Quiero conocer hermanos y hermanas

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor Jonanan37 » Lun Abr 21, 2014 9:29 am

Hola, soy un varón de 37 años del norte de España y me gustaría conocer gente más o menos de mi edad, que fuera posible conocer en persona, porque en lo que realidad busco es amistad en la vida real.

También estoy interesado en conocer mujeres solteras, separadas o divorciadas, más o menos de mi edad, para poder iniciar una amistad (que residan o vivan en España).

Jonanan37
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:22 am

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor Cesaraug » Mié Abr 23, 2014 9:06 am

Saludos Jonanan, es bueno leerte por acá, hay que seguir escribiendo, interviniendo en los temas y dandote a conocer.

Con respecto a separadas o divorciadas una amistad está bien, pero el vinculo matrimonial no es posible con ellas, hay que tener cuidado de no avanzar hacia una ilusión imposible.

Que esté bien.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor Jonanan37 » Vie Abr 25, 2014 2:03 am

Cesaraug escribió:Saludos Jonanan, es bueno leerte por acá, hay que seguir escribiendo, interviniendo en los temas y dandote a conocer.

Con respecto a separadas o divorciadas una amistad está bien, pero el vinculo matrimonial no es posible con ellas, hay que tener cuidado de no avanzar hacia una ilusión imposible.

Que esté bien.


Gracias por tu respuesta, pero yo no opino igual ante lo que has dicho de separadas y divorciadas. Yo busco la felicidad y estar con alguien que me complemente y me haga feliz, y no me cierro a una relación con una mujer separada. Además, a estas alturas de la película, con mis 37 años, si quiero encontrar alguien más o menos de mi edad, hay muchas personas que arrastran relaciones anteriores; y no es difícil pues, encontrarte con personas en esa situación.

Yo quiero ser feliz, me da igual la opinión de los demás, se lo que quiero, y quiero una pareja con quien ilusionarme y tener un proyecto de futuro juntos (lo demás no edifica).
Jonanan37
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:22 am

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor Ceci* » Vie Abr 25, 2014 10:27 am

Hola Jonanan
como estas?
la observación de César es basada en que si deseas un matrimonio según los planes de Dios, no podrías concretarlo con una persona separada o divorciada (si es que esta persona se ha casado también por la Iglesia) y esto es por que el sacramento del matrimonio es indisoluble, es para toda la vida.

Todos buscamos ser felices, el error es buscar y pensar que encontrando a una persona X tu vas a ser feliz, cuando uno se enamora busca la felicidad del otro, y entregas la felicidad que tienes en el corazón, si no eres feliz ahora, dificilmente lo será cuando encuentres pareja......

Yo me casé a tu edad, y creeme que valió la pena la espera nos casamos mayores, aplomados, cautos, y seguros y somos muy felices

Animo en la búsqueda-espera.

Dios te bendiga
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor Cesaraug » Vie Abr 25, 2014 12:34 pm

Ceci* escribió:la observación de César es basada en que si deseas un matrimonio según los planes de Dios, no podrías concretarlo con una persona separada o divorciada (si es que esta persona se ha casado también por la Iglesia) y esto es por que el sacramento del matrimonio es indisoluble, es para toda la vida.


Tal como dice Ceci es la realidad, nuestra Fe Jonanan no es de opiniones, son verdades tracendentes confirmadas por los tres pilares de la iglesia, Tradición, Magisterio y Sagradas escrituras, todo obedece a un proposito Divino.

Este mundo es un valle de lágrimas como decían los medievales, que nadie se engañe creyendo que nuestra felicidad esta aquí, estamos de paso en esta tierra, nuestro destino es el cielo no sin antes pisar los guijarros del camino.

Ahora si quieres optar por tu propio camino, ahí lo tienes, ancho y espacioso.

Cada cual su destino.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor Jonanan37 » Vie Abr 25, 2014 12:54 pm

Gracias ceci y cesaraug por contestar. Ceci, hago una observación en tu respuesta, cuando hablas de que hay gente separada o divorciada, pero no por el rito religioso (esa sería otra opción válida para mí.

Por otro lado, a los dos os digo que la biblia es la palabra del Eterno, y que la palabra, está por encima de toda opinión; y en ella también se observa la separación entre una pareja, es una posiblidad (en casos extremos), pero no deja de ser una posibilidad.

Yo a priori, sin conocer el caso de las personas divorciadas o separadas no puedo valorar su situación. También cabe decir, que la palabra del Eterno estima estas dos posiblidades; el libre albedrío (para bien o para mal) y la posibilidad en casos extremos que una pareja se separe.

Por lo tanto, yo no me cierro a nada, y sigo en mi libre albedrio de elegir lo que yo quiero para mí, y yo lo que no deseo es mas soledad, y si deseo compartir con alguien de fe mi vida y ser feliz...para mí, es lo más importante.

El creador todopoderoso no me va a condenar al infierno por desear ser feliz, aunque sea con una persona divorciado. Y una última cosa, yo cuando he dicho lo de separada o divorciada, es como una opción mas, si es soltera también vale ¡por supuesto!

Pero yo quiero ser feliz y conocer una chica buena, y si ese tren llega a mi vida, no lo quiero perder, tenga cual tenga la condición esa mujer, y con esto tampoco creo que tenga que recibir condenación por parte del creador (no tiene sentido).

Sigo con lo mío, quiero conocer una chica mas o menos de mi edad, para en principio amistad y conocernos y a haber si surge la posibilidad de lo demás.

Yo quiero ser feliz, eso no es pecado, y casarte con una divorciada tampoco es pecado, y tampoco conlleva a maldición. Cuantos matrimonios cristianos entre dos personas solteras se habrán roto; con lo cual, eso tampoco es garantía de nada.

Un saludo y bendiciones.
Jonanan37
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:22 am

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor Cesaraug » Vie Abr 25, 2014 2:16 pm

Amigo estás confundido

Jonanan37 escribió:Ceci, hago una observación en tu respuesta, cuando hablas de que hay gente separada o divorciada, pero no por el rito religioso (esa sería otra opción válida para mí.


Entiendase en este caso Matrimonio CIVIL, el cual no tiene validez ante la iglesia. En todo caso los papeles deben arreglarse, dictar el divorcio para una mujer separada, o confirmar la ruptura para una divorciada, pero dejo claro que esto solo para los que han casado ante los hombres y no ante Dios.

Jonanan37 escribió:Por otro lado, a los dos os digo que la biblia es la palabra del Eterno, y que la palabra, está por encima de toda opinión; y en ella también se observa la separación entre una pareja, es una posiblidad (en casos extremos), pero no deja de ser una posibilidad.


Cuidado, la palabra de Dios cuya VOCERA es la iglesia es la que deja claro las doctrinas, si decimos que la palabra contenida en las Sagradas escrituras debe entenderse sin la debida guia de la iglesia, nos hacemos nuestra propia religion protestante, interpretando a nuestro propio antojo, en la antigua ley se permitía repudiar a la mujer, pero no porque esto fuera lo conveniente como dice nuestro Señor, sino por la dura cerviz de los hebreos, luego el N.T. vino a cambiar eso y confirmar la sacralidad del matrimonio, que es el nuevo y eterno pacto sellado con la sangre de Dios.

Jonanan37 escribió:Yo a priori, sin conocer el caso de las personas divorciadas o separadas no puedo valorar su situación. También cabe decir, que la palabra del Eterno estima estas dos posiblidades; el libre albedrío (para bien o para mal) y la posibilidad en casos extremos que una pareja se separe.

Por lo tanto, yo no me cierro a nada, y sigo en mi libre albedrio de elegir lo que yo quiero para mí, y yo lo que no deseo es mas soledad, y si deseo compartir con alguien de fe mi vida y ser feliz...para mí, es lo más importante.


Tienes que valorarla si eres cristiano, no puedes escojer cualquier mujer que ande por allí, hay que discernir si está separada o divorciada de un matrimonio sacramental, ahí es donde haces un uso correcto o indebido del libre albedrío.

Jonanan37 escribió:El creador todopoderoso no me va a condenar al infierno por desear ser feliz, aunque sea con una persona divorciado. Y una última cosa, yo cuando he dicho lo de separada o divorciada, es como una opción mas, si es soltera también vale ¡por supuesto!

Pero yo quiero ser feliz y conocer una chica buena, y si ese tren llega a mi vida, no lo quiero perder, tenga cual tenga la condición esa mujer, y con esto tampoco creo que tenga que recibir condenación por parte del creador (no tiene sentido).

Sigo con lo mío, quiero conocer una chica mas o menos de mi edad, para en principio amistad y conocernos y a haber si surge la posibilidad de lo demás.

Yo quiero ser feliz, eso no es pecado, y casarte con una divorciada tampoco es pecado, y tampoco conlleva a maldición. Cuantos matrimonios cristianos entre dos personas solteras se habrán roto; con lo cual, eso tampoco es garantía de nada.


El que se condena eres tú si violas el sagrado viculo que une a esa mujer con su consorte, si pretendes llevar una vida normal así yerras y confundes las enseñanzas milenarias de la iglesia. El casarse con una divorciada es pecado
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor Jonanan37 » Sab Abr 26, 2014 5:31 am

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero para no perder el hilo del tema, vuelvo a pegar y copiar el post principal de este tema

"Hola, soy un varón de 37 años del norte de España y me gustaría conocer gente más o menos de mi edad, que fuera posible conocer en persona, porque en lo que realidad busco es amistad en la vida real.

También estoy interesado en conocer mujeres solteras, separadas o divorciadas, más o menos de mi edad, para poder iniciar una amistad (que residan o vivan en España)".

Muchas gracias a todos por respondes y por vuestros consejos.

PD: Yo creo en el matrimonio y en la familia y quiero ser feliz. Si hay alguna chica en mi condición de soltería, entre 33 y 45 años, y tiene mi mismo sentir; independientemente de su situación política (soltera, separada, divorciada) yo estoy predispuesto a conocer a esa persona. Muchas gracias y bendiciones.
Jonanan37
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:22 am

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor blanca irasema » Jue May 22, 2014 1:52 pm

Hola Joannan:

dejame decirte que la felicidad no se busca y no es la pareja sino es uno mismo
para poder ser feliz enla vida uno solo tiene que ser feliz
porque aunque tengas pareja no eres feliz.

Otra una pareja que estuvo casada, divorciada no es lo mismo a una chica soltera
la casada o divorciada tiene impedimento de casarse por la iglesia
y ella comete adulterio y esa relación no funciona.

para que una relación funcione las dos personas tienen que pedalear para
el mismo lado y ser las dos solteras.

y pues bienvenido a este foro

saludos cordiales

Blanquis
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor seshiria » Dom Jun 22, 2014 10:40 am

Hola Joann

Mi nombre es Cecilia, hace tiempo no ingreso al foro. Bueno si te interesa, yo también quiero conocer hermanos y hermanas en la fe para compartir amistad. Si aún frecuentas el foro (porque el mensaje es de abril), respondeme y te paso mi mail. O nos comunicamos por este medio.
seshiria
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:38 pm

Re: Quiero conocer hermanos y hermanas

Notapor Ceci* » Vie Jun 27, 2014 9:54 pm

Animo Jonatan, como te dije yo me casé mayor y luego de muchos años de esperar , desesperar y orar
Por si te sirve el dato,conocí a mi esposo por medio de esta página:
http://www.catolicossolteros.com/

un abrazo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |