esto que te parece absurdo.
Un gran saludo en Cristo :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Mario_pus » Lun Ago 25, 2014 5:57 pm

No he podido por menos de mostrar alguno de estos videos, creo que hablan por si solos.

Atentos al minuto 2:10 de este video. Sobran las palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=a6elE3Cu8R0

4 minutos de mi vida malgastados, sin enterarme de nada.

https://www.youtube.com/watch?v=HvzHabxDNrQ

El señor de gafas y pelo blanco que se ve al fondo, lo dice todo.

https://www.youtube.com/watch?v=uj1sYfIL3dE

Como puede haber gente que supedite su vida a ésto.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Mark2014 » Lun Ago 25, 2014 10:57 pm

A veces me sorprende la tibieza o el miedo con que algunso católicos evitan usar el término "SECTA", cuando una agrupación católica comienza a comportarse como tal. No señores, el comportamiento sectario no es paliativo de las religiones protestantes, se halla también dentro de agrupaciones católicas y creo que no es difícil de distinguir. Ahí donde se adora la imagen del fundador tanto como la de Jesús o a veces en lugar de esta, como en su momento ocurría con los Legionarios, ahi ya hablamos de un comportamiento sectario.

En cuanto al camino, encontré este documento interesante, si luego de el no nos queda claro que se trata de una secta potencialmente dañina, entonces hay que investigar mas al respecto.

http://laverdaddeloskikos.blogspot.mx/

También les dejo este video, donde se exponen los comportamientos maniúladores de las sectas ¿conocen agrupaciones que usen al menos el 40% de esas tácticas?

https://www.youtube.com/watch?v=cge5KzVl_i4

Espero sean de utilidad los enlaces ¡Saludos!
Mark2014
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 24, 2014 4:49 am

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Mario_pus » Mar Ago 26, 2014 5:10 am

Mark, no puedo estar más de acuerdo contigo. No he querido usar ese califícativo por si me cerraba el hilo, te agradezco que tu hayas sido más valiente, y lo hayas dicho con todas las letras. Nunca se sabe como va a reacionar la gente al oir/leer ciertas palabras. Máxime cuando, como en mi caso, he consultado a sacerdotes católicos sobre mi problema, y lo único que te dicen, es que si... que tienes razón. Que no comparten cosas del Camino, pero que lo único que se puede hacer es olvidar, mirar para otro lado. Es como si se tuviera miedo a decir lo que realmente es el Camino.

Como muy bien dices Mark, "Ahí donde se adora la imagen del fundador tanto como la de Jesús o a veces en lugar de esta, como en su momento ocurría con los Legionarios, ahi ya hablamos de un comportamiento sectario". es lo que sucede en el Camino, no en todos los casos, es cierto. Pero si en el que yo he vivido. No es normal, tener en una casa solamante cuadros de Kiko, todo tipo de objetos que vende Kiko en su tienda (por llamarla de alguna manera), dar parte de tu salario al Camino, celebrar la misa de una manera diferente a la de la Iglesia Católica o ir con la guitarra a cuestas a todos los sitios y cantar sólo las canciones de Kiko. He conocido varios casos de curas "adoptrinados" por el Camino, y son ellos mismos, los que desprestigian las canciones que yo he cantado toda mi vida en las celebraciones religiosas en favor de las que ha compuesto Kiko, que esas si que son las que valen, las que te ayudan a encontrar la salvación, a sacarte del pozo. Son ellos mismos, los que anteponen muchas veces al Papa, en favor de los que hace y dice Kiko. No nos engañemos, los sacerdotes del Camino, nada o poco tienen que ver con los sacerdotes que forma la Iglesia Católica.

Alguien que debe ejercer de guia, tiene que inspirar confianza, ternura... no sé. Y a mi ni Kiko, ni Carmen me incitan nada de eso, sino todo lo contrario, todo menos paz.

El problema creo que radica en que la Iglesia se equivocó al aceptar al Camino, y ahora es demasiado tarde, y no sabe como solucionar el problema. Como ya he comentado anteriormente, yo he pedido consejo a la Iglesia, y sinceramente, no he encontrado soluciones. Sólo el sabio consejo de mirar para otro lado. Por este motivo, he empezado a valorar muchas cosas, a pensar sobre muchas cosas. Mi fé en Dios es indestructible, y desde luego, el Camino o quien sea no va poder con ella. Necesito un tiempo para digerir las cosas, y de momento, lo que si voy a hacer es dejar de colaborar con una serie de organizaciones católicas con las que llevaba años haciendolo, y he aceptado la oferta de un buen amigo para hacerlo en una ONG. Todo el mundo, católico o no, del camino o no, ateo o no, necesita ayuda.

¡Que Dios les bendiga a todos!.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Pareja del Camino Neocatecumenal.

Notapor Angy_29 » Mar Ago 26, 2014 2:45 pm

Mario, son las personas las que tergiversando lo que manda la iglesia, se equivocan. No confundir por favor. Ten mucho cuidado, porque este pensamiento de pensar que el Papa (él es quién aprobó el Camino) se equivoca y que hace mal las cosas, nos lleva a la desobediencia. No dejes de apoyar a la iglesia, lo que te pasó es doloroso, pero eso no significa que guardes resentimiento hacia ella, porque no fue la causante de tu ruptura con la chica, sino las circunstancias (permitidas por Dios). Dices que tu fe en Dios es indestructible, ¡¡pues bien!! lo que pasó fué permitido por Dios, renueva tu confianza en Él, y como dice la Sagrada Escritura “Todo contribuye al bien para los que aman a Dios” (Rm 8, 28).

Mark, si el Camino está haciendo las cosas mal, el Papa intervendrá para solucionarlo, por eso es nuestro Pastor, y que nos confirma en la fe; pero no vale tacharla de secta.

Dios les bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron