Creo que estoy perdiendo mi fe.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor Desilusionado » Sab Abr 19, 2014 11:15 am

Se que muchos de los que leáis este mensaje no lo vais a entender, y otros muchos me diréis que Dios es tan grande que “escribe recto con renglones torcidos”. Pero todos esos consejos y frases me las conozco tanto que ya no me hacen efecto. Es la primera vez que escribo en el foro, y posiblemente la última. Tengo tantas ganas de soltar y escribir esto que llevo dentro que este es el único medio que he encontrado para hacerlo. Y es que a mis casi cuarenta años, y tras cuatro décadas de ser católico… he perdido la fe. Sinceramente, ya no creo.

Y no creo, porque me es imposible creer en alguien que no cuida a los suyos y si cuida o protege a los que no creen en él. Llevo demasiados años aguantando las bromas y burlas de la gente que me rodeaba por ser católico, llevo demasiados años viendo como me pisotean día tras día “ateos” que se vanaglorian de serlo. Y es que llevo tantos años… siguiendo los prefectos de la Iglesia, tantos años rezando, tantos años cuidando a los que me rodeaban mientras otros se divertían, estudiando y luchando por tener un futuro mientras otros malgastaban el tiempo, y esperando a la mujer con la que fundar una familia cristiana mientras otros usaban y tiraban a montones de mujeres. Que ahora que el tiempo ha pasado, y todos ellos (los ateos que se mofaman de mi por ser católico), han conseguido puestos de trabajo excelente (yo estoy en el paro) teniendo menos estudios, peores calificaciones y sabiendo, por ejemplo, menos idiomas que yo. Ellos han conseguido que una mujer los quiera aun sabiendo que su pasado no es del todo digno, pero incluso tienen hijos. Yo no he conseguido encontrar esa mujer con la que formar una familia cristiana, y ahora ya… dudo que vaya a formar algo con cuarenta años.

Os aseguro que no pedía tanto, una familia, un trabajo estable y seguir siendo católico junto a mis hijos y mi esposa.
Abandono, y lo hago porque ya no tengo fuerzas. Porque me resulta imposible seguir creyendo y seguir viendo que todo me sale mal, cuando a los que no creen todo les sale bien. Quizás ahora que soy como ellos, me vaya todo mejor.
Sé que muchos me diréis que no se es católico para conseguir cosas, de acuerdo. Pero tampoco puedo comprender como a los que se ríen, insultan o desprestigian a los católicos, sus creencias y sus actos… la vía les sonríe. Ayudándoles a salvar cada obstáculo que se les pone en medio con una facilidad pasmosa, mientras a mi nadie me ayuda a salvar esos obstáculos y tengo que ser yo sólo que tras muchos esfuerzos y sufrimientos los salve, para que cuando al final lo he conseguido… ya no sirva de nada haberlo logrado porque he llegado tarde.
Desilusionado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 19, 2014 10:13 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor elisabeth » Sab Abr 19, 2014 8:03 pm

.

Desilusionado:

Pienso que más bien nos estás tomando un poco o un mucho el pelo porque tu mensaje no creo que sea real. Ésa es al menos mi opinión. No estoy en este momento para muchas disquisiciones. He ido a la Misa de la Vigilia Pascual. Comenzaba a las 10 de la noche. A continuación he venido a mi casa y me he quedado a ver, junto a mi madre y otro familiar, toda la Misa retransmitida por la televisión, celebrada por el Cardenal Rouco Varela desde la Catedral de la Almudena. Ha sido todo emocionante al máximo. Han habido Bautizos, Confirmaciones, Primeras Comuniones, Misa Solemne, cánticos maravillosos, etc. etc. Ha durado desde las 11 y cuarto de la noche hasta las 2. Y mañana tengo que preparar una paella (soy valenciana) para muchos familiares que vienen a comer a mi casa. Por eso te decía que no estoy ahora para muchas disquisiciones... Pero te digo algo:

¿Que a los cristianos nos van muy mal las cosas y a los que no lo son les van super bien? ¿Eso es lo que nos estás queriendo decir...? Pase lo que nos pase en nuestra vida, rosas o espinas, a los cristianos nos va muy bien todo porque nos sentimos ¡¡ hijos de Dios !! Y verdaderamente lo somos.

Te doy mi dirección de correo electrónico por si quieres comunicarte conmigo. Yo muy gustosamente atenderé tus e-mails: forosss@gmail.com. Pero por favor, aclárame si lo que nos pones aquí es en broma o en serio. Yo sigo pensando que es lo primero, pues un cristiano nunca podría escribir en esos términos. Bueno, salvo que esté pasando el pobre una depresión, o no le hayan explicado bien la esencia del cristianismo, o sí que se lo hayan explicado, pero no lo haya acabado de comprender.

Que el Espíritu Santo ilumine tu mente. ¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN para ti y los tuyos !!




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor Jonanan37 » Lun Abr 21, 2014 1:19 pm

Desilusionado, saber mas idiomas, y como tu dices, tener menos estudios, es algo que valoras tu que es así. Si esa gente a la que te comparas, ha logrado; un trabajo, una esposa, unos hijos y una familia, es porque también se lo habrán trabajado.

Yo creo que te quejas mucho, te comparas con los demás y encima subestimando. No creas que saber mas idiomas te va a dar mas trabajo ¿para qué necesita un buen cirujano que trabaja en españa, saber idiomas? Para nada ¿y un buen fontenero? mas de lo mismo.

Tu dices que te mereces mas ¿por qué? Yo no conozco tu vida, pero en la manera que te expresas, denoto que no eres muy activo en cuanto a luchar por lograr tus metas.

Las novias no vienen a la puerta de casa, te tocan el timbre, y cuando abres te dicen "eres tu". Tienes que salir a buscarla, igual que han hecho los demás.

Da igual el medio que utilices para encontrar novia (pubs, internet, retiros de iglesia, en misa etc, etc) la cuestión es que te movilices; porque si no lo haces, no hay nada que hacer.

Y perdona que te diga, esos a los que menosprecias que saben menos idiomas y tienen menos estudios; seguro que se han trabajado mucho lograr un puesto de trabajo, para encontrar novia se habrán esforzado en conocer mujeres y cortejarlas, y para tener hijos, sus esposas habrán visto en ellos que son unos hombres "hechos y derechos" con los cuales si se puede formar una familia.

Si no haces cosas positivas para atraer a las mujeres, obviamente no vas a encontrar pareja. En paro y quejándote, eso no le atrae a ninguna chica.
Jonanan37
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:22 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor Jonanan37 » Lun Abr 21, 2014 1:37 pm

Aprovechando este hilo me gustaría decir, que me parece absurdo lo que mucha gente hace. Se quejan de que no encuentran pareja, y luego añaden "es que yo me merezco eso" ¿por qué te lo mereces? Solo por ser tu? Pues no. Uno se merece una pareja cuando ha trabajado y luchado para encontrarla.

Mucha gente espera que surja "así por arte de magia" pues la cosa no es así. La gente que tiene pareja y supuestamente es felíz, es porque reúne los atributos necesarios para que eso ocurra.

Y luego ha excusas como estas "Es que he estado orando por mi idónea y aún no he recibido respuesta". Esto es como si yo, oro porque la casa se limpie sola o la ropa se meta en la lavadora sola, pues va a ser que por mucho que ore, eso no va a ocurrir.

De la misma manera, por mucho que ores, si haces nada para encontrar la idónea, obviamente no vas a conseguir nada.

Por otro lado, es cierto, que como todo en la vida, algunas personas están predispuestas a gustar mas (tienen mejor apariencia física, son agradables, positivos, sonrientes, buena gente...reúnen casi todas las actitudes necesarias) y otras no tanto.

Pues para las no tanto, lo primero que tienen que hacer es marcar sus prioridades y ser realistas. Si una persona ve que en su entorno no encuentra nada, tiene que mirar nuevos horizontes, y sobretodo ¡moverse! Hay que ir a todo acto social y hacerse ver y hacer relaciones en todos los sitios posibles, y abrir las miras.

Yo mismamente estoy soltero y bastante parado en este momento, por eso no culpo a nadie de mi situación. Pero en el momento que me mueva, voy a buscar donde sea...y aunque a priori prefiero alguien que comparta mi fe, tampoco descarto emparejarme con una persona que no la comparta.

...si, las cosas son así, como decía forrest gump "la vida es una caja de bombones, y nunca sabes lo que te va a tocar". Yo no soy islámico y no me veo en una mezquita, pero si la vida me lleva a conocer una bella mujer jordana o marroquí, que es estupenda, super linda, fiel, buena mujer de su casa y cría muy bien a mis hijos; en ese caso, yo no dudaría en casarme con esa persona, porque lo más importante "es que yo sea feliz" y lo que digan los demás, está demás.

En definitiva, hay que trabajarse las cosas y llorar menos. Esa actitud, ya causa mas atracción al sexo opuesto, que la actitud de llorón que no hace nada.
Jonanan37
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:22 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor tober » Lun Abr 21, 2014 4:35 pm

Ánimo, noches tristes las han tenido hasta los mayores Santos.
Lo bueno de la noche es que después viene el día. Aunqueno no te lo creas muchos cristianos viven su vida como solteros hasta el final, esa es la diferencia de los ateos y no creyentes, que sus ansias de carne les lleva a juntarse con cualquiera aunque les haga unos infelices y desgraciados para los restos. Piensa que eres de una forma de ser por los años que llevas diciendo que has sido cristiano, totalmente distinto a los "trinfadores" que dices, de los cuales permíteme discrepar ya que he conocido a muchos, son en el fondo terribles infelices, infelices con su mujer que les hace buscar más fuera de su pareja, infelices con su vida, que les hace aparentar que ganan más y más, y que cuando lleguan a viejos sólo piensen en putiferios y en quitarse de enmedio cuando el sexo los abandona. Si entras en el fondo de esa mayoría de gente que dices feliz, son terriblemente infelices y desdichados, inseguros que de cara al exterior aparentan lo contrario.

Eso no es felicidad, no te dejes engañar, y sientete muy agradecido si hasta el momento has sido mantenido dentro del redil como cristiano, ya que es gracia pura de Dios, y más en este tiempo de ateismo brutal y de persecución psicológica y generalizada al cristianismo. Todos somos libres de dejar este redil en cualquier momento, da gracias si el pastor te ha conservado dentro lejos de los lobos, porque creeme, los lobos son lobos y nacen lobos, y sus cantos de sirena no es para que te unas a su manada, sino para alejarte del pastor y devorarte el corazón si lo tienes aún.
tober
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:01 pm

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor elisabeth » Mar Abr 22, 2014 3:45 am

.

Ayer vinieron un montón de familiares más a comer a mi casa (en Barcelona el Lunes de Pascua es fiesta), y mi madre les hizo otra paella (yo había hecho una el día anterior), pues a todos mis hermanos y sobrinos les encantan nuestras paellas... O sea, que ahora os puedo escribir un poco más tranquila. Si recordáis, cuando publiqué el anterior mensaje os puse que en ese momento tenía mucho trabajo y no estaba para grandes disquisiciones con respecto a lo que nos había escrito Desilusionado. De hecho, le contesté "muy por encima..."

Pues bien, lo más importante no es que Desilusionado encuentre novia o no, ni que tenga complejos de todo tipo, fruto de las comparaciones que hace de su vida con la vida de los demás, ni que tenga mayor o menor depresión, etc. etc. Todo eso no es que sea totalmente banal, pero ni de lejos es tan importante como el hecho de perder su fe católica. El preciadísimo don de nuestra fe es algo que recibimos gratuitamente de manos de Dios, y no podemos echarlo por la borda en un "plis-plas" porque no nos estén saliendo las cosas como nosotros queríamos... Desilusionado está rompiendo la escala de valores de su vida.


De todas formas sigo pensando en que ese forista nos está tomando el pelo. Bueno, a mí no me lo va a tomar más. Mi tiempo es muy escaso y no puedo estarlo perdiendo con alguien que quiere molestarnos. Hasta que no explique de un modo super claro que su mensaje iba en serio, no pienso escribir ni una sola línea más en este tema. Aunque muy probablemente no haya sido en balde lo que he escrito, ni lo que han escrito los otros dos foristas que han contestado, ya que quizá nuestros mensajes han podido hacer algún bien a otros foristas.

Desilusionado no ha escrito más que un mensaje en catholic.net, no nos ha aclarado (como yo le pedí) que nos dijera si había escrito en serio o en plan "choteo" (perdonadme la expresión...) y encima en estos tres días no me ha enviado ningún e-mail a la dirección de correo electrónico que públicamente le facilité, para el caso de que quisiera que yo le ayudase de un modo privado en sus dudas y problemas.

¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN a todos los que ahora o algún día lleguéis a leer este mensaje !!



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor tralalá » Mar Abr 22, 2014 9:07 am

Desilusionado escribió: Es la primera vez que escribo en el foro, y posiblemente la última.
Ya no sirva de nada haberlo logrado porque he llegado tarde.

Desilusionado aclaró de entrada que lo más probable era la primera y última vez que escribía en el foro.
¿Por qué esperar más?
Por otro lado, esa sensación de llegar tarde, de después de mucho esfuerzo, lo que consigo ya no me sirve,
la he tenido varias veces en mi vida. Por mis propias circunstancias por supuesto. Cada quien las suyas.

Pero, a todo ayuda a superar la Fe. Cada día, tenemos que pedirla DIOS que nos la conserve y aumente.
No sólo la Fe a partir de los signos sensibles, que nos vaya bien en en la vida sino también la
confianza de que aunque humanamente, nos vaya mal, ÉL nos ama misericordiosamente y
está con nosotros.

Del santo Evangelio según san Lucas 11, 29-32


En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús y Él se puso a decirles: Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor tober » Mar Abr 22, 2014 5:59 pm

Estoy deacuerdo contigo Tralalá.
Cualquiera por muy creyente que sea puede tener dudas similares y mayores y efectivamente llegan a pensar en "Romper su escala de valores"en cierto momento de su vida.
No sé si es o no choteo, pero no me lo parece, alguien que dedique ese tiempo a escribir algo así que son pensamientos normales de la gente normal que puede sentir en momentos de su vida, así que regañinas, ataques, críticas, es lo último que busca alguien en ese estado y mucho menos de otros cristianos o que se crean que lo son. Por favor, un poco de caridad.

Y otro forero dá el consejo de "yo también soy un luchador y busco cualquier tipo de mujer para consolarme". Por favor, si tu te juntas con alguien no cristiano y llegas a asuntos de cama, al final ella te convertirá a su vida antes que tu a ella, y si ese otro forero dice eso y aconseja eso, permiteme que discrepe totalmente de la fe, y experiencia vital que tenga. Dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición, y si te dan igual, separadas que divorciadas débil pensamiento cristiano tienes, o simplemente falta de experiencia vital que aun no te ha enseñado el grave error en que vives y que aconsejas como salida a otra persona.

Sí ser cristiano es cargar cada uno con su cruz y seguir adelante. Si la tuya es la soltería tendrás que cargar con ella como hacemos otros.
tober
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:01 pm

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor Cesaraug » Mié Abr 23, 2014 11:43 am

Desilusionado escribió:Tengo tantas ganas de soltar y escribir esto que llevo dentro que este es el único medio que he encontrado para hacerlo. Y es que a mis casi cuarenta años, y tras cuatro décadas de ser católico… he perdido la fe. Sinceramente, ya no creo.


El foro es un medio de escape, de ayuda, de compartir experiencias, comenta lo que veas oportuno y prudente en este espacio público que estamos para apoyarnos.

Lo que dices es producto de un estado emocional, la Fe es un don espiritual que la Gracia de Dios concede a las almas, como bien externo se puede perder por obra propia no por lo que los demàs o malas experiencias determinen, aunque influyan y sean prueba para fortalecerla o enflaquecerla según nuestra propia disposición a guardarla.

Desilusionado escribió:Y no creo, porque me es imposible creer en alguien que no cuida a los suyos y si cuida o protege a los que no creen en él. Llevo demasiados años aguantando las bromas y burlas de la gente que me rodeaba por ser católico, llevo demasiados años viendo como me pisotean día tras día “ateos” que se vanaglorian de serlo. Y es que llevo tantos años… siguiendo los prefectos de la Iglesia, tantos años rezando, tantos años cuidando a los que me rodeaban mientras otros se divertían, estudiando y luchando por tener un futuro mientras otros malgastaban el tiempo, y esperando a la mujer con la que fundar una familia cristiana mientras otros usaban y tiraban a montones de mujeres. Que ahora que el tiempo ha pasado, y todos ellos (los ateos que se mofaman de mi por ser católico), han conseguido puestos de trabajo excelente (yo estoy en el paro) teniendo menos estudios, peores calificaciones y sabiendo, por ejemplo, menos idiomas que yo. Ellos han conseguido que una mujer los quiera aun sabiendo que su pasado no es del todo digno, pero incluso tienen hijos. Yo no he conseguido encontrar esa mujer con la que formar una familia cristiana, y ahora ya… dudo que vaya a formar algo con cuarenta años.


Amigo no te victimices, no voy adentrarme en los reconditos rincones de tu alma que solo tu y Dios conocen, las situaciones que atraviezas ocurren a miles, para un catolico son prenda de una vida cristiana, el ultimo estado del hombre es la unión plena con Dios, lo demás de no cumplirse no es motivo para renunciar a nuestro mayor bien.

Desilusionado escribió:Abandono, y lo hago porque ya no tengo fuerzas. Porque me resulta imposible seguir creyendo y seguir viendo que todo me sale mal, cuando a los que no creen todo les sale bien. Quizás ahora que soy como ellos, me vaya todo mejor.
Sé que muchos me diréis que no se es católico para conseguir cosas, de acuerdo. Pero tampoco puedo comprender como a los que se ríen, insultan o desprestigian a los católicos, sus creencias y sus actos… la vía les sonríe. Ayudándoles a salvar cada obstáculo que se les pone en medio con una facilidad pasmosa, mientras a mi nadie me ayuda a salvar esos obstáculos y tengo que ser yo sólo que tras muchos esfuerzos y sufrimientos los salve, para que cuando al final lo he conseguido… ya no sirva de nada haberlo logrado porque he llegado tarde.


Entiendo perfectamente lo que dices, este es un tema tan antiguo como el hombre mismo, los padres de la iglesia han hablado al respecto, el mas ilustre representante es Job, en pincipio es una contradicción pero es muchas veces señal de predilección, Dios prueba no porque sea un sádico, sino porque depura el metal de las escorias, ademàs no somos mas que pecadores, el padecer nos ahorra purgatorio.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor Desilusionado » Dom May 04, 2014 3:51 pm

Aunque dije que no volvería a escribir debido a los comentarios suscitados como respuesta a mi mensaje, creo que debo de explicar y matizar ciertas cosas del mismo.

Siento desilusionar a la gran cocinera de paellas (por cierto a mí también me encantan), pero no soy ningún “personaje” que se quiera reír de este foro o de las personas que lo forman. Soy católico y llevo ejerciendo como tal mis más de 30 años de vida.

A Jonanan37, te doy la razón en que para conseguir las cosas hay que moverse. Pero que ocurre, ¿Cuándo tú te mueves y no consigues nada y el que no se ha movido consigue todo?.

Creo que llegados a este punto, debo de contar algo de mi historia. Durante mi vida he ejercido de católico, y como tal he intentado seguir las directrices lo mejor que he podido. A pesar de vivir en un ambiente como el actual mi idea siempre ha sido muy clara respecto al matrimonio. La que marca la Iglesia con todas sus consecuencias y obligaciones. Algo que se ve como “raro” en estos tiempos. Pues bien, Jonanan, yo he tenido amistades o como quieras llamarlos con chicas católicas, he buscado y he encontrado. Dios puso en mi camino una mujer maravillosa, alguien con la que me complementaba a la perfección. Siempre pensé que sería la mujer de mi vida. Pero un día, esta chica tan católica me dejo “tirado” por un hombre mucho más mayor, con un historial de mujeres que asustaba y por supuesto nada católico. Y no es porque que no la cuidará, la mimara o … Todavía no sé que pasó para que pasáramos de tener planes futuros a no tener nada.

En cuanto a las mujeres que dices que han visto en sus maridos al hombre para ser padre. ¿El padre ejemplar es aquel que es infiel, que desatiende a los hijos por estar con otra mujer que no es la suya, que llegan a hacer cosas peores a mujeres que eran excepcionales antes de conocer a ese hombre y que ahora han perdido la sonrisa, la belleza…?. Yo creo que ese no es el padre ideal, por mucho que haya conquistado a la mujer, claro con malas artes.

En cuanto al trabajo, claro que un cirujano no necesita saber idiomas, pero si has realizado la carrera universitaria con una persona que sabes que no es más inteligente que tu, que mientras tú te pasabas horas estudiando, cuidando a otras personas o escuchando misa, mientras el se divertía en bares, discotecas… se reía de tus creencias… y resulta que esa persona se presenta a un trabajo y lo eligen con un currículum menor que el tuyo porque es hijo del amigo de su padre. Y resulta que tu amigo tiene un sueldo altísimo, se pega la gran vida… sabiendo que como él dice, no está preparado para el puesto y tu llevas años sin tener un trabajo serio y de calidad.

Puede que sea un egocéntrico, un vago que no sale a buscar las cosas, no lo sé. Pero lo cierto es que llega un momento en que te cansas de darte sólo cabezazos contra un muro. Y estos son sólo algunos de los ejemplos.
Lo que no me podéis negar es que hay gente que todo lo sale bien a la primera y a otros ni intentando mil veces.
Gracias a todos por opinar, y como dije anteriormente, no voy a volver a escribir porque simplemente no quiero que este hilo se convierta en una lista de mis fracasos personales.
Desilusionado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 19, 2014 10:13 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor Desilusionado » Dom May 04, 2014 3:57 pm

Y añado, por mucho que quiera, me es imposible alejarme de Dios y de mi fe. Supong que hay cosas que son imposibles.
Desilusionado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 19, 2014 10:13 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor cvll » Lun May 05, 2014 4:26 am

Desilusionado escribió:Y añado, por mucho que quiera, me es imposible alejarme de Dios y de mi fe. Supongo que hay cosas que son imposibles.


Gracias por tu testimonio. Es muy fácil llevar la cruz, nuestra cruz, en momentos que todo nos va bien pero cuando algo se tuerce y nos vienen mal dadas, qué difícil se hace, es como a Job y mira cómo acabó la historia. A Dios gracias no has perdido la Fe en Dios y eso es buenísimo.
Como experiencia personal, yo también era mucho de obras y de "yo me hago mis buenas obras y Dios me tiene que pagar con lo que sea"; como un trueque, y la gracia de Dios no es ningún trueque.
Estoy convencido que lo que más le gusta a Dios es que creamos en Él, en Jesús nuestro Señor.
Quizás no has apuntado bien para pedir consejo, porque nuestra naturaleza humana nos lleva a ser muchas veces como esos amigos de Job(algo habrás hecho mal).
Ya se empieza a vislumbrar por donde va el camino de la Gracia y su gratuidad; como pobres mendigos vamos a Dios y le pedimos cosas, no porque nos las merezcamos, que ninguno nos las merecemos, sino porque creemos que Él es puro Amor y Misericordia.
Yo no tengo que hacer nada por Dios, ya lo hizo todo por nosotros y mandó su Hijo Jesucristo a salvarnos.
Mi consejo es que no te fíes de lo que puedas hacer por Dios, cree en el Amor de Dios y preséntale toda tu vida, dile tu queja, dile que no puedes tu sólo con tu vida y en tu necesidad.
Muchas veces creo y me incluyo que nos sentimos superiores a Dios y queremos rescatarnos nosotros mismos, por propios méritos.
Que Dios te Bendiga
Pdta. Por cierto yo también sigo con mi cruz pero Él me acompaña; es como el cirineo y el Señor, ¿quién ayuda a quien?.
cvll
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:06 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor blanca irasema » Mar May 06, 2014 3:43 pm

Hola desilucionado:

Eres un caballero que no se quiere nada, que nadamas esta sobreviviendo, su autoestima esta por los suelos, no te crees valioso, eres cobarde, tienes un miedo, no crees en nada ni nadie, sientes envidia por los demas, te gusta compartare, eres victima, me das flojera hasta para leer, eres conformisata, no tienes sueños, eres un petate,no crees en el amor.
'¿ Quien te lastimo? ¿Que o quien te hizo daño? ¿Porque permites que la gente te pisote?
No estas cansado de la vida que llevas dime 40 años y que haz hecho con tu vida porque dejame decirte nosotros somos los unicos responsables de lo que nos ha pasado en la vida a nadie le podemos hechar la culpa ni siquiera a nuestros padres.
Hasta cuando vas a estar asi, no estas cansado de la vida que has llevado, despiertate ya, salte de tu burbuja haz un Alto
tu mismo di ya basta ya no quiero eso para mi

No te gustaria ser un Caballero Equilibrado, Amoroso, Valiente, Seguro, Apasionado, Libre,Comprometido, Arriesgado,

No has hecho vida mi hermano porque no puedes dar lo que no tienes una persona que no se quiere es imposible
poder atraer a alguien a su vida.

Sabes cual es la clave para que tu vida camie Perdonate a ti mismo y Perdona a los que te han hecho daño
y vaz a ver que tu vida va a cambiar.

Nota. Esto no es nada contra ti sino es una Terapia que se llama fick back que consiste en que otra persona te vea y te diga lo que ve en ti.

En tu cuarto agarrate un almoadon y con un palo, o con las manos destrozalo hasta que le saques todo lo que trae a dentro
eso te ayudara a que saques todo lo que te ha estado haciendo daño y que traes cargando por años. date una sacudida, limpiada no nadmas nos debemos de procupar por lo de afuera sino tambien debemos limpiarnos del alma, corazon, cuerpo


te invito a que por internet escuches la cancion Necesito Amarme de Autor Alegandra Guzman y esuchala hasta que te la aprendas, Tambien esucha la cancion de Sueña Autor Luis MIguel. Cancion Aprender a Volar Patricia Sosa,

Pero sobre todo busca a DIOS por que lo necesitas acercate a los sacaramentos procura ir a misa todos los dias
Dios existe el no esta muerto
En la mayoria de las parroquias hay un grupo de caballeros que se les llama Acolitos que son los instrumentos de los sacerdotes en la misa yo te invito a que te des la oportunidad de estar mas cerca del Señor y vas a ver que el poco a poco te va ir transformando solo es que tu lo dejes a el actuar en ti.

Como dice un salmo Haz la prueba y veras que bueno es el Señor.

Animo no estas solo Dios te Ama.
Que el Señor bendiga tus pasos en donde quiera que te encuentres.

saludos cordiales desde la ciudad de las Montañaas Monterrey, N.L. México.
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor blanca irasema » Mar May 06, 2014 3:43 pm

Hola desilucionado:

Eres un caballero que no se quiere nada, que nadamas esta sobreviviendo, su autoestima esta por los suelos, no te crees valioso, eres cobarde, tienes un miedo, no crees en nada ni nadie, sientes envidia por los demas, te gusta compartare, eres victima, me das flojera hasta para leer, eres conformisata, no tienes sueños, eres un petate,no crees en el amor.
'¿ Quien te lastimo? ¿Que o quien te hizo daño? ¿Porque permites que la gente te pisote?
No estas cansado de la vida que llevas dime 40 años y que haz hecho con tu vida porque dejame decirte nosotros somos los unicos responsables de lo que nos ha pasado en la vida a nadie le podemos hechar la culpa ni siquiera a nuestros padres.
Hasta cuando vas a estar asi, no estas cansado de la vida que has llevado, despiertate ya, salte de tu burbuja haz un Alto
tu mismo di ya basta ya no quiero eso para mi

No te gustaria ser un Caballero Equilibrado, Amoroso, Valiente, Seguro, Apasionado, Libre,Comprometido, Arriesgado,

No has hecho vida mi hermano porque no puedes dar lo que no tienes una persona que no se quiere es imposible
poder atraer a alguien a su vida.

Sabes cual es la clave para que tu vida camie Perdonate a ti mismo y Perdona a los que te han hecho daño
y vaz a ver que tu vida va a cambiar.

Nota. Esto no es nada contra ti sino es una Terapia que se llama fick back que consiste en que otra persona te vea y te diga lo que ve en ti.

En tu cuarto agarrate un almoadon y con un palo, o con las manos destrozalo hasta que le saques todo lo que trae a dentro
eso te ayudara a que saques todo lo que te ha estado haciendo daño y que traes cargando por años. date una sacudida, limpiada no nadmas nos debemos de procupar por lo de afuera sino tambien debemos limpiarnos del alma, corazon, cuerpo


te invito a que por internet escuches la cancion Necesito Amarme de Autor Alegandra Guzman y esuchala hasta que te la aprendas, Tambien esucha la cancion de Sueña Autor Luis MIguel. Cancion Aprender a Volar Patricia Sosa,

Pero sobre todo busca a DIOS por que lo necesitas acercate a los sacaramentos procura ir a misa todos los dias
Dios existe el no esta muerto
En la mayoria de las parroquias hay un grupo de caballeros que se les llama Acolitos que son los instrumentos de los sacerdotes en la misa yo te invito a que te des la oportunidad de estar mas cerca del Señor y vas a ver que el poco a poco te va ir transformando solo es que tu lo dejes a el actuar en ti.

Como dice un salmo Haz la prueba y veras que bueno es el Señor.

Animo no estas solo Dios te Ama.
Que el Señor bendiga tus pasos en donde quiera que te encuentres.

saludos cordiales desde la ciudad de las Montañaas Monterrey, N.L. México.
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor elisabeth » Mié May 07, 2014 10:42 am

.

Desilusionado:

Los cristianos tenemos un GRAN TESORO. Se llama Jesús de Nazareth. Al parecer tú te estás empeñando en perder ese GRAN TESORO. Sólo te pido que te replantees tu vida, y que lo hagas de un modo alegre. Los cristianos no debemos, ni queremos, estar tristes. ¡¡ El Señor nos redimió y nos abrió para todos, y para siempre, las puertas del Cielo !!

Escucha todos los consejos que te están dando los foristas, que son muy buenos, y procura ponerlos en práctica.

¡¡ No te compares con los demás nunca !! Ten personalidad, y mira para adelante.

De todas formas existen algunas personas (espero y deseo que sean poquísimas en el mundo) que hacen un "pacto con el diablo". En absoluto te digo que entre esas personas estén los que tú conoces que todo los va super requetebien en la vida. Quienes pactan con el diablo acuerdan con él en que todo les vaya muy bien. A cambio le entregan su alma. De ahí viene lo de "entregar el alma al diablo". Yo de esto sé algo porque conozco mucho a un Sacerdote que ha sido durante veinte años el exorcista de Cataluña. Es un hombre muy santo y, evidentemente, sabe mucho del tema del demonio...

Y también lo sé porque el ex-marido de una vecina mía hizo un pacto con el diablo hace ya muchos años. Nada más hacerlo se hizo multimillonario. Ni te imaginas lo que en muy poco tiempo llegó a ganar de dinero... Vivía él con su esposa (mi actual vecina) y sus tres hijos en Norteamérica. Les iba todo "de fábula". Tenían el dinero que querían... Pero puedo asegurarte que el diablo le jugó al final una muy mala pasada: de repente todo le empezó a ir mal. Tuvo que venirse a España (ya se había separado de su mujer) porque se encontraba muy enfermo. Pidió a su ex mujer que le dejara ir a vivir con ella y con sus tres hijos. Su mujer me pidió consejo, y yo pregunté a ese Sacerdote: me dijo que ni de lejos le dejara ir a vivir a su casa. Mi vecina hizo caso al consejo de ese Sacerdote. Pero su ex-marido vino a Barcelona, y fue a vivir a un piso en el mismo edificio que su ex-mujer y sus tres hijos. Ese hombre lo pasó muy requetemal. Su ex-mujer, aunque no lo admitió en su casa, se portó muy bien con él. Murió casi de repente (en hora y media) hace dos años. Yo ruego mucho a Dios por él porque pienso que debe hacerle mucha falta. Quien lea este mensaje le agradecería mucho que rezara por él. Se llamaba Javier.

Perdón, Desilusionado, por haberme salido tan super largo este post. Repito: no tengas nunca envidia de los demás. Y acuérdate del refrán: "No es oro todo lo que reluce..."

Te envío muchos saludos,
¡¡ y quiero enviarte todos los ánimos del mundo... !!


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor seshiria » Dom Jun 22, 2014 10:57 am

Hola

Los cristianos tenemos que ser perseverante en la fe, y soportar las pruebas que tenemos en el camino. No mires tanto a los demás, vos les ve que le va bien, pero vos no te imaginas como terminan ellos.
Por otro lado, entendí que quieres formar una familia o algo así. Pero no te pusiste a pensar, que quizás eso no son los planes de Dios que tiene para vos!!!"!! Entonces por eso las cosas no salen bien.
Tenes que escuchar más, buscar el Reino de Dios y lo demás se dará por añadidura.
seshiria
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:38 pm

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor seshiria » Dom Jun 22, 2014 10:58 am

Hola

Los cristianos tenemos que ser perseverante en la fe, y soportar las pruebas que tenemos en el camino. No mires tanto a los demás, vos les ve que le va bien, pero vos no te imaginas como terminan ellos.
Por otro lado, entendí que quieres formar una familia o algo así. Pero no te pusiste a pensar, que quizás eso no son los planes de Dios que tiene para vos!!!"!! Entonces por eso las cosas no salen bien.
Tenes que escuchar más, buscar el Reino de Dios y lo demás se dará por añadidura.
seshiria
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:38 pm

Re: Creo que estoy perdiendo mi fe.

Notapor Cupidoherido » Mié Jul 09, 2014 7:26 am

"Desilusionado" :
Te comprendo perfectamente, cada palabra que has escrito. Por eso considero valiosísimo tu testimonio. Me hallo en una tesitura idéntica a la tuya y no hubiera podido expresar mejor lo que pienso y siento.

Cuento esto para que sepas que no eres ningún bicho raro. El pasado año por estas fechas leí el Libro De Job, que ya sabes es uno del Antiguo Testamento. Me ayudó muchísimo, porque sea Job un personaje que viviera realmente o una invención literaria, describe perfectamente como se encuentra el ser humano cuando le llueven males sobre males. Como decía Chesterton: ese libro tuvo que ayudar a Israel a salir de un estado de gran hundimiento.

Desde ese verano a este no es que mi vida sea la que soñé, pero sí que ha habido algo importantísimo y que sería absolutamente injusto olvidar: a través de una novena que hice a San José escalé un pequeño peldaño. A algunos les podría parecer insignificante, pero para mí, bien observado, es fundamental.

Jesucristo nos avisó de que Su Reino no es de este mundo, pero tampoco estamos llamados a estar totalmente indefensos. Los que procuramos proceder con rectitud sabemos que El Señor es capaz de edificar sobre lo que nos parece ruinas. Es más, le Encanta confundir a los poderosos, a los triunfadores, y uno de los modos es levantando del lodo al humilde. Él ganó batallas cuando todo estaba perdido. Incluso le dijo a Josué que fuese a la lucha con cada vez menos soldados.

Es conveniente recordar, que Moisés, prefigurando lo que después haría Jesucristo, hacía que Israel ganase en una batalla mientras tuviese los brazos alzados al Cielo en oración. Por ello te digo: ¡¡¡sigue orando que yo te sujeto los brazos!!! ¡¡¡por favor: sujétamelos tú a mí!!!.

¿No recuerdas que el primer milagro de Cristo lo hizo a petición de Su Madre? ¿No fue acaso el último vino de aquél convite mejor que cualquiera que se hubiese servido jamás al principio?.
Cupidoherido
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 08, 2014 7:36 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |